Actividades y noticias de la Casa Real de Espana

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Mas madera
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Mié 16 Dic, 2009 10:02 pm

Mensajepor Mas madera » Dom 10 Ene, 2010 5:31 pm

:shock: Lo dicen en serio? :shock:
Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros (Groucho Marx)
[font=Comic Sans MS]Pollito de los Pollitos de toda la Vida, Vizcondes de la Granja de "Segorvia", Barones del Corral de la "Galleta", Condes del Rosario de la "Paulova" [/font]

Avatar de Usuario
embajadores

El Rey recibe recibe credenciales embajadores

Mensajepor embajadores » Lun 11 Ene, 2010 5:58 pm

El Rey recibe al nuncio del Vaticano y nuevos embajadores alemán y británico

Imagen

Nuncio del Vaticano

Imagen

Embajador de Panamá

Imagen

Embajador de Reino Unido

Imagen

Embajador de Eslovaquia

Imagen

Embajador de Alemania

Imagen

Embajador de Ghana

Imagen

Embajador de Austria

Avatar de Usuario
Sofia de Grecia

Mensajepor Sofia de Grecia » Mié 13 Ene, 2010 12:36 am

Imagen

La Reina Sofía recibe al Consejo de Art Natura Malaga

Imagen Imagen


Imagen Imagen

Imagen Imagen




Imagen

Ramón María Iribarren nuevo jefe de prensa de la Casa Real

Ramón María Iribarren Udobro sustituye a Juan González-Cebrián Tello como jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo responsable de Comunicación, quien desde el pasado mes de septiembre trabajaba como director de Coordinación y Relaciones Institucionales de la empresa Navantia, tiene una larga experiencia ya que fue consejero de Información de las embajadas de España en Rabat y Buenos Aires, además de trabajar en distintos periodos en la Oficina del Portavoz del Gobierno, en Moncloa. Nacido en Pamplona en 1947, es funcionario de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, titulado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de la Madrid.

Iribarren se incorporó a Navantia desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde desempeñaba desde 2004 el cargo de director general adjunto al presidente. Con anterioridad y entre los meses de enero y mayo de 2004 fue vocal asesor para las relaciones con los medios de comunicación del Gabinete del Secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Asimismo, también fue consejero de Información de la embajada de España en Argentina entre 1993 y 1999, cargo que también desempeñó entre 2001 y 2004 en Marruecos. Además, trabajó en distintos periodos en la Oficina del Portavoz del Gobierno, tanto en los mandatos de José María Aznar como en los de Felipe González.

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -real.html

Avatar de Usuario
lolitalempika

ese no me suena

Mensajepor lolitalempika » Mié 13 Ene, 2010 1:57 pm

Iribarren no está en la lista de los que se han tirado a la morritos Ortíz y si lo ha hecho es bien discreto, no habla, otros en cambio, lo hacen :up: y siguen hablando :lol: :lol: !ay cuánto despechado hay por las redacciones! [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] que si la Princesa me ha prometido, que si me dijo que haría por mí, que si me prometió enchufar a tal, que si me aseguró que me regalaba un reportaje, que si......... [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] por la boca muere el pez :up:

Avatar de Usuario
distancias cortas

Mensajepor distancias cortas » Vie 15 Ene, 2010 1:00 am

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Sab 16 Ene, 2010 11:24 pm

LETI-ESQUELETI escribió:Pero como se puede ser tan imbécil en el mundo?. Por Dios, y si lleva un lado de la melena delante y la otra detrás "nos regala un tercer look"?. O son tontos de capirote o le están dando donde más le duele....

Imagen

PASCUA MILITAR 2009

Doña Letizia nos dejó dos 'looks' durante la jornada, ambos amparados bajo un atractivo peinado natural con raya en medio. El primero, más 'informal' en el patio del Palacio Real con la melena al aire y el segundo en el interior del Palacio Real en el que colocó el pelo con caídas sobre los hombros.

http://www.diezminutos.es/familia_real/ ... image%29/5


[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]


El baboseo de las revistas y los periodistas con esta mujer es vomitivo :pukeright: van a conseguir el efecto contrario con tanto baboseo, por la gente no es idiota y "lo poco agrada, lo mucho enfada". Es tan evidente y tan forzada la campaña que es vomitiva :pukeright:

Avatar de Usuario
sofi

Mensajepor sofi » Mar 19 Ene, 2010 11:44 pm

La Reina Sofía en la presentación del VII volumen del Diccionario Griego-Español

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fitur

Los Reyes inauguran Fitur

Mensajepor Fitur » Mié 20 Ene, 2010 3:46 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

fitur

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ene, 2010 4:21 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
el bananero

Mensajepor el bananero » Vie 22 Ene, 2010 8:25 pm


Las cuentas del Rey y las cuentas al Rey


Esta semana el PCE ha iniciado una campaña con la que quieren conseguir que sepamos qué es lo que el rey Juan Carlos hace con el dinero que se asigna a la Casa Real. En realidad es un síntoma positivo que, en nuestra agenda de discusión política, se hable también de la institución monárquica con cierta naturalidad. Hasta hace poco tiempo la figura del Rey venía siendo intocable, lo que evidenciaba, por cierto, un claro vestigio de la herencia política del régimen anterior.

En un Estado de Derecho, todos sus ciudadanos deben ser iguales ante la Ley, y merecen de la misma un trato idéntico. Hay quien pueda decir, y con razón, que esta iniciativa atenta contra un derecho personal, en este caso del Jefe del Estado, a hacer con su dinero lo que le venga en gana, como haría cualquier otro ciudadano. Lo que pasa es que nuestro Jefe de Estado es diferente a los demás: lo es por la Gracia de Dios (según las propias fórmulas de legitimación de las monarquías), y lo es también por Ley (ya que venía en el paquete constitucional).

Un rey en ejercicio es rey hasta su muerte. El resto de los españoles somos lo que somos circunstancialmente, es decir, hasta que no llegue alguien que lo haga mejor, hasta que no nos afecte un ERE, tan tristemente famoso en estos tiempos, o hasta que lo decida un jefe. Además, el hijo del rey, nace rey y será rey algún día. Nuestros hijos tendrán que pelear muy duro para poder conseguir un puesto de trabajo que con mucho esfuerzo les ayude a salir adelante. Así podríamos dar cientos de ejemplos, pero que por simplificar no vamos a exponer. En conclusión, al no ser el rey y el resto de los ciudadanos iguales ante la ley, no merecen por tanto el mismo abanico de derechos y deberes, y por consiguiente, ya que un rey tiene muchísimos más privilegios que cualquiera, es lógico que se le exija también más que a cualquiera.

Desde la perspectiva de la filosofía política, Democracia y Monarquía son dos conceptos opuestos, que no pueden estar unidos sin contradicciones, ya que la democracia apuesta por la igualdad de todos ante la ley, sin distinción de ningún tipo, e implica, asimismo, que todos los cargos políticos sean elegidos por los ciudadanos. Por tanto, hablar de monarquía parlamentaria como sinónimo de democracia no es más que un artificio político, que aunque haya funcionado, podríamos decir que bastante bien en muchos países, no deja de ser eso, un artificio. Y por ello, y aunque no sea justo fiscalizar las cuentas de Juan Carlos de Borbón, más detenidamente que al resto de los españoles, secundo esta propuesta excepcional, apoyada sobre la propia excepcionalidad de la figura de un monarca en la Europa del siglo XXI.

Dejando a un lado este debate de filosofía política, y discutiendo ya a nivel pragmático, si un rey en un país que se dice democrático, no es capaz de ser mejor que los demás, no es capaz de someterse a mayor control que los demás (por que tiene poderes a los que nadie podríamos acceder), no se merece ser rey de dicho país. En este sentido, la Casa Real, supongo que, se estará andando con cuidado para tratar de mantenerse útil y seguir teniendo sentido. Juan Carlos ya ganó (justamente o no), para el tribunal de los españoles, sus oposiciones a Rey el 23-F de 1981. Felipe aún estar por ganar estas oposiciones sin temario ni control a la más alta magistratura del Estado.

Alfonso Cortés González, profesor de Comunicación Política y Publicidad en la Universidad de Málaga

Avatar de Usuario
agenda

agenda casa real

Mensajepor agenda » Dom 24 Ene, 2010 4:41 pm

Imagen

25 de enero

Rey

Visita a las instalaciones de Antena 3 Televisión
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Reina

Audiencia a directivos de Laboratorios Normon
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Concierto conmemorativo del 25º aniversario de la creación de la Orquesta de Cámara Reina Sofía
Auditorio Nacional de Música. Madrid


Príncipes de Asturias

Inauguración del Centro de Laboratorios de Apyo a I+D (Edificio CLAID) del Parque Científico de Madrid
Madrid


27 de enero

Reyes y Príncipes de Asturias

Almuerzo con Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Rey

Presentación de Cartas Credenciales

Su Majestad el Rey recibirá las acreditaciones de los nuevos embajadores de Australia, Andorra, Estados Unidos, Ecuador y Albania

Infanta Cristina

Visita al Instituto Guttmann de Neurorrehabilitación
Badalona (Barcelona)


28 de enero

Princesa de Asturias

Conmemoración del 70º aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu
Madrid

http://www.casareal.es/cronicas/Cronica ... idweb.html

Avatar de Usuario
Guerrero

Re: agenda casa real

Mensajepor Guerrero » Dom 24 Ene, 2010 6:35 pm

[quote="agenda"]Imagen

25 de enero

Rey

Visita a las instalaciones de Antena 3 Televisión
San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Reina

Audiencia a directivos de Laboratorios Normon
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Concierto conmemorativo del 25º aniversario de la creación de la Orquesta de Cámara Reina Sofía
Auditorio Nacional de Música. Madrid


Príncipes de Asturias

Inauguración del Centro de Laboratorios de Apyo a I+D (Edificio CLAID) del Parque Científico de Madrid
Madrid


27 de enero

Reyes y Príncipes de Asturias

Almuerzo con Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Rey

Presentación de Cartas Credenciales

Su Majestad el Rey recibirá las acreditaciones de los nuevos embajadores de Australia, Andorra, Estados Unidos, Ecuador y Albania

Infanta Cristina

Visita al Instituto Guttmann de Neurorrehabilitación
Badalona (Barcelona)


28 de enero

Princesa de Asturias

Conmemoración del 70º aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu
Madrid


JAJAJAJA ESTO DEBE DE SER UNA BROMA DE MAL GUSTO, PERO SI EN ESE INSTITUTO FUE QUE LA TREPA SE ENROLLO CON EL PROFESOR CASADO A LOS 14 ANIOS. O SEA QUE LA MANDAN A LA COMMEMORACION DEL LUGAR DONDE EMPEZO A FOLLAR!!! O A LO MEJOR HA HABIA EMPEZADO ANTES....CON~IO!!!

Avatar de Usuario
violeta

Mensajepor violeta » Dom 24 Ene, 2010 6:40 pm

Imagen

EL CUADRO REAL

Avatar de Usuario
lo captas?

Mensajepor lo captas? » Dom 24 Ene, 2010 6:51 pm

LA TREPA SE ENROLLO CON EL PROFESOR CASADO A LOS 14 ANIOS


La única que tiene mal gusto aquí eres tú porque si eso es así a quién habría que ver con lupa es la profesor.

Avatar de Usuario
Patatinas

Mensajepor Patatinas » Dom 24 Ene, 2010 8:30 pm

lo captas? escribió:
LA TREPA SE ENROLLO CON EL PROFESOR CASADO A LOS 14 ANIOS


La única que tiene mal gusto aquí eres tú porque si eso es así a quién habría que ver con lupa es la profesor.


Dos cosillas, al profesor, le compraron una finquita con frutales para que se dedique a escribir y no tenga que trabjar. Por supuesto previo acuerdo de no hablar de la consorte. Que tendria que decir, que hay que comprar silencios? lo que esta en la caja fuerte, divorcio por adulterio?

Segundo, el no va ser el rey, ella tal vez si, tal vez no. Por otro lado, el profe no la forzo, ella fue voluntaria por desde cria le dieron clases que el chumino se utiliza para avanzar... or sacar buenas notas o para medrar




Volver a “La Casa Real”