¡RANIA EN YOUTUBE!

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

¡RANIA EN YOUTUBE!

Mensajepor OLGA » Vie 11 Abr, 2008 10:02 am

Imagen


¡No es broma! La Reina Rania de Jordania, conocida por su activismo a favor de la infancia y la mujer, es una excelente embajadora de su país, pero ahora ha decidido también defender la causa árabe y contribuir ella misma a derrumbar los estereotipos que con frecuencia se asocian a los habitantes de estas naciones.

La reina, en el primero de los videos que ha colgado en la mediática web, defiende las nuevas tecnologías como herramientas para el entendimiento, y subraya que YouTube "es una buena plataforma para el diálogo".

"En un mundo donde es muy fácil conectar con el otro, todavía nos encontramos muy desconectados", afirma Rania, en alusión a los estereotipos que aún se mantienen sobre los árabes.

En un video rodado en blanco y negro y en el que Rania se expresa con su fluidez habitual en inglés, la esposa de Abdalá II reconoce que intenta que la gente conozca la realidad de Oriente Medio y del mundo árabe.

Por eso, se muestra sorprendida de que todavía persistan ideas como la de que todos los árabes odian a los estadounidenses, o que algunos aún se pregunten si la mujer puede trabajar en estos países.

Para romper con los tópicos, Rania ha pedido a los internautas que envíen, hasta el próximo 12 de agosto, Día de la Juventud, preguntas sobre la realidad árabe a las que ella misma contestará.

Además, subrayó que es el momento de "unir nuestras fuerzas" para derribar estos prejuicios, e instó a los usuarios de YouTube a que la ayuden en esta labor.

El vídeo ya ha recibido más de 1 millón de visitas desde que fuera colgado el 30 de marzo, y a día de hoy se mantiene entre los 40 más visitados.




Este es el canal de Rania: http://www.youtube.com/user/QueenRania

Avatar de Usuario
Biografia

Mensajepor Biografia » Vie 11 Abr, 2008 10:16 am

Rania, la reina preparada

La reina Rania, originaria de una familia procedente de la ciudad cisjordana de Tulkarem, nació en Kuwait el 31 de agosto de 1970, en el seno de una familia acomodada, gracias a los esfuerzos de su padre, Faiçal Yassine, médico de profesión.

Rania, que efectuó sus estudios secundarios en Kuwait, se vio obligada a abandonar el país junto con otros 300.000 palestinos, a raíz de las represalias que los países del Golfo tomaron contra ellos por el apoyo del rey Husein y Yasir Arafat dieron a la causa de Sadam Husein. La familia de Rania se instaló en Ammán, pero ella lo hizo en el Cairo, donde finalizó sus estudios de Administración Empresarial, en la rama de Informática.

Fue en el transcurso de unas vacaciones en Jordania cuando conoció a su actual esposo, el príncipe Abdalá, con el que contrajo matrimonio el 10 de junio de 1993, en una fastuosa ceremonia a la que asistieron los Reyes de España.

La reina Rania, que es madre de cuatro hijos, Huseein, Iman, Salma y Hashem, ha utilizado su formación empresarial para potenciar la asociación Fundación Jordana y convertirla en el epicentro de la promoción de la mujer.

También ha puesto en marcha distintas instituciones destinadas a acoger y atender a los niños maltratados y huérfanos.

Avatar de Usuario
Y nosotros la Leti

Mensajepor Y nosotros la Leti » Vie 11 Abr, 2008 10:44 am

Las otras princesas no le llegan ni a la suela de los zapatos. La Revista Forbes la incluyó en el puesto 13 de las 100 mujeres más influyentes del mundo, siendo la más joven de la lista. Rania trabaja arduamente para que las organizaciones volteen a ver la pobreza de su país o el analfabetismo. Realmente trabaja. Ella es una profesional que sabe hablar, que tiene ideas... ha sacado en los foros internacionales algunos temas tabúes en su país, tales como la explotación infantil o la situación de la mujer. Preside organizaciones benéficas como la Fundación Río de Jordania (fundada por ella en 1995 para ayudar a los más desfavorecidos de su país) o la Sociedad Jordana de Donación de Órganos y su trabajo ha sido alabado en los más diversos foros internacionales.

Lo único que pueden criticar es su gasto en ropa y joyas, el mismo que el de otras princesas, pero en su caso trabaja por cada dolar o euro que se gasta. Su imagen exterior es impecable, al igual que su trabajo como Reina, la más joven del mundo.

Avatar de Usuario
Rania y Carla

Mensajepor Rania y Carla » Vie 11 Abr, 2008 11:13 am

CARLA BRUNI, PRIMERA DAMA DE FRANCIA, ANFITRIONA DE LA REINA RANIA DE JORDANIA EN EL PALACIO ELÍSEO


Imagen
Carla Bruni, que ha aterrizado a su cargo oficial de la noche a la mañana, ejerció con soltura de anfitriona de Rania de Jordania en el Palacio Elíseo


10 ABRIL 2008
La visita relámpago de la reina Rania de Jordania a París concluyó el pasado fin de semana con el momento gráfico más esperado de su paso por la ciudad de luz: su encuentro con la Primera Dama de Francia en el Palacio de Elíseo. Si las apariciones públicas de cada una de ellas por separado acaparan toda la atención de los medios de comunicación, la conjuntas, con doble motivo: dos consortes y dos reinas de la elegancia frente a frente.

Carla Bruni, que ha aterrizado a su cargo oficial de la noche a la mañana, tras su matrimonio exprés con el mandatario francés Nicolás Sarkozy, parecía muy complacida de encontrarse con Rania y, tal vez, también de tener la oportunidad de tomar buena nota de algunos consejos de la adiestrada soberana. No es, no obstante, su primer careo como Primera Dama con la realeza. El primero fue hace unas semanas con la Familia Real inglesa. Así resumía Carla, ex cantante y modelo, su repentino ingreso en la diplomacia internacional durante la reciente visita del matrimonio Sarkozy a Reino Unido: “Aquí estoy. El año pasado, en octubre, estuve aquí tocando la guitarra. Entonces conocí a Nicolás. Ahora he conocido a la Reina. Es como un sueño. ¡He llegado a este trabajo como un paracaidista!”.
Imagen
Carla, optó por un echarpe azul eléctrico, y Rania, por un abrigo negro, para su encuentro en el Elíseo


Rania de Jordania, por supuesto, ha tenido 15 años para acostumbrarse a estar en permanente punto de mira y desarrollar su reputación como una consumada consorte. De su profesionalidad, la Reina, que acompañaba en su viaje a Francia a su esposo, el rey Abdalá, había dado horas antes sobradas muestras en la Universidad parisina de la Sorbona. Hasta allí se trasladó para mostrar la realidad del mundo árabe y eliminar, así, los estereotipos que pesan sobre esta cultura. Acostumbrada a romper moldes, la soberana hachemita pronunció un discurso ante dos mil estudiantes, en el que les instó, como jóvenes que tienen el futuro en sus manos, a terminar con las barreras y a incrementar los lazos multiculturales. Haciendo honor al diseño francés, Rania lució un estiloso conjunto de falda negra y blusa del mismo tono con raya diplomática y manga farol, de Dior, y zapatos de tacón alto en tono gris. La Reina se metió a los estudiantes en el bolsillo al permitir que se abriera un turno de preguntas y respuestas en las que habló sobre Oriente Medio.

Avatar de Usuario
Viena

Mensajepor Viena » Vie 11 Abr, 2008 11:24 am

Últimas fotos de Rania de su viaje a Viena. 9/4/08

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marisol

Mensajepor Marisol » Vie 11 Abr, 2008 11:38 am

Hola, me encanta Rania y he encontrado estos montajes con sus vestidos de gala y las modelos que lo han llevado en las pasarelas.

Este es del diseñador Elie Saab


Imagen

Este de Jean Paul Gaultier

Imagen
Imagen

Repite con Elie Saab

Imagen

Alberta Ferretti

Imagen

Avatar de Usuario
Marisol

Mensajepor Marisol » Vie 11 Abr, 2008 11:48 am

En la cena de gala de los Principes de Asturias lució un modelo de Dominique Sirop

Imagen

Imagen

Y en la boda, uno de Givenchy

Imagen

Este Armani lo usó en una gala de la Cruz Roja

Imagen

Por último, dos espectaculares vestidos de Elie Saab, su diseñador fetiche.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Activo

Mensajepor Activo » Vie 11 Abr, 2008 3:33 pm

Si Letizia estuviera tan preparada como Rania otro gallo cantaria, pero ni sabe ingles. Rania, ademas de ser guapisima y una de las mujeres mas elegantes, utiliza su cargo para denunciar injusticias y ayudar a los mas desfavorecidos, lo mismo que hacia Lady Di. Es normal que se gaste dinero en su imagen, ocupa el mayor cargo representativo y no va a ir vestida de mercadillo, Letizia y las demas princesas tambien se gastan una fortuna pero no lo lucen como Rania. Esta mujer si que modernizo la monarquia jordana, si que es un activo para la corona, y no el lastre que se ha echado Felipe.

Avatar de Usuario
Ana

Rania

Mensajepor Ana » Vie 11 Abr, 2008 4:10 pm

GRACIAS POR LAS FOTOS, QUE BONITAS!!! EXCELENTES.
RANIA ES UNA MUJER MUY ELEGANTE, ES EL PROTOTIPO DE LA MUJER MUSULMANA, SE TUVO QUE HACER CIRUJÍA EN SU NARIZ PORQUE LOS MUSULMANES SON DE NARIZ MUY GRANDE Y ESTA MUY MEJORADA TAMBIÉN CON OTROS RETOQUES EN SU MENTÒN, PERO DE TODAS FORMAS ES MUY BONITA, QUEDÒ HERMOSA. CARLA BRUNI AL LADO DE RANIA DENOTA SU EDAD TIENE 43 AÑOS, DECLARA 40, Y EN ESA FOTO NO HAY FOTOSHOP MEDIANTE, ES TAL CUAL UNA MUJER GRANDOTA COMO LAS ITALIANAS. MIRANDO LA FOTO EN DONDE ESTÁN LAS DOS JUNTAS EN REALIDAD ME GUSTA MÁS RANIA, LO QUE SÍ LE CORTARÍA UN POCO ESE LARGO PELO, CREO QUE LAS MUSULMANAS LO USAN LARGO POR SU RELIGIÒN, ES UNA DUDA. :up:

Avatar de Usuario
Ana

LA REINA RANIA EN EL ELISEO

Mensajepor Ana » Vie 11 Abr, 2008 4:15 pm

Que se puso Carla????? parece la manta de mi casa, que cosa más horrorosa, lamentable. No entiendo porqué siempre mira para abajo?? :shock:

Avatar de Usuario
Mary

Mensajepor Mary » Vie 11 Abr, 2008 10:22 pm

Me encanta Rania, es una mujer muy de su tiempo, ademas es increiblemente guapa y elegante. Ella misma es el mejor ejemplo para acabar con los estereotipos de la mujer árabe. Gracias por las fotos, son magnificas.

Avatar de Usuario
Maud
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Feb, 2008 5:39 am

Mensajepor Maud » Sab 12 Abr, 2008 3:20 am

Es una belleza de mujer. En la mayoria de los casos luce mucho mejor los trajes que las modelos.

Activa, solidaria, trabajadora, luchadora de pro por las causas sociales... tiene cuatro hijos y tiene un rol propio dentro de su casa real; cumple con su trabajo con nota. Esta bien preparada, tiene una carrera y habla idiomas... vamos "que se la puede mandar por el mundo". Asi da gusto. Es una digna representante de su pais y lucha por el.

Lo unico que creo que personalmente agradeceria mas de ella es que dejara de lado, al menos un poco, a los disenhadores occidentales y que tratara de explotar su tracendencia internacional para promocionar la moda de su pais. Seria un gesto precioso por su parte. Claro que.... entiendo su coqueteria femenina....

Avatar de Usuario
Invitado

RANIA EN YOUTUBE

Mensajepor Invitado » Sab 12 Abr, 2008 4:35 pm

Que hermosa mujer, muy hermosa par su raza, en general la mujer árabe tiene una belleza diferente pero belleza igual. Lo que no me agrada son esos rizos tipo Shirley Temple, me parece inadecuado para una reina y una mujer de su edad, es muy antiguo. Tiene un doble mérito a pesar de que ha tenido momentos en su matrimonio en el cual su marido la ha rechazado, ella siempre con su sonrisa y esa forma de ser tan calmada, que no hay que confundir calma con sumisión, creo que no es su caso.
Rania un ejemplo de mujer. :mrgreen:

Avatar de Usuario
JF

RANIA

Mensajepor JF » Sab 12 Abr, 2008 4:40 pm

El rey, su marido es insoportable, tiene varias mujeres y en varias ocasiones la hizo sufrir y mucho a Rania, cuando los Reyes de España visitaron Jordania, quedó en evidencia en varias ocasiones su forma de ignorar a su esposa, siento una gran pena por Rania, hubiera podido casarse con un hombre que la valorara como ella se merece.

Avatar de Usuario
sinquesirva deprecedente
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 269
Registrado: Vie 25 Jul, 2008 3:00 pm

Mensajepor sinquesirva deprecedente » Mié 13 Ago, 2008 6:50 pm

Rania, satisfecha con su canal de Youtube


Imagen


Han sido cinco meses en los que la gente “se ha parado, reflexionado y reconsiderado las ideas y presunciones que sostenían como ciertas”, aunque ha llegado el momento de poner punto y final a la aventura. La reina Rania de Jordania, que hace cinco meses inauguró en el popular portal de videos Youtube un canal para combatir los estereotipos sobre los árabes y las personas de creencia musulmana en general.

La intolerancia “no ha desaparecido” durante este tiempo, pero de acuerdo con la esposa del rey Abdalá, ha conseguido influir en el cambio de ciertas actitudes. “Sería naif pensar que todo aquel que ha entrado en la página piensa ahora de un modo diferente”, ha declarado la monarca, pero aún así Rania ve el proyecto como una experiencia positiva, en un email que ha dirigido a la agencia de noticias Associated Press.

Rania de Jordania ha conseguido tener durante este casi medio año más de dos millones de visitantes a sus vídeos, que han versado sobre temas que suelen causar alarma como los crímenes de honor, el terrorismo o los derechos de la mujer en el mundo árabe. La participación de los internautas no ha sido, en cualquier caso, pasiva: a través de los foros de Youtube cualquier persona ha podido dejar su opinión sobre el asunto tratado por Rania y sobre la visión de la monarca.

La reina, una mujer que desde el mismo momento de su matrimonio se volcó en las causas sociales comprometidas y que siempre ha estado al tanto del avance de las nuevas tecnologías y de sus posibilidades en la divulgación de la cultura y el conocimiento, se siente muy orgullosa de haber generado un foro de debate tan abierto en la red.

La experiencia cibernética de la monarca jordana no se cierra por completo con este ‘parón’ en su ritmo de publicación de vídeos: Rania ha asegurado que el canal continuará abierto después de este jueves, y que ella seguirá posteando vídeos, aunque lo hará de vez en cuando y no diariamente como hasta ahora.




Volver a “La Casa Real”