Princesa noruega Marta Luisa dice que habla con los ángeles y que tiene donesLa princesa Marta Luisa de Noruega asegura que posee poderes psíquicos y que puede enseñarle a la gente a comunicarse con los ángeles.
Aunque no se trata de corrupción o de denuncias graves, la monarquía de Noruega vive un escándalo que tiene los ojos de los ciudadanos de ese país puestos sobre ella.
El diario Bergens Tidende pidió a la princesa Marta Luisa que renuncie a su título real y a sus funciones públicas después de que dijo que habla con los caballos y con los ángeles, que tiene "dones". Y, como si fuera poco, fundó una escuela para enseñar a comunicarse con seres celestiales.
Marta Luisa, hija de los reyes Harald y Sonja y cuarta en la línea de sucesión al trono, fundó en julio una escuela "alternativa" en la que pretende enseñar a sus futuros alumnos "a hablar con los ángeles y establecer contactos con el más allá y demás seres del otro mundo".
Y después de escribir esto en la web de su nueva escuela Astarte Education (
http://www.astarte-education.com), que para ella es una "universidad divina" en la que podrá compartir su "preciado don de la clarividencia", se indignó porque hay gente que piensa que necesita atención médica. Ella considera que se le da un tratamiento injusto y que se hace mofa de su "don" al llamarla bruja. Pero en algo tiene razón Marta Luisa: hace dos siglos sus compatriotas la hubieran quemado en la hoguera por brujería.
Según los datos que se ofrecen en su web, la princesa fue capaz desde niña de indagar en los sentimientos más privados de los demás y... de los caballos.
"A través de los caballos entré en contacto con los ángeles. Luego comprendí el verdadero valor de este don y ahora deseo compartirlo con otra gente, quizás contigo", dice Marta Luisa.
Tres años de clasesTambién hay algo de información más práctica: el curso dura 3 años, la inscripción cuesta 2.100 dólares y los tres años de clases 4.200 dólares más. Un precio hasta módico por comunicarse con los ángeles, pensarán algunos.
La princesa publicó anuncios de su escuela en la prensa y tuvo la brillante idea de dar como datos de contacto la dirección postal y un número de teléfono del Palacio Real en Oslo, para los interesados en sus enseñanzas de "parapsicología y contactos con el más allá". La Casa Real tuvo que publicar un comunicado desvinculándose de la iniciativa principesca.
"Todos podemos hacer milagros en nuestras vidas (...) es fácil establecer contactos con el más allá", añade en dicha publicidad.
El diario Bergens Tidende dijo en un editorial que "como princesa y heredera al trono, Marta Luisa debe obrar dentro de un marco determinado. Si ella siente que esto puede atar sus alas, la solución es clara y realmente no dramática: que abandone su título de princesa y su lugar en la línea de sucesión y elija vivir la vida que quiera".
Para amplificar la polémica, la princesa Mette-Marit -esposa del heredero al trono, Haakon- dijo que corrobora los "poderes" de su cuñada y que gracias a esos "dones" superó una afección renal.
Dice Mette-Marit que Marta Luisa "tiene unas manos muy cálidas. Muchas personas tienen las manos cálidas y buenas, pero ella tiene un pequeño sol en las suyas".
http://www.astarte-education.com/eng/
La noticia es reseñada la web parapsicologica del Vizconde Ignacio Mariano