CASA REAL DE NORUEGA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

COMO SIEMPRE

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor COMO SIEMPRE » Mié 15 Ene, 2020 8:32 pm

…. El burro que se la da de intelectual, me pregunta a mi quien ''es el sospechoso…?'' NO SOY ADIVINA. Solo se que la que verdaderamente se ha lamentado en Internet la ''muerte'' (y no se refiere al suicidio) es la noruega Evan Sannum. Si Ari estaba enfermo y sus padres lo sabian, tenian que haberlo internado en 1 clinica de las muy buenas y gratis que hay en Oslo o en todo Noruega. Nadie se preocupo de Ari.? Ni cuando Ari cancelo la visita a palacio diciendo que se encontraba enfermo.? Como puede decir el padre de Ari que su hiijo NO murio solo porque el estaba alli con el...? Aqui, NI CRISTO SABE LO QUE LE PASO A ARI!!!
TE RUEGO QUE NO ME CONTESTES MAS. NO ME GUSTAN LOS INVITADOS ''LISTILLOS"
former Assia

Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Mié 15 Ene, 2020 10:43 pm

Pepsi-Cola se te hace a ti el ojete cuando te contestan

LISTILLO

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor LISTILLO » Mié 15 Ene, 2020 11:38 pm

COMO SIEMPRE escribió:…. El burro que se la da de intelectual, me pregunta a mi quien ''es el sospechoso…?'' NO SOY ADIVINA. Solo se que la que verdaderamente se ha lamentado en Internet la ''muerte'' (y no se refiere al suicidio) es la noruega Evan Sannum. Si Ari estaba enfermo y sus padres lo sabian, tenian que haberlo internado en 1 clinica de las muy buenas y gratis que hay en Oslo o en todo Noruega. Nadie se preocupo de Ari.? Ni cuando Ari cancelo la visita a palacio diciendo que se encontraba enfermo.? Como puede decir el padre de Ari que su hiijo NO murio solo porque el estaba alli con el...? Aqui, NI CRISTO SABE LO QUE LE PASO A ARI!!!
TE RUEGO QUE NO ME CONTESTES MAS. NO ME GUSTAN LOS INVITADOS ''LISTILLOS"
former Assia

Entonce afirmas que Ari no fue bien atendido por el entorno cercano,no que lo asesinara nadie. Hay una gran diferencia y disculpa por contestarte pero esto es un foro, no el blog de former Assia.

Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ene, 2020 12:37 am

Imagen

Los padres de Ari Behn desvelan los detalles del suicidio del ex marido de la princesa Marta Luisa

Ari Behn se suicidó el día de Navidad de 2019. El artista y escritor noruego, más conocido por haber sido el ex marido de la princesa Marta Luisa, padecía una depresión severa que llevó a que se quitara la vida. Sus padres, que cuentan ahora los detalles del trágico final de su hijo, quieren mantener una actitud abierta sobre su problema de salud mental "para evitar especulaciones y con la esperanza de poder ayudar a otros".

Fue su padre Olav quien encontró a su hijo muerto. El escritor debería haber pasado la Nochebuena con la familia real noruega por invitación de los propios reyes, que también cenaron ese día con las tres hijas que tenía Ari con su ex esposa, Marta Luisa. Pero se sentía "demasiado enfermo" como para acudir y optó por rechazar la invitación y planear una cena con sus padres.

Pero Ari no asistió a ninguna de las dos cenas. Olav, su progenitor, le visitó el día 24 y el 25 para cuidar de él y no dejarlo solo. Y fue el día de Navidad cuando encontró a su hijo muerto. "Lo encontré después de haber decidido quitarse la vida. Hoy estoy agradecido de haber podido estar con él en su final. Ari no estaba solo cuando tomó la decisión de morir. Parecía que había encontrado algún tipo de paz el último día", explicó su padre, de 67 años.

Imagen
Olav Bjørshol y Marianne Rafaela Solberg, durante el funeral de su hijo.

En una entrevista con la prensa noruega, los padres explican los motivos que los llevaron a anunciar tan temprano tanto la muerte de su hijo como las causas. "Ari era una persona conocida, elegimos contar la verdad para no crear especulaciones y con la esperanza de poder ayudar a otros", dice Marianne Behn, madre de Ari. Los padres del escritor ya dieron un emotivo discurso en memoria de su hijo durante su funeral.

Marianne asegura que Ari Behn había conocido, durante estos últimos años, "tanto el dolor como la pena, el sufrimiento y demás sentimientos fuertes, dolorosos", y aseguró que "nunca tuvo que estar solo en su lucha, y sus desafíos tampoco han aparecido de la nada". Ari tuvo ayuda profesional, de terapeutas y de personas que lo conocieron cuando su enfermedad había empeorado.

El artista tenía 47 años y su muerte cayó como un jarrón de agua fría entre el público noruego que celebraba ese día las navidades. Estuvo casado con la princesa Marta Luisa de Noruega durante casi 15 años, y juntos tuvieron tres hijas antes de divorciarse. Su matrimonio era la historia de amor favorita de la prensa local. Su ex esposa le rindió homenaje en privado, en un discurso el día anterior al funeral oficial.

En un mensaje público, la princesa ha hablado sobre la muerte de su ex marido. "Me entristece saber que nunca entendiste lo mucho que te queríamos", subrayó. Su hija mayor, Maud, de 16 años, también pronunció un discurso emotivo en el funeral para despedir a su padre en la catedral de Oslo. "Quiero decir a todos los que pasan por algo parecido (a mi padre), hay una salida", aseguró.

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Re: CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Assia » Vie 17 Ene, 2020 2:26 am

Yo, Invitado ''NO INSINUO'' nada. Como los traidores de DEMOS: TENGO MI PROPIO CRITERIO Y NADIE ME CONVENCE DE LO CONTRSARIO A LO QUE YO ESTOY CONVENCIDA Y NO PRETENDO CONVENCER A NADIE. Este foro es para dar opinions diversas y yo he dado mi opinion.
Para mi, Ari, NO SE SUICIDO Y NO PRETENDO QUE LO CRAIS LOS LECTORES DE ESTE FORO.
A Quien quieren ayudar los padres de Ari.? Si abandonron a Ari casi de adolecente para vivir sus vidas alegremente. Soy 1 avida lectora y leo de todo y CREO que estoy bien informada a traves de la lectura. No me convence leer a 1 solo escritor si no leo a otro escritor que opine diferente. Saco mi propia conclusion PARA MI NO PARA CONVENCER A NADIE. Otra cosa es que de mi opinion en este foro.

Ni me convernce el ''suicidio'' de Ari, ne me convence el ''suicidio'' del Dr. Kelly. Como tan poco me convence el ''accidente mortal'' de Lady DI. SOY YO LA QUE NO ESTOY CONVENCIDA Y ESO ME BASTA. Como digo, solo opino, pero NO TRATO DE CONVENCER A NADIE.
Segun el padre de Ari, en 1 entrevista dijo que su hijo NO murio solo. Ignoro si el traductor del noruego a ingles fue correcto. Muchos periodistas traducen las lenguas en GOOGLE y GOOGLE NO ES BUEN TRADUCTOR.

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Re: CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Assia » Vie 17 Ene, 2020 7:35 am

Se me paso eso de '' Pepsi-Cola... y ojete...'' Eso es lo que te pasa a ti, lector de Umbral cuando quieres convencer a personas mas listas que tu de no tener 1 titulo universitario porque en Sanlucar de Barrameda no hay Universidad.
No voy a contestar mas en este Tema despues de escribir esto: Los padres de Ari, no dan 1 rueda de prensa; hablan solo en exclusiva a 1 periodico o 1 revista noruega. Eso de exclusiva me huele a mi, HABLO DE MI a cobrar dinero por dar 1 exclusiva.

El ''suicidio'' de Ari, sucedio al poco de que se publicara en la prensa noruega la amistad que tuvo con Epstein la futura reina de Noruega, pese a que pidio perdon publicamente, la prensa NO estaba conforme. Por otra parte, el nuevo amante de Marta Luisa al que parece ser que acompano a Marta Luisa y a los reyes de Noruega a misa fue interpretado que ese charlatan es aceptado por los reyes de Noruega como futuro esposo de Marta Luisa y padastro de las 3 hijas de Ari.? 1 charlatan-brujo que bajo a Marta Luisa de hablar con los angeles a convertirla a budismo…? Y... Marta Luisa cree que ha encontrado su alma gemela. 1 dia o 2 dias depues del funeral de Ari, el rey de Noruega fue hospitalizado y aunque ya esta en palacio debe de seguir reposo. A mi, no me huele a podrido en Dinamarca, donde me huele a podrido es en Noruega. me importa 1 pepino si los lectores de este foro no tienen mi mismo olfato y MENOS ME IMPORTA SI EL LECTOR DE UMBRAL HUELE POR SU ''OJETE'' Y NO HUELE POR SU NARIZ. FIN POR MI PARTE, DE ESTE TEMA.

Invitado

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Invitado » Sab 08 Feb, 2020 1:15 am

Imagen

La primogénita de Ari Behn, premiada por su entereza

Maud Angélica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, ha recibido un premio por su entereza en el funeral de su padre

La familia real noruega no olvidará nunca la navidad del 2019, que quedó empañada por el fallecimiento de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa. Un momento de intenso dolor en el que todos ellos demostraron una gran serenidad al despedirse de un miembro muy querido. De entre todos ellos, hubo una persona que destacó por su gran entereza, Maud Angelica, la primogénita del escritor, que pronunció un emotivo discurso para despedirse de él.

Imagen
La reina Sonia, junto a su hija y sus nietas durante el funeral de Ari Behn

«En tu dolor, elegiste compartir. Abriste tu corazón y pensaste en los demás también. Hay que tener mucho corazón para utilizar un momento como ese para hablar de los trastornos mentales y lo importante que es pedir ayuda. (…) Papá debía estar tan cansado que pensó no tenía otra salida. Pero creo que estaba equivocado. Siempre hay una salida«, pronunció la joven el pasado 3 de enero durante su funeral, que se celebró en la Catedral de Oslo. Con ellas, la joven, de tan solo 16 años, se convirtió en un ejemplo de madurez, al no negar el motivo de la muerte de su padre, el suicidio.

Imagen
Maud Angelica aprovechó su discurso para visibilizar el suicidio y animar a que quienes lo sufren pidan ayuda

Gracias a la cadena pública del país, sus palabras llegaron a casi medio millón de espectadores que la escucharon hacer visible el que es uno de los grandes tabús en directo: «aunque pueda parecer que no, hay personas que pueden ayudar y lo harán. Puedes conseguir ayuda y mejorar. Todos merecemos amor y alegría, y tú también. Te lo pido con toda mi alma: pide ayuda. Nunca es tarde para pedir ayuda».

Pocas personas podrían tener tan entereza en un momento tan complicado, más siendo tan joven, y por eso Maud Angelica ha recibido un premio por aprovechar esos minutos frente al mundo para hablar de manera pública sobre el suicidio. El galardón se lo ha entregado la comunidad médica de Noruega, que le ha entregado este jueves un ramo de flores y un galardón durante la conferencia de psiquiatría que se está celebrando estos días.

Imagen
Marta Luisa de Noruega, Sonia de Noruega y Ari Behn en una imagen de archivo

«En tu dolor, elegiste compartir. Abriste tu corazón y pensaste en los demás también», le dijo el jurado durante la ceremonia, a la que acudió también la princesa Marta Luisa, que inmortalizó el momento con su teléfono móvil. «Hay que tener mucho corazón para utilizar un momento como ese para hablar de los trastornos mentales y lo importante que es pedir ayuda», continuó.

Volver a “La Casa Real”