ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Donde estaran?

Las Infantas

Mensajepor Donde estaran? » Vie 07 Jun, 2013 5:29 pm

Me llamo mucho la atencion que en la foto de Navidad con los Rocasolano no esten las infantas, ya habian nacido Leonor y Sofia? esta la hija de Erika pero no las infantas, y es Navidad???
Pasa lo mismo en la mesa de comedor de la piscina, cero infantas....
Entonces seran fotos de cuando apenas se casaron..

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Jun, 2013 5:39 pm

Anonymous escribió:Su cabreo viene porque cualquier persona con un CI normal lee su twitter y su blog y entiende que tenga miedo a la prensa y postee en el cotorro, enga.


El cabreo del primo viene de su debilidad intelectual pero también de la moral. El primo es un personaje muy escaso de ambos recursos y la estrategia de refugiarse en el foro de las bobas solo le ha perjudicado. Le han ofrecido entrevistas que ha rechazado desmontando su argumento de la censura. Aunque no es muy inteligente tampoco es tonto y sabe que no saldría muy bien parado en un debate público televisado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 08 Jun, 2013 4:00 am

Escrito por el primo en la madriguera de las bobas:

"No habrá ningún tipo de entrevista, ni españa ni en twaivan, ni en birmania, ni en méxico.

Es una decisión tomada tras unos días de reflexión. No pierdo el tiempo con periodistas. No me interesa su interés.

No lo puedo decir mal alto, pero si más claro. A tomar por el culo todos los periodistas."

(post 1197, pag. 80 del hilo de la Feria del Libro)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2013 4:28 am

Menchu Álvarez del Valle pasa unos días en La Costa del Sol

Imagen

La abuela de Letizia se muda temporalmente a Marbella

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2013 4:33 am

Menchu Álvarez del Valle y su hermana Marisol reciben emocionadas el premio de la Academia Radiofónica en un acto celebrado en Pozuelo de Alarcón


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
inocentas

Mensajepor inocentas » Mar 02 Jul, 2013 2:54 pm

Imagen

Por alzamiento de bienes
Archivada la causa contra la abuela, el padre y la tía de Letizia Ortiz

Fueron imputados por un supuesto delito de alzamiento de bienes, pero ahora el Juzgado ha archivado la causa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias por un presunto delito de alzamiento de bienes respecto a la tía, el padre y la abuela de Letizia Ortiz.

Así, María del Henar Ortiz Álvarez, Jesús Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, quedan exculpados, "por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito", según informa Europa Press.

Al parecer, la tía de la princesa de Asturias regentó una tienda en Cangas de Onís y otra en Oviedo y pudo haber contraído una deuda de más de 20.000 euros con el denunciante. Él fue quien llevó el asunto a los tribunales, y se abrió la investigación en la que resultaron imputados también la abuela y el padre de la princesa de Asturias por alzamiento de bienes, por considerar que habían tratado de ocultar su patrimonio para que los acreedores no pudieran cobrar la deuda contraída. En su declaración, lo negaron ante el juez.

Avatar de Usuario
sopitas

Mensajepor sopitas » Mar 02 Jul, 2013 3:04 pm

pues felicidades a medias. digo a medias porque un sobresimiento provisional no es como para tirar cohetes: la ley de enjuiciameinto criminal dice que se dicta, como muy bien señala el firmante de la nota, porque los hechos no estan suficientemente justificados; tambien porque no se justifica suficientemente la participacion del imputado en la perpetracion del delito. otra cosa es el sobreseimiento libre, que se califica porque los hechos no son constitutivos de delito o porque no hubo ni siquiera tales hechos. en fin: felicidades a medias!!

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 06 Jul, 2013 4:30 am

HENAR ORTIZ ÁLVAREZ | Tía de la Princesa de Asturias
«PAGARÉ LO QUE DEBO. SOY HONRADA»

Declaró como imputada en un presunto delito de alzamiento de bienes, que ahora se ha archivado provisionalmente. LOC entrevista en Oviedo a la hermana del padre de la futura Reina de España

EDUARDO VERBO



[imageleft]Imagen[/i]

¿A QUIÉN SE PARECE? Henar Ortiz, tía por parte de padre de la Princesa de Asturias, guarda un gran parecido con su sobrina, tal y como se observa en la imagen.[/left]
Henar Ortiz está feliz. El pasado martes se enteró por la prensa, antes de que se lo comunicara su abogado, de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís había decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias por un presunto delito de alzamiento de bienes por el que, tanto ella como su hermano Jesús Ortiz, padre de la Princesa de Asturias, y su madre Menchu, tuvieron que declarar en calidad de imputados hace unos meses.

Tan sólo horas después de asimilar la buena nueva, Henar recibe a LOC en el Oviedín del alma que la vio nacer en 1956. Es la primera vez que la tía de Letizia, aunque ella prefiere seguir siendo «simplemente Henar», valora la decisión del juez.

Pregunta.— ¿Cómo ha recibido la noticia del sobreseimiento?

Respuesta.— Estamos muy contentos con la decisión del juez, como es lógico. Teníamos la conciencia tranquila, pero hicimos un alarde de paciencia, para soportar el proceso, que lleva su tiempo, y para aguantar lo que nos echaron encima.


P.— La deuda de 22.600,73 euros que le reclamó mediante vía ejecutiva Sandra María Ruiz Vázquez, una antigua proveedora, sigue vigente. ¿Piensa en pagarla?

R.— Claro que sí. Desde el minuto uno he reconocido la deuda. Soy honrada. Mi intención sigue siendo pagar lo que debo. Tengo la conciencia tranquila.


P.— ¿Por qué no ha abonado dicha cantidad antes?

R.— Lo intenté. Ayudada por mis amigos, que tengo muchísimos, recaudamos cerca de 20.000 euros. Yo se lo quise pagar y le dije que el resto se lo daría conforme pudiera, pero no fue posible llegar a un entendimiento porque ella no quiso. Le planteé toda suerte de probabilidades de arreglo: adjudicación de licencia de marca, etc. No sé porqué luego actuó así con esa demanda. La verdad que no lo entiendo.

P.— ¿Tiene más deudas?


R.— Sí. A bancos y proveedores, pero en menor cantidad. Todo esto ha sido un proceso complicado, pero legalmente era lo correcto

[table color=white][col]

LA DEMANDANTE CONTRAATACA

SANDRA RUIZ VÁZQUEZ también se ha pronunciado sobre la decisión judicial. La joyera de profesión y antigua proveedora de Henar Ortiz ha declarado que ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el fallo del juez para que la causa no se archive. «Lo que me debe Henar casi arruina mi negocio. Decidí denunciar, porque creo que todos somos iguales ante la Justicia, que no puede haber distinciones en función de la familia a la que perteneces», ha manifestado ésta en conversación con LOC . Sandra reclama cerca de 22.600 euros a la tía de la Princesa Letizia. «Me ha sorprendido mucho el cambio de postura del Fiscal, porque no hay nada nuevo en la instrucción que justifique el cambio de criterio». A su vez, Ruiz Vázquez lamenta que se archive la causa ahora, «pero seguiré luchando», concluye.

/ C. Duerto


[/table]

P.— Sin duda, el momento más tenso lo vivió su madre, Menchu Álvarez del Valle, cuando fue a declarar. ¿Está especialmente feliz con el archivo por ella?

R.— Sí, claro. Por todos. Yo fui la responsable de la deuda y arrastré a mi madre y a mi hermano. Menchu ha vivido esto con serenidad. Ya le digo que sabíamos que no habíamos hecho nada malo.


P.— En cambio, la crispación popular con este asunto ha sido notable, ¿no?

R.— Sí. Menos guapos nos han llamado de todo. Nos han breado por todas partes, aunque he de decir que en parte lo entiendo. Con el disgusto generalizado que existe es más que lógico que algunas personas reaccionen mal.


P.— ¿Empatiza con las voces críticas?

R.— Por supuesto, puedo comprenderlo todo y más en este contexto histórico. Empatizo por la angustia que hay. Pero, ya le digo, puedo adolecer de muchos defectos, pero de quererme aprovechar de alguien, no.


P.— ¿Cuál es su explicación entonces a lo sucedido?

R.— Pues que me ha afectado la crisis como a muchísima gente. A pesar de todo, siempre he pagado. Soy una pyme más arrasada por esta terrible tesitura. Me vi obligada a cerrar mi tienda y fue muy triste. No me quedó otro remedio.


P.— Actualmente, ¿trabaja como decoradora?

R.— Sí, aunque no tanto como quisiera: la cosa está complicada. Por otra parte, la marca está en un limbo, pero confiamos en recuperar el hueco que encontramos en el mercado. Aprovecho el tiempo con organizaciones como Fundación Andrea, en Santiago de Compostela, o la asociación Más que Chuchos.


P.— La que ha acaparado algún que otro titular últimamente es su madre. Se ha comentado que no está bien de salud ¿es cierto?

R.— Mi madre está como una rosa. Ha estado unos días en Marbella descansando y visitando a un amigo suyo que es médico, pero lo que se ha publicado no es así. Está mejor que nunca. Ya ha regresado a su casa. Aquí es querídisima y muy conocida por su trabajo.


P.— ¿Más que por ser abuela de la princesa de Asturias?

R.— Menchu inventó casi la radio en Asturias. Todo el mundo la ha escuchado. Es maravillosa.


P.— Usted también ha dado mucho de qué hablar últimamente por casos diferentes al presunto delito por el que ha estado imputada, junto a su madre y su hermano...

R.— El interés mediático que suscitamos obedece a una fuerza centrípeta que nos arrastró a raíz de lo de mi sobrina. Es un círculo vicioso: los medios nos catapultaron sin más y, en caída libre, aparecimos en medio de un circo romano repleto de leones. Soy consciente de que no soy nadie. La protagonista es Letizia. Pero por lo expuesto, es lógico que ya que los medios han entrado en nuestras vidas, tengamos derecho a aclarar lo que estimemos oportuno


P.—En Twitter es usted muy activa. Incluso retuitea peticiones que reclaman que les bajen el sueldo a los que habitan en Zarzuela. ¿No considera esto una provocación?

R.— Qué rollo. Mi cuenta tiene mi nombre, sin alusiones a parentescos ni nada que se le parezca. ¿Cómo es posible que me tachen de díscola o traidora? Tengo mi opinión y la plasmo. Soy demócrata, lo que no significa que comulgue con ciertas ideologías.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 6 JULIO 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 12 Jul, 2013 2:41 am

Imagen


Fuerza centrípeta


El sábado, Henar Ortiz, la tía de la Princesa, decía en LOC que el interés mediático que suscitaba su familia obedecía a “una fuerza centrípeta” que los arrastró a raíz de lo de su sobrina. En la entrevista que le hace Eduardo Verbo asegura: “Es un círculo vicioso: los medios nos catapultaron sin más y, en caída libre, aparecimos en medio de un circo romano repleto de leones…”. Para leones, los de su sobrina, a la que ayer echaron al circo madrileño de Lavapies.

Iba a entregar, junto a Lasalle, los premios Buero de Teatro Joven patrocinados por Coca-Cola en el Valle-Inclán, que está en el número 1 de la calle de Valencia, es decir, en la plaza de Lavapies. Si el multicultural barrio no fuera suficiente para prever que habría gente protestando, solo faltaba que la policía hubiera desalojado el solar de Lavapies, un espacio autogestionado por los vecinos, con lo cual los afectados por ese desalojo también fueron convocados a los abucheos. Además, los agentes habían estado identificando desde primera hora de la mañana a todo el que pasaba por los alrededores. Era evidente que el escenario se presentaba animado. Así que a la Princesa le tocó escuchar (si lo escuchó): “Los Borbones fuera de Lavapies”, “Monarquía corrupta” o “Vergüenza”, que eran los gritos de quienes, de lejos, portaban banderas republicanas. Ni siquiera podían acercarse a la comitiva porque la plaza había sido acordonada. Es verdad que eran cuatro gatos pero también que hay una “fuerza centrípeta” que dirige el interés de los medios sobre cualquier protesta que tenga a la Familia Real de blanco. Y es más lógico y previsible que se grite en Lavapies a la Princesa (o a quien sea) que al Rey cuando vaya a Marruecos.

El otro día, en el ‘briefing’ de Casa Real con los periodistas, se dijo que estas manifestaciones no les molestaban pero les parecían de mala educación. No parece que llamar maleducados por anticipado a los abucheadores haya surtido mucho efecto.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 26 Oct, 2013 2:38 am

Imagen


PALOMA ROCASOLANO
SE MATRICULA EN HISTORIA POR LA UNED

Ella misma formalizó el papeleo en la ventanilla oficial. Conocerá a fondo la historia de los Borbones según las materias que ha elegido

JESÚS MANUEL RUIZ



Lunes. 14 de octubre. Cuatro de la tarde. La madre de la Princesa de Asturias llega a Lavapiés. La abuela de la futura reina de España accede al edificio de la calle Tribulete donde se ubica el Centro Asociado de Madrid Escuelas Pías de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Paloma Rocasolano va a matricularse de un nuevo curso del grado en Geografía e Historia.

Primero accede a la secretaría donde le indican que la sala de matrícula se encuentra ubicada al lado. Ella espera como una ciudadana más. La suegra del Príncipe Felipe pasa desapercibida entre los alumnos que esperan para realizar la misma gestión. Ella ha tenido que personarse en el centro para matricularse porque, según comentaba, esa misma tarde tuvo problemas para hacerlo ella misma desde casa. El servidor de matrículas daba problemas, comenta la enfermera sindicalista.

A las 16.30 se abren las puertas de la sala de matriculación. Tampoco es reconocida por el personal de la UNED que va a matricularla, incluso una de las trabajadoras le comenta: «Anda, Rocasolano, yo tengo un familiar con el mismo apellido», comentario que conlleva una inmediatamente repuesta de: «Es un apellido muy extendido en determinadas zonas».

LOC ha podido conocer las materias que cursará este año la estudiante Rocasolano. Son cuatro asignaturas pertenecientes a diferentes cursos. Entre las que están Historia Moderna de España I: 1469-1665 e Historia Moderna de España II: 1665-1808. Con esta última asignatura la estudiante Rocasolano conocerá a fondo la historia de los antepasados de su consuegro, el Rey. La madre de Doña Letizia estudiará que en 1808 Napoleón Bonaparte convocó al rey Fernando VII en Bayona para que renunciase a la corona española. Napoleón nombró rey a su hermano José que reinará en España como José I hasta 1813 mientras tenía lugar la Guerra de la Independencia. La vuelta de los Borbones en diciembre de ese año es materia de estudio para la suegra del futuro Felipe VI en el próximo curso. Este año conocerá los sinsabores de los Borbones. Si aprueba será el momento de las luces y de la restauración borbónica.

Ahora sólo falta que la estudiante aproveche el tiempo para preparar y aprobar sus asignaturas. Según el historial académico de Paloma Rocasolano no parece que la graduación esté a la vuelta de la esquina. La vinculación de la enfermera con la UNED se remonta a 2003, año en el que la pillaron copiando en un examen de Historia de Grecia. Dos meses después su hija mayor entroncaría con los Borbones-Grecia.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 26 OCTUBRE 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2013 12:32 pm

LLeva 9 años estudiando en la UNED, si este año se ha matriculado de cuatro asignaturas ¿de que curso ?¿ cuantos años dura la Licenciatura de Geografía e Historia ?. En febrero de 2004 la profesora la pillo copiando de una chuleta un examen de Historia, estará estudiando La Historia Interminable....... y la Geografía Interplanetaria .

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 30 Nov, 2013 3:12 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]

TÍA HENAR
LOS ORTIZ VOLVERÁN AL JUZGADO

La abuela Menchu y Jesús Ortiz tendrán que regresar a los juzgados por la deuda de la tía Henar. «No lo esperaba, paciencia», dice ella

CARMEN DUERTO



Urdangarin no es el único familiar que está dando problemas legales a la Casa Real. Menchu del Valle, abuela de la Princesa de Asturias; Jesús Ortiz, padre de Letizia y su tía Henar volverán a ver envueltos sus nombres en los juzgados. El pasado 20 de noviembre, un auto de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ordenó reabrir la causa de insolvencia punible por alzamiento de bienes contra la familia paterna de la Princesa de Asturias. Eso significa que se pueden volver a pedir pruebas y que, de nuevo, podrían pasar por el juzgado a declarar como imputados los tres familiares de Doña Letizia.

Se trata de un auto firme contra el que no cabe recurso; es decir, que los Ortiz volverán a la palestra judicial con seguridad. Lo que todavía no hay es fecha para las nuevas declaraciones pero no deberían tardar mucho porque el juzgado de Cangas de Onís está obligado a cumplir el auto lo antes posible. Todas las partes ya han recibido la notificación de reapertura de diligencias por parte de la Audiencia provincial de Oviedo.

ImagenHay que recordar que el alzamiento de bienes lo descubrió la Fiscalía (concretamente, el fiscal Gerardo Herrero, quien falleció en abril de este año), en la instrucción que realizó cuando una pequeña empresaria asturiana, Sandra Ruiz, le puso una demanda a Henar Ortiz para cobrar una deuda de 22.600 euros. La tía de la Princesa de Asturias había contraído esta deuda con la demandante por unas piezas de joyería encargadas y entregadas que al parecer, nunca le pagó. Cuando falleció el marido de Menchu del Valle, los herederos tenían un bien muy conocido, la casa de la aldea asturiana de Sardeu. Henar, como heredera de ese bien, se suponía que ya podría hacer frente a la deuda contraída, pero se declaró insolvente. Algo no cuadraba y así han acabado todos en el juzgado.

Hubo unas diligencias previas abiertas en el Juzgado asturiano de Cangas de Onís por delito de insolvencia punible a la familia paterna de la Princesa de Asturias. Las diligencias son la investigación correspondiente cuando se aprecia un indicio de delito, en este caso el fiscal apreció un delito de alzamiento de bienes sobre la vivienda de Menchu del Valle, abuela de Letizia Ortiz. Por ese motivo fueron a declarar todos los afectados. En julio de 2012, acudía sola Menchu del Valle, su hijo Jesús Ortiz declaró en Madrid a principios de octubre de 2012 y Henar Ortiz, en julio del 2012. Además de tomarles declaraciones a todos, el juez pidió pruebas documentales, con toda esa información, posteriormente, el juzgado de Cangas valoró las pruebas y decidió archivar provisionalmente la causa en julio de 2013.

La demandante, Sandra Ruiz, es una pequeña empresaria asturiana que era consciente de lo que significa apelar contra una decisión que afecta al padre, tía y abuela de la Princesa de Asturias. Sin embargo apeló a la Audiencia Provincial la decisión de cerrar las diligencias del sobreseimiento que se había archivado. Ahora la Audiencia pide que se abra el caso.

LOC ha tenido acceso al auto de la Audiencia y ha intentado ponerse en contacto con ambas partes. Henar Ortiz declinó hacer ninguna declaración al respecto y fue bastante escueta: «Sinceramente, no tengo nada que añadir. No lo esperaba. Paciencia».

Sin embargo, la demandante, Sandra Ruiz, respondió a nuestras preguntas;

    Pregunta.— ¿Qué siente al haberse revocado el sobreseimiento?

    Respuesta.— Estoy satisfecha de que la Audiencia haya revocado el auto del juzgado de Cangas de Onís pues significa que habrá un juicio en donde poder demostrar las maniobras realizadas por estas personas para no pagar.


    P.— Es una deuda, aparentemente pequeña, para el gran perjuicio que le puede hacer a la Princesa de Asturias. ¿No hay acuerdo posible?

    R.— La deuda para mí ha sido y es enorme. El gran perjuicio, tanto económico como moral ha sido para mí y mi familia, que somos los que estamos sufriendo esta situación desde el 2008. No me corresponde a mí valorar las consecuencias que para Doña Letizia suponen las actuaciones de estas personas. Las personas debemos ser consecuentes con los actos que cometemos y atenernos a las consecuencias. Sólo quiero que me paguen lo que me deben, cobrar lo que es mío. Respecto al acuerdo, nosotros ya no lo decidimos, pero creo que aunque pagaran la deuda, el presunto delito por alzamiento de bienes seguiría su curso.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 30 NOVIEMBRE 2013

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 24 Dic, 2013 12:12 am

Imagen

Su abuela, su padre Jesús Ortiz y su tía Henar podrían ir a juicio
El juez entiende que la familia de Letizia podría haber cometido un delito de alzamiento de bienes

El origen es la denuncia de una deuda de 22.000 euros de la empresa de la tía Henar

El Juzgado asturiano de Cangas del Narcea cree que de las investigaciones realizadas hasta ahora se desprende que la tía de la princesa de Asturias, su padre y su abuela paterna podrían haber incurrido en un delito de alzamiento de bienes.

Los hechos se remontan a 2009. La tía de la princesa, Henar Ortiz había contraído una deuda de algo más de 22.600 euros con uno de sus proveedores del negocio de artesanía que por aquella época regentaba.

Para evitar el embargo del único bien del que era propietaria, una parte heredada de su padre de la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella y en la que Doña Letizia y el Príncipe pasaron algunos fines de semana, se la adjudicó a su madre, Menchu Álvarez del Valle. Lo hizo según ella alegó en su momento, en compensación a una deuda contraída con su progenitora. Lo mismo que, según el juez, hizo su hermano, Jesús Ortiz con su parte. La adjudicación fue además por una cantidad, 34.700 euros muy inferior al precio en que estaba tasada la casa, casi 600.000 euros.

Poco después de esta operación, la abuela hipotecaba la propiedad. Estos hechos a juicio del juez, podrían ser constitutivos de un delito de alzamiento de bienes y por ello pide a la fiscalía y a las acusaciones, que en el plazo de diez días o bien soliciten la apertura de juicio o bien el sobreseimiento de la causa.

Por este asunto la abuela paterna de la Princesa, Menchu Álvarez del Valle se vio obligada a declarar en julio de 2012 en el juzgado de Cangas de Onís, en medio de gran expectación mediática. La tía y el padre de la princesa lo hicieron en cambio en Madrid, por ser éste su lugar de residencia.

Tras estas declaraciones el juez de Cangas de Onís archivó la causa, pero hace unos días un juzgado de Oviedo la volvió a abrir. Ahora el proceso sigue adelante y podría llevar al banquillo a los tres miembros de la familia, por una deuda de algo más de 22.000 euros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ene, 2014 12:43 am

Imagen


El piso de 37 metros cuadrados de la madre de Letizia y otras estrecheces

Con el carnet de estudiante tiene las entradas de cine más baratas


Paloma Rocasolano (62 años) sigue llevando la misma vida austera de antes de convertirse en suegra Real. Si físicamente ha cambiado a mejor , el estilo de vida de puertas para adentro de la enfermera sindicalista es el mismo que hace una década, justo cuando su hija Letizia y el príncipe de Asturias empezaban a salir.

Paloma vive sola en un pequeño piso abuhardillado de 37 metros cuadrados situado cerca de su trabajo, en la madrileña plaza de Ópera, también anexo, caprichos del destino, al Palacio de Oriente.

Un apartamento de soltera cuya hipoteca ya tiene pagada (un piso de alquiler similar ronda los 800 euros) y que le parecería minúsculo a muchas de las personas influyentes y pudientes de las que se rodea ahora la Princesa de Asturias.


    Comparte con su hija cirujano plástico y modista

'El pisito' en sí consta de alcoba, comedor, sala, cocina, buhardilla (que hace las veces de dormitorio) y recibidor. Estancias de tamaño ínfimo en comparación con las dependencias de Zarzuela y a tenor del espacio total que ocupa la vivienda de la madre de la princesa: 37 metros cuadrados.

En consonancia con su residencia habitual, la vida diaria que lleva Paloma Rocasolano es muy sencilla. A tres años de la jubilación, sigue ejerciendo de delegada sindicalista del cuerpo de enfermeras en SATSE. No sabemos exactamente su salario, pero no debe de superar con creces el mileurismo, ya que por su cargo, como tal, no percibe ingresos y se trata de un puesto por convicción y vocación social. Sus ingresos deben proceder de las aportaciones que hacen los asociados.

Rocasolano se desplaza a diario en transporte público, en concreto en metro, por la ciudad. Eso sí, cuentan en su entorno que va a menudo (entendemos que en coche oficial y con guardaespaldas) a la Casita del Príncipe situada en Zarzuela para ver a sus nietas, las infantitas Leonor y Sofía, de las que suele ocuparse cuando su hija y su yerno se van de viaje. De hecho, este otoño se especuló en el municipio de El Pardo que Casa Real podría haberle facilitado allí a Paloma unas dependencias para que estuviese más cómoda durante sus visitas a su hija. Algo que Patrimonio Nacional desmintió tajantemente a LOC diario.

Los únicos 'lujos' que se permite Paloma son los retoques estéticos que posiblemente le 'subvencione' su hija, ya sea a través de su cirujano plástico Antonio de la Fuente, quien la ha rejuvenecido recientemente, o su modista Felipe Varela, que suele vestirla en actos importantes.

Rocasolano es una mujer de gustos muy comunes. Apenas sale de noche y suele recalar en una taberna cercana a su domicilio, donde se toma un café o una caña de cerveza. "Come poco, pero adora la carne", revelan a LOC vecinos de la zona.


Alumna de Geografía e Historia

Asimismo, Paloma Rocasolano es una mujer pragmática que se beneficia de los descuentos en personas de su edad y de su condición, ya que es estudiante de la UNED y casi jubilada. Tan sólo paga 7,90 euros cuando acude a cualquier sala de cine de nuestro país. El precio para el resto de los mortales es de 8,95 euros después del incremento al 21% del Gobierno de Rajoy. La cantidad que abona ella, sin embargo, es fija sea cual sea el día de la semana que acuda a los estrenos.

La enfermera cuenta con esta ventaja económica porque es estudiante de Historia del Arte por la UNED y dispone de su carnet de Estudios a Distancia que le permiten obtener dicho descuento. Un ahorro de 1,05 euros por película que a final de año en una economía mileurista tiene una recompensa considerable.

La abuela de las infantas ha tenido que hacer números y este martes por la tarde se presentó en el Centro Asociado de Madrid de la UNED "Escuelas Pías" para solicitar su carnet. La madre de la Princesa de Asturias abandonó tan feliz el recinto académico con su carnet plastificado y así poder beneficiarse de sus ventajas. La llegada de la consuegra de Doña Sofía al centro de estudios provocó el revuelo de los estudiantes que esperaban en el edificio para comenzar sus tutorías. Los comentarios y codazos de los testigos fueron notables. La alumna 'real' abandonó el lugar camino a la Plaza de Lavapiés donde recibe sus clases.

Paloma se encuentra 'en capilla' para examinarse de las asignaturas de su carrera. LOC diario puede asegurar que se ha matriculado de 4 asignaturas pertenecientes a cursos diferentes. Historia de la Baja Edad Media de primer curso. Historia Contemporánea I: 1789-1914 (segundo curso). Historia Moderna de España I: 1469-1665 e Historia Moderna II: 1665-1808 (de tercer curso) de Grado en Geografía e Historia.

Una vez que finalice sus estudios, Paloma Rocasolano será la más preparada para explicar a sus nietas Leonor y Sofía quiénes fueron realmente sus antepasados paternos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 04 Feb, 2014 4:50 am

Henar Ortiz: "Resulta muy cansina la historia de la tía, es mi sobrina desde hace 41 años"


Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias, ha remitido una carta a Vanitatis en respuesta a un artículo publicado en este medio el pasado 28 de enero. En ese texto, titulado Henar Ortiz descarga su 'ira' contra la infanta Cristina y suelta 'pullitas' a los Príncipes, que está firmado por la periodista de esta redacción Sara de Diego, se recogen algunos de los últimos comentarios aparecidos en el espacio personal de Twitter de la familiar de Letizia Ortiz, haciendo hincapié en sus recurrentes manifestaciones republicanas. También se hace referencia a las deudas que pesan sobre Henar y que la han llevado, junto a su hermano y padre de Letizia, Jesús Ortiz, y la matriarca del clan, Menchu Álvarez del Valle, ante los tribunales por un presunto delito de alzamiento de bienes. Descontenta por el fondo y la forma de este artículo, la tía de la Princesa decidió escribir una carta dirigida a la propia Sara de Diego que reproducimos íntegramente a continuación respetando hasta la última coma del original y motivados por el interés de algunas de las manifestaciones que se hacen en ella. Lo haceos además con el consentimiento expreso de su autora.

    “Hola, Sara de Diego.

    Verá:

    Supongo que es usted licenciada en periodismo, por lo que me sorprende su desconocimiento de algunos aspectos de las redes sociales que, como veo, utiliza.

    Los usuarios de Twitter sabemos que un retuit no marca o evidencia opinión personal. La cosa es que, esto mismo, ya lo he aclarado en Vanitatis, a propósito de unas publicaciones similares a la suya del día 28 de enero de este año.

    Retuitear es retuitear. Y cuando se retuitea un artículo de opinión -por ejemplo-, debería usted saber que, por defecto, aparece el mismo titular del artículo en cuestión, además de la referencia del medio o medios en los que se publica o se hacen eco, indistintamente.

    Imagen

    La tía de la Princesa en la pasarela Cibeles 2012


    Como lo expuesto resulta una obviedad, dígame ¿Usted sabía todo esto?

    Porque si lo sabía, y reitera en sus comentarios sobre mí que “afirmo, cargo, sentencio, ataco, flagelo, etc.”, claramente está usted manipulando, sesgando, tergiversando y retorciendo una información.

    Oiga, a propósito, ¿Cuándo y cómo ha contrastado usted mi ira? No nos conocemos.

    En fin, esto me hace pensar que este medio en el que usted colabora, que es uno más de los que reclaman el derecho a la libertad de expresión y que se quejan de la censura que existe en este país, despacha su impotencia resolutiva atacando indiscriminada y paradójicamente a la libertad de expresión de otros ciudadanos. Porque le recuerdo, que yo soy una ciudadana.

    En serio, soy una ciudadana. Una ciudadana preocupada por la situación de este país y del mundo. Me afecta lo que ocurre como nos afecta a todos. Soy uno de esos ciudadanos que, desde Asturias, reivindicó, promocionó y firmó por nuestra Sanidad pública y por fin, celebró estos días la buena noticia para los madrileños. Soy una ciudadana más, de España y del mundo, de las que están en contra del ninguneo por parte del gobierno hacia las personas dependientes y de sus familiares. Me preocupa la Enseñanza Pública, me preocupa el escarnio que sufren la Cultura y la Ciencia, me preocupan los jóvenes, me preocupan las miles de familias destrozadas por desahucios, emigración, enfermedades sin atención o sin recursos y acuciadas por el hambre, me preocupa la homofobia, me preocupa que se cuestionen los derechos de las mujeres… Me preocupan las Instituciones de este país y el deterioro que sufren por la corrupción, entre otras causas. El desencanto es legítimo. Y la secuencia de actuación por mi parte, clara y lógica.

    Imagen

    Henar Ortiz, en una imagen realizada para 'Vanity Fair'


    En la entrevista concedida a Vanity Fair (gratis) aclaré mis líneas de pensamiento y de actuación para ejercer todos mis derechos, incluido el laicismo tal como expuse en la entrevista que firmaba Alberto Pinteño. Por ceñirme a este ejemplo, le aclaro que el laicismo defiende la independencia del hombre, de la sociedad y del Estado de influencias religiosas y le indico que laicismo no es antónimo de conciencia social, o supone flagelación alguna a la Iglesia. De hecho, habrá visto alguno de mis retuits sobre noticias como las obras de Sor Lucía Caram o del Padre Ángel, por ejemplo, al que admiro, con el que colaboré y con el que comparto inquietudes y conciencia social: me da igual si son budistas o cristianos. Me importan los hechos y respeto a las personas que respetan y aportan. Considero que somos las personas las que genéricamente desvirtuamos o enaltecemos los valores, que son los que imprimen carácter en la gente y en las instituciones.

    Imagen

    La Princesa junto a su padre, Jesús Ortiz, hermano de Henar


    Sin acritud, Sara: me da la impresión de que tiene dificultades con su comprensión lectora. Lo digo porque, volviendo a Vanity Fair, usted escribe: “En esa misma publicación, Henar aseguraba que su sobrina jamás llegará a reinar. ‘Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar’, sentenció”. Como se puede ver, usted afirma que yo sentencio. ¿Conoce el significado de los verbos creer, asegurar y sentenciar? Léase la entrevista completa: comprobará que los titulares y comentarios que provocaron dicha entrevista en su día están también fuera de contexto.

    Quiero señalar también que prevaricar, estafar o blanquear no es lo mismo que tener deudas. Ya afirmé que las tengo, así como mi disposición de resolverlas. Soy una de las muchas personas afectadas por la crisis.

    En conciencia, Sara ¿No le parece frivolizar demasiado con ese análisis suyo sobre mi cuenta de Twitter? ¿Decide usted que yo no puedo denunciar o reclamar legítimos derechos? Para mí es una obligación y añado que sería una indecencia no hacerlo. ¿Por qué razón no debo quejarme o aportar acciones sobre lo que considero oportuno? ¿Porque lo dice usted o porque lo impone la línea editorial del medio donde colabora? Cualquiera de las dos razones denota la falta de coherencia de un medio que clama por la libertad de expresión.

    Y créame Sara, resulta muy cansina la historia de la tía. Es mi sobrina desde hace 41 años.

    Mis respetos”.
    Henar Ortiz Álvarez




Volver a “La Casa Real”