HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
hermanisima

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor hermanisima » Lun 28 Ene, 2008 6:55 pm

Henar Ortiz cuelga el cartel de rebajas

Imagen

@Alfredo Muñiz - 28/01/2008 / vanitatis

Uno puede hacer su agosto en cualquier época del año. Henar Ortiz, tía de doña Letizia, no desaprovecha estación. En enero su ‘ecléctico’ establecimiento, en la capital del Principado, destaca con un cartelito que invita a entrar al ataque: “Descuentos del 50, 30 y 20 por ciento”. Ante la tentación, decidimos husmear alguna ganga. El problema surge cuando intentamos adivinar el precio de los artículos. El dependiente contesta que depende del producto. Entonces hay que ir averiguando si lo que te gusta tiene más o menos descuento, ya que en las etiquetas no figura el precio rebajado; incluso algunos armatostes no tienen ni precio.

Entre tanto, la dueña escudriña, desde la retaguardia, por si Carolina de Mónaco -o algún otro miembro de la realeza- hiciera su aparición. Recordemos que su sobrina Telma Ortiz fue pretendiente del monarca Alberto Grimaldi, según “respetables” medios. Así las cosas, la idea no es tan descabellada…

El misterio del 50%

Independientemente de los dimes y diretes. Tras una larga investigación, descubrimos que los muebles tienen un descuento del 50% pero, casualmente, al intentar comprar un sofá de 3.000 euros resulta que ya está vendido. Entonces preguntamos por una mesa con patas de raíces de madera noble. Todo hacía pensar que se trataba de un mueble y, por tanto, valdría rebajado unos 1.500 euros. Pues no, estábamos equivocados. Aquello es una obra de arte y “el arte no está en rebajas”, contesta el dependiente. Al final, no encontramos nada a mitad de precio. Seguramente llegamos tarde.

Junto a las obras maestras de autores consagrados -aunque desconocidos-, topamos su colección de bolsos. Empeñado en hacer un regalito a mi chica, me decido por una baguette (al 20% de descuento). Los bolsos en oferta -tras realizar cálculos mentales- oscilan entre 189 y 118 euros. ¡Por fin, una ganga! Todos los modelos portan el logo de la casa, una estilizada “H” rematada con estrella de inspiración árabe. Se puede elegir entre un shopper, ideal para ir de compras con glamour, o una sofisticada baguette, entre otros. Esta última lleva el anagrama made by Henar en piel de serpiente. Además, el dependiente me explica que si no le gusta a mi afortunada tengo un plazo de diez días para cambiarlo por otro modelito.

Por cierto, los periodistas más malvados presuponen que el diseño “Cristina” hace un guiño a la infanta real. Pero nada más lejos de la realidad. El bolso de confección artesanal es un homenaje a una tía fallecida de doña Letizia.

Sencillez con elegancia

La tiísima en una ocasión me confesó que para primavera-verano 2008 debutaría en el prêt-à-porter italiano. Fue por aquel entonces cuando por “confusión” recibía el tratamiento de principessa en el programa de la Feria Pitti Imaggine Uomo de Florencia.

En realidad, la idea de colaboración con su amigo Massimo Vello lleva incubándose desde hace más de seis años. La selección de prendas que presentará constituyen “un fondo de armario con glamour porque a ella le sobra imaginación”, según declara la artista. Sea como fuere, la exclusiva oficial del lanzamiento, probablemente, se efectúe en el Hola, su revista favorita. No obstante, en las rebajas descubrimos el nuevo slogan para internacionalizar el negocio: “Our collections involve naturalness but including elegance”. Atrás quedó “antes muerta que sencilla”. Ahora, “busca sencillez sin renunciar a la elegancia”.

En cuanto a la bisutería fina, considerada joyería por la diseñadora. Se muestran desde collares étnicos multicolores de línea etiope, procedentes de Barcelona (según nos cuenta el encargado), hasta su propia colección artesanal con plata y piedras naturales. Decoración, interiorismo, pañuelos, antigüedades y, como buena mujer de negocios, marketing en el cuore y en su página web. El establecimiento invita a las listas de boda, detallitos de arte moderno, lámparas, cojines y hasta una cazadora de cuero muy chic expuesta en el escaparate; dentro no encontramos más tallas. Seguramente se trate de un modelo exclusivo, o quizá sea una muestra artesanal para el mercado italiano. Sea como fuere, Henar logra crear en el centro de Oviedo un auténtico bazar lleno de glamour.

Y además, de su faceta como diseñadora-decoradora-estilista-empresaria, la tía principesca continua rentabilizando la imagen promocional de Ribadesella. No en vano, ella fue la creadora del logo que figura en paraguas, chubasqueros, camisetas, delantales y demás souvenirs de venta en la oficina de Turismo. Pero ese “chollo” se reserva para agosto. Ahora el emporio Henar, igual que Harrod’s, promociona sus rebajas. Aunque tal vez los clientes madruguen para arrasar con las ofertas, porque a las 7,45 de la tarde el bazar estaba completamente vacío.

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

Mensajepor OLGA » Mar 29 Ene, 2008 6:15 pm

La tia Henar es la que más rentabiliza la boda de su sobrina, es tan descarado que ya da hasta verguenza ajena. ¿Cómo pueden costar casi 200 € los bolsos diseñados por la tía de Letizia Ortíz que hace 2 días se dedicaba a la restauración de muebles? ¿Habrá alguien que los compre? Por ese precio tienes bolsos de diseñadores de verdad, de los que se han ganado su espacio dentro del mundo de la moda a base de esfuerzo y creatividad, no por estar emparentada con la casa real. Este articulo está escrito en un evidente tono de burla porque es dificil imaginarse a Henar Ortíz en al mismo nivel que Jesús del Pozo, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, etc.

Avatar de Usuario
Mangarrian.

Mensajepor Mangarrian. » Mar 29 Ene, 2008 7:17 pm

OLGA escribió:La tia Henar es la que más rentabiliza la boda de su sobrina, es tan descarado que ya da hasta verguenza ajena. ¿Cómo pueden costar casi 200 € los bolsos diseñados por la tía de Letizia Ortíz que hace 2 días se dedicaba a la restauración de muebles? ¿Habrá alguien que los compre? Por ese precio tienes bolsos de diseñadores de verdad, de los que se han ganado su espacio dentro del mundo de la moda a base de esfuerzo y creatividad, no por estar emparentada con la casa real. Este articulo está escrito en un evidente tono de burla porque es dificil imaginarse a Henar Ortíz en al mismo nivel que Jesús del Pozo, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, etc.


Estoy de acuerdo con lo que dices, y si esos horribles bolsos cuestan tan caros es porque hay gente para todo, y son capaces de comprarlos por "se vos quien sois" la que los vende. Y mientras los tontos existan la Jenara hara su Agosto. Asi es la condicion humana.

Avatar de Usuario
Milagro!!

Mensajepor Milagro!! » Mar 29 Ene, 2008 8:42 pm

El cambio de la Jenara ha sido un milagro [-o< :priest :amen:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Genara

Mensajepor Genara » Mar 29 Ene, 2008 8:51 pm

La verdad es que no parece ni la misma, ahora habla de estilo, elegancia y sencillez pero hace cuatro años parecia que iba a echar de comer a los gorrinos.

Imagen

Avatar de Usuario
Videos

Mensajepor Videos » Mar 29 Ene, 2008 8:57 pm

Entrevista de la Genara para publicitar su linea de complementos




Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Re: HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Sor_Citroen » Mar 29 Ene, 2008 9:25 pm

hermanisima escribió: Ahora el emporio Henar, igual que Harrod’s, promociona sus rebajas. Aunque tal vez los clientes madruguen para arrasar con las ofertas, porque a las 7,45 de la tarde el bazar estaba completamente vacío.


:lol: :lol:

claro que está escrito en tono de burla. Y es que al final, todo esto solo se puede tomar a broma...

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

Mensajepor OLGA » Mié 30 Ene, 2008 5:23 pm

Es ridículo, de verdad, y encima se molesta cuando los de "Está pasando" le preguntan si le ha ayudado ser tía de la Princesa de Asturias.

Imagen

Las fotos del antes y el después son alucinantes, parece otra persona. Ha cambiado por completo su forma de vestir, ahora se maquilla y se tiñe el pelo. Además lleva una buena cantidad de Bótox y Ácido Hyalurónico, porque no le ha quedado ni una de esas arrugas tan profundas. El tratamiento no es barato y sólo dura 6 meses como máximo, asi que parece que a la tía Henar no le van mal las cosas.
También diría que lleva relleno en los lábios, aunque esto ya son suposiciones mias. Podría ser un efecto del pintalabios o el perfilador, pero la nueva Henar sí que tiene más morritos.

Avatar de Usuario
wiki

Henar Ortiz Álvarez wikipedia

Mensajepor wiki » Mié 30 Ene, 2008 5:37 pm

Imagen


Henar Ortiz Álvarez

María del Henar Teresa Plácida Ortiz Álvarez fue una artesana asturiana (cerámica, arreglos florales con flores naturales o secas, restauradora, pinturas y revestimientos artísticos decorativos y decoración) que logró un notable reconocimiento público y progreso profesional y mercantil cuando su sobrina carnal, Letizia Ortiz Rocasolano, se convirtió en princesa consorte de las Asturias.

De regentar una modesta tienda de artesanía en Cangas de Onís, se trasladó a un céntrico local en Oviedo, tras dar su nombre a la empresa mercantil Henar Ortiz S. L., que mantiene la boutique de la calle González del Valle 12, 33004 Oviedo. La tienda abrió en noviembre de 2004 y a la inauguración acudieron su madre, Menchu Alvarez del Valle, y su hermano mayor, Jesús Ortiz Álvarez. A nombre de Henar Ortiz figura registrado el dominio de internet henarortiz.com, desde el 27 de enero de 2006...

(...)

Seguir leyendo:

http://www.lasasturias.org/asturwiki/in ... iz_Álvarez

Avatar de Usuario
Wiki d'Asturies

Mensajepor Wiki d'Asturies » Mié 30 Ene, 2008 6:31 pm

:up: Ese link no funciona. Para el articulo sobre Henar en la Wiki astur Pincha aquí

Avatar de Usuario
marukilo
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 80
Registrado: Jue 24 Ene, 2008 1:45 pm

Mensajepor marukilo » Jue 31 Ene, 2008 12:30 am

Llevais todas la razon,es una aprovechada,siempre tiene que haber alguien que saque tajada y esta es una de ellas.

Avatar de Usuario
pergen

un comentario

Mensajepor pergen » Vie 20 Jun, 2008 10:01 pm

esta sra es una aprovechada como su hermano ,y la abuelita de marras, ella creia que iba a ser la diseñadora de la gente rica de oviedo y nadie le ha hecho caso , tanto que ya cierra la tienda. buen viaje y la mar bella Sra. :clap: :clap:

Avatar de Usuario
WHAT?

Mensajepor WHAT? » Mié 25 Jun, 2008 1:22 pm

¿Aprovechada de qué????

PERO SI HA TENIDO QUE CERRAR EL NEGOCIO Y NO HACÍA MÁS DE 9.000 EUROS ANUALES DE CAJA?

¿DE QUÉ SE HA APROVECHADO???? :oops:

CREO QUE ESTE LINK ESTÁ EQUIVOCADO Y DEBERÍA REFERIRSE EXCLUSIVAMENTE A LOS URDANGAS Y MARICHALARES QUE ESOS SÍ QUE APROVECHAN LOS MILLONES Y MILLONES DE EUROS QUE TRINCAN CADA AÑO POR SUS "NEGOCIOS" Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS :>D: :>D:

LO QUE HAY QUE LEER...... :pukeright:

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

Mensajepor OLGA » Lun 10 Nov, 2008 2:48 pm

Esto es un verdadero paraíso
La baronesa Thyssen visita Covadonga y Lastres junto a un grupo de amigos entre ellos la tía de doña Letizia, Henar Ortiz

Imagen
César Álvarez, Henar Ortiz, Carmen Thyssen, Ricardo Fanjul, Mercedes Lasarte, Antonio Olivar y su hija Cristina.

Aunque se llama María del Carmen Rosario Soledad Cervera Fernández, todos la conocen como Tita. Domina varios idiomas y conoce mil y un rincones especiales del mundo, pero aún así tenía especial interés por visitar el Santuario de Covadonga. Por eso, cuando el director adjunto de la revista Hola -el asturiano de Lastres José Antonio Olivar- la invitó a conocer su pueblo, no se lo pensó dos veces. El concejo de Colunga la recibió el miércoles. Tras una frugal cena a base de salpicón y merluza (la baronesa puso especial interés en probar la especialidad de la casa), Carmen Thyssen pasó la noche en Casa Eutimio. Ayer, a eso de las once de la mañana, su Mercedes blanco con cristales tintados abandonaba la villa marinera en dirección al Santuario. «Estando en Asturias tenía que venir a ver a la Santina», decía poco después.

La baronesa Thyssen dedicó una sonrisa a todo aquel que se le acercaba, posó para fotos con los turistas y hasta firmó autógrafos a quien se lo pidió. Recorrió la Basílica y visitó la Santa Cueva. En su paseo se encontró con una pareja de alemanes que se pararon a saludarla. A ella y al grupo de amigos que la acompañaron en su visita a Asturias. Además del anfitrión y su hija Cristina, estuvieron con la baronesa la tía de la Princesa de Asturias, Henar Ortiz; la pintora argentina Mercedes Lasarte, y el artista Ricardo Arias Fanjul, quien le regaló un cuadro como recuerdo de su estancia en Asturias.

No fue el único detalle que se llevará del viaje, ya que también tuvo tiempo para entrar en una de las típicas tiendas de regalos de Covadonga, donde se pasó un buen rato escogiendo souvenirs. «Se llevó bastantes cosas de la tienda, hasta se acordó de coger una cosa para el jardinero», explicaban después las dependientas.

Café en Covadonga

Después fueron recibidos en el Gran Hotel Pelayo por el presidente del Consejo de Administración de Hostelería del Real Sitio, César Álvarez Montoto, que también fuera director del Parador de Cangas de Onís. Allí se tomaron un café entre las miradas furtivas de los clientes del hotel y la sorpresa de los camareros.

Antes de volver a Lastres, el grupo posó para EL COMERCIO con la Basílica de fondo. «La verdad es que lo que tenéis aquí es un verdadero paraíso», reconoció la baronesa. Aseguró que le hubiese gustado visitar los Lagos de Covadonga, pero el tiempo apremiaba. Eran casi las cuatro y aún no habían comido.

De vuelta a Lastres, algunos medios de comunicación la esperaban ya en la puerta del restaurante. Aunque la visita era privada, es difícil pasar inadvertida siendo Carmen Cervera. De hecho, el grupo tenía previsto haber venido hace ya unas semanas, pero una filtración a la prensa les obligó a retrasar la visita. De nuevo en Casa Eutimio, y tras disfrutar de las excelencias del paisaje asturiano, decidieron rendir homenaje también a los productos del mar Cantábrico. Chipirones afogaos, lubina al horno, almejas a la marinera, quisquillas y un bogavante formaron parte del menú que, junto a la sobremesa, les mantuvo entretenidos hasta cerca de las siete de la tarde.

Después, Tita Cervera dejó atrás Lastres y partió en su Mercedes en dirección a Madrid. La visita fue fugaz, pero «entrañable». Eso dijo ella.

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

Mensajepor OLGA » Lun 10 Nov, 2008 2:53 pm

La baronesa Thyssen y la ‘tita’ Henar, de mariscada

Imagen

Tita Cervera visita Covadonga acompañada de la diseñadora-estilista Henar Ortiz, tía preferida de la princesa de Asturias. Ambas eligieron el negro para la ocasión, las dos lucieron sonrientes con el mismo tono de tinte. Henar aprovechó para lucir uno de sus bolsos estilo “shopper” de lujo, diseñado por ella misma, con un gran logo con la H terminada en estrella de inspiración árabe. La chaqueta de piel negra elegida para rezar a la Santina también es diseño de la casa.

En el grupo de turistas se encontraba asimismo la pintora argentina Mercedes Lasarte, íntima de la baronesa, y el periodista José Antonio Olivar, oriundo de la villa marinera de Lastres y director adjunto de la revista Hola. La pandilla paseó por el Real Sitio, compró souvenirs, tomó un café en el salón Príncipes de Asturias (del hotelito de “cuatro estrellas”), rezó en la Basílica, saludó a la efigie del Rey Pelayo, y peregrinó hasta la histórica cueva de Covadonga, lugar de culto de la patrona de Asturias. Tras la ajetreada mañana, la cuchipandi se trasladó a Lastres para disfrutar de una buena mesa con pescados y mariscos del Cantábrico: chipirones afogaos, lubina al horno, almejas a la marinera, quisquillas y bogavante.

La baronesa llegó el miércoles al Principado y se alojó en un modesto hotel de dos estrellas, pero con encanto, Casa Eutemio de Lastres. Cenó salpicón y merluza, y se fue a descansar. Al día siguiente su radiante Mercedes blanco le esperaba a la puerta. Tras la tranquila jornada turística del jueves regresó a Madrid para cumplir su apretada agenda de trabajo. Según declaraciones efectuadas al diario La Nueva España, “Me ha encantado, una pena no poder estar más tiempo pero tengo trabajo”. Por lo visto, tenía planeada la excursión desde hace semanas, invitada por el director adjunto de Hola, pero tuvieron que posponerla cuando se enteraron que se había filtrado la noticia a la prensa…

Otro de los ritos populares de Covadonga está asociado a la milagrosa Fuente de los Siete Caños, que se encuentra bajo la cueva. La leyenda dice: “la Virxen de Covadonga, tien una fuente muy clara, la neña que de ella bebe, dentru del añu se casa”. ¿Habrán saciado su sed las ilustres peregrinas?

La reconquista de la “principessa”

Hasta ahora se desconocía la relación de amistad entre la baronesa y la tía de la princesa, pero tal vez sea el comienzo de una gran historia. De momento, parece que Hola ha actuado de Cupido. Hay quien cotillea que Henar busca un business angel. ¿Habrá presentado sus planes artísticos-empresariales a la baronesa o preferirá acudir a las oficinas de empleo? Quizá la asturiana comience su nueva etapa como asesora-estilista de Tita.

La crisis económica también afecta a los parientes de la royalty. Así la tía más artista de doña Letizia se vio obligada a cerrar su glamourosa tienda de diseño en el corazón de la capital del Principado. El triste acontecimiento tuvo lugar el pasado mes de julio. Desde entonces las apariciones públicas de Henar han sido contadas. Las revistas del corazón se olvidaron de la principessa de la moda :lol: con planes de trabajo en Italia. Muy a su pesar, no fue vista ni en los Premios Príncipe de Asturias, ni en las recepciones oficiales de su sobrina predilecta. Ahora reaparece en Covadonga, allí el Rey Pelayo inició la Resconquista luchando contra los moros que habían invadido España. Allí se produjo el milagro.

Durante el verano Henar se refugió en su tarea dinamizadora del turismo en Ribadesella, ella es el alma de la Fundación que mueve el cotarro. A ella se le encargó la imagen promocional del municipio y la línea de souvenirs que se venden en la tienda municipal de la Oficina de Turismo: polos, camisetas, chubasqueros, paraguas y delantales. Todas las prendas llevan un logo con el bergantín “La Habana”, diseñado por la propia Henar, símbolo de los emigrantes asturianos.

Noviembre es un mes de esperanza y renovación. “Yes she can”, Obama anima al cambio y “la tiísima” María del Henar Teresa Plácida Ortiz Álvarez se codea con una grande del arte internacional: la mecenas María del Carmen Rosario Soledad Cervera Fernández, también conocida como “la Tita”. Nos encontramos ante el principio de una gran amistad que puede desembocar en interesantes aportaciones al mundo artístico y empresarial. Toda una reconquista.




Volver a “La Casa Real”