HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 21 Jul, 2014 2:44 am

Si por 1 parte concuerdo con usted,Sra. Star, por otra estoy en desacuerdo.

NO ME GUSTA EL ''PABLITO JESUCRISTO'' o el ''coleta'' como usted y otras personas lo llaman. Pero, creame que estoy cansada de esos partidos politicos,incluyendo a los australianos que buscan ''chicos/as guapos/as'' para captar el voto de idiotas. Prefiero esperar a ver si el partido socialista obrero espanol hace 1 cambio en su politica y no 1 cambio de lider ''joven y guapito.''

Si, esa tia de la reina Letizia es 1 persona que solo le gusta vivir bien y que su trampa la paguen sus amigos poderosos con tal de ella llevar 1 vida por encima de su alcance. Jamas permitiria yo que mi madre este imputada por haberme entrampado. Estoy segura que con todo lo que le pagan las revistas a la tia de la reina, LE SOBRA PARA PAGAR LA DEUDA.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Lun 21 Jul, 2014 10:14 pm

Pues sí, pero cual ilusa e irresponsable, como una jovencita caprichosa, se lo gasta en ella y no en lo que debe.

Y sí, el nuevo candidato del PSOE es guapo pero a mi me da impresión de persona independiente, no pillado cual marioneta, ahora está en ver lo que dura esa aparente integridad.

Ojalá, en nuestro país, como en tantos otros, pudiésemos configurar un gobierno eficaz, profesional, ético, con iniciativa y por sobre todo con afán de servicio al pueblo y sus necesidades. ¿Sueño? Probablemente, sí.

Saludos, buen día, Sra. Assia.

:star

Avatar de Usuario
Invitado

Henar Ortiz presenta un libro de cuentos

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 12:04 am


La polémica tía Doña Letizia presenta un libro de cuentos infantiles
Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, continúa con su carrera literaria. Acaba de publicar el libro 'Cuentos diminutos', destinados a los más pequeños. Le encataría que lo leyeran las hijas de su sobrina, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El libro, sin ánimo de lucro, está destinado a la fallecida hermana de Henar, Cristina, que murió en 2001.

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Ene, 2017 7:38 pm

Imagen

El Supremo considera "veraz" que la tía de la Reina intentó vender fotos de la primera boda de Doña Letizia

"Nunca en mi vida he vendido las fotos de la boda de mi sobrina. Quiero que quede claro y, por eso, vamos a recurrir al Constitucional", dice a LOC


La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Henar Ortiz Álvarez, tía de la Reina, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias que desestimó su demanda de protección del derecho al honor contra la periodista Ángela Portero por haberla involucrado en el intento de vender unas fotografías de la primera boda de doña Letizia, que considera "veraz". La demanda se dirigió, en principio, contra Gestevisión Telecinco S.A., La Fábrica de la Tele S.L. y Ángela Portero, pero a partir del recurso de apelación se mantuvo únicamente contra ésta última.

"Nunca en mi vida he vendido las fotos de la boda de mi sobrina. Quiero que quede claro y, por eso, vamos a recurrir al Constitucional. Y si hay que llegar a Estrasburgo, llegaremos", manifiesta Henar en conversación con LOC minutos después de conocerse la noticia.

Los hechos objeto de debate fueron las manifestaciones realizadas durante varios días en el programa de televisión 'Sálvame Diario', de la cadena Telecinco, donde se ofreció una información acerca del intento de comercialización de unas fotografías de la primera boda de la Reina. En dichos programas, el presentador y los colaboradores, entre ellos Ángela Portero, debatieron y especularon sobre la identidad de la persona, casi con toda seguridad perteneciente al círculo familiar de doña Letizia, que podía estar detrás del intento de venta.

En uno de los programas se proyectó el vídeo de una entrevista, grabada mediante la técnica de cámara oculta, con una persona identificada únicamente como "el intermediario", que intentó vender las fotos a la productora del programa a cambio de 600.000 euros. Portero explicó a continuación el resultado de sus averiguaciones, confirmando la relación de amistad entre el citado intermediario y Henar Ortiz, a la que los colaboradores llegaron a llamar "traidora".

El recurso de casación se fundaba, en síntesis, en que la información que implicaba a la recurrente en el intento de venta de las fotografías carecía de veracidad, al no haber sido debidamente contrastada y apoyarse tan solo en su relación de amistad con el intermediario, en su mala situación económica y en su ideología política, así como en la consideración como ofensivos de los calificativos empleados por Portero, en concreto la expresión "traidora".

La sala desestima el recurso. Considera acertado el juicio de ponderación de la Audiencia Provincial porque el programa de televisión se centró en su investigación sobre un intento de comercialización de las fotografías de la primera boda de doña Letizia, asunto de evidente interés general y relevancia pública por afectar a la Familia Real española, y también por la proyección pública de la recurrente.


Derecho a la información

El elemento fundamental para la ponderación entre el derecho a la información y el derecho al honor es en este caso la veracidad, en cuanto diligencia exigible al informador, y la sala considera que la información fue veraz porque se fundó en fuentes objetivas y fiables, perfectamente identificadas, de las que claramente se desprendían datos, indicios objetivos, cuya interpretación razonable y lógica podía llevar a cualquier persona o espectador a unas conclusiones similares a las que expuso públicamente la periodista demandada, de modo que la información divulgada en ningún caso puede tacharse de rumor sin fundamento.

A lo anterior se une el hecho indubitado de que las fotografías en cuestión necesariamente debían estar en poder, o haber sido facilitadas, por alguien cercano a la familia de los novios, condición concurrente en la demandante, y el dato, también público y conocido, de sus problemas económicos y sus ideas contrarias a la Monarquía. El conjunto de circunstancias concurrentes aportaba indicios más que suficientes para sostener de forma razonable la hipótesis de que era la recurrente quien intentaba comercializar las fotografías, hipótesis, que no atribución rotunda, formulada por la periodista demandada.

La sala también tiene en cuenta que la propia recurrente no tuvo reparo alguno en reconocer en una entrevista posterior que si se le ofreciera una cantidad tan elevada probablemente vendería las fotos, dato que, indica el fallo, en sí mismo no refuerza la veracidad de la información pero sí revela que la recurrente no considera indigno el mismo comportamiento que le atribuyó la demandada.

La sentencia considera además que el calificativo de "traidora", en ese contexto, no puede considerarse un insulto ni una descalificación dirigida a desacreditar a la demandada ante la opinión pública, al existir indicios tan claros de que un familiar directo de la entonces Princesa de Asturias pudo aprovechar ese ámbito de confianza y la posibilidad de tener acceso a un material tan íntimo como las fotos de una boda para comercializar con él, a sabiendas de la repercusión y del daño que podía ocasionar su divulgación.

A esto cabe añadir que la expresión de que se trata no fue la única, ni fue solo proferida por la demandada, pues otros colaboradores se manifestaron en términos similares y la misma palabra se empleó en varias ocasiones por la voz en 'off' que se insertaba durante el debate, pese a lo cual aquellos no fueron demandados y se desistió de la acción frente a la cadena de televisión y la productora de los programas.

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Sab 28 Ene, 2017 2:29 am



Vanitatis entrevista a Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 2:43 am

Imagen

La tía de la reina Letizia en Twitter: “Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”

Las aguas bajan revueltas en la Casa Real. La exclusiva desvelada esta semana por OKDIARIO sobre los presuntos negocios del rey emérito Juan Carlos l y las cuentas que ocultaría en Suiza según quien fue su compañera sentimental durante más de una década, ha causado un sismo en nuestra sociedad.

Mientras el Gobierno “regeneracionista” de Pedro Sánchez se niega a investigar los presuntos delitos cometidos por el rey emérito e incluso a publicar la lista de ciudadanos que se beneficiaron de la amnistía fiscal –en contra de lo que prometió cuando estaba en la oposición–, personas cercanas a la Casa Real empiezan a alzar la voz contra la monarquia.

Si Corinna zu Sayn-Wittgenstein tiró de la manta contra su amigo entrañable, el rey Juan Carlos, ahora las críticas llegan por parte de la familia de la reina Letizia. Concretamente la tía de la reina actual, Henar Ortiz -hermana del padre-, ha publicado esta tarde un tuit en su perfil en el que asegura que “los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa”.

Aunque desde el ejecutivo evitan pronunciarse sobre las grabaciones de OKDIARIO que dicen “no considerar”, por no afectar al actual jefe del Estado, la familia de su esposa parece dispuesta a acabar con la monarquía en nuestro país. Y es que en ese mismo tuit, Henar Ortiz hace público que ha firmado a favor de celebrar un referéndum para que los ciudadanos elijan entre Monarquía o República.

Dice la tía de la reina Letizia que “este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo” y sentencia que ya es hora de decir “basta”. Henar Ortiz, que es empresaria, ya cargó también contra el rey Felipe en octubre tras su discurso por lo ocurrido en Cataluña, asegurando que “deportistas como Rafa Nadal actuaban en el papel del monarca pidiendo diálogo mientras Felipe Vl entonaba el a por ellos”. La tía de la reina tiene en su avatar de twitter, por cierto, un lazo amarillo de apoyo a los presos separatistas.

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 1:29 am


La tía Henar de la Reina Letizia pide "la cabeza" del Rey Felipe VI
La tía Henar Ortiz de la reina Letizia ha twitteado pidiendo un referéndum para continuar o no con la Monarquía de los Borbones que encabeza el rey Felipe VI, esposo de su sobrina Letizia, ambas de tradición republicana

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Vie 07 Jun, 2019 10:56 pm


La tía de la reina Letizia Henar Ortiz: La boda nos alteró la vida

Henar Ortiz tía de la reina Letizia concede una entrevista a la revista Vanity Fair con motivo de una exposición pictórica en Asturias y habla sobre la reina Letizia, aclara algunos detalles y habla sobre el rey Juan Carlos y la Monarquía

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Vie 07 Jun, 2019 11:46 pm

Imagen

Henar Ortiz: "La boda de mi sobrina Letizia supuso una alteración en nuestras vidas"

La asturiana presenta en Ribadesella su primera exposición pictórica, Catarsis, un recorrido por sus emociones y que se puede visitar en Ribadesella hasta el próximo 14 de junio.


Henar Ortiz Álvarez (Oviedo, 1956) es una mujer sensible. "En vez de mojar el pincel en pintura, lo hacía en el hígado, el páncreas, el corazón... Suena gore, pero fue así", me dice cuando le pregunto por la historia detrás deInmersión, uno de los cuadros que componen su primera exhibición de arte, Catarsis. La muestra supone un recorrido por sus más profundas emociones y se puede visitar desde el pasado día 1 hasta el próximo 14 de junio en la Casa de la Cultura de Ribadesella (Asturias). Tras una temporada complicada, esta polifacética asturiana, célebre por su sinceridad, ha encontrado en el arte una nueva forma de expresión. Los que solo la conocen por sus opiniones en Twitter o los reduccionistas titulares en prensa, descubrirán a una nueva y descarnada Henar. Hablamos con ella de arte, del peso del pasado en el presente... y de su sobrina Letizia. Aunque, que quede claro desde ya: Ortiz tiene entidad propia. Lo dicho, no se la pierdan.

'Catarsis' supone su primera exposición pictórica, ¿cómo se siente?
Bien. Hace un año que solicité fecha para exponer en la Casa de Cultura de Ribadesella y, entre las fechas libres, elegí esta. Es un mes algo especial: el día 15 de junio se cumplen 18 años de la muerte de mi hermana pequeña [Cristina Ortiz, fallecida en 2001]. Eso es lo que dice el calendario; en mi corazón, no manejo cómputos temporales.

¿Qué ha querido contar con estas piezas?
Cada una de ellas tiene algo más que colores o textura: están hechos de sentimientos y sensaciones.

¿Cuánto tiempo ha tardado en hacerlas?
La mayor parte de los expuestos los fui pintando durante estos últimos cuatro años. Estuve largos períodos convaleciente, sometida a varias intervenciones y prácticamente sin poder salir. Así que cuando tenía algo de fuerza, pintaba.

A simple vista rezuman mucha melancolía, ¿qué quería transmitir cuando las creó?
Como digo, en las obras están vertidos muchos sentimientos y sensaciones.... En efecto, la melancolía es uno de ellos.

¿Cuándo descubrió que tenía madera de artista?
Creo que lo traigo incorporado de serie. Pinto desde siempre. En la familia, mi tía Marisol [Álvarez del Valle] es una gran pintora y decoradora de la que aprendí mucho. O sea, que si hay un gen artístico, nos tocó a ambas.

También ha escrito libros, protagonizado cortometrajes…. e incluso diseñado preservativos.
Lo de los preservativos surgió por una colaboración con el museo Thyssen. Me había pedido la baronesa ideas para el merchandising de su tienda del museo y le ofrecí esa. Luego parece ser que pasaron de mí. Es algo que aún rechina sinceramente. Y, con respecto al mundo del cine, cortos y demás, ¡me apetecía mucho descubrirlo ! De hecho, hace poco hice una figuración para una película.

Antes, trabajó como funcionaria e incluso llegó a hacer pinitos en la radio, ¿es así?
Así es. Eran otros tiempos, podías cambiar de trabajo... También trabajé en publicidad. Precisamente el comisario de esta exposición, J. Entrago, fue compañero en una agencia. Es un gran pintor y lo considero un maestro. Le estoy muy agradecida.

La exposición se encuentra en Ribadesella, ¿cómo ha sido volver a este lugar tan especial para usted?
Es especial por recuerdos... Mi hermana, mi padre, mi abuela materna que no era asturiana, pero también murió aquí...

¿Cuáles son los recuerdos que le pasan por la cabeza?
Uff... ¡Tantos!

Los medios nos referimos siempre a usted como la tía de la reina, ¿siente que en alguna ocasión le hemos borrado su verdadera identidad?
Tengo muy claro que más que interés es morbo. Antes del compromiso, publicaron varios trabajos míos sobre decoración. Hasta entonces mi apellido era Ortiz. Luego, inevitablemente, ya pasé a ser 'Henar tía de'. Es lo que hay. Si hubiera continuado con el funcionariado, no me cuestionarían.

Imagen

Tiene fama de decir siempre lo que piensa…
No me molesta esa fama, más bien todo lo contrario. No me gustaría tener fama de falsa, hipócrita o cínica. Son contravalores que no molan nada.

¿Le molesta que se refieran a usted como díscola?
No me molesta... ¡Que digan misa en arameo si quieren! Lo que me rechina de este tipo de adjetivos, es que me retrotraen a una época represiva, aunque esa época parece que pervive en ciertos sectores de la comunicación y de la sociedad.

¿Cómo es la verdadera Henar?
Es complicado definirse, sobre todo porque la búsqueda y el conocimiento propios no cesan hasta que dejas de hacer sombra.

Se han cumplido 15 años de la boda de su sobrina, la reina Letizia ¿cómo lo recuerda?
Lo viví desde una ingenuidad absoluta. Para mi era la boda de mi sobrina, aunque en realidad fuese una boda de Estado. Luego supuso una seria alteración en nuestras vidas. Hubo demasiados y doloroso daños colaterales.

¿Conoció a alguien que le hiciera especial ilusión?
Recuerdo anécdotas y situaciones divertidas. No me impresionó o ilusionó alguien especialmente, la verdad.

¿Por qué está desencantada con la institución?¿Era monárquica y dejó de serlo?
Nunca fui monárquica. Me convertí en una especie de juancarlista por el miedo que pasé el 23-F. En aquel momento, creí que el rey Juan Carlos había abortado el golpe. Ahora no lo tengo tan claro. Para mi la monarquía es una institución obsoleta y anacrónica, pero en aquel tiempo, con la dictadura aún presente, muchos españoles con sentido pragmático "aceptamos pulpo como animal de compañía" como lo menos malo. El gran desencanto y la caída de venda de los ojos se produjo ante la actitud de la corona en plena crisis y la sensación de tomadura de pelo con lo de Botsuana, Urdangarin... y demás.

Imagen Imagen

Es usted una gran pintora, pero no se podría ganar la vida como vidente. Dijo que veía a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno...
Gracias por lo de gran artista, jajaja. No me tengo por tanto.... Decir que veo a Pablo Iglesias como presidente es decir que para mi reúne capacidades y condiciones. No vaticinaba sino decía que lo podía ver como tal.

Y también, en esta misma revista, sostuvo que su sobrina nunca llegaría a reinar...
En cuanto a lo de "creo que mi sobrina no llegará a reinar", no es así exactamente. Usted sabe perfectamente que los titulares son señuelos. Con exactitud dije: "Por los tiempos que nos está tocando vivir, creo que mi sobrina no llegará a reinar". Me refería a que el emérito no había abdicado aún -lo que se produjo poco tiempo después-, y las presiones y el desencanto de la ciudadanía hicieron tambalearse muy seriamente la institución. Creo que si no hubiera abdicado, quizás estaríamos contemplando ahora los estertores pre mortem. La abdicación, para mí, no es otra cosa que un paliativo y alarga la agonía...

Usted que se ha significado siempre políticamente, ¿qué piensa de los resultados de las últimas elecciones generales?
Era lo menos malo. Había miedo a que irrumpiera la extrema derecha. Lo que espero que haya una estrecha colaboración entre las izquierdas. Me molestaría que Ciudadanos entrara ahí y descubrir que el PSOE nos la vuelve a jugar. La gente socialista y realmente de izquierdas no quiere a Ciudadanos.

¿Y qué opina de Vox?
Lo de Vox pienso que es un invento para darnos miedo, que se lo han sacado de la manga para presionar a la ciudadanía. Fantasías aparte, me parece terrible. En realidad nunca se han ido. Siguen con sus mismas artes e implican a gente con incultura democrática.... Es el populismo puro y duro. Alguno de los integrantes de Vox me hizo recordar la película Novecento de Bertolucci, en concreto al personaje que interpreta el actor Donald Sutherland.

¿Qué proyectos le quedan por cumplir?
Todos, hasta los que no están cumplidos todavía.

Avatar de Usuario
Invitado

HENAR ORTIZ CUELGA EL CARTEL DE REBAJAS

Mensajepor Invitado » Mié 17 Mar, 2021 12:00 am

Imagen

Arruinada y muy activa en redes sociales, así es Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia que tuitea contra la monarquía y que intentó traicionar a la Reina por 600.000 euros

La tía de la reina Letizia, Henar Ortiz, tiene una línea de comunicación muy clara y contundente vía Twitter: lo mismo retuitea contenido contra el rey emérito Juan Carlos I que pide la absolución de los presos del procés. ¿Puede que sea la familiar más incómoda de la familia de la reina?

por Silvia Vivas

Henar Ortiz es la hermana del padre de nuestra reina, doña Letizia, pero parece que su parentesco con la familia real no la impide dar su opinión a favor de la república siempre que tiene ocasión. De hecho, su cuenta de Twitter es un auténtico escaparate de tuits y retuits contra las líneas maestras de la política que la corona ha estado llevando a cabo en España desde hace años. Porque Henar Ortiz tiene para todos: lo mismo critica la actuación de Felipe VI en Cataluña retuiteando la frase “”El rey desembarcó ayer en Catalunya, y lo hizo por la derecha... por la extrema derecha”, que ahora apoya las iniciativas para eliminar el cargo de emérito al rey Juan Carlos I. ¿Es Hernar Ortíz el familiar más “incómodo” para la reina? Sin duda alguna es un personaje complejo que ha durante años ha mostrado multitud de luces y sombras.

Todas las veces que Henar Ortíz ha hablado contra la monarquía

Henar Ortiz se confiesa muy asturiana… y muy republicana. Y por este segundo motivo no le tiembla el pulgar al retuitear algunas de las informaciones en las que su propia sobrina aparece caricaturizada, como es el caso de cuando difunde viñetas de la revista satírica El Jueves en las que aparece el rey Felipe VI y la reina Letizia junto a Puigdemont, en plena crisis catalana, o cuando tuiteó: “Ni Cristina sabía de los pufos de Urdangarin ni Felipe de los chanchullos de Juan Carlos. En esa familia cada uno va a lo suyo y ninguno se entera de ná”.

La mujer apuntaba maneras cuando conoció al futuro marido de su sobrina y le dijo que no se preocupara, que ser rey en el exilio era como ser un jubilado, que estarían fenomenal los dos en un pisito y que su sobrina nunca llegaría a reina. desde aquella conversación en 2003 hasta ahora ha llovido mucho, pero el fondo de su discurso sigue siendo el mismo.

De hecho, en 2020 no dudó en firmar un documento a favor de pedir un referéndum para decidir entre monarquía y república tras conocer la existencia de las cuentas en el extranjero del rey emérito. Ahora, un año más tarde su campaña contra la monarquía se centra en conseguir que al rey Juan Carlos I que está en Abu Dabi se le retire el título de emérito y para conseguirlo compartió una petición de firmas organizada por El periódico en su cuenta personal de Twitter. Ni dos días tardó en retuitear a La Sexta diciendo que la vacunación de las infantas ha sido ilegal. En palacio deben estar encantados.

Imagen
La tís de la reina Letizia, Henar Ortiz, se declara republicana.

Cuando su “traición” a la reina Letizia la llevó a los juzgados (y perdió)

Entre sus palabras y sus acciones la tía de la reina Letizia parece haberse convertido en el personaje más polémico de su entorno familiar cercano. A Henar Ortiz convertirse en un personaje conocido no le hizo especial gracia, en más de una ocasión ha declarado que nada más hacerse público el enlace de su sobrina con el entonces príncipe de Asturias su familia empezó a recibir amenazas de muerte.

Imagen
Por culpa de esa atención mediática la hemos visto en los tribunales haciendo frente a sus deudas e impagos y un supuesto delito de alzamiento de viene cuando quebraron sus dos empresas de decoración. Y por culpa de esa atención mediática también nos hemos enterado de que presuntamente intentó vender las imágenes de la primera boda de su sobrina.

El escándalo de las imágenes de la primera boda de la reina Letizia con su exmarido Alonso Guerrero estalló en un programa de televisión: la periodista Ángela Portero, colaboradora de Sálvame de Telecinco, señaló que la tía de la reina estaba intentando vender las imágenes de su primera boda.

Henar Ortíz negó en todo momento lo que fue percibido como una traición a la confianza de su sobrina, pero al mismo tiempo que denunciaba a Telecinco en bloque por esta acusación declaraba en Vanity Fair que por supuesto vendería esas imágenes por 600.000 euros.

El Tribunal Supremo no le dio la razón y el despacho de abogados que llevó su causa denunció que Henar Ortiz les debía 78.000 euros… ella se declaró insolvente (de nuevo). Por lo visto a su tweet sobre que “los Borbones se han enriquecido a nuestra costa” habría que añadir que ella ha intentado hacer lo mismo con ellos, pero no ha podido ser.




Volver a “La Casa Real”