Doña Letizia abrió la veda del cotilleo real

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
malos tiempos

Doña Letizia abrió la veda del cotilleo real

Mensajepor malos tiempos » Dom 13 Ene, 2008 3:39 pm

Imagen


Doña Letizia, ¿la culpable de que no dejen en paz a la Familia Real?


Televisión Española llegó a prohibir en 2003, durante la etapa en la que José Antonio Sánchez ocupa la dirección general (mandato del PP), la emisión de cualquier noticia sobre los Reyes y sus hijos en programas como Corazón, corazón o Gente. Sólo los telediarios estaban autorizados a emitir este tipo de informaciones. Pero todo cambió tras el anuncio del compromiso de los príncipes de Asturias, en noviembre de ese mismo año.

La boda de los príncipes de Asturias marcó un antes y un después en el tratamiento de la vida personal de los Reyes y de sus hijos. Don Felipe se casaba con una periodista divorciada, y la Monarquía se convertía en algo más cercano, y por tanto, para algunos, más vulnerable.

La muerte de Erika Ortiz, la hermana menor de doña Letizia, hace ahora un año, también ocupó horas y horas de televisión. La Casa del Rey tuvo que intervenir para canalizar la información. Aunque no se trataba de un miembro de la familia real, su muerte se convirtió en un asunto que salpicó al palacio de la Zarzuela y la separación de los duques de Lugo el pasado 13 de noviembre pilló por sorpresa a todo el mundo, pero las televisiones reaccionaron con rapidez y esa misma noche emitieron programas especiales sobre "el cese temporal de la convivencia". Días más tarde en Telecinco se ofrecían imágenes de Jaime de Marichalar con una mujer rubia en Nueva York, con la que se decía "estaba rehaciendo su vida".

Ahora todos los actos a los que acuden miembros de la familia real están llenos de periodistas procedentes de programas del corazón, comor recuerda este domingo El País. La gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones de Jaime Peñafiel que ha destapado a las amantes del Rey en su libro, y en el programa en el que colabora en las tardes de Telecinco.

http://blogs.periodistadigital.com/gent ... orcio_5645

Avatar de Usuario
Objetivo: la familia real

Los programas de cotilleo empiezan a hurgar en Casa Real

Mensajepor Objetivo: la familia real » Dom 13 Ene, 2008 3:45 pm

Imagen


Objetivo: la familia real

Los programas de cotilleo empiezan a hurgar en su vida privada

M. GALAZ / R. G. GÓMEZ - Madrid - 13/01/2008

      • El compromiso del príncipe Felipe cambió el rumbo informativo
      • En algunos actos de la familia real sólo entran TVE y la agencia Efe
La vida de la familia real se ha convertido en el tema de moda y en uno de los más rentables, en términos de audiencia, para los programas del corazón. La vida personal de los Reyes y de sus hijos ha sido durante muchos años tratada únicamente en los espacios informativos. Televisión Española llegó a prohibir en 2003, durante la etapa en la que José Antonio Sánchez ocupa la dirección general (mandato del PP), la emisión de cualquier noticia sobre los Reyes y sus hijos en programas como Corazón, corazón o Gente. Sólo los telediarios estaban autorizados a emitir este tipo de informaciones.

La limitación fue levantada en TVE y las imágenes volvieron a los programas rosas. Pero el tratamiento riguroso del que hace gala la televisión pública no ha contagiado a las privadas. Esta semana han dado un giro de tuerca significativo. Tele 5 ha utilizado sus programas de cotilleo para adentrarse en el matrimonio de los Reyes. Apoyándose en un libro firmado por el periodista Jaime Peñafiel, colaborador de la cadena que gestiona Mediaset (propiedad de Silvio Berlusconi), se ha especulado con la vida personal de don Juan Carlos y doña Sofía.

El estandarte de esta nueva tendencia lo ha portado el espacio de sobremesa Aquí hay tomate. "El Tomate es un programa con características propias, que trata la actualidad rosa relacionada con acontecimientos y personajes de notoriedad", explica el directivo de Tele 5 Alberto Carullo. Justifica la avalancha de vídeos, comentarios y especulaciones en torno a los Reyes por la publicación del libro de Peñafiel. Y asegura que las noticias sobre la familia real no son un "contenido habitual" en programas como Aquí hay tomate o Está pasando, pero insiste en que ha dado cobertura a noticias relacionadas con los hijos de los Reyes y sus matrimonios.

El cambio de rumbo en la política informativa de algunas televisiones comenzó tras el anuncio del compromiso de los príncipes de Asturias, en noviembre de 2003. La boda de los príncipes de Asturias marcó un antes y un después en el tratamiento de la vida personal de los Reyes y de sus hijos. Don Felipe se casaba con una periodista divorciada, y la Monarquía se convertía en algo más cercano, y por tanto, para algunos, más vulnerable.

La muerte de Erika Ortiz, la hermana menor de doña Letizia, hace ahora un año, también ocupó horas y horas de televisión. La Casa del Rey tuvo que intervenir para canalizar la información. Aunque no se trataba de un miembro de la familia real, su muerte se convirtió en un asunto que salpicó al palacio de la Zarzuela.

En la Casa del Rey se sigue con preocupación el tratamiento que algunas cadenas hacen de asuntos del Rey y de su familia. Noticias que en muchos de los casos no han sido previamente confirmadas por la oficina de prensa y que se hacen eco de simples rumores.

La separación de los duques de Lugo el pasado 13 de noviembre pilló por sorpresa a todo el mundo, pero las televisiones reaccionaron con rapidez y esa misma noche emitieron programas especiales sobre "el cese temporal de la convivencia". Días más tarde se ofrecían imágenes de Jaime de Marichalar con una mujer rubia en Nueva York, con la que se decía "estaba rehaciendo su vida". Más tarde se supo que era la esposa de un empresario, amigos ambos del duque desde hace años.

Para doña Elena, las cosas no son diferentes. Varias cámaras la siguen todo el día desde la separación. La persecución es tal que ella misma pidió en voz alta: "Amainar un poco, por favor". Pese al giro del Tomate, Tele 5 niega que la familia real sea un "filón" para los formatos de cotilleo. "No se ha abierto la veda porque nunca ha habido veda", dice Carullo.

Pero lo cierto es que todos los actos a los que acuden miembros de la familia real están llenos de periodistas procedentes de programas del corazón. Una pregunta lanzada al aire sin respuesta sirve para montar un reportaje. Esta masiva presencia de cámaras ha hecho cambiar en algunos casos la política de acreditaciones. El pretexto de que no se cabe en la sala es cada vez más frecuente. Algunas comparecencias se cubren en pool, donde sólo tienen acceso TVE, Efe (la agencia estatal de noticias) y el fotógrafo de la Casa del Rey.

No parece fácil que la Casa Real acuda a los tribunales para proteger el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, como han hecho personajes como Cayetano Martínez de Irujo. Un juez acaba de prohibir a Antena 3 emitir vídeos de sus hijos.

El recurso judicial lo utilizó Carolina de Mónaco. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a su favor en 2004. La Corte de Estrasburgo determinó que la publicación de unas fotografías suyas violó el convenio europeo que garantiza el derecho a la vida privada y familiar.


http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_1/Tes

Avatar de Usuario
veda abierta

Las dos mujeres con las que el Rey fue infiel a Doña Sofía

Mensajepor veda abierta » Dom 13 Ene, 2008 3:52 pm

Imagen


Las dos mujeres con las que el Rey le fue infiel a Doña Sofía


En su momento fue el periodista más cercano a la Familia Real y el que más sabía al respecto. Pero cayó en "desgracia" y ahora la "favorita" parece ser María Angeles Alcázar. Quizá por ello Jaime Peñafiel ha decidido pasarse al "lado oscuro" y convertirse en el peor azote de los Reyes y allegados.

El último libro que ha escrito Retrato de un matrimonio. Juan Carlos y Sofía es una auténtica bomba de relojería, y en él Peñafiel ha reunido todos y cada uno de los rumores, especulaciones, dimes y diretes en torno a la pareja. No se ha dejado ni un solo presunto escándalo en el tintero.




Lo que hasta hace poco eran "leyendas" se han convertido en páginas de su libro. Como por ejemplo las discutidas supuestas infidelidades del Rey. Jaime habla de las dos mujeres que protagonizaron las más importantes relaciones extramatrimoniales de Don Juan Carlos. Una de ellas, Bárbara Rey, la otra la decoradora catalana Marta Gayá, según cuenta ElSemanaldigital.com.

De ésta última, asegura que fue el gran amor del monarca durante 15 años, pero se remite a las informaciones de Paul Preston, quizá para evitar posibles problemas. Y es que Marta es una mujer casada.

Como sería, que en el libro explica que su marido, un ingeniero muy conocido en Mallorca, llegó a confesar a un amigo que estaba muy dolido por la infidelidad de su esposa. El confidente, le habría aconsejado "darle dos hostias" al "robamujeres", a lo que el vilipendiado contestó: "No puedo porque es el Rey".

Todo fue desvelado en un programa de Telecinco, Está pasando y a muy pocas horas de que en el Palacio de El Pardo el Rey celebrara su 70 aniversario. Peñafiel, lanzaba pequeñas píldoras de su nuevo y polémico libro. Frases del Rey como: "Te odio, te odio", y la respuesta de la Reina: "Ódiame, pero jódete porque no te puedes divorciar", han hecho que el periodista se explayara con ganas sacando a la luz las peores crisis de la Zarzuela.



http://blogs.periodistadigital.com/libr ... nfiel_1234

Avatar de Usuario
Tomate

Marta Gayá, la 'amiga' de Don Juan Carlos.

Mensajepor Tomate » Dom 13 Ene, 2008 4:39 pm



Marta Gayá

Avatar de Usuario
cotilleo

Mensajepor cotilleo » Dom 13 Ene, 2008 6:47 pm

efectivamente la llegada de letizia a la casa real ha sido la unica razón de la vulgaridad en que ha caido así como su falta de respeto. no hay otra razón. la que se encuentray por supuesto la que ha provocado toto tipo de comentarios dando lugar al cotilleo.

Avatar de Usuario
paciencia nena

Mensajepor paciencia nena » Dom 13 Ene, 2008 7:16 pm

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] VISTO LO VISTO LA FULANA LISTA PISARA EL TRONO CUANDO SEA ABUELA . SU SUEGRO DADO LOS ACONTECIMIENTOS, INTENTARÁ REINAR HASTA LOS NOVENTA POR LO MENOS. LA POBRE LETY LE VA A TOCAR ESPERAR [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Imagínate

Mensajepor Imagínate » Dom 13 Ene, 2008 7:28 pm

Pues ya ves, y mientras tanto tu friendo croquetas congeladas y limpiando los mocos de los chavales, mientras tu marido te la pega con una corista de Morocco. Y todo eso por no haber querido estudiar y por mala persona, que llevas media vida jodiendo a los demás. Pues jódete. La leti, cojonuda, hija.

Avatar de Usuario
clasismo

Mensajepor clasismo » Dom 13 Ene, 2008 7:49 pm

Imagínate escribió:Pues ya ves, y mientras tanto tu friendo croquetas congeladas y limpiando los mocos de los chavales, mientras tu marido te la pega con una corista de Morocco. Y todo eso por no haber querido estudiar y por mala persona, que llevas media vida jodiendo a los demás. Pues jódete. La leti, cojonuda, hija.


Qué comentario tan clasista: la Leti una gran dama a costa de nuestros impuestos y las demas mujeres de este pais, las que trabajan y tienen familia, las que tienen que comer conejo y croquetas congeladas son una pvta mierda, según tú.

¿y tú te quejas de comentarios clasistas sobre Letizia? Qué poquito os queda para que os manden a tomar por... ahí definitivamente.

Avatar de Usuario
Isa

Mensajepor Isa » Dom 13 Ene, 2008 7:50 pm

YO, NO SE SI LLEGARA A SER ABUELA O NO PERO QUE LA VA A TOCAR ESTAR DE SEGUNDONA MUCHO TIEMPO ESO SEGURO SI NO LA DAN UN PATADA EN EL TRASERO ANTES.

Avatar de Usuario
bobas asquerosas

Mensajepor bobas asquerosas » Dom 13 Ene, 2008 7:59 pm

clasismo escribió:
Imagínate escribió:Pues ya ves, y mientras tanto tu friendo croquetas congeladas y limpiando los mocos de los chavales, mientras tu marido te la pega con una corista de Morocco. Y todo eso por no haber querido estudiar y por mala persona, que llevas media vida jodiendo a los demás. Pues jódete. La leti, cojonuda, hija.


Qué comentario tan clasista: la Leti una gran dama a costa de nuestros impuestos y las demas mujeres de este pais, las que trabajan y tienen familia, las que tienen que comer conejo y croquetas congeladas son una pvta mierda, según tú.

¿y tú te quejas de comentarios clasistas sobre Letizia? Qué poquito os queda para que os manden a tomar por... ahí definitivamente.


A ver, odiosa, aquí se queja uno de que sois unas mierdas fascistas calumniando y manchando la causa republicana y popular. Unas perras que habeis dicho de todo desde perspectivas fascistas. Sois unas cerdas, eso es todo. Y a freir croquetas, odiosa, que sois de los mas facha y carca, asquerosas.

Avatar de Usuario
reflejo

Mensajepor reflejo » Dom 13 Ene, 2008 8:04 pm

LOS SEGUIDEROS DE LA LETI SON SU VIVO REFLEJO: EDUCADOS, CORRECTOS, SABEN HABLAR, DIALOGAR. ¡ DA GUSTO! GENTE COMO ESTA ES LA QUE NECESITA ESPAÑA.

Avatar de Usuario
queremos la Repubica

Mensajepor queremos la Repubica » Dom 13 Ene, 2008 8:07 pm

Solo hay que leerte para ver qué clase de cerdo eres. Os quedan 3 telediarios, cabrones. La cerda de Letizia y sus Borbones parásitos se van a ir a tomar por culo muy pronto y tú con ellos.

¡Parásitos! :salute:

Avatar de Usuario
fascistas asquerosas

Mensajepor fascistas asquerosas » Dom 13 Ene, 2008 8:09 pm

queremos la Repubica escribió:Solo hay que leerte para ver qué clase de cerdo eres. Os quedan 3 telediarios, cabrones. La cerda de Letizia y sus Borbones parásitos se van a ir a tomar por culo muy pronto y tú con ellos.

¡Parásitos! :salute:


Venga, pvta fascista, la república acabará con vosotras aunque os tengamos que buscar en el fin del mundo. Y vais a ir a calumniar al puto infierno, fascistas asquerosas.

Avatar de Usuario
La República

Mensajepor La República » Dom 13 Ene, 2008 8:14 pm

La República buscará a las llamadas "bobas" donde haga falta. Para nosotros son individuas fascistas amargadas porque una plebeya casó con Felipe. Unas fachas que no pueden vivir en una república.

Avatar de Usuario
espera

Mensajepor espera » Dom 13 Ene, 2008 8:58 pm

SEA LO QUE SEA DE MOMENTO EL PREPARAO Y LA FULANA ESTAN A LA ESPERA




Volver a “La Casa Real”