Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor MELBA » Mar 30 Nov, 2021 3:02 am

Truman Capote era homosexual y es imposible que hubiera tenido ''relaciones sentimentales'' con esa ex-amante del emerito.

Maldita vida que tuvo Truman Capote en sus ultimos anos de vida,pese a ser por lo menos para mi, un gran escritor.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mar 30 Nov, 2021 8:13 pm


La Reina Sofía muestra su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo

Si durante la pandemia y buena parte del año 2021 la Reina Sofía estuvo prácticamente 'desaparecida' y su presencia en la agenda Real era casi anecdótica, en los últimos meses su protagonismo es cada vez mayor. Al pie del cañón y convertida en uno de los miembros más queridos de la Familia Real, es habitual que la Emérita presida diferentes actos relacionados con el arte, el medio ambiente o las causas sociales que durante sus casi 40 años de reinado han sido una de sus grandes prioridades.

Avatar de Usuario
MELBA

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor MELBA » Mié 08 Dic, 2021 2:43 am

Segun el periodico LA RAZON: ''DON JUAN CARLOS ALEGA QUE SIGUE SIENDO JEFE DE ESTADO Y GOZA DE INMUNIDAD PARA NO SER JUZGADO EN LONDRES'' Este es el '' Campechano, el que dijo sin ningun rubor: '' LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS''

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Sab 11 Dic, 2021 2:23 am

Imagen
LA DECLARACIÓN DE CORINNA QUE MARCA LA NAVIDAD DE DON JUAN CARLOS
Todo indicaba que el Rey Emérito viajaría a España esta Navidad. Pero la reciente declaración de Corinna Larsen en un tribunal de Londres, donde le ha denunciado por acoso, deja en el aire tal posibilidad.



CORINNA LE AMARGA EL TURRÓN A DON JUAN CARLOS

La estrategia de defensa del Emérito en el tribunal de Londres que debe decidir si admite o no la demanda de Corinna Larsen por acoso, complica aún más las esperanzas del padre del Rey de pasar esta Navidad en España. Que sus letrados le sitúen en el epicentro de la institución irrita a Moncloa y a Zarzuela, donde intentan desvincularlo al máximo de la Corona.

EDUARDO ÁLVAREZ


LA MISMA MUJER por la que Juan Carlos I, siendo todavía Jefe del Estado, estuvo a punto de echar un pulso –que perdió– al Estado con su empeño en divorciarse de la Reina Sofía, se ha acabado convirtiendo en su peor enemiga. Y es que muchas de las cuitas que hoy padece el Emérito son consecuencia de la venganza en frío que se está sirviendo Corinna Larsen, en parte como estrategia bien calculada por ella para tratar de salir bien parada de su propio laberinto judicial.

Poco podía imaginar Don Juan Carlos que la ex princesa también le iba a amargar el turrón. Porque después de llevar semanas pisando el acelerador en su empeño de disfrutar estas navidades en España, el escándalo que ha suscitado esta semana la vista en un tribunal de Londres donde se dirime la demanda que interpuso la rubia empresaria contra él por supuesto acoso continuado, habría terminado de arruinar tal posibilidad.

El malestar tanto en Zarzuela como en Moncloa es creciente. El Gobierno se niega a comentar en público esta posibilidad que tanto le desagrada. El Emérito sabe que poner ahora mismo los pies en nuestro país sería interpretado como un desafío a su propio hijo, quien se encuentra en una situación más que complicada. De modo que las fuentes consultadas por LOC creen que Don Juan Carlos volverá a comerse los polvorones en Abu Dabi, si bien es cierto que nadie sabe a ciencia cierta qué acabará ocurriendo porque no cesa de repetir a sus más allegados que es víctima de una injusticia –es lo que dice desde su expatriación a Emiratos en agosto del año pasado– que considera que ya ha durado demasiado.

Corinna interpuso su demanda en verano y en los últimos años ha aireado todo lo aireable –incluidas varias entrevistas– su relato sobre los duros años de acoso y espionaje que habría sufrido tras la ruptura sentimental con Juan Carlos I, de los que les responsabiliza a él y a los servicios de inteligencia españoles –exige por ello ante la Justicia británica una indemnización bien cuantiosa y una orden de alejamiento para el Emérito–. De modo que el turbio asunto hasta cierto punto ya parecía amortizado para la opinión pública. Pero de pronto ha adquirido una nueva dimensión con incómodas implicaciones político-institucionales que molestan tanto a la Casa del Rey como al Gobierno.

Y es que la estrategia de defensa seguida por los abogados de Don Juan Carlos viene a arruinar la seguida desde 2020 por Moncloa y Zarzuela para establecer un cordón sanitario entre Felipe VI y su padre. Aquí se intenta subrayar que, aunque Don Juan Carlos siga perteneciendo a la Familia Real y merezca el trato y la dignidad que le corresponden como ex jefe de Estado –de ahí por ejemplo que con toda lógica el Gobierno siga haciéndose cargo del dispositivo de seguridad en Emiratos Árabes–, está totalmente desvinculado de la Casa de Su Majestad, hasta el punto de que en 2019 se puso fin a cualquier actividad institucional por su parte y desde marzo de 2020 no percibe ninguna asignación oficial de Zarzuela. En cambio, los letrados del Emérito han hecho ante el juez británico una interpretación muy alambicada –y embarazosa– sobre el estatus que éste mantendría en la actualidad, manteniéndole en el epicentro de la institución para reivindicar su inmunidad y la imposibilidad de ser juzgado en un tribunal fuera de España. No les ha bastado con reclamar que, desde 2014, por su dignidad como antiguo soberano, mantiene el título de rey y está aforado ante nuestro Tribunal Supremo, tal como aprobaron las Cortes en la enmienda de una ley orgánica tramitada a toda prisa tras la abdicación.

El episodio londinense se produce en la antesala de las Navidades más embarazosas para nuestra Familia Real. Algo a lo que también contribuyen unos usos y costumbres tan distintos de los de la mayoría de las dinastías de nuestro entorno.

Así, por ejemplo, hace ya varias semanas, un portavoz de la reina Margarita de Dinamarca explicó cómo serán las navidades de la familia real del país escandinavo este año. Está previsto que la soberana disfrute desde el 20 de diciembre de las fechas más entrañables de este periodo en el castillo de Marselisborg, en Aarhus, junto a su primogénito, Federico, su nuera, la heredera consorte Mary, y los cuatro hijos del matrimonio. La Corte dio buena cuenta igualmente de cómo celebrarán esos días el príncipe Joaquín y toda su prole, miembros todos de la institución. En el Reino Unido, por su parte, desde Buckingham se ha informado también que este año Isabel II volverá a pasar las navidades en Sandringham, siguiendo la tradición bien arraigada de los Windsor, y que lo hará rodeada de todos sus hijos y la mayoría de sus nietos. Aunque se advierte de que los planes podrán variar en función del avance de la pandemia del coronavirus en Inglaterra.

Imagen
Don Juan Carlos, en su residencia de Abu Dabi, junto al príncipe heredero local.

En los próximos días se irá conociendo la agenda de casi todas las familias reales europeas para cerrar el año. Nadie espera, sin embargo, ninguna información oficial al respecto en España. Las casi tres semanas que dura el periodo navideño se han convertido en uno de esos agujeros opacos en los que nuestros royals se empeñan en preservar una absoluta intimidad. No ha sido así siempre. Durante los primeros años del reinado de Juan Carlos I, se daba cuenta –oficiosa– sobre las reuniones familiares de Nochebuena y Navidad. Y como después acostumbraban a trasladarse a Baqueira para practicar esquí y saludar desde allí al Año Nuevo, los medios –y por ende los ciudadanos– podían hacer un seguimiento de los pasos de la dinastía.

Muy lejanos quedan ya aquellos tiempos. Y, en todo caso, desde la proclamación de Felipe VI en 2014, Navidad es como decimos sinónimo de cerrojazo informativo en Zarzuela. Una decisión muy criticada cada año. Pero que, sobre todo, se ha demostrado contraproducente para la institución. Y se ve con toda su crudeza estos días. Porque la consecuencia de tal falta de información oficial coloca el foco informativo donde menos le conviene.

Imagen
La Reina y sus hijas, durante la grabación del Mensaje de Nochebuena de 2018 de Felipe VI.

MENSAJE CON TODO EL APOYO FAMILIAR

[f]Zarzuela ha facilitado en los últimos años imágenes del interés con el que la Reina Letizia y sus dos hijas, la Princesa Sofía y la Infanta Leonor, siguen los preparativos y la grabación del Mensaje del Rey de Nochebuena. La Consorte es un importante apoyo para Don Felipe en esta cita anual, y ha sido clave para ayudarle a ganar naturalidad, aplomo y soltura ante las cámaras.

Hasta que la pandemia lo trastocó todo, se sabe que los Reyes y sus hijas acostumbraban a hacer cada Navidad uno de sus viajes privados que mantienen con celo. A diferencia de lo que es común en casi todas las dinastías europeas, a los Borbón nunca se les ve acudir por ejemplo a ceremonias religiosas en estas fechas, ni presiden actos de carácter más o menos institucional con motivo navideño, como los conciertos de Adviento o las entregas de regalos que vemos en casi todos los palacios reales del continente. En España la agenda de la Familia Real siempre permanece vacía entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, cuando tiene lugar la Pascua Militar. De momento, Doña Letizia presidirá la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Dakar (Senegal) el lunes. Y el 20, la reunión anual de directores de este organismo en San Sebastián.

Así, los rumores de toda índole, fundamentalmente respecto a las intenciones del Rey Emérito, llevan semanas ocupando horas y más horas en toda clase de programas audiovisuales, así como páginas y páginas impresas. Las noticias imposibles de contrastar, las especulaciones, las filtraciones interesadas y los globos sonda opacan la actividad institucional de los Monarcas y, en especial, una cita tan importante como es el Discurso de Su Majestad el 24 de diciembre. La información y la transparencia serían las mejores aliadas para la Casa del Rey si se buscara cortar de raíz tantos rumores y se asumiera el lógico interés ciudadano por saber cómo pasan unas fechas tan especiales los integrantes de la Familia Real.

Lo que está claro es que la desestructuración y los escándalos como el citado corinnazo que siguen salpicando a la Corona lo ponen todo en una tesitura más que complicada. El Emérito se ha valido en las últimas semanas de amigos, de algunos periodistas y hasta de su propia hija, la Infanta Elena, para dejar caer como una bomba su intención de regresar a España a mediados de este diciembre, no aún con carácter definitivo, pero sí para pasar las Navidades. Pero esa voluntad, días antes de la polémica vista judicial en Londres, ya se había visto seriamente obstaculizada por la decisión de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de firmar un decreto por el que se prolongan otros seis meses las diligencias de investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo en los casos que tienen al Emérito en el punto de mira. Esta maniobra de dilación, como la considera el entorno del Emérito, hace que hasta la primavera ya no se vaya a dar carpetazo definitivo a las tres causas prejudiciales abiertas contra él. Y, por lo tanto, la presencia de Don Juan Carlos ahora mismo en España, y no digamos ya en Zarzuela aunque sólo fuera para cenar en Nochebuena, sería munición de la buena para los partidos obsesionados con tumbar la institución.

Tampoco espera nadie que acuda a Palacio la Infanta Cristina. En 2018, la segunda hija de los Eméritos volvió a pasar la Nochebuena con la Familia Real en Zarzuela tras un lustro sin hacerlo. No habían saltado entonces los escándalos económicos que hoy salpican a su padre. Y se trataba de un momento durísimo para Doña Cristina, porque su marido, Iñaki Urdangarin, permanecía en la cárcel de Brieva. Para ella fue un bálsamo en esas circunstancias volver a encontrarse las puertas abiertas de Palacio.

Eso no se repitió ya al año siguiente, cuando el ex duque de Palma pudo disfrutar de varios días de permiso navideño y la Infanta y sus hijos se reunieron con él en Vitoria, en la casa de su madre, Claire Liebaert. Allí se espera que pasen de nuevo las fiestas en esta ocasión. A Iñaki Urdangarin le quedan aún varios meses de libertad condicional antes de que concluya su condena por el caso Nóos de corrupción. Y, al menos de momento, nadie contempla levantar el cordón sanitario en torno a él en Zarzuela.

Así las cosas, una de las incógnitas es si Doña Elena sí acudirá o no a cenar el 24 de diciembre junto a su hermano, el Rey, y el resto de sus familiares, incluidas la Reina Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia.

De momento, en lo que ya se ha empezado a trabajar en Zarzuela es en el Discurso de Nochebuena de Felipe VI, que tampoco pinta sencillo en medio del enrarecido clima político que nos aqueja. El mensaje se graba siempre un par de días antes de su emisión, ya con una versión definitiva de un texto que sufre muchas versiones como es lógico. Este año podrá seguir muy de cerca los preparativos la Princesa de Asturias. Porque Leonor ya ha iniciado sus vacaciones de Adviento desde el 10 de diciembre en el United World College de Gales donde ha comenzado este año sus dos cursos de Bachillerato. Eso sí, el día 5 de enero ya deberá estar de regreso, por lo que este año puede ir despidiéndose de la tradición de merendar el roscón en casa del padre de Doña Letizia el Día de Reyes. Para una tradición navideña que parecía consolidada en nuestra Primera Familia.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Vie 17 Dic, 2021 4:52 pm


El entrañable gesto de la Reina Sofía con Raphael en uno de los días más difíciles para la emérita

Este jueves era una noche muy especial para Raphael. Después de mucho tiempo sin dar un concierto a lo grande, el cantante, que está celebrando sus 60 años de vida artística, actuaba en el WiZink Center de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos y complicados de llenar. Aun así, el de Linares arrasó y enamoró al público con un concierto que duró casi dos horas.

La sorpresa llegaba minutos antes de comenzar el show, cuando hacía su entrada en el palco de honor la Reina Doña Sofía. Aunque la soberana quiso pasar desapercibida, el público inmediatamente se percató de su presencia y comenzó a aplaudirle durante varios minutos. Y es que a pesar de que su sucesora, Doña Letizia, lo está haciendo muy bien, Sofía sigue reinando en los corazones de los españoles.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Lun 20 Dic, 2021 7:37 pm

Imagen

Juan Carlos I a sus amigos íntimos: «Me arrepiento de haber abdicado y de irme de España»


El Rey Juan Carlos ha reconocido ante su círculo más íntimo de amistades haberse equivocado en dos de las últimas decisiones más importantes de su vida: «Me arrepiento de haber abdicado y de irme de España». Esas fueron las palabras exactas del ex jefe de Estado desde el exilio de Abu Dabi. El Rey emérito renunció a la Corona en junio de 2014 a favor de su hijo Felipe VI y, en el verano de 2020, decidió fijar su residencia en el emirato árabe, tras estallar el escándalo de su patrimonio oculto en el extranjero.

El monarca emérito también ha admitido ante sus allegados que, en un principio, había contemplado establecer su domicilio en Roma o en Londres. En la capital italiana, porque allí fue donde recaló su abuelo Alfonso XIII, tras salir por el puerto de Cartagena después del triunfo de la II República. Y en la capital inglesa, porque siempre ha sido una de las ciudades que más ha atraído al monarca. Junto a las aguas del río Támesis mantuvo una relación sentimental -después, de amistad- con Corinna Sayn-Wittgenstein durante casi diez años, y visitó a menudo a la familia de Constantino de Grecia, el hermano de Doña Sofía.

Don Juan Carlos se ha lamentado ante sus amistades más fieles de su extraña abdicación, que estuvo precedida por una gran presión sobre el monarca tras el accidente de la cacería de Botsuana en abril de 2012 y el escándalo de sus relaciones sentimentales con la empresaria alemana. Según ha mantenido Corinna, el entonces jefe de Estado estaba dispuesto a divorciarse y contraer matrimonio con ella.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mié 05 Ene, 2022 8:25 pm


El Rey Juan Carlos cumple 84 años alejado de España

Juan Carlos I cumple este miércoles 5 de enero 84 años. Por segundo año consecutivo, el Rey emérito lo celebrará fuera de España puesto que desde agosto de 2020 reside en Abu Dabi a la espera de que la Fiscalía del Tribunal Supremo resuelva sobre las investigaciones abiertas sobre él.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mar 08 Feb, 2022 3:47 pm


Doña Sofía reaparece después de que la fiscalía archive el caso del Emérito

Tras unos meses complicados para la familia real, por fin pueden respirar tranquilos, después que se haya archivado la investigación abierta por la Fiscalía contra el Emérito al no apreciar indicios de delito en la presunta fortuna del monarca en la isla de Jersey. Siempre en un segundo plano mediático, la reina emérita Sofía ha reaparecido tras la noticia apoyando una vez más la música y la cultura.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mar 22 Feb, 2022 7:14 pm


La Reina Sofía actualiza su estilo con la americana más moderna y versátil

Confirmando su presencia cada vez mayor en la agenda de la Familia Real a pesar de que el Rey Felipe dio negativo en Covid el pasado domingo después de 12 días de aislamiento y este lunes ha retomado con fuerza sus compromisos institucionales, la Reina Sofía ha protagonizado un nuevo acto oficial en el que, además de su sonrisa, nos ha conquistado su look, más moderno y juvenil que nunca.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Vie 04 Mar, 2022 4:39 pm


La reina Sofía vuelve al besapié del Cristo de Medinaceli

Esta mañana la reina emérita Doña Sofía se ha acercado hasta la Basílica de Jesús de Medinaceli, situada en pleno centro de Madrid , y se ha mostrado encantada de recuperar esta costumbre, puesto que se advertía su sonrisa bajo la mascarilla.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mar 08 Mar, 2022 11:41 pm


Dos años después, la reina Sofía volvió al besapié del Cristo de Medinaceli en Madrid

Para la ocasión, vistió un conjunto morado, el mismo color de la túnica del Cristo y los fieles presentes en el templo, le dedicaron multitud de muestras de cariño a la reina.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mié 09 Mar, 2022 5:17 pm


La reina Sofía reaparece, más seria de lo habitual, tras el anuncio de Don Juan Carlos

La reina Sofía ha aparecido en un acto público después de que su marido, el rey Juan Carlos, enviara una carta a Felipe VI en la que le comunicaba que por ahora mantendrá su residencia en Abu Dabi, pero que su intención es volver "con frecuencia" a España.

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mié 09 Mar, 2022 5:55 pm

La verdadera reina de España. Estamos contigo Sofi!

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Sab 12 Mar, 2022 2:57 am

Imagen
SIN CASA, CON LA CRÍTICA DE SÁNCHEZ... LOS PROBLEMAS DE DON JUAN CARLOS PARA VOLVER A ESPAÑA La reticencia a que resida en Zarzuela pone en jaque su vuelta a España. ¿En dónde vivirá? ¿Cuándo volverá? Todas las respuestas...


EL DIFÍCIL REGRESO DE JUAN CARLOS I A ESPAÑA

Tras la carta en la que Don Juan Carlos expresaba a su hijo el deseo de regresar a España en calidad de visita, se abre la incógnita de dónde se quedará. Descartada Zarzuela, su hogar, se barajan otras opciones. Tampoco ayuda que Sánchez le haya pedido más explicaciones.

CONSUELO FONT


LA DECISIÓN DEL REY JUAN CARLOS de no regresar a España de forma permanente, al menos en un futuro inmediato, y permanecer afincado en Abu Dabi, según explicaba en una carta dirigida a su hijo Don Felipe y dada a conocer el lunes, ha causado bastante sorpresa. La mayoría daba por hecho su regreso definitivo tras el archivo de las tres exhaustivas investigaciones de la Fiscalía del Supremo, que se han prolongado casi dos años, sin imputarle finalmente delito alguno. Su inmenso deseo de volver lo ha expresado innumerables veces por boca de sus allegados. “Echa mucho de menos España y su vida de aquí. Es un anciano de 84 años que arrastra muchos achaques de salud y en Abu Dabi se siente muy solo, está deseando volver, sería una crueldad dejarle morir allí en soledad después de todo lo que ha hecho por su país”.

Imagen

CON LA REINA SOFÍA
En la actualidad, el Rey Juan Carlos y Doña Sofía mantienen una relación bastante estrecha y, según cuentan a LOC, se telefonean a menudo. La Reina Madre quiere que su esposo vuelva a vivir en Zarzuela.

La explicación es la tensa negociación a tres bandas que mantienen el Rey Padre, la Casa Real con Don Felipe al frente secundado por Jaime Alfonsín y el Gobierno de Pedro Sánchez, quien no está dispuesto a abrir otra brecha con sus socios podemitas, muy beligerantes contra la Corona, a cuenta del regreso del ex Monarca. Según revela a LOC una fuente próxima a Zarzuela, “Don Juan Carlos ha cedido en posponer su regreso definitivo para evitar que se reabran polémicas que dañen a la monarquía, dada la complicada coyuntura actual por la crisis del Partido Popular, la guerra en Ucrania y la sangría económica que amenaza producirse”.

No obstante, en su misiva el Rey Padre asegura que vendrá con frecuencia para ver a su familia y amigos, aunque tanto en estas visitas “como si en el futuro decidiera volver a residir en España” su propósito es organizar su lugar de residencia “en ámbitos privados”. O sea, ni en Zarzuela ni en ningún otro palacio o vivienda del Estado. Acomodar a Don Juan Carlos está siendo uno de los puntos más conflictivos de dicha negociación. “El Rey Padre se resiste a aceptar que en sus visitas no pueda alojarse en Zarzuela, allí tiene sus cosas, sus gemelos, sus relojes, sus recuerdos... Ha sido su hogar casi 60 años y lo añora mucho. También lo ansía la Reina Sofía, con la que ahora mantiene una relación bastante estrecha y se telefonean a menudo”, dice la fuente antes citada.

Su regreso a Zarzuela no es asumible por Moncloa, cuyas exigencias están siendo un escollo para que padre e hijo se entiendan, pese a que desde el Gobierno se afirmó que la decisión sobre el regreso de Don Juan Carlos “corresponde a Casa Real y no tenemos nada que decir”. Pero intervienen y mucho. Según ha publicado El País citando fuentes del Gobierno, la aludida carta, donde Don Juan Carlos entona también el mea culpa al referirse a “acontecimientos de mi vida pasada que lamento sinceramente” se elaboró en Zarzuela en estrecha colaboración con Moncloa y luego se entregó el borrador al Rey Padre. Horas después, Sánchez volvía a la carga exigiendo ante los periodistas en su visita a las tropas españolas en Letonia que Don Juan Carlos diera explicaciones. “Esto ha indignado al Rey Padre y a mucha gente en este país. ¿Acaso el presidente da alguna vez explicaciones de algo, por ejemplo del uso del Falcon, la gestión de la pandemia y otras muchas más cosas?”, subraya el citado personaje.

Para enfriar posibles polémicas, se intentó que este primer viaje de Don Juan Carlos se demorase unos meses, por ejemplo en junio se celebra en Sanxenxo el campeonato mundial de vela clase 6m, al que el Rey Padre, su gran promotor, le ilusiona asistir. Pero no está dispuesto a esperar tanto tiempo para venir a España. “Aunque no hay fecha cerrada, podría ser en Semana Santa, el puente de mayo o seguramente antes, coincidiendo con alguna regata en Sanxenxo, el fin de semana del 19 y 20 de marzo se celebra allí una prueba”, aseguran en su entorno.

A día de hoy lo único seguro es que su primera visita será corta, no más de una semana, aunque en sucesivos viajes irá alargando sus estancias, y uno de sus destinos va a ser Sanxenxo, donde tanto disfruta regateando y de mariscadas con sus compañeros de vela. Allí sigue siendo el Rey pues es muy querido hasta por el alcalde, Telmo Martín, que se vuelca con él. No tiene problema de alojamiento, pues pernocta en el chalé de su íntimo, Pedro Campos, que le cede la planta de arriba para que esté cómodo. A Sanxenxo acudió a despedirse de Campos la víspera de partir a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020, cuando pensaba que regresaría en dos o tres meses como mucho.


EN CASA DE SU HIJA

Imagen

SANXENXO
Su pasión por las regatas y los buenos amigos que allí le esperan hacen de Sanxenxo (Pontevedra) uno de los posibles primeros destinos de Don Juan Carlos en sus inminentes visitas a España.

Fuera de Sanxenxo, es otro cantar, pues si se elimina Zarzuela, buscar cobijo a Don Juan Carlos es complicado, no solo por seguridad, también por preservarle del foco mediático, para que su estancia sea lo más discreta posible como desea la Casa del Rey. Se habló de la vivienda de su hija, la Infanta Elena, en el barrio del Niño Jesús: es amplia, de casi 400 metros, tiene buenas condiciones de privacidad, con ascensor directo al parking y una verja de hierro para acceder al edificio que se abre con reconocimiento facial. Además la Infanta se ha mudado temporalmente a un piso en la calle de Almagro para hacer obras en su casa, lo que indujo a pensar que el motivo era alojar a su padre, al que está muy unida y ha visitado frecuentemente en Abu Dabi. Pero se desechó, como se descartaron otros enclaves en la capital, entre ellos el chalé en Puerta de Hierro de la fallecida Infanta Pilar, ahora vacío y en venta, pues habría multitud de paparazzi haciendo guardia y siguiéndole en cada paso.


EN ALGUNA FINCA

“En este momento se baraja alojarle en un finca no muy lejos de Madrid para que pueda ir y venir, y sus allegados le visiten, probablemente en Ciudad Real, u otro punto de la comunidad manchega”, revela la fuente antes mencionada. En esa zona poseen fincas de caza algunos de sus allegados, donde ha pernoctado el Rey Juan Carlos. Una de las que tiene más posibilidades es La Toledana, propiedad de su sobrino, el duque de Calabria, Pedro de Borbón Dos Sicilias, en Retuerta del Bullaque, a 150 km de Madrid. El padre del duque, el infante Don Carlos, era como un hermano para Don Juan Carlos, amistad que han heredado sus hijos, Pedro y el Rey Felipe. Además, en La Toledana se podría celebrar un encuentro familiar con Doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina, que aunque está muy tocada por su separación de Urdangarin se espera que venga desde Ginebra para estar con su padre, y los nietos. Otra de las fincas que se han valorado es la del naviero Alejandro Aznar y su mujer, Mónica Oriol, en el parque de Cabañeros, a 165 kilómetros de la capital, así como el palacio de Los Llanos, de los herederos del marqués de Paul en la provincia de Albacete, aunque tiene la pega de que está muy lejos, a 270 kilómetros de Madrid.

De momento la decisión definitiva no está tomada, aunque Don Juan Carlos, prácticamente con las maletas hechas, confía en que esta vez no se frustre su regreso, ahora que está exculpado por el Supremo. Como aseguró recientemente al diario The Objective su amigo José María López de Letona, que le visitó en Abu Dabi en diciembre: “No quiere volver sin la aprobación, que no autorización, de la Casa del Rey, que tratando de encontrar la coyuntura más favorable se ha ido demorando con resultados desmoralizantes para los que deseamos que se normalice esta absurda situación”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE MARZO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Mensajepor Invitado » Mar 22 Mar, 2022 4:56 pm


La reina Sofía desafía a la lluvia para conocer a los osos panda del Zoo de Madrid

A pesar de la lluvia con la que ha arrancado la primavera, la reina Sofía ha acudido a su cita en el Zoo de Madrid. La emérita ha presidido en la madrileña Casa de Campo el Acto Inaugural del 50º aniversario del Zoo de Madrid, acompañada por otras autoridades como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. En este acto tan especial se ha presentado oficialmente a los dos gemelos panda del Zoo, You You y Jiu Jiu, a los que doña Sofía se ha acercado a saludar ilusionada. Y es que de sobra es conocido el amor que la reina emérita tiene por estos osos, que se han convertido en uno de los emblemas del Zoo de Madrid, que cada año recibe a 70.000 visitantes.


Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “La Casa Real”