Casa real de Belgica

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1538
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Casa real de Belgica

Mensajepor Maritxu » Mié 29 Ene, 2020 10:44 am

Tiene tela que este hombre se presente como una víctima.

Avatar de Usuario
Invitado

Casa real de Belgica

Mensajepor Invitado » Sab 01 Feb, 2020 3:08 am

Imagen
Sybille de Selys Longchamps y su hija Delphine Boel, en una imagen de 2012.


DELPHINE BOEL
LA HIJA BASTARDA DE ALBERTO II DE BÉLGICA, AL FIN RECONOCIDA

Tras años negando sus lazos de sangre, un análisis de ADN revela que el ex monarca es el padre de la artista Delphine Boel, fruto de su relación extramatrimonial con Sybille de Selys Longchamps.

IMANE RACHIDI


LA BARONESA SYBILLE DE SELYS LONGCHAMPSera apenas una veinteañera, pero ya estaba casada desde hacía cuatro años con un ingeniero industrial de renombre cuando, aprovechando que ya asomaba el verano de aquel junio de 1966, decidió pasar tiempo con su padre, embajador belga en Grecia. Contaba 25 primaveras, no tenía hijos y se había pasado la vida viajando por el mundo gracias al trabajo de su progenitor.

Por esas mismas fechas, el joven belga Alberto, hermano del monarca de Bélgica, viajó de vacaciones a Atenas. Él ya tenía 32 años y llevaba casado desde 1959 con la italiana Donna Paola Ruffo di Calabria. La pareja real tenía tres hijos, y pocas aspiraciones a heredar el trono belga que ocupaba entonces el rey Balduino, pues había esperanzas de que éste tuviera hijos-herederos.

Ambos tenían una “vida matrimonial triste y difícil”, en aquel momento, según palabras de Sybille en una entrevista con la prensa belga. Congeniaron, Alberto decidió pasar el resto de sus vacaciones en Atenas. “Me pidió bailar, y luego me dijo que se había enamorado de mi. Yo le respondí que eso era ridículo”, relata la aristócrata.

Casados ambos, optaron por seguir con su vida después de ese verano. Pero, acercándose las Navidades de ese mismo año, amigos que tenían en común les volvieron a reunir. Esa fue la mecha que desencadenó una relación de amor prohibido que duraría casi dos décadas.

Paola y Alberto de Bélgica, en 2012, poco después de abdicar éste.


En febrero de 1968 nació el fruto del amor prohibido: la pequeña Delphine. Sybille decidió separarse de su marido, hacer las maletas y mudarse al municipio belga de Uccle, cerca de su amante.

Alberto le contó la verdad a Paola, quien ya sabía que era un donjuán –y ella también tenía sus historias fuera del matrimonio–, así que, por el interés de ambos, la pareja no tomó el paso de romper su relación. El príncipe mantuvo una doble vida: la oficial, con su esposa, y la extraoficial, con Sybille y su hija, a las que visitaba todos los días, enviaba regalos de Navidad y cumpleaños y se iba con ellas de vacaciones. Delphine lo veía como “un amigo de mamá” y, cariñosamente, lo llamaba “Papillon”, mariposa en francés.

A mediados de los 70, Sybille se ve superada por tantos años viviendo en secreto y empieza a organizarse para salir de Bélgica. Alberto le promete que, si se queda, se divorciará de Paola y se trasladará a vivir con ellas. Y empieza a cumplir su promesa: moviliza a sus abogados para que negocien la separación, consigue el visto bueno del rey Balduino y del primer ministro, Leo Tindemans, pero las negociaciones con su esposa terminan en condiciones comprometedoras. Paola se quedaría a los hijos, y Alberto sólo podría verlos a solas, sin su amante, además de que perdería su derecho al trono. “Eso me rompió el alma. Los niños todavía eran pequeños en ese momento. Yo sería la mala de la historia”, contó Sybille. A unos días de firmar, ella le pidió que cancelara el divorcio y en 1977 se marchó a Londres con su hija.

Aunque él nunca estuviera de acuerdo con esa decisión, seguía visitándola e instaló una línea telefónica directa entre su residencia y la de ella. Incluso cuando ella se casó en 1982 con el británico Michael-Anthony Tathmore Cayzer, el romance siguió vivo otros dos años más. En 1984, Paola y Alberto hacen las paces, el príncipe pone fin a 18 años de relación extramatrimonial y cierra la línea telefónica.

Cuando la pequeña Delphine cumplió los 17 años, su madre le contó la verdad sobre la identidad de su padre, aunque no lo hicieron público. En 1990, muere el marido de Sybille y ésta se vuelve a Bélgica. Y mientras ellas intentaban pasar página lejos de la realidad, el padre de Delphine se convertía en Alberto II, rey de Bélgica.

En plena preparación de la boda del año del primogénito y príncipe heredero Felipe con la joven belga Matilde, se publicó el libro que lo cambió todo. La biografía Paola. From ‘la dolce vita’ to queen, del periodista flamenco Mario Danneels, sacó a la luz la existencia de Delphine. La reacción de Alberto II fue romper el contacto con su hija. Ella le llamó para pedir explicaciones. “No quiero que me vuelvas a llamar. Y tú no eres mi hija”, contestó el monarca y colgó el teléfono.

Delphine Boël, que usaba el apellido del primer marido de su madre, sabía que su guerra contra un rey estaba perdida, así que esperó hasta que, en 2013, Alberto II decidiera abdicar en su hijo Felipe, para acudir a los tribunales. Como ya no era jefe del Estado, no podía invocar su inviolabilidad, así que en 2018, un juez de Bruselas exigió al exmonarca someterse a la misma, que reveló que son padre e hija. Una confirmación forzada que llegó esta semana, 51 años después del nacimiento de la artista.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020

Avatar de Usuario
Invitada

Casa real de Belgica

Mensajepor Invitada » Dom 02 Feb, 2020 6:20 pm

Medidas drasticas

La jugada de Paola y Alberto de Bélgica para desheredar a Delphine, la hija ilegítima del rey
31 Enero 2020

Antes de reconocer públicamente que es su hija, Alberto II se las ingenió para que recibiera, como mucho, una octava parte de su herencia

Alberto II de Bélgica admite la paternidad de la escultora Delphine Boël



Haber ganado la batalla judicial contra su padre biológico, convierte oficialmente a Delphine Boël en una de sus herederas, aunque ella siempre asegure que no tiene interés alguno en el dinero del que fuera rey de de los belgas hasta 2013. Todo esto es una cuestión de "justicia" frente a un hombre que siempre la repudió como hija, dice la artista. Antes de reconocer públicamente que es su hija, Alberto II se las ingenió para que ella recibiera, como mucho, una octava parte de su herencia.En pleno juicio, Alberto y Paola han tomado medidas drásticas con respecto a Delphine, entre otras cosas porque ya se temían que iban a perder el proceso judicial.
Cambiaron su testamento hace ya varios años para que la hija que Alberto tuvo fuera del matrimonio reciba la herencia más pequeña posible. Así, aunque el rey Felipe de Bélgica, el príncipe Laurent y la princesa Astrid tengan que tolerar a una cuarta heredera, no sería para tanto.

Pero no todo quedó ahí. En julio de 2014, la pareja cambió su contrato matrimonial de forma repentina, lo que convierte a Paola en propietaria de la mitad del patrimonio
. Cuando contrajeron nupcias en 1959, lo hicieron bajo un régimen de separación de bienes, pero desde entonces, el ex jefe del Estado belga ha acumulado una gran cantidad de bienes inmuebles, algunos en la localidad costera belga de Ostende, un barco que costó millones, o propiedades fuera de las fronteras de su país, en Francia.

El cambio, que salió publicado ya en 2015 en el Boletín Oficial belga varios meses después de firmarse ante notario, no revelaba los detalles del nuevo contrato matrimonial, pero la prensa flamenca aseguró que el rey emérito quiere asegurar parte de su herencia para su esposa Paola y para "proteger a su esposa contra posibles disputas familiares" después de su muerte."
Veo el final de mi vida. Pienso mucho en ello. Agradecido, pero con sentimientos encontrados porque no me gusta ver a mi esposa quedarse sola", dijo Alberto II en una entrevista seis meses antes de firmar este régimen de bienes gananciales con la princesa Paola. La pareja tuvo un matrimonio bastante agitado y tormentoso, pero a mediados de los 80 hicieron las paces que llevaron al rey emérito a poner fin a su aventura con la madre de Delphine , la baronesa Sybille de Selys-Longchamp.



¿AL MENOS PODRÁ SER PRINCESA?

Depende de cómo se interprete un Real Decreto de 2015, que establece quién puede obtener los títulos de príncipe y princesa, Delphine podría tener derecho a ser llamada "Su Alteza Real". Ese decreto estipula que solo los hijos y nietos del rey, y los hijos y nietos de la princesa heredera, puede llevar este título.
Ni Alberto es ya un rey, ni Delphine es hija de Isabel de Brabante, heredera al trono de Bélgica.La ley también prevé otros títulos nobiliarios, como duquesa de Brabante o princesa de Lieja, pero estos se distribuyen según la sucesión al trono, donde ella no estará porque no es hija de dos reyes, por lo que tampoco puede reclamarlos. Según uno de sus abogados, Alain De Jonge, Delphine "quiere ser reconocida por su actual identidad y la de sus hijos. No está buscando un lugar en los retratos estatales".Nunca se pronunció sobre su deseo a adquirir ese titulo de princesa, pero sí dijo que si hereda dinero de su padre se lo "daría todo a obras de caridad". Si fue por dinero, Delphine se hubiera quedado mejor con su padre legal y el hombre que la crió, Jacques Boël. Como hija única del empresario, podría haber heredado un legado multimillonario dentro de unos años. Su patrimonio triplica el del Alberto II.


https://amp.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b462b.html

Avatar de Usuario
Invitado

Casa real de Belgica

Mensajepor Invitado » Lun 17 Feb, 2020 10:36 pm


Fabiola de Bélgica la reina que hizo abandonar al rey por 36 horas

La reina Fabiola de Bélgica era española y se casó con el Rey Balduino de Bélgica en 1960. Su vestido de Balenciaga es icónico y marcó estilo y una época. Los reyes Fabiola y Balduino no tuvieron hijos, por lo que el rey Alberto su hermano fue su sucesor, el padre del actual rey belga Felipe. La familia real belga le tuvo mucho cariño y el pueblo belga también

Avatar de Usuario
Invitado

Casa real de Belgica

Mensajepor Invitado » Mar 17 Mar, 2020 6:45 pm


Mensaje de Felipe de Bélgica sobre la crisis del Coronavirus




Volver a “La Casa Real”