CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Note

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Note » Mar 01 Ene, 2008 6:15 pm

Fotos oficiales de la familia imperial con motivo del nuevo año

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 02 Ene, 2008 2:10 pm

Saludo con motivo del año nuevo :up:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
masako

Mensajepor masako » Lun 28 Ene, 2008 7:03 pm

Más críticas para Masako

Imagen

@Vanitatis.com - 28/01/2008

La princesa Masako de Japón no gana para disgustos. La integrante de la familia real nipona ha recibido duras críticas por parte de varios medios japoneses en los que se ha acusado a Masako de vaga por su tendencia a no acudir a los actos oficiales, según argumenta, por padecer depresión y estrés. Los rotativos nipones han criticado la actitud de la princesa por considerar que ésta, a pesar de no acudir a los actos programados, mantiene una vida privada completa con salidas con sus amigos y visitas familiares.

Según un reportaje publicado en el país del sol naciente, “Aunque se ha dicho que ella está bajo tratamiento, algunas personas alrededor del emperador y la emperatriz, quien ha llevado a cabo jornadas agotadoras, están incrementando las dudas”. Desde el hogar de la familia imperial la reacción no se ha hecho esperar. El departamento de prensa de la institución ha hecho público en su página web un comunicado para corregir lo que han calificado como ‘reportajes erróneos’ y titulares como ‘Una vida privada completa: Compromisos oficiales sólo un par, pero cerca de 50 salidas’.

Pero las críticas siguen lloviendo sobre la princesa Masako, casada con el príncipe heredero Nahurito, tales como las quejas por haber suspendido parte del acto oficial de Año Nuevo para ir a almorzar con sus padres. Ante todo esto, el gobierno japonés ha hecho público un comunicado en el que afirma que el estado de salud de la princesa ha empeorado y que ahora padece mareos y sangrado intestinal. Dicen también, según publica la revista People, que su enfermedad es el resultado directo de la constante presión a la que se ve sometida que ha hecho que se desarrolle una enfermedad que, al parecer, es de carácter hereditario. La princesa, que tiene una hija de seis años con el príncipe Nahurito llamada Aiko, por el momento, continúa bajo tratamiento.

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

Mensajepor OLGA » Mar 29 Ene, 2008 5:47 pm

El caso de Masako me da muchísima pena. Es hija de un diplomático, graduada de Economía en Harvard, habla 5 idiomas y trabajaba como traductora en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Rechazó 2 veces a Naruhito, hasta que la tercera fue la vencida. La monarquía japonesa es la más antigua y la más rígida del planeta, no imagino el infierno que debe vivir una mujer presionada a dar a luz a un varón y que tras varios abortos espontaneos, consiga quedarse embarazada y de a luz a una niña. Masako podría haber sido una plebeya felíz con una exitosa carrera diplomática y no la princesa triste que alguna prensa compara con Lady Di. Espero que no tenga el mismo trágico final.

Avatar de Usuario
vanitatis

Mensajepor vanitatis » Lun 14 Abr, 2008 1:22 am

La princesa japonesa Aiko comienza la escuela primaria

@Vanitatis.com / Efe

Imagen



Aiko ya va al colegio. Tal y como anunció la Casa Real nipona hace unos meses, la pequeña princesa, de seis años, ha comenzado la escuela primaria. Para celebrarlo, se realizó una ceremonia a la que también asistieron sus padres, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako, según informó la agencia Kyodo.

Aiko acudió sonriente a su primer día de clase de la mano de su madre y vestida con uniforme azul y bufanda roja. La Agencia de prensa de la Casa Imperial dijo que la princesa Aiko irá al colegio a pie, ya que se encuentra cerca de la residencia de los príncipes, en el barrio tokiota de Shinjuku.

Aiko es la única hija de Naruhito y Masako, y una de los cuatro nietos del emperador Ahikito y la emperatriz Michiko. La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador y de los cuatro nietos el único varón es el príncipe Hisahito, de año y medio.

Hisahito, el tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, es el tercero en la línea de sucesión nipona por detrás de su tío y su padre. Su nacimiento en septiembre de 2006 paralizó los planes del Gobierno japonés para reformar la ley sálica, que hubieran convertido a Aiko en la heredera del trono imperial.

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 28 May, 2008 11:39 am

Imagen

La princesa Masako no acompañará al príncipe heredero Naruhito en su visita a España por su estado de salud

miércoles, 28 de mayo de 2008

La princesa Masako de Japón no acompañará al príncipe heredero Naruhito en la visita que éste hará a la Expo de Zaragoza 2008 en julio debido a que su estado de salud y la depresión que padece aun perduran

Desde 2004 la princesa Masako, apodada "la princesa triste", se encuentra bajo tratamiento médico por padecer un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo. A consecuencia de esta depresión, la princesa ha limitado sus labores oficiales. Por este motivo, la princesa Masako tampoco acompañará al príncipe Naruhito en la visita oficial que éste realizará a Brasil desde el 16 de junio para celebrar el 100 aniversario del comienzo de la inmigración japonesa a ese país.

Durante su visita a España, Naruhito pronunciará una conferencia patrocinada por una comisión de Naciones Unidas sobre agua y sanidad, uno de los eventos de la Expo Zaragoza 2008.

La princesa, enferma de depresión desde el año 2003, parece y según ha dado a conocer su marido, el príncipe heredero de Japón, Naruhito, que aún no está en condiciones de realizar viajes oficiales al extranjero, ya que, aunque su estado de salud ha ido mejorando, no se puede decir que esté totalmente recuperada. “La princesa Masako se encuentra en estos momentos en vías de recuperación, pero su médico me ha dicho que todavía necesita tiempo antes de estar en condiciones de viajar a un país extranjero”, confirmaba Naruhito en una conferencia de prensa en Tokio horas antes de iniciar una visita oficial en solitario a Mongolia.

La Princesa japonesa, que ha vivido durante largos meses apartada de la vida pública debido a una depresión nerviosa, todavía debe seguir un tratamiento, y aunque en palabras de su marido, “ella hace todos los esfuerzos posibles por recuperarse físicamente”, el tiempo será el medicamento fundamental en la vida de la princesa. “Se aprecia además que está más activa”, recalcó Naruhito en el Palacio Imperial al mencionar que su esposa lo había acompañado recientemente durante un desplazamiento oficial a Nagano, en los Alpes japoneses.

Según se dice, su estado de salud se debía a las presiones recibidas para quedarse embarazada y traer al mundo un niño que asegurase la sucesión. Depresión que remitió en gran medida con el nacimiento de Hisahito, hijo de el príncipe Akishino y la princesa Kilo, el primer Heredero masculino al Trono del Crisantemo en cuatro décadas, desde 1965.

Para los tradicionalistas, la llegada al mundo de este bebé supuso el fin del debate sucesorio abierto en Japón por la inexistencia, hasta ese momento, de un Heredero varón que relevara al príncipe heredero Naruhito y su hermano, el príncipe Akishino, dado que en el país aún está en vigor la ley sálica y ninguno de los dos hijos del Emperador tenía descendencia masculina. Se había planteado la posibilidad de reformar dicha normativa para permitir el ascenso al trono de la princesa Aiko, única hija de los príncipes herederos Naruhito y Masako. Una polémica medida a la que se opuso, desde el primer momento, el sector más conservador de la sociedad nipona, defensor de mantener pura una línea imperial de ascendencia masculina, aferrándose a una tradición milenaria.

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mar 17 Jun, 2008 10:44 am

Masako y Aikko despiden al Principe Heredero japones antes de su viaje oficial a Brasil :up:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nipon

Familia Imperial japonesa fiesta de primavera

Mensajepor nipon » Jue 16 Abr, 2009 1:43 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cacahuete

Mensajepor cacahuete » Jue 16 Abr, 2009 4:51 pm

No se que tienen las señoras estas orientales, parece que van por la vida pidiendo perdon por haber nacido. Fijaos en la forma de andar de la emperatriz tan inclinada y con la cabeza mas bien baja y esa sonsrisita como de no haber roto un plato en su vida.... y mas arriba hay unas fotos anteriores de los principes herederos, la niñita se esconde tras la mama como si tuviera iedo de que la vea alguien y digo yo que siendo princesita deberia estar acostumbrada a los flashes y esas cosas. Sera que las orientales son diferentes a nosotos, al menos por las fotos se ven muy muy distintas. Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 13 Nov, 2009 2:21 pm

Akihito pide aprender del pasado en su 20 aniversario en el Trono

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Anti-Monarquica
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 94
Registrado: Vie 13 Jul, 2007 7:32 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Anti-Monarquica » Vie 18 Mar, 2011 9:08 pm

Me estoy acordando de dos cosas:

1 - La Princesa Sayako que tal y como manda el protocolo renunció a sus derechos y priveligios por amor a un plebeyo .. Trás la sencilla boda que se celebró empezó su nueva vida como una ciudadana más de a pie .. Y como tal no figura en las fotos oficiales de la familia real nipona.

2 - El Principe Akishino y la Princesa Kiko .. Teniendo ya dos hijas,Kiko una edad avanzada para concebir y con ciertos riesgos,engendraron a su hijo Hisahito por ambición .. En busca de un varon para posicionarse mejor en la linea de sucesión al trono japones y desplazar a otros.

Avatar de Usuario
Tragedia en Japón

EL TRONO QUE SOLO HABLA CUANDO EL PUEBLO LLORA

Mensajepor Tragedia en Japón » Sab 19 Mar, 2011 3:30 pm

Imagen

EMPERADOR AKIHITO
EL TRONO QUE SOLO HABLA CUANDO EL PUEBLO LLORA

Le consideran un dios por lo que apenas se deja ver. Cultiva arroz y compone poemas, pero tras el terremoto ha tenido que salir en TV para confortar a su pueblo. El trono les cuesta 171 millones

ARTURO ESCANDÓN


[table color=#eeeeee][col]Imagen
SE REPITE LA HISTORIA

2011. Tras el terremoto y el peligro procedente de la central nuclear, su hijo Akihito se ha dirigido al pueblo.
1945. Arriba: Hirohito, que murió en 1989 a los 88 años. Tras el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, anunció la rendición. Era la primera vez que los japoneses oían la voz del emperador. En los días previos al armisticio se suicidaron 10.000 personas que se habían acogido a una orden imperial que prometía la vida eterna a quienes perecieran en el combate. Para evitar ser juzgado, renunció a su estatus de divinidad.



[/table]
Como salida de un ancestral panteón divino o un espectro de una era remota, la figura del emperador Akihito (77 años) vestido de traje oscuro y cana cabellera fue cobrando forma en la retina y mente de una ciudadanía impávida y pasmada. De mofletes algo más rellenos que de costumbre, el primer plano del emperador japonés apareció de pronto y casi sin aviso en los inmensos aparatos de televisión de plasma de las tiendas de electrodomésticos y del resto de hogares de la nación.

«Desconocemos el número de víctimas, pero rezo porque cada persona se pueda salvar», dijo en la voz baja, pausada, casi irritantemente estudiada, que es la marca prosódica que divide a nobles de lacayos en el país del Sol Naciente. Es más, resulta muy difícil para ese japonés medio, que se desplaza del trabajo a la casa y de la casa al trabajo por el metro de Tokio, seguir las inflexiones cultas y churriguerescas de un habla que ha quedado circunscrita a un número cada vez menor de cortesanos y allegados de la Casa Imperial japonesa. «Estoy profundamente preocupado por el accidente nuclear y espero que la situación se resuelva», añadió el «emperador Heisei», su nombre japonés.

El discurso fue retransmitido desde el Palacio Imperial, situado en el corazón de Tokio, a 15 minutos a pie de la estación de tren más importante de Japón, centro neurálgico de toda la red ferroviaria japonesa. Está claro que Akihito y el resto de la prole imperial han permanecido todo el tiempo en esta residencia y no se ha hablado en ningún momento de evacuarlos de la capital.

    PALACIOS

Los emperadores conservan todavía un palacio de características muy similares en Kioto, a 400 Km al oeste de Tokio, pero este edificio casi no lo ocupan y también sus jardines han sido abiertos al público para su disfrute y con fines turísticos, principalmente. El Palacio Imperial es en verdad un complejo que incluye varios palacios en que se llevan a cabo las tareas oficiales propias del emperador, incluida la recepción de credenciales diplomáticas y encuentros con jefes de Estado que acuden a Japón en visita oficial. Es también la sede administrativa de la Casa Imperial. Además, es la residencia oficial de la familia imperial, aunque los príncipes herederos viven fuera del recinto, en el palacio Tôgû, situado en el tradicional barrio tokiota de Akasaka La superficie del Palacio Imperial es de 7,41 Km cuadrados, equivalente a unas tres veces la superficie comprendida por el Parque del Retiro, el Jardín Botánico y el Museo del Prado. Al igual que ocurrió con la Zarzuela y el Retiro, sus jardines están abiertos al público, pero no así el recinto central, que se encuentra amurallado. Un dato curioso es que el recinto es de propiedad del Estado japonés, pero no así los santuarios sintoístas situados en el complejo, que son propiedad de la familia imperial y que sirven para llevar a cabo importantes rituales de la religión vernácula japonesa. En este sentido, se aprecia una extraña mezcla de poder político y religioso en la figura de la familia imperial, que aún refleja una transición apresurada de una Monarquía premoderna a una Monarquía constitucional.

Resulta imposible desvincular este discurso de sencillo contenido, pero extremadamente inusual, con aquel que su padre pronunciara con motivo de la rendición del imperio japonés ante la avanzada nuclear estadounidense en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, que se saldó con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki completamente destruidas, en el verano de 1945, bajo la sombra de sendas nubes con forma de hongo y la muerte de más de 200.000 habitantes. El infierno atómico en tierras japonesas obligó a su padre, el emperador Hirohito (que murió en 1989 a los 88 años), mejor conocido por emperador Shôwa en Japón, a hacer su primera intervención pública. El pueblo japonés se agolpó junto a los receptores de radio para oír una voz completamente desconocida que anunciaba la rendición incondicional del imperio a los vencedores de ojos azules provenientes allende el Pacífico. Se trataba de un dios, del dios de Japón, descendiente directo de la diosa Amaterasu, quien dio vida al archipélago en el origen de los tiempos y cuya dinastía sirve también para fundar la religión animista japonesa llamada shinto o kamino- michi, es decir, camino de los dioses. De forma tal que el emperador no solo es regente temporal sino una personalidad divina, lo cual difiere del concepto occidental de monarca. Y es que hasta hace muy pocos años, la percepción física del emperador estaba vedada, por ser considerada tabú. A lo sumo, los invitados a palacio o aquellos notables que presentaban sus credenciales en la Casa Imperial solo podían intuírle detrás de una celosía japonesa que impedía ver su rostro divino. Sólo a partir de la Reforma Meiji de 1868 sus súbditos pudieron verle y oírle.

El señor del trono de la orden del Crisantemo apenas habló seis minutos, pero sus palabras vibraron con fuerza. Se trata del primer mensaje que profiere referido a un hecho contingente, que se estaba desarrollando en esos precisos momentos. Sus súbditos suelen escucharlo para Año Nuevo, cuando, siguiendo la tradición, el emperador, tras pergeñar unos versos originales, lee ante las cámaras de televisión un poema o uta y remonta a la nación nipona a la Edad Media, cuando la capital del imperio se situaba en Heian-kyô, la actual ciudad de Kioto, y las normas de etiqueta y refinamiento las dictaba la China clásica. Esto incluía vestimentas de doce capas y tocados de laca azabache. Hoy por hoy, Akihito lleva traje y viaja, en primera clase, en el tren de alta velocidad, aunque no por ello deja de cultivar artes y oficios tradicionales japoneses, como el plantar algunas variedades ya vernáculas de arroz o escribir poemas sencillos que capturan la contemplación de lo efímero. De hecho, sus guiños con la modernidad han implicado una especie de transformación de los fines y objetivos de la Casa Imperial, todo en el marco de esa Constitución redactada en el despacho del general americano Douglas MacArthur. Fue el primer monarca japonés en desposar lacaya, la emperatriz Michiko (76 años), quien al igual que su nuera, la princesa Masako (47 años) —casada con el príncipe heredero Naruhito (51 años)— proviene de una familia aristócrata, pero no de sangre azul. Pero las cosas no han sido precisamente un cuento de hadas para el reformador de la Casa Imperial. La emperatriz tardó mucho tiempo en acostumbrarse a la vida palaciega y al estricto régimen que imponen los chambelanes de la Agencia Imperial, que cuidan de los más mínimos detalles de la vida en la corte, atienden a los emperadores y la familia en su conjunto, pero también restringen sus movimientos hasta hacerlos parecer unas meras marionetas.

[table color=#eeeeee][col]Imagen
¿LA PRINCESA MÁS TRISTE?

MASAKO. La última prisionera del trono del crisantemo es la mujer del príncipe Naruhito, el próximo emperador de Japón. Tiene 47 años, se licenció cum laude en Económicas en Harvard y comenzó una prometedora carrera diplomática con su padre, Hisashi Owada, viceministro de Exteriores. Pero cuando se casó se retiró de la vida pública y comenzó a padecer depresiones. El pueblo le exigía que diera un heredero varón. Ella se defendía: «La cigüeña es un pájaro muy tímido y no se le debe molestar». En 2001, nació la princesa Aiko (ambas, a la izda. de la imagen). Pero no acaba con la ley sálica porque tiene un primo de 4 años, hijo de los príncipes Fumihito y Kiko, tercero en la línea de sucesión.



[/table]
    SUCESIÓN

En algunas publicaciones se señala que 160 sirvientes atienden a los emperadores y se comenta que algunas sirvientas solo se encargan de desempolvar las mesas y otras, en tanto, limpian el suelo, pero estas tareas no se realizan de manera intercambiable, es decir, cada sirvienta cumple un papel único preestablecido. Cuatro médicos les atienden las 24 horas del día. Al emperador, hace algunos años, se le detectó un cáncer de próstata, del cual se ha recuperado. El presupuesto de la Casa Imperial japonesa es de unos 171 millones, unas 2,5 veces superior al de la Casa Imperial británica.

La princesa Masako, que ha sufrido muchísimas crisis nerviosas durante el largo aprendizaje como cónyuge del heredo al trono, ha cancelado varias citas importantes debido a su débil salud. La presión a la que se le ha sometido para que engendre un heredero viable en un país que, como España, se rige por la atávica ley sálica, ha sido motivo de numerosas citas en clínicas de fertilidad. Recién el 1 de diciembre de 2001, tras larga espera, pudo dar a luz a la princesa Aiko, cuyo título oficial es Toshi no Miya, pero con el nacimiento de la pequeña no se ha solucionado el problema de la sucesión. De hecho, la princesa y el príncipe heredero han pasado a un segundo lugar y el foco de atención se centra en el hermano de Naruhito, Akishino (45 años), que sí tiene heredero varón, el príncipe Hisahito, de apenas cuatro años de edad.

Se cree que Naruhito y Masako no participarán en la boda del príncipe William y Kate Middleton, aunque han sido invitados, debido a los trágicos acontencimientos acecidos en Japón. En cualquier caso, a la princesa Masako no se le ha visto en una gala pública desde su visita a Holanda en 2006. Las esperanzas de verla de nuevo en un papel más extrovertido se extinguen. Todo ha cambiado en la Casa Imperial dentro de lo que cabe y este discurso televisado el pasado miércoles es la mejor prueba de ello. El emperador se ha mostrado involucrado con su pueblo y, aunque es difícil que se acerque a la zona más golpeada por terremotos y tsunamis, el gesto ha calado hondo en el alma japonesa. Acaso el único momento parecido a éste fue cuando se dirigió a la nación para expresar sus condolencias tras el terremoto ocurrido el 17 de enero de 1995 en la ciudad de Kobe.

En esa oportunidad, unas 6.500 personas perdieron la vida tras un devastador movimiento telúrico. Esta vez, la naturaleza se ha cobrado con creces esa cifra. En este sentido, el significado del discurso del emperador ha tenido indirectamente una connotación catastrófica vinculada a este pánico colectivo a un arma letal invisible que Japón conoce muy bien. De allí que este discurso haya sido tan impactante como inesperado.

Su padre anunció que Japón había perdido la guerra tras sendas explosiones atómicas que dejaron no solo secuelas físicas en el pueblo japonés sino mentales, esta vez en Japón y el mundo entero. «La situación de la guerra no se ha saldado necesariamente en favor de Japón», señaló en 1945. Akihito, en cambio, ha tenido que infundir fuerza y valor. Ese valor que cincuenta «liquidadores » demuestran al pie de la central atómica de Fukushima en un intento in extremis por apagar los reactores nucleares, recibiendo dosis letales de radiación en una especie de remake de Hiroshima que llega esta vez prácticamente en directo a todos los hogares del planeta. Para ellos fueron sus palabras. «Estoy profundamente preocupado sobre la situación nuclear porque es impredecible». Y añadió con tranquilidad y firmeza: «Estoy profundamente herido por la grave situación en las áreas afectadas. Espero desde lo más profundo del corazón que la gente, mano a mano, se tratará una a otra con compasión y superará estas dificultades». Esta figura casi irreal de 77 años agradeció a los trabajadores que están realizando labores de emergencia en todo el país y a los más de 100 países que han ofrecido ayuda.

Y así, tal y como apareció, con cierta extrañeza e irrealidad, desapareció su imagen de las pantallas.


EL MUNDO AÑOIII Nº112 - LA OTRA CRONICA - SÁBADO 19 MARZO 2011

Avatar de Usuario
Invitado

El Príncipe Heredero del Japón Visita Coria del Río

Mensajepor Invitado » Dom 16 Jun, 2013 7:38 pm



Naruhito visita a Coria del Rio




Naruhito, como un turista más en Sevilla
El príncipe heredero de Japón, Naruhito que estos días visita España ha llegado hoy a Sevilla. Su jornada maratoniana comenzaba a primera hora con un paseo por el río Guadalquivir. Puntual el Príncipe Naruhito acudía con su sequito al pantalán junto a la Torre del Oro para zarpar en una de las barcazas turísticas que suelen trabajar en la zona. Como un turista más, el príncipe cámara en mano ha realizado fotos y ha permanecido atento en su paseo.





Naruhito completa a pie un tramo del Camino de Santiago

Avatar de Usuario
Invitado

Princesa Aiko

Mensajepor Invitado » Lun 09 May, 2016 5:41 pm



Así es Aiko, la princesa que pudo ser pero nunca será emperatriz de Japón
Única hija de los príncipes herederos y futuros emperadores de Japón, ha visto cómo la actual ley de sucesión japonesa le quitaba la posibilidad de llegar a ser emperatriz. Aiko a sus 14 años vive centrada en sus estudios y en sus dos grandes pasiones, la música y el deporte




Volver a “La Casa Real”