CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 239
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor -Artemisa- » Dom 04 Dic, 2016 11:11 pm


Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 239
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor -Artemisa- » Vie 09 Dic, 2016 10:27 pm

La princesa Masako cumple 53 años

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mié 17 May, 2017 6:13 pm



Hija de Akihito
La princesa japonesa Mako renunciará a la vida imperial por un plebeyo

La nieta mayor del emperador Akihito contraerá matrimonio con un antiguo compañero de universidad

La princesa japonesa Mako, la nieta mayor del emperador Akihito, se casará con un plebeyo, según informa la prensa local, por lo que perderá su condición imperial. Mako tiene 25 años y en 2018 contraerá matrimonio con Kei Komuro, un antiguo compañero de universidad de su misma edad. La legislación japonesa establece que, si quieren conservar sus derechos y deberes como miembros de la familia imperial, las mujeres deben casarse con alguien de orígenes reales. De lo contrario, pierden su estatus. Así, la princesa Mako de Akishino pasará a ser simplemente Mako Komuro. La casa imperial no se ha pronunciado al respecto.

Kei Komuro, el futuro marido de la princesa, ha sido interpelado por los periodistas este miércoles frente al despacho de abogados en el que trabaja en Tokio. "No es el momento de hacer comentarios, pero hablaré cuando sea oportuno", ha afirmado Komuro. Mako, hija del príncipe Fumihito, se graduó en la Universidad Cristiana Internacional, tiene un máster de la Universidad de Leicester y ha estado trabajando como investigadora en un museo. Dentro de un año previsiblemente perderá todos sus derechos como miembro de la familia imperial y cambiará radicalmente de vida.

La noticia ha avivado en Japón el debate acerca de la menguante familia imperial. La ley sí permite que los hombres se casen con plebeyas. El príncipe heredero Naruhito lo hizo y ha mantenido su estatus y sus títulos. Su hermana, la princesa Sayako, los perdió en 2005 al contraer matrimonio con un funcionario del Ayuntamiento de Tokio.



El compromiso de Mako se ha hecho público solo unos días antes de que el Gobierno japonés apruebe un proyecto de ley que permitirá que el emperador Akihito abdique. A sus 83 años, ha reconocido que la edad le hará difícil cumplir con sus obligaciones. Será la primera abdicación de un emperador en casi dos siglos. La legislación que será aprobada no hará referencia, sin embargo, a la ley sálica que rige en el país o a la posibilidad de permitir a las mujeres continuar siendo parte de la familia imperial después del matrimonio, algo que los conservadores temen que podría ser el primer paso para permitir que las mujeres hereden el trono. Esto hace que solo haya cuatro herederos: los dos hijos del emperador Akihito, un hermano octogenario y el hermano de Mako, Hisahito, que tiene 10 años. Tras la abdicación, el sucesor será Naruhito, hijo de Akihito, que no ha tenido hijos varones, por lo que el próximo emperador podría ser el príncipe Hisahito.

Al ser consultado acerca de la escasez de miembros de la familia imperial, el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa que el Ejecutivo no ha cambiado de opinión "respecto a la forma de actuar o los pasos que dar para asegurar la estabilidad de la sucesión imperial".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Assia » Mar 20 Jun, 2017 11:09 am

Segun el canal 9 australiano, hay preocupacion por la casi desaparicion de la Princesa Massaco. En 1 decada, ha aparecido muy pocas veces en publico. Sabiamos que Massaco llevaba anos sufriendo y entratamiento por 1 profunda depresion, pero ahora, corre el rumor que pueda sufrir de 1 enfermedad mental. Ojala y todo sea 1 rumor falso.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Lun 04 Sep, 2017 3:37 pm

Imagen

Nieta de Akihito
La princesa Mako se compromete y renuncia por amor a sus derechos

La boda se celebrará el año que viene y tras el enlace ella perderá su condición de miembro de la familia imperial

La princesa Mako de Japón, de 25 años, se casará el año que viene con Kei Komuro, un antiguo compañero de universidad. El hecho de contraer matrimonio con un plebeyo supondrá para la nieta mayor del emperador Akihito perder sus derechos y deberes como miembro de la familia Imperial nipona, según marca la controvertida ley que regula la institución y que solamente se aplica a las mujeres.

Mako y Kei Komuro anunciaron su compromiso de forma oficial este domingo en rueda de prensa después de que el emperador diera su visto bueno a la relación. Según adelantaron, la ceremonia se celebrará el próximo año, una vez pasado el verano. La princesa se mostró "realmente feliz" por el anuncio y ambos aprovecharon su primera comparecencia juntos ante los medios para explicar los orígenes e historia de su relación, a pesar de que había trascendido desde el pasado mayo.

La princesa contó que conoció a Komuro en 2012, durante su primer año como alumna en la Universidad Internacional de Tokio, durante una sesión de orientación para programas de intercambio para estudiar en el extranjero. Empezaron a salir antes de que ella se fuera a Edimburgo y él a California. "Estuvimos muy lejos el uno del otro durante un largo periodo de tiempo, pero mantuvimos el contacto y profundizamos nuestra relación", dijo Komuro, que trabaja actualmente en un despacho de abogados.

Komuro pidió casarse con la princesa en 2013, y ella aceptó. "Me atrajo de él su sonrisa brillante como el sol", aseguró Mako ante los periodistas, a lo que su prometido respondió: "Ella cuida de mí con calma, como la luna". El futuro marido de la princesa explicó que pretenden formar una familia "tranquila y pacífica".



Una vez celebrado el enlace, Mako deberá renunciar a su condición de miembro de la familia Imperial y su vida cambiará radicalmente. Será registrada como una ciudadana más, con sus derechos y deberes, incluido el de votar. "Estaba avisada desde mi infancia de que dejaría mi estatus real una vez me casara", afirmó. "Mientras trabajé para ayudar al emperador y cumplí con las tareas de miembro de la familia real tanto como pude, me gustó mi vida", añadió, según informa France Presse.

Esta circunstancia, sin embargo, avivó el debate en el país sobre una polémica ley que no se aplica a los hombres: tanto el propio emperador Akihito como sus dos hijos, el príncipe heredero Naruhito y su hermano menor Fumihito, se casaron con plebeyas y no perdieron su condición por esta razón. Además de la discriminación por género, la ley sálica que regula la institución ha provocado que el número de miembros de la familia y los que están en la línea de sucesión al trono del Crisantemo se haya reducido. Tras el emperador Akihito, que según las previsiones abdicará a finales del año que viene, solamente hay cuatro herederos: sus dos hijos; el hijo pequeño de Fumihito, Hisahito; y el hermano menor del actual emperador, Masahito, de más de 80 años.

Con la rígida legislación actual, el sucesor al trono debe ser un hombre cuyo padre sea de la familia imperial. Por lo tanto, si el pequeño Hisahito no tiene un hijo varón y las leyes no cambian -algo que no parece que vaya a suceder a corto plazo- esta dinastía milenaria podría romperse.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mar 05 Sep, 2017 6:11 pm

Assia escribió:Segun el canal 9 australiano, hay preocupacion por la casi desaparicion de la Princesa Massaco. En 1 decada, ha aparecido muy pocas veces en publico. Sabiamos que Massaco llevaba anos sufriendo y entratamiento por 1 profunda depresion, pero ahora, corre el rumor que pueda sufrir de 1 enfermedad mental. Ojala y todo sea 1 rumor falso.
Assia


Se llama Masako, no Massaco.
Imagina que a ti te llamaran Macaco o Affrika Subsajariana. Que disgusto, ¿no?
Una, en su ingenuidad, creía hasta hoy que una depresión grave era una enfermedad mental, pero ya veo que no, que es un trastorno vaginal.
Hay que ver lo que se aprende en la red cuando una se asesora adecuadamente.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 27 Oct, 2018 9:58 pm


La Princesa Kiko, esposa del segundo hijo del Emperador Akihito de Japón y Príncipe de la familia imperial japonesa Fumihito, segundo en la línea de sucesión al trono imperia, visita el museo de libros infantiles.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mié 10 Abr, 2019 11:19 pm


Así abdica El emperador japonés Akihito en su hijo Naruhito

El emperador del Japón Akihito abdicará el próximo 30 de abril en Tokio en favor de su primogénito el principe Naruhito. La familia imperial nipona vivirá por primera vez en 2 siglos una abdicación del emperador. A su vez, dado que Naruhito solo tiene una hija y en Japón las mujeres están excluidas de la línea sucesoria, su siguiente sucesor será el tercer hijo de su hermano

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Vie 03 May, 2019 9:41 pm


El príncipe heredero de Japón, Naruhito, se convierte en emperador
El príncipe heredero de Japón, Naruhito, asume el Trono del Crisantemo al hacerse cargo de la Regalía Imperial de Japón, también conocida como los Tres Tesoros Sagrados, que consiste en una espada, un espejo y una joya, en una ceremonia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Assia » Sab 04 May, 2019 2:11 am

Se me paso tu ''leccion de gramatica'' lector de Umbral. Gracias por ser mi profesor en este foro. Vaya, por el diablo que en todos los foros que participe, nunca tuve ningun profesor de gramatica.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Dom 05 May, 2019 12:22 am


The Activities of Their Majesties the Emperor and Empress of Japan / 天皇皇后両陛下のご活動(フィリピンご訪問用)

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mar 22 Oct, 2019 4:23 pm


Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito



Llegada de mandatarios internacionales a la cena de gala por la entronización de Naruhito

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mié 23 Oct, 2019 1:22 am


Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mié 23 Oct, 2019 1:33 am



La realeza aclama al nuevo emperador de Japón en una ceremonia histórica
Naruhito ha subido al trono en una cita marcada por la tradición y el ritual, del que han sido testigos cientos de invitados

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Jue 24 Oct, 2019 8:07 pm


Cena de gala ofrecida por SS.MM. los Emperadores Naruhito y Masako




Volver a “La Casa Real”