MI SEMANA, JAIME PEÑAFIEL

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Peña_light

MI SEMANA, JAIME PEÑAFIEL

Mensajepor Peña_light » Lun 15 Oct, 2007 5:44 am

MI SEMANA\ Jaime Peñafiel

--------------------------------------------------------------------------------

AZUL&ROSA
Mi semana
Jaime Peñafiel
La duquesa y la baronesa: dolor de hijos



Cada vez más me deja estupefacto ver el número de personas que aceptan el riesgo de tener hijos a los que educar. Como si éstos hubiesen de serlo toda la vida sin que los padres piensen, en absoluto, que también ellos lo serán un día.

Aunque el hijo es un acreedor dado por la naturaleza, tenerlos no es precisamente tener un ramo de rosas, que decía mi paisano Federico García Lorca, que si fue un gran hijo. Concepción Arenal pensaba que todos aquellos padres que no educan bien a sus hijos lo suelen pagar bien caro.

Ya sean de alta cuna ó de baja cama. De duquesa ó de baronesa, dos aristócratas españolas, españolísimas, a quienes sendos hijos han colocado, contra su voluntad, en la diana de la prensa del corazón. A Cayetana, por el divorcio de su hijo Cayetano; y a Carmen, por el anuncio de la boda de su hijo Borja. Anverso y reverso de una misma moneda: el matrimonio que, para que funcione, tiene que estar fundamentado en una educación mutua e infinita. En estos casos, parece no ser así. Ni por parte de Genoveva ni por parte de Blanca.

Antes, se decía, que la suerte de un matrimonio dependía de la primera noche. Pero, desde que las relaciones prematrimoniales comenzaron a ser habituales en casi todas las parejas, estas se conocen tan bien, tan bien, que mejor seguir como estamos. Si se casan, ¡ay! la convivencia, el fracaso, muchas veces, suele estar cantado. Y ya se sabe lo que suele suceder cuando hay matrimonio sin amor..., el amor sin matrimonio.


Uno se casa... El otro se divorcia
Si no corren buenos tiempos para la Monarquía, tampoco para la nobleza. Al menos para la duquesa de Alba y la baronesa Thyssen, en boca de todo el mundo por culpa de Cayetano, el cuarto de los hijos de la primera, y de Borja, el único hijo biológico de la segunda.

El conde de Salvatierra, título del jinete de la casa ducal, ha anunciado, por sorpresa, mediante un comunicado, que se divorcia de Genoveva, madre de sus mellizos. El hijo (adoptado) del barón Thyssen y, también por comunicado, que se casa con Blanca, madre de la criatura que espera. A Cayetana la noticia le ha sorprendido.

Por inesperada, después de haber hecho de tripas corazón para aceptar a la hija del domador de bichitos para la televisión mejicana y madre de sus nietos, Luis y Amina. Carmen, por el contrario, está haciendo lo imposible para que su hijo no cometa la locura de casarse con quien a ella no le gusta. Ni mucho ni poco ni nada. Motivos, al parecer inconfesables, tiene para oponerse al matrimonio.
¡Pobre duquesa! ¡Pobre baronesa!

Abogados y comunicados
Desde la Esteban a Gemma Ruiz, pasando por lo peorcito de este patio de vecindad llamado España, todo dios emite comunicados o amenaza con mandarte no a su abogado sino a sus abogados. Tal parece que estos frikies, de tres al cuarto, sean clientes de los despachos de Garrigues, Uría ó Cuatrecasas. Cayetano, para anunciar su divorcio, y Borja su matrimonio han recurrido, también, al consabido «comunicado» tan habitual entre el famoseo desde que Julio Iglesias lo pusiera de moda, en 1978, para informar «la determinación a la que libremente hemos llegado de separarnos legalmente».

Desde entonces, la terminología empleada difiere muy poco del comunicado-patrón. Así leemos que Cayetano y Genoveva «hemos decidido separarnos de común acuerdo». Y si Julito e Isabel lo hacían «ante todo por el supremo interés de nuestros hijos», los condes de Salvatierra porque «nuestra separación tiene como prioridad el bienestar de nuestros hijos».
Hasta aquí, poco más o menos, igual, con los mismos topicazos. Pero, mientras para el matrimonio Iglesias «las razones, por ser íntimas, quedarán para siempre en nuestras conciencias», para los señores Martínez de Irujo, el divorcio es consecuencia «del desgaste de una relación prolongada».

Lo que no deja de sorprender. Sólo llevaban casados dos años, exactamente desde el 15 de octubre del 2005, a no ser que contabilicen los siete años de relaciones «prematrimoniales» durante los cuales nacieron, en julio de 2001, los mellizos Luis y Amina. Lo que he dicho: el matrimonio acaba siendo la más odiosa de las mentiras, la forma suprema del egoísmo, que dijo alguien. Con estos malos ejemplos, uno llega a la conclusión de que para estar siempre enamorado, no debería casarse nunca. A las pruebas me remito.


Seis hijos, cinco divorcios
Siempre se ha dicho, porque así es, que la duquesa de Alba supera a la reina Isabel de Inglaterra en títulos nobiliarios. También la supera no solo en el número de hijos sino en los divorcios de éstos.

Mientras Lillibeth de cuatro hijos que tiene, tres se han divorciado (Ana, Andrés y Carlos), solo Eduardo permanece felizmente casado, a Cayetana de seis se han divorciado ya cinco: Carlos, duque de Huescar, 59 años, casado en 1988 con Matilde Solís y divorciado en el año 2000; Alfonso, duque de Aliaga, de 57 años, casado en 1977 con María Hohenlohe y divorciado en 1982; Jacobo, duque de Siruela, 53 años, casado en 1980 con Eugenia Fernández de Castro y divorciado en 1998; Cayetano, conde de Salvatierra, 44 años casado en 2005 con Genoveva Casanova y separado en octubre de 2007 y Eugenia, duquesa de Montoso, 39 años, casada en 1998 con Francisco Rivera y divorciada en el 2002.
El único que ni se ha separado ni divorciado es Fernando por la sencilla razón de ser el único que aún permanece soltero. ¡Por muchos años, querido amigo, por muchos años!


CHSSSSS... El hermano se divorcia; la hermana ¿se reconcilia? ... Qué conocido periodista puso la cama para que una compañera, también muy conocida ella, se pudiera acostar con un ministro, casado él ... Qué político muy obsesionado por una conocida dama, casada ella, casado él, consiguió, por fin, llevársela a la cama.

Pero ¡oh! tragedia no pudo consumar el acto porque, posiblemente por el nerviosismo, sufrió un gran gatillazo ... Lo lamento por ti, no tendrás otra oportunidad, le dijo cruelmente ella. Y no la ha vuelto a tener ... Aunque ustedes no se lo crean me lo ha contado ella misma, que así de simpáticamente desvergonzada es ella.

El padre tiene un yorkshire terrier al que los vecinos de la urbanización han bautizado con el nombre de «Felipe» pero están hartos de él, del perro, porque el animal se pasa ladrando de la mañana a la noche. También del dueño. No puedo dar más datos.
http://www.elmundo.es/suplementos/cr...191708015.html

Avatar de Usuario
Kiosko

Mensajepor Kiosko » Sab 20 Oct, 2007 9:29 pm

LAS JOYAS DE LA CORONA De Hillary a Cecilia

Jaime Peñafiel



Reyes y presidentes mujeriegos


Reyes y presidentes mujeriegos no es un tema nuevo que sorprenda y escandalice a nadie. Siempre que estas relaciones se mantengan en la intimidad y con la mayor discreción posible.

Cierto es que no todos los países aceptan de la misma manera estas infidelidades adúlteras.

En los países sajones, tan puritanos ellos, las relaciones extramatrimoniales de los políticos pueden arruinar, incluso, la carrera. Y si son candidatos, ¡para qué les cuento!

En España, este tema se contempla no sólo como un divertimento sino con mucha permisividad, sin que afecte excesivamente a la honorabilidad de los protagonistas. Del Rey abajo sin excepción.

Varios han sido los ministros, incluso del Partido Popular, que se han divorciado. Y un vicepresidente del Gobierno socialista llegó a tener una amante, de la que nació una hija, en pleno ejercicio de su cargo. Nada pasó.

En Francia, donde ayer se hizo público el divorcio del presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia, la noticia, aunque se esperaba, ha conmocionado al país por ser la primera vez en la historia que tal cosa se producía.

Ni tan siquiera el presidente Mitterrand, con esposa y amante, nunca lo hizo. Prefirió mantener esa doble vida lo más discretamente posible aunque era de dominio público.

En el caso del presidente Sarkozy, muchos franceses piensan que todo ha sido una farsa. Una farsa la reconciliación, en vísperas de las elecciones, para que la situación irregular en la que vivía el matrimonio (con presunto amante ella; con presunta amante él) pudiera afectar al resultado electoral.

Aunque Cecilia no ha disimulado, en ningún momento, que todo le repugnaba y el estatus de primera dama no le interesaba, muchos la critican por haber esperado a que Sarkozy llegara al Elíseo para divorciarse.

No porque no tuviera motivos para ello. También él. Pero la Jefatura del Estado de la República Francesa se merecía otro comportamiento, por parte de ambos.

Ante la noticia de este divorcio uno no puede, por menos, que recordar a Hillary Clinton quien, habiendo sido agraviada, tan públicamente que no era posible una pública reparación, mantuvo su dignidad y no dio la espantada porque era la esposa del presidente de Estados Unidos, una sufridora y humillada esposa.
Con su actitud se ganó el respeto de todo el mundo. No puede decirse lo mismo de Cecilia Sarkozy. Posiblemente porque ella y él… tal para cual.


--------------------------------------------------------------------------------------



Me repatea el higado cuando los presidentes fingen ser el matrimonio perfecto y de espalada al publico se tiran de los pelos o se cornean a su gusto, preferible que sean c honestos omo los franceses estos que se divorcian y listo.

Avatar de Usuario
mtcr

Mensajepor mtcr » Dom 21 Oct, 2007 5:48 am

pues peñafiel deberia de informarse mejor hillary y bill esta de hecho separados eso lo saben todos los american

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Lun 22 Oct, 2007 2:42 am

--------------------------------------------------------------------------------

Domingo, 21 de octubre de 2007. Año: XVIII. Numero: 6517.


CRONICA


AZUL&ROSA

MI SEMANA /

Jaime Peñafiel

«Letizia tiene mucho oficio»


En 1996, el querido Alfonso Ussía, el hombre que más ha defendido la memoria del Conde de Barcelona y sumido, desde el 2004, en un discreto silencio, publicaba, en su columna «Cosas que pasan», en el Abc de Luis María Ansón, un muy interesante artículo titulado «El Príncipe no es libre», sobre una serie de razonamientos y observaciones de Don Juan de Borbón, a propósito del futuro sentimental de su nieto, el Príncipe Felipe, coincidiendo con las relaciones que éste mantenía, entonces, con la niña Isabel, Isabel Sartorius. «Los que animan al Príncipe a mantener una posible relación con esa chica tan simpática, la destrozarán en su primer fallo. Y, lo normal y lógico, es que falle porque no está educada ni preparada para ser reina».

Releyendo aquellas reflexiones, llego a la conclusión de haber quedado éstas vacías de contenido. Es más, después de las recientes palabras de la Reina sobre su nuera, pienso que no sólo no tenía ninguna razón sino que se trataba de una serie de tonterías decimonónicas, muy alejadas de la realidad aunque pudiera decir verdades incuestionables e indiscutibles: «Un español siempre encuentra un argumento para justificar un error personal del Rey. Pero, es mucho menos generoso con los tropiezos o el pasado de la consorte».

De haber vivido, su amadísimo nieto Felipe no se hubiese atrevido a casarse con Letizia, pienso yo ateniéndome a lo que decía Don Juan: «El Príncipe sabe que no puede ser libre para elegir a su futura mujer porque ésta será la reina de España. Su libertad de elección está limitada». «El Príncipe se casará con quien tenga que casarse. Lo tiene muy claro» (of course). «Lo hará por encima de cualquier inclinación eventual». «No concibo que se pueda poner en peligro o desmoronar todo lo conseguido por una elección irreflexiva y contraproducente». Si el Príncipe se hubiera atenido a estas rígidas normas de su abuelo, a lo peor todavía estaría soltero. O a lo mejor, la consorte sería otra.

Recordar y traer, en mi semana, estas observaciones del inolvidable Conde de Barcelona, no es gratuito. Ha sido la Reina Sofía, esa gran profesional de la cosa real («no me gusta el término profesional pero una Reina tiene que serlo», Don Juan, dixit) quien me las ha recordado al reconocer a la prensa, con motivo de la Fiesta Nacional, que Letizia «tiene mucho oficio».

Aunque para todos los oficios es necesario un aprendizaje, a la consorte del príncipe Felipe le han bastado tres años, solo tres, para que, hasta su real suegra, con siglos de educación, reconozca que es una cualidad por la que la admira mucho. Y lo dice quien está emparentada, de modo directo y por consanguinidad con 17 casas reales y los zares de Rusia.

Reina hasta la muerte

Estas palabras de reconocimiento de doña Sofía, contradicen las de su suegro el Conde de Barcelona, cuando decía que «para ser reina hay que casarse con un rey o un futuro rey. Para eso, hay que prepararse desde niña».

Lo lamento por Don Juan pero va a ser que no. Me sorprende que a las palabras de la Reina no se les haya dado la importancia y el relieve que merecen. Han sido las primeras que la Soberana ha pronunciado refiriéndose a su nuera, dentro de esa campaña en favor de una nueva imagen de la monarquía, tan deteriorada últimamente.

Con ellas, demuestra que lo dicho a Pilar Urbano, hace años, lo está cumpliendo: «Si hay un hijo que se quiera casar con quien no le conviene, con quien no debe, haces lo que sea por evitarlo (¿?). Pero si no hay manera, si no atiende a razones ¿Qué vas hacer? Pues acoger a la nuera o al yerno en tu familia y tratar de ayudarles a que el matrimonio funcione». Pues eso es lo que está haciendo.

A propósito de esas voces pidiendo la abdicación del Rey (¡larga vida a Su Majestad!), no puedo por menos que recordar lo que Doña Sofía dijo ante una hipotética desaparición de Don Juan Carlos: «Aunque se muera mi marido y reine mi hijo y haya una reina nueva, yo seré Reina Sofía hasta la muerte. Eso de reina madre ni reina viuda, no me gusta».



La baronesa «missing»


Después de «haberse servido de muchos portavoces para lanzar sus dardos» (Beatriz Cortazar dixit), la señora baronesa ha desaparecido hasta convertirse en un fantasma en su propia casa. No es un símil, sino la surrealista explicación de uno de sus escoltas que creía haber hablado con la señora cuando ésta se dirigía a la cocina a tomar un café. «Me ha dicho que ahora le llama». Pero resultó que no era ella ya que en esos momentos volaba hacia Nueva York.

Después de haber perdido la batalla, no contra su hijo Borja sino contra la boda con Blanca, para la que utilizó toda la artillería mediática española, vencida, derrotada, se ha replegado a sus cuarteles de invierno, en la Costa Brava, para intentar reconducir, en la intimidad, la maltrecha relación con el muchacho. Sin luces ni taquígrafos, y, por supuesto, sin la nuera. Sólo madre e hijo. Y el padre de Borja, en la sombra.

Cierto es que a Carmen Cervera todavía le queda mucha munición que emplear contra el matrimonio. Dicen que no ha querido ver la horterada de la boda en ¡Hola! Lo dudo. Si no la ha visto, acabará viéndola. Nunca tan poco ha merecido tanto.

CHSSSSS... La polémica novia acudió a la fiesta de su boda enjoyada como un árbol de Navidad pero con joyas prestadas por unos famosos joyeros: collar de chatotes, pendientes, etc. Es uno de esos préstamos de joyas y vestidos que en Estados Unidos cotizan en Hacienda como publicidad encubierta. ¿En España no? ... Ha llamado mucho la atención la presencia de él en la boda. ¿Acudió libremente o enviado por ella para que el chico no se sintiera tan solo? ... Le ama tanto, tanto, que no tiene reparos en compartir el gran amor que le profesa con otras mujeres, empezando por su esposa y eso que ella, casada y madre de hijos, es católica practicante ... Cómo calificar a la artista española que va ya por el noveno amante. De seguir así, superará el récord de la princesa Estefanía de Mónaco, un pendón que, hasta el día de hoy, contabiliza ya 17 hombres, los que han pasado por su vida y por su cama.


http://www.elmundo.es/diario/cronica...impresora.html

Avatar de Usuario
Plebeya, pero Honrada.

Re: MI SEMANA, JAIME PEÑAFIEL

Mensajepor Plebeya, pero Honrada. » Jue 25 Oct, 2007 10:58 pm

Peña_light escribió:MI SEMANA\ Jaime Peñafiel

--------------------------------------------------------------------------------

AZUL&ROSA
Mi semana
Jaime Peñafiel
La duquesa y la baronesa: dolor de hijos



Ya sean de alta cuna ó de baja cama. De duquesa ó de baronesa, dos aristócratas españolas, españolísimas, a quienes sendos hijos han colocado, contra su voluntad, en la diana de la prensa del corazón. A Cayetana, por el divorcio de su hijo Cayetano; y a Carmen, por el anuncio de la boda de su hijo Borja. Anverso y reverso de una misma moneda: el matrimonio que, para que funcione, tiene que estar fundamentado en una educación mutua e infinita. En estos casos, parece no ser así. Ni por parte de Genoveva ni por parte de Blanca.



Don Jaime tiene toda la razon. Como plebeya, me siento avergonzada del comportamiento de las Consortes. :oops: . La conducta de Genoveva y de Blanca resultan aun más deplorables, si cabe, cuando se tiene en cuenta la infinita educación de Sus Esposos Don Borja y Don Cayetano, y la Ejemplar Trayectoria Erótico-Festiva que han demostrado en el pasado Sus Serenisimas Suegras Doña Tita y Doña Cayetana. Esto demuestra que la aristocracia debe casarse con sus iguales, y no con plebeyas desvergonzadas.

Avatar de Usuario
sixto_renedo@hotmail.com

queremos saber nuestros origenes

Mensajepor sixto_renedo@hotmail.com » Jue 06 Dic, 2007 10:12 pm

Me llamo Sixto Renedo Recas, quiero decir que mi padre Don RAMON RENEDO ORTS, es hijo de ALFOSO XIII y hermanastro de Don LEANDRO de BORBON.

Tengo demasiadas pruebas, pero no se ha donde dirigirme, para poder demostrarlo.

Si alguien me puede ayudar, ruego me llamen a este telefono: 651 084 303.

Espero Don Leandro no le siente mal, que nosotros los nueve hijos de mi padre, queramos saber nuestros origenes.

Se que usted lucho para poder conseguir el apellido BORBON muchos años y en cambio usted reniege de tres hijas que tiene.

No queremos ni fama ni dinero.

SIXTO RENEDO RECAS

Avatar de Usuario
un cursi y un mamón

Mensajepor un cursi y un mamón » Jue 06 Dic, 2007 10:16 pm

El Peña ese es un cursi y un mamón

Avatar de Usuario
apoyo a Sixto

Mensajepor apoyo a Sixto » Jue 06 Dic, 2007 10:19 pm

Animo Sixto estamos contigo estos borbones pichasbravas denen dar cuenta de sus desmanes lujuriosos :fire:

Avatar de Usuario
raul renedo

origenes

Mensajepor raul renedo » Jue 06 Dic, 2007 10:40 pm

HOLA SOY EL NIETO DE RAMON RENEDO ORTS Y QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDIERA AYUDAR.ESTOY CASI SEGURO DE QUE MI FAMILIA TIENE ALGO QUE VER CON LA FAMILIA BORBON Y SOLO QUERIA QUE ME LLAME ALGUIEN QUE SEPA ALGO POR QUE DICEN QUE HAY MUCHA GENTE QUE SABE COSAS COMO POR EJEMPLO QUE A MI ABUELO LE LLAMABAN EL MARQUESIN Y MI ABUELO SIEMPRE SE PREGUNTABA POR QUE.ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR AUNQUE ME TENGA QUE TIRAR TODA MI VIDA PARA ABERIGUARLO LO VOY A HACER.UN SALUDO POR FAVOR AYUDENOS


Avatar de Usuario
amelia

hola

Mensajepor amelia » Jue 06 Dic, 2007 10:44 pm

estoy con tigo sixto tienes derecho a saver tu origen por que los borbones lo quieren todo para ellos por eso se hacen los locos.un saludo sixto :lol: [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
amelia

hola

Mensajepor amelia » Jue 06 Dic, 2007 10:45 pm

estoy con tigo sixto tienes derecho a saver tu origen por que los borbones lo quieren todo para ellos por eso se hacen los locos.un saludo sixto :lol: [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
kalipsa

Re: origenes

Mensajepor kalipsa » Jue 06 Dic, 2007 11:02 pm

raul renedo escribió:HOLA SOY EL NIETO DE RAMON RENEDO ORTS Y QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDIERA AYUDAR.ESTOY CASI SEGURO DE QUE MI FAMILIA TIENE ALGO QUE VER CON LA FAMILIA BORBON Y SOLO QUERIA QUE ME LLAME ALGUIEN QUE SEPA ALGO POR QUE DICEN QUE HAY MUCHA GENTE QUE SABE COSAS COMO POR EJEMPLO QUE A MI ABUELO LE LLAMABAN EL MARQUESIN Y MI ABUELO SIEMPRE SE PREGUNTABA POR QUE.ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR AUNQUE ME TENGA QUE TIRAR TODA MI VIDA PARA ABERIGUARLO LO VOY A HACER.UN SALUDO POR FAVOR AYUDENOS



Que bien que hoy nos visita la familia Renedo. Pues encantadas le ayudariamos pero resulta de que me se ha olvidao el equipo de analisis de los adeenes anque mire usted si nos pudiera de enseñar una foto de su abuelo pues asi que a ojo le podriamos achar un vistazillo y dar una oipinion sobre el caso. Suerte.

Avatar de Usuario
auxilio

Mensajepor auxilio » Vie 07 Dic, 2007 12:29 am

hola soy hijo de letizia ortiz y no se a donde dirigirme para que me auxilien

Avatar de Usuario
en el Bobo le atienden

Mensajepor en el Bobo le atienden » Vie 07 Dic, 2007 5:43 pm

auxilio escribió:hola soy hijo de letizia ortiz y no se a donde dirigirme para que me auxilien


Entonces será usted un cojín, o más probablemente una cojina. Bien, en el Foro Cretino le atenderán adecuadamente. De nada.

Avatar de Usuario
se sabe

Mensajepor se sabe » Vie 07 Dic, 2007 6:42 pm

Se sabe algo si a Letizia le hicieron por fin inseminación artificial?




Volver a “La Casa Real”