Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 13 Nov, 2020 4:09 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 21 Nov, 2020 5:59 pm

Imagen

Carta al pazguato Felipe de Borbón: Vete ya, no sirves para nada, y ordenadamente, antes de que sea demasiado tarde

Enrique de Diego.


Imagen
Vete ya, Felipe de Borbón, no sirves para nada, y ordenadamente, no montes la del cobarde y putero de Alfonso XIII, abdica en una Asamblea Constituyente, piensa en los Romanov o en Luis XVI para no terminar igual, con tu regia cabeza colgando de un pica, qué menos mal que vivimos tiempos más civilizados; vete ya, antes de que sea demasiado tarde, que lo de lo que queda de España, tras la plaga de los Borbones, se va poner peor, mucho peor.

La monarquía va a terminar, está finiquitada, es preciso que no acabe con España y generar la nación, que tenga un nuevo comienzo sin el chulo pvta y toda la caterva de mangarranes que viven a costa del elefantíasico Estado de Partidos, chupando del bote, y llevando a la sociedad, a las clases medias, que son su columna vertebral, a la miseria, al hambre y a la proletarización. La monarquía está muerta, es inútil, resulta altamente gravosa e inservible.


Imagen
El chorizo Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe.


Te voy a describir tu triste y pobre vida, en la que todo ha sido fácil, siempre llamado Alteza y luego Majestad, blasfemia y profanación de un título que sólo debe darse a Dios, Todopoderoso; llegaste a pensar que tus súbditos eran todos felices pues todos te sonreían bobaliconamente. Naciste ya el primer funcionario de la nación sin necesidad de hacer oposición, luego profesores complacientes y serviles te hicieron el preparao, apodo de coña, a la sombra de un ultracorrupto y un putero, sobre el que penden la sombra de un hermano, Alfonso, y de Sandra Mozarowski. Te empañaste en matrimoniar con la abortadora. Y fuiste puesto, como un florero, que es lo que eres, al frente de la casta parasitaria, para sonreír y firmar, y legitimar cualquier desafuero. Y ahí estás, con la nueva aristocracia de los 450.000 políticos, engañando a todos porque te engañas a ti mismo, libando sacrificios al globalismo, con el pin de la agenda 2030 en la solapa, haciendo el pavón, arrastrando a Leonor al desastre que se te avecina.

Imagen

Canarias invadida, el Gobierno socialcomunista entregado a los separatistas, incluso a los herederos de los matones de ETA que asesinaron a mil de los mejores patriotas, eliminando el castellano o español, que es la consecuencia de un proceso evolutivo en el que han participado todas las regiones de España, como si Francia abjurara del francés, Inglaterra, del inglés, y Alemania, del alemán, y tú, pazguato, rey pasmao, que eres igualito que el rey pasmao, firmándolo todo, legitimando todo con tu nauseabunda presencia, para engaño de cuatro tontos patrioteros que miran hacia Zarzuela y ven en ti una estabilidad que no existe, con España destruyéndose a marchas forzadas, con España hundiéndose a tus pies.

Vete ya, abdica en en una Asamblea Constituyente, vete tú y que desaparezca la maldita casta parasitaria, con la que no se puede vivir, ni respirar; que el pueblo español se dote, tras serena reflexión, de una democracia con separación de poderes, que no se nos someta al impúdico espectáculo del putrefacto cadáver judicial repartido entre los partidos, sin autonomías, ni zarandajas. Con 600 políticos, todo lo más, para qué más. Vete o te echaremos, y será peor para ti, pazguato.


Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 24 Nov, 2020 3:13 pm

Hasta ahora parecía que el pazguato era incapaz de mantener contactos estrechos con otra que no fuera Dominatrix Ortiz, pero quizá se haya cansado del menú vegano y piense que para lo queda en el convento, mejor seguir las costumbres de Papuchi, que sabía como darle alegría al cuerpo hasta que tuvo un traspiés en Africa.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Jue 26 Nov, 2020 2:13 am

Asegurar el trono

ROSA BELMONTE

Tenemos dos reyes en cuarentena. El titular por haber tenido contacto el domingo con alguien que luego dio positivo. El anterior, en Abu Dabi como si fuera la madre de Ben-Hur en su cueva y con su lepra. Otra cosa es que se vaya a curar. Antes los reyes curaban la escrófula, afección crónica que supuraba y producía un olor fétido. Con el 'toque real', los reyes de Francia e Inglaterra imponían sus manos en los enfermos. Enrique IV podía atender en el Louvre a cien enfermos de una tacada. Ahora la escrófula se les supone a ellos.

Cada día se publica algo de dinero, de negocios privados del anterior Jefe de Estado. Estará todo lo feo que se quiera, que lo está, pero el poder, las élites, también hacen negocio con el populismo. En todo caso, lo de don Juan Carlos son conductas personales, no tienen que ver con la institución, salvo por la mancha. Pero si desde el Gobierno se ataca a las instituciones eso no es tan grave. Cómo se iba a celebrar el 45 aniversario de la coronación de un leproso.

Hasta Paul Preston, biógrafo del rey viejo, dice que lo que sucede con don Juan Carlos no pesará tanto como su legado. No tiene claro que fuera un verdadero demócrata. Dice a Pilar Santos en una entrevista: «Creo que todo lo que hizo fue una decisión pragmática, por la influencia de una serie de personas: su mujer, la familia real británica, la diplomacia americana, la diplomacia británica… Hubo presiones a partir de 1969 que le persuadieron. Él quiso cumplir con la misión fundamental para una familia real, que es asegurar que su familia esté en el trono. Le convencieron de que la única forma de hacer eso era por la vía democrática». En lo de asegurar el trono, Sánchez lo hace igual de bien.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 26 Nov, 2020 12:10 pm

Mandos del Ejército del Aire envían una carta al Rey alertando de la «aniquilación de la democracia»

Los firmantes aseguran al Monarca que quieren "estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad"

18/11/2020

Los últimos ataques del Gobierno a los pilares de la democracia española han movilizado a un nutrido grupo de militares en la reserva. Treinta y nueve destacados mandos del Ejército del Aire retirados han remitido ya una carta al Parlamento Europeo denunciando la «aniquilación de la democracia» española y ahora una misiva parecida ha sido enviada al Rey con un mensaje similar: hacer sonar las alertas por la «aniquilación de la democracia» en España.

Los documentos remitidos a ambas instituciones aluden al ataque a la Monarquía, a la Justicia, a la lengua castellana, a la independencia de la Fiscalía General del Estado o a la salud democrática en sí. Señalan que, todos esos movimientos del PSOE y Podemos deben ser transmitidos de inmediato a instancias europeas y españolas con el fin de frenar el asalto a la democracia y buscar auxilio.

La primera carta fue remitida al Parlamento Europeo, tal y como ha publicado en exclusiva OKDIARIO. La firman 39 mandos en la reserva del Ejército del Aire, encabezados por un general. Ellos, tras una prolija descripción de las últimas reformas que fragua el Gobierno socialcomunista, no han dudado en remitir una carta al presidente del Parlamento Europeo, David María Sassoli, advirtiendo de la «desintegración de la democracia» española

La segunda misiva de los mandos del Aire en la reserva, enviada al Rey una semana después -el 10 de noviembre-, repite el encabezamiento y remite: «El General, Jefes y Oficiales en situación de Retiro, abajo citados, y miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire».

Señala igualmente la motivación: «Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas».

«Profunda preocupación»

Los mandos del Aire en la reserva destacan al Rey que «vemos con profunda preocupación, Majestad, que un gobierno que juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma».

Imagen
Imagen

Enumeran los focos de preocupación: «El acoso al Poder Judicial, el cual mantiene el equilibrio necesario con el resto de poderes en nuestra Monarquía Parlamentaria, es otro motivo de alarma. El intento de reformar otra vez la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la intención de conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y coyuntural, representa una grave amenaza para la separación de poderes, ya que la acumulación de los mismos en uno solo, el Ejecutivo, aniquilaría de raíz nuestra democracia».

La carta de los mandos del Ejército del Aire en la reserva, que ya ha sido remitida al Rey, añade que «estamos por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de Promoción, el Tte. Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones».

Por todo ello, los militares piden auxilio y ofrecen respaldo al Rey: «Majestad, estos integrantes de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, hoy Retirados y orgullosos de haber servido en los múltiples destinos dentro de nuestro Ejército del Aire, al que también y en acto de servicio, muchos ofrecieron sus vidas, quieren estar a su lado para que sienta nuestro más sincero apoyo y nuestra profunda lealtad».

La fecha de la misiva queda reflejada en el documento: «Madrid, 10 de noviembre de 2020». Y se firma «en representación de los abajo indicados, miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire. D. Francisco Beca Casanova General de División del Ejército del Aire (R).
Se trata de la segunda carta. La primera se ha dirigido directamente a la atención del «Señor Presidente del Parlamento Europeo, D. David María Sassoli».

Fue remitida el pasado 3 de noviembre. E incorpora la firma de 39 altos mandos -encabezados igualmente por un general y un nutrido grupo de coroneles, teniente coroneles y capitanes- que han pedido a OKDIARIO el mantenimiento del anonimato, salvo el del nombre de quien asume en representación de la «XIX Promoción de la Academia General del Aire», el peso de la imagen pública. Este nombre es el de José Molina Zataraín en el caso de la carta al Parlamento Europeo.

https://okdiario.com/espana/mandos-del- ... la-6445834

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Sab 05 Dic, 2020 12:00 pm

UN AÑO EN FEMENINO

La reina Letizia y Marta Ortega, en la lista de las personas más influyentes según 'Forbes'
En 2020, los personajes más destacados de nuestro país para esta revista son todos mujeres


04/12/2020

Con el final del año acercándose, comienzan a aparecer las clásicas listas recopilatorias de los temas más variados. En esta ocasión ha sido 'Forbes' la que ha publicado su Top 25 de las personas más influyentes en España y en él destaca sobre todo un detalle: sus integrantes son todas mujeres, con la reina Letizia a la cabeza. Tras ella, ministras, banqueras, mujeres de negocio, periodistas, galeristas y una cantante que, según la revista, "han destacado en el desarrollo de sus proyectos alcanzando un impacto considerable en 2020".

Sobre la monarca dicen que "incluye en sus discursos referencias disruptivas sobre lacras que afectan a la sociedad, como la violencia de género", y añaden que es "la única reina europea involucrada de forma plena con la causa".

Completan el podio Ana Botín, la presidenta del Grupo Santander, que ha conseguido mantener a su banco como un gigante a nivel mundial, afirmando que es "una de las mujeres más poderosas y reconocidas del planeta". Tras ella sitúan a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien subrayan que "se ha convertido en una de las personas más mencionadas en los discursos políticos, incrementando su presencia a raíz de la gestión de la pandemia por parte de la capital".

Bajando en la lista encontramos a dos políticas como la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, que "ha jugado un papel protagonista en las decisiones estratégicas de su partido y, por ende, del resto del país", y a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha sido elegida por "protagonizar algunas de las declaraciones más polémicas de 2020, muy especialmente por defender el programa de ERTE".

También destaca en la lista la única artista: Rosalía. La catalana, a la que la revista ha elegido también para su lista de las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes del mundo, destacando los tres Grammy Latinos que conseguía recientemente.

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, es la única científica que se cuela en este top de influyentes, que reseña además la importancia de que en la institución que ella dirige, el 70% de los investigadores son mujeres.

La lista la cierra Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega y una de las herederas del grupo Inditex. De ella destaca 'Forbes' que "actualmente dirige Zara Woman y ha lidiado en los últimos años con la importante transformación digital de la compañía. En la era del comercio online, Inditex ha apostado decididamente por la venta a través de internet y la instalación de herramientas tecnológicamente avanzadas en tienda. De esta manera, la gallega estará más que preparada para dirigir el Inditex del futuro".


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2860004/

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 11 Dic, 2020 4:04 pm



Vídeo de Podemos donde comparan la monarquía española con los narcos y Pablo Escobar



Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 12 Dic, 2020 2:04 am

Imagen


ISABEL II Y GALDÓS
“¿QUÉ HABÍA DE HACER YO, REINA JOVEN, CON DINERO PARA MIS ANTOJOS?”

La posibilidad que Don Juan Carlos, el Rey Padre, muera en el exilio, evoca el caso de su tatarabuela. Recibida con esperanza al principio de su reinado, concedió una entrevista al final de su vida donde culpaba a sus cortesanos de sus errores.

DARÍO PRIETO


ANDA ESTOS DÍAS DON JUAN CARLOS, el Rey Padre, aburrido en su exilio emiratí, llamando a amigos y periodistas –como Carlos Herrera– para pasar el rato conversando y tantear qué tal podría sentar su regreso a España por Navidad.

Las continuas revelaciones sobre sus gastos y fortuna personal complican este regreso a corto e incluso largo plazo. Una tradición muy borbónica, la de morir en el exilio, que ya experimentaron su abuelo, Alfonso XIII, y su tatarabuela, Isabel II. Comparte Juan Carlos con ella ese camino de haber iniciado su reinado con esperanza, para luego ir degradando su reputación con escándalos de diverso calibre, como los referentes a amantes. Así se puede descubrir si se lee la entrevista que concedió la reina depuesta en 1902 a Benito Pérez Galdós desde su residencia parisina del Palacio de Castilla (hoy Hotel Península) en la Avenida Kléber. El autor de los Episodios Nacionales acudió a la residencia del duque de Sesto para informarse sobre Narváez y otros generales de época isabelina. La entrevista se publicó el 12 de abril de 1904, tres días después de la muerte de Isabel, en el diario El Liberal.

“Hablaba doña Isabel un lenguaje claro y castizo, usando con frecuencia los modismos más fluidos y corrientes del castellano viejo, sin asomos de acento extranjero, y sin que ninguna idea extranjera asomara por entre el tejido espeso de españolas ideas”, la retrataba Galdós. “Es un lenguaje, propiamente burgués, y rancio, sin arcaísmo, el idioma que hablaron las señoras bien educadas”.

La amabilidad de Isabel ll, seguía su descripción, “tenía mucho de doméstica. La Nación era para ella una familia, propiamente la familia grande, que por su propia eliminación permite que se la den y se le tomen todas las confianzas”.

En sus declaraciones, la interfecta señalaba a sus consejeros: “Éste me aconseja una cosa, aquél otra, y luego venía un tercero que me decía: ni aquello ni esto debes hacer, sino lo de más allá... Pónganse ustedes en mi caso. Diecinueve años y metida en un laberinto, por el cual tenía que andar palpando las paredes, pues no había luz que me guiara. Si alguno me encendía una luz, venía otro y me la apagaba...”

Hija de Fernando VII, fue coronada reina a la muerte de éste, en 1833. Contaba la reina niña con tres años y duró en el trono hasta 1868, cuando fue expulsada por la Revolución Gloriosa. Luego llegarían siete años tumultuosos que se cerraron con la restauración en la figura de su hijo, Alfonso XII, en 1874. Sin embargo, Isabel no fue perdonada.

Los conflictos entre carlistas y liberales que asolaron España se reprodujeron en la corte. Según Isabel, nadie le ayudó: “Los que podían hacerlo no sabían una palabra de Gobiernos constitucionales; eran cortesanos que sólo entendían de etiqueta, y cómo se tratara de política, no había quien los sacara del absolutismo. Los que eran ilustrados y sabían de constitución y de todas estas cosas, no nos aleccionaban sino en los casos que pudieran serles favorables, dejándome a obscuras [sic] si se trataba de algo en que mi buen conocimiento pudieran favorecer al contrario”.

Y sigue su lamento: “¿Qué había de hacer yo, tan jovencilla, reina a los 14 años, sin ningún freno en mi voluntad, con todo el dinero a mano para mis antojos y para darnos al gusto de favorecer a los necesitados; no viendo a mi lado más que personas que se doblaban como cañas, ni oyendo más que voces de adulación que me aturdían? ¿Qué había de hacer yo?... Póngase en mi caso...”

Galdós, que no respondió en su momento, sí que lo hizo en El Liberal: “Si yo hubiera tenido confianza y autoridad, habríame quizás atrevido á decirle: ‘Verdad, señora que en la mente de vuestra majestad no entró jamás la idea del Estado. Entró, sí, la realeza, idea fácilmente adquirida en la propia cuna; pero el Estado, el invisible ser político de la nación [...] rondaba el entendimiento de vuestra majestad, sin decidirse, á entrar en él’”.

Pero también había un lo siento mucho, me he equivocado en las palabras de la reina. “Yo tengo todos los defectos de mi raza, lo reconozco; pero también algunas de sus virtudes”, confesaba. “Sé que lo he hecho muy mal; no quiero ni debo rebelarme contra las críticas acerca de mi reinado... Pero no ha sido mía toda la culpa; no ha sido mía...”

Y terminaba: “Yo quiero, he querido siempre el bien del pueblo español. El querer lo tiene una en el corazón; pero, ¿el poder, dónde está?... Sólo Dios manda el poder cuando nos conviene?... Yo he querido... ¿El no poder, ha consistido en mí o en los demás? Esta es mi duda”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 20 Dic, 2020 2:08 am


Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Mar 22 Dic, 2020 8:56 pm

LA OPINIÓN DE JUAN RAMÓN LUCAS

El Norte de Lucas: "Lo más importante estas navidades no serán las ausencias o deudas, sino el debate de monarquía o república"

Juan Ramón Lucas inicia La Brújula con una reflexión sobre las vísperas de estas raras navidades, sobre la sombra de la nueva cepa de COVID detectada en Reino Unido y también saca punta a las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre la monarquía.

ondacero.es
Madrid 21.12.2020

"Casi ni la lotería de mañana deshace el nudo en el estado de ánimo, de este país gobernado por gente que cree que lo más importante en estas navidades no serán ni las ausencias ni las deudas, sino la monarquía o la república. Así nos va, y así les va, según la última encuesta del CIS", reflexiona Juan Ramón Lucas.
"La nueva variante de COVID nos ha traído un Brexit atemporal y violento
: se cierran las fronteras y hogares del Reino Unido", lamenta Lucas. ¿Podría suponer Gibraltar una vía de entrada para esta nueva cepa de coronavirus?

"Iglesias necesita una reparación urgente con la realidad

"La incidencia ha crecido 10 puntos más desde el viernes", informa Lucas de unos "datos preocupantes", que zanja, con ironía: "definitivamente, sí, lo que más debe preocuparnos es si nuestro régimen es una monarquía o una república, ¿suena a coña verdad? Hay gente en nuestro Gobierno que actúa como si eso fuera un dogma de fe". El mensaje de Pablo Iglesias, opina Lucas, en el que plantea que debe hacerse una reflexión sobre la monarquía, es "bobalicón" y "paternalista".

"Si Iglesias cree que lo más debatido en Nochebuena será si preferimos monarquía o república, necesita una reparación urgente con la realidad", reflexiona Lucas, que no duda respecto al gran "favor le está haciendo la radicalidad de Podemos a la ultraderecha".

Lucas critica también el poco boato con el que se ha entregado el Premio Cervantes a Joan Margarit, el premio más importante de las letras españolas: "El rey ha tenido que ir de escondidas, me ha dado un poco de vergüenza".

https://www.ondacero.es/programas/la-br ... 4dcba.html

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Mar 22 Dic, 2020 9:13 pm

El Rey como cortina de humo

Su discurso no es un problema; un vicepresidente contra la Constitución, sí

22/12/2020

Oh milagro laico. Iglesias Turrión, el perezoso líder neocomunista que ostenta cargo de vicepresidente, ¡ha trabajado un sábado! Se celebraba una reunión del Politburó de Podemos y Querido Líder se materializó telemáticamente. Su mensaje consistió en perseverar en su campaña contra la Monarquía parlamentaria, consagrada en una Constitución que por cargo tiene el deber de defender.

«La idea republicana ya es mayoritaria en nuestro país», zanjó. Una boutade, pues no existe encuesta que sustente tal afirmación, y sí muchas que ratifican que él es el dirigente peor valorado, mientras Felipe VI desborda a la clase política en aprecio. El vicepresidente animó a las familias a debatir «sin miedo» esta Navidad sobre la monarquía, que equiparó con la corrupción.

https://www.abc.es/opinion/abci-luis-ve ... leido&ns_s

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Jue 24 Dic, 2020 9:26 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 25 Dic, 2020 12:34 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 26 Dic, 2020 2:02 am

Imagen

'The Telegraph' también incluye al rey Felipe en la red de comisiones millonarias saudíes

Hasta ahora el actual monarca y jefe del Estado estaba fuera de toda sospecha, pero este sábado el prestigioso diario británico 'The Telegraph' también incluye a Felipe VI en la red de comisiones millonarias cobradas por los servicios de Juan Carlos I para conseguir el AVE a la Meca en Arabia Saudí.

Según 'The Telegraph', el rey Felipe se ve envuelto en el turbio asunto de las irregularidades financieras de su padre, siendo vinculado a un fondo del que habría sido es nombrado segundo beneficiario. Se trata de un fondo offshore que recibió un pago de 65 millones de euros de Arabia Saudí y que le habría sido pagado a Juan Carlos I cuando todavía estaba en el trono.

"Las revelaciones amenazan con empañar la imagen impecable del rey Felipe 6 años después de que reemplazara a Juan Carlos, de 82 años, prometiendo un descanso de los tiempos de su padre, golpeado por el escándalo", afirma este diario británico.

[ La impactante expresión del 'New York Times' sobre el rey Juan Carlos ]

"El rey Felipe ahora se enfrenta a llamadas para revelar el alcance de su riqueza e intereses personales, incluido cualquier dinero en cuentas bancarias extranjeras", añade el periódico, que pide a la Casa Real "aclarar este asunto", aunque no ha tenido éxito al solicitar explicaciones.

Esos casi 65 millones de euros tienen este origen: el rey emérito habría estado detrás de la creación de la fundación llamada Lucum en 2008, con sede en Panamá, y también tendría una cuenta en Suiza. A través de esta presunta pantalla recibió la donación de 64.884.405 euros por parte de quien por entonces era el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

'The Telegraph', tras rastrear esta fundación, encontró que en los estatutos de la misma, el rey Felipe figura como "segundo beneficiario". Además, en los estatutos también aparece una petición de Juan Carlos I para que Felipe cuide de la familia real "en caso de que herede el fondo" de este fondo o sociedad offshore.

Qué son las sociedades offshore

Las sociedades offshore son legales cuando particulares o empresarios buscan ventajas impositivas, confidencialidad y seguridad que no disfrutan en sus países de origen. Ejemplo: comprar bienes en otros países y mantenerlo en secreto. Pero son ilegales cuando su uso tiene como propósito esquivar o evadir impuestos en el país de residencia o donde se generó la ganancia, ocultando el nivel real de beneficios para evadir impuestos.




Volver a “La Casa Real”