Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 16 May, 2021 1:51 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 30 May, 2021 8:40 pm

Imagen

El sueldo íntegro de Felipe y Letizia, desvelado por la propia Casa Real

Zarzuela ha publicado un año cuáles han sido sus propias retribuciones durante el año 2020. Te contamos lo que perciben actualmente los reyes de nuestro país


La Casa Real está expectante ante el regreso inminente del rey Juan Carlos a España, previsto para este verano, pero no por ello ha descuidado sus quehaceres rutinarios. Uno de ellos es el de publicar los gastos completos de ejercicios anteriores, algo que Zarzuela ha hecho esta misma semana y que nos ha permitido conocer cuál es el sueldo real de Felipe y Letizia.

Desde que el rey Felipe subió al trono para convertirse en rey de España, ha mostrado un especial ahínco en que los ciudadanos conozcamos las cuentas de Casa Real. En este compromiso con la transparencia, el hijo del rey Juan Carlos ha publicado un año cuáles han sido sus propias retribuciones durante el año 2020. Te contamos lo que perciben actualmente los reyes de nuestro país.

Imagen

El sueldo real de Felipe y Letizia, desvelado por la propia Casa Real

El rey Felipe, como jefe del Estado, ganó en 2020 la nada desdeñable cantidad de 253.843,20 euros anuales, una cifra superior a la que ingresó en 2019 (248.562,36 euros).

En cuanto a su esposa y madre de sus dos hijas, Letizia, la Casa Real informa que cobró 139.605,60 euros, ligeramente menos que en 2019, cuando ganó 136.701,36 euros.

Como vemos, el sueldo de Letizia es más o menos la mitad que el de su marido y que es casi similar al que recibe su suegra, la reina Sofía, que cobró 114.231,24 euros en 2020, más que en 2019 (111.854,88 euros).

En cuanto al sueldo de Juan Carlos, Felipe VI le decidió retirar, el pasado 15 de marzo, la asignación de 194.232 euros que le venía pagando la Casa del Rey de los Presupuestos Generales del Estado. Y lo hizo, según el comunicado oficial, después de que la prensa publicara una información sobre las fundaciones con las que su progenitor escondía dinero opaco en Suiza.

Sueldo congelado para el 2021

El rey Felipe VI decidió a comienzos de año que ningún miembro de la Casa Real cobre más durante 2021. Así, el monarca seguirá con un salario de 253.843 euros brutos mientras que la reina Letizia y la reina emérita Sofía también tendrán sus cobros congelados: 139.700 euros y 114.231 euros, respectivamente.

De esta manera, el presupuesto total de la Casa Real para el 2021 es de 8,4 millones de euros, por lo que tampoco habrá cambios respecto al año pasado.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 14 Jun, 2021 1:38 am


Ayuso: "¿Van a hacer al Rey cómplice de estos indultos?"

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 20 Jun, 2021 6:21 pm


Podría Felipe VI negarse a firmar los indultos? Sí, podría

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, explica que el rey no sólo tiene poder para pronunciarse sobre lo que firma sino que tiene un papel especial en la aprobación de indultos... podría negarse a firmarlos.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Mar 22 Jun, 2021 1:16 pm

España sí que quiere Rey

«Para los españoles Felipe VI está por encima de los políticos, como tiene que ser»


19-06-2021


Por más que intenten acorralar a Felipe VI, han querido sitiarlo desde todos los frentes, desde la revolución por su discurso del 3-O hasta por los pecados del padre, la realidad es que siete años después de que se ciñera la corona, el Rey no ha hecho más que crecer, lo que dicho de un hombre con su estatura no deja de tener su doble sentido.
El hombre al que ponían su retrato del revés se pone derecho en las encuestas y aprueba por encima de los políticos que es donde tiene que estar.
Lo que no ha aprendido todavía el arsenal republicano, que tiene todo el derecho del mundo a serlo, es que el Rey pasará a la Historia mientras que ellos serán aves de paso que cambian con cada estación electoral. La intención de esta cacería al Rey no es otra que la de cambiar el modelo de España valiéndose de las fugas de agua de una institución que salvaguarda su unidad.
El sondeo que hoy publica este periódico, y los que se han hecho en otros medios, despeja las dudas que no resuelve el Cis de Tezanos ni falta que hace. Casi el 70 por ciento valora positivamente su reinado y también la mayoría entiende que la Constitución le obliga a firmar los indultos a los líderes del «procés» porque así lo quiere, equivocadamente o no, el Gobierno que ha sido elegido por los españoles.
De la misma manera que Felipe VI salió a defender la unidad de la nación después del golpe a la democracia de una Generalitat echada al monte ante la desidia del Ejecutivo de Rajoy, ahora ha de seguir con lo que mande el nuevo presidente aunque, como se queja Ayuso, suponga ponerlo en una difícil tesitura. Para eso está. ¿Quién dijo que reinar era saludar con la manita desde un balcón?
Los que auguran una rendición de la Corona, como si esto fuera el juego de tronos de Pablo Iglesias, están más en el corazón de sus propias tinieblas que en la libertad que se respira en las calles. Al Rey le aúpa una Constitución que nos sustenta más allá del mitin de fin de semana de algunos disfrazados de salvapatrias que harían mejor participar en «Mask Singer» que en aparecer en cueros como si estuvieran en «Supervivientes». El Rey salva a los españoles y los españoles salvan al Rey.

https://www.larazon.es/opinion/20210620 ... qlr6i.html

Avatar de Usuario
Felpudo VI

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Felpudo VI » Jue 24 Jun, 2021 3:48 pm

Imagen

‘Felpudo VI’, el nuevo mote del Rey por claudicar antes los indultos del procés

Felipe VI se ha convertido en objetivo de críticas por la parte de las redes sociales tras firmar los nueve reales decretos que el Gobierno de España aprobó en el Consejo de Ministros para indultar a los nueve presos del procés.

El monarca, así como lo marca la Constitución de España , está obligado a rubricar con su firma la resolución tomada por el Consejo de Ministros, tras la iniciativa del ministro de Justicia: ‘La función regia se disminuye a desplegar su magistratura de influencia , pero obviamente no forma discrecional sino anterior deliberación del Consejo de Ministros, y a propuesta del titular de Justicia. Y, en todo caso , la Constitución incorpora una limitación importante : el Rey no va a poder autorizar indultos en general.

Imagen

A pesar de que Felipe VI está obligado por la carta magna, ciertos sectores políticos, tanto de derecha como de izquierda, han criticado que el monarca haya firmado los indultos para los presos del procés.

Unos reproches contra Felipe VI que comenzaron el pasado 13 de junio, en la manifestación de Colón contra los indultos, cuando la presidenta de la Red social de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, dudó cuál sería la función de Felipe VI: «¿Qué va a hacer el rey de España desde este momento? ¿Va a firmar los indultos? ¿Lo van a convertir en cómplice?».

Tal fué el enfado causado, que varias personas no han dudado en cambiarle el nombre al Rey y ponerle el mote de Felpudo VI.




Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 27 Jun, 2021 2:22 am

Imagen
El cartel de los festejos de este sábado.

Fiesta popular en Madrid en apoyo al Rey

Estamos acostumbrados a ver en otras Monarquías de nuestro entorno cómo sus ciudadanos celebran sin complejos cada año efemérides simbólicas de sus respectivos soberanos. En los Países Bajos, por ejemplo, el Día del Rey es una de las fiestas nacionales más importantes, con la que se conmemora el cumpleaños del actual jefe de Estado, Guillermo Alejandro, con multitud de eventos y fiestas populares a lo largo y ancho de toda la nación. También en el Reino Unido el cumpleaños de la reina se vive a lo grande con el vistoso desfile del Trooping the Colour como acto central.

No había nada parecido en España... hasta ahora. Porque este sábado, 26 de junio, la asociación Concordia Real Española, nacida hace apenas un año, ha organizado una jornada repleta de actos festivos en el corazón de Madrid, en la Plaza de Oriente, la esplanada frente al Palacio Real, para festejar el VII aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, que tuvo lugar ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014.

De hecho, como señala a LOC Cristina Herrero, directora de Comunicación de Concordia, tenían previsto que el programa se hubiera realizado el sábado pasado, haciéndolo coincidir con el mismo día de la efeméride, pero las previsiones de lluvia y mal tiempo les obligaron a trasladarlo a este fin de semana.



Desde las 12 del mediodía y hasta las nueve de la noche, esperan que miles de ciudadanos participen en las actividades con las que la asociación pretende llegar al espectro de público más amplio posible.

Las primeras horas estarán dedicadas a las familias y a los más pequeños que, tras la apertura de la exposición "Un Rey, un reino: se hace camino al andar", podrán disfrutar de diversos talleres infantiles, del corner de globos y sorpresas y de la exhibición del Real Gremio de Halconeros, con sus rapaces. Quienes se acerquen podrán ver, entre otros, al halcón de Don Felipe, un regalo de Malta de 2019 con motivo del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y este país mediterráneo. La presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro, entregó a la embajadora española Consuelo Femenía un halcón para que se lo hiciera llegar al Monarca, simulando el antiguo tributo de la isla a la Corona hispánica.

Además, se podrá participar en un concurso de pintura, adentrarse en la Esfera Myme, y pasarse por el photocall para tomarse una fotografía como si se estuviese encaramado a los balcones del Palacio Real. Gracias a la asociación del humorismo español, animarán este tramo matinal, en el escenario, Gaby (el payaso de la tele), Payasito, el mago Dalvi, Manuel Taravilla y Dj Augusto.

A partir de las 18:00, se unirán a estas actividades, de las que se podrá tomar parte a lo largo de toda la jornada, el taller de camisetas para jóvenes y las actuaciones de Olga María Ramos, María Gracia, Manuel de Segura, Carlos Serrate, Pilar Jurado, Mago Scott, Dr. Livingstone, Julián Vaquero, Glenda Gaby, Valeriano Gamghebelli y el humorista Tony Antonio.



Cristina Herrero deja claro que la asociación no tiene tintes políticos, ni de izquierda ni de derecha. Pero subraya que los objetivos que llevaron a fundarla a sus miembros, todos representantes de la sociedad civil, fue la defensa de la Constitución, la Monarquía parlamentaria y la unidad de España.

Herrero subraya que sus iniciativas están completamente al margen de la Casa del Rey, con la que no han contactado para preparar este día de auténtica fiesta en Madrid. Sí agradecen, por el contrario, las facilidades y la implicación del Ayuntamiento de Madrid.

Desde la asociación Concordia Real Española desearían que lo de este sábado no quede como una fiesta aislada y que se convirtiera en una tradición con la que la ciudadanía pudiera celebrar cada año el aniversario de la proclamación de Su Majestad.

El pasado 12 de Octubre, Concordia reunió a cientos de ciudadanos en el acceso al Patio de la Armería del Palacio Real para unirse a la Fiesta Nacional y expresar su apoyo al Don Felipe, a la Familia Real y a la Monarquía como eje fundamental de nuestro sistema constitucional. Los presentes repitieron "¡Vivas!" al Rey y gritos de apoyo a la Familia Real. Otra de sus convocatorias más recientes tuvo lugar el 24 de marzo cuando pidieron a los ciudadanos que acudieran a acompañar a la Princesa de Asturias en su primer acto en solitario. Doña Leonor visitó aquel día la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, en la Caja de las Letras, donde depositó sendos ejemplares de la Constitución y del Quijote como legado permanente.

Avatar de Usuario
jeje

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor jeje » Dom 27 Jun, 2021 2:25 am


Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 30 Jun, 2021 11:46 am


Martín Berasategui, Medalla de las Bellas Artes: "Como amigos, los Reyes son irrepetibles"


El cocinero ha sido uno de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un reconocimiento que le ha alegrado por partida doble, al recibirlo de manos de los Reyes

Imagen


Hablar con Martín Berasategui es colgar el teléfono con una sonrisa. El cocinero siempre tiene muy presentes sus orígenes y una enorme humildad, a pesar de las 12 estrellas Michelin que reúnen sus siete restaurantes. Se considera, simplemente, un "transportador de felicidad". Y en la conversación no falta una palabra, que se repite en su vocabulario, 'garrote', que es el que pone en todo lo que hace, en todos sus platos, en todos sus proyectos desde hace más de 40 años. Hablando con él, no nos extraña que los Reyes le tengan un cariño especial, que quedaba patente cuando este miércoles le han hecho entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el palacio de El Pardo. Una reconocimiento que aún le cuesta creerse y al que da aún mayor valor por el hecho de que hayan sido don Felipe y doña Letizia los encargados de entregárselo, para los que no tiene más que palabras de cariño.

PREGUNTA: ¿Qué supone para usted esta Medalla al Mérito en las Bellas Artes?

RESPUESTA: No me lo creo, me estoy pellizcando todavía. Me siento superquerido por dentro y por fuera, y esto no me da más que lecciones buenas. Que hay que disfrutar de todo lo que te pone la vida y que de todo se puede aprender. Y hoy también he aprendido que hay un montón de gente que se gana el cariño por la calidad de personas que son y por su humildad. Siempre he tenido claro la confianza, el respeto y la lealtad que damos y que tenemos. Esto demuestra que todo es posible, que siempre hay objetivos que pueden lograrse. Para mí lo de hoy ha sido un gran orgullo por haber estado a las expectativas que los demás tenían puestas en mí. Tengo que dar las gracias a mis orígenes, a mis amigos, a mis maestros y maestras. Trabajar y no rendirse es la forma que me han enseñado mis padres y la forma de ser que tendré toda mi vida. La presión es un privilegio, no hay que huir de ella. Yo la llamo respeto al cliente. Es, simplemente, trabajar para lograr la excelencia que merecen los clientes. Es lo que sabemos hacer los que transportamos felicidad.

P: ¿Qué le ha sabido mejor, esto o una estrella Michelin?

R: A nivel profesional, la estrella Michelin es como tocar con las yemas el cielo de la cocina. Tener Michelin me cambió la vida cuando era joven, pero esto ha sido cumplir un sueño y no tengo la capacidad de explicar lo que significa este sueño para mí, para mi familia y para mis equipos.

Imagen
Martín Berasategui, recibiendo su medalla de manos de los Reyes. (Limited Pictures)

P: En el acto de entrega de las Medallas se ha notado el cariño que le tienen los Reyes.

R: Siempre se han portado conmigo de manera excepcional. Como amigos, son irrepetibles. Me han dejado boquiabierto, de cómo se han portado, no solamente conmigo, con todos los cocineros que conozco. Cada vez que les he visto, me han parecido gente sensacional, gente de lección. Lo único que puedo decir es que es una suerte tener a gente así en nuestro país, porque están trabajando duro para que este país vuelva a sus mejores momentos. Son personas trabajadoras y comprometidas trabajando en equipo. Me siento superorgulloso de sentirme querido por ellos. Siempre me tratan de manera increíble.

P: ¿La medalla ha sido aún más especial porque se la hayan entregado don Felipe y doña Letizia? R: Pues sí, la verdad. Ha sido superespecial para mí. Se han portado increíble, en cada momento de mi vida que he estado al lado de ellos han estado impresionantes, me han hecho sentirme más feliz que nunca. Son gente educada, sacrificada y han sido muy importantes en lo que hemos conseguido los cocineros. Date cuenta de que los gourmets pasaban este país para ver lo que hacían otros cocineros y cocineras de otros países. Y eso ahora ha cambiado totalmente, tenemos el reconocimiento de todo el mundo. Y eso se lo tenemos que agradecer a ellos, que nos han vestido de gala y nos han presentado a todo el mundo.

P: Don Juan Carlos siempre ha sido un seguidor confeso de su cocina.

R: Es un gran gourmet, sí. Pero igual que toda la familia real. Desde que yo tenía melena, así que fíjate si hace tiempo. Nos animan, nos cargan las pilas cada vez que están con nosotros. Cuando transmiten esa ilusión, esa pasión por una de las cosas que se hacen muy bien en este país, que es la cocina. Y cosas como estas nos hacen seguir luchando. Los momentos de los últimos meses se van a convertir en buenos recuerdos y en más ganas de trabajar para solucionar la situación por la que hemos pasado.

Imagen
Infusión de setas con yema de huevo y migas de hierbas, uno de los platos de la carta. (Cedida por Martín Berasategui)

P: Si tuviera que pensar en un menú para ellos ahora mismo, ¿qué les ofrecería?

R: Les prepararía un menú sorpresa de la carta degustación de Martín Berasategui de 2021. Por ejemplo, unas chuletas de cordero de leche, cebolla dulce trufada, con tuétanos y picatostes; un gelée de bacalao con encurtido de espárragos a la sal, su crema y caviar; una infusión de setas marinadas con yema de huevo y migas crujientes de hierbas; y una ostra con jugo de olivas verdes, emulsión de wasabi y crujiente de lechuga de mar.

P: ¿Algún momento o anécdota con ellos que recuerde especialmente? R: Cada vez que he estado con ellos me han sorprendido. Pero cuando estuvieron en el Basque Culinary Center de San Sebastián, la reina Letizia nos sorprendió a todos, porque está superpuesta en la cocina, el interés que puso. No pudieron ser más cariñosos. También cuando voy a Mallorca, que suelo estar en la Copa del Rey. Son siempre supercariñosos conmigo. Sus hijas también me siguen con 'MasterChef', con recetas… Me siento un privilegiado.
Martín no quiere despedirse sin otra frase que es otra lección de vida: "Un árbol, cuantas más manzanas tiene, más agarrado a la tierra tiene que estar". Y es que, como él dice, se siente el mismo Martín que de pequeño se perdía por las calles del barrio Antiguo, cuando no lo conocía nadie. Eso, a pesar de sus 12 estrellas Michelin y de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes que sus amigos los reyes Felipe y Letizia le entregaban este miércoles. Y es que esto no es una culminación, sino una continuación: "Daré, como mínimo, la misma guerra que he dado hasta ahora".


https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3148571/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 30 Jun, 2021 12:17 pm

Editorial La Razón

Felipe VI, baluarte de la libertad

El Rey goza del mayor prestigio porque se lo ha ganado en siete años convulsos

Llueven en estos días las felicitaciones y reconocimientos al Rey en el séptimo aniversario de su proclamación.

Con la perspectiva que ofrece siempre un periodo razonable de tiempo, nos parece justo reseñar que este país y esta sociedad son los que deberían congratularse por la figura que encarna hoy la Jefatura del Estado. A los servidores o responsables públicos, a los titulares de las más altas instituciones y dignidades, y no hay mayor en España que la Corona, hay que medir su talla y evaluar sus actos por el grado del desafío o lo ardua que resulte la misión, y contextualizarla en el tiempo político y social en el que se desenvolvieron.
Estos siete años parecerán pocos para los libros de historia, pero a los contemporáneos, a los que nos ha tocado vivirlos, se han convertido casi en una senda inacabable, una eternidad repleta de adversidades, convulsiones y desafíos que han extraído lo mejor y los peor según los casos. En el de Don Felipe, no es muy aventurado asegurar que habrá disfrutado de contados instantes de respiro. El repaso a los episodios de esta primera parte de su reinado describe un septenio borrascoso y turbulento.
Desde el golpe contra el orden constitucional en Cataluña a la pandemia pasando por un atentado yihadista, la crispada y desasosegante vida política con un gobierno socialista comunistas que acoge en un seno a enemigos del Rey que se han dedicado a torpedear su figura y abrir debates artificiales sobre el modelo de Estado. En estos años críticos y dolorosos, Felipe VI no ha sentido, porque no lo ha tenido, el debido respaldo sin fisuras ni matices desde La Moncloa. Acomodadas en una suerte de atalaya equidistante y espectadora, la lealtad desde las instituciones del gobierno de la nación ha resultado una conducta borrosa y esquiva. En esas circunstancias, el Rey se ha manifestado sobresaliente en el impecable ejercicio de su función constitucional. Sus aportaciones prudentes y discretas, la mayoría, o decisivas y audaces, como el 3 O, han sido esenciales siempre al servicio del interés general, incluso en dolorosos capítulos familiares. Su compromiso con los mejores valores constitucionales, con España y los españoles, ha sido y es incuestionable, y en tiempos en los que arrecian, incluso desde el poder, quienes los amenazan y quieren acabar con ellos, su comportamiento nos parece el de un gran Rey. Así lo ven también los españoles, según la encuesta de LA RAZÓN, con un refrendo excepcional a Felipe VI y a la Monarquía.
El Rey cuenta con el pueblo soberano. No lo pueden decir muchos.


------------------------------------------------

El Rey ganará

Imagen
Felipe VI, siete años como rey

Cataluña lleva años viviendo un déficit de calidad democrática, con actuaciones desleales de la Generalitat y de muchas de las entidades locales que vulneran la legalidad, con actuaciones que dañan la seguridad jurídica y limitan los derechos de las personas, la falta de neutralidad de las instituciones dominadas por el radicalismo y la demonización de los discrepantes provocando una suerte de muerte civil, mientras la decadente burguesía catalana se esconde asustada ante la lógica frustración que se expande entre muchos catalanes que creyeron que el proceso separatista sería un divertimento.
Los independentistas tienen interiorizada la ominosa doctrina decisionista de Carl Schmitt, que supone la destrucción de la Constitución y del Estado de Derecho, y decidieron sustituir la institucionalidad deliberativa por la democracia aclamativa de las multitudes en las calles, ante el estupor de la mayoría de los catalanes silentes, la aparente desidia de las instituciones y la falta de una respuesta contundente de los partidos constitucionalistas. La hoja de ruta separatista ha quemado etapas de forma imparable y el llamado «problema catalán» sigue marcando el destino de los españoles.

Y es que el problema a resolver no es Catalunya, el problema es España. No hay solución, a corto plazo, al desafío separatista, el anhelo independentista sigue presente en el corazón de muchos catalanes, y es urgente empezar a trabajar un proyecto de futuro. Un nuevo relato de las relaciones entre Catalunya y el resto de España, para evidenciar que lo que para la mitad de los catalanes representa un freno o un obstáculo paraCataluña es, en realidad –y así lo ha sido desde hace siglos– uno enorme ventaja.

Sin embargo, la vía unilateral de ruptura, que de forma precipitada usaron para camuflar la corrupción, fracasó. Y así lo reconoció Oriol Junqueras en su carta. En Barcelona, y en el marco de la Reunión del Círculo de Economía, tuvo lugar un encuentro entre el Rey Felipe VI, y Pere Aragonès, president de la Generalitat, quien había asegurado que no iba a asistir, aunque cambió su decisión, para sorpresa del mundo separatista, que se ha tomado las fotografías divulgadas por la Casa Real, como una derrota.

La tensión entre la Generalitat y el Estado empieza a relajarse, a pesar de las bravuconadas de la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, que aseguró que «el Rey no es bienvenido en Catalunya», arrogándose la representación de todos los catalanes, a pesar de que ellos siguen siendo minoría. Reacción de perdedores, aunque insistan en que volverán a hacerlo. Pero no lo volverán a hacer, el hartazgo del «procés», entre los catalanes, es cada vez más evidente. Sólo los «políticos presos», siguen actuando como argamasa del mundo independentista.

Excarcelar a los políticos y a los activistas independentistas es condición necesaria pero no suficiente para empezar a normalizar la situación en Catalunya tras años de excepcionalidad. El Rey ganó, el 3 de octubre del 2017, con su emotivo discurso en un momento trágico para España. En breve, los separatistas estarán indultados, inhabilitados y divididos.

https://www.larazon.es/espana/20210621/ ... 5454a.html

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Sab 03 Jul, 2021 11:01 am

Imagen


España impulsa un evento sobre Enfermedades Raras paralelo al Foro Político sobre Desarrollo Sostenible de la ONU

FEDER celebra la decisión de España de motivar un evento ante Naciones Unidas enfocado a las Enfermedades Raras durante el Foro Político de Alto Nivel, que implica la antesala a la Asamblea General de la ONU. Se trata de un momento único que supone un paso clave para lograr la consecución de un objetivo histórico para el colectivo: la aprobación de una Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras.

De esta forma, por primera vez se ha logrado que la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas promueva la celebración de un evento específico de alto impacto internacional que cuenta con principales instituciones y personalidades, destacando representantes de los tres países que han impulsado este evento: España, Brasil y Catar.

SM la Reina Dña Letizia -quien desde que fuera Princesa de Asturias acompaña al colectivo y transmite su apoyo a la causa- intervendrá telemáticamente al encuentro. Su presencia supone en sí misma una muestra de su implicación muy significativa para las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico.

Este evento que tendrá lugar el próximo 7 de julio entre las 14h y las 15:30h se desarrolla en paralelo al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que la ONU y lleva por título ‘En el camino hacia la recuperación de la COVID-19 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: abordemos los desafíos de las personas que viven con una enfermedad rara como derechos humanos, prioridad del desarrollo sostenible’. Este foro se celebrará entre los días 6 y 15 de julio.

Reconocimiento internacional

Se trata de un hito y paso más en el apoyo de España hacia la consecución de la aprobación de la Resolución de la ONU sobre Enfermedades Raras por la que desde FEDER venimos trabajando desde hace años junto a plataformas internacionales análogas para instar a todos los Estados miembros a desarrollar políticas que den respuesta a las familias que conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico. Una Resolución que permitiría el mayor reconocimiento de las enfermedades raras a nivel internacional para hacer recomendaciones, colocar el tema en la agenda del sistema de la ONU y exigir la acción de las agencias de Naciones Unidas.

Para la comunidad de personas que viven con una enfermedad rara, una Resolución de la ONU es un paso trasversal hacia el reconocimiento mundial y una mayor visibilidad. Tiene el potencial de poner en marcha una ola de acciones políticas a nivel internacional y nacional. Si se adopta, el texto podría convertirse en un punto de referencia para fundamentar las afirmaciones de la comunidad de enfermedades raras a nivel nacional.

#Resolution4Rare

La noticia se produce en el marco de la campaña #Resolution4Rare (Resolución para las Enfermedades Raras) impulsada por EURORDIS, Rare Diseases International (RDI) y el Comité de ONG para las Enfermedades Raras.
Las herramientas de #Resolution4Rare están diseñadas para empoderar a las personas que viven con una enfermedad rara, a sus familias, a los grupos de la sociedad civil y a todos los que quieran ayudar a amplificar el llamado global para una resolución de la ONU en 2021. Se cargarán nuevos materiales todos los meses.

01/07/2021

https://enfermedades-raras.org/index.ph ... sostenible


Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 1:56 pm

El 67% cree que el Rey debería tener más presencia en Cataluña

La mayoría de los españoles apoya la Monarquía frente a una Republica y valora positivamente el reinado de Felipe VI.

Imagen

MADRID. 20-06-2021


Siete años después de su proclamación como Felipe VI, y en un reinado en el que se han juntado todas las crisis posibles, la salud de la Monarquía sigue siendo buena, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN. El reinado de Felipe VI lo valora «positivamente» el 69,8 por ciento de los encuestados, y sólo un 24,5 por ciento lo califica de «negativo». Por contraste con la opinión a la baja sobre los políticos, y los suspensos prácticamente generales de miembros del Gobierno y líderes de los partidos, todos los miembros de la Familia Real superan el aprobado, y la nota más alta es para el Rey, que alcanza el 6,6. La mayoría de las preguntas de este sondeo constatan, asimismo, que la Monarquía tiene más apoyo entre las generaciones de edad más avanzada, sobre todo a partir de los 55, que es donde están los grupos que más cerca han vivido la transición a la democracia.

A la figura del Rey se le ha colocado en el centro de la diana por la decisión del Gobierno de llevar al Consejo de Ministros la aprobación de los indultos para los líderes del «procés». Pero toda la polémica política, y los tiras y aflojas de partido, no parece llegar a la ciudadanía, que se muestra mucho más razonable que lo que se escucha en las luchas partidistas. Un 60,9 por ciento entiende, sin más, que el Rey está obligado a firmar los indultos como establece la Constitución, con independencia de lo que el encuestado opine respecto a la concesión de esta medida de gracia. Más equilibradas están las opiniones ante la pregunta de si el Gobierno deja en mal lugar al Rey por tomar esta decisión. La mayoría, un 46,4 por ciento, dice que «sí», frente a un 40,4 por ciento que considera que «no» es así.

La crisis catalana marca por completo la agenda de este final de curso, y también será tema central de la agenda del próximo, junto con el reparto de los fondos europeos y la evolución de la economía, porque se espera que eche a andar la mesa de diálogo entre el Gobierno de Sánchez y Generalitat catalana.

ARTUCULO COMPLETO :
ENCUESTA NC REOPORT

https://www.larazon.es/espana/20210620/ ... q5hci.html

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 2:19 pm

(sigue)

En este contexto, hay una mayoría social, el 67,3 por ciento, que considera que Felipe VI debe tener más presencia en Cataluña, y que es un factor de unidad y de estabilidad que el Gobierno debe utilizar en esta nueva etapa. Por contraste con decisiones del pasado en las que se rompió incluso con tradiciones como su asistencia a la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona, el pasado septiembre.

La Monarquía soporta las consecuencias de la fragmentación y la fuerza que la minoría de Pedro Sánchez ha dado a grupos independentistas y a otras siglas, como Unidas Podemos, por depender de ellos para sostenerse en Moncloa. En este nuevo escenario político, donde los antimonárquicos tienen más peso en el Gobierno de la Nación, y a lo que hay que unir la grave crisis que afecta al Rey emérito, un 53,7 por ciento asegura que prefiere la Monarquía parlamentaria actual a una República. Este modelo lo respalda el 38,9 por ciento de los encuestados.

Referéndum Monarquía-República

En esta línea, el 51,8 por ciento es contrario a celebrar un referéndum sobre Monarquía o República frente a un 41,7 por ciento que se declara a favor. En cualquier democracia, todo lo que tenga que ver con ampliar los cauces de consulta siempre crece en apoyos a medida que avanza la cultura democrática de su sociedad.

Incluso con ese equilibrio creciente sobre si debe consultarse o no a los españoles respecto al modelo de Estado, la respuesta a la pregunta de si se confía en que la princesa Leonor herede el trono confirma, a su vez, que también son mayoría los que creen que este referéndum se saldaría a favor de la Monarquía. Un 70,2 por ciento está convencido de que la princesa Leonor reinará, y sólo el 21,3 por ciento lo pone en duda.

La sociedad española es consciente de la dificultad de los tiempos que le han tocado vivir a Felipe VI desde que estrenó su reinado, de tal manera que un 75,4 por ciento de los encuestados califica de «duros» estos últimos años: crisis política, crisis económica, pandemia y crisis en la propia Familia Real.

Respecto a otra de las cuestiones que están sobrevolando siempre en el debate político, la despenalización de las injurias a la Corona, el 50,4 por ciento se declara contrario, con casi equilibrio entre el «sí» y el «no» en los menores de 34 años.

El Rey emérito es uno de lo quebraderos de cabeza de Felipe VI. La evolución de la investigación judicial sobre su patrimonio, sobre todo en lo que afecta a Suiza y Andorra, parece que complica todavía más el futuro de Don Juan Carlos, pero el 51,9 por ciento de los españoles aprueba que el Rey emérito vuelva a España. No es una opción que esté hoy sobre la mesa.

https://www.larazon.es/espana/20210620/ ... q5hci.html

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Concepcion » Lun 05 Jul, 2021 2:56 pm

Imagen

Monarquía
18.06.2021

La mayoría de españoles apoya a Felipe VI tras sus 7 años de reinado
El Rey, que mañana sábado cumple siete años en el trono, ha conseguido reforzar el respaldo de los españoles a la monarquía durante su mandato.

Tres de cada cuatro españoles valoran positivamente los siete años que este sábado cumple el Rey Felipe VI al mando de la jefatura del Estado.

Además, dos de cada tres encuestados consideran que el papel del monarca ha sido el adecuado en cuanto a los asuntos que han salpicado al Rey emérito, Juan Carlos I, tal y como recoge el último sondeo elaborado por Metroscopia.

Casi cuatro de cada cinco nacionales (un 79%) consideran que Felipe VI sabe consolidar y defender la democracia parlamentaria dentro de lo que le permite la Constitución.

El mismo porcentaje cree que el Rey sabe encajar bien las críticas y descalificaciones y un 71% piensa que trata por igual a todos los líderes políticos con independencia de su ideología.

Una amplísima mayoría, un 89%, aseguran que el jefe de Estado ha contado con una buena preparación para el cargo. Un 78% de los cuestionados valora que representa bien a España en las relaciones internacionales y el mismo porcentaje opina que el Rey inspira confianza.

En cuanto a la reina Letizia, un 65% de españoles ve como favorable el desempeño de su labor. Los mismos piensan que la princesa Leonor llegará a ser reina, y un 83% afirma que estará suficientemente preparada para desempeñar las funciones que tendrá encomendadas cuando proceda.

Reivindicación de la Constitución

El Rey, por su parte, ha asegurado este viernes que "son tiempos de actuar con gran responsabilidad y sentido del deber" y ha reivindicado los valores democráticos que recoge la Constitución como "la mejor garantía contra la imposición, la exclusión o el enfrentamiento".

Felipe VI ha conmemorado el séptimo aniversario de su reinado con un acto en el Palacio Real de Madrid en el que ha condecorado a 24 ciudadanos anónimos -16 mujeres y ocho hombres, de entre 30 y 74 años- de todas las regiones por la labor desempeñada durante la pandemia en sectores como el sanitario, la investigación, la hostelería o el agroalimentario.


https://www.antena3.com/noticias/espana ... f2b89.html




Volver a “La Casa Real”