Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 8:29 pm

Invitado escribió:Pero mi pregunta es ¿qué coño le importan las monarquías a personas de países que ni las tienen ni viven en Europa?
Porque me da que muchos comentando ni siquiera son españoles :sun:

Te contesto por la parte que me toca. A mí me gusta informarme de todos los temas y opinar en la medida que me interese y que sepa de lo que hablo, obviamente no voy a decir una cosa de medicina o de ingeniería civil pero sí si siento que puedo opinar opino. Si va a ser que sólo puedes opinar de lo que vives no podríamos hablar de montones de temas como el hambre en el mundo porque jamás he pasado hambre. Los reyes son gente pública, por supuesto que voy a opinar si Letizia se pelea con la suegra en una iglesia o si se dice que Máxima no pagaría impuestos o si me gusta o no cómo visten. Faltarįa más.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 8:50 pm

[center][/center][quote="naty"]todas estas pobres gentes de Argentina y demás países deberían de fijarse en sus propias y hondas miserias.... qué asco.[/quote]
No te preocupes que cada uno se fija en su país y en los problemas que tiene en su país y en su casa pero eso no impide que puedas hablar con respeto de otros temas que no son de tu país y dar tu opinión. Lo que sí, a mí no se me ocurriría jamás usar una nacionalidad para menospreciar a alguien ni dejar entrever que otro país es " de inferior categoría" ni llamarlas " pobres gentes". Cada país y cada sociedad con sus problemas y sus puntos positivos sin necesidad de sentirse superiores o inferiores a nadie porque de hecho nadie es superior a nadie y en todos los lugares se cuecen habas y hay inconvenientes independientemente de que vivas en Europa, América, Asia o Marte.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 9:54 pm

La mania de echar la culpa a los argentinos o latinoamericanos de que en España nadie trague a doña Estirada. Leed los mentaerios de esta noticia y dejen de insultar señoras letizieras

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/1 ... b46ce.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 16 Sep, 2019 1:29 am

Invitado escribió:Cada vez que Letys abre el pico un poco mas cerca la III Republica. Buen fichaje Felipón.


ademas nunca se dejo aconsejar por quienes saben de esto y asi le va a doña Estirada .... 2 telediarios les quedan

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 16 Sep, 2019 1:41 am

Perdonad pero no considero que el deber de un guardaespaldas sea estar avisando cada vez que hay un escalón, otra cosa es que como deferencia veas puntualmente que el otro no lo ha notado y se va a caer o tropezar y se lo anticipes para evitar el incidente pero no creo que de antemano y de la nada estén obligados a estar señalando cada escalón que ven. Tampoco era un pozo de tres metros de profundidad que implica un peligro inminente. Se supone que ella mira por dónde camina como cualquier persona, los guardaespaldas están para protegerla de algún lunático que la atacara o que se pusiera agresivo o de algún incidente, no para señalarle por dónde debe caminar. La única excepción que vería es si fuera una persona muy mayor o que tuviera alguna discapacidad visual y ya se supiera que hay que tener ciertas atenciones.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 17 Sep, 2019 2:29 am

Consultas

DAVID GISTAU




LA VIRTUD higiénica de este fracaso es que ya nadie volverá a tomarse en serio el cotarro partitocrático. Ir a votar es, cada vez más, un triunfo de la esperanza sobre la experiencia. Incluso para aquellos que, hartos, experimentan con charlatanes nuevos que traen promesas curativas. La mezcla de inepcia y mezquindad que caracteriza el atoramiento español se lo lleva todo por delante como aquella cuchilla purgante con la que fantaseaba Podemos antes de integrarse como parte del problema, absorbido por el sistema que se propuso combatir y que apacigua almas bravas dotándolas de chalés y covachuelas.

En pelota picada quedan los trincones que consideran los recursos del Estado una parte del botín, los logreros, los susurradores que esparcen cizaña y añagazas, que trafican con información, y cuya importancia adquirida lo dice todo en cuanto a la decadencia de las cosas trascendentales, incluido el concepto de bien superior. De estas criaturas de despacho, mi favorita es el asesor que jamás filtra una información sin agregar, al final del wasap, que el precio a pagar es citarlo a él como la inteligencia que todo lo orquesta.

Sólo queda un detalle por resolver: durante las consultas, arrastrar al Rey al fracaso para que tampoco él se libre de la erosión institucional y así ésta sea completa. Para ello, Pablo Iglesias tenía pensado un plan que a lo mejor se le ocurrió viendo Juego de tronos, el equivalente al manual de instrucciones para príncipes de Maquiavelo que usa él para moverse en estos trances y para tutearse con los perfiles de moneda. Iglesias quería sacar al rey de la neutralidad y convertirlo, como pieza instrumental, en un negociador de Podemos que debería utilizar su autoridad para coaccionar a Sánchez e imponerle la coalición anhelada. Nada más habría hecho falta para asegurar que también el rey, como los demás, hace el ridículo y, por añadidura, falta a las obligaciones constitucionales inherentes a su cargo, algo con lo que ya amagó, quién sabe si por tener la guardia baja durante una ocasión ligera, en el posado estival. Mientras cabe preguntarse cuántas guillotinas pediría Pablo Iglesias si el Rey abandonara su neutralidad para amañar una coalición de derechas, proponemos a FB6 que vaya eligiendo entre estas dos frases del acervo español para cuando terminen las consultas: "Joder, qué tropa" o "Estoy hasta los cojones de todos nosotros".


    Imagen
    Sólo queda un detalle por resolver: durante las consultas, arrastrar al Rey al fracaso para que tampoco él se libre de la erosión

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 21 Oct, 2019 3:06 am




La EiTB emite un programa que cuestiona al Rey y su sexualidad

El PP denuncia al ente vasco por «parcialidad» y «acusaciones infundadas» del reportaje «Felipe VI, el último Rey de España» / Todos los invitados elegidos critican al Monarca

BELÉN FERRERAS BILBAO


El PP vasco exigirá hoy en el Consejo de EiTB una «rectificación pública» por la «parcialidad» y «falta de pluralidad» del ente público en un programa emitido por el segundo canal de la televisión vasca sobre el Rey Felipe VI y en el que consideran que se vertieron «acusaciones infundadas».

El reportaje del programa 360 grados, bajo el título «Felipe VI, el último Rey de España», incurre, dice el informe de los populares, en un «tratamiento informativo parcial, incluyendo acusaciones infundadas impropias del rigor que se le presupone al ente público, incluso llegando a recurrir a la sexualidad del Rey como elemento que debe ser tenido en cuenta por la audiencia para valorar la trayectoria de la institución de la Casa Real. Un ataque a la intimidad de la persona».

Durante el programa, la presentadora, Eider Hurtado, advierte de los «rumores sobre la sexualidad del príncipe Felipe que generaron tensiones que aún se recuerdan», y asegura que la homosexualidad «es un rumor que siempre ha acompañado a Felipe VI», mientras conversa con uno de los participantes en el programa, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que llega a asegurar ante el planteamiento de la presentadora: «A mí, la sexualidad de la gente me da lo mismo». Pero a continuación recuerda que la relación del entonces Príncipe Felipe con Eva Sannum se conoció cuando se hacían chistes sobre su presunta homosexualidad.

«La intromisión en la intimidad sexual de una personalidad, sea cual sea, no sólo no está justificada por criterios de interés público, sino que atenta contra el artículo 58 del libro de estilo de ente, que determina que EiTB se abstendrá de divulgar hechos, datos, imágenes o documentos relativos o relacionados con la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación, buen nombre o se entrometan en su intimidad», argumenta el PP.

Los populares, representados en el consejo de la televisión pública vasca por su secretaria general, Amaya Fernández, consideran que hay una clara «falta de pluralidad» en el programa, obviando su obligación de reflejar la «diversidad ideológica». En el reportaje «sólo están representados cuatro miembros activos de partidos políticos, todos ellos beligerantes con la figura del Rey de España», lamenta el PP. El programa recoge las opiniones de Aitor Esteban (PNV), Oskar Matute (EH Bildu), Gabriel Rufián (ERC) y Monedero (ex de Podemos).

En estos testimonios se presenta la familia real como «una familia con graves problemas de adaptación social», al Rey como «un tipo bastante sectario», «un señor sin escrúpulos con una ideología tremendamente reaccionaria», «más de derechas que su padre» o el autor de uno de los discursos más penosos, más lamentables y más peligrosos para la democracia», en relación a su discurso tras el 1-O en Cataluña.

Para valorar las visitas del Rey a Euskadi se interpela sólo a PNV y Bildu, «partidos soberanistas e independentistas contrarios a la figura de la monarquía», recuerda el informe. El PP vasco acusa también a EiTB de «parcialidad manifiesta» por dar por hecho ante la audiencia que el Rey, una «figura institucionalidad con perfil de centralidad tiene una filiación política determinada que nunca ha manifestado». De hecho el programa empieza con una pregunta retórica de la conductora cuya respuesta implícita representa, según el PP, «un juicio de valor totalmente arbitrario»: «¿Cuál es el poder que guía a Felipe más a la derecha que su padre?». Además, a la hora de hacer referencia al discurso del Rey tras el 1-O, la misma presentadora afirma que colocó a su espalda el retrato de Carlos III, al que define como «el rey que prohibió el catalán, y que aparece en la pintura «con un bastón que parece una porra».

También acusa el PP a EiTB de asumir como propias las tesis de algunos de los intervinientes como el periodista Alberto Lardies, autor de La democracia borbónica, del que la conductora asegura que «pone nombre y apellidos a las élites que se reparten el poder y se enriquecen con la connivencia de la monarquía parlamentaria». El reportaje recurre también a la información del diario catalán Ara para defender que Felipe VI y Mariano Rajoy «llamaron a directivos y empresarios para forzar una fuga de empresas de Cataluña». Y «llama la atención que de forma deliberada un medio público recoja una información publicada por un medio externo y la dé por buena sin que ésta haya pasado los controles periodísticos», dice el informen del PP. Por todo ello, exigen a EiTB «explicaciones en torno a los controles» y «una rectificación pública».

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 21 Oct, 2019 9:57 am

GALARDONES
Leonor saca la bandera blanca y emociona a su abuela Sofía en los Premios Princesa de Asturias



La Princesa Leonor ha superado con nota su primera prueba de fuego: su esperado debut oficial. A la misma edad que su padre, unos días antes de cumplir los 14 años, Leonor se estrenó en sus funciones como futura heredera algo nerviosa y emocionada, pero segura.

Ante un auditorio entregado y bajo la atenta mirada de su madre, Leonor cumplió su cometido de forma impecable en la entrega de los Premios Princesa de Asturias haciendo un guiño cómplice a su padre al terminar su discurso con las mismas palabras que él en 1981, cumpliendo con las expectativas de su madre, que volvió a confiar para su look en Felipe Varela, y emocionando a sus abuelas, especialmente a Paloma Rocasolano, que no pudo contener las lágrimas mientras escuchaba a su nieta desde el patio de butacas.

La heredera comenzó su discurso recordando el vínculo que la une con Asturias, "la tierra de mi madre", afirmó, provocando después el aplauso del público con la frase "yo llevo sangre asturiana". No fue el único momento emocionante de la noche: Leonor rindió a los presentes, y a su abuela Sofía, cuando la homenajeó desde el estrado: "Ella sabe lo importante que es para mí su presencia en esta ceremonia". Un gesto de cariño que la Reina emérita respondió con un beso lanzado al aire desde el palco real y que cierra todas las polémicas surgidas en la familia real desde aquella aciaga Misa de Pascua que dio la vuelta al mundo.

Y además de unas palabras en perfecto inglés para dar la bienvenida a los invitados internacionales a la gala, otro guiño cargado de emoción al cerrar su discurso con la misma frase con que concluyó su padre el suyo años atrás: "Es un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón".

Ella y todos los presentes en aquella ceremonia, especialmente sus padres, visiblemente orgullosos. Leonor, de sobresaliente.


https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle ... b465a.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 21 Oct, 2019 9:59 am

La carta de Ónega a la Princesa de Asturias: "Ha ganado el corazón de los españoles"

Buenas noches a una niña que se llama Leonor y creo que hoy ha ganado el corazón de los españoles. Le confieso, Princesa de Asturias, lo que esta mañana confesé en el programa “Más de uno”: este escribidor sintió un cosquilleo, cosquilleo de emoción, cuando vio que se acercaba el momento de su discurso en la entrega de premios que llevan su nombre. Le puedo decir que estaba tan nervioso como usted.

Es que yo he tenido niñas de su edad. Y las he visto debutar en televisión y sentía lo que supongo que sienten todos los padres: el miedo a que se quedaran en blanco; el miedo a que no les salieran las palabras, que se les secara la boca, que salieran huyendo al ver que se encendía la cámara.

Cosas de padres, Alteza Real. Supongo que le ocurrió lo mismo a su abuelo don Juan Carlos hace ahora 38 años cuando habló por primera vez en público su hijo Felipe. Y ahí lo tiene 38 años después: al frente del Estado, hablando con toda solemnidad del mayor desafío que tiene España. ¿Sabe una cosa? Cuando su padre se estrenó en el Teatro Campoamor, la Monarquía vivía momentos gozosos.

Su abuelo había salvado la democracia española de un golpe de estado. Ahora, en una comunidad española que usted visitará pronto ponen la foto del rey boca abajo. Para estos cambios de la historia se tiene que preparar usted, Alteza Real. Y si lo de hoy fuese el examen de validez de una futura reina, podríamos decir aquello de “progresa adecuadamente”.

Muy adecuadamente. El presidente del principado de Asturias, señor Barbón, decía esta mañana en esta emisora que, si tuviésemos que fabricar una princesa, saldría como usted. Con su sonrisa, con sus ojos, con su manera de estar, con la simpatía que mostraba ayer al hacerse selfies con el público que acudió a verla, con esa ternura que conmovió a los sabios que saludó en la recepción de esta mañana.

Ahora, pasadas las horas, solo puedo decirle: bienvenida, Alteza Real, a los focos que le van a perseguir toda su vida. Bienvenida al protagonismo que la historia le tiene reservado. Y gracias por poner hoy una sonrisa dulce y hermosa en un momento tan delicado de su país.

https://www.ondacero.es/programas/la-br ... c630f.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 21 Oct, 2019 10:12 am

La carta de Ónega a la Princesa de Asturias: "Ha ganado el corazón de los españoles"

Buenas noches a una niña que se llama Leonor y creo que hoy ha ganado el corazón de los españoles. Le confieso, Princesa de Asturias, lo que esta mañana confesé en el programa “Más de uno”: este escribidor sintió un cosquilleo, cosquilleo de emoción, cuando vio que se acercaba el momento de su discurso en la entrega de premios que llevan su nombre. Le puedo decir que estaba tan nervioso como usted.

Es que yo he tenido niñas de su edad. Y las he visto debutar en televisión y sentía lo que supongo que sienten todos los padres: el miedo a que se quedaran en blanco; el miedo a que no les salieran las palabras, que se les secara la boca, que salieran huyendo al ver que se encendía la cámara.

Cosas de padres, Alteza Real. Supongo que le ocurrió lo mismo a su abuelo don Juan Carlos hace ahora 38 años cuando habló por primera vez en público su hijo Felipe. Y ahí lo tiene 38 años después: al frente del Estado, hablando con toda solemnidad del mayor desafío que tiene España. ¿Sabe una cosa? Cuando su padre se estrenó en el Teatro Campoamor, la Monarquía vivía momentos gozosos.

Su abuelo había salvado la democracia española de un golpe de estado. Ahora, en una comunidad española que usted visitará pronto ponen la foto del rey boca abajo. Para estos cambios de la historia se tiene que preparar usted, Alteza Real. Y si lo de hoy fuese el examen de validez de una futura reina, podríamos decir aquello de “progresa adecuadamente”.

Muy adecuadamente. El presidente del principado de Asturias, señor Barbón, decía esta mañana en esta emisora que, si tuviésemos que fabricar una princesa, saldría como usted. Con su sonrisa, con sus ojos, con su manera de estar, con la simpatía que mostraba ayer al hacerse selfies con el público que acudió a verla, con esa ternura que conmovió a los sabios que saludó en la recepción de esta mañana.

Ahora, pasadas las horas, solo puedo decirle: bienvenida, Alteza Real, a los focos que le van a perseguir toda su vida. Bienvenida al protagonismo que la historia le tiene reservado. Y gracias por poner hoy una sonrisa dulce y hermosa en un momento tan delicado de su país.

https://www.ondacero.es/programas/la-br ... c630f.html




Los asturianos se vuelcan para ver de cerca a la princesa Leonor pese a la lluvia
0Los Reyes y sus dos hijas visitan Asiegu, elegido Pueblo Ejemplar de Asturias


Ni la lluvia, ni el frío, ni los difíciles accesos impidieron ayer que los habitantes del valle asturiano donde se encuentra Asiegu, una localidad de apenas cien habitantes, ubicada el concejo de Cabrales al pie de los Picos de Europa, se concentrarán para asistir, y participar, en la visita de los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía.

La localidad ha sido distinguida este año con el premio del Pueblo Ejemplar, el galardón que se entrega cada año con motivo de la celebración de los premios Princesa de Asturias. Además del premio, a Asiegu le ha tocado la lotería de convertirse en primera localidad que visita oficialmente la princesa Leonor. La presencia de la heredera y de su hermana, Sofía, no hizo más que aumentar el interés y, además del pueblo en pleno, se desplazaron a Asiegu más vecinos desde otras localidades próximas.

Asiegu
La localidad ha sido distinguida este año con el premio del Pueblo Ejemplar

Podría haber sido un pueblo despoblado o únicamente transitado en los meses de verano, pero Asiegu, además de su intensa vida asociativa, es uno de los paraísos del queso de Cabrales, de modo que la primera parada de la visita real fue precisamente a un quesería, donde los responsables explicaron a unas atentas Leonor y Sofía el proceso de elaboración.

Asiegu también es tierra de manzanas y, por tanto, de sidra y precisamente los vecinos organizaron una ruta del queso y la sidra que atrae a no pocos visitantes y constituye, además de un atractivo turístico, una potente fuente de ingresos. Los Reyes y sus hijos también visitaron un lagar y atendieron las explicaciones de los responsables acerca de las bondades de la bebida típica de Asturias. Asiegu fue durante el siglo pasado tierra de emigrantes y muchos de ellos eligieron México y los que pudieron regresaron para mejorar casas y caminos. Su historia se explica en un libro Indianos que los locales regalaron a los Reyes.

La lluvia cayó inmisericorde durante toda la mañana, pero no impidió el previsto paseo de los Reyes y sus hijas por el pueblo, amenizado con el sonido de las gaitas. Las niñas y su madre, con gabardina, y el Rey con una parka, caminaron protegidos con paraguas. En los porches de una casa, unas paisanas regalaron a las niñas unos tapetes de ganchillo y unas cestas hechas por ellas mismas. Las personas mayores eran las más emocionadas y con ellas, Leonor y Sofía fueron especialmente atentas, se dejaron besar y posaron contentas para las fotos de los móviles, mientras su madre, la Reina, parecía satisfecha de ver como habían asumido la primera lección de la Corona: estar cerca de la gente.


La visita concluyó con una comida popular en al que participó todo el pueblo. Antes, la princesa Leonor hizo entrega a las autoridades locales de los atributos que le distinguen como Pueblo Ejemplar. En la plaza, la princesa de Asturias pronunció su segundo discurso público en el que reiteró su amor por el Principado, su deseo de ser útil y su emoción por haber iniciado un camino que siempre tendrá para Asiegu el recuerdo emocionado de su bautizo.

La visita concluyó con una comida popular en al que participó todo el pueblo. Antes, la princesa Leonor hizo entrega a las autoridades locales de los atributos que le distinguen como Pueblo Ejemplar. En la plaza, la princesa de Asturias pronunció su segundo discurso público en el que reiteró su amor por el Principado, su deseo de ser útil y su emoción por haber iniciado un camino que siempre tendrá para Asiegu el recuerdo emocionado de su bautizo.

https://www.lavanguardia.com/gente/2019 ... -2019.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 21 Oct, 2019 10:16 am

Queso, pote y cabritu: Este ha sido el menú que han degustado los Reyes con los vecinos de Asiegu

Los asistentes a la comida del "Pueblo ejemplar" 2019 han disfrutado de un menú caracterizado por productos de la zona


Asiegu, que este sábado recibió el galardón al "Pueblo ejemplar", ha sido testigo de una jornada histórica para sus vecinos. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido a la localidad cabraliega para saludar a los vecinos e inaugurar la placa que coloca a Asiegu como el trigésimo de los "Pueblos Ejemplares" del Principado.

Los presentes han resaltado la simpatía de las hijas de los Reyes. Después de su debut de ayer en la ceremonia de entrega de los Premios "Princesa de Asturias" 2019 en el Teatro Campoamor, la Princesa Leonor, con esa mezcla de candidez y esforzada responsabilidad, ha vuelto a hacer en el pueblo cabraliego reivindicación de la sangre asturiana que corre por sus venas. "Los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger. Acabáis de enseñarnos las queserías, el llagar, las cosas bonitas de este lugar que demuestran que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro", ha resaltado la princesa.

El Rey, por su parte ha puesto a Asiegu como modelo de desarrollo rural para atajar el despoblamiento. "La fuerza y el coraje que habéis demostrado tener los más jóvenes para poner en marcha un modelo de desarrollo local son, ciertamente, un símbolo. He leído estos días, tras la concesión del Premio, que alguno de vosotros afirmaba, con orgullo, que deseabais ser un "espejo de constancia en el que Asturias debe mirarse".

Posteriormente, la Familia Real y los vecinos de la localidad cabraliega han disfrutado de un menú típico asturiano. De primero han consumido crema de tomates asturianos ecológicos, tosta de bacalao y pisto, croquetas, e chosco de Tineo y queso de Cabrales de las dos queserías deAsiegu, con dulce de manzana. Como primer plato han consumido tortilla de patata y calabacín ecológicos, bollinos preñaos de chorizo y manteca, tortinos de picadillo de matanza con queso de Cabrales. De segundo, los platos fuertes han sido pote de berzas y fabes y cabritu bermeryu guisado. Por último, de postre, han tomado arroz con leche.

En cuanto a la bebida, los asistentes han gustado Sidra Sopeña, ganadora en 2019 de Dominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, sidra dulce ecológica y vinos de Astuiras D. O P. Cangas.

https://www.lne.es/asturias/2019/10/19/ ... 45906.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 21 Oct, 2019 10:21 am

Así ha seguido doña Letizia, palabra a palabra, el discurso de la princesa Leonor en Asiego

La hija de los reyes Felipe y Letizia ha culminado este sábado su importante papel en los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias



https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... a-asturias

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 21 Oct, 2019 10:33 am

ASÍ HA SIDO EL DISCURSO DE LEONOR: SU FRASE EN PERFECTO INGLÉS, LA EMOTIVA MENCIÓN A SU MADRE Y LAS LÁGRIMAS DE SU ABUELA PALOMA ROCASOLANO

La primogénita de los reyes ha debutado en los premios Princesa de Asturias. Lo ha hecho con un discurso de cinco minutos en el que ha recordado sus raíces asturianas y ha homenajeado a su abuela doña Sofía.


https://www.revistavanityfair.es/realez ... egro/41247



El gran abrazo entre la reina Letizia y doña Sofía
La reina Letizia y doña Sofía han protagonizado uno de los momentos más entrañables de los Premios Princesa de Asturias


Imagen
Imagen
Imagen



La reina Letizia deslumbra junto a sus hijas en los Premios Princesa de Asturias
La reina Letizia y sus hijas han causado sensación con los looks escogidos para esta ceremonia




https://www.diezminutos.es/familia-real ... e-asturias

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mié 23 Oct, 2019 1:46 am




El PP exige a EiTB que rectifique "las acusaciones infundadas" sobre la sexualidad de Felipe VI

Los populares presentan una queja ante el consejo de la radiotelevisión pública vasca por "falta de pluralidad" y "parcialidad" de un documental y denuncia que incluía "rumores sobre la sexualidad del rey"


El Partido Popular del País Vasco exigirá este lunes al Consejo de EiTB una rectificación por la emisión del reportaje Felipe VI, el último rey de España. Los populares vascos aseguran que dicho documental, emitido el pasado 6 de octubre por el programa 360º, incurre en "falta de pluralidad" y en "parcialidad" que son "impropios" de un ente público como este. Y ponen como ejemplo que incluso se cuestiona "la sexualidad de Felipe VI".

En un informe que adelantan este lunes los diarios ABC y El Mundo, el PP vasco asegura que el documental incurre en un "tratamiento informativo parcial, incluyendo acusaciones infundadas impropias del rigor que se le presupone al ente público, incluso llegando a recurrir a la sexualidad del Rey como elemento que debe ser tenido en cuenta por la audiencia para valorar la trayectoria de la institución de la Casa Real. Un ataque a la intimidad de la persona".

El PP vasco recuerda en su escrito que "la intromisión en la intimidad sexual de una personalidad, sea cual sea, no sólo no está justificada por criterios de interés público, sino que atenta contra el artículo 58 del libro de estilo del ente, que determina que EiTB se abstendrá de divulgar hechos, datos, imágenes o documentos relativos o relacionados con la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación, buen nombre o se entrometan en su intimidad".
"Una rectificación pública"

Siempre según la versión adelantada por los dos diarios citados, el PP vasco reclamará a la dirección de EiTB "una rectificación pública" que "revierta los perjuicios" causados a la audiencia del programa, así como "explicaciones en torno a los controles a los que somete el contenido que emite".

En el documental aparecen los testimonios de varios políticos, como Aitor Esteban (PNV), Óscar Matute (Bildu) y Gabriel Rufián (ERC). También se da voz al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y a diversos periodistas como Jaime Peñafiel, Alberto Lardiés o Javier Ayuso, ex jefe de prensa de la Casa del Rey.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8452
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maritxu » Mié 23 Oct, 2019 10:01 am

Que en pleno siglo XXI se utilice la opción sexual de alguien como un insulto me parece patético (o que sea objeto de debate), sea rey o sea Perico de los Palotes.




Volver a “La Casa Real”