Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Sab 08 Dic, 2018 11:14 am

Imagen

Y la bruja esa os sigue poniendo sopita de ortigas para comer? Un día os llevo a cenar conmigo y con tita Elena, vais a ver lo que es ponerse morao

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mié 12 Dic, 2018 3:19 pm


Los Libros: La conspiración monárquica que quiso acabar con Franco
Amorós recomienda a Federico el libro Don Juan contra Franco sobre la conspiración para derrocar al régimen franquista.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Jue 13 Dic, 2018 3:25 am


Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 25 Dic, 2018 1:25 pm

Imagen

Nieves Concostrina: "La monarquía va a morir como los toros, de forma natural"

“En el colegio nos contaban milongas en torno a los reyes”


Las consecuencias que trajo el único testículo del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el Dos de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción, sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista o el origen de la obsesión de Darwin por los percebes. La periodista y escritora Nieves Concostrina habla de forma clara, vehemente y, sobre todo, con humor de su nuevo libro, que se define desde el título: Pretérito Imperfecto: historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo (La esfera de los libros).

Imagen
La autora de Menudas historias de la Historia (La esfera de los libros, 2009) no pensaba “machacar más a la gente con este tema”, como dice ella. Pero la editorial pedía un nuevo libro y no le “dio tiempo a entregar la novela que tenía que haber entregado”, comenta. Y así surgió este divertido repaso histórico: “Son historias salpicadas, historias que a mí me han gustado, que me hacen gracias y que creo que pueden hacérsela a los demás”. El “año de la pera” resulta ser ese período incierto en el que se sitúa la mitología griega. Y la primera página arranca explicando cómo Crono “le cortó los cataplines” a Zeus, su padre: “Los cataplines cayeron desde el cielo al mar… chof… chof… organizaron una gran espuma y de ahí surgió una tía buenísima a la que llamaron Afrodita”.

“Todas”, responde cuando se le pregunta por sus historias favoritas, pero tras una breve reflexión destacan las que se centran en dos instituciones: la monarquía y la Iglesia. “Me gustan muchísimo porque es donde más nos han engañado, es lo que más me sorprende descubrir, sobre todo porque guardan historias muy divertidas”, señala Concostrina. En cuanto a la primera, la escritora resalta la figura de Fernando VII. “Lo hizo todo mal: un sinvergüenza, un putero, un pésimo gobernante, nos arruinó las libertades, se cargó la Constitución y nos dejó a María Cristina de Borbón, la reina más corrupta”. Y no se limita a apuntar a los monarcas ya fallecidos, “siguen recibiendo sus comisiones, las relaciones con Arabia Saudí no son gratuitas. Esto es así”. De ideología republicana, Concostrina hace su diagnóstico: “La monarquía va a morir como los toros, de forma natural”.

Cuando le toca el turno a la Iglesia la autora apunta directamente al capítulo Aviñón, meretriz de los papas, donde comienza la maquinaria financiera y donde se explica el celibato. “¿Por qué ese empeño?”, pregunta al aire. “No les importaba que los curas tuvieran hijos siempre y cuando no estuvieran reconocidos, lo importante es que no pudieran heredar, porque así todo el dinero va a la Iglesia”. A su vez, habla sin tapujos de los casos de pederastia dentro de la Iglesia católica. “Les importa un rábano que los curas metan mano a los niños, sabes por qué, porque ya saben ellos que el infierno no existe. No hay un más allá donde vayan a recibir un castigo”, y afirma que las religiones hablan mucho de cómo es el ser humano.

Concostrina aborda, de esta forma, temas que no dejan de estar de actualidad y deja claro que esta verdad sin mentiras a veces resulta muy dura. “Yo cuento lo que creo que debo contar, a quien no le guste que no me escuche, ahí está la libertad de cada uno”. Libertad que peligra mucho en estos momentos si no se planta cara a la propaganda del miedo, reivindica junto al humor que desprende en el libro, porque “como dice Buenafuente, la risa es la única salida”. Esta escritora no se echa atrás y defiende libertad de expresión en casos polémicos como el de Willy Toledo o Dani Mateo. “Yo era más libre en los ochenta que ahora”, proclama. “Pero estamos en tan precario los periodistas, los humoristas están tan buscándose la vida por todas partes, que hay miedo a no poder seguir”.

Esta escritora ya se ha ganado el apelativo de divulgadora de la historia. Aunque advierte de que no ha descubierto nada nuevo, sí acerca al lector hechos históricos que se habían quedado en el ámbito académico. De esta forma, saca a la luz todo aquello que no nos contaron en el colegio o en el instituto. ¿Y por qué no lo hacían? “Para que no nos enteráramos porque nos estaban contando unas milongas en torno a los reyes absolutamente alucinantes”. Este libro no trae moraleja, Concostrina cuenta estos relatos “a su aire”, para quien los quiera leer, y quien no, pues que no lo haga.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mié 26 Dic, 2018 5:52 pm


El Rey Felipe VI promueve el futuro monárquico a través de Leonor Princesa de Asturias

Discurso de Navidad 2018 del Rey Felipe VI en la noche de Nochebuena. En el Palacio de la Zarzuela en vez de en el Palacio Real, el monarca español reconoce la fragilidad de la convivencia política en España, da un repaso por la problemática real que vive el país y se hace acompañar en la retransmisión por un retrato de la Princesa de Asturias Leonor el 31 de octubre cuando la primogénita de Felipe y Letizia y heredera de la Corona de España, aparece en el Instituto Cervantes leyendo un extracto de la Constitución firmada en 1978.

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 28 Dic, 2018 5:15 pm

Imagen

En el libro 'Las familias reales de nuestros días'
“Insegura y ambiciosa”, la última crítica a Letizia llega desde Portugal

l embajador José de Bouza Serrano hace un retrato de las monarquías europeas en su libro 'Las familias reales de nuestros días', donde, entre otras, valora la figura de Letizia.


Ya nada es lo que era, o como bien dice José de Bouza Serrano en su nuevo libro, “el mundo en el que nacimos ya no existe”. Tampoco para las monarquías europeas. Este embajador portugués acaba de publicar “Las familias reales de nuestros días”, libro en el que hace un análisis profundo sobre el estado de las distintas familias reales. Durante más de 30 años en activo, ejerció cargos diplomáticos en varios reinos en Europa. Empezó en los años 80 en España, pasó por Bélgica, Holanda, Dinamarca y el Vaticano, lo que le ha permitido conocer de cerca la realidad y el modus operandi de estas familias que siguen fascinando al mundo. Según ha contado en una entrevista en el periódico luso “Diario de Noticias”, fue durante la coronación del rey de Holanda, a la que acudió como embajador del país vecino en La Haya, cuando se le ocurrió escribir este libro: “de repente miré a mi alrededor, vi a todas aquellas cabezas coronadas y pensé: todos estos se han casado fatal”.

Uno de los capítulos más llamativos del libro es el que dedica a la corona española. A la reina Letizia, a la que le reconoce cualidades, también le atribuye defectos: “He estado con doña Letizia en varias ocasiones. Es como si tuviera dos caras. Por un lado, se aprecia en ella cierta inseguridad, pero por otro, es muy ambiciosa”. Para el ex embajador, a nuestra reina “le pesa tener un divorcio y un pasado a sus espaldas, algo que la aristocracia española no le perdona, como tampoco le perdona esos malos modos que tiene a veces con su suegra, una reina a la antigua usanza y muy querida por todos”. Sin embargo, también le reconoce méritos: “Letizia llegó a una familia completamente desnortada, con los reyes eméritos cada uno por su lado. Ella está haciendo un gran esfuerzo por mejor la imagen de la monarquía”. A Felipe VI le critica el haber incumplido la promesa que le hizo a su abuelo don Juan de Borbón en su lecho de muerte “y no haberse casado con alguien de su rango. Eso ha provocado cierto malestar entre los monárquicos”.

Imagen

Sobre la corona española, Bouza Serrano la tacha de ser “la más frágil de Europa”. En su opinión, “el fin del bipartidismo, la fragmentación parlamentaria y el auge de fuerzas republicanas, aventuran un futuro difícil” para nuestros reyes. Para este diplomático, que fue secretario de la Embajada portuguesa en Madrid “los españoles no son monárquicos, fueron ‘juancarlistas’. Y a las nuevas generaciones que ya nacieron en democracia lo del intento de golpe de Estado salvado por el rey les da igual”.

Charlene de Mónaco y Mette-Marit de Noruega, las peor paradas

No obstante, las críticas no solo se ciñen a la Corona española. A princesas como Charlene de Mónaco o Mette-Marit de Noruega, tampoco las deja en muy buen lugar. Sobre la princesa monegasca es tajante: “Charlene no acudió a la coronación de los reyes de Holanda y escuché al príncipe Alberto disculparla porque tenía otro compromiso: la boda de unos amigos. ¿Otro compromiso? ¿La boda de unos amigos? Ella también representa a Mónaco y lo que ella representa es mucho más importante que la boda de unos amigos. En esa ocasión no estuvo a la altura”. También habla de la eterna rivalidad con la hermana de su marido, la princesa Carolina, quien es “muy dominante y cuyo hijo mayor, en caso de que no hubiera habido descendencia, se haría con el trono. Carolina no se lo ha puesto fácil”. Sin embargo, dice que en los últimos dos años “Charlene, que es una mujer muy bonita, se ha convertido en un icono de la moda y va por buen camino. Hace una labor por los niños de África impresionante”.

Imagen

Sobre Mette-Marit, también reconoce un “camino lleno de dificultades”. Para Bouza Serrano “el sacrificio de la princesa de Noruega está siendo infinito. Ella tenía una vida que era un desastre, con muchos novios, un pasado con las drogas…un padre que hablaba mal de ella para hacer caja. Fue la primera madre soltera en casarse con un príncipe heredero. No lo podía tener más difícil. Sin embargo, pasados los años ve a los príncipes felices, que “a fin de cuentas, es lo más importante”.

Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca, las únicas “salvadas”

Pero si hay reina por la que siente devoción esa es Máxima de Holanda. En sus propias palabras a la revista portuguesa Nova Gente, Bouza Serrano afirma que “es una mujer modelo, muy popular en su país y en todo el mundo. Es detallista, inteligente, apasionada y muy preocupada por la educación de sus hijas. Hace cosas increíbles por los más necesitados y eso tiene una recompensa: es el miembro más valorado de la familia real holandesa”. Tampoco ahorra elogios sobre Mary de Dinamarca: “es una mujer muy preparada y muy inteligente. Tiene el mérito de haber aprendido danés en tiempo récord y de haberle plantado cara a su suegra, la reina Margarita, quien no la aceptaba al principio. Ha dado cuatro herederos al reino. Forman una familia feliz”.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 30 Dic, 2018 11:31 pm

Imagen

Carbón para los reyes en Zarzuela: suspenden Felipe, Letizia y Juan Carlos; se salva Sofía

  • Según una encuesta interna de la Casa Real conocida por EL ESPAÑOL, el rey se queda a las puertas del aprobado.
  • El año 2018 ha sido especialmente malo para la reina, con el incidente de la Catedral, y para el emérito, con las cintas de Corinna.
  • La madre del rey es el miembro de la Familia Real mejor valorado.

Las notas del último trimestre han llegado a todos los hogares españoles antes de Navidad. El Palacio de la Zarzuela no es una excepción. Pero aquí las calificaciones vienen en forma de encuestas internas. Unos test que se realizan cada trimestre y que la Casa encarga a una empresa externa. De forma telefónica y aleatoria se le pregunta a un grupo de españoles su opinión sobre cada uno de los miembros de la Familia Real, sus actuaciones y algunos temas de actualidad. Con las calificaciones encima de la mesa, sólo una persona dentro del recinto de El Pardo puede estar contenta: la Reina Sofía.

Todos han bajado en sus calificaciones, pero es la primera vez en la que todos suspenden menos la madre del rey Felipe VI. Esto no es una novedad, hace muchos trimestres que la Reina Emérita es la más valorada, pero esta vez es la única que pasa del cinco. Su hijo, el rey se ha quedado a medio punto del suficiente, pero su marido, el rey Juan Carlos y su nuera, la reina Letizia, han sido los peor parados y no han pasado del tres.

Tampoco es una sorpresa que la actual soberana suspenda. Nunca saca buenas notas. Su imagen no acaba de encajar sociológicamente en la Familia Real, ni siquiera cuando comenzó su andadura como Princesa de Asturias en 2004. La mejor nota la sacó tras vivir un trágico momento en su vida familiar.

Imagen

Las malas notas es de las pocas cosas que tienen en común suegro y nuera. Ambos se encuentran en la misma cifra, lo que demuestra que para ninguno de los dos 2018 ha sido un buen año.

No dan importancia al tres

Sin embargo, a ninguno de los dos parece importarles demasiado. Asumen que las cosas son así y ya está. "A la parte de la Secretaría de la reina le da exactamente igual. Ellos van a su bola. Deciden a qué va Letizia y a qué no. Su frase favorita es: 'La reina trabaja y no hace turismo’. Eso es lo que adujeron para no asistir, en París, al centenario de la Primera Guerra Mundial: ella o va a trabajar o no va a hacerse una foto con el resto de las Primeras Damas. No le afecta que las encuestan le den un tres que un 10, asumen que nunca va a sacar buena nota, por lo tanto…", cuenta una fuente desde Zarzuela.

Pero el 2018 ha tenido un antes y un después para la opinión pública con respecto a Letizia. Todo ocurrió el 1 de abril, Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Allí se produjo el famoso rifirrafe entre la reina actual y la emérita, captado en un vídeo que acaparó portadas y colapsó las redes. En él, la reina trataba de impedir que su suegra se fotografiara con sus nietas, ante el malestar de Leornor, que se separaba de su abuela de forma poco delicada. Las palabras de la esposa de Felipe VI eran claras: "Ahora no, estamos trabajando".

Imagen
La reina Letizia no deja a Sofía hacerse una foto con sus nietas.

El incidente desató una avalancha de indignación contra Letizia. La cosa llegó a su máximo grado de tensión cuando un grupo de ciudadanos la abuchearon e insultaron en su primer acto público tras el incidente. Por si no hubiese sido visto suficientemente por los españoles, TVE repitió el vídeo con el resumen de la actuación de la Familia Real previo al discurso de Nochebuena de Felipe VI.

Tal fue el escándalo que Zarzuela tuvo que escenificar una reconciliación increíble y de emergencia siete días después, en la puerta del hospital donde Juan Carlos había sido operado de la rodilla. La reina abrió solícita la puerta del coche a doña Sofía, una puesta en escena forzada en la que las reinas no se cruzaron la mirada.

"Letizia no disimula"

Tras la escena del hospital siguieron sucesivas muestras de cercanía entre suegra, nuera y nietas, nada frecuentes con anterioridad. Como el ir juntas a ver en mayo el musical de Billy Elliot. Aunque lo más llamativo tuvo lugar el agosto pasado en Mallorca, donde la madre del rey se convirtió en una más en la familia Borbón Ortiz, cosa que antes era completamente impensable.

Pero el choque de la Catedral supone una brecha entre la reina y la opinión pública que, por ahora, no parece que se vaya a cerrar. "Letizia tiene mucho genio y le cuesta mucho disimular. Si algo no le gusta, no lo esconde. Puede que a las demás tampoco les guste, pero son más falsas y lo disimulan, ella no lo puede evitar. Pero después de lo de Palma ha intentado no dar mucho que hablar, pero no por su interés, sino por el de su hija la Princesa de Asturias. Justo este año ha comenzado la andadura oficial de Leonor como heredera en Covadonga o cuando cumplió 13 años haciendo su primera intervención oficial leyendo la Constitución. La reina no quiere que nada de lo que haga o diga repercuta a su hija", comenta a EL ESPAÑOL una amiga de la esposa de Felipe VI.

No paso ni a saludar en Nochebuena

Pero esto es sólo en el ámbito público, en el privado la reina sigue con sus polémicas decisiones. Como ya adelantó EL ESPAÑOL, Letizia no pasó ni a saludar a su familia política en Nochebuena. ¿La razón? La presencia de su cuñada, la infanta Cristina, en la cena familiar. Tras asistir al Ballet en el Teatro de la Zarzuela, para celebrar el 40 aniversario del Ballet Nacional, dirigido por Antonio Naranjo. Leonor y Sofía se fueron con su padre, Felipe VI, a desear a sus abuelos, a sus tías y primos una feliz velada, mientras la reina permanecía en casa, en el Pabellón del Príncipe. Allí cenaron con la familia de la reina, su madre, Paloma Rocasolano; su hermana, Telma; y sus sobrinas, Amanda y Carla Vigo.

Imagen
El rey emérito Juan Carlos tras salir el pasado viernes de una taberna del centro de Vigo.

Tampoco acudieron a la comida de Navidad que este año volvió a ser en casa de la hermana del rey Juan Carlos, la infanta Pilar, en la urbanización Puerta de Hierro, donde las infantas Cristina y Elena, acompañadas de sus hijos, se mezclaron con todos sus primos, los Gómez-Acebo y los Zurita. El centro de atención de todos fue el nuevo bebé de la familia, Carlitos, el hijo que en solitario tuvo María Zurita, quien ya es todo un ‘influencer’ en redes sociales con más de 25.000 seguidores en Instagram.

Don Juan Carlos, lejos en Nochevieja

Tampoco ha dado su brazo a torcer con el tema de las vacaciones de Nochevieja. El rey ha estado trabajando hasta el día 24 de diciembre para luego poder irse unos días de descanso con su mujer, sus dos hijas y su suegra, Paloma Rocasolano, a algún lugar recóndito y discreto del planeta para recibir en la intimidad la llegada del 2019. Estas jornadas de relax se vieronamenazadas por la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El mandatario brasileño jurará su nuevo cargo el 1 de enero. En todas las anteriores ceremonias de designación de un nuevo mandatario iberoamericano, la presencia de la Corona española ha estado garantizada. Como ya informó EL ESPAÑOL está vez no acudirá ninguno de los dos reyes, ni Felipe VI ni el emérito. La reina Letizia se niega a que le estropeen los días de descanso en familia con la ausencia de su marido. Al rey Juan Carlos no le dejan viajar en Zarzuela alegando "problemas de salud".

Imagen

Sin embargo, su supuesta mala salud no le va a impedir al rey emérito marcharse lejos para la llegada del año nuevo. Pasó la Nochebuena en Zarzuela, pero ya avisó que no pasará allí el último día de 2018. Fuentes bien informadas ponen en duda que asista a la Pascua Militar del próximo 6 de enero. No sería esta la primera vez que se la pierde, ya que desde que abdicó sólo ha asistido en dos ocasiones. Todas sus bajas tuvieron una razón de salud, con intervenciones quirúrgicas de por medio. Pero alegar esto este año carecería de sentido tras el intento de rehabilitación del pasado 6 de diciembre en el 40 aniversario de la Constitución, acto que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en el que Juan Carlos aguantó sin problemas.

Juan Carlos, maltratado

Si la nota mala de Letizia en las encuestas internas parece complicada de levantar al equipo de Zarzuela, el tres del rey emérito resulta comprensible tras el año que lleva. Han sido 12 meses complicadísimos para las personas que trabajan en la Casa con respecto a don Juan Carlos. "El padre de Felipe VI ha sido olvidado y maltratado, todos estamos de acuerdo, pero lo cierto es que con su comportamiento tampoco ayuda. En muchas ocasiones se comporta como un niño chico. No se atreve poco a quejarse a su hijo, pero se desahoga con el primero que le pregunta, y claro, luego sale en todos lados. Pero lo cierto es que ha estado un poco descontrolado en estos meses y hemos recibido muchas bofetadas en la imagen de la institución por su culpa", cuenta la misma fuente desde Zarzuela. Y eso fue justo lo que ocurrió durante una comida a mediados de diciembre que se celebró en el restaurante El Paraguas de Madrid. Allí, acompañado de un grupo de amigos, el padre del rey se quejaba amargamente de la situación que estaba viviendo de reclusión en El Pardo y de lo maltratado que se sentía por la dirección de la Casa.

Y este malestar es el que probablemente no le deje volver a tiempo de su viaje para la Pascua Militar y menos para su cumpleaños, que se celebra un día antes, el 5 de enero. Juan Carlos soplará 81 velas, pero esta vez no lo hará en Zarzuela, como ocurrió el año pasado con una comida con familia y amigos. Ha decidido estar fuera de Madrid. Invitaciones no le faltan, tanto de sus amigos de Oriente Medio como de los que disfruta en su mini corte de las Rías Baixas, en Sanxenxo. Sólo tiene que elegir.

Para el equipo de Zarzuela la nota sacada por el padre del rey, un tres como Letizia, es sólo la consecuencia del año tan nefasto para su imagen. De hecho, el 2018 termina con la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias sobre el presunto pago de comisiones ilegales en la obra del AVE a la Meca, en Arabia Saudí, para poder decidir si presenta una querella por estos hechos por corrupción. Juan Carlos jugó un papel decisivo en la adjudicación de las obras a empresas españolas. Estos hechos aparecían en las famosas grabaciones del excomisario Villarejo durante su encuentro en Londres en 2015 con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga especial del padre del rey durante muchos años.

2019 comienza en El Pardo con suspensos para todos menos para la reina Sofía, que se va a tomar las uvas en Nochevieja acompañada de sus dos hermanos, Irene y Constantino, en la casa que este último tiene en su Atenas natal, en Grecia.

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 31 Dic, 2018 1:15 pm

ABC España

Almudena Martínez-Fornés
06/08/2018 08:24h


El Rey logra la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración

Don Felipe alcanza un 75,3 por ciento de aprobación, solo superado por Doña Sofía. Le siguen Doña Letizia y Don Juan Carlos, que también aprueban


Imagen

El Rey ha conseguido en sus primeros cuatro años de reinado la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración, según la encuesta realizada por GAD3 para ABC, que le otorga un 75,3 por ciento de popularidad. Un resultado que supera incluso, en algunas décimas, a los registrados en los mejores tiempos del reinado de Don Juan Carlos, cuando los españoles puntuaron con un 7,48 sobre diez a la Monarquía en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del año 1995. No obstante, cuando Don Felipe fue proclamado Rey, en junio de 2014, hacía ya varios años que la valoración de la Corona había empezado a caer, y en abril de ese mismo año se situaba en un preocupante 3,72 sobre diez.


https://www.abc.es/espana/abci-logra-me ... ticia.html"/>

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Lun 31 Dic, 2018 1:24 pm

España, abrumadoramente monárquica: El 76,2% cree que Felipe VI es un buen Rey
Felipe VI recibe una valoración de un 7,4, más del doble que los líderes de los principales partidos de nuestro país.

LA RAZON
A. Rojo.
Madrid.

El 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos parece un buen momento para tomar el pulso a diversos aspectos de la aceptación de la institución monárquica en nuestro país, máxime cuando el aniversario del principal artífice de la Transición coincide con la más grave crisis institucional que ha atravesado el régimen constitucional en la que el actual Monarca jugó un papel clave el pasado 3 de octubre.
Los datos que arroja el estudio no podrían ser más favorables para la Monarquía ya que nada menos que el 76,2% de los encuestados cree que Felipe VI es un buen Rey para España. Lo abultado del porcentaje habla a las claras que se trata de un sentimiento extendido a lo largo de todo el espectro de opciones políticas existentes en nuestro país. Solo un 14,5% que el Rey no realiza las funciones que le corresponden correctamente.

Cuando se les pidió que puntuaran el desempeño de la Monarquía en nuestro país, los participantes en el estudio dieron a la Institución un 7,2, es decir, una nota situada muy por encima de la que los españoles suelen dar a los líderes de los cuatro principales partidos políticos. De hecho la valoración de la Corona duplica con holgura la de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias. Una vez más, se trata de una nota lo suficientemente elevada como para ser fruto del apoyo sin ambages únicamente de los votantes de partidos de centro derecha. En la segmentación por edad de las respuestas a este apartado del estudio se pude ver que el apoyo a la Monarquía, amplísimo entre las personas más mayores, es también significativamente alto entre los encuestados de entre 18 y 29 años (6,5). Como no podía ser de otra manera, la valoración que los encuestados otorgan a Felipe VI es incluso dos décimas superior a la que conceden a la Institución que representa, es decir, un 7,4.

Tal es el apoyo que el conjunto de la sociedad española otorgaría a la Monarquía que una amplia mayoría no considera necesario que se realice una consulta o referéndum para elegir entre Monarquía y República. Concretamente solo un 29,8% reclama esta votación, análoga a la que tuvo lugar, por ejemplo, en Italia. El 60,5% no la cree pertinente en estos momentos. Los votantes más jóvenes son más partidarios de este referéndum pero solo por un exiguo 51,1%.
Atendiendo al amplio apoyo con el que la Corona cuenta entre amplias capas de las sociedad española, no puede sorprender que la mayoría piense que el Rey debería tener un papel más activo en la resolución de la crisis desatada por el proceso soberanista en Cataluña. Un 52,2% cree que debería ser así frente a un 37,8% que piensa que Felipe VI no debería elevar su perfil más de lo que ya lo ha hecho. En todos los segmentos de edad se repite esta preferencia por el incremento del papel del Rey en Cataluña. Consecuentemente, casi la mitad de los encuestados (concretamente un 48,6%) cree «buena o muy buena» la labor que ha ejercido el Monarca durante la crisis. Los que creen que ha sido «regular» son un 13,7% y sólo un 19,7% cree que ha sido «mala o muy mala».

Más allá de la crisis independentista, es en la escena internacional don de la labor de Don Felipe y Doña Letizia llevan a cabo sus tareas de representación. El 78,8% de los encuestados creen que tanto uno como otro realizan bien su trabajo en este punto y solo un 14% son escépticos al respecto.

Según la encuesta, los españoles serían masivamente favorables a que se reforme la Constitución en lo relativo a la sucesión de la Corona para que los varones no tengan preferencia. Nada menos que un 80,9% son favorables a realizar este cambio legislativo. En cuanto a la abdicación de Juan Carlos I, el 87,3% creen que fue acertada su sucesión en la Jefatura del Estado. Los que no piensan así son tan solo un 4,5%.
La República sale cara


Es ya un cliché entre los republicanos criticar el coste que la Corona tiene para los contribuyentes. A demás de una palmaria ignorancia sobre el papel que desempeña el Rey como representante en el mundo, la idea no parece ser mayoritaria. De hecho, un 29,4% de los encuestados piensa que la República sería más cara para las arcas públicas.


https://www.larazon.es/espana/espana-ab ... KC17378406

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Lun 31 Dic, 2018 3:46 pm

Ni el tal A. Rojo ni tú sabéis lo que es tener vergüenza: La juventud española es abrumadoramente republicana, a esos jetas borbónicos les quedan dos cortes de pelo y a ti y al Rojo os espera el desahucio de esas suntuosas mansiones que creíais poder pagar haciendo de palanganeros de la Real Casa. Os veo debajo de un puente, piltrafillas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Assia » Mar 01 Ene, 2019 12:06 am

Lo siento Invitado: pero seria 1 desastre para Espana si se proclamara la III Republica. Me temo que con tantos partidos politicos cada 1 con pasado de muchisima presunta corrupcion y algunos de ayudas de paises democraticos dudosos, se formaria otra vez EL FRENTE POPULAR.? Como han comentado algunos republicanos intelectuales espanoles: '' TEORICAMENTE SOY REPUBLICANO, PERO NO VEO A NINGUN POLITICO ESPANOL CON TALLA PARA SER EL PRESIDENTE DE LA III REPUBLICA, PREFIERO A FELIPE VI'' Disculpad si textualmente no recuerdo.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mar 01 Ene, 2019 5:53 pm

:insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :insulto: :cocreta:
Assia escribió:Lo siento Invitado: pero seria 1 desastre para Espana si se proclamara la III Republica. Me temo que con tantos partidos politicos cada 1 con pasado de muchisima presunta corrupcion y algunos de ayudas de paises democraticos dudosos, se formaria otra vez EL FRENTE POPULAR.? Como han comentado algunos republicanos intelectuales espanoles: '' TEORICAMENTE SOY REPUBLICANO, PERO NO VEO A NINGUN POLITICO ESPANOL CON TALLA PARA SER EL PRESIDENTE DE LA III REPUBLICA, PREFIERO A FELIPE VI'' Disculpad si textualmente no recuerdo.

Avatar de Usuario
Invitada

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitada » Dom 06 Ene, 2019 10:50 am

El 70% de los españoles ve al Rey como símbolo de la unidad de España

Tres de cada cinco ciudadanos la prefieren a la República y el 68,8% aplaude el papel en la crisis catalana de Felipe VI, que también cuenta con el respaldo de los más jóvenes.





Imagen



Los españoles siguen confiando en la Monarquía. Y lo hacen a pesar de que el pasado año no ha sido del todo fácil para la Corona española. Desde las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo, en las que la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstei acusaba al Rey Don Juan Carlos de actividades ilegales, a las constantes solicitudes de comparecencia de Don Juan Carlos para analizar su reinado, al que desde Podemos relacionan con la corrupción. Sin olvidar los numerosos ataques de la izquierda a la Monarquía y el órdago independentista, en el que también Felipe VI ha estado en el centro de la diana. Sin embargo, estos y otros problemas no han mermado la visión que la ciudadanía tiene de la Casa Real, la cual no sólo aprueba la función que ejerce, sino que se muestra abiertamente monárquica. Y entre ellos, más de la mitad de los jóvenes.

Es lo que se desprende de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN, que muestra como prácticamente tres de cada cinco españoles (58,3 por ciento) apuesta por la continuidad de la Monarquía en nuestro país, frente a apenas uno de cada cuatro (27,3 por ciento) que optaría por una República.

En este punto destaca el alto apoyo que esta institución tiene entre los ciudadanos más jóvenes. Así, más de la mitad (52,4 por ciento) de los españoles de entre 18 y 34 años la defiende, algo que también hace el 58,9 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años. Eso sí, los jóvenes son también los mayores partidarios de una República, aunque en menor medida, pues sólo la defiende el 38,1 por ciento de los menores de 35 años.

Y es una institución que cuenta con el apoyo ciudadano porque representa la unidad de España, en un momento en el que la integridad de nuestro país está en entredicho. Es lo que piensa el 73,1 por ciento de los encuestados, frente a un 15,4 por ciento de españoles que no lo ve como un símbolo de unidad. Eso sí, aunque son los mayores de 35 años los que con más fuerza resaltan esa labor de cohesión (más de 75 por ciento), los menores de 35 también apoyan en su mayoría esta idea (59,5 por ciento).

Esa defensa de la unidad ha estado sobre la mesa del Rey más que nunca en los últimos dos años como consecuencia del desafío secesionista catalán y, si bien el Rey no ha querido influir en la política, sí que se ha pronunciado en sus últimos discursos haciendo un llamamiento a la unidad y la solidaridad. Para la mayoría de los ciudadanos (68,8 por ciento), su gestión ante esta crisis ha sido positiva, mientras que únicamente el 18,1 por ciento cree que ha sido negativa. De nuevo, lo positivo y el apoyo son las opiniones predominantes en todas las franjas de edad: más del 73 por ciento entre los mayores de 35 años y del 52,4 por ciento entre los menores de 34.

Incluso los españoles consideran que su papel es el correcto y ante la pregunta de si debería ser más activo en la vida política hay prácticamente empate entre los que creen que sí que debería implicarse más (47,1 por ciento) y los que no (43,2 por ciento). Un resultado global casi idéntico al obtenido entre los diferentes grupos de edad.

Y es que la principal función de los Reyes es, para la mayoría de los encuestados, ejercer como embajadores de España. Para el 80,5 por ciento, se trata de una tarea que cumplen con creces, frente a un 13,9 por ciento que la critica.

Mientras, a la hora de valorar tanto la institución como a sus miembros, los españoles tienen claro que todos aprueban. Así, puntúan la Monarquía con 7 puntos sobre 10, siendo, eso sí, los menores de 35 años los que peor nota le ponen: un 5,5.

Y a la hora de valorar el reinado de Felipe VI (que arrancó en junio de 2014) los ciudadanos le dan 7,1 puntos. En esta ocasión, los que más nota le ponen son los mayores de 55 años (8 puntos), mientras que los menores de 35 lo rebajan hasta el 6,3.

También aprueban individualmente todos los miembros de la Casa Real. De esta forma, los encuestados dan 7,2 puntos a Don Felipe, 7,1 a Doña Sofía, 6,9 a la Princesa Leonor, 6,6 a Doña Letizia y 6,3 puntos a Don Juan Carlos. Analizando estos datos por franjas de edad, Felipe VI, con 8,2 puntos, es el mejor valorado para los mayores de 55 años, seguido de Doña Sofía, con un 8,1 en el mismo grupo.

Para los españoles más jóvenes, el mejor valorado es el Rey Felipe (6,1), seguido de Doña Letizia y la Reina emérita (ambas con 5,9 puntos).

Pero la encuesta también ha preguntado a los ciudadanos por el Rey emérito Don Juan Carlos y su papel en la llegada de la democracia a nuestro país. Para el 71,3 por ciento, su labor fue fundamental y únicamente la ve con malos ojos el 19 por ciento de los españoles.

Por último, en el debate sobre la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, la respuesta vuelve a ser la misma que en anteriores ocasiones: el 86,8 por ciento cree que es necesario modificar la Constitución para eliminar ese veto.


https://www.larazon.es/espana/los-espan ... AG21279786

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ene, 2019 1:13 pm

Lo que teneis que hacer Tezanos y tu para comer caliente. Si en lugar de falsificar encuestas falsificaseis billetes, estarais a la sombra en Estremera jugando al Trivial con Villarejo

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Mié 30 Ene, 2019 7:06 pm


Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz: ¿Accidente o conspiración?

Alfonso de Borbón y Dampierre, Duque de Cádiz, tuvo un accidente que le costó la vida en 1989 hace 30 años en Colorado. Era nieto del Rey Alfonso XIII y primo hermano de Juan Carlos I, y presentó su opción ante Franco como pretendiente legítimo al trono de España, pero el entonces general nombró a Juan Carlos. Le quedaba el trono de Francia como Duque De Anjou, título por el cual batalla su hijo Luis ALfonso de Borbón, el futuro Luis XX. El accidente fue una sorpresa, pero 5 años antes también sufrió un accidente automovilístico donde su hijo mayor perdió la vida, Francisco. QUe junto a Luis ALfonso, fueron los dos hijos habidos en su matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, entonces casada con el anticuario francés Jean Marie Rossi.




Volver a “La Casa Real”