LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
+++

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor +++ » Sab 22 Ene, 2022 2:37 am



El análisis de Carmen Lomana sobre las fotos de Iñaki Urdangarin: "Este tipo no tiene ética"

Las fotos de Iñaki Urdangarin paseando con una mujer han indignado a Carmen Lomana, quien no ha dudado en dar su opinión frente a la prensa: "No tiene ética". Lo vemos en este vídeo.

Carmen Lomana acudió a la iglesia de Santa Bárbara para dar el último adiós a Jaime Ostos. A su salida, Lomana atendió a los medios que le preguntaron por la polémica de la semana: las fotos de Iñaki Urdangarin.

"A mí este tipo me parece que no tiene ética ni nada de lo que hay que tener, ¡ni respeto!", comenta firmemente.

Además, Lomana desvela que lo que más ha molestado, "creo que al rey emérito también", ha sido "el descaro de salir a pasear de la mano de esta señora que se supone que hace poco que se han conocido".

Las palabras hacia el hijo de la infanta Cristina y Urdangarin tampoco han faltado en el discurso de Lomana. Lo vemos en este vídeo.


Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Sab 22 Ene, 2022 2:40 am

Imagen
Las fotos del todavía marido de la Infanta Cristina con otra mujer, Ainhoa Armentia (en la foto superior), hacen tambalear una relación muchas veces en entredicho. Él ya ha dicho que hablarán “las cosas en casa. Como siempre”, pero ...


LOS SAPOS QUE SE TRAGÓ LA INFANTA CRISTINA POR IÑAKI, SU PRÍNCIPE ‘OJOS AZULES’

El “affaire” de Urdangarin con una compañera vuelve a poner sobre la mesa el fin del matrimonio de la Infanta. No sería la primera vez. LOC desvela cómo se intentó evitar el compromiso de la hija del Rey Juan Carlos. “Las fotos son como cuando estás a un metro de la cima del Everest y te caes redondo”, dice un amigo.

CONSUELO FONT



PROBABLEMENTE EL REY JUAN CARLOS, tras el escándalo desatado por esa portada en Lecturas de Iñaki Urdangarin paseando de la mano junto a su nueva amiga entrañable, se le agolpan muchos recuerdos amargos en su soledad de Abu Dhabi. La pregunta será la misma que se hacen los españoles. ¿Será esta infidelidad tan pública –que toda España utilice la palabra “cuernos”–lo que empuje una decisión que la Infanta lleva casi una década evitando? Sobre todo porque Doña Cristina, pese a que sabía de las infidelidades de su esposo, nunca había visto su matrimonio tan expuesto. ¿Divorcio? Los que conocen a la Infanta dicen que sin esas fotos seguiría siendo un imposible. Sobre todo por lo que vamos sabiendo de la relación extramatrimonial. Ainhoa Armentia, que sigue casada y se enteró de lo que iba a publicarse el martes, podría ser un desliz sin importancia. Hay matrimonios que aguantan juntos así. Pero esta vez la constancia gráfica...

Pocos saben que cuando la Infanta le planteó que se casaba sí o sí con un jugador de balonmano, trató de impedirlo a toda costa. Tenía informaciones preocupantes de la afición del deportista por las aventuras amatorias, pues inicialmente convivía con su novia de entonces, Carmen Camí, a la vez que tiraba los tejos a su hija. Contactó con periodistas amigos, entre ellos el fallecido Pepe Oneto, para diseñar una campaña mediática disuasoria, como hizo después para evitar el compromiso de su hijo Felipe con Eva Sannum. Pero fracasó por la indiscreción de su hermana, la infanta Pilar, que cayó en la trampa de unos periodistas, confirmando públicamente la relación. Seguramente Don Juan Carlos arde ahora de indignación contra su todavía yerno tras ver sus declaraciones de este jueves: “Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Juntos, como siempre hemos hecho”, afirmó refiriéndose a su mujer a la que una vez más ha dejado al pie de los caballos: exilio, banquillo, pérdida del ducado, ruptura con su querido hermano hoy Rey... y en medio del desastre, correos de Iñaki que aireaban sus infidelidades con la esposa de un íntimo, que le apodaba “ojos azules”...

Entretanto la Infanta, seguía mirando para otro lado. Pocos personajes han hecho tanto daño a la Corona y a la propia familia Borbón como Iñaki Urdangarin. El caso Nóos fue la espita por la que comenzó a desangrarse hace una década la Monarquía de Don Juan Carlos. Urdangarin fue un problema desde el principio, pues su nuevo estatus regio casaba mal con el balonmano como demuestra esa surrealista imagen de sus escoltas en chándal tratando de seguirle en sus entrenamientos, lo que precipitó su retirada. Don Juan Carlos pretendía para su yerno un puesto institucional tipo presidente del COI pero la Infanta Cristina, temerosa de que se deprimiera y la culpara de su prematura jubilación deportiva, secundó su afán por hacer negocios. Craso error, pues en 2006 el conde de Fontao, asesor del monarca, descubrió unas irregularidades contables en el Instituto Nóos: el duque de Palma tenía que cerrar urgente sus empresas y poner tierra por medio. La primera etapa de su exilio preventivo fue Washington en 2009. Cristina de Borbón vivió allí momentos bajos. Añoraba España, su vida en Barcelona, lo que hizo acariciar a su padre y a su hermano el señuelo de poder apartarla de Iñaki. Cuando en 2011 el juez Castro imputó a Iñaki, ambos intentaron una separación quirúrgica, incluso temporal, para evitar que el escándalo devastara la Corona, como sucedió. Fue inútil porque cuando la Infanta parecía entrar en razón, se echaba atrás. Así ocurrió en verano de 2012 cuando se anunció que iría a Marivent sola con sus hijos pero dejando en evidencia a Zarzuela, permaneció junto a Iñaki en Barcelona, donde el matrimonio y sus hijos regresaron durante un año que fue de pesadilla, pues hasta les insultaban por la calle. Era, decían en Zarzuela, el matrimonio que “mejor funcionaba de la familia”.

Parecido ocurrió en 2013, cuando la Infanta fue imputada pero, al levantarle los cargos, Zarzuela la envió a Ginebra con los niños, anunciando que Iñaki permanecería en Barcelona preparando su defensa. Pero pocos días después se instalaba con su mujer en Suiza, desdiciendo nuevamente a Zarzuela. Su padre y Don Felipe no concebían que Cristina no reaccionase ante el descalabro.

En enero de 2014 fue de nuevo imputada, pero ya poco se podía hacer por ella ni por reflotar la monarquía de Don Juan Carlos, que abdicó en junio acorralado por el caso Nóos, la crisis del elefante de Botsuana y la irrupción en escena de su “amiga entrañable” Corinna Larsen, además de sus achaques de movilidad. Cristina se encaminaba inexorable al banquillo, por lo que el Rey Felipe, tras su proclamación, estableció un cortafuegos para proteger la institución, apartándola de la Familia Real.


Imagen
NADA HACÍA PRESAGIAR... La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasean por Vitoria junto a su hijo Pablo y la madre del ex jugador de balonmano en 2019. La familia ha pasado las vacaciones en Baqueira.

SOBERBIA

Ante su altanería en negarse a hacer un gesto, como renunciar a sus derechos al trono, la despojó posteriormente del ducado de Palma, produciéndose su ruptura definitiva. En enero de 2016, Cristina de Borbón se sentaba en el banquillo de la audiencia de Palma junto a Urdangarin y aunque logró evadir la prisión, su marido fue condenado, ingresando en junio de 2018 en el penal abulense de Brieva. Como único consuelo, la Infanta, que permaneció en Ginebra con sus hijos. Tras lograr el tercer grado en enero de 2021, Iñaki decidió instalarse en Vitoria con su madre, mientras la Infanta se quedaba en Ginebra con su hija Irene, sin sospechar lo que se avecinaba.

Tras el larguísimo calvario vivido, la imagen de Urdangarin haciendo manitas con su compañera del bufete Imaz en puertas de su libertad condicional parece imposible de asimilar. “Es como si a un metro de la cima del Everest, te caes rodando. La paradoja es que si esa foto se hubiera publicado una década antes, quizá Cristina hubiera tirado la toalla y las cosas habrían sido distintas para nuestra Familia Real”, asegura un conocido.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 22 DE ENERO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Sab 22 Ene, 2022 2:41 am




PABLO URDANGARIN
SE METE AÚN MÁS A LOS ESPAÑOLES EN EL BOLSILLO

El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha demostrado modales principescos y un gran saber estar frente a la adversidad.

I.COBO



SI HAY ALGUIEN QUE HA SALIDO “reforzado” en la familia Urdangarin de la tormenta mediática que se desató el pasado miércoles, éste ha sido Pablo Urdangarin. Reforzado en cuanto a la capacidad que ha tenido de demostrar templanza en los momentos más convulsos de su núcleo familiar. La separación de unos padres para un chico de 21 años no es fácil de encajar máxime si ocurre de la manera que ha visto toda España: con unas fotografías en las que su padre aparece de la mano de otra mujer que no es la Infanta Cristina, su madre.

Toda España ha visto también la prudencia y las buenas maneras de este chico. Su educación, sus modales principescos, ese trato exquisito a la prensa (“No, qué va, sé que es lo que tienes que hacer”, le dijo al periodista que le abordó y le pidió disculpas por preguntarle).

Fue el portavoz de su familia en uno de sus días más aciagos: “Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual... Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros”, expresó. Y al día siguiente era interrogado de nuevo y de nuevo respondió esta vez sobre su madre, Doña Cristina: “Está bien, está bien. Estamos todos bien, en general. Estamos contentos. Es un tema que tenemos que hablarlo y poco más”. Insistieron a Pablo sobre si su madre conocía la noticia y él añadió: “De eso no estoy seguro. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco”.

El pasado 23 de octubre Pablo Urdangarin cumplía uno de sus sueños: debutar en el F.C Barcelona de balonmano. Él ha seguido los pasos de su padre en el terreno deportivo y de momento está consolidando su carrera con éxito. Precisamente al debut asistieron sus padres, juntos, arrojando normalidad. Pablo ha visto entrar y salir a su padre de la cárcel y cuando parecía que las cosas volvían a encajar, sale a la luz la portada de Lecturas. De sus hermanos, Pablo siempre ha tenido fama de bromista frente a la seriedad de Juan Valentín, el primogénito. Tiene más de 50.000 seguidores en Tik Tok pese a que no tiene muchos vídeos. Eso sí, se convirtió en ídolo espontáneo al colarse en el de unas chicas en el metro.

Su imagen también ha evolucionado. Antes llevaba gafas y ahora luce ojazos. El deporte ha sido un pilar fundamental en su vida y seguramente uno de los elementos que le ha ayudado más a lidiar con los problemas. Algunas de las cualidades que precisamente se valoran en el deporte es saber jugar bajo presión y mantener la serenidad. De momento, y fuera del terrero de juego, Pablo se ha mostrado como el jugador revelación. ¿Será él el yerno perfecto?


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 22 DE ENERO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Sab 22 Ene, 2022 2:42 am

EL ABRIGO DE CONEJO DE ‘LA OTRA’

BEATRIZ MIRANDA





PERLAS DE RÍO. De todo lo sucedido esta semana en torno al affaire Urdangarin, lo que más me ha alucinado ha sido la aparición de la otra, leáse, Ainhoa Armentia, el día después de autos. Con la melena al viento limpia y peinada, sus mejores perlas (¿de río, australianas?) y su ¿mejor abrigo? Un chaquetón de conejo y cuello de zorro (no cambien este animal a femenino, aunque tiente a las despechadas) de color canela que le sentaba como un guante. Ella sabía que los masa media la esperaban en la puerta de su casa, así que tenía que estar más mona que nunca (el día anterior no estaba tan ideal). Cualquier mujer habría hecho lo mismo. Las unas, y las otras. Al mal tiempo, mi mejor cara.

Nunca imaginé que alguien del perfil de esta analista contable (que se define en infojobs como una mujer con habilidad para “enfrentar situaciones de desafío y superación”, nunca mejor dicho), se encandilaría de un varón del pelaje de Urdangarin, con un retrato en prensa terrible. Torpe, infiel, con las luces en el traje como tantos toreros.... Sin embargo, va este tipo y es capaz de dinamitar los cimientos de la monarquía en España: fue llegar él a la Casa Real y empezar los problemas. La realidad es que, según me cuentan fuentes mías solventes vitorianas, el ex duque empalmado en el tête-a-tête es encantador (si engañó a media España con sus informes...) y sigue cautivando a pesar de todo lo que sabemos sobre él. Llegó al bufete de abogados donde conoció a Armentia –apellido súper arraigado en Álava, la provincia más españolista de las vascas–, y se metió a todos en el bolsillo invitándoles a café. Había tonteo entre ambos a la vista de todos, pero nadie presagiaba que la cosa iba más allá, por eso fliparon con las fotos de Bidart, un pueblo bastante soso del País Vasco francés en comparación con los anexos: San Juan de Luz, Hendaya y Ghétary. He visitado varias veces la extensa playa de Bidart (lugar donde jamás me llevaría a un amante) pero nunca me he cruzado con la Infanta. Los Urdangarin son de esas familias que procuran esconderse en tiendas de campaña de esas feísimas cortaviento que venden en Decathlon. Lo consiguen, y eso que todos son tan altos. Por cierto, es guapísimo Pablo Urdangarin, otro que intenta quitarle peso al asunto (igual llevan mil años separados). ¡Si ahora se van a normalizar los cuernos! “Son cosas que pasan”, han dicho padre e hijo. Yo titularía así una serie de Netflix.



“TE LO DIJIMOS”. Espero que a la Infanta Cristina no le digan en casa esa frase tan de cualquier familia española cuando cometes un error. “Te lo dijimos”. Algo que lleva implícito “pues ahora no te quejes”. Se ha equivocado, sí, como tantas damas que hoy se sienten tan humilladas, tan infanta limón. Todos queremos invitarla a comer a casa para que se desahogue en el sofá. Y por supuesto criticar con ella que ese abrigo que lleva la otra es barato, de roedor.


EL MUNDO / SÁBADO 22 DE ENERO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Dom 23 Ene, 2022 3:19 pm

Imagen

Desvelan la reacción de la infanta Cristina tras la infidelidad de Iñaki Urdangarín: "Está hecha polvo"


La periodista y escritora Silvia Taulés ha detallado en 'laSexta Noche' cómo ha encajado la infanta Cristina la infidelidad de su marido Iñaki Urdangarín, pues tal y como aseguraría, la hija del rey emérito no tendría constancia de la relación de su marido con Ainhoa Armentia hasta que ambos saldrían en la portada de 'Lecturas' paseando de la mano por la playa de Bidart.

"La infanta está bastante devastada. Se entera cuando ve la revista, cuando se la mandan. No tenía ni idea. Algunos amigos suyos dicen que estaban un poco en crisis, pero ella dice que no sabía nada, que está hecha polvo", comentaría la periodista para dejar claro el jarro de agua fría que han supuesto para Cristina de Borbón las fotos publicadas.

Aunque la todavía mujer de Iñaki Urdangarín tiene fijada su residencia en Ginebra desde hace unos años, lo cierto es que, tal y como expone Silvia Taulés, la infanta Cristina no está para nadie a día de hoy. "Está ilocalizable porque no está dispuesta a ponerse al teléfono porque no tiene ánimo", señala. :cry:

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Lun 24 Ene, 2022 3:11 am

Imagen

Cosas que pasan

Enfrentarte a una foto de tu marido paseando por una playa francesa con otra que no eres tú te deja como el pinchazo de Moderna el día después. Pero, pasada esa reacción inicial, los anticuerpos se multiplican y empiezas a construir tu normalidad

Boris Izaguirre

Todavía convalecientes del anuncio de Interpol de busca y captura de un amigo del rey emérito en Abu Dabi, paf, llega la romántica noticia de Iñaki Urdangarin, todavía cuñado real por estar casado con la infanta Cristina, procesado y condenado por varios delitos, paseando cariñoso con una mujer por una desértica playa francesa el 11 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de Eduardo Mendoza.

Llaman la atención otras cosas de esta noticia. Una, el que la infanta Cristina, históricamente reconocida como la “reina del ‘no lo sé”, tras declarar 60 veces esa frase cuando se sentó en el banquillo por el caso Nóos, nos demuestra que algo ha aprendido en estos años que su marido estuvo en prisión. Ahora sí parece saber, porque según la tormenta desatada tras la publicación de las fotos en Lecturas, Cristina sí pudiera estar al tanto de la íntima amistad del padre de sus hijos con esta rubia alavesa, tan dispuesta a pasear con Iñaki Urdangarin por una playa vacía.

Y aquí viene Ainhoa Armendia, compañera de trabajo, con una indudable afición por la aventura y la naturaleza. Todo muy bien, pero, Ainhoa, ¿está vacunada? Porque esto es lo que de verdad importa hoy día, que tenga la pauta de vacunación completa. Y esté curada de espantos.

Ya lo dijo Isabel Díaz Ayuso, cada vez más pitonisa, respondiendo que había que respetar tanto la norma como la normalidad, ante las incómodas preguntas sobre qué pasara con Djokovic y si nos visitará en abril. Falta mucho, el clima está muy loco y por eso, sea cual sea tu condición personal —infiel, corrupto, ex algo o pro aquello—, lo verdaderamente importante es que estés vacunado.

Comprendemos que el momento, enfrentarte a una foto de tu marido paseando por una playa francesa con otra que no eres tú, te deja como el pinchazo de Moderna el día después. Pero, pasada esa reacción inicial, los anticuerpos se multiplican y empiezas a construir tu normalidad. Emprender una nueva etapa. Es mejor verlo de esta manera. Si hasta su hijo, Pablo, respondió a la prensa, “son cosas que pasan”, con esos exquisitos modales de los privilegiados para transmitir la mínima información con la máxima cortesía, dejando claro que su madre, Cristina, reiniciará su vida. ¡Que lo haga! Y que con quien viva ese reinicio también esté vacunado de todo.

Algunos intentan establecer paralelismos entre este nuevo affaire de Urdangarin con el apasionante nuevo culebrón de Telecinco formado por la amiga de Rocío Flores, Marta Riesco, también compañera de trabajo al ser periodista, que es ahora la novia de su papá, Antonio David, y con quien le fue infiel a su madrastra, Olga Moreno. Puede haber alguna similitud. Por ejemplo, mi insistencia, ¡que por el amor de Dios, estén todos vacunados! Aunque este triángulo, lo percibo más de clase media mediática. Es decir, no lo ven como cosas que pasan, sino como un tsunami que bien administrado puede dejar a todos con un buen dividendo. Pero al ser todos asalariados y contribuyentes, tienen que desgañitarse y llorar en público. Trabajar dentro y fuera de los platós. Mientras, la infanta Cristina, según la prensa, hace algo maravilloso: llama a su padre, que como todos sabemos, entiende de infidelidades, triángulos y negocios del corazón como nadie.

A mí me enternece e inquieta, a partes iguales, esa reacción de Cristina. Me recuerda un poco el papel de Anjelica Houston en la película El honor de los Prizzi, que cuando su novio la engaña, llama a su padre para que “resuelva”. Evidentemente, son familias diferentes. Pero, mira por dónde, si Cristina rehace su vida, podría recuperar su trono en la familia.

Aprovecho estas líneas para invitar a la periodista enamorada, Marta Riesco, a que revise la serie documental Rocío Carrasco, contar la verdad para seguir viva, a modo de pauta completa. No me cansaré de repetirlo: lo importante es estar vacunada.

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5854
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Maritxu » Lun 24 Ene, 2022 1:19 pm

Comunicado oficial: la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido 'interrumpir su relación matrimonial'
La noticia se produce días después de que saliera a la luz la relación del exdeportista con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz&Asociados


Imagen

24 DE ENERO DE 2022 - 13:14 CET POR EFE
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... omunicado/

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Lun 24 Ene, 2022 3:43 pm

Ahora al casquete lo llaman vínculo

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5854
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Maritxu » Lun 24 Ene, 2022 4:19 pm

Un vínculo es una relación, del tipo que sea: sentimental, mercantil, profesional o etc. Es obvio que el Urdanga y esa señorita tienen un vínculo.

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5854
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Maritxu » Lun 24 Ene, 2022 4:22 pm

ÚLTIMA HORA: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin “interrumpen su relación matrimonial”
Tal y como han anunciado en un comunicado, los exduques de Palma han decidido separarse tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común.
POR D. P.

Veinticinco años después de su boda en Barcelona, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido separarse. Así lo han anunciado este lunes a través de un comunicado en el que informan de que"de común acuerdo" han decidido" interrumpir su relación matrimonial", al tiempo que aseguran que el compromiso con sus cuatro hijos "sigue intacto".

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza un texto que, como ya sucedió en su día con el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se elude la palabra divorcio o separación.

El comunicado de los exduques de Palma se produce tras la publicación el pasado miércoles de unas fotografías del cuñado del rey don Felipe en las que se le ve mantener una actitud cariñosa con Ainhoa Armentia, una compañera del bufete de Vitoria en el que trabaja. Publicadas en exclusiva por la revista Lecturas, las imágenes mostraban a Urdangarin y a Armentia paseando por Bidart, la localidad francesa en la que los ex duques de Palma y sus cuatros hijos suelen veranear.

“Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho”, declaró un día después a los medios Iñaki Urdangarin. “Son cosas que pasan”, había manifestado ya Pablo Urdangarin confirmando la relación extramatrimonial de su padre.

La última aparición pública de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin juntos data del pasado mes de octubre, cuando regresaron a Barcelona para ver a su hijo Pablo jugar su primer partido con el Barça de balonmano. En Navidad, fueron fotografiados también en Baqueira, donde disfrutaron de unos días de esquí junto a sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.

Nada hacía pensar entonces que el matrimonio de los exduques de Palma estaba a punto de romperse. La relación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sobrevivido a golpes tan duros como la entrada en prisión del exduque de Palma o a la retirada de sus títulos por parte del rey don Felipe. También a la distancia, ya que mientras que la infanta vive en Ginebra (Suiza), Urdangarin trabaja en un despacho de abogados de Vitoria, donde todavía tiene que seguir acudiendo a la cárcel una vez por semana para fichar.

En 2019, Lecturas publicó que la infanta Cristina estaba preparando su divorcio, pero poco después el abogado de la infanta desmintió la información.
https://www.revistavanityfair.es/articu ... io-ruptura

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Lun 24 Ene, 2022 7:10 pm


Urdangarin reaparece tranquilo, mientras Ainhoa Armentia pide respeto

Las informaciones sobre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia no dejan de sucederse. Y es que mientras la Infanta Cristina, al parecer destrozada, guarda silencio y se debate acerca de qué hacer con su matrimonio, poco a poco vamos conociendo más datos sobre la amistad del exduque de Palma con su compañera de trabajo. En el punto de mira y si querer pronunciarse sobre estas informaciones, el todavía marido de la Infanta Cristina ha vuelto este lunes a su puesto de trabajo sin aclarar cómo ha ido el fin de semana, si ha podido hablar con su mujer o si será hoy cuando veremos el comunicado anunciado su divorcio. De la misma manera, Ainhoa también ha regresado este lunes a su puesto de trabajo y lo ha hecho con una importante petición a los reporteros.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Lun 24 Ene, 2022 9:24 pm

Maritxu escribió:Un vínculo es una relación, del tipo que sea: sentimental, mercantil, profesional o etc. Es obvio que el Urdanga y esa señorita tienen un vínculo.
Tira pa la freidora, bachillera, que ya verás como allá te vinculan repetidamente al menor descuido

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5854
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Maritxu » Lun 24 Ene, 2022 9:36 pm

Invitado escribió:Tira pa la freidora, bachillera, que ya verás como allá te vinculan repetidamente al menor descuido


Mejor tira tú, que es tu casa :*

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 5854
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Maritxu » Lun 24 Ene, 2022 9:38 pm

NO SE LA HA VISTO DESDE LA PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS DE IÑAKI URDANGARIN CON AINHOA ARMENTIA
¿Dónde está la infanta Cristina?
La hija de don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin han dado a conocer su decisión de 'interrumpir su relación matrimonial' mediante un breve comunicado

Imagen

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaban de emitir un comunicado conjunto en el que señalan que han decidido “interrumpir su relación matrimonial”, un breve documento que se ha hecho público días después de que se publicaran las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia. Mientras que en los últimos días se ha podido ver a Iñaki Urdangarin siguiendo con su rutina habitual, acudiendo al despacho de abogados Imaz&Asociados en el que desarrolla su trabajo, de la infanta Cristina, que reside en Ginebra con su hija Irene, no hay imágenes. De la Infanta tan solo se sabe que se encuentra bien, como dijo su hijo Pablo, y que ya conocía la noticia antes de que saliera a la luz tal y como ha contado ¡HOLA! en exclusiva.

Imagen

Según Mariángel Alcázar en El programa de Ana Rosa, doña Cristina pasó unos días en Madrid la semana pasada. Viajó en vuelo regular el pasado martes, un día antes de que se publicaran las imágenes de su marido, y se alojó en la Zarzuela, donde habría permanecido hasta el viernes, momento en el que regresó a Ginebra. Se ha informado además, desde Ok Diario, que entre los próximos planes de la hija del rey Juan Carlos está viajar a Abu Dabi para ver a su padre que permanece allí desde hace año y medio. No es la primera vez que lo hace: ya ha estado, junto a su hermana la infanta Elena, en varias ocasiones pues ambas tratan de viajar con asiduidad para esta con don Juan Carlos, que acaba de cumplir 84 años.
Imagen
Las últimas imágenes que se captaron de la infanta Cristina datan de Navidad, cuando los exduques de Palma junto a sus cuatro hijos disfrutaron de una semana de vacaciones en la estación de esquí catalana de Baqueira Beret. Fue la primera vez en cinco años que aparecían juntos en este lugar, que Cristina de Borbón suele visitar desde que era una niña. Ya iniciado el 2022, todos juntos se trasladaron a Vitoria con la familia Urdangarin y se pudo ver a doña Cristina junto a dos de sus cuñadas, recorriendo las calles de la ciudad vasca mientras hablaban distendidamente. El pasado 23 de octubre, estuvo la Infanta además en Barcelona junto a Iñaki Urgangarin, pues ambos apoyaron a su hijo Pablo, promesa del balonmano y que sigue los pasos de su padre. No quisieron perderse su debut desde las gradas, donde se les pudo ver unidos por el orgullo y con las manos entrelanzadas, compartiendo confidencias y comprobando las capturas que hacían con el móvil de las jugadas de du hijo, de 20 años. Al día siguiente, el matrimonio disfrutaba de un paseo por Barcelona en el que, gracias a las suaves temperaturas otoñales, se les pudo ver caminando de la mano, con manga corta él y una camiseta con estampado floral, ella. Allí estuvieron hasta el puente de todos los santos. El 2 de noviembre volvían a recorrer las calles de la que durante muchos años fue su ciudad y lo hacían de nuevo cogidos de la mano.
Su vida en Ginebra
El día a día de la infanta Cristina se desarrolla en Suiza, donde el año pasado estrenó una nueva casa en un barrio más tranquilo que el del centro en el que había residido los últimos años. En el país alpino sigue adelante con sus compromisos profesionales: lleva casi tres décadas vinculada a la Fundación La Caixa (empezó ejerciendo como Coordinadora de Programas del Tercer Mundo), es la presidenta del patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y trabaja con la Aga Khan Development Network (AKDN). Al igual que hacía cuando vivía en Nueva York, donde estudió un master en Relaciones Internacionales, y en París, donde hizo unas prácticas en la sede de la Unesco, la hermana de Felipe VI se encarga personalmente de hacer la compra y cocinar. En su tiempo libre se organiza para poder quedar con las amigas o practicar deporte.

La prioridad de doña Cristina, de 56 años son sus hijos. Con ella en Ginebra vive la menor, Irene, que tiene 16 años y estudia en la Escuela Internacional de Ginebra. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, quien se lleva tan solo unos meses con su prima Leonor, se mantiene al margen del foco mediático y son escasas las ocasiones en las que se la ha podido ver públicamente. En las últimas, el pasado verano durante las vacaciones familiares en Bidart, se pudo comprobar lo mucho que ha cambiado la adolescente. Sus hermanos mayores ya no están en Suiza. El mayor, Juan Valentín, vive en Madrid mientras que Pablo Nicolás, el segundo, reside en Barcelona tras pasar por Alemania y Francia. En la ciudad condal acude a la EU Business School y además entrena con el equipo del Balonmano FC Barcelona en la segunda categoría, siguiendo de esta manera los pasos de su padre como deportista y como jugador blaugrana. Por su parte, Miguel vive en Londres, donde cursa la carrera de Ciencias del Mar.
https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... onde-esta/

Avatar de Usuario
Invitado

LOS NEGOCIOS DEL URDANGA

Mensajepor Invitado » Mar 25 Ene, 2022 1:42 am

Imagen

La Infanta Cristina y Urdangarin se separan: "La obsesión" que puso en jaque a la Corona

El compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto", aseguran en un comunicado

CONSUELO FONT

A la una de la tarde de este lunes un comunicado distribuido por la agencia EFE anunciaba que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habían decidido de común acuerdo "interrumpir su relación matrimonial". No obstantesubrayaban que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto" y pedían, dado que es una decisión de ámbito privado, "el máximo respeto a todos los que nos rodean". Era el punto y final esperado a una separación que parecía a todas luces inevitable. La imagen que la semana pasada publicó la revista Lecturas en portada, donde aparecía Urdangarin dando un romántico paseo de la mano por la playa francesa de Hossegor con Ainhoa Armentia, compañera suya del bufete Imaz y Asociados, era el golpe de muerte a su matrimonio con la Infanta. Dilatar el comunicado solo podía suponer alimentar la especulación, el acoso mediático y sobre todo ahondar aún mas en la profunda herida que este escándalo ha provocado en una mujer que lo sacrificó todo por amor: se enfrentó a su familia, puso en jaque a la Corona, siguió a su marido al exilio, al banquillo de los acusados y hasta miró para otro lado cuando llegaban a sus oídos ecos de devaneos ajenos al lecho conyugal.

Y es que si hubiera que poner título a los sentimientos de la Infanta Cristina por Iñaki Urdangarin se podrían definir como "la historia de una obsesión" desde que en 1996, en los JJOO de Atlanta, contempló por vez primera desde la grada al atractivo balonmanista rubio de casi dos metros de estatura. Era su encarnación del "hombre ideal" a tenor de lo que la Infanta comentaba en su círculo. "A Cristina no la casan con un estrecho de pecho ni atada", aseguraba una amiga suya. La hermana de Don Felipe tuvo que luchar desde el principio contra corriente por el amor de Iñaki: primero para lograr que dejara a su novia de entonces, Carmen Camí, con la que convivía, y después con su propio padre, el Rey Juan Carlos, que se oponía a la boda e incluso intentó hacer una campaña mediática para impedir el compromiso. Su demoledora frase en la pedida de su hija "me parece bien si a ella le parece bien" reflejaba que el Monarca tragó más que consintió este enlace, que se celebró el 4 de octubre en la catedral de Barcelona.

El siguiente reto fue encajar el rol institucional del ya duque de Palma, título que la pareja recibió del Rey tras su boda. Dio lugar a situaciones tan surrealistas como ver a los escoltas en chándal siguiendo al marido de la Infanta en sus entrenamientos, lo que le empujó a dejar el balonmano antes de tiempo. Don Juan Carlos pretendía para su yerno un puesto institucional, como la presidencia del COE, pero Urdangarin se empecinó en dedicarse a los negocios, fundando en 2003 con su ex-profesor Diego Torres el Instituto Nóos, algo que su mujer secundó. "Temía que se desmoronara sin el balonmano y la culpara a ella", dice un allegado a la pareja.

Sobre el papel, daban imagen de familia perfecta rubricada por sus cuatro retoños, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, todos guapos, rubios y perfectamente educados. Pero la realidad es que Iñaki no era el yerno perfecto que pintaban las crónicas, pues se acostumbró pronto al boato que rodeaba a la familia real, le encantaba el dinero y comenzó a circular por Barcelona un run run sobre "los negocios del duque" y su altísimo tren de vida. No solo acumulaba empresas como una ristra de salchichas sino que además en 2004 convenció a la Infanta para adquirir un palacete en Pedralbes, la zona más exclusiva de la ciudad, por seis millones de euros. Un dispendio que provocó la ruptura con su cuñado Don Felipe, con el que inicialmente había hecho buenas migas, cuando le pidió ayuda para costear la hipoteca. "No habértelo comprado", zanjó el Príncipe. Dos años más tarde, en 2006, saltaron las alarmas en la Casa Real tras publicar EL MUNDO los injustificables gastos que supusieron para el gobierno balear los congresos sobre turismo y deporte organizados por el Instituto Nóos. Se requirió al conde de Fontao, asesor de don Juan Carlos, para valorar la situación y éste aconsejó que de inmediato Urdangarin abandonase sus negocios y pusiera tierra por medio.

Primer 'exilio'

Washington fue en 2009 la primera etapa de su exilio preventivo, con el puesto de consejero internacional de Telefónica, destino al que le siguió la Infanta con sus cuatro hijos, victimas inocentes de este culebrón. Cristina de Borbón vivió allí momentos duros, pues se debatía entre sus sentimientos por Iñaki y la añoranza que sentía por su vida en España. Algo que cuando el juez Castro empezó en 2011 a tirar de la manta sobre los negocios del duque, que acabó con su imputación ese diciembre, hizo al Rey Juan Carlos y a Don Felipe acariciar la idea de una separación. "Confiaban en que la Infanta no soportara la presión y regresara a España con sus hijos. El Príncipe no comprendía cómo su hermana no recapacitaba ante el descalabro de su existencia y el inmenso daño que estaba sufriendo la monarquía. Su única explicación es que estaba abducida por su marido", asegura una fuente cercana a la familia real.

Don Felipe fue artífice de la operación castigo que llevó a cabo Zarzuela contra Urdangarin en vísperas de su imputación, en que fue apartado de la agenda institucional por su conducta "poco ejemplar". Una humillación que la Infanta Cristina sobrellevó apoyando a su esposo, que se negó a pedir perdón públicamente. Hubo varios intentos más por separarla de Iñaki antes de ser imputada en Nóos, aprovechando que circularon unos correos que aireaban la infidelidad del duque con la esposa de un íntimo amigo suyo. Cuando la Infanta parecía convencida, se arrepentía, como ocurrió en verano de 2012 cuando se anunció que iría a Marivent sola con sus hijos, pero recapacitó y permaneció junto a Urdangarin en Barcelona, donde vivieron un año aciago en que hasta les insultaban por la calle. Hubo otro intento más en 2013, año en que fue imputada, aunque le retiraron los cargos, de enviarla sola a Ginebra e incluso se anunció que su marido se quedaría en Barcelona preparando su defensa. Pero contra todo pronóstico, se reunió en Suiza con la Infanta, dejando una vez más a Zarzuela al pie de los caballos.

El caso Nóos, aparte de acabar con la Infanta en el banquillo en enero de 2016, fue sobre todo la espita por la que comenzó a desangrarse la impecable imagen de la monarquía de Don Juan Carlos, que en 2014 abdicó en su hijo, acorralado también por la crisis del elefante de Botsuana, el affair con Corinna Larsen y sus achaques de salud. Cuando Don Felipe fue proclamado Rey, poco se podía hacer por la Infanta Cristina que en enero fue imputada de nuevo, solo quedaba proteger a la Corona, por lo que estableció un cortafuegos eliminándola a ella y de paso a Elena de la familia real. Pero ante la tozudez de Cristina de no hacer ningún gesto antes de sentarse en el banquillo, como renunciar a sus derechos al trono, la revocó también el ducado de palma en 2015, produciéndose su ruptura definitiva .

La Infanta se libró de la cárcel, pero no así Urdangarin, que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, ingresando en la cárcel femenina de Brieva el 18 de junio de 2018. Ante tal humillación, el único consuelo para a Infanta, que siguió viviendo en Ginebra con sus hijos, fue librarse de esa foto de la vergüenza visitando a su marido en la cárcel. En enero pasado cuando Urdangarin logró el tercer grado y decidió irse a Vitoria con su madre, seguramente la Infanta todavía tenía esperanzas de que pudiera producirse esa reunificación familiar que tanto había soñado. Y que en puertas de la libertad condicional, que Urdangarin obtendrá en mayo, su comunicado de separación definitivamente ha truncado.




Volver a “La Casa Real”