¿Qué monarquía europea será la 1ª en caer?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
MARIA FERNANDA
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 233
Registrado: Lun 26 Mar, 2007 8:50 pm

¿Qué monarquía europea será la 1ª en caer?

Mensajepor MARIA FERNANDA » Jue 06 Sep, 2007 1:49 am

este posts lo hago para que opinen con libertad

Avatar de Usuario
MARIA FERNANDA
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 233
Registrado: Lun 26 Mar, 2007 8:50 pm

Mensajepor MARIA FERNANDA » Jue 06 Sep, 2007 1:58 am

España :

La monarquía parlamentaria es el sistema de gobierno común en muchas democracias occidentales actuales, en el que el rey o monarca ejerce la función de Jefe del Estado bajo el control del poder Legislativo (Parlamento) y del poder Ejecutivo (Gobierno). Las normas y decisiones emanadas de las distintas Cámaras parlamentarias regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación, funciones.
En la mayoría de las monarquías parlamentarias actuales la autonomía y poderes del monarca están muy limitados y recortados, pudiendo el Parlamento en cualquier momento tomar decisiones que obliguen a su cumplimiento por parte del Rey.

Holanda:

Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca sustenta la jefatura del estado. Se puede decir que es un poder prácticamente simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución.

Dinamarca:

Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca sustenta la jefatura del estado. Se puede decir que es un poder prácticamente simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución.


Noruega:


Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca sustenta la jefatura del estado. Se puede decir que es un poder prácticamente simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución.

Belgica:


La monarquía parlamentaria es el sistema de gobierno común en muchas democracias occidentales actuales, en el que el rey o monarca ejerce la función de Jefe del Estado bajo el control del poder Legislativo (Parlamento) y del poder Ejecutivo (Gobierno). Las normas y decisiones emanadas de las distintas Cámaras parlamentarias regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación, funciones.
En la mayoría de las monarquías parlamentarias actuales la autonomía y poderes del monarca están muy limitados y recortados, pudiendo el Parlamento en cualquier momento tomar decisiones que obliguen a su cumplimiento por parte del Rey.

Suecia:

Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca sustenta la jefatura del estado. Se puede decir que es un poder prácticamente simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución.

Luxemburgo:

Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca sustenta la jefatura del estado. Se puede decir que es un poder prácticamente simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución.

Liechtenstein:


Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca sustenta la jefatura del estado. Se puede decir que es un poder prácticamente simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.
Por oposición a la monarquía absoluta, la ciencia política distingue entre monarquía constitucional y monarquía parlamentaria. En las monarquías constitucionales, el rey conserva el poder soberano o bien lo comparte con el pueblo al que concede una serie de derechos mediante una carta otorgada o constitución.

Monaco:

La monarquía parlamentaria es el sistema de gobierno común en muchas democracias occidentales actuales, en el que el rey o monarca ejerce la función de Jefe del Estado bajo el control del poder Legislativo (Parlamento) y del poder Ejecutivo (Gobierno). Las normas y decisiones emanadas de las distintas Cámaras parlamentarias regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación, funciones.
En la mayoría de las monarquías parlamentarias actuales la autonomía y poderes del monarca están muy limitados y recortados, pudiendo el Parlamento en cualquier momento tomar decisiones que obliguen a su cumplimiento por parte del Rey.

les paso la pagina habla sobre las monarquias desde los primeros reyes hasta los actuales reyes : http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa

Avatar de Usuario
mi opinion

Mensajepor mi opinion » Jue 06 Sep, 2007 2:01 am

que alegria verte cuanto tiempo Maria Fernanda :howdy

Avatar de Usuario
mi opinion

Mensajepor mi opinion » Jue 06 Sep, 2007 2:08 am

Beno ahora yendo el tema, no tengo duda de que la de Spain sera la primera en caer. ¿Porque? pues solo hay que ver lo que esta pasando, el desastre de Felipe y Letizia, lo que se comenta del rey, en fin que tienen los dias contados.

:howdy

Avatar de Usuario
MARIA FERNANDA
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 233
Registrado: Lun 26 Mar, 2007 8:50 pm

Mensajepor MARIA FERNANDA » Jue 06 Sep, 2007 2:22 am

mi opinion como andas tanto tiempo ..... yo tambien tenia ganas de hablar con vos .... ojala no caiga ninguna monarquia ......

Avatar de Usuario
duda

Mensajepor duda » Jue 06 Sep, 2007 2:23 am

sin duda la española

Avatar de Usuario
Superrior
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Vie 31 Ago, 2007 5:48 pm

Mensajepor Superrior » Jue 06 Sep, 2007 6:00 am

Pues a corto plazo creo que ninguna.

El problema de España en la dualidad monarquía-república es doble:

Por un lado la clase política española que en cantidades industriales son una tanda de impresentables (Vamos un Aznar o un Zapatero, como jefe de estado y nos podemos echar a llorar) y no olvidéis que ese jefe de estado que vela por todas las instituciones y nos representa en el exterior sale de esa clase política.

En este país en el que nos gusta ponernos en bandos enfrentados no me imagino yo un jefe de estado con minoría en las cortes y más en el parlamento español donde las minorías están armando jaleo cada dos por tres

Un tercer problema que la abertura de la constitución se aprovecharía para crear una especie de modelo federal "a la española" que fijo que les da más poder a cada uno de los 17 presidentes de las autonomías. Me lo veo venir como una unión de estados a cada cual más egoista y más voraz. Y para ejemplo de lo bien que toman decisiones los distintos ejecutivos nacionales entre si, está el ejemplo de la UE

Avatar de Usuario
KIKO -EXILIADO-

Mensajepor KIKO -EXILIADO- » Jue 06 Sep, 2007 4:44 pm

Yo solo se que la Princesa (Excelsa) Leticia sera Reina.

Avatar de Usuario
MARIA FERNANDA
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 233
Registrado: Lun 26 Mar, 2007 8:50 pm

Mensajepor MARIA FERNANDA » Jue 06 Sep, 2007 6:41 pm

hola kiko exiliado como andas tanto tiempo ..... letizia al igual que las otras princesas va a ser reina de españa ....

Avatar de Usuario
la futura

Mensajepor la futura » Jue 06 Sep, 2007 7:27 pm

A Letizia solo la quieren de reina el principe y la familia de la Leti

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 Sep, 2007 8:44 pm

Superrior escribió:Pues a corto plazo creo que ninguna.

El problema de España en la dualidad monarquía-república es doble:

Por un lado la clase política española que en cantidades industriales son una tanda de impresentables (Vamos un Aznar o un Zapatero, como jefe de estado y nos podemos echar a llorar) y no olvidéis que ese jefe de estado que vela por todas las instituciones y nos representa en el exterior sale de esa clase política.

En este país en el que nos gusta ponernos en bandos enfrentados no me imagino yo un jefe de estado con minoría en las cortes y más en el parlamento español donde las minorías están armando jaleo cada dos por tres

Un tercer problema que la abertura de la constitución se aprovecharía para crear una especie de modelo federal "a la española" que fijo que les da más poder a cada uno de los 17 presidentes de las autonomías. Me lo veo venir como una unión de estados a cada cual más egoista y más voraz. Y para ejemplo de lo bien que toman decisiones los distintos ejecutivos nacionales entre si, está el ejemplo de la UE



¿Entonces Superrior podemos entender que tu eres un monarquico porque prefieres a JC en la jefatura del estado que a un politico cualquiera que se presente a unas elecciones a presidente de la republica cada cuatro o cinco años?

Avatar de Usuario
caían, ya no caen

Mensajepor caían, ya no caen » Jue 06 Sep, 2007 9:11 pm

Las Monarquías caían cuando tenían problemas con el pueblo y sus líderes. Hoy no es así por la sencilla razón de que los reyes no gobiernan y no entran en política. Son apenas una referencia para poner paz en un momento dado (mediación), una referencia diplomática y un atractivo turístico. En España habría que añadir: y un elemento de contención de la derecha más egoista y salvaje (de hecho, Losantos odia al Rey por que no intervino en cuestiones políticas: Cataluña, proceso de paz, etc): es esta derecha extrema la que está detrás de muchos de estos forillos y la que pretende poner nervioso a JC con eso de la República. Los partidos lo saben, y han parado cualquier alusión a ello.

Avatar de Usuario
Superrior
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Vie 31 Ago, 2007 5:48 pm

Mensajepor Superrior » Jue 06 Sep, 2007 10:01 pm

Anonymous escribió:

¿Entonces Superrior podemos entender que tu eres un monarquico porque prefieres a JC en la jefatura del estado que a un politico cualquiera que se presente a unas elecciones a presidente de la republica cada cuatro o cinco años?



La verdad, si me presentasen una opción presidenciable que esté por encima de la lucha de partidos y del caca,culo,pedo,pis bienvenida la república. Pero de momento en la clase española yo no la veo. Así que antes de ver a Zapatero o a Rajoy como jefe de estado en medio de una reforma constitucional en la que todos se van a poner a barrer para casa.

Prefiero quedarme como está

Como ya he dicho pasar a la república supondría abrir la constitución con todo lo que eso significa, y lo que lo están deseando hacer todos, el rey se irá al garete en el momento en el que se abrá la misma. Pero que caerá con el rey, eso es lo que me da miedo y como que nuestros políticos no me dan mucha confianza.

Aparte está el estado económico del país, que aunque digan que van de fábula, medio país está hipotecado y otro tanto sin acceso a un derecho constitucional como es la vivienda. Para mi que el estado actual de la economía española es una pompa de jabón, máxime con las crisis actuales que todos vemos en las noticias.

La inestabilidad política de un cambio de régimen que se produciría a cambiar la constitución no favorecería a esa economía.

No es tan sencillo como largar al monarca y listos

Avatar de Usuario
caen las bobas

Mensajepor caen las bobas » Jue 06 Sep, 2007 10:03 pm

caían, ya no caen escribió:Las Monarquías caían cuando tenían problemas con el pueblo y sus líderes. Hoy no es así por la sencilla razón de que los reyes no gobiernan y no entran en política. Son apenas una referencia para poner paz en un momento dado (mediación), una referencia diplomática y un atractivo turístico. En España habría que añadir: y un elemento de contención de la derecha más egoista y salvaje (de hecho, Losantos odia al Rey por que no intervino en cuestiones políticas: Cataluña, proceso de paz, etc): es esta derecha extrema la que está detrás de muchos de estos forillos y la que pretende poner nervioso a JC con eso de la República. Los partidos lo saben, y han parado cualquier alusión a ello.


:up: :blackeye:

Avatar de Usuario
pero buenoooooo

Mensajepor pero buenoooooo » Jue 06 Sep, 2007 10:31 pm

Superrior escribió:
Anonymous escribió:

¿Entonces Superrior podemos entender que tu eres un monarquico porque prefieres a JC en la jefatura del estado que a un politico cualquiera que se presente a unas elecciones a presidente de la republica cada cuatro o cinco años?



La verdad, si me presentasen una opción presidenciable que esté por encima de la lucha de partidos y del caca,culo,pedo,pis bienvenida la república. Pero de momento en la clase española yo no la veo. Así que antes de ver a Zapatero o a Rajoy como jefe de estado en medio de una reforma constitucional en la que todos se van a poner a barrer para casa.

Prefiero quedarme como está

Como ya he dicho pasar a la república supondría abrir la constitución con todo lo que eso significa, y lo que lo están deseando hacer todos, el rey se irá al garete en el momento en el que se abrá la misma. Pero que caerá con el rey, eso es lo que me da miedo y como que nuestros políticos no me dan mucha confianza.

Aparte está el estado económico del país, que aunque digan que van de fábula, medio país está hipotecado y otro tanto sin acceso a un derecho constitucional como es la vivienda. Para mi que el estado actual de la economía española es una pompa de jabón, máxime con las crisis actuales que todos vemos en las noticias.

La inestabilidad política de un cambio de régimen que se produciría a cambiar la constitución no favorecería a esa economía.

No es tan sencillo como largar al monarca y listos



Bueno Superrior, pues ya nos diras que hacemos a los que no nos gusta la monarquia si entonces esta situacion es la pescadilla que se muerde la cola. Si dices que no hay partidos capaces de traer la republica y ademas los politicos actuales no sirven mas que para enzarzarse en peleas entre ellos...... entonces no hay nada que hacer. A tragar con los monarcas y a mantenerlos para siempre no? Asi no se hacen las revoluciones ni los cambios amigo




Volver a “La Casa Real”