¿POR QUÉ ÉL NO PODRÍA SER REY COMO LETIZIA REINA?-Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
El Peña

¿POR QUÉ ÉL NO PODRÍA SER REY COMO LETIZIA REINA?-Peñafiel

Mensajepor El Peña » Vie 03 Feb, 2006 10:52 am

¿Por qué él no
podría ser rey
como Letizia
reina?


Jaime Peñafiel

El reciente informe del Consejo de Estado sobre la sucesión monárquica no ha aportado ninguna solución ni ninguna novedad. Únicamente propone suprimir lo que nunca debían haber incluido los machistas padres de la Constitución en el artículo 57.1: “En el mismo grado el varón a la mujer”. Para llegar a esta conclusión no hacía falta recurrir a tan altísima institución.

Pero, sorprendentemente, en dicho informe, en el que se aboga por la supresión de tan discriminatoria frase, nada se dice del artículo 58 (“la Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales salvo lo dispuesto para la regencia), igualmente discriminatorio en razón de sexo en la Corona.

Ésta es, precisamente, la tesis de mi libro El hombre que se acuesta con la Reina (La Esfera de los Libros), actualmente en librerías. Las monarquías, aunque de un tiempo a esta parte, y gracias a las letizias, mette-marits, marys donaldson o máximas, se han modernizado, o vulgarizado en algunos casos, excesivamente por abajo (España y Noruega), siguen manteniendo algunas incoherencias que las hacen medievales, contradictorias e insultantemente discriminatorias para... el hombre. Sí, como leen, el hombre, el primogénito de la creación, el centro del universo. Eso se cree él.

El tema es tan vejatorio, insultante y ofensivo, que cuesta creer se haya mantenido inalterable a lo largo de los siglos sin que parlamentos, senados o las propias monarquías se hayan atrevido a abordar tan hiriente y discriminatorio asunto.

Lo que no es en modo alguno democrático (cierto es que las monarquías no lo son) es que cuando un hombre accede al trono y es coronado, entronizado o proclamado rey, su esposa recibe, automáticamente, el tratamiento y título de reina, siendo coronada, entronizada, proclamada al mismo tiempo que él.

Sin embargo, cuando una mujer es reina, o no siéndolo es coronada, entronizada o proclamada como tal, su esposo, si ya lo hubiere, ¡nunca!, ¡jamás!, será rey. Solamente... príncipe. Además, consorte.

En Europa, actualmente, sólo reinan, como titulares y jefes de Estado, tres mujeres: Isabel II en Reino Unido, Margarita II en Dinamarca y Beatriz I en Países Bajos.

Las dos primeras con sus príncipes consortes: Felipe y Henrik, aún vivos; la holandesa, recientemente viuda de Klaus, un sufridor y desgraciado consorte que no pudo, no supo o no quiso aceptar su delicado incómodo y humillante papel.

Para mejor entender esta discriminación quedémonos con el ejemplo de casa, donde Don Juan Carlos y Doña Sofía son los reyes. Él, el titular; ella, la consorte pero reina.

En un futuro, cuando Don Juan Carlos fallezca o abdique, Felipe será el rey y Letizia... la reina (¡Dios nos salve!).

Pregunto: si en la Constitución de 1978 los redactores de la Carta Magna no hubieran incluido esa salvedad machista de preferencia al varón, la infanta Elena, como primogénita, sería hoy la Princesa de Asturias y su esposo, Jaime de Marichalar, ¿qué título llevaría?

Pero cuando se convierta en reina, el buenazo de Jaime lo más que tendría derecho es a un título de príncipe consorte. ¿Por qué no rey como Letizia reina?

Esto también habrá que abordarlo cuando se reforme la Constitución.

Avatar de Usuario
tontales

Mensajepor tontales » Vie 03 Feb, 2006 4:52 pm

Peñafiel es un tontales reconocido, como las bobas

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2006 5:02 pm

Ese Peñafiel es un arrastrao clasista, anda muy jodido con la plebeya y este tio se creía de sangre azúl pero como le dieron patada en el culo y no es nadie ahora se dedica a publicar gilipòlleces . :bootyshake:

Avatar de Usuario
marina

Mensajepor marina » Sab 04 Feb, 2006 4:16 am

ESTE PEÑAFIEL YA CHOCHEA EL POBRE, LA SENILIDAD LE HA DADO POR AHÍ...ANTES HACIA GRACIA, AHORA ES EL AZMEREIR DE TODOS.




Volver a “La Casa Real”