MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maria Conception » Jue 04 Abr, 2024 8:33 pm

En todas partes cuecen habas, estan muy enfadados los de B.T. Billed-Bladet, la revista de la realeza danesa
que si trabajan poco, muchas vacaciones, muchos gastos estos años, tienen la prensa en contra, hablan de dar
un sueldo a Christian, y Federico desea mas privacidad, no han tenido fotos de sus vacaciones de Febrero, ni
Marzo no les ha gustado.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 2:14 pm

Algo se cuece en la Casa Real danesa: los extraños movimientos de Federico y Mary, a análisis
Agendas vacías, actos por separado y vacaciones misteriosas. Así podríamos resumir, a grandes rasgos, los que han sido los tres primeros meses de reinado de Federico


Por Núria Tiburcio
06/04/2024 - 05:00
Agendas vacías, actos por separado y vacaciones misteriosas. Así podríamos resumir, a grandes rasgos, los que han sido los tres primeros meses de reinado de Federico y Mary de Dinamarca. Tras la grave crisis que vivieron en noviembre cuando vieron la luz unas fotos del entonces heredero paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova, muchos pensaban que la pareja aprovecharía el momento, sobre todo coincidiendo con la abdicación de Margarita II y su proclamación como nuevos reyes, para ofrecer una imagen potente y unida. Pero nada más lejos de la realidad. Cierto es que el 14 de enero, cuando Federico X se convirtió en monarca, vimos al matrimonio muy acaramelado en el balcón de Christiansborg, con beso en los labios incluido. Aquella escena hacía pensar que dejaban todo el escándalo atrás, centrándose en su nuevo rol. Sin embargo, a Federico y Mary apenas los hemos visto juntos desde aquel día, evitando coincidir, algo que no ocurría cuando eran herederos al trono y no había surgido el escándalo de Genoveva. Aparte de este hecho, hay otros detalles que hacen pensar que algo ocurre en la Casa Real danesa. Una pista la tenemos en las vacaciones de las que los reyes disfrutaron esta Semana Santa. Según varios medios daneses, Federico y Mary se fueron al extranjero para pasar unos días de descanso. Algo sorprendente teniendo en cuenta que en febrero ya pasaron casi dos semanas en su casa de Verbier (Suiza), esquiando.

A pesar de ello, lo que más sorprende es que mientras estaban en estas nuevas vacaciones de Pascua, uno de los dos se quedó en Dinamarca. Es tradición en el país escandinavo que las banderas ondeen cuando uno de los reyes está en casa. Y eso mismo sucedió durante la Semana Santa, cuando supuestamente se encontraban de vacaciones en familia. El estandarte de la residencia de Federico y Mary estuvo colocado hasta el 28 de marzo, cuando ya se bajó, señalando que ya no había ninguna presencia real en la casa. Por lo que la pareja no pasó junta todos los días de Semana Santa. El rey o la reina, ya que se desconoce quién de los dos se quedó en Copenhague, se tomó unos días de descanso, y más tarde se unió a la familia en Verbier, lugar escogido de nuevo para estas segundas vacaciones. Pero hay más. En su vuelta al trabajo este miércoles, sola, por supuesto, Mary rehusó contestar a los periodistas acreditados. Era algo habitual en su época como princesa que, tras un compromiso importante, la australiana se acercase a la prensa para responder a algunos cuestiones relacionadas con el acto. Y así lo esperaban los medios tras la celebración del 75º aniversario de la Guardia Nacional; sin embargo, la reina pasó de largo, haciendo caso omiso a la prensa.

"La forma de trabajar es distinta de cuando Margarita II estaba en el trono. Todavía nos tenemos que acostumbrar a las novedades de este reinado. No pensábamos que habría tantos cambios respecto a la prensa, pero es cierto que hay algunas diferencias", explica a Vanitatis una periodista danesa que prefiere no revelar su identidad. Por su parte, el experto en realeza Lars Hovbakke Sørensen asegura que si la tónica ahora es estar atrincherados tras los muros del castillo, "si este es el nuevo estilo, existe el peligro de que se vuelvan cada vez más invisibles con el tiempo. Permanecer tan en segundo plano es un arma de doble filo. Nos hemos acostumbrado a acercarnos a la realeza en las últimas décadas, así que hay una expectativa entre la población de que así es como debe ser. Y por eso puede ser contraproducente si se hace al revés". Si miramos el calendario de la familia real danesa, veremos que Mary tiene algunos actos más este mes de abril, pero ninguno con Federico X. De hecho, no coincidirán en la agenda oficial hasta el 2 de mayo, cuando se embarquen en el yate real, el Dannebrog, para llevar a cabo dos viajes de Estado, primero a Suecia y después a Noruega. Ese mes también celebrarán su 20º aniversario de casados, que coincide con el día en que llegan a Oslo para su visita, por lo que no habrá planes románticos. Será entonces el momento perfecto para ver cómo van las cosas entre ambos. De momento, nos tenemos que conformar con verles por separado y acostumbrarnos a esta nueva forma de proceder.



Vanitatis.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mar 16 Abr, 2024 5:07 pm


La Reina Margarita II de Dinamarca - EP 1



La Reina Margarita II de Dinamarca - EP 2



La Futura Reina de Dinamarca | Realeza documental




Volver a “La Casa Real”