MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 6451
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maritxu » Mar 06 Dic, 2022 3:45 pm

REALEZA
Joaquín de Dinamarca trasladará su familia a Estados Unidos ahora que sus hijos ya no son príncipes
El príncipe Harry y Meghan Markle no son los únicos antiguos miembros en activo de la realeza en tratar de construir una nueva vida al otro lado del charco.
POR HOPE COKE

5 DE DICIEMBRE DE 2022

Imagen

El príncipe Joaquín de Dinamarca al parecer planea trasladarse a Estados Unidos con su familia, después de que sus cuatro hijos hayan sido despojados de sus títulos de príncipes y de princesa.

Una vez la reina Margarita II anunció su decisión el pasado mes de septiembre, Joaquín, su segundo hijo, dejó clara su consternación con la medida, afirmando que su familia se sentía “muy apenada” y que se les ha “puesto en una situación que no alcanzan a comprender”, añadiendo que “No hay nada de divertido en ver cómo se perjudica a tus hijos”.

Su madre se disculpó públicamente en su día por haber "subestimado" el daño causado a los cuatro hijos de Joaquín —el príncipe Nikolai (de 23 años), el príncipe Félix (de 20), el príncipe Henrik (con 13 años) y la princesa Atenea (de 10)— y a sus padres, pero puso de relieve que tomó dicha medida "para garantizar que la monarquía siga adecuándose a los tiempos".

Imagen

Al igual que los duques de Sussex, que se trasladaron a Estados Unidos tras dejar de ser miembros en activo de la realeza británica en marzo de 2020, el príncipe de 53 años buscaría un nuevo comienzo en el extranjero. Según el periódico danés B.T., planea trasladarse a Washington DC el próximo año.

Se espera que el príncipe Joaquín, sexto en la línea de sucesión al trono, se traslade a Estados Unidos en la segunda mitad de 2023. Tras la decisión de su madre, sus cuatro hijos ostentarán de ahora en adelante los títulos de condes y condesa de Monpezat en lugar de ser príncipes y princesa de la corona danesa. Nikolai y Felix son fruto de la relación de Joaquín con su primera mujer, la condesa Alejandra de Frederiksborg, mientras que Henrik y Athena nacieron en su segundo matrimonio con María de Dinamarca.


Imagen

La ex esposa de Joaquín ha dicho recientemente que sus dos hijos se encontraban "tristes y en shock", mientras que un portavoz declaraba a la revista Se og Hør que "los niños se sienten condenados al ostracismo. No entienden por qué les han arrebatado su identidad". El Telegraph añade que la actual esposa de Joaquín, la princesa María, ha hecho saber a la prensa que su hija menor, Atenea, había sido víctima de acoso en la escuela. Por su parte, el mayor, Nikolai, hizo las siguientes declaraciones a Ekstra Bladet: “Estamos conmocionados por esta decisión y por la rapidez con la que se ha producido… Me siento muy confuso con respecto a por qué ha tenido que suceder de esta manera”.

La decisión de la reina Margarita de reducir los títulos reales de alto rango, que presenta “como una salvaguarda necesaria para el futuro de la monarquía”, sigue un patrón similar al de varios países europeos, como Bélgica y Suecia. También han corrido ríos de tinta en lo relativo a la visión del rey Carlos III de una familia real "saneada" en Reino Unido.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... su-familia

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Sab 10 Dic, 2022 3:12 am

Imagen
UNA REINA MUY POLÉMICA La Reina Margarita, que nunca puso en el lugar que merecía en la corona a su marido Henry (quien a su vez dijo que no quería ser enterrado con ella), siempre ha estado en el ojo del huracán. Ahora les ha quitado el título de príncipes a sus nietos.


MARGARITA DE DINAMARCA
NAVIDAD EN SOLITARIO ‘CASTIGADA’ POR SU HIJO

La soberana danesa pasará estas fechas sin su familia más directa con motivo de su última decisión más polémica. Arrebatarles el título de príncipes a sus nietos, hijos de Joaquín, para salvaguardar la monarquía y evitar que haya demasiados miembros de la misma viviendo a costa de la institución.

CONSUELO FONT



ESTAS NAVIDADES SERÁN MUY TRISTES para la reina Margarita de Dinamarca (82), ya que por vez primera ni sus dos hijos ni ninguno de sus ocho nietos las celebrarán con ella. Según anunció la Casa Real danesa, la soberana pasará la Navidad en el castillo de Marselisborg, en Aarhus “junto a su hermana la princesa Benedicta y unos amigos ”.

Su primogénito Federico (54) y su esposa Mary, han decidido marcharse a Australia con sus cuatro hijos, Christian, Isabel y los gemelos Vincent y Josephine, ya que Mary, australiana de nacimiento, no ha podido visitar a su familia estos años atrás por la pandemia. Por su parte, el príncipe Joaquín (53), que reside en París con su actual esposa, Marie Cavalier, donde ejerce como agregado militar, ha manifestado que no irá a Dinamarca porque planea hacer un viaje en familia. Una decisión producto de su enfado ante la medida tomada en septiembre por su madre, que entrará en vigor el 1 de enero, de despojar del título de príncipes y el tratamiento de altezas reales a sus cuatro hijos: Nicolás (23) y Félix (20), los mayores, que hoy hacen sus pinitos como modelos de pasarela, nacidos de su unión con la asiática Alexandra Manley; y Henrik (13) y Athena (10), fruto de su segundo matrimonio con Marie. En adelante solo usarán el título de condes de Montpezat que ostentaba el príncipe Henry, el fallecido consorte de la reina.

Fue inútil que la soberana adujera que su intención era que sus nietos “lleven una vida normal, sin las obligaciones que supone una afiliación a la Casa Real como institución”. La relación de Margarita con su hijo menor y sus nietos está muy dañada. “Estamos en shock, mis niños no pueden entender por qué se les castiga así”, manifestó Joaquín. Pero la soberana, pese a que expresó públicamente su tristeza por la quiebra familiar, se mantuvo firme. “Considero este ajuste una salvaguarda para el futuro de la monarquía, es mi deber como Reina garantizar que siga evolucionando en consonancia con los tiempos actuales”.

Se refería a la tendencia que experimentan hoy la mayoría de las monarquías parlamentarias de recortar sus miembros en activo, eliminando de la “foto oficial” esa interminable ristra de parientes típica de antaño. Los soberanos no quieren ya un enjambre de príncipes viviendo a costa de la Corona, a la que no siempre representan ejemplarmente, sino un núcleo reducido y más profesional que desempeñe de forma impecable sus tareas oficiales.


Imagen
TIEMPOS FELICES Margarita de Dinamarca, arriba, en el balcón de palacio, saludando a su pueblo rodeada de todos sus nietos, antes de tomar la decisión de arrebatarles el título de príncipes a los cuatro vástagos de su hijo Joaquín. Por esa razón va a pasar sola esta Navidad, ya que Federico se va con Mary a Australia y Joaquín no quiere ni verla por haber arrebatado sus privilegios a sus hijos, algo que se ha tomado como una afrenta. La decisión de la reina ha sido muy celebrada en su país.

SEGUNDONES

Se evita así además el problema de los “segundones dinásticos”, muchos de los cuales han salpicado a la institución, con sus polémicas, como Harry y Meghan y el príncipe Andrés en el Reino Unido, Marta Luisa en Noruega o Lorenzo de Bélgica, al que apodan “el apestado” por sus continuos escándalos. Sin olvidar a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con el caso Nóos, que dio lugar a que el Rey Felipe cuando subió al trono en 2014 fuera pionero del “recorte quirúrgico” en su monarquía: una de sus primeras medidas fue apartar de la familia real y por tanto de la agenda institucional a sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina con sus parentelas.

El núcleo duro pasaron a integrarlo los monarcas con sus hijas Leonor y Sofía y los reyes Padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Las polémicas que posteriormente envolvieron al emérito motivaron que su hijo le retirara su asignación y renunciara a su herencia, lo que le empujó a “jubilarse” de la vida oficial en 2019 y autoexiliarse un año después en Abu Dhabi, donde aún permanece.

Dada la peculiaridad de la monarquía, que mezcla lazos familiares e institucionales, estas decisiones adoptadas por el bien de la Corona a menudo destrozan las familias, como se comprueba en el caso danés, y también en el español, pues la relación entre Don Felipe y sus hermanas es ahora distante y con su padre está prácticamente rota.

Muy dañada también esta últimamente la royal family británica, aunque en su caso por los escándalos de Harry y Meghan y del príncipe Andrés. La decisión de los duques de Sussex en 2020 de renunciar a ser miembros activos de la Corona y afincarse en Estados Unidos fue una puñalada para su abuela, la fallecida Isabel II. Desencadenó también la ruptura de Harry con su hermano William, el heredero, del que era inseparable.

Desde entonces, Harry y Meghan han protagonizado continuas polémicas, como su entrevista previo cheque con Oprah Winfrey, donde acusaban a la familia real británica de racismo, o el documental en Neflix que ha visto la luz este jueves, donde denuncian el “juego sucio” que existió contra ellos y el sufrimiento de las mujeres que se casan dentro de la corona inglesa por el acoso mediático.

Una declaración de guerra, según la prensa británica, que de seguro convencerá al Rey Carlos para prescindir definitivamente de la díscola pareja, como dejó entrever en la primera foto oficial de su reinado: aparecía solo con Camilla y su hijo Guillermo, el heredero, con su esposa Kate, pese a que los duques de Sussex estaban en Londres para el funeral de la Reina Isabel.

A diferencia de esa imagen típica de Isabel II rodeada de hijos y nietos en el balcón de Buckingham, parece que Carlos III optará por el tijeretazo y también serán borrados del mapa institucional sus hermanos, especialmente el príncipe Andrés. Su madre le apartó de la familia real y despojó de honores por su supuesta implicación en el escándalo Epstein de abuso de menores, y ahora su hermano Carlos acaba de retirarle también la escolta.

Otra royal tremendamente polémica ha sido la princesa Marta Luisa de Noruega (51), que este 8 de noviembre ha renunciado a sus funciones institucionales tras mantener tensas reuniones con su padre el rey Harald y su hermano Haakon, el heredero, por lo que en adelante no representará más a la Corona. “Espero que esta renuncia traiga paz tanto para la Casa Real como para mi prometido Durek y para mí”, manifestó. Tras su matrimonio y divorcio con el rebelde escritor Ari Behn, padre de sus tres hijas, que se suicidó la Navidad de 2019, inició una relación con un chamán californiano Durek Verret, al que algunos consideran un farsante, con el que piensa casarse este 2023.

Marta Luisa mantiene el título de princesa bajo condición de no usarlo para fines comerciales, como hizo en 2019 en la gira de conferencias que emprendió con su pareja, a 130 euros la entrada, publicitada como “la princesa y el chamán”, que levantó ampollas.


MACHISMO REAL

La atávica monarquía japonesa también sufrió un terremoto en 2021 por la boda de la princesa Mako, sobrina del emperador, con un plebeyo, el abogado Kei Komuru, novio suyo desde la época de estudiante. Algo totalmente aceptado en las casas reales europeas, pero que en la japonesa desencadenó la expulsión de Mako de la familia real. La pareja se instaló en Nueva York, motivo por el cual les apodan “los Harry y Meghan nipones”, donde ella trabaja en el museo Moma y él en un bufete. La polémica que protagonizaron puso en solfa en el país nipón las arcaicas tradiciones de la corte japonesa, donde la mujer está aún vetada para ostentar el trono, como le ocurre a Aiko, hija única del emperador, pues será su primo Hisaito el sucesor.

En medio de estas guerras fratricidas, el caso de Suecia es una excepción, pues el rey Carlos Gustavo también hizo importantes cambios en 2019 con el propósito de “aclarar qué miembros de la familia están dentro de la Corona y por tanto realizarán tareas oficiales” como expresó. Como consecuencia, la mayoría de sus nietos, los tres hijos del príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, y los otros tres de la princesa Magdalena y el empresario Cris O’Neill, dejaron de pertenecer a la casa real.

También perdieron el tratamiento de altezas reales, aunque mantienen los ducados que su abuelo Carlos Gustavo les otorgó al nacer. Hoy solo forman el núcleo duro los monarcas, y la heredera Victoria con su marido Daniel Westling y sus hijos, Estela y Oscar. Curiosamente, tanto Magdalena, que reside con su familia en Estados Unidos, como Carlos Felipe apoyaron la decisión de su padre. “Es bueno que nuestros hijos tengan así mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas en el futuro”, manifestó la princesa. Una reacción inusual en medio del tsunami que está destrozando las familias de la realeza por la pérdida de sus privilegios.


EL MUNDO / SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mar 27 Dic, 2022 7:01 pm


Margarita de Dinamarca pasará esta navidad sin sus hijos y nietos


Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Jue 05 Ene, 2023 2:26 pm


Así evolucionó el estilo de Mary de Dinamarca y estos fueron sus looks más memorables




Volver a “La Casa Real”