MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Conception

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maria Conception » Lun 08 Ago, 2022 4:01 pm

Casa Real

7 DE AGOSTO DE 2022

Comunicado de prensa: Inicio de clases

Después de las deliberaciones de la familia del Príncipe Heredero durante el verano, se tomó una decisión sobre el próximo año escolar. En el nuevo año escolar, Su Alteza Real el Príncipe Christian comienza el segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte y Su Alteza Real la Princesa Isabel comienza el noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen en Copenhague.

No habrá oportunidad de tomar fotos en relación con el comienzo de la escuela. Esperamos que todos los medios lo respeten.


Lene Balleby Jefa de
Comunicaciones


https://www.kongehuset.dk/presse/presse ... skolestart

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Jue 25 Ago, 2022 10:40 pm


Mary y Federico de Dinamarca participaron en una competencia de embarcaciones de vela

Promoviendo la sostenibilidad en los océanos, Mary y Federico de Dinamarca participaron en el Campeonato mundial de vela Sail GP en Copenhague, representando a sus respectivos países en los catamaranes. El catamarán del equipo de Mary llegó en primer lugar y Federico felicitó a su esposa con un abrazo tras la competencia. La pareja real participa constantemente en eventos deportivos y esta, no fue la excepción.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Dom 04 Sep, 2022 3:32 am

Imagen
ENERO DE 2004. Sidney (Australia) QUIÉN: Los príncipes Federico y Mary Donaldson de Dinamarca.DÓNDE: En las playas de Sidney, donde la pareja viajó de vacaciones unos meses antes de contraer matrimonio. Mary Donaldson es australiana.


EL HEREDERO DE DINAMARCA, SU NOVIA Y SUS TATTOOS

En su hombro y en su pierna derecha tiene el príncipe Federico dos tatuajes que le recuerdan importantes momentos de su vida. Uno puede verse en esta foto del danés en bañador.

AZUCENA S. MANCEBO




EL HEREDERO EN BAÑADOR, LA FUTURA ESPOSA del heredero en bikini y los tatuajes del heredero a la vista. Tras seis semanas analizando instantáneas de chapuzones regios ya no resulta nada sorprendente ver a miembros de monarquías europeas en traje de baño. Pero encontrar a un futuro rey tatuado y una foto donde, además, sus dibujos están a la vista es menos frecuente. Dos destacadas experiencias han sido lo suficientemente significativas en la vida de Federico de Dinamarca (54) –que algún día se sentará en el trono que hoy ocupa su madre, la reina Margarita, con el nombre de Federico X– como para que el príncipe haya decidido dejarlas grabadas en su piel para siempre: un pez (¿un tiburón?) en la pantorrilla de su pierna derecha que le recordará su estancia en el cuerpo de buceadores de la marina y una especie de escudo en su hombro derecho (que el brazo de la princesa Mary tapa en la foto de esta página), que no le dejará olvidar su viaje en el norte de Groenlandia con perros y un trineo.

Hasta donde se sabe, y salvo algún secreto muy bien guardado, no hay en la actualidad ningún otro heredero europeo que haya marcado su cuerpo con tinta. No los tiene el príncipe Carlos del Reino Unido, ni nuestra Princesa Leonor o tampoco Amalia de Países Bajos... Y ojo, que entre los borbones sí que existen tatuados. Victoria Federica luce un velero en uno de sus tobillos en honor a su abuelo, el Rey Juan Carlos, y algún otro en sus muñecas. Aunque mucho más llamativos eran los dragones que cubrían los brazos de don Juan, su bisabuelo.

Pero volviendo a la foto que nos ocupa, fue tomada en enero de 2004 en las playas de Sidney, en Australia, el país natal de Mary Donaldson. Por entonces ella solo era la prometida del príncipe, pues faltaban cuatro meses para que la pareja contrajera matrimonio y ella también pasara a ser princesa. No es, por cierto, la única foto de un chapuzón regio de los herederos de Dinamarca.


EL MUNDO / SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maritxu » Jue 08 Sep, 2022 10:22 am

Así serán las celebraciones del Jubileo de Oro de la reina Margarita este fin de semana
Durante los días 10 y 11 de septiembre, la Familia Real danesa conmemorará los 50 años en el trono de la Soberana
Imagen
06 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - 13:56 CEST
POR M. J. S
Los próximos días 10 y 11 de septiembre Dinamarca se viste de fiesta. Las festividades con motivo de los cincuenta años en el trono de la reina Margarita arrancan más tarde de lo previsto, pero con igual entusiasmo y un completo programa de actividades. Estaba previsto que la Monarca, de 82 años, conmemorara esta fecha tan señalada el pasado enero, concretamente el día 14, fecha en la que se cumplían las cinco décadas desde de la muerte de Federico IX y de su ascenso al trono. Sin embargo, la situación sanitaria originada por el coronavirus provocaron el cambio de fecha y será ahora cuando se conmemore Jubileo de Oro de la que es jefa de Estado de Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia.
Imagen
Sábado 10 de septiembre
En torno a las 12 del mediodía, la Reina y el resto de la Familia Real aparecerán en el balcón del palacio de Amalienborg para presenciar el cambio de guardia. Se podrá ver así a los príncipes Federico y Mary con sus cuatro hijos, Christian, de 16 años, Isabella, de 15, y los mellizos Vincent y Josephine, de once; y los príncipes Joaquín y Marie, que tienen dos hijos en común, Henrik y Athena. Joaquín tiene además otros dos hijos mayores, Nicolás y Felix, de su primer matrimonio con la condesa Alexandra de Frederiksborg. A las 12.30 subirá la reina Margarita a un carruaje que recorrerá las calles de Copenhague, donde seguramente se agolparán numerosos daneses para saludarla, hasta el ayuntamiento. Se celebrará allí un almuerzo y recepción oficiales de parte de las autoridades locales.

La intensa jornada concluirá con una función de gala en el Teatro Real de Copenhague a las 20 horas. La Reina llegará en carruaje desde Amalienborg, escoltada por el Escuadrón de Caballos del Regimiento de Húsares de la Guardia Real.

Domingo 11 de septiembre
A las 10 de la mañana se celebrará un servicio de acción de gracias en la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague, que estaría seguido por un almuerzo en el yate real Dannebrog.

Las festividades en honor de la reina Margarita finalizan el domingo a las 20 horas con una cena de gala en el castillo de Christiansborg, en la que participarán los miembros de la Familia Real, personalidades del país y también invitados extranjeros. Será esta la ocasión de ver a las princesas de la Familia Real noruega con sus vestidos de gala y las tiaras que previsiblemente saldrán del joyero real como corresponde a estas ocasiones. Aunque la mayoría de celebraciones se concentra en este fin de semana, el próximo viernes 23 de septiembre también se celebrará una velada nocturna para los que componen el Gobierno del país.
Imagen
Como antesala de esta fiesta, la reina Margarita realizó (del 29 de agosto al 1 de septiembre) un mini crucero por diferentes lugares del país a bordo del yate real. En una de dichas jornadas, las Fuerzas Armadas organizaron un desfile naval y aéreo, frente a la base de Korsør, en el que aparecieron por sorpresa los príncipes Federico y Joaquín ataviados con sus uniformes militares. Una aparición inesperada como demostraron los espontáneos gestos de la Monarca, que ha pasado un verano rodeada del cariño de los suyos. Así quedaba plasmado en el encuentro que la reina Margarita organizó con sus dos hermanas, la reina Ana María de Grecia y la princesa Benedicta, que reunieron en la residencia de verano de la Casa Real danesa a gran parte de sus hijos y los consortes de estos. Los príncipes herederos, Federico y Mary de Dinamarca, y el príncipe Joaquín y la princesa Marie acudieron por supuesto para reunirse con sus primos en una imagen para el recuerdo.
https://www.hola.com/realeza/casa_danes ... s-jubileo/

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mié 14 Sep, 2022 4:24 pm


La reina Margarita de Dinamarca celebró su Jubileo de Oro por 50 años en el trono

A través de un concierto de gala en el teatro real de Copenhague, la reina Margarita celebró su Jubileo de Oro por sus 50 años de reinado. Aunque las celebraciones se vieron reducidas por respeto a la muerte de la reina Isabel II, la monarca deslumbró con la tiara que utiliza en momentos emblemáticos y su nieta la princesa Isabella, debutó en su primera gala real derrochando estilo con un espectacular vestido rojo, mismo tono que su abuela. Mary de Dinamarca por su parte, lució un vestido empolvado que ya había lucido anteriormente, afirmando así, su compromiso por la sostenibilidad.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maritxu » Mié 14 Sep, 2022 4:46 pm

Mary iba muy bien vestida, pero el resto muy regular.
Qué vestido más feo Marie Chantal
Imagen

Hoy Josephine en el servicio religioso
Imagen
Imagen
https://www.hola.com/realeza/casa_danes ... paticas/3/

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Jue 15 Sep, 2022 11:42 am

Jubileo de Dinamarca
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maritxu » Jue 22 Sep, 2022 3:42 pm

Margarita de Dinamarca da positivo tras asistir al funeral de Isabel II
La muerte de Isabel II convirtió hace dos semanas a Margarita en la única reina reinante de Europa.
POR D. P.

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Imagen
La reina Margarita II de Dinamarca ha dado positivo en coronavirus tras regresar a su país desde Londres, donde el lunes asistió al funeral de Isabel II.

Un portavoz de la casa real danesa ha informado este miércoles que la monarca se encuentra recuperándose en el castillo de Fredensborg, su residencia de otoño. Margarita II ha cancelado sus compromisos oficiales durante el resto de esta semana. El viernes, los príncipes herederos Federico y Mary presidirán en su nombre la recepción a los miembros del Gobierno danés y el Parlamento Europeo a la que la reina tenía previsto asistir en el castillo de Christiansborg.

Margarita de Dinamarca asistió al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster junto a su hijo, el príncipe heredero Federico. La víspera, la monarca y su heredero visitaron también la capilla ardiente de la reina británica y asistieron a la recepción que Carlos III ofreció en el palacio de Buckingham a los jefes de Estado asistentes del funeral y a miembros de la realeza mundial.

A sus 82 años, Margarita II de Dinamarca es desde hace dos semanas la única reina reinante de Europa. El pasado enero, cumplió 50 años en el trono, un aniversario que celebró recientemente y que la convierte en la monarca europea y jefa de Estado más longeva.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... tivo-covid

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Mar 27 Sep, 2022 10:56 pm


Federico y Mary de Dinamarca bailando la ‘danza de los lanceros’ en una cena de gala

Los príncipes herederos fungieron como los anfitriones de una cena de gala ofrecida en el ‘Salón de los Caballeros’ del Palacio de Christiansborg en conmemoración a los 50 años en el trono de la reina Margarita, un evento al que la homenajeada no pudo asistir por estarse recuperando de su infección por Covid-19. La diversión y la danza se apoderaron del lugar con la ‘Danza de los lanceros’, en donde los príncipes herederos y Benedicta de Dinamarca fueron los encargados de recibir a los más de 350 invitados. Mary de Dinamarca llevó un vestido fucsia de David Andersen, que acompañó con la tiara que lució en su boda.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Jue 29 Sep, 2022 10:14 am

Los hijos de Joaquín de Dinamarca se quedan sin el título de príncipes por decisión de su abuela, la reina Margarita
Aunque pierden esta distinción real seguirán manteniendo su lugar en la línea de sucesión al trono
Imagen

28 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - 17:55 CEST
POR ANA DORADO
En estos últimos años, las casas reales europeas están apostando por reducir su número de miembros oficiales. La última monarquía que se ha sumado a este movimiento ha sido la de Dinamarca. A través de un comunicado oficial, la Reina Margarita ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero del año 2023, los cuatros hijos del príncipe Joaquin dejarán de tener la distinción de príncipes. De esta manera, además de perder su títulos los jóvenes podrán obtener una mayor libertad para tomar las riendas de su vida, sin tener que estar ligados a las obligaciones oficiales propias de su distinción, según se ha explicado en esta proclama.
"En abril de 2008, Su Majestad la Reina confirió los títulos de Conde, Condesa y Monpezat a sus hijos, a sus cónyuges y a sus descendientes. En mayo de 2016, también anunció que se espera que su Alteza Real el príncipe Christian será el único nieto de la Reina que reciba una anualidad del estado como adulto. Como extensión natural de estas medidas, la Reina ha decidido que a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de su Alteza Real el Príncipe Joaquin solo pueden usar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como Príncipe y Princesa de Dinamarca desaparecerán. Los descendientes del príncipe Joaquin deberán ser tratados en adelante como Excelencias. La decisión está en línea con adaptaciones similares a las que otras casas reales han implementado de diferentes maneras en los últimos años. Con su decisión, su Majestad la Reina quiere crear un marco para que sus cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. implica. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión", reza esta nota difundida por la Casa Real Danesa sobre el nuevo rol y el futuro al que tendrán que hacer frente Nicolás, Félix, Henrik y Athena.
Imagen
Nicolás (23) y Félix (20) son fruto del primer matrimonio de Joaquin con Alexandra Manley, mientras que Henrik (13) y Athena (12) , son hijos de su segunda y actual esposa, la princesa Marie, con la que tiene fijada su residencia en Francia. Precisamente, este título de condes de Monpezat tiene origen francés y es heredado de su fallecido abuelo, el príncipe Henrik. El título de condes de Monpezat les fue concedido a todos los miembros de la familia en 2008. Así mismo, este no es el primer recorte que realiza la Casa Real Danesa, puesto que en 2016 comunicaba que tan solo el heredero directo al trono, Christian primogénito de Federico y Mary, será beneficiado con una paga del Estado, mientras que sus hermanos, Isabella, Vicente y Josephine, pese a ser príncipes, tendrán que buscar su propia fuente de ingresos.
Imagen

28 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - 17:55 CEST
POR ANA DORADO
En estos últimos años, las casas reales europeas están apostando por reducir su número de miembros oficiales. La última monarquía que se ha sumado a este movimiento ha sido la de Dinamarca. A través de un comunicado oficial, la Reina Margarita ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero del año 2023, los cuatros hijos del príncipe Joaquin dejarán de tener la distinción de príncipes. De esta manera, además de perder su títulos los jóvenes podrán obtener una mayor libertad para tomar las riendas de su vida, sin tener que estar ligados a las obligaciones oficiales propias de su distinción, según se ha explicado en esta proclama.

federico-dina-getty-1VER GALERÍA
"En abril de 2008, Su Majestad la Reina confirió los títulos de Conde, Condesa y Monpezat a sus hijos, a sus cónyuges y a sus descendientes. En mayo de 2016, también anunció que se espera que su Alteza Real el príncipe Christian será el único nieto de la Reina que reciba una anualidad del estado como adulto. Como extensión natural de estas medidas, la Reina ha decidido que a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de su Alteza Real el Príncipe Joaquin solo pueden usar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, ya que sus títulos anteriores como Príncipe y Princesa de Dinamarca desaparecerán. Los descendientes del príncipe Joaquin deberán ser tratados en adelante como Excelencias. La decisión está en línea con adaptaciones similares a las que otras casas reales han implementado de diferentes maneras en los últimos años. Con su decisión, su Majestad la Reina quiere crear un marco para que sus cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. implica. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión", reza esta nota difundida por la Casa Real Danesa sobre el nuevo rol y el futuro al que tendrán que hacer frente Nicolás, Félix, Henrik y Athena.

Nicolás (23) y Félix (20) son fruto del primer matrimonio de Joaquin con Alexandra Manley, mientras que Henrik (13) y Athena (12) , son hijos de su segunda y actual esposa, la princesa Marie, con la que tiene fijada su residencia en Francia. Precisamente, este título de condes de Monpezat tiene origen francés y es heredado de su fallecido abuelo, el príncipe Henrik. El título de condes de Monpezat les fue concedido a todos los miembros de la familia en 2008. Así mismo, este no es el primer recorte que realiza la Casa Real Danesa, puesto que en 2016 comunicaba que tan solo el heredero directo al trono, Christian primogénito de Federico y Mary, será beneficiado con una paga del Estado, mientras que sus hermanos, Isabella, Vicente y Josephine, pese a ser príncipes, tendrán que buscar su propia fuente de ingresos.
Otras monarquías europeas que han tomado medidas de reducción
Estos pasos ya fueron aplicados por la Casa Real de Suecia, al retirar sus honores a Magdalena y Carlos Felipe, que,han pasado a un discreto segundo plano viviendo una vida familiar mucho más tranquila. Igualmente, el recién nombrado rey Carlos III tiene la idea de establecer una monarquía reducida, ya que pretende disminuir a los Windsor con labores monárquicas para quitar costes y hacer viable la monarquía.
https://www.hola.com/realeza/casa_danes ... al-danesa/

Avatar de Usuario
Maria Conception

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maria Conception » Jue 29 Sep, 2022 8:25 pm

El nuevo Carlos: Federico de Dinamarca, el príncipe que no quería ser rey y que más años lleva siendo heredero

Conocido como “Príncipe Turbo" en su juventud por su afición a la velocidad, el príncipe Federico llegó a ser detenido hace 30 años por un incidente de tráfico. En su subida al trono, el heredero camina despacio.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2022


La muerte de Isabel II tuvo una curiosa repercusión en Dinamarca. Con un reinado que ya dura 50 años, Margarita II se convirtió el pasado 8 de septiembre en la única reina reinante y la más longeva de los monarcas europeos, lo que a su vez convierte a su hijo mayor, el príncipe Federico, en el heredero que más años lleva aguardando ser rey. Federico de Dinamarca le ha arrebatado este puesto a Carlos III, heredero del trono británico durante siete décadas, con quien el danés comparte haber atravesado un camino de espinas en su viaje al trono.

Sus problemas empezaron de niño. En 2018, el príncipe Federico confesó en un documental emitido por su 50º cumpleaños lo aterrador que le resultó enterarse que sería rey.

“Vi mi vida apagarse, y que de pronto tendría que comportarme como un completo adulto. Fue muy incómodo. Sobre todo porque no había mucha gente que pudiera explicarme lo que eso suponía”, se sinceró el príncipe, quien otras veces ha dicho que la idea de ser rey le parecía “grande, intimidatoria, oscura, sombría y desagradable”.

Durante su juventud, esa dificultad para asumir su destino se reflejó en varios escándalos. El más sonado ocurrió la nochevieja de 1992, cuando la policía de Copenhague detuvo cerca de palacio a una pareja por conducir de manera temeraria. Las pruebas de alcoholemia dieron resultados positivos y los daneses quedaron consternados al desvelarse la que uno de los detenidos era el príncipe Federico, a quien desde la prensa y el parlamento incluso se llegó a solicitar que renunciara sus derechos dinásticos para cedérselo a su hermano menor, el príncipe Joaquín, una crisis que la reina Margarita solventó enviándole a estudiar a la Universidad de Harvard.

Angustiado por la idea de que sus obligaciones como futuro rey le impedirían experimentar las vivencias típicas de un chico de su edad, el joven Federico de Dinamarca decidió vivir deprisa, tanto que la prensa llegó a apodarle el “príncipe Turbo” por su afición a los coches y las motos. El heredero se hizo varios tatuajes e incluso llegó a actuar como DJ en una emisora.

Mejor recibida por los daneses fue su afición al deporte, un hobby que fue ayudándole a ganar popularidad. Federico de Dinamarca ha corrido varias maratones y ha participado en expediciones tan intrépidas como una con trineos en Groenlandia que se prologó tres meses en 2000. En 2013, completó su primer Ironman, una modalidad extrema de triatlón incluye cerca de cuatro kilómetros a nado, 180 en bicicleta y una maratón final. La popularidad del príncipe mejoró también el día de su boda con la abogada australiana Mary Donaldson, madre de sus cuatro hijos, a quien se vio aguardar con los ojos bañados en lágrimas en la catedral de Copenhague.

A partir de entonces, Federico de Dinamarca sentó cabeza y hoy es un hombre y padre de familia respetado en su país, aunque su figura palidece cuando se le compara con su madre la reina, considerada una intelectual por su dominio de los idiomas, su habilidad para los temas políticos y su sensibilidad artística. Al príncipe Federico se le ha criticado por la pobre retórica que ha demostrado en algunos discursos y meteduras de pata como la que cometió en 2018 al no asistir al cumpleaños de su madre y preferir irse a esquiar a Groenlandia con sus amigos.

Si la salud de la reina Margarita sigue permitiéndolo, Federico de Dinamarca tendrá todavía margen para mejorar, pues aunque de vez en cuando se rumorea que su madre abdicará en él los expertos niegan esta posibilidad y aseguran que la monarca, de 82 años, está decidida a seguir siéndolo hasta la muerte. Menos mal que el Príncipe Turbo le cogió afición a las maratones.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... a-heredero

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor bobamaria » Sab 01 Oct, 2022 2:23 am

Una maravilla la abuelita! Qué manera de basurear públicamente a su hijo menor degradando a sus hijos.
No entiendo cuál es la ganancia de quitarles su título de principes si no recibían sueldo por ello.
Algunos dicen que es para castigar a los mayores por ser modelos y figurar como príncipes, yo no veo nada de malo, modelan para casas de alta costura, nada indecoroso.
Para los hijos de sus nietos se entiende, pero hacerlo retroactivo es una humillación y desprecio gratuito, a mi parecer.

Avatar de Usuario
Invitado

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Invitado » Sab 01 Oct, 2022 3:24 am

Imagen


JOAQUÍN DE DINAMARCA
LA “BRUTAL” Y MATERNA HUMILLACIÓN DEL PRÍNCIPE DESTRONADO

La reina Margarita incendia la familia real danesa al despojar del título de príncipe a los cuatro hijos de su benjamín, a quien desplaza cada vez más del núcleo de la corona.

PEDRO POZA



JOAQUÍN DE DINAMARCA ERA LA VIVA imagen de la consternación mientras hablaba esta semana con la prensa en pleno centro de París. Allí, en la calle, frente a la Embajada danesa donde trabaja como agregado militar, expresaba compungido su absoluta incomprensión ante la decisión de su madre, la reina Margarita II, de despojar del título de príncipes a sus cuatro hijos: “Me avisaron con cinco días de antelación… Cinco días para decirles que después de Año Nuevo se les arrebatará su identidad. Estoy muy, muy triste porque veo su pena. ¿Por qué se les castiga así?”.

Desde el 1 de enero de 2023, Nicolás (23), Félix (20), Enrique (13) y Athena (10) –los dos primeros, hijos de Alejandra Manley, y los dos últimos, de Marie Cavallier, la segunda esposa de Joaquín–, dejarán de ser príncipes y altezas reales para pasar todos a ser excelencias y condes de Montpezat, título multiuso heredado del abuelo Enrique, fallecido en 2018.

En el comunicado oficial emitido el pasado miércoles desde el palacio de Amalienborg se indica que la medida “está en consonancia con ajustes similares” realizados recientemente por otras familias reales. Una explicación que no ha convencido ni a Joaquín ni a la mayoría de los expertos en la realeza danesa, que señalan que es difícil no interpretar la inesperada demostración de fuerza de Margarita II como una humillación pública de su benjamín.

Para Jacob Heinel Jensen, del diario BT, “es una decisión muy violenta y, aunque se camufla bajo el argumento de que se emula lo que hacen otras casas reales, la verdad es que no hay comparación posible. En Holanda nacen ya sin título y, en el Reino Unido Andrés es todavía príncipe pese a sus escándalos. En las otras monarquías nórdicas, Suecia y Noruega, las más parecidas a la danesa, los sobrinos de los herederos al trono siguen siendo príncipes”.

“Durante los últimos años se ha ido desmantelando esa rama de la familia”, añade. “Primero, prácticamente se les deportó a Francia; ahora, los hijos han sido despedidos de la realeza. Oficialmente, incluso en sus pasaportes, se llaman príncipe y princesa y luego sus nombres de pila. Cambiar sus nombres es muy drástico. Además, se inflige al padre una humillación innecesaria cuando siempre ha cumplido escrupulosamente y sin dar problemas con todas sus obligaciones”.

En efecto, la reina ha tomado la medida pasando totalmente por encima de Joaquín, quien ha revelado que el pasado mayo se le presentó un plan para retirar los títulos de sus hijos cuando cumplieran 25 años: “Pedí un periodo de reflexión antes de dar mi opinión, pero hace cinco días me comunicaron que el proceso se había adelantado”. Y tanto. Unos 14 años, dado que Athena cumple 11 en enero, tal y como ha subrayado amargamente Joaquín, que dice no conocer la causa de las prisas. A sus 51 años, la sensación de ser un cero a la izquierda debe resultar abrumadora.

Los títulos retirados no eran vitalicios. Se perdían al contraer matrimonio. Aparte del tratamiento, no comportaban privilegios especiales, pero el valor simbólico de la decisión de Margarita II es colosal, según los expertos. Asegurada de sobras la sucesión por Federico, el príncipe heredero, y su prole (también cuatro hijos), el hermano menor y sus descendientes estorban y son desplazados del núcleo de la corona hacia la periferia, como indica Kim Bach, del diario Ekstra Bladet: “Reducir títulos es una tendencia actual en las casas reales europeas, pero nadie lo ha hecho de un modo tan brutal como Margarita”.

Algunos expertos sugieren que la medida puede deberse a la supuesta mala relación que Joaquín mantendría desde hace años con Federico. La reina, por tanto, tomaría claramente partido por su

primogénito. Aunque nadie sabe muy bien cuál es el motivo de esa presunta tensión, se especula con que se remonta al divorcio de Joaquín y Alejandra, que el primero, en opinión de Federico, no habría gestionado correctamente.


PRÍNCIPES Y MODELOS

Quienes más notarán la retirada del título serán Nicolás y Félix. Más que nada porque llegaron a la mayoría de edad como príncipes. Ambos trabajan ocasionalmente como modelos (Nicolás para Dior y Burberry; Félix, para el joyero Georg Jensen), en parte gracias a sus títulos, pero también por su indudable apostura. No se sabe, sin embargo, hasta qué punto ha influido en la decisión de Margarita que abandonasen la educación militar tradicional entre los varones de la familia apenas unas semanas después de iniciarla. La vida cuartelera no era lo suyo.

Su padre admitió sentirse “decepcionado”. Tanto Federico como Joaquín, y también la reina, mantienen una relación muy estrecha con las Fuerzas Armadas. El príncipe heredero completó incluso los extenuantes cursos de entrenamiento para servir en los comandos especiales daneses, mientras que su hermano, coronel en la reserva, ha llegado a comandar escuadrones de tanques.


EL MUNDO / SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Maria Conception

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maria Conception » Sab 01 Oct, 2022 11:50 am

26 de septiembre

Daisly recibe el premio Nordic Language Award
Daisy estaba en el papel principal cuando hubo una cena de gala en la capital de Noruega, Oslo, esta noche para una ocasión muy especial. Ella y Sonja asistieron a una fiesta en Oslo, donde Daisy recibió el Premio de Lengua Nórdica hoy en la cena de gala en el Grand Hotel de Oslo

Imagen

--------------------------------------------------


Se reanuda el juego de regatas de Saint-Tropez


24 septiembre - 8 octubre 2022

Gracias a una ligera relajación del Mistral y un cálido sol, todos los regatistas, tanto de la flota Moderna como de la Clásica, estaban listos para la batalla esta mañana, ansiosos por probar su temple en el todavía tonificante viento W'ly. A partir de las 11:00 horas, los 132 veleros Modern zarparon hacia L'Escalet, donde les esperaba un fantástico recorrido costero pegado a la orilla.

Mientras tanto, los 82 yates Classic intentaron, lamentablemente en vano, llegar a su propia zona de salida, el estado del mar y las ráfagas de más de 30 nudos rompieron su paso. En última instancia, el último grupo se vio obligado a regresar al puerto, pero no antes de que muchos cazadores de imágenes los capturaran en una película. Los 5 Grupos de IRC Modernos afortunadamente lograron validar su segunda carrera de la semana
Tiempo de fiesta para los TP52

Diseñados para carreras y cómodos con una fuerte brisa, los TP52 tuvieron la oportunidad y los ingredientes para preparar una tormenta en el grupo IRC C, que compite por el BMW Trophy. El presidente del Hong Kong Yacht Club, Karl Kwok y su TP52 BeauGeste repitieron su actuación del lunes para arrebatarle otra victoria tras un sprint de 90 minutos sobre mojado en el corto recorrido costero de hoy.

Los otros dos TP52, el Jolt 3 de Peter Harrison y el actual campeón Prince Frederik de Dinamarca barco Nanoq, completaron el podio del TP52. Compitiendo por el Trofeo North Sails en IRCB, el mano a mano iniciado el lunes entre el First 53 Yagiza de Laurent Courbin y el Swan53 Bedouin de Linda Goddard continuó a buen ritmo en las condiciones de brisa del día.

Imagen

https://www.sail-world.com/news/254344/ ... int-Tropez

-----------------------------------------------------

La reina en Noruega, Federico de regatas en Saint-Tropez, la Agenda de la Casa Real aparecia asi:

26 de septiembre

- SAR el Príncipe Joaquín es jefe de Estado
- SM la Reina recibe el Premio de Lengua Nórdica 2022 (15:30)
- SM la Reina participa en una cena de gala con motivo de la entrega del Premio de la Lengua Nórdica 2022 (19:30)

27 de septiembre
- SAR el Príncipe Joaquín es jefe de Estado
- SAR la Princesa Heredera entrega el Premio DI 2022 en relación con el DI Cumbre (16:30)

Asi que Joaquine ha tenido que viajar a Dinamarca para ejercer de regente, siempre
ayuda cuando le necesitan.

Avatar de Usuario
Maria Conception

MARY DE DINAMARCA Y FAMILIA,(fotos)

Mensajepor Maria Conception » Sab 01 Oct, 2022 7:10 pm

BT
30. sep. 2022

Peter Ingemann critica duramente a la Casa Real: "Es un desastre".

Titulares como "Niños heridos",
"El príncipe Joaquín claramente afectado" y "Una visión muy inusual de la disputa en la Casa Real"
han expuesto en los últimos días no sólo a una familia, sino también a una monarquía en crisis.

Esto lleva al presentador de televisión Peter Ingemann a criticar al departamento de comunicación del tribunal por no haberse preparado lo suficiente.

"Otra vez Balleby y compañía", escribe en Instagram y profundiza en sus críticas a B.T.

"La comunicación es un desastre. Es triste -sobre todo para la familia- pero también para todos nosotros que no se haya establecido una estrategia de comunicación clara."

"Si hubiera sido Coca-Cola, Lewis o Maersk, creo que podrías haber previsto que esto no iría bien", dice, calificando la situación de desafortunada:

"Si querían fortalecer la monarquía y la Casa Real , desde luego no lo han conseguido".

El presentador de televisión publicará el libro 'Peter Ingemann y el linaje real - Los fuertes, los crueles, los borrachos - y algunas reinas sabias' en octubre.

Aunque no cree que la crisis actual se acerque ni a las enemistades del pasado ni al cambio de sucesión de 1953, cuando el conde Ingolf fue privado del trono, la situación es grave:

"En un momento en el que las tormentas de mierda pueden ser cruciales y las cosas se mueven rápido -incluso demasiado rápido-, cosas que parecen pequeñas (no es que esto sea una nimiedad) pueden desarrollarse de forma dramática", dice.
Le impresionó especialmente la entrevista con la Reina y el Príncipe Joaquín .

Las entrevistas con la Reina y el Príncipe Joaquín, en particular, le han impresionado.

"Se me revolvió el estómago cuando vi que entrevistaban al príncipe Joaquín en EB.dk. Vaya. Estaba al borde de las lágrimas y su indignación, su amor y su defensa de sus hijos se podían sentir a través de la pantalla", escribe

Pero la reunión de la Reina con la prensa frente al Museo Nacional también fue dolorosa de ver:

"Estaba inusualmente 'fuera de ritmo' y estaba claro que la situación no se había discutido completamente".
Peter Ingemann califica la crisis en la que ha terminado la familia real como "triste y desafortunada".

"Puede ser bastante malo cuando las familias no pueden hablar entre sí, pero se agrava porque el resto de nosotros somos espectadores", dice, y afirma que no podemos nos simplemente involucrarnos:

"Esto afecta al público porque la Casa Real es una institución pública, pero mis pensamientos van a la familia real".
La asesora de comunicaciones y comentarista Anne Kirstine Cramon tampoco cree que el gerente de comunicaciones de la Reina haya hecho su trabajo lo suficientemente bien.

"La preparación es fundamental a la hora de comunicar grandes cambios. Está claro que las partes interesadas no se han implicado lo suficiente, y eso es una pena porque recae en el monarca", dice.

"Debería haberse tenido en cuenta al cien por cien que hay grandes emociones en juego" y añade
quien cree que mucha más gente debería haber estado involucrada en las deliberaciones sobre dónde, cuándo y cómo se anunció la decisión.

“Hemos visto a un Joachim claramente sorprendido, que parecía como si lo hubieran pillado en la cama. Se podría haber evitado”, dice.

Desde el departamento de comunicación de la corte, Lene Balleby rechaza las críticas.

"Como jefe de comunicaciones, es mi trabajo comunicar la decisión de la Reina. Hemos estado bien preparados, también para las reacciones que podrían surgir”, le dice a BT.

"Pero hay que recordar que trabajamos para una familia y que las emociones están involucradas", dice, y agrega que la comunicación en la familia real es "un asunto interno".

Anne Kirstine Cramon cree que el responsable de comunicación debería haber preparado mejor a la familia para estas emociones.

"Como sabe Ingemann, parece más como si te hubieras preparado para salir con un informe anual que con una decisión importante en una familia que es importante para todos los daneses".



https://www.bt.dk/royale/peter-ingemann ... katastrofe




Volver a “La Casa Real”