Letizia Ortiz: caballo de Troya

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 27 Jul, 2022 1:39 am


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 27 Jul, 2022 3:53 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 27 Jul, 2022 6:38 pm

Es que había visto la luz, según le confesó a su director espiritual. También tenía otro careto, ligeramente distinto al que luce en la actualidad.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jul, 2022 2:45 am

Imagen


DOÑA LETIZIA
LA REINA, FOCO DE LA POLÉMICA POR NO PERSIGNARSE EN MISA

Aunque la Consorte no hace el signo de la cruz en oficios religiosos desde la proclamación de Felipe VI en 2014, muchos ciudadanos se sorprendieron por su gesto el pasado Día de Santiago.

EDUARDO ÁLVAREZ


SORPRENDE LA ENORME polémica, sobre todo en las redes sociales, que provocaba este Día de Santiago la imagen de la Reina Letizia en actitud respetuosa, pero sin persignarse, mientras sí lo hacían Don Felipe y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, al comienzo de la misa de ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela. Sorprende, decimos, porque la Consorte ha dejado de hacer la señal de la cruz en oficios religiosos desde que Felipe VI fue proclamado Jefe del Estado en junio de 2014. Antes, siendo Princesa de Asturias, sí acostumbraba a seguir este rito.

Mucho han tardado algunos, por tanto, en fijarse en este gesto, así como en sacar conclusiones, que de todos los colores las ha habido esta semana. Que si “atea”, que si una Reina que “falta al respeto” a la institución que encarna, que si “agnóstica”, que si “creyente pero no practicante”... Cada cual ha opinado lo que ha considerado en función de lo que le ha transmitido una imagen que, como casi todas, se presta a un sinfín de interpretaciones.

En España, a diferencia de lo que ocurre en casi todas las Monarquías europeas, la separación entre Corona e Iglesia es casi absoluta. Y desde Zarzuela no se informa sobre las creencias religiosas de los integrantes de la Familia Real por considerarlo algo de la esfera “privada”. Lejos queda la obligación que todo aspirante a Rey tenía de ser católico y de contraer matrimonio con quien también abrazara la religión verdadera. Sabido es lo que costó encontrar la solución para que los Príncipes Juan Carlos y Sofía pudieran casarse. Lo hicieron al fin en dos ceremonias, una por el rito católico y otra por el ortodoxo griego. Y, de inmediato, Doña Sofía tuvo que renunciar a su fe para convertirse en una católica ejemplar. Otro tanto le había sucedido en 1906 a la anglicana Victoria Eugenia para poder casarse con Alfonso XIII.

De Doña Letizia se desconoce si sigue o no algún credo. Pero es cuando menos cuestionable que los ciudadanos españoles no tengamos derecho a saberlo. Porque los Reyes representan a una institución con un enorme anclaje en las tradiciones. Y, sobre todo, porque una aclaración oficial evitaría polémicas así. Aunque, presumiblemente, ello no aplacaría el malestar de determinados sectores conservadores o progresistas que esta semana la criticaban o aplaudían por su decisión de no persignarse en el templo gallego.


CATÓLICAS MAJESTADES

El artículo 16 de nuestra Constitución establece que “ninguna confesión tendrá carácter estatal” en nuestro país. Y bajo el reinado de Felipe VI se están dando pasos agigantados para desvincular la Jefatura del Estado de los símbolos religiosos, como ocurre por ejemplo con las tomas de posesión de los presidentes del Gobierno o de los ministros en las que se han suprimido de la escenografía la Biblia y el crucifijo. También resulta cada vez más inusual ver a los Reyes acudiendo a misa, más allá de ocasiones en las que se ven obligados por su rol institucional, como la mencionada ofrenda al Apóstol o el funeral por las víctimas de la covid que presidieron en Madrid en julio de 2020. En lo que parece un cambio de tradiciones que también tuvo muchos retractores, este año incluso decidieron dejar de asistir a la Misa de Pascua en Palma con la que la Familia Real durante décadas daba por concluida la Semana Santa.

La incógnita sobre la fe de Doña Letizia abre, por último, un interrogante que afecta a uno de los títulos del Rey de España desde los tiempos de Carlos V, el de Católica Majestad. Los expertos en Derecho nobiliario subrayan que le corresponde al titular de la Corona y no a su consorte. Pero, desde el siglo XVI, todos los monarcas y sus cónyuges han recibido el tratamiento de Sus Católicas Majestades. ¿Lo es también Doña Letizia?


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 30 DE JULIO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 07 Sep, 2022 12:16 am


El mayor enemigo de la reina Letizia cuando era princesa

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 22 Sep, 2022 1:01 am


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 22 Sep, 2022 2:37 am

Imagen

Doña Letizia y el huerto ecológico que esconde la Zarzuela

La Reina descartó los alimentos procesado en el menú del palacio, donde se surten de las verduras de la huerta propia


Doña Letizia se encuentra en Nueva York en distintos compromisos de carácter social y la reina española se ha desplazado a Estados Unidos tras ajustar su agenda después de haber asistido con Felipe VI al funeral por Isabel II, compartiendo el segundo banco de la ceremonia en Westminster junto a los reyes eméritos.

Con motivo de su 50º cumpleaños se han destacados aspectos de la mujer del Rey que está siendo la figura fundamental para renovar y modernizar la monarquía, con una labor estratégica que ha asumido por completo como la formación de sus hijas, de la Princesa de Asturias y de su hermana, la infanta Sofía.

Entre los detalles que se destaca del cambio en el palacio en los últimos años figura la creación de un huerto ecológico. Además de convertirse en un lugar que permite surtir la despensa de la Zarzuela, es un ejemplo de compromiso de sostenibilidad. De la huerta de la Zarzuela se recogen verduras para el menú de la familia y su personal cercano, un valor añadido para estos productos que forman parte de las comidas del palacio.

Sus objetivos son similares a los que emprendió la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, que en una visita real a la Casa Blanca mostró el amplio huerto con que contaba la residencia presidencial en Washington.

Doña Letizia descartó todos los alimentos procesados por lo que todo lo que se cocina es 'real food'. La Reina no bebe alcohol ni tampoco café y es aliada de las infusiones, que contribuyen a su tono físico, trabajado en el nuevo gimnasio levantado en estas instalaciones.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 23 Sep, 2022 12:14 am



Jaime Peñafiel destapa a quién echó Letizia para ascender como una 'trepa'

Jaime Peñafiel revela quién es en realidad la reina Letizia y cómo trepó para hacerse su lugar sustituyendo a una VIP

Letizia tiene fama de muchas cosas: maniática, obsesiva, controladora, huraña, impuntual, perfeccionista, adicta a la cirugía... Pero hay una desde siempre: cuando se prometió a Felipe hizo levantar la ceja a los monárquicos: ¿una plebeya, divorciada, atea y de izquierdas reina consorte? Si lo ha conseguido es porque es una trepa, una arribista. Ambiciosa, que haría lo que hiciera falta para conseguir un propósito, incluso pisar a alguien para cogerle el lugar. Sustituyó a Eva Sannum en el corazón de Felipe y quería sustituir a una famosísima presentadora de TVE, la más admirada: Ana Blanco, para ponerse ella. Lo explica Jaime Peñafiel.


Imagen
Letizia y Alfredo Urdaci, Telediario RTVE.es


Escribe Peñafiel en LOC: ""Ana Blanco, la presentadora más emblemática, el último gran ejemplo de locutora de la televisión en general, dejará de presentar el Telediario en la 1 de TVE, después de haberlo hecho ininterrumpidamente durante 32 años. Qué poco ha cambiado a los 61 años que tiene hoy con relación a los 29 que tenía cuando debutó, el 15 de septiembre de 1990. Su discreción personal y profesional se ha manifestado siempre incluso en su inalterable peinado. Lo que, posiblemente, el lector no sepa es que la inefable Letizia, recién llegada a Televisión Española en 2001 para presentar “Informe Semanal”, con un sueldo de 60.000 euros anuales, en septiembre da el gran salto y empieza a presentar el Telediario de la noche junto al jefe de informativos, Alfredo Urdaci. Pero ella lo que quería era presentar el Telediario de las 3 de la tarde. Para ello, empezó a moverse intentando desplazar a la gran Ana Blanco. Conociendo como conocemos hoy su capacidad de manipulación, seguro estoy lo hubiera conseguido de no haber surgido en su trayectoria profesional, en una cena en casa del periodista Pedro Erquicia, en octubre de 2002, el gran negocio de su vida: Felipe de Borbón. Aunque “desde entonces la carrera de Letizia en TVE se disparó como una bengala”, según su primo David Rocasolano, supo elegir lo que más le convenía. La boda real salvó a la grandísima Ana Blanco".


Imagen
Ana Blanco TVE

Imagen
Letizia mala cara GTRES


Si Letizia no hubiera preferido el otro negocio, ser reina consorte, ahora sería la presentadora del TD1 como lo ha sido Ana Blanco, que vio cómo Letizia le movía la silla, según Peñafiel. La periodista asturiana, ahora reina, quería cobrar más de los 60 mil euros el año por un ratito los sábados haciendo Informe semanal, y no quería vivir a la sombra del pepero Urdaci. Quería ser la única cara del Telediario, el del mediodía. Y Peñafiel vaticina que lo habría conseguido, moviendo como se movía por los despachos de TVE.


Alfredo Urdaci revela la verdadera Letizia

Alfredo Urdaci lla escogió para co-presentar con el el TD 2 y años después la destripaba en LOC: "Cuando bajaba al telediario, siempre lo hacía con un peine para ponerse bien el pelo. Siempre tenía el peine al lado para peinarse. Era más que coqueta, era cuidadosa". No puede dejar de criticarla por su famoso gesto ofensivo contra la suegra, la reina Sofía, en la catedral de Palmapor Semana Santa: "Está haciendo un buen papel pero con algún error, como lo de la reina Sofía y la foto. Creo que se interpretó mal... La conozco, aunque también pienso que ha cambiado mucho, y me da la sensación que se dejó llevar por su hiperperfeccionismo. La foto oficial es la foto oficial, la de los Reyes con las hijas. Y eso se interpretó como una pelea con ella como la suegra. Creo que se exageró".


Imagen
Letizia escalera trepa GTRES


Sobre si trepó en TVE por ser pareja de Felipe, Urdaci: : "Eso no es verdad. Ella venía muy preparada ya como presentadora porque hacía años que estaba trabajando en CNN+. Era muy madura delante de la cámara. Eso le permitió hacer Informe semanal, el matinal... No hubo ningún trato de favor con ella. No era ningún estudiante que acababa de acabar la carrera y que vino a ver qué pasaba. Ella venía de una televisión donde la habían hecho trabajar". Ahora trabajar, menos. Peñafiel lo tiene claro: Letizia la trepa.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 23 Sep, 2022 1:07 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 25 Sep, 2022 3:04 am


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 29 Oct, 2022 9:09 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 07 Ene, 2023 3:31 am



'Es imposible que Letizia haya ahorrado 8 millones de euros'
A Felipe VI se le atribuye una fortuna cercana a 17 millones de euros y 8 millones a Letizia. Esta cifra llama la atención teniendo en cuenta su asignación anual: 242.769 euros. ¿Cómo puede ser?

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 30 Abr, 2023 3:50 am

Imagen


REINA LETIZIA
LA RETICENCIA DE SU MAJESTAD A VESTIR DE FLAMENCA CON SUS HIJAS

Por timidez o corrección política, lo cierto es que nunca hemos visto con nuestro traje regional más internacional a la Consorte, cuando sabemos que le gustan los lunares...

BEATRIZ MIRANDA



TENEMOS UNA REINA MODÉLICA y modelo, esto último literal dada su estilizada figura. Sin embargo, Doña Letizia es una mujer contenida, lo que produce que sus críticos la tachen de poco natural cuando en realidad quizás revele que es una señora tímida que quiere que sólo trascienda de ella su impecable trabajo. En definitiva, no quiere protagonismo frívolo, por mucho que eso la acerque más a España.

Al contrario que a Máxima de Holanda, por ejemplo, nunca la vemos reír a mandíbula batiente, tampoco de vacaciones en bikini o enfundándose un traje de neopreno para bucear en las aguas del Caribe junto a su marido. Ni siquiera ha lucido en público jamás un traje regional, algo que sí ha hecho la argentina con sus hijas, muy vinculada a nuestro país, ya que conoció a Guillermo Orange en Sevilla.

No es plan de comparar a ambas reinas ni criticar una vez más a nuestra Consorte. Al contrario, creemos que es más efectivo que desde estas páginas la animemos a mostrarse menos encorsetada y se lance a ponerse un traje de flamenca, el más universal de todos nuestros típicos y que en su momento lucieron Doña Sofía y la Infanta Elena. Hablamos con los expertos en plena Feria de Abril.

Rocío Montero, hija de la prestigiosa modista flamenca Lina, cuenta que le haría un traje “ceñido, ya que tiene muy buen tipo, en color liso fucsia o en la gama de rojos. Pero la escucharía antes, que tuviera la libertad de elegir, para que se sienta identificada con la forma y el color y no se vea disfrazada, es algo muy personal”.

Lina confeccionó en 24 horas el traje con el que apareció Doña Sofía, entonces Princesa de España, en el Real de la Feria en 1968. “Fue un encargo exprés, como el de Gracia de Mónaco. Ella lo quiso así, blanco de lunares rojos... A Letizia le haría algo clásico, de manga al codo, falda con volumen, tira bordada y mantón de complemento. A ella no le pondría lunares, a sus hijas sí...”.


Imagen

CLÁSICO PERO ACTUAL

Rocío Peralta, la otra costurera especialista en este traje que eligen las entendidas, opina similar. “La Reina Letizia es una de la personas que más ilusión me haría vestir de flamenca. Tendría distintas propuestas para ella. Clásica pero con un punto distinta, actual y diferente. Una sería hacerle un traje rojo muy ajustado a su cuerpo con una manga muy espectacular y volantes grandes de capa que le den mucho movimiento al andar. Se lo adornaría con un mantón rojo bordado en colores y le pondría claveles naturales. Otra opción sería el clásico traje blanco pero de alguna tela especial con una bonita tira bordada. A este traje le pondría un bonito mantón antiguo y corales. Mi otra propuesta sería un traje blanco con lunares negros, los lunares siempre favorecen muchísimo y a ella es una combinación que le hemos visto en vestidos de vestir en varias ocasiones y le sienta genial. A este traje le pondría algún adorno de color para hacerlo especial y diferente, por ejemplo encajes rojos o buganvilla, y jugaría con los complementos del mantón y flores haciéndole contraste, es decir, si pongo adornos buganvilla, mantón y flores rojas o al revés”.

Lorenzo Caprile, por su parte, excusa a nuestra Reina por no haberse vestido nunca de gitana. “Si no lo ha hecho aún es por corrección política y prudencia, no por un exceso de sentido del ridículo. Los tiempos de la Reina Sofía no son los de ahora. Si apareciera de flamenca se vería obligada a hacerlo también de fallera mayor o lagarterana. Además, nunca han ido a la Feria de Sevilla, no ha dado lugar. Nunca van a actos de este tipo”. Según Caprile –y casi todo el mundo– el traje de flamenca le sienta bien a cualquier mujer, así que a Letizia incluso más, ya que “está en el esplendor de su belleza”.

ImagenImagen

La folclórica Charo Reina también apoya a la ídem. “Me encantaría que lo hiciera, pero le doy importancia cero, tendrá sus razones y hay que respetarlas. Hace mucha marca España también sin ir vestida de gitana. Yo le pondría un traje que marcara su figura, blanco de tela perforada o rojo, con un buen mantón de Juan Foronda. El traje de canastera es más ancho, para caminar en El Rocío, con falda fruncida y pasacintas y mantoncillo sin flecos. Luego están las batas rocieras aflamencadas... Mi traje favorito, porque todos los guardo en un trastero que tengo, es uno que me hizo mi amiga Inmaculada con capotes de brega. Vuelvo a entrar en él, cualquier día me lo pongo, ja, ja, aunque no soy yo muy feriante...”.


EL MUNDO / SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2023 4:44 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 11 Jul, 2023 2:24 pm

España es una monarquia bananera.




Volver a “La Casa Real”