VIVA LA MONARQUIA ESPAÑOLA!!

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Monarquica

VIVA LA MONARQUIA ESPAÑOLA!!

Mensajepor Monarquica » Sab 24 Feb, 2007 3:42 am

En primer lugar, la Monarquía Española y la postura democratica del Rey Don Juan Carlos I han sido los principales garantes de la transición pacífica de la dictadura franquista hacia la Democracia. Por otro lado, de cara a la historia de este siglo de España y al despertar de las autonomias de los pueblos que componen el Estado Español, la Monarquía y la figura del Rey son los principales garantes de la unidad del Estado y de España. La Monarquía Parlamentaria Española es asi la mejor forma de gobierno, uniendo la tradición y los caminos hacia el futuro, en democracia. La posición asumida por el Rey de España de cara a la sociedad es el mejor testimonio del equilibrio politico a que han sabido llegar los pueblos que constituyen España, sin renegar des su brillante pasado histórico. Aproximando la Monarquía al pueblo y adoptando una actidud "moderna" frente a la sociedad, el Rey y la Familia Real han sabido ser merecedores del respeto de todos, españoles y estranjeros que admiran y aman España.
VIVA LA MONARQUIA ESPAÑOLA!!

Avatar de Usuario
juancarlista-sofiísta

Mensajepor juancarlista-sofiísta » Sab 24 Feb, 2007 2:03 pm

:king: :king: :king: :king:
DE ACUERDO EN TODO EN LO REFERENTE A LOS REYES ACTUALES.
¡¡VIVAN LOS REYES DE ESPAÑA Y LARGA VIDA AL REY !!
RESPECTO AL FUTURO DESPUÉS DE JUAN CARLOS NO LO TENGO TAN CLARO.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Sab 24 Feb, 2007 4:55 pm

No me cabe duda de que España camina hacia la República por la lógica evolución del proceso histórico. Todo se andará pero se hará sin tiros, sin violencia y cuando sea necesario prescindir de una institución por el mero hecho de que deje de ser útil al Estado y al interés general. Mientras tanto es importante no acercarse ni de lejos a quienes pretendan utilizar a la institución monárquica como moneda de cambio para interses partidistas y espúreos. La lección ya está bien aprendida y esta vez no pasarán

Avatar de Usuario
Monarquica

Mensajepor Monarquica » Sab 24 Feb, 2007 5:02 pm

Pues yo creo que la monarquía sirve para mucho. Y en este particular la figura de Juan Carlos .Hay que mirar un poco para atrás para ver lo que este hombre ha hecho por España, la forma en que consiguió conducir la transición desde un régimen totalitario hasta el sistema democrático que tenemos hoy en
día, todo ello de forma pacífica, es algo que ha tenido pocos
precedentes en la historia, hasta tal punto ha servido como
inspiración y modelo para muchos otros países del mundo.

Así mismo, aunque cada vez menos, en un país tan dividido como el nuestro la figura de Don Juan Carlos(y de su familia en general) es de los pocos símbolos con los que gallegos, andaluces, castellanos,valencianos, catalanes, vascos (si, también vascos, aunque tenga que ser en silencio) nos sentimos identificados.

El hecho de que parezca que no se entera de nada, porque no hace nada, viene a reflejar hasta que punto vivimos en un país de plena democracia (mucha más que en la mayoría de los paises basados en sistemas republicanos), donde las decisiones las toman los gobiernos elegidos democráticamente por los ciudadanos, sin ningún tipo de interferencias del jefe del estado, tal y como ocurría constantemente en la añorada segunda república de Zapatero.

un abrazo”

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 25 Feb, 2007 12:06 am

Debo reconocer lo maravillosamente bien que trabaja la maquinaria propagandística. Juan Carlos siempre estuvo al lado de quienes se robaron la democracia durante 40 años mientras hombres y mujeres anónimos luchaban por recuperarla. Una vez muerto el Dictador, Juan Carlos asoma la patita y decide cambiarse la chaqueta, al igual que muchos. Con el Esperpento del 23-F refuerza su imagen y la propaganda se encarga de nombrarlo garante de la democracia y unidad de las Españas.
A la República no le dieron su oportunidad, Franco impuso a Juan Carlos como sucesor y así lo aceptaron aquellos que mediante pactos e intereses, negaron al pueblo su derecho a elegir el sistema de gobierno.

Recuerdo ahora las palabras de Stanley Payne en presencia del heredero a la Jefatura de Estado:

"Quien defenda la República en España merece estar en un manicomio"

"...la República no es hoy en España algo que anhele el "hombre de la calle, que no está politizado", sino sólo "la extrema izquierda, algún sector del Partido Socialista y los ex comunistas".


Es decir, ser monárquico es lo normal, el resto somos una pandilla de locos politizados (en lo que no se ponen de acuerdo es si los que reclamamos la República pertenecemos a los sectores de ultra Derecha o a los de extrema Izquierda o Socialista, en todo caso, ambos constituyen un buen porcentaje dentro de una sociedad demócrata).

El miedo siempre ha sido la mejor arma del poder, lo fué durante la Dictadura, durante la Transición, y lo es ahora. La amenaza de un levantamiento golpista es ridícula y el "no pasarán" lo deciden las urnas. Se prescindirá de la Institución monárquica no cuando deje de ser útil a los intereses generales del Estado, sino a los de la oligarquía que la puso ahí.

Por último, si la Monarquía diera cuentas de sus actos y gastos, si nuestra Constitución no otorgara irresponsabilidad al Jefe de Estado, si nuestros médios de Comunicación hicieran su trabajo de perro guardián y no de propaganda, si los Borbones no aprovecharan su cargo vitalicio de representación para engrosar sus cuentas mediante oscuros negocios... muchos de los que hoy reclaman la República pasarían del tema al ver transparencia como la de otros países con Monarquía Parlamentaria.

Avatar de Usuario
Monarquica

Mensajepor Monarquica » Dom 25 Feb, 2007 12:34 am

Un presidente de República nos costaría lo mismo o más y además no sería más que un politicucho. Si España fuese una República sería un país más inestable de lo que ya es de por sí, y los separatismos crisparían a la sociedad de manera insoportable.
Además, la función principal de los reyes es la de representar al país, y sinceramente, Juan Carlos y sobre todo Sofía, son mucho mejores para desempeñar esa labor que la mayoría de los políticos que tenemos.

Avatar de Usuario
El mejor jefe de Estado

Mensajepor El mejor jefe de Estado » Dom 25 Feb, 2007 12:45 am

Me alegro de haber tenido 30 años de Juan Carlos I y me gustaría tener otros 30. Creo que gracias a él tenemos la democracia de la que disfrutamos y, por fin hemos llegado a ver bodas de gays, cuando antes veiamos cárceles llenas de ellos.
Además de creer en que Juan Carlos es el mejor jefe del estado que hemos tenido (democracia, 23f y sobre todo como se les cae la baba a los demas jefes de estado con él), opino que una monarquía moderna y con sus poderes bien delimitados es infitamente mejor que una república. Al fin y al cabo, los presidentes de república son políticos, gente que sabe que estará un tiempo determinado y que, dudo mucho que se haya metido en política para ayudar a nadie ni por ninguna buena causa. Un político es alguien con poco q perder y con mucho que ganar. En cambio, un rey, tiene poco que ganar y mucho que perder. Sin duda tiene una posición, coches, palacios y todo lo q quiera, pero puede dejar de tenerlos. Para colmo, el rey se ha educado desde pequeño para ser jefe del estado y el presidente de republica no.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 25 Feb, 2007 12:56 am

el rey se debe a todos los españoles y no sólo a un partido.

Recordemos que la democracia no se sino un medio para garantizar las libertades individuales. Si una institución no democrática defiende esas libertades, no hay motivo para cambiarla.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 25 Feb, 2007 12:59 am

Una República costaría muchísimo más? No lo sé, y creo que nadie, porque los presupuestos de la Casa Real no son auditables y el Jefe de Estado tampoco da cuentas de sus negocios e inversiones. Lo que sí sabemos es lo publicado por la revista EuroBusiness, donde un tal Rey Juan Carlos, con una compañía llamada "Royal Family", aparece en el listado de los hombres más ricos de Europa con una fortuna personal valorada en algunos milloncejos de Euros. A esto le llamo yo capacidad de ahorro y rentabilización si como dicen, el Campechano trabaja por el mero estipendio de 7 milloncetes anuales. Como Ministro de Economía no lo haría nada mal.

Pero hablar de República-Monarquía en términos económicos no es lo importante cuando lo que se pretende es alcanzar la democracia plena, es decir, todos iguales donde se respeta el derecho popular de escoger a sus representantes mediante referendum, así sean politicuchos. El poder corrompe, más si es hereditario e irresponsable ante la Ley. Un politicucho como Jefe de Estado durante X años no gozaria de ese halo de intocabilidad ni de pactos tácitos con los médios de comunicación, al abandonar su cargo le exigirían cuentas, y el apellido no estaría por encima de la meritocracia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 25 Feb, 2007 12:59 am

Yo me siento orgulloso de que D. Juan Carlos nos represente a nivel mundial, es un tio majo y cercano al pueblo y se ganó mi corazón en el anuncio de la navidad de hace unos diez años, cuando le decia al principe: Quema la sopa? sopla Felipe sopla...

Que viva el Rey pues!

Avatar de Usuario
God save the king

Mensajepor God save the king » Dom 25 Feb, 2007 1:03 am

Da gusto ver la cantidad de bobos mediocres que se apuntan a todas las modas. Menos mal que dentro de 1 o 2 añitos estara de moda otra cosa y dejareis de dar por saco con la republica.

De todas formas, espabilaos, si no os gusta la monarquia, que le devuelvan a Su Majestad Juan Carlos I lo que es suyo por herencia (o como buenos progres vais a robar al rico para quedaroslo vosotros LADRONES) osea todos los palacios, bienes, joyas y terrenos que ha heredado de sus antepasados y poneis un presidente de la republica, le construis un palacio, le poneis escolta, le poneis secretarios, le poneis coches, helicopteros, residencia de verano y que se haga amigo de los mandatarios de todo el mundo.

Pateticos sois, de verdad. Que pena que sus majestades den una imagen de españa que no nos merecemos, seguimos siendo un pais de pandereta que nos apuntamos a todas las modas como borregos.
30 años de paz y convivencia se van a ir a tomar por saco por un tontoelhaba que se piensa que sigue en la facultad promoviendo huelgas y 10 millones de mediocres que se apuntan a las modas para aparentar lo que no son. Que razon tuvieron al escribir el lazarillo de tormes.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 25 Feb, 2007 1:03 am

Larga vida al Rey... pero en Estoril! :up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 25 Feb, 2007 1:07 am

La monarquia actual o representada por Juan Carlos cumple su cometido con mucha dignidad , profesionalidad, y esmero.
No a la Republica, no quiero mas politicos corruptos, que roben y sangren al pueblo como por ejemplo en Marbella (no es el unico en todos los ayuntamientos de este pais, tenemos a chorizos engominados, que roban mas o menos).
NO A LOS POLITICOS

Avatar de Usuario
El principito

Mensajepor El principito » Dom 25 Feb, 2007 1:11 am

Lo cierto es que el Felipe está haciendo por la república más que los republicanos: el palacete que costó 850 kilos que hemos pagado los españolit@s de a pie, el bodorrio que costó un dineral, etc.. y los que dicen que la monarquia sigue la senda de la igualdad. ¿por qué Cristina no subirá al trono?¿por qué el segundo hijo tiene menos derechos que el primero o el tercero?

Avatar de Usuario
mrgreen

Mensajepor mrgreen » Dom 25 Feb, 2007 1:12 am

God save the king escribió:Da gusto ver la cantidad de bobos mediocres que se apuntan a todas las modas. Menos mal que dentro de 1 o 2 añitos estara de moda otra cosa y dejareis de dar por saco con la republica.


Ya ves, antes estaba de moda el franquismo, hoy la monarquia, mañana chi lo sa... :mrgreen:

God save the king escribió:De todas formas, espabilaos, si no os gusta la monarquia, que le devuelvan a Su Majestad Juan Carlos I lo que es suyo por herencia (o como buenos progres vais a robar al rico para quedaroslo vosotros LADRONES) osea todos los palacios, bienes, joyas y terrenos que ha heredado de sus antepasados y poneis un presidente de la republica, le construis un palacio, le poneis escolta, le poneis secretarios, le poneis coches, helicopteros, residencia de verano y que se haga amigo de los mandatarios de todo el mundo.


Tambien le daremos los 2000 millones de euros que tiene su majestad en una cartilla de ahorros en la Caja Rural de Berna, reunidos con mucho sacrificio de las asignaciones que le hemos estado pagando estos años para mantener los yates y tal. Pero claro, habra que quitarselos porque no creo que los suelte asi como asi. :mrgreen:

God save the king escribió:Que razon tuvieron al escribir el lazarillo de tormes.



¿Has leido "Un rey Golpe a Golpe"? :mrgreen:




Volver a “La Casa Real”