LA REINA RANIA DE JORDANIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
bambalina

Mensajepor bambalina » Vie 14 Jun, 2013 9:48 pm

Julito, si tanto te atraen las musulmanas, pues cásate con alguna.

En cuanto a la belleza de Rania, mira a ver si encuentras fotos suyas de soltera.No era ni parecida...
Claro que ha ido mejorando con los años y la posición, teniendo al alcance los mejores diseñadores y estilistas.
Pero:

Los jordanos la odian y es lógico en un país paupérrimo, esos alardes constantes, de viajes, casas de moda, plástica, evidentemente ofenden.
De hecho hay ya demasiado conflicto respecto a esta familia y a ella en particular.De hecho ya no le permiten tanto viaje y lucimiento.

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Vie 02 Abr, 2021 10:36 pm


Rania de Jordania deslumbró en un traje rosa firmado por Calvin Klein
Desde un mercadillo artesanal, la reina Rania de Jordania compartió con los vendedores de cada puesto junto a a su esposo el rey Abdalá II, evento que quiso publicar en sus redes sociales. Para la ocasión, Rania lució un traje rosa firmado por Calvin Klein, con botones negros en el centro y un accesorio a juego.

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Maritxu » Dom 04 Abr, 2021 1:24 pm

El reinado de Abdalá y Rania de Jordania, en peligro: arresto del hermano del rey y caos
El anterior príncipe heredero, Hamzah bin Hussein, hijo de Noor de Jordania y hermano por parte de padre del actual rey, ha contado que se encuentra en arresto domiciliario

El caos y el miedo se han instalado en el reinado de Abdala II y Rania de Jordania, el cual se ha visto amenazado, según las últimas informaciones, por el intento de un golpe de Estado. La agencia estatal de noticias Petra informó este sábado 3 de abril del arresto “por razones de seguridad y amenaza a la estabilidad del país” de Sharif Hasan bin Zaid, perteneciente a la realeza del país, así como de Bassem Awadallah, antiguo jefe de la Casa Real, exasesor del monarca y exministro de Finanzas, junto a otros sospechosos.

Otro de los nombres que Petra incluyó en un principio en la lista de arrestados fue el del anterior príncipe heredero, Hamzah bin Hussein, hijo de la reina Noor y hermano por parte de padre del rey Abdalá II. Aunque después desmintió esta información, ha sido el propio Hamzah de Jordania, quien se ha encargado de confirmar los hechos a través de un vídeo que su abogado a entregado a la BBC. En él afirma que se encuentra bajo arresto domiciliario y bajo la presión de las fuerzas de seguridad. Hamzah acusa a los actuales reinantes de “corrupción, incompetencia y acoso a la disidencia” mientras niega el intento de un golpe de Estado por su parte.

Para entender las actuales tensiones en el reinado de Jordania, hay que echar la vista atrás y recordar los acontecimientos acaecidos desde la muerte del rey Hussein, padre del rey Abdalá II y del ahora arrestado príncipe Hamzah. El Palacio ha sido un hervidero de luchas internas que han terminado estallando por los aires. Cuando la hoy reina de Jordania se casó con el entonces príncipe Abdalá en 1993, nunca imaginó que ambos acabarían ocupando el trono. En el momento de su matrimonio, el príncipe Abdalá no estaba destinado a ser el futuro rey de Jordania. Era su hermano menor, el príncipe Hassan, un excelente diplomático, quien iba a recibir la corona. Pero, trece días antes de su muerte, el rey Hussein de Jordania, que murió el 7 de febrero de 1999, cambió su sucesión. De la noche a la mañana, Rania tuvo que prepararse para un nuevo destino y para asumir una responsabilidad que no estaba en su mente cuando contrajo matrimonio. Con 27 años, se convirtió en la reina más joven, un papel que ha sabido defender a la perfección con el apoyo de su esposo. El mismo día que accedió al trono, Abdalá aseguró que, cumpliendo los últimos deseos de su padre, su heredero no sería su propio hijo, sino el príncipe Hamzah, vástago del difunto rey con la reina Noor, su cuarta esposa, y por lo tanto hermano por parte de padre de Abdalá.
Hamzah fue nombrado heredero y así ejerció durante seis años, hasta que el 28 de noviembre de 2004, Abdalá decidió cambiar la sucesión y quitarse a su hermano de en medio. En un comunicado oficial, el rey afirmó que "el puesto simbólico" que había tenido hasta entonces Hamzah "ha restringido su libertad y ha impedido que le confiemos ciertas responsabilidades para las que está plenamente calificado para asumir". Aunque en aquel momento no designó a un heredero concreto, los expertos aseguraron que sería Hussein, el primero de sus cuatro hijos con la reina Rania, quien ocuparía el puesto de heredero. Y así fue.
El 2 de julio de 2009, Abdalá confirmó lo que muchos ya sabían, que su primogénito será quien acceda al trono cuando él fallezca o bien decida abdicar, algo nada habitual en la corte hachemita. Según los expertos, fueron Rania y Noor de Jordania las que mantuvieron una dura batalla secreta para intentar que sus respectivos hijos fueran los sucesores, una guerra que ganó Rania.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3019115/

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Mar 06 Abr, 2021 1:46 am

Imagen
La reina Noor y el expríncipe heredero Hamzah, en una imagen de archivo.

El príncipe Hamzah, la debilidad de la reina Noor de Jordania: la férrea defensa a su hijo

La que fuera consorte del país hachemita ha roto en su silencio en favor de su primogénito tras la acusación de intento de golpe a Abdalá II.

Cisma en el corazón de Jordania tras la gravísima acusación al príncipe Hamzah bin Husein (45 años), hijo mayor de la reina Noor (69), ex heredero a la Corona y hermanastro del actual rey jordano, Abdalá II (59).

Este pasado fin de semana, el viceprimer ministro jordano, Ayman Safadi, declaró en rueda de prensa que "los servicios de seguridad, a través de investigaciones exhaustivas, han hecho un seguimiento durante mucho tiempo a las actividades y movimientos del príncipe Hamzah bin al Husein, Sharif Hasan bin Zaid y Basem Awadallah y otras personas teniendo como objetivo la seguridad y estabilidad de la patria".

A continuación, unas imágenes del citado príncipe, hijo del fallecido rey Husein, en las que afirmaba encontrarse bajo arrestro domiciliario, daban la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Mirando fijamente a cámara, el primogénito de Noor declaraba que en la mañana del sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armados acudió a su hogar para informarle de que no podía salir.

Imagen
Imagen de 2012 en la boda de Hamzah bin Hussein y la princesa Basma Otoum, ambos en el centro. A su derecha, la reina Rania; y a su izquierda, Abdalá II y la reina Noor, viuda de Hussein.

"Me informó de que no se me permitía salir, comunicarme con la gente o reunirme con ellos, porque en las reuniones en las que estuve presente, o en las redes sociales relacionadas con las visitas que hice, hubo críticas al Gobierno o al Rey", relató Hamzah. En estos instantes, el príncipe permanece a junto a su mujer, la princesa Basmah Bani Ahmad (42), y sus cinco hijos, cuatro niñas y un niño, todos menores de edad.

Ante tal escándalo, la reina Noor de Jordania, quien fuera consorte del país hachemita desde 1978 hasta 1999 ha roto en su silencio en favor de su hijo, su debilidad, el "deleite de mis ojos", según manifestó en público el malogrado soberano Husein sobre su primogénito.

"Rezando para que la verdad y la justicia prevalezcan para todas las víctimas inocentes de esta malvada calumnia. Dios los bendiga y los mantenga a salvo", ha posteado de reina Noor en su cuenta de Twitter, denunciando la situación por la que atraviesa su hijo, al que encuentra inocente de esta conspiración.



De origen norteamericano, nacida en Washington, aunque ascendencia siria, inglesa, sueca y escocesa, Lisa Halaby, para el mundo Noor de Jordania, conoció al rey Husein cuando fue contratada como arquitecta para dirigir el departamento de planificación y diseño de la compañía aérea Arab Air Services en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ammán.

Su historia de amor no fue más que un eco de la que vivieron Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly -de hecho, llegaron a calificarla de ser la Grace Kelly de Oriente-. Para sorpresa del mundo, en tiempos en los que se cree que Meghan Markle (39) ha sido la primera america en irrumpir en una casa real, esta prestigiosa arquitecta sin sangre azul ya se convertía en esposa de rey en 1978.

Lisa fue la cuarta esposa del rey Husein y en cuanto contrajeron matrimonio, el monarco le otorgó el nombre por el que se la conoce en la actualidad, Noor al-Hussein, que significa Luz de Husein. Noor fue la reina de Jordania desde el día que se casó con el soberano hasta el día del fallecimiento del rey, el 7 de febrero de 1999.

Fruto su amor nacieron cuatro hijos. El mayor, Hamzah bin Hussein, que está en el centro de la actualidad por haber participado, presuntamente, en un intento de golpe al rey Abdalá II, su medio hermano. El segundogénito, Hashim Bin Hussein (39), la tercera hija, la princesa Imán (37), y la benjamina, la princesa Raiyah (34).

La hija pequeña de los reyes Noor y Husein fue noticia el pasado verano tras contraer matrimonio con el periodista británico Ned Donovan (27), hijo de Teresa Dahl, nieto del afamado escritor Roald Dahl, y también nieto de Patricia Neal, ganadora del Oscar por su papel en Hud (1963).

Imagen
El exheredero del trono, el príncipe Hamzah.

En su biografía de Twitter, en la red social donde ahora defiende con uñas y dientes la inocencia de su hijo, la reina Noor de Jordania deja claro su postura y quién verdaderamente es. "Fiel hija de Abraham, ciudadana global idealista, funcionaria pública en movimiento perpetuo y madre orgullosa". Madre orgullosa de sus cuatro hijos, los cuatro vástagos que tuvo con el Rey.

Un Rey que, dos semanas antes de morir designaba a su primogénito, Abdalá, nacido de su matrimonio con la princesa Muna, como heredero del trono hachemí. El futuro rey no sería Hamzah, una decisión reflexionada y meditada, supuestamente, por la madurez de Abdalá frente a la de Hamzah, 18 años menor. "Apoyé plenamente su decisión", escribió Noor en sus memorias tras los comentarios suscitados en torno a su presunta molestia por el deseo de su esposo.

"Contrariamente a lo que afirmaban los rumores mediáticos –que yo había estado presionando a Hussein para que nombrase sucesor a Hamzah– yo siempre había defendido que Hamzah debía tener la oportunidad de ir a la universidad y de desarrollar sus facultades e intereses intelectuales", defendió la Reina en Memorias de una vida inesperada.

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Dom 11 Abr, 2021 11:42 pm

Imagen
Hamza, de bebé, con sus padres: el rey Hussein de Jordania, ya fallecido, y su última esposa, la reina Noor. Hoy, con 41 años y en paradero desconocido, lo acusan de conspirar contra el actual rey.


El hijo de Noor (y favorito de Hussein) que pudo reinar

Las tribus y biógrafos de su padre nos ayudan a realizar el retrato del príncipe más díscolo de su estirpe, Hamza, hoy acusado por su hermanastro, el rey de Jordania, de sedicioso

Dirigía un puñado de fundaciones y asociaciones y despertaba amplias simpatías entre la población jordana

“No puede dar un golpe de Estado y no tiene suficientes conexiones miliares y tribales para desafiar al rey Abdalá”


Francisco Carrión

En la primavera en la que la monarquía jordana cumple un siglo en palacio, Hamza, el príncipe más díscolo de su estirpe, ha puesto patas arriba a la corte hachemita y su tradición de resolver discretamente sus disputas internas. Recién cumplidos los 41 años, Hamza ha protagonizado la semana más tensa en el reino de su hermanastro, Abdalá II. La visita a su residencia del jefe del Estado Mayor del ejército y su advertencia de abstenerse de reunirse con críticos del régimen inauguró una escalada que ha sacudido el otrora remanso de paz de Oriente Próximo.

En dos vídeos difundidos pocos antes de quedar incomunicado, Hamza denunció «la corrupción, la incompetencia y el autoritarismo» que habían ido extendiéndose sobre el país desde la llegada al trono de Abdalá II. «Lanzar una crítica a un pequeño aspecto de la política conduce al arresto y el abuso de los servicios de seguridad y ha llegado hasta un punto en el que nadie puede hablar o expresar una opinión sin ser intimidado, detenido, acosado y amenazado», clamó el príncipe, cuyo paradero es una incógnita desde el lunes.

El ajuste de cuentas público de Hamza está alimentado por dos décadas de agravios. El joven —el primogénito del rey Hussein y su última esposa, la reina Noor, una estadounidense de raíces árabes— creció a la sombra de su padre y estaba llamado a sucederle si el cáncer que padeció no hubiera sido tan letal. «Aunque es su noveno vástago, mi marido y Hamza compartían una relación única basada en la empatía y en una afinidad mutua», reconoció Noor en sus memorias.

Un relato que exhibe también la página web oficial del príncipe, restablecida tras unos días cerrada. «Hussein quería que Hamzah le sucediera al final de su vida. Por aquel entonces Hamza tenía 18 años. La constitución establece que el príncipe heredero tenía que ser el hijo mayor del monarca o cualquier hermano», explica a Crónica Avi Shlaim, profesor emérito de la Universidad de Oxford y autor de la biografía más aclamada del difunto rey jordano.

«La carta magna no especificaba qué hijo debía heredar el trono pero no hubo tiempo de reformarla. Abdalá [fruto de su segundo matrimonio con la británica Muna] fue nombrado príncipe heredero y, cuando llegó a rey, designó príncipe heredero a Hamza», agrega Shlaim.

Al situarlo en la primera línea sucesoria, Abdalá siguió los deseos expresados por su padre en el lecho de muerte pero en 2004 las aspiraciones de Hamza se esfumaron al ser sustituido por el hijo de Abdalá, Hussein, hoy un joven de 26 años cuya presencia pública ha ido en aumento en los últimos tiempos.

A pesar de su abrupta salida de escena, Hamza ha seguido disfrutando de un destacado papel público, dirigiendo un puñado de fundaciones y asociaciones y cultivando las relaciones con las tribus que cohesionan el país. Unos lazos que no han pasado desapercibidos para las autoridades, que le han acusado esta semana de conspirar con elementos extranjeros para ejecutar un golpe. Entre los 18 arrestados, figuran dos miembros de uno de los clanes más influyentes del país, los Al Majali. Una familia que presume de haber alumbrado una larga lista de políticos, militares y ministros. «Atesoramos una larga historia política y militar desde los tiempos del imperio otomano, antes incluso del establecimiento del reino. Somos uno de los puntales del país», se jacta en conversación con este suplemento un prominente representante de la familia, que exige anonimato por miedo al silencio decretado por los tribunales. Dos de sus parientes, Samir y Yasser Al Majali, permanecen entre rejas desde el pasado sábado.

Yasser, un militar retirado de 50 años, era el jefe de la oficina de Hamza y uno de sus más directos colaboradores. «Trabajó como asesor militar de Hamza y desde hace 10 años gestionaba su gabinete», reseña esta fuente. «Samir es también un militar al que Hamza había invitado en un par de ocasiones a almorzar», agrega.

Desde su detención, la tribu ha urdido protestas exigiendo la liberación de ambos y la reparación de «la humillación sufrida». «Yasser fue arrestado en la casa paterna, una granja en el campo. Llegaron a detenerlo unos 20 vehículos con medio centenar de personas a bordo. Él no opuso resistencia y se entregó pero los agentes apuntaron con las armas a su familia e hicieron una redada en la vivienda. No tiene justificación para alguien que trabaja en las dependencias reales», denuncia un notable de los Al Majali, la tribu que más desafíos ha lanzado al reino de Abdalá II en los últimos años.

El rey, respaldado por las muestras de apoyo internacionales, dio por zanjada la crisis el miércoles después de Hamza hiciera pública una misiva en la que le profesa lealtad. En la mediación entre ambos hermanastros tuvo que intervenir su tío, el septuagenario Hasan bin Talal, quien fuera durante 34 años príncipe heredero, apartado de la sucesión antes del óbito de Hussein. Su oficina ha declinado la solicitud de entrevista cursada por este suplemento. «El príncipe Hamza prometió ante su familia seguir los pasos de sus ancestros, permanecer leal a su misión y colocar el interés de Jordania, la Constitución y las ley por encima de todas las consideraciones. Hamza está hoy con su familia, en su palacio, bajo mi cuidado», declaró escuetamente Abdalá II.

EL ENIGMA

El futuro de Hamza y sus asesores, que permanecían en paradero desconocido al cierre de esta edición, resulta un enigma. Hamza ha despertado amplias simpatías entre la población jordana, en mitad de una crisis económica agravada por la propagación del coronavirus. «El príncipe es una personalidad destacada en un momento de creciente críticas al rey. Resulta difícil juzgar la profundidad de sus lazos entre las tribus clave», sostiene David Roberts, profesor de la escuela de estudios de seguridad del King’s College de Londres.

A su favor juega la nostalgia que despierta la era del progenitor al que siempre ha querido emular. «Su estilo se parece al del difunto rey pero su poder está muy debilitado. No puede dar un golpe de Estado y no tiene suficientes conexiones con líderes militares y tribales para desafiar a Abdalá», desliza el analista Joe Macaron.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Maritxu » Vie 30 Abr, 2021 11:02 am

LUTO EN JORDANIA
El abril negro de Abdalá de Jordania: muere el príncipe Mohamed, su tío y mano derecha
No está siendo, desde luego, el mejor mes para el monarca hachemita, que ha anunciado este jueves la muerte de su tío, hermano del rey Hussein y una persona crucial en la corte

Por A. Rodríguez
29/04/2021 - 19:26 Actualizado: 29/04/2021 - 21:05
El rey Abdalá de Jordania va a acabar el mes de abril igual que como lo empezó, siendo noticia por temas no precisamente agradables. Les contábamos hace unas semanas cómo su reinado se había tambaleado por una posible conspiración para apartarlo del trono. Pues bien, ahora las noticias por las que Abdalá vuelve a los titulares no son tan políticas, sino de índole mucho más familiar. Y es que el propio monarca hachemita ha anunciado este jueves el fallecimiento del príncipe Mohamed bin Talal, su tío, mano derecha y representante personal: "La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Mohamed bin Talal, representante personal de Su Majestad. El príncipe Mohamed, que su alma descanse en paz, falleció el jueves 29 de abril de 2021 (17 de Ramadán de 1442)". Acaba así un abril que el monarca jordano no olvidará fácilmente. Su propio hermano, el príncipe Hamzah, estuvo acusado de participar en la conspiración para acabar con él, por lo que incluso fue arrestado. Abdalá tuvo que emitir varios comunicados, no solo sobre el arresto de Hamzah -hijo del rey Hussein y Noor de Jordania-, sino también sobre la conspiración en sí. Y precisamente, en la imagen de la reconciliación que ofrecieron después el rey Abdalá junto a su hermano y otros familiares al visitar, pocos días después, la tumba de su antepasado, el rey Abdalá I, llamó la atención la ausencia del príncipe Mohamed, ya que era el único príncipe de la corte hachemita que faltaba, mientras sí asistió su hijo, por lo que todo apunta a que ya en ese momento se estaba resintiendo su salud.

No es una pérdida cualquiera para el rey Abdalá, puesto que el príncipe Mohamed ejercía como representante personal del propio monarca y como su mano derecha en varias de sus funciones institucionales. Un cargo que lleva ejerciendo desde 1973, cuando su hermano mayor, el rey Hussein, lo designó para ese puesto. Curiosamente, y aunque era mayor que su otro hermano, el príncipe Hassan -quien participa activamente en los compromisos públicos de la corte en la actualidad- fue heredero solo desde 1952 -cuando Hussein asumió el trono- hasta 1962, cuando fue sustituido por su hermano Hassan como príncipe heredero. Parece que Hussein tenía otros planes para él; entre ellos, sustituirle como regente en algunas ocasiones en su ausencia y se convirtió en una persona de total confianza tanto de él como del propio Abdalá, cuando ocupó el trono en 1999.

Además de su papel institucional, el príncipe Mohamed tenía otros títulos y honores. Formado en la Academia Militar de Bagdad y licenciado como piloto, se unió al ejército de Jordania y sirvió en el primer regimiento de la Guardia Real antes de convertirse en ayudante de campo del rey Hussein. En 1971, también su hermano le puso al frente del consejo de jefes tribales, además de encabezar, años más tarde, el comité supremo de turismo del país. Desde entonces, su papel al lado del rey Hussein, primero, y del rey Abdalá, después, ha sido fundamental, como consejero, persona de confianza y mano derecha.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3057211/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Maritxu » Mar 20 Jul, 2021 7:59 pm

UN LOOK DE DIEZ
Rania de Jordania deslumbra de rojo en su visita a la Casa Blanca
La mujer del rey Abdalá II ha vuelto a dar una lección de estilo apostando todo al rojo durante su encuentro con la primera dama estadounidense, Jill Biden

Imagen

Por Helena Tomás
20/07/2021 - 11:12 Actualizado: 20/07/2021 - 11:12
El presidente estadounidense y su mujer, Joe y Jill Biden, recibieron este lunes en la Casa Blanca al rey Abdalá II y su esposa, Rania de Jordania, en lo que supuso la primera recepción a un líder árabe desde que Biden está en el poder. El objetivo no era otro que reforzar las relaciones diplomáticas perdidas durante el mandato de Donald Trump y devolverle al rey jordano su tradicional papel como mediador preferido por Estados Unidos en Oriente Próximo. Mientras tenía lugar la reunión entre Joe y Abdalá en el despacho oval, Rania se reunía con Jill para llevar a cabo una conversación mucho más distendida en la que tomaron el té y plantearon cuestiones sociales que afectaban a ambos países. El matrimonio jordano lleva de visita en Estados Unidos desde el pasado 1 de julio y, según la agencia EFE, "han participado en un foro económico privado en Sun Valley, Idaho, al que asisten habitualmente magnates del sector tecnológico".

Imagen

En lo que respecta al encuentro de Jill y Rania, no podemos dejar de destacar sus atuendos y es que esta última, como consolidado referente de estilo a nivel internacional, volvió a demostrar su particular gusto por la moda con un look del todo acertado. Se trataba de un atuendo formado por un vestido de largo midi en color rojo, ceñido a la cintura y silueta ligeramente acampanada con detalle de lazo en el cuello adornado con broche que pertenece a la firma libanesa Bazaza. Rania completó el vestido, diseñado para llevarlo con un cinturón, con este accesorio, pero en una versión más grande que la que proponía Bazaza: de efecto metalizado y firmado por Manolo Blahnik, al igual que los zapatos que iban a tono con el cinturón y tenían un acabado de piel de serpiente. En cuanto al bolso, la mujer del rey Abdalá optó por una marca italiana, Elena Ghiselline, a través de un discreto bolso de mano con detalle en la solapa que iba a juego con el vestido.

Imagen

Si bien estamos acostumbrados a analizar los looks de Rania de Jordania y otras royals europeas, no tanto así los de la primera dama de Estados Unidos, y en esta última aparición pública hizo gala de un detalle que se llevó el aplauso de expertos y gente de a pie. Si Rania apostó todo al rojo, Jill Biden hizo lo propio en un color blanco roto que llevó mediante un vestido entallado de corte midi, adornado con un cinturón fino, joyas discretas y chaqueta blazer a tono. El toque diferenciador y que subía el nivel del look, convirtiéndolo en una opción completamente estilosa, eran los zapatos. Firmados por Dior, pertenecen a la colección cápsula de 2020 'Rosa Mutabilis', creada por la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien se inspiró en una preciosa especie de rosa cuyo color cambia con el transcurso de la floración. Un estampado que se extendía a lo largo de los salones de la mujer de Joe Biden, de tacón sensato y destalonados.

Imagen

La última vez que Rania de Jordania visitó la Casa Blanca fue en 2018, poco después de que, precisamente, fueran los reyes Felipe y Letizia. En aquella ocasión, en lugar del rojo, Rania eligió el rosa pastel con un dos piezas de blusa y pantalón palazzo con el que protagonizó un auténtico duelo de estilo con la primera dama de entonces, Melania Trump, que también se decantó por el rosa. Aquel fue un encuentro mucho más frío que el que ha llevado a cabo con Biden, a quien ha dedicado unas palabras en su cuenta de Instagram oficial: "Encantada de conocer a la primera dama Jill Biden hoy en la Casa Blanca. Su amor por su trabajo y su humanidad son inspiradores".

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_3192467/

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Jue 22 Jul, 2021 6:16 pm


El alucinante look rojo de Rania de Jordania en su visita a la Casa Blanca

Rania de Jordania viajó a la Casa Blanca en Washington D.C. en donde acaparó las miradas con el vestido que utilizó en su visita oficial a Estados Unidos. Es la primera vez que la reina y su esposo, el rey Abdalá II, se reúnen con el presidente Joe Biden. Para la ocasión, mientras que la primera dama lució un conjunto blanco con cinturón y zapatos de Dior y ambas optaron por estilos monocolor, la reina Rania de Jordania lució un vestido rojo midi efecto camisero de una casa libanesa.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Maritxu » Lun 26 Jul, 2021 5:16 pm

Qué elegante es esta mujer.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor bobamaria » Lun 26 Jul, 2021 8:46 pm

El vestido rojo es precioso, sobrio y elegante. Ojalá pare un poco con el botox porque en algunas fotos ya se ve que se le está yendo la mano.
Qué guapa, fina y elegante es Jill Biden. Toda una dama.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Maritxu » Lun 26 Jul, 2021 8:47 pm

bobamaria escribió:Qué guapa, fina y elegante es Jill Biden. Toda una dama.


Sí, me gusta mucho

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Sab 21 Ago, 2021 2:28 am

Imagen
REYES DE JORDANIA Foto oficial de Noor y Husein como reyes de Jordania. Se casaron en 1978, cuando ella tenía 26 años y él 42.


NOOR DE JORDANIA
LA REINA CON EL FUTURO ESCRITO EN UNOS POSOS DE CAFÉ CUMPLE 70

“Te casarás con alguien de muy alta cuna, originario de la tierra de tus ancestros”, le dijeron cuando Noor, entonces Lisa, tenía 25 años.

CONSUELO FONT



TEHERÁN, 1976. Antes de conocer al rey Husein de Jordania, país donde recaló como responsable de diseño de la aerolínea Al Arab, un amigo le leyó los posos del café. “Te casarás con alguien de muy alta cuna, originario de la tierra de tus ancestros”. Elizabeth Halaby, Lisa, hija de un sirio que dirigió Panam y ostentó cargos en la administración Kennedy, tenía entonces 25 años, 45 menos de los 70 que cumple este lunes 23 de agosto. Era una espectacular rubia de ojos claros, nacida en Washington, educada en Chapin, la escuela de Jackie Kennedy, y de las escasas mujeres de su generación que logró el título de arquitecto en Princeton. Inquieta, simpatizaba con el movimiento hippie y participaba en manifestaciones contra la guerra de Vietnam. ¿Qué pintaba en un país musulmán donde la mujer era poco mas que un objeto propiedad del esposo? “Que Alá te castigue con el amor”, dice un proverbio árabe. Porque a Lisa el amor del rey Husein la convirtió en reina de Jordania, madre de cuatro hijos y celebrity de la prensa mundial, que la apodaba como “la Grace Kelly de Oriente Medio”.

FAMILIA REAL Rania y Noor de Jordania juntas en un acto en recuerdo al rey Husein, en el palacio real de Ammán.

Lo que no revelaron los posos del café a Noor (la luz de Husein, como se llamó después de su boda) fue que tras la muerte del monarca su luz se apagaría en esa corte de Las mil y una noches cuajada de intrigas. La bomba de relojería que suponían los ocho hijos de tres matrimonios anteriores del rey propició que el actual monarca, Abdalá, despojase en 2004 al príncipe Hamza, primogénito de Noor, de la condición de heredero que había decretado Husein para nombrar sucesor a su propio hijo.

El padre de Noor, Najeb, le alertó de los riesgos de casarse con el monarca, que en 1977 perdió a su tercera esposa, Alia, en un sospechoso accidente de helicóptero. En su enlace con Noor, el 15 de junio de 1978, saltaron las primeras chispas: un zapatero cercenó los tacones de la novia para disimular que era mas alta que el rey y fue la única mujer en la ceremonia. El cerco aumentó tras la boda: criticaban su ropa de marca, difundían rumores de infidelidades y boicoteaban sus intentos de renovar el ropero del rey. Pero la rebelde Noor persistió en su empeño de modernizar la imagen de Jordania y logró que Spielberg rodara Indiana Jones y la última cruzada en Petra. Tenia a su favor su protagonismo mediático y el apoyo de su esposo: “Me ha dado una felicidad que no creí volver a encontrar”.

Tras la inesperada muerte del rey en 1999, con 63 años de un linfoma, la existencia de cuento de Noor se derrumbó. Consumado el drama que despojó a su primogénito del trono, Noor se fue alejando de Jordania. Actualmente divide su vida entre Estados Unidos y Londres, donde vive su hija Rayjel. Desapareció del foco aunque puntualmente participa en causas solidarias como presidenta de la Fundación rey Husein y Colegios del mundo unidos, organización a la que pertenece el internado de la princesa Leonor en Gales.

Pese a su discreción, en 2009 LOC destapó su relación oculta con el magnate mexicano Carlos Slim. De origen libanés, enviudó de su esposa y madre de sus seis hijos, Soumaya Domit, un día después de fallecer Husein. “Son dos almas solitarias y afines que se han encontrado”, afirmó una persona cercana a la pareja, aunque no ha vuelto a haber noticias sobre dicha relación.

Noor siempre evitó pronunciarse sobre cuestiones internas de Jordania salvo este abril, cuando su hijo Hamza, destronado heredero, estuvo en arresto domiciliario en Ammán acusado de liderar una trama para derrocar a Abdalá. Algo que el príncipe niega, aunque en unos vídeos filtrados a la BBC acusaba al rey y a su gobierno de corrupto, incompetente y represor ante un retrato del rey Husein. Hamza, casado dos veces y padre de cinco hijos, era el favorito de su padre, pero tenía solo 18 años cuando murió el monarca, lo que propició el ascenso de Abdalá. Su madre, la princesa Muna, de origen británico, jamás logró el título de reina que Noor obtuvo el mismo día de su boda.

La viuda de Husein rompió su silencio para defender a su hijo, con un mensaje en Twitter: “Orando para que la verdad y la justicia prevalezcan para las víctimas inocentes de esta malvada calumnia. Dios los bendiga y mantenga a salvo”.


EL MUNDO / LOC / 21 AGOSTO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Mié 22 Dic, 2021 3:57 pm


Los reyes de Jordania compartieron una imagen familiar con una felicitación navideña

Rania de Jordania deslumbró con su estilo en un vestido largo con cinturón ancho y sus hijas, optaron con vestidos similares y pelo suelto con ondas para la postal familiar con la que dieron su felicitación de navidad.


Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Mié 13 Abr, 2022 5:07 pm


El rey Abdalá de Jordania fue operado de urgencia en Alemania por una hernia de disco

El rey padece de una hernia de disco desde su época en las Fuerzas Especiales, una condición que ha empeorado con el tiempo, por lo que frecuentemente, debe someterse a este tipo de cirugías. La reina Rania de Jordania, ha llevado una agenda muy ocupada en los últimos meses y ha paralizado sus actividades durante 24 horas para poder atender a su esposo y fungir su rol de esposa. Sin embargo, ha estado celebrando el Ramadán y el Iftar con otras mujeres, ha visitado empresas y ha motivado a los jóvenes profesionales de Jordania.

Avatar de Usuario
Invitado

LA REINA RANIA DE JORDANIA

Mensajepor Invitado » Vie 15 Jul, 2022 11:03 pm


Conoce quién es el venezolano Jameel Alexander Thermiotis, prometido de Imán de Jordania

Jameel Alexander Thermiotis se une a la lista de latinos en la realeza y es que el joven de 28 años, nació en Caracas, Venezuela en 1994 y es de ascendencia griega. Estudió en la Universidad Internacional de la Florida y pertenece a una adinerada familia del país sudamericano. Solía llamarse Jimmy, así mantiene su nombre en la compañía de finanzas que lleva en Nueva York junto con otro socio. La princesa Imán habría conocido a su prometido en Nueva York cuando se encontraba estudiando en esa ciudad y a pesar de que se desconocía su relación, han anunciado su compromiso junto con la reina Rania y el rey Abdalá II.




Volver a “La Casa Real”