Discurso integro del rey con motivo de la Navidad

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 17 Ene, 2011 2:25 am

almendri, yo tambien respeto tu opinion. Como vivo en 1 pais de monarquia parlamentaria siempre nos ensenaron que la corona representa la UNIDAD. Aqui,en Australia, tuvimos las "dimisiones" (lo escribo entre comillas porque no hubo tales demisiones,) fueron ECHADOS los 2 gobernadores generales que representaban a Elizabeth II)
El primero por crear 1 crisis constitucional que tardo mucho en cicatrizar entre los australianos. Al no representar la unidad Sir John Kerr,(donde quiera que iba era acompanado por protestas violentas, )el entonces Primer Ministro australiano Malcolm Fraser le dijo que "dimitiera."

El segundo porque era 1 arzobispo (la primera vez en la historia de Australia que 1 arzobispo de la igllesia anglicana o de otra religion llegaba a ser gobernador general. Durante su mandato como arzobispo en Queensland
,acudieron a el, varios jovenes que habia sido molestados sexualmentes por sus pastores, el tal arzobispo, trato de proteger a sus pastores y no hizo nada para evitar el abuso sexual que sufrieron esos jovenes.

El entonces Primer Ministro australiano,John Howard le tuvo que pedir que dimitiera porque el escandalo habia salido a la luz. Si el arzobisbo iba a ser 1 representacion oficial, (hacia muy poco tiempo que fue nombrado Gobernador General) se tendria que enfrentar a grandes manifestaciones, John Howard no queria que se repitiera otra vez esas manifestaciones contra el representate de la reina por la simple razon que DIVIDIA AL PAIS.

Si Juan Carlos I por las razones que sea (paricipo o no participo en el golpe, para mi,NO REPRESENTA LA UNIDAD NACIONAL que se nos dice que representa la corona.

La unica ventaja que teneis los espanoles es que en Espana no han salido a la calle los espanoles creando desorden callejeras y violencia contra el monarca espanol como ocurrio en todas las ciudades australianas contra John Kerr. No quisiera que se repitiera esa historia de crisis constitucional otra vez en Australia.
FUE HORRIBLE ESOS ANOS DE Sir John Kerr. Con el arzobispo no hubo manifeataciones encontra (ya se estaban organizando) porque solo estuvo muy poco tiempo de G.G y Howard le pidio que dimitera antes que la nacion se dividiera.

Mi opinion...? Pues si hay esa division de que estuvo o no estuvo detras del golpe 23-F, el campechano no representa la unidad de Espana. Su nombre esta envuelto en polemica y la corona no representa la union de Espana limpia de toda sospecha. Claro que como digo, no se puede comparar su caso al de los 2 representantes de la corona inglesa en Australia. Hasta los espanoles republicanos sois JUANCARLISTAS.

Cambiando de tema, fue 1 broma mia comparar a Ricardo de la Cabra con Paul Preston.

Ahora que estoy volviendo a leer su libro(el de Preston) me recuerdo de lo que lei, me salte muchas hojas porque es historia vieja que muchos hemos leidos de lo que paso durante la GCE.

Fijate que en ese libro de Preston dice el historiador que Franco trato a la clase obrera espanola mas BRUTALMENTE que Hitler trato a la clase obrera alemana. Preston hace 1 analasis del nazismo aleman con el franquismo de Franco.

Lo cierto es que a Paul Preston nadie le ha otorgado tantos honores como le otorgo el campechano. Ni siquiera "su reina" le ha dado el titulo de SIR.

Un abrazo muy fuerte,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 17 Ene, 2011 2:31 am

A TOD@S PERDONAD ALGUNAS FALTAS,CREO QUE ENTENDEREIS MI MENSAJE, SI NO LO COMPRENDEIS PREGUNTARME Y CUANDO LLEGUE A CASA, OS CONTESTARE.

Quise decir que si el Gobernador General iba HACER y creo que escribi a ser.

Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
almendri

Mensajepor almendri » Lun 17 Ene, 2011 3:35 pm

Assia, qué interesante lo que cuentas! Leí tu post con mucho gusto y no te preocupes porque se entiende muy bien!
Mira, ahora tengo que aprovechar para asistir a una clase; en cuanto pueda te contesto. Un saludo!

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mar 18 Ene, 2011 2:20 am


Avatar de Usuario
milagro

Mensajepor milagro » Mar 18 Ene, 2011 2:42 am

Abel Hernández escribió:Entre las curiosidades que recoge la obra de lo relatado por doña Pilar está la de la noche del 23-F, en la que toda la Familia Real y la familia del Rey se reunieron en el despacho del Monarca en el Palacio de la Zarzuela.

La hermana mayor de Don Juan Carlos llegó a la residencia real a las diez y media de la noche y recuerda ahora: "Fue terrible. En la puerta de abajo no había más que un soldadito. Y la puerta estaba abierta. Podía haber entrado cualquiera. No entró Armada porque Dios no quiso".


:juas: :juas: :juas:

Por supuesto que fue Dios que confundió a los golpistas para que no fuesen a detener al Jefe del Estado, juancar para beato ya!

Avatar de Usuario
ESO ES LO SORPRENDENTE

Mensajepor ESO ES LO SORPRENDENTE » Mar 18 Ene, 2011 4:01 am

.... Cuando se intenta dar 1 golpe de estado,lo primero que se hace es 1 detencion del Jefe de Estado y los golpitas se apoderan de los medios de comunicacion. En el intento de golpe del 23-F no se hizo tal cosa. No hay que olvidar que Tejero con pistola en mano,entro en el parlamento gritando un VIVA AL REY!!!! Este rey "campechano que teneis los espanoles sabe muy bien (desde que traiciono a su Papa) como pasarse todo por el arco del triunfo! DIVIDE Y VENCERAS Y SI NO PUEDES DIVIDIR CONFUNDILOS. Frase del presidente de USA Truman.

Assia

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mar 18 Ene, 2011 4:08 am

EJEM... ¬¬

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 18 Ene, 2011 4:10 am

Imagen

Avatar de Usuario
23-Farsa

Mensajepor 23-Farsa » Mar 18 Ene, 2011 4:13 am

ESO ES LO SORPRENDENTE escribió:.... Cuando se intenta dar 1 golpe de estado,lo primero que se hace es 1 detencion del Jefe de Estado y los golpitas se apoderan de los medios de comunicacion. En el intento de golpe del 23-F no se hizo tal cosa. No hay que olvidar que Tejero con pistola en mano,entro en el parlamento gritando un VIVA AL REY!!!! Este rey "campechano que teneis los espanoles sabe muy bien (desde que traiciono a su Papa) como pasarse todo por el arco del triunfo! DIVIDE Y VENCERAS Y SI NO PUEDES DIVIDIR CONFUNDILOS. Frase del presidente de USA Truman.

Assia


Eso es completamente cierto. Ahora ya se sabe que el 23-f fue una maniobra dirigida por Juan carlos y el Psoe. Un engaño a todos los españoles y españolas.

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mar 18 Ene, 2011 4:43 am

Simplemente... NO.

:thefinger:

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Mar 18 Ene, 2011 11:09 am

¿Por que odian a España?

Avatar de Usuario
milagro

Mensajepor milagro » Mar 18 Ene, 2011 12:04 pm

Sí Assia. También sorprende que juancar esperase hasta la una de la madrugada para "tranquilizar a España" con el comunicado televisado cuando ya era obvio que el golpe había fracasado. A tener en cuenta que sobre las diez de la noche Jordi Pujol hablaba a traves de RNE para tranquilizar a la ciudadanía. Unos se mojan y otros nadan y guardan la ropa :mrgreen:

Por cierto:

Imagen

Jordi Pujol revela en sus memorias que el PSOE le propuso sustituir a Suárez por un militar en 1980

http://www.rtve.es/noticias/20091002/jo ... 4919.shtml

pd. Star es una señora muy educada y sus argumentos son de mucho peso :mrgreen:

Avatar de Usuario
SI, MILAGRITO.....

Mensajepor SI, MILAGRITO..... » Mar 18 Ene, 2011 12:20 pm

..... tambien es cierto que otr@s forer@s de este foro y otros foros cocuerdan con Assia y hasta colgaron 1 video de 1 ex-servicio secreto espanol en el que invulcra a el campechano en ese fallido golpe de estado,pero para ti y otr@s como tu, SOLO ES Assia LA QUE HA DADO SU OPINION DE QUE CREE QUE QUE EL GOLPE DE ESTADO FUE PLANEADO POR el campechano.

Si, el Campechano tardo demasiado en "tranquilizar a Espana" pese a que de la Zarzuela se podia entrar y salir sin que nadie lo impidiera. 1 frase famosa de su padre Don Juan: ".... que bien lo hace mi Juanito."

Cuentame en que golpe de Estado se ha dejado a 1 Jefe de Estado en su sede oficial sin antes no ha sido tomada por los golpistas.

En cuestion de literatura como en todo en la vida,incluyendo mensajes de forer@s, hay como en colores, GUSTOS DIFERENTES.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
milagro

Mensajepor milagro » Mar 18 Ene, 2011 12:27 pm

no, yo pienso lo mismo que tú

Avatar de Usuario
QUIZAS MILAGRO...

Mensajepor QUIZAS MILAGRO... » Mar 18 Ene, 2011 12:45 pm

.... es interpretado mal tu mensaje....? No estoy segura. Si asi fuera, te pido mil disculpas.

Assia ya esta cansada de que todo lo que escribe la insulta y a otr@s forer@s pueden concordar con las opiniones de Assia y nadie l@s critic@s.

1 ejemplo, llame en ingles a 1 forero Mummy's boy y algun@s lo interpretaron incluyendo el forero en cuestion como hijo de momia.
Me atacaron diciendome que ni sabia espanol ni ingles,eso es lo menos preocupantes para mi porque me importa 1 pepino lo que l@s demas piense de mi. Otr@ forer@ escribio que escribiera en espanol, cuando yo solo escribi 2 palabras en ingles.

Sin embargo 1 forero y 1 forera no supieron deletrear ni siquiera regalo en ingles y nadie protesto. Otra forera no hace mucho escribio en 1 mensaje varias palabras en ingles y NADIE PROTESTO. Assia ya esta cansada que se mire con lupa todo lo que ella escribe.

Y como anecdota, deletree mal MUM a ver si alguien lo rectificaba; nadie lo hizo ni siquiera la persona que escribio que yo,Assia no sabia ni espanol ni ingles, Ja,ja,jaaaaaa

Saludos,Assia




Volver a “La Casa Real”