Eva Sannum - La boda que no pudo ser

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
bah

Eva Sannum - La boda que no pudo ser

Mensajepor bah » Mar 05 Dic, 2006 1:09 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
bah

Mensajepor bah » Mar 05 Dic, 2006 1:27 am

Imagen

FELICIDAD Y RESPONSABILIDAD
"Del terror al gozo" por Alfonso Ussía

abc / 3 de abril / página 13
Los «moscones dinásticos» no piden una futura reina «profesional», como apunta Prada. Sí una futura reina que no haya surgido de las pasarelas y ofrezca tan surtido repertorio de fotografías suyas luciendo fina lencería. Los «moscones dinásticos» no buscan la infelicidad del Príncipe, sino la responsabilidad del Príncipe, en la que aún confían.

¿Privilegio o servidumbre?
"Azul y rosa" por Jaime Peñafiel

crónica-elmundo / 8 de abril / página 16
Estimado Juan Manuel de Prada, exigir a un miembro de la familia real, cualquiera que sea esta familia, un mínimo de «profesionalidad» no es pedirle que «sea farsante», para ti sinónimo de profesional, sino la obligación de asumir que ser nuera o hija política del rey o de la reina no es un privilegio sino una servidumbre, no un regalo sino un sacrificio.

EN CONTRA DE UN GRAVE ERROR
"Los deberes de un Príncipe" por José Luis de Vilallonga

abc / 20 de abril / página 3
Yo mismo, monárquico genético por no decir endémico, consideraría un error grave una boda que nos pusiera a la altura de los ingleses y quizá empezaría a calibrar las posibilidades de una República que me ahorraría tener que reverenciar a una reina equivocada.Por lo menos, con la República podría despacharme a gusto.

Sannum, jefa de estado
"Un matrimonio de Estado" por Juan Balansó

crónica-el mundo / 29 de abril / página 5
A diferencia de otras monarquías europeas, la Constitución española habilita expresamente a la consorte real para que asuma la regencia del reino en caso de minoría de edad de su hijo o hija, el niño Rey. Esto quiere decir, por traducirlo al lenguaje llano, que si Don Felipe, después de subir al trono, sufre un accidente o enfermedad y desaparece de la escena, su mujer ostentará la jefatura del Estado hasta que su posible hijo o hija, heredero inmediato, alcance la edad de 18 años.

[...] El casamiento del Príncipe de Asturias no debe, por todo ello, ser tomado a la ligera. Se trata de un acontecimiento político que reviste excepcional importancia; de un matrimonio de Estado que puede convertir un día a Su Majestad la Reina Eva Sannum en jefe del Estado español, sin que nadie más que su marido la haya elegido para tan gravosa función.

El aval de unas medidas perfectas
"Privilegio y deber" por Carlos Seco Serrano

abc / 29 de abril / página 3
Sería inconcebible ver en el Trono que en el último siglo ocuparon, con dignidad perfecta, María Cristina de Austria, Victoria Eugenia de Battenberg y hoy de manera verdaderamente ejemplar, Sofía de Grecia , a una jovencita avalada por sus «medidas perfectas» de maniquí . Por supuesto, nunca he creído dada la sensatez y el exacto sentido de la responsabilidad de nuestro Príncipe que semejante disparate haya pasado por su mente.

Expresa prohibición real
"La elección es del Príncipe" Editorial

el mundo / 30 de abril / página 3
No es el matrimonio del Príncipe una cuestión que deba abordarse a golpe de encuesta ni a rebufo de las opiniones de articulistas, sino desde la más estricta legalidad. La Constitución de 1978 derogó la pragmática sanción de Carlos II que prohibía los matrimonios «desiguales». Si los rumores de que a los Reyes les desagrada Eva Sannum no se materializan en «la expresa prohibición del Rey y de las Cortes», como recoge el artículo 57, no hay más tribunos a los que pedir consentimiento.

La derrota de palacio
"La carga de la brigada anti-Sannum" por Jesús Cacho

época / 30 de abril / página 151
El problema de los monárquicos enragé es que el propio Príncipe Felipe no está dispuesto a sacrificarse por una Institución en la que no cree. Palacio, tras las duras broncas entre padre e hijo de la pasada Navidad, admite su derrota. La Sannum ya entra en La Zarzuela como Pedro por su casa, mientras las obras de la nueva residencia del heredero avanzan a toda velocidad. La cosa está al caer.

SÓLO ELLOS LO SABEN
"El príncipe y la pastorcilla" por Manuel Hidalgo

el mundo / 1 de mayo / página 2
Aquí, para cuando ocurra, lo que interesa saber de verdad es lo que ni yo ni ninguno de los opinantes podemos saber en la distancia. Dos cosas básicamente: ¿están Felipe y Eva de verdad enamorados como para afrontar seriamente lo que les espera sin dar el cante?, ¿es Eva una mujer consciente capaz de asumir su ardua tarea? Esto no lo sabe nadie. Lo saben ellos, Felipe y Eva, que se conocen y no tienen más remedio que saber en qué se han metido. Si, entre ellos, la respuesta a las dos preguntas es afirmativa, adelante con todos los faroles. [...] Si Felipe ama a Eva, que se case con Eva. Nos va a gustar (ya nos gusta a los jóvenes). Si Felipe no sabe lo que hace, lo de menos es que se case con Eva, con Madame Curie o con la abuela de Anastasia.

VISIÓN TRASNOCHADA DE LA MONARQUÍA
"Príncipe y maniquí" por Raúl del Pozo

el mundo / 1 de mayo / página 5
El Príncipe de Asturias es un hombre sensato y bien educado.Tiene un concepto muy claro de cómo debe ser su pareja; sabe que el puesto de Rey en España nunca está asegurado; pero nadie le puede obligar a que renuncie a su relación por una trasnochada versión de la monarquía. Que haga lo que le dé la real gana; ningún pacto es sagrado cuando se aspira al trono.

Eva sannum y paquita rico
"Eva Sannum" por José Luis Alvite

diario 16 / 1 de mayo / página 60
A mí me gusta Eva Sannum porque lo que el pueblo necesita es una reina con la clase de Doña Sofía, la fotogenia de Paquita Rico y el glamour publicitario de un refresco. La cultura es algo que se adquiere con el tiempo. Yo considero suficiente que Eva sea capaz de distinguir entre un libro y una nécora. En realidad, la única mujer que reúne los requisitos que se le exigen a ella es José Luis de Vilallonga.

UNA REINA COMO DOÑA SOFÍA
"Confianza en el Príncipe" por Luis María Ansón

la razón / 1 de mayo / página 3
Con treinta y tres años, una educación especialmente severa y un sentido del deber indoblegable, aprendido de sus padres y sus abuelos, no cabe esperar de Don Felipe la menor frivolidad [...]. Las ganas que tienen algunos de armar ruido se estrellarán con la serenidad de este Príncipe que sabe muy bien, porque las tiene en casa, las cualidades que debe reunir la futura Reina de España. El pueblo español quiere que esa mujer (pertenezca a la realeza o no, que los tiempos han cambiado para todas las Monarquías) sea como Doña Sofía.

CON QUIEN QUIERA, NO CON CUALQUIERA
"Bodas reales" por Jorge de Esteban

el mundo / 2 de mayo / página 4
Al Príncipe Heredero no se le puede aplicar sin más el artículo 32 de la Constitución que regula el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. [...] A partir de nuestra Constitución el Heredero puede casarse con quien quiera, pero no con cualquiera [...]. Es decir, que la libre elección del Príncipe debe estar supeditada a encontrar a una persona conveniente que pueda desempeñar las funciones propias que encomienda la Constitución, explícita o implícitamente, a la futura Reina.[...] El Príncipe no tiene, en consecuencia, los mismos derechos que cualquier español a casarse con cualquiera, pues dispone de unos privilegios que llevan aparejados también unos deberes.

Inteligencia mejor que títulos
"La futura reina de España" Editorial

el periódico / 2 de mayo / página 6
Cualquier mujer inteligente puede aprender el oficio de reina mientras la historia del mundo acusa recibo de muchas malas soberanas que tenían los mejores currículos de linaje. Que la elegida venga de la clase media-baja de Oslo no es ningún inconveniente, siempre que asuma las servidumbres del cargo con toda profesionalidad.Lo demás son tonterías de anticuados e injustos monárquicos de salón.

Como cualquiera de sus súbditos
"Magia y sombra de la Monarquía" por Luis Antonio de Villena

el mundo / 3 de mayo / página 2
A mí me gustaría que el Príncipe se casara con la modelo noruega porque soy republicano. Me explico [...]. Si vemos que príncipes, reyes y reinas hacen la vida de todos (divorcios, amoríos, opiniones tontas, superioridad no ganada) tenderemos a pensar que son como todos, y si así es, ¿qué diferencia al rey de un presidente de república, que es asimismo emblema del Estado? La actual Monarquía española ha sido útil en circunstancias extraordinarias. Felipe VI cuando llegue no lo tendrá tan fácil. Y si hace lo que cualquiera de sus súbditos nada más normal, más deseable ¿qué pinta la Monarquía? [...] Señorita Sannum, bienvenida.

En nombre propio y exclusivo
"La tornaboda" por Antonio Gala

el mundo / 3 de mayo / página 3
Soy defensor de la libertad de elección: elegir, y atenerse a las consecuencias de lo que se ha elegido. En el terreno individual, claro. En el colectivo, no todos tenemos que atenernos a lo que otro elija. Salvo si ese otro nos representa: tal representación merma y regula sus facultades de elegir. A no ser que renuncie a representar a nadie y actúe en nombre propio y exclusivo. Hay algún conocido precedente.

El sanedrín de las esencias reales
"Eva Sannum" por Rafael Torres

diario 16 / 3 de mayo / página 6
Harto pintoresca resulta también la intervención en el caso de unos llamados «periodistas monárquicos», caballeros con olor a naftalina que constituyen lo que podría llamarse el Sanedrín de las Esencias Monárquicas, y que con su verbo florido, ajardinado, vienen a decir que la tal Eva Sannum es una lagarta. [...]Se suponen los pilares de la Corona y se toman como algo personal que Felipe tontee con una chica mona, cuando, según ellos, debería casarse con una «profesional» de la cosa, o sea, con un callo.Lo de que la muchacha apareciera enseñando los senos en un calendario les pone, por lo demás, al borde del infarto de miocardio.

Trepadores y advenedizos
"Cortesanos" por Alfonso Ussía

abc / 4 de mayo / página 13
Parece que hemos retrocedido en los tiempos, y que las malas costumbres de antaño florecen. Que existe una Corte de jóvenes atónitos y embelesados por el éxtasis que les produce la cercanía del Príncipe, dispuestos a todo para no perder su lugar para el halago. [...] La Corona se hizo fuerte y popular por las actitudes del Rey, no por enajenamientos cortesanos. Todo ese sacrificio, todas sus renuncias, todas sus amarguras de firmezas, necesidades y lejanías, parecen hoy son rumores en trance de ser tirados por la borda. Es la tercera vez que ocurre en los últimos años.Consecuencias de una Corte trepadora y advenediza, que ha salido del baúl del pasado y aconseja mal como siempre hicieron los cortesanos a su Príncipe.


_____________________________________________________


LO QUE FALTA...

Formación insuficiente. Eva Sannum carece de estudios universitarios y, aunque aficionada a la lectura, no tiene una preparación sistemática.

Educación inapropiada. Ha sido instruida para ser publicista comercial y madre de familia convencional. Será difícil explicarle que la razón de Estado está por encima de la felicidad personal.

Divorcista. Es luterana e hija de padres divorciados, de modo que, si su matrimonio fracasase, consideraría normal la disolución del vínculo y una segunda boda, con los consiguientes problemas para la Monarquía.

De familia desarticulada. Sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años y ella y su hermana crecieron con la nueva compañera de su padre, Greta Berg, madre de otra niña. Su madre, Victoria Jonnum, se casó con un súbdito griego.

Extranjera. Los españoles la hubiesen preferido nacional. La joven noruega tendrá que aprender la Historia de España y situar nuestra nación en el contexto socio-económico internacional.

Modelo. Una modelo con ganas de triunfar ha de considerarse el centro de atracción, justo lo contrario que una reina.


_____________________________________________________



...PARA SER LA REINA IDEAL, por CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING


Cuando Eva Sannum estudiaba en la Stovner Videregaende Skole, en su modesto barrio de Oslo, sacaba buenas notas. Entonces tuvo la oportunidad de pedir un traslado a un colegio mejor, pero nunca imaginó que lo que aprendía o dejaba de aprender llenaría las páginas de los periódicos o sería decisivo para la boda de sus sueños.

Años más tarde abandonó sus estudios de idiomas en la Universidad de Oslo para centrarse en su trabajo de modelo. La consecuencia es que carece de una carrera superior y de la formación para comprender el papel de España en el mundo y sostener una conversación difícil en una recepción de Estado. Sus actuales estudios de publicidad comercial en la elitista escuela de Westerdals, a la que acude poco por sus frecuentes viajes con Don Felipe, no son el remiendo adecuado.

Si realmente aspirase al trono, Eva Sannum debería matricularse en una universidad española, preferentemente en Historia o en Ciencias Políticas, y perfeccionar definitivamente el español que aprendió hace tres años, con motivo de una estancia profesional de seis meses en nuestro país.

La joven modelo debería recibir clases de protocolo y diplomacia y minuciosas nociones de etiqueta, y tendría que prepararse para prescindir de la libertad personal y soportar interminables besamanos.Gente del entorno del Príncipe ha dejado entrever que la ayudan en este sentido, y que recientemente le han enseñado a comer crustáceos. Pero lo que no es más que una anécdota graciosa pone de relieve que la formación de una joven noruega de clase media está muy alejada de las necesidades de una candidata a la Corona española.

Más difícil será explicarle que, por desastroso que sea su matrimonio, deberá aprender a convivir con el futuro Rey, o que en caso de separación, no podrá educar a sus hijos fuera de la Corte porque, según la Constitución, será reina regente hasta que éstos hereden el Trono.

La principal resistencia a esta metamorfosis vendrá de su mentalidad laica y práctica, seguramente poco habituada al respeto de las apariencias, y formada en el ejemplo de una familia construida a partir de tres matrimonios: el de su padre con su madre, el de éste con su madrastra y el de su madre con su padrastro. Acomodar a todos estos parientes en las recepciones de la Familia Real española será además un problema sin precedentes.

Para una joven acostumbrada a ejercer de maniquí desde los 15 años, constituirá una tentación repetir el temido modelo-Diana, por el que la princesa de Gales ocupaba la mayor parte de su tiempo en encargar ropa y posar para los fotógrafos. Habrá que enseñarle que el centro nunca podrá ser ella, al menos de forma deliberada, sino siempre los invitados.

A pesar de todo ello, la noruega Eva Sannum no será querida hasta lograr lo que ha conseguido Doña Sofía: hacer olvidar a los españoles su origen extranjero.


_______________________________________


CRÓNICA es un suplemento de Imagen

http://www.elmundo.es/especiales/2001/0 ... onica.html

Avatar de Usuario
pues si

Mensajepor pues si » Mar 05 Dic, 2006 2:53 am

Las bobas entonces eran más, ahora se han quedado en 4, 3 de las cuale sno son de aquí

Avatar de Usuario
Subdito

Re: Eva Sannum - La boda que no pudo ser

Mensajepor Subdito » Mar 05 Dic, 2006 3:59 am

[quote="bah"][center]

Imagen

INTERESANTE:

ROMANCES: NO SE LE CONOCEN ANTERIORES RELACIONES AMOROSAS.

LENGUAS: HABLA SEIS (6) LENGUAS ADEMAS DEL NORUEGO. CASTELLANO ALEMAN INGLES FRANCES GRIEGO E ITALIANO

Que torpe DNA. SOFEA Mare mia! [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
IDIOMAS

Mensajepor IDIOMAS » Mar 05 Dic, 2006 4:07 am

Imagen

JUAT????????? I SPEAK INGLICH ARISTOCRATICO. POR QUE ME HABLAS EN FRANCES FABIOLA???? JODER TIA.

Avatar de Usuario
bah

Mensajepor bah » Mar 05 Dic, 2006 1:42 pm

las bobas éstas son tan bobas pero tanto que no pueden entender que el 90% de la sociedad española dijo NO a Eva Sannum mientras que el 80% dijo SÍ a Letizia Ortiz.

No quiero meterme con nacionalidades pero........... ¿de qué país vienen estas carcas a las que solo les importa a virginidad y los idiomas?

La cultura, la inteligencia. la preparación, la capacidad, el saber estar, el conocimiento no les importa un pimiento, solo la virginidad y que hablen muchos idiomas (lo cual no sirve para nada si ya sabes español e inglés hoy por hoy como Letizia... y lo digo yo que hablo italiano y francés entre otros).

bah

Avatar de Usuario
eh

Mensajepor eh » Mar 05 Dic, 2006 2:35 pm

bah escribió:las bobas éstas son tan bobas pero tanto que no pueden entender que el 90% de la sociedad española dijo NO a Eva Sannum mientras que el 80% dijo SÍ a Letizia Ortiz.


Ah sí?

Hubo un plebiscito sobre el tema?

Preguntaron a la sociedad española?

Llamas sociedad española a Ansón y demás babosos chupatronos?

:mrgreen:


bah escribió:La cultura, la inteligencia. la preparación, la capacidad, el saber estar, el conocimiento no les importa un pimiento, solo la virginidad y que hablen muchos idiomas (lo cual no sirve para nada si ya sabes español e inglés hoy por hoy como Letizia... y lo digo yo que hablo italiano y francés entre otros).


Joder yo pensaba que para ese puesto había que estar "preparao". Que para representar a España en el mundo habría que saber idiomas, hablar en público etc.

Total, para dar dos discursos cuarteleros en 3 años no hay que ser tan exigentes con la "preparación" de una Jefa de Estado.

Ahí te doy toda la razón.



:mrgreen:

Avatar de Usuario
digo diego

Mensajepor digo diego » Mar 05 Dic, 2006 3:18 pm

bah escribió:UNA REINA COMO DOÑA SOFÍA
"Confianza en el Príncipe" por Luis María Ansón

la razón / 1 de mayo / página 3
Con treinta y tres años, una educación especialmente severa y un sentido del deber indoblegable, aprendido de sus padres y sus abuelos, no cabe esperar de Don Felipe la menor frivolidad [...]. Las ganas que tienen algunos de armar ruido se estrellarán con la serenidad de este Príncipe que sabe muy bien, porque las tiene en casa, las cualidades que debe reunir la futura Reina de España. El pueblo español quiere que esa mujer (pertenezca a la realeza o no, que los tiempos han cambiado para todas las Monarquías) sea como Doña Sofía.


Vaya como cambia de opinion el señor Anson. A ver en que se parece Letizia a Sofia. Este indviduo, el tal Luis Maria, es lo mas chaquetero, veleta, arrastrado y pelota que se puede ver en este pais. Lo suyo es de traca, coño.

Avatar de Usuario
digo diego

Mensajepor digo diego » Mar 05 Dic, 2006 3:27 pm


Ademas añado: el principe Felipe no solo no debe saber las cualidades que debe reunir una reina, yo diria que tampoco tiene ni pvta idea de las que debe reunir un rey. Este baboso de Anson habla de serenidad del principe. Sin duda Luis Mari: ya lo demostro cuando monto el pollo del chantaje a sus papas con Letizia y se ausento de España en aquel desfile de las FFAA. Toda una muestra de serenidad del futuro Jefe de Estado. Tomese usted algo a cuenta de Zarzuela, amigo, que se lo ha ganao. :grin:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Dic, 2006 7:28 pm

pues sí se preguntó a la sociedad española en decenas de encuestas por aquellos días igual que había ocurrido antes con la Sannum. Y los resultados fueron contundentes, en uno y otro caso.

La preparación de Letizia no es cuestionable para nadie en España. Los carcas lo único que le tachaban era su divorcio, no su preparaciòn.

Avatar de Usuario
44

Mensajepor 44 » Mar 05 Dic, 2006 8:10 pm

Encuestas? Por favor sabes que eso es mentira. Habla con la gente en en la calle y veras la realidad. Letizia no cae bien en España y tampoco Felipe. Esa es la razon de que a Leti la tengan escondida y que Juan Carlos no se haya jubilado para ceder el trono a Felipe. Todos saben en España que el papel de Felipe esta en el aire porque no tiene ni carisma ni solidez suficiente para ocupar el trono. Eso es una realidad y no inventos como los tuyos. Igual que reconozco que Juan Carlos a pesar de todos los asuntos turbios que le rodean sigue gozando de popularidad, no voy a tragarme la bola de esas encuestas sobre Letizia y Felipe. Ojala llegue la Republica pronto.

Avatar de Usuario
Lector

Mensajepor Lector » Mar 05 Dic, 2006 9:53 pm

44 Que refrescante leer algo coherente y cierto en este hilo todo lo que dicen son chorradas que no se las creen ni ellas mismas.

Y eso de las encuestas, es lo mas manipulado del mundo y no tienen ninguna credibilidad excepto de las que quieren creerlas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Dic, 2006 11:26 pm

44 escribió:Encuestas? Por favor sabes que eso es mentira. Habla con la gente en en la calle y veras la realidad. Letizia no cae bien en España y tampoco Felipe. Esa es la razon de que a Leti la tengan escondida y que Juan Carlos no se haya jubilado para ceder el trono a Felipe. Todos saben en España que el papel de Felipe esta en el aire porque no tiene ni carisma ni solidez suficiente para ocupar el trono. Eso es una realidad y no inventos como los tuyos. Igual que reconozco que Juan Carlos a pesar de todos los asuntos turbios que le rodean sigue gozando de popularidad, no voy a tragarme la bola de esas encuestas sobre Letizia y Felipe. Ojala llegue la Republica pronto.


Es inútil, cuando alguien miente de esta forma no hay manera de intentar aportar nada. Hay un hilo ahí fuera en el que se ve la encuesta del domingo en La Sexta Tv y los resultados son aplastantes. No se puede decir más.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 06 Dic, 2006 12:22 pm

"Vive en un pequeño apartamento de seis habitaciones y unos 80 m²" ??

Cuentan los armarios como habitaciones? Porque meter 6 habitaciones en 80 m² ya es mérito.

Avatar de Usuario
fidiricooor

Mensajepor fidiricooor » Jue 07 Dic, 2006 4:52 pm

milagro es la VPO del principito y la principita




Volver a “La Casa Real”