44 millones de razones para ser republicano

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Martina

Mensajepor Martina » Dom 26 Nov, 2006 3:17 pm


Pues bienvenido sea Trevijano, su primo o su hermano siempre que aporte neuronas al foro, que ya vale de tanta basura reventadora. Fascista es el que hace política destruyendo al interlocutor mediante descalificaciones rastreras, insultos y manipulación. La inteligencia sólo hace daño a los intolerantes. Pregúntate si no serás tú el fascista, bakalao, que te tenemos ya más que calao.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Dom 26 Nov, 2006 4:34 pm

"A las juventudes de ERC debieran darles sus dirigentes más lecciones de derecho constitucional para que sepan contra qué se manifiestan cuando rompen ejemplares de la Constitución española y exigen al Rey que condene el franquismo, como si creyeran que la ley fundamental de 1978 prolonga la anterior dictadura y que Juan Carlos I sigue siendo el heredero de Franco. Rechazan tanto el texto constituyente que ni siquiera lo han leído, o no lo entienden, pues hacen una lectura del Estado, de sus instituciones y de los conceptos clásicos de soberanía, pueblo, monarquía o república que ha perdido todo su sentido original."


Insisto en la lectura de este párrafo del artículo de Casanova por no dejar pasar por alto el intento de deslegitimación, por parte de algunos foreros, del texto constitucional vigente. Vaciar de sentido un texto redactado por consenso de todas las fuerzas políticas, aprobado y ratificado por sufragio universal y que apeó a España definitivamente de la dictradura franquista, sólo puede hacerse desde la ignorancia o desde la mala fe... o desde ambos supuestos a la vez.




Avatar de Usuario
Anda ya!

Mensajepor Anda ya! » Dom 26 Nov, 2006 4:54 pm

No hables tú de ignorancia porque no vas muy sobrada de luces, precisamente. La Constitución se aprobó en unos momentos muy distintos a los actuales, ni España ni el mundo son como eran hace 30 años y toda Constitución es modificable, revisable. ¿No apoyas la sucesión de la mujer al trono? Pues ya puestos, ¿por qué no eliminar la inmunidad legal que la tan "perfecta" Constitución otorga al Jefe de estado? o mejor aún, ¿Por qué no eliminamos los artículos contradictorios con el concepto de democracia y permitimos que cualquier español o española opte a la jefatura de estado sin que sea discriminad@ por razón de sexo, nacimiento, religión o condición social?
Anda Lenita, que se te ve la patita de monárquica debajo de esa bandera republicana.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Dom 26 Nov, 2006 5:02 pm

Entiendo que para tí érminoscomo "coyuntura", "consenso", "voluntad popular" y demás te resulten poco comprensibles. Normal, habida cuenta de que no sales del piñón fijo. No te preocupes, ya está aquí Trevijano para que te forme en principios que sí están a tu alcance. Saludos, rica. :blackeye:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 26 Nov, 2006 5:08 pm

Lena, ahora que está de moda confesar los secretos inconfesables, confiesa tu admiración sin límites a los Borbones, no tendrás oportunidad mejor.

Avatar de Usuario
Torregrossa

Mensajepor Torregrossa » Dom 26 Nov, 2006 5:09 pm

Lena escribió:"....... (...)... por no dejar pasar por alto el intento de deslegitimación, por parte de algunos foreros, del texto constitucional vigente. Vaciar de sentido un texto redactado por consenso de todas las fuerzas políticas, aprobado y ratificado por sufragio universal y que apeó a España definitivamente de la dictradura franquista, sólo puede hacerse desde la ignorancia o desde la mala fe... o desde ambos supuestos a la vez.



A ver Lena, dime que opinas de este texto de nuestra Constitución de 1978:

____________________________________________________
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

TITULO II. De la Corona


Artículo 56


... (...)... La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. .... (...)
____________________________________________________


Segúh tú la C78 es como la Biblia, Palabra de Dios, y nosotros somos unos herejes. Pues lo siento chica, pero seguiremos luchando por convertir a nuestro país en una democracia auténtica en la que TODOS los cargos sean electos, sin excepción, y que ningún artículo les exima de dar explicaciones a los ciudadanos sobre el ejercicio de su cargo, ya se llamen Borbón, Martínez o Torregrossa. Y se te incomoda este planteamiento al menos no tengas la poca vergüenza de ir llamando facha a todo el mundo, porque la única facha eres tú.

Avatar de Usuario
Torregrossa

Mensajepor Torregrossa » Dom 26 Nov, 2006 5:15 pm

Lena escribió:Entiendo que para tí érminoscomo "coyuntura", "consenso", "voluntad popular" y demás te resulten poco comprensibles. Normal, habida cuenta de que no sales del piñón fijo. No te preocupes, ya está aquí Trevijano para que te forme en principios que sí están a tu alcance. Saludos, rica. :blackeye:


Oye Lena, no tengo ni idea de quién es Trevijano, tú sabrás, pero te ruego por el bien de este foro que dejes de apuntar a identidades privadas porque creo que está prohibido por las normas de FOROS.WS. Al menos eso entendí que dijo Garabito.

Avatar de Usuario
Izquierda-Madrid

Mensajepor Izquierda-Madrid » Dom 26 Nov, 2006 5:31 pm

Ni la izquierda política ni la izquierda sindical participan de esa basura boba y de sus tontas útiles. La valoración de la situación política es positiva, se avanza en muchos terrenos, se apoya a un gobierno de progreso, y la jefatura del estado cumple su fun ción correctamente sin interferir la dinámica polñítica. En esas condiciones, todas estas bobas y sus tonta sútiles sólo pretenden desestabilizar el país y sumarse a los focos fascistas (COPE, El Mundo,...) pare poner sobre la mesa cuestiones que en absoluto lo están, ni el pueblo las pide. Por lo demás, todo esto procede de núcleos cubano.-fascistas en contacto con fascistas autóctonos (de Madrid, exactamente) que están perfectamente localizados.

Avatar de Usuario
Torregrossa

Mensajepor Torregrossa » Dom 26 Nov, 2006 5:36 pm

"... que están perfectamente localizados."

Joder, eso suena a amenazas. Estamos en una democracia o al menos eso pensaba. Los tiempos de las policías políticas ya pasaron, o al menos eso creía. Eres un facistilla de 2 duros y medio. Al menos eso pienso.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 26 Nov, 2006 5:40 pm

... (...)... La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. .... (...)

El que no se opone a ese vergonzoso artículo sí que está haciendo el papel de tonto útil para el régimen. Cualquier demócrata sentiría vergüenza de tener un Jefe de Estado inviolable e irresponsable ante la Ley. Eso no ocurre ni en las Repúblicas bananeras.

Avatar de Usuario
PATO ANTIGUO

Mensajepor PATO ANTIGUO » Dom 26 Nov, 2006 5:56 pm

Hace algún tiempo, una comisión intersindical creada para prevenir un posible golpe de estado y para mantener activo el aparato de respuesta de los sindicatos de clase del estado español, me pidió, como representación de mi sindicato, que organizara un grupo especial dentro del grupo general que se dedica a Internet con los mismos objetivos, y que ese grupo especial tuviera como objeto los foros supuestamente anti-Letizia que, se sospechaba, estaban atizados, sobre todo, por sectores de la extrema derecha menos conocidos, probablemente vinculados a organizaciones para-religiosas del tipo “defensa de la vida”, o a foros de militares jubilados, tipo “hispanidad”, o a sectores activos del exilio cubano en contacto con fascistas españoles. Y así lo hice durante un tiempo, más allá del cual ocuparon mi lugar otras gentes de similar origen, y yo me fui a otro lugar de la realidad política, siempre dentro de la comisión anti-golpe. Así lo dije en su momento y a todos los efectos. “Patólogo” fue un nick mío que luego se prolongó en muchas otras personas. Hace más de 20 meses que no vengo por aquí. Soy físico y profesor de universidad. He pasado muy buenos ratos pateando bobas, pero hace mucho que no lo hago. Es gente de lo peor. Si supierais algunos nombres os caeríais de espaldas. De lo peor. También he tenido graves problemas físicos que me han impedido estar aquí y en cualquier otro lado. No estoy aquí, no voy a estar aquí. Hay gente que viene del grupo anti-golpe a veces, y hay gente por libre en la misma onda. Sé que se borran mensajes (en Letionline nunca se borraban) y me dicen que se me cita. Bien, aquí estoy, haciendo de tripas corazón. Tengo la certeza de que en el grupo inicial de Letionline apenas había demócratas: eran fascistas movilizados desde Hispanidad, Defensa de la Vida, y amistad hispano-Cubana. De aquel foro surgieron estos dos, el Bobo y este. Sigo creyendo que son sustancialmente plataformas de desestabilización contra el estado español, su democracia y su gobierno. Y contra la izquierda en general. Que se use a la monarquía o a Letizia como excusa es anecdótico. Los fascistas (falangistas) en las vísperas del golpe del 36 seguían defendiendo la solución republicana, pero el 18 de Julio ya eran golpistas y militaristas. Es decir: la causa republicana está bien defendida por la izquierda, y todo lo demás, de momento, no es otra cosa que pura alcantarilla del golpismo español. Que conocemos perfectamente. Algún día, más pronto que tarde, sabréis quien anda por estos foros y con qué fines. Más pronto que tarde. Y un saludo a los escasos/as demócratas que hay por aquí y las cotillas de buena fe (el cotilleo no puede ser un ejercicio de calumnia, pero es necesario).

Avatar de Usuario
Impostor

Mensajepor Impostor » Dom 26 Nov, 2006 6:10 pm

Éste patólogo es un impostor. El verdadero ya no se encuentra entre nosotros. A su velatorio acudimos sus amigos del Foro por la Familia, los Defensores de la Tradición Monárquica y Nacional Católica y sus amigas queridas Doña Felipa y Doña Leticia leyeron un emotivo texto de Paco Pantanos en sus exequias.
Sobre su ataud, una Bandera Roja y Gualda con el noble escudo Borbónico.

R.I.P. :cry:

Avatar de Usuario
Torregrossa

Mensajepor Torregrossa » Dom 26 Nov, 2006 6:11 pm

Oiga, pues me parece muy bien que emplee su tiempo combatiendo conspiraciones hispano-cubano-golpistas online, pero le informo que aquí se habla de política libremente y ese derecho no va a ser limitado ni por usted ni por 500 como usted.

Le informo también que las Repúblicas de Izquierdas son tan fascistas como las Islámicas o las de Derecha. Las Repúblicas deben ser demócratas y permitir una alternancia en el poder según la voluntad popular. Si se creen usted y su organización que va secuestrar el derecho de los españoles a elegir el gobierno que les apetezca pues mejor sería que se fueran ustedes al carajo. Más que nada por el bien de todos, ¿sabe usted?.

Avatar de Usuario
Ramses

Mensajepor Ramses » Dom 26 Nov, 2006 9:23 pm

Hola a todos:

Veo con asombro que mis post crean interes y me alegro. Yo no soy Trevijano y no tengo el gusto de tener su cultura política. He bebido de muchas fuentes y entre ellas a Trevijano, a Jaume d´Urgell y las paginas web de ciudadanos por la demcracia y tantas otras como libros y revistas.
Ruego a quienes me llaman repúblicano facha me lo demuestren con argumentos. Sino obiaré sus comentarios por mal gusto y por carentes de base. Como dije en un principio yo vengo a debatir y a aprender, si eso no lo encuentro me marcharé.

Por ultimo, decirles a los que defienden este régimen que no seremos los republicanos o cualquier otro opositor quien derribe el sistema. Más bien será la enfermedad congenita quien roerá hasta el hueso las bases de Estado: LA CORRUPCIÓN.

Un saludo y quien sabe....hasta pronto.

Avatar de Usuario
ojo

Mensajepor ojo » Dom 26 Nov, 2006 9:34 pm

el foro político del FOROLOCO es el de LA CRISPACIÓN... vete pallá con tus congéneres a debatir lo que queráis, gracias.




Volver a “La Casa Real”