A ESTO SE DEDICA EL REY

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
moscovita

A ESTO SE DEDICA EL REY

Mensajepor moscovita » Jue 19 Oct, 2006 4:53 pm

Noticia procedente de Rusia: :fire:

Según un artículo del Kommersant, el Jefe de Protección Natural se quejó por carta al Gobernador del Área de Vologodskoja de que a Juan Carlos I le ofrecieron un oso domesticado emborrachado con miel con vodka, como broma de los lugareños. Juan Carlos I no sabía que al oso al que estaba disparando le habían emborrachado previamente para que su caza fuese más fácil, ni que no fuese salvaje.

Artículo original aquí (en Ruso):

http://grani.ru/Events/m.113091.html

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 19 Oct, 2006 5:11 pm

A ver si en una de esas cacerias se topa con un Oso regicida como el de Cangas y se le acaba la tonteria.
Estos Borbones, o son gilipollas o en el fondo son republicanos, porque ellos solos están minando su imagen.

Avatar de Usuario
invitado

Mensajepor invitado » Jue 19 Oct, 2006 5:26 pm

A ver si un día le pasa como a su predecesor y le "sale el tiro por la culata"

Avatar de Usuario
elmundo.es

Mensajepor elmundo.es » Jue 19 Oct, 2006 5:44 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/1 ... 67176.html

LA CASA REAL LO DESMIENTE
La prensa rusa publica que el Rey de España mató en agosto a un oso al que habían dado vodka


Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado jueves 19/10/2006 16:30 (CET)
ELMUNDO.ES | DPA
MOSCÚ.- El diario moscovita 'Kommersant' publica una carta de reclamación que un empleado forestal envió al gobernador de Vologda, Viacheslav Posgaliov, en la que denuncia que el Rey de España mató el pasado agosto a un oso en cautiverio, al que se había dado a beber alcohol, en el marco de una excursión de caza escenificada. La Casa Real ha desmentido los hechos.

El oso, de nombre Mitrofan, estaba hasta esa época en cautiverio y era una de las atracciones de un centro turístico local. Sólo había sido liberado para la puesta en escena de la cacería, según informa 'Kommersant'.

Los asistentes a la cacería le dieron de beber al animal una mezcla de vodka con miel para embriagarlo.

"Su Alteza Real Juan Carlos mató a Mitrofan de un disparo", según la carta del guarda forestal que recoge el diario.

El rey de España visitó Rusia a mediados de agosto. Las cacerías puestas en escena con éxito garantizado eran habituales ya en épocas soviéticas, cuando altos funcionarios salían de caza.

La Casa Real ha desmentido la información sin añadir más detalles.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Oct, 2006 5:58 pm

A Franco, le echaban truchas al río antes de que echara la caña para pescar, además, los buceadores más finos del Estado le ponían el atún en el anzuelo.

A JC le ponen osos borrachos y domesticados para que sea más fácil cazarlos.

:cry:

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Vie 20 Oct, 2006 5:02 am

Me averguenza profundamente este hobby que tanto deleite le causa al Rey. :fire:

Pese a haber matado (accidentalmente) a su hermano con una pistola no pierde el gusto por disparar armas de fuego....esta a la vista que no tiene trauma ninguno por lo sucedido . :shock: ...ayyyy si Freud resucitara!!!!! :fire:




:fire: :fire: :fire:

Avatar de Usuario
Struge

Mensajepor Struge » Vie 20 Oct, 2006 6:22 am

Cuando el accidente del Yakovlev el rey estaba cazando osos en Rumania (¡una especie en grave peligro de extinción, fuertemente protegida aquí!!) y cuando cayó el helicóptero en Afganistán estaba de safari en África, sin que interrumpiese la cacería durante los tres días siguientes. Un nuevo escándalo se produjo al saber que fue el propio rey de España quien pidió al monarca de Marruecos “ayuda” para expulsar a los inmigrantes de Ceuta y Melilla, tras lo que fueron deportados al desierto.

TENED PRESENTE ESTOS HECHOS .

Avatar de Usuario
Atenea

No me gusta la caza

Mensajepor Atenea » Vie 20 Oct, 2006 11:51 am

Me parece que la caza es un poco absurda. Muchas de esas cacerías a las que asiste la aristocracia y en las que participa el Rey son de mentirijilla: les echas animales criados en granjas para que los maten sin arrujarse el traje.

En todo caso no me gusta la caza. ¿Por qué no se dedican al senderismo por ejemplo? A su edad le vendría bien unos cuantos paseos como cualquier señor jubilado.

http://unacancionparati.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Sherezade

Mensajepor Sherezade » Sab 21 Oct, 2006 4:33 am

"Muchas de esas cacerías a las que asiste la aristocracia y en las que participa el Rey son de mentirijilla: les echas animales criados en granjas para que los maten sin arrujarse el traje. "



Pues peor aún: no es caza es ASESINATO de animales :fire:



:fire: :fire: :fire:

Avatar de Usuario
Lagartija

Mensajepor Lagartija » Sab 21 Oct, 2006 5:15 am

Si, eso es una crueldad con los pobres indefensos animales. Aun en el caso de ser animales salvajes. No creo que los animales esten en el mundo para ser destrozados por el hombre. Quiza todo lo contrario para que los humanos los cuidemos. Me da mucha tristeza leer esto. [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
lagarto-lagarto

Mensajepor lagarto-lagarto » Dom 22 Oct, 2006 12:37 am

La caza es una crueldad y creo que al Rey no le beneficia nada en su imagen estos incidentes, bien se los podria haber ahorrado. Luego la opinion publica se entera de todo, a ver si se creen que no nos damos cuenta de que el maltratoa los animales es una verguenza y matarlos por placer no tiene niguna explicacion. Seria distinto cuando una paresona mata a un animal para comer por pura necesidad, sin embargo la caza es matar animales que viven tranquilamente en su entorno y no hacen ningun daño.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 22 Oct, 2006 12:46 am

Esto me recuerda a las corridas de toros, donde el ser humano abusa de un animal al que lo atontan primero y luego lo someten a crueles maltratos para poder lucirse en el ruedo.
Qué opinan al respecto?...estan de acuerdo o no con esta tradición sangrienta y cruel? :roll:

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Lun 23 Oct, 2006 2:30 pm

Uf, no me gustan nada los toros, ni la caza, qué horror, pobres bichos... con lo bien que están a su aire por el campo. Para mí todo eso es incomprensible, no entiendo por qué los cazadores son capaces de disparar a nada ni por qué las plazas de toros se llenan. :cry:

Avatar de Usuario
rebel

Mensajepor rebel » Mié 25 Oct, 2006 8:44 pm

El Rey mata a un oso alegre, dócil y embriagado

Mitrofan, una nueva víctima de la monarquía borbónica y del capitalismo Putin

Carlos Martínez
Rebelión

Si el común de los mortales matase a su hermano en un accidente con un revolver, me imagino, que no volvería a tomar un arma de fuego en sus manos. Claro que hablo de una persona normal, pero cuando hablamos de la realeza estamos refiriéndonos a ese tipo de personas que no son normales, esas que están por encima del resto de los mortales, aquellas que por el sólo hecho de ser hijo de su padre tienen garantizada una vida de lujo y emociones que, sin duda, hacen que una tragedia familiar de esta envergadura quede relegada al más profundo olvido.

Imagen
Carlos III, retratado por Goya

Los reyes suelen ser aficionados a la caza, especialmente los borbones, por ejemplo Carlos III era muy aficionado a cazar buitres y quiso que fuera retratado por Goya portando su arma con la que mataba a las feas, pero pacíficas, aves carroñeras.

Franco, personaje peligroso por acomplejado, también gustaba de emular a la clase regia masacrando a su pueblo y a su fauna, con lo que conservó, sin solución de continuidad, las rancias costumbres de la monarquía que durante siglos han manejado el destino histórico de la península ibérica y de sus habitantes: personas y otros bichos vivientes.

Al actual Rey de España le gusta la caza, en octubre del año 2004 organizó una batida de osos en Rumaníaabatiendo (término que se utiliza como sinónimo de matar pero con menor carga moral) a nueve osos jóvenes, a una osa gestante y a un lobo. Esta matanza causó un escándalo público y mediático en Rumanía, organizándose un debate televisivo en el cual la administración y los cazadores defendieron la batida alegando que en ese país hay un exceso de osos. Uno de los televidentes del exitoso programa preguntó:

-Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?

-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

Constitucionalmente, el Rey es irresponsable (Artículo 57), y actúa como tal. No satisfecho de la anterior cacería, el pasado mes de agosto participó en una partida de caza ilegal en Rusia, según denuncia del subdirector del Departamento de Conservación de Terrenos de Caza de Vologda, Sergey Starostin, al gobernador de la región,(quizás este trabajador fue formado en la época de la URSS y todavía no se ha apercibido que vive en un régimen capitalista).

El anterior funcionario describió los hechos como “un acto abominable". “El grupo sacrificó un oso alegre y dócil, de nombre Mitrofan, que vivía en una granja del pueblo de Novlenskoye. El oso fue introducido en una jaula y trasladado al lugar de la cacería. Luego, el grupo lo emborrachó con vodka mezclado con miel y lo empujó al campo. Naturalmente, fue un objetivo fácil. El rey lo mató de un certero disparo”, explica Starostin.

Mitrofan descanse en paz en el paraíso de los plantigrados donde no existan ni reyes ni capitalistas.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39763

Avatar de Usuario
publico

Mensajepor publico » Jue 08 Dic, 2011 1:27 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]
El PACMA denuncia que el rey tendrá una silla especial para cazar

El partido animalista recuerda que mientras el monarca sigue con su "afición", más de "80 millones de animales mueren cada año por gente sin escrúpulos"


El rey tendrá una silla especial para sus jornadas de caza. Lo denuncia el PACMA, que a través de una nota explica que se trata de "una silla ergonómica con respaldo y apoyabrazos que le permitirá descansar entre disparo y disparo".

Además, el partido animalista recuerda que "mientras la Casa Real valora cómo afrontar los problemas de salud del monarca sin que deba abandonar su afición por la caza, más de 80 millones de animales mueren cada año en España asesinados por personas sin escrúpulos".

Fuentes de la Casa Real consultadas por Público.es no han querido ni confirmar ni desmentir el encargo de la silla. Reconocen no obstante que el monarca tiene cada vez más problemas para realizar una de sus aficiones preferidas debido a sus problemas de salud.

Según revela Vanitatis, no es la primera vez que al rey "fabrican un objeto de caza personalizado". Al parecer, tiene "una espléndida colección de escopetas", y ante una "mala racha" en la que "atinaba poco", "se hizo fabricar una escopeta con un diseño 'ultramoderno' con dos cañones superpuestos adaptados al tiro de perdiz".

Zarzuela considera lógico que sus participaciones en este tipo de jornadas "disminuya" y entienden que si Juan Carlos encarga o no una silla especial es algo que pertenece a su ámbito privado. Lejos quedan esas jornadas en las que el rey cazaba osos lobos, búfalos, antílopes y leopardos.

La caza también le ha causado algún quebradero de cabeza al rey. Como cuando el juez archivó una querella presentada por la Fiscalía contra los humoristas del diario Deia por injurias y calumnias contra el rey, al entender que una viñeta sobre el monarca y el oso Mitrofan no era constitutiva de delito.

El Partido Animalista pide la prohibición de esta práctica "absolutamente dañina para los animales" y exige "el fin de la financiación pública estas actividades".

"Es indignante que mientras las protectoras de animales, que desempeñan una labor encomiable y altruista, se quedan sin subvenciones y sufren los devastadores efectos de la crisis, el Estado financie la actividad ociosa del rey Juan Carlos, que consiste en la matanza de animales por puro placer", explica Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.




Volver a “La Casa Real”