~ BODAS REALES ~

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
yo

Mensajepor yo » Mar 31 Ago, 2010 5:22 pm

Jajajaja....¡¡no pierdas las esperanzas!!!! :up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 05 Nov, 2010 4:09 am

Imagen

Alfonso, King of Spain, and Princess Ena of Battenburg are to be married this week in Madrid

New-York tribune. May 27, 1906.

Avatar de Usuario
Que pronto llegue maria!!

que te llegue pronto tu principe Ma de la O

Mensajepor Que pronto llegue maria!! » Lun 29 Nov, 2010 2:40 am

Como me has hecho reir con eso de tu pasado borroscoso Maria de la O!!! de todo corazon te deseo que muy pronto te llegue tu principe y te ame con locura......
Y bueno solo quiero comentar que de todas las novias que he visto aqui la mas hermosa para mi fue Grace Kelly, que hermoso su vestido y que mujer tan bella, despues me gusta el vestido de maxima y el de letizia.
Me gustaria mucho ver a Kate Middleton casarse con la tiara que uso Diana, que hermosura de joya! de todas las tiaras es la mas espectacular.
Y otra vez le pido a dios y al universo que pronto llegue tu principe Maria de la O!!!!!!! :grin:

Avatar de Usuario
Grace

Engagement

Mensajepor Grace » Lun 06 Dic, 2010 9:24 pm


Avatar de Usuario
Feliz Navidad

Mensajepor Feliz Navidad » Lun 06 Dic, 2010 9:32 pm

un pedido a los adiministradores no podrían poner fotos a través del tiempo de las familias reales para las fiestas, gracias :grin:

Avatar de Usuario
civil marriage ceremony

Mensajepor civil marriage ceremony » Lun 06 Dic, 2010 9:44 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[url=http://img545.imageshack.us/img545/3115/1zf4fsw.jpg[]Imagen

ampliar[/url]

Imagen

ampliar


Imagen

ampliar


Imagen

Imagen

ampliar

Avatar de Usuario
Grace Kelly wedding

Mensajepor Grace Kelly wedding » Lun 06 Dic, 2010 9:56 pm


Avatar de Usuario
Helen Rose

el vestido de novia de Grace

Mensajepor Helen Rose » Lun 06 Dic, 2010 10:03 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
yt

Grace Kelly's wedding

Mensajepor yt » Lun 06 Dic, 2010 10:43 pm


Avatar de Usuario
WITTSTOCK/MIDDLETON

EL AÑO DE LAS DOS BODAS MÁS ESPERADAS

Mensajepor WITTSTOCK/MIDDLETON » Dom 02 Ene, 2011 5:08 pm

    CHARLENE WITTSTOCK / KATE MIDDLETON
    EL AÑO DE LAS DOS BODAS MÁS ESPERADAS

    La de Guillermo de Inglaterra el 29 de abril, la de Alberto de Mónaco el 2 de julio. Kate vestirá de un diseñador desconocido, Charlene probablemente de Armani. Los preparativos, en marcha

    COTE VILLAR
Pocas cosas hay más evocadoras que una boda de corte principesco en primavera. Este año recién estrenado guarda en su umbrío vientre dos perlas para la evasión, dos oportunidades de soñar con los cuentos de hadas. Son las bodas del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate (perdón, Catherine) Middleton y del príncipe Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock. Dos enlaces esperadísimos para los que los cronistas sociales tienen ya sus lápices en el aserradero.


[table][col]Imagen[col]Imagen[col]A diferencia de las discretísimas bodas de Penélope Cruz y Elsa Pataky, las monarquías no sólo dan publicidad a los enlaces, sino que los instrumentalizan para motivar a sus súbditos. El ejemplo de Guillermo y Kate es claro. Cuando anunciaron su boda el pasado mes de noviembre, dos tercios de los británicos afirmaron en una encuesta sentirse «indiferentes» ante tal acontecimiento. Pero en los últimos meses la popularidad de Middleton ha ascendido muchos enteros. Sólo en la red social Facebook tiene más de 16.000 fans. Su contrincante, Charlene, apenas llega a los 1.500.

El historiador británico Jean Seaton lo confirma: «La gente está cada vez más interesada en el evento, aunque son conscientes de que no tendrá el mismo glamour que la boda de Carlos y Diana. Aquello fue un boom irrepetible».

No están los tiempos para tirar la casa por la ventana. Guillermo y Kate han querido desmarcarse de los fastos de aquel enlace desde el primer momento. Un ejemplo es la elección del vestido de novia. El diario Huffington Post ha desvelado detalles sobre el diseño que va a lucir Catherine. Según ellos, Kate no contará con su firma de cabecera, Issa, ni con Bruce Oldfield. El nombre de Oldfield había sonado con fuerza, pero su relación con la princesa Diana —era uno de sus creadores favoritos en los primeros años de matrimonio— le alejan de Middleton. Al parecer, ella quiere marcar su propio estilo desde el primer momento.

El medio inglés apunta a que Kate está valorando contar con un joven diseñador británico desconocido todavía para el gran público. Sin decir su nombre, sí explica que este afortunado ya ha diseñado para la hermana de Middleton, Pippa, y para su madre. Para certificar que no haya filtraciones en el secreto mejor guardado, el vestido se confeccionará dentro del palacio de Buckingham. Desde allí saldrá la novia hasta la puerta oeste de la Abadía de Westminster en uno de los carruajes con los que cuenta la familia real británica. Será, seguramente, uno de los minutos más vistos del año.

El segundo será el momento en el que Charlene Wittstock salga presumiblemente de Roc Agel (la residencia estival de los Grimaldi), donde vive desde el compromiso, camino de la explanada del palacio de Mónaco. Fiel a la identidad glamourosa monegasca, la suya será una elección casi segura entre dos pesos pesados de la moda: Don Karl Lagerfeld o Don Giorgio Armani. El segundo es el que más veces la ha vestido. Charlene nunca ha estado más femenina que interpretada por Armani, su amigo personal y responsable de haberla situado en posición de poder competir con el gran fantasma: la princesa Grace.

En esto de pelear de tú a tú con iconos sociales, tanto Kate como Charlene tienen una asignatura pendiente. Middleton, de momento, lleva en su mano el anillo que el príncipe Carlos le regaló a Diana cuando la pidió en matrimonio. Un espectacular zafiro de 18 kilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes, que escogió la propia Lady Di en 1981. En su día, la pieza costó 28.000 libras. [/table]

Una vez más, Mónaco gana en glamour. El príncipe Alberto escogió personalmente la alianza con la que le pidió en matrimonio a Charlene. Lo hizo en la joyería Repossi, uno de los mejores establecimientos del Principado. Se trata del anillo Téthys, una pieza de gran tamaño, de oro gris, que consta de un gran diamante central acompañado en los costados por brillantes más pequeños. Su precio no ha trascendido.

Las ya dueñas de estos sortijones se esfuerzan desde hace años en conocer el protocolo, la historia, las costumbres y, en fin, aprender lo que, desde luego, no les viene de cuna a ninguna de las dos. A Wittstock le ha resultado mucho más complicado que a Middleton por diversas razones. «Durante años he aprendido sobre Mónaco, sus 119 nacionalidades, y amo este país. Aprecio sus particularidades, sus tradiciones, su historia», explicaba la propia Charlene al vocero oficial monegasco, el diario francés Nice Matin. La sudafricana ha recibido cursos intensivos de protocolo, de francés y de historia. También se ha convertido al catolicismo para poder casarse por la iglesia con Alberto.

Pero, probablemente, la lección más dura la aprendió Charlene en 2008, cuando se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tuvo que renunciar para no tener que decidir si representaba a Sudáfrica o a Mónaco. Ah, y por una lesión de hombros.

El proceso de aprendizaje de Kate ha sido más sencillo, al proceder del mismo país que su futuro esposo. Aunque ha recibido cursos de protocolo, la mayor misión en su caso ha sido aprender a lidiar con el acoso mediático de la prensa inglesa. La han tenido tan protegida que, tras siete años de noviazgo con el príncipe Guillermo, su primer acto oficial no se produjo hasta hace una semana, el día de Navidad, en que acompañó al hijo de Carlos a una gala benéfica contra el cáncer celebrada en Thursford. Charlene, en cambio, lleva años acompañando al príncipe Alberto en distintas actividades oficiales. Su primer baile de la rosa fue en 2007.

[table][col]Mónaco, que vive de esa imagen frívola y hedonista, necesita exportar su boda real para atraer la atención mundial, a pesar de que el príncipe Alberto está intentando que sus 2 km2 de territorio sobrevivan más allá de los casinos. De hecho, el principado se ha gastado cuatro millones de euros en una campaña publicitaria que reza: «Hace falta ser un gran país para que talentos de 119 nacionalidades cohabiten en un mismo territorio».

Pero será una de ellas, la sudafricana, la que gane por goleada en esta labor tan lucrativa de atraer la atención mundial. Será el 2 de julio. Un día antes, en una ceremonia privada, Charlene habrá dado el sí quiero en formato civil. Del enlace religioso aún se sabe muy poco. Será al aire libre —y no en la catedral, como la de Rainiero y Grace en 1956— y cuando termine, los ya marido y mujer viajarán al país natal de Charlene Wittstock en luna de miel. La retransmisión de la boda la hará en exclusiva un canal del grupo France Televisions. Consciente del poder de los medios, un equipo de televisión convive con los novios diariamente y producirá cuatro documentales que se irán emitiendo para calentar el ambiente. Alberto lo tiene todo controlado.

La ceremonia de Kate y Guillermo será dos meses antes, el 29 de abril, en la abadía de Westminster. No será una boda de Estado porque Guillermo de Inglaterra es segundo en la línea al trono, pero casi. La pareja quiere celebrar una gran fiesta con pantallas de televisión gigantes en parques y puntos clave de la ciudad para que el país pueda disfrutar del acontecimiento. Cheryl Cole y el rapero Dizzee Rascal encabezarán probablemente la lista de estrellas de un macro concierto conmemorativo que posiblemente se celebre en Hyde Park.

Además, Guillermo y Kate planean invitar a 100 conciudadanos al azar a su boda para conseguir que la población se implique en ella más allá de costear con sus impuestos la gravosa boda real — sólo en seguridad se calcula un gasto de 15 millones de euros—. Aunque los Middleton aportarán también su granito de arena a la financiación, tener a la ciudadanía de su parte es fundamental para evitar cosas como la amenaza de huelga de los sindicatos británicos en tamaña fecha. Según publicaba esta semana el Times, los trabajadores británicos planean coordinar una serie de huelgas contra los recortes gubernamentales para la Semana Santa de 2011 que podrían afectar a la celebración de la boda. [col]Imagen[col]Imagen[/table]

Aunque cada enlace tendrá su propia identidad, sí habrá un elemento común en ambas bodas. Las dos parejas han solicitado la participación de la misma orquesta. Se trata de ocho músicos de entre 15 y 50 años que padecen síndrome de Down o alguna minusvalía psíquica importante. El grupo, de origen austriaco, ha tocado para Bill Clinton, la reina Isabel o Michael Douglas. ¿Saben cómo se llama? No Problem Orchester. ¡Ojalá les den suerte!
___________________________________
Con información de Monica Fokkelman (Viena)



    Imagen

    Imagen

    [table][col]
    Imagen

    LA DEPORTISTA. Érase una vez una nadadora
    del equipo sudafricano que se enamoró de un
    príncipe europeo. Aunque las primeras fotos de
    la pareja en actitud cariñosa fueron obtenidas
    durante la inauguración de los Juegos Olímpicos
    de Invierno en Turín, Alberto y Charlene se
    habían conocido seis años antes, en los Juegos
    de Sydney de 2000, cuando el príncipe fue el
    encargado de entregarle un ramo de flores en
    el podio de ganadores. Desde entonces, su
    relación ha sufrido altibajos, pero finalmente ha
    sido Wittstock quien se ha llevado al soltero
    más recalcitrante de las monarquías.
    [col]Imagen[col]
    Imagen

    LA COMPAÑERA DE PISO. «¡Guau!». Es lo que
    exclamó el príncipe Guillermo cuando vio
    desfilar en paños menores a su hoy novia en la
    universidad de Saint Andrews, donde ambos
    estudiaban. Se conocieron en 2001, se
    hicieron amigos, pero no fue hasta 2003,
    mientras compartían piso con otros dos
    estudiantes, cuando no surgió el amor entre
    ellos. La dulce Kate acabó Historia del Arte y
    desde entonces ha trabajado como asistente
    de compras para una firma de moda y para la
    empresa de sus padres. A partir de abril tendrá
    otro trabajo más... estresante.
    [/table]


EL MUNDO. AÑO II. NÚMERO 101. LA OTRA CRONICA. DOMINGO 2. ENERO 2011




Volver a “La Casa Real”