:cool: VICTORIA DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
eh???

Mensajepor eh??? » Jue 19 Oct, 2006 5:24 pm

joder con el grupo fascista de los cojones que ni siquiera sabe a quien insulta.
Chatitas os vais a tener que joder por muuuuuuuuuchchchcchooooooossssssss años y sabéis porqué, pues porque tenemos y tendremos democracia para rato: con o sin monarquía parlamentaria, en España el fascio no gobernará NUNCA MÁS este país. Lo siento por vosotras. :lol:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 19 Oct, 2006 5:31 pm

Hombre, hablar de democracia y monarquía es como hacerse un bocata de fideos. El fascio sigue presente en el Borbón mataosos y en toda su corte de lacayos. Ah, pero sois republicanos, ji ji ji :mrgreen:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Oct, 2006 5:41 pm

estos monárquicos son como la gente de derechas...

los de izquierdas no suelen tener problema en identificarse así, en cambio, los de derechas muchas veces dicen ser de centro o apolíticos. Cualquier cosa antes de reconocer ser de derechas.

Con los monárquicos pasa lo mismo. Se llaman republicanos, pero siempre salen en defensa de la familia real! :lol:

Avatar de Usuario
Hola, nena

Mensajepor Hola, nena » Jue 19 Oct, 2006 5:43 pm

Me recuerdas a Fedeguico, Betty

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 19 Oct, 2006 5:47 pm

Hola nene, y tú me recuerdas a Blas Piñar con peineta.

Avatar de Usuario
Sin argumentos

Mensajepor Sin argumentos » Jue 19 Oct, 2006 5:49 pm

Que aburrimiento! como siempre cuando no tienen argumentos inteligentes te llaman Facista! joder que falta de imaginacion
:x :x :x :x :x

En fin, somo muchos los que pensamos como Betty y que? tenemos el derecho no?

Avatar de Usuario
antibobilla

Mensajepor antibobilla » Jue 19 Oct, 2006 5:52 pm

El derecho siempre, claro. Y yo el de debatir esas bobadas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Oct, 2006 5:53 pm

Betty escribió:Hola nene, y tú me recuerdas a Blas Piñar con peineta.


Blas Piñar, y los fachas en general, son muy republicanos. Y ultimamente mas, por qué será?

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 19 Oct, 2006 6:09 pm

Pero qué dices, si todos los de Génova, con Rajoy a la cabeza, manifestaron "la lealtad de todo el Partido Popular ante la Corona y su Majestad el rey símbolo de unidad y permanencia de la nación española".

Amos hombre!

Avatar de Usuario
Ay sí

Mensajepor Ay sí » Jue 19 Oct, 2006 7:58 pm

Anonymous escribió:
Betty escribió:Hola nene, y tú me recuerdas a Blas Piñar con peineta.


Blas Piñar, y los fachas en general, son muy republicanos. Y ultimamente mas, por qué será?


:salute:
últimamente mucho mas, ya se ve en estos foros, que dan grima de como se han puesto... uf dan urticaria incluso. VIVA LA REPUBLICA (pero la de verdad no la de betty y cia).

Avatar de Usuario
Ay no

Mensajepor Ay no » Jue 19 Oct, 2006 8:21 pm

Ay sí escribió:últimamente mucho mas, ya se ve en estos foros, que dan grima de como se han puesto... uf dan urticaria incluso. VIVA LA REPUBLICA (pero la de verdad no la de betty y cia).



Claro amigo, gritemos todos juntos:

VIVA LA REPUBLICA DE LOS BORBONES

No te jode....

[smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Vie 20 Oct, 2006 2:02 pm

Lamento, Betty, que tu visión en amplia gama de grises te lleve a poner en duda la realidad histórica que muy pocos soslayan y que igualmente te lleve a negar la legitimidad de nuestro ordenamiento jurídico y la cualidad del Estado español como Estado de Derecho. Prefiero creer que al haber echado el ancla en 1975 ignoras todo lo que ha sucedido después y que ni te has enterado de que a la España reconciliada y libre volvieron Dolores Ibarruri, Rafael Alberti, José Tarradellas, José Maldonado y miles de buenos republicanos, y volvieron que yo sepa, y mientras no se demuestre lo contrario, con la cabeza muy alta a vivir en el seno de una sociedad decidida a construirse a sí misma con Rey o sin Rey.

Igualmente lamento que a quienes nos oponemos a ciertos desmanes e impedimos ciertas situaciones equívocas que se cometen por estos foros nos califiques de gobbelitos, aunque naturalmente eres muy libre. No me ofendo, qué va, pero haciendo extensión del diminutivo estoy en disposición de presuponer que dirás lo mismo de los comunistas históricos que han aceptado las reglas del juego democrático de la monarquía parlamentaria y no tienen mayor inconveniente en reconocerlo en público y en privado.

Aquí dejo un parrafito de Santos Juliá, de quien no pongo en duda su solvencia científica ni su dilatada obra. Como la opinión es libre, faltaría más, quizá haya quien concluya que es un furioso integrista monárquico, un gobbelito cualquiera, o un simple lacayo; todo puede ser:

“Quizá esperaba el Rey que en el debate constitucional se tuviera mayor consideración hacia la potestad de la Corona. Pero a medida que el debate avanzaba, uno tras otro, todos los poderes de que le habían investido las Leyes Fundamentales fueron cayendo. La monarquía Parlamentaria que la Constitución define como forma política del Estado tiene en su cúspide una Corona con más carga simbólica pero con menos atribuciones que las previstas en la república para la Presidencia. Fue, por fin, el momento de la reconciliación entre monarquía y democracia, dos principios hasta entonces contradictorios en nuestra vacilante historia constitucional.”

Termino como tú, sin más comentarios.

:blackeye:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 20 Oct, 2006 8:08 pm

Una cosa es aceptar un hecho porque no hay más opción (lo tomas o lo dejas) y otra defender que una familia tenga el monopolio de la Jefatura de Estado hasta la eternidad, o atacar a cualquiera que ose criticar ese Status Quo. Y eso es lo que haceis algunos que os creeis amos y señores de la República. Tú de republicana tienes lo que yo de Lagarterana.

El Rey fue un apaño en unas circunstancias politicosociales determinadas, siempre han justificado su permanencia por el papel desempeñado durante la Transición, pero algunos pretendeis que Felipe herede esos reconocimientos, y que tras Felipe sea Leonor o cualquier Borbón de turno. Sois muy republicanos, como no.

Yo insisto... Si Juan Carlos hubiese sido tan demócrata, podía haber convocado elecciones y legalizado el multipartidismo cuando asumió la Jefatura de Estado desde Julio a Septiembre del 74 y durante un mes en el 75.

Avatar de Usuario
Un subdito

Mensajepor Un subdito » Vie 20 Oct, 2006 8:35 pm

De acuerdo contigo Betty. Una cosa es el Rey y algunos servicios que presto a Espana, pero por que tiene Felipe que heredarlos? y Leonor? cuales son los meritos o la razon. Aparte de seguir los Espanoles manteniendo a ese par de maleducados que no paran de meter las patas y avergonzar el pueblo entero. :clap:

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Lun 23 Oct, 2006 2:41 pm

Jaja, monárquica una servidora, jajaja
Para nada, Betty: ya te he dicho que por aquí se dan situaciones confusas y mucho interés por alimentarlas, cuidadín. No, no soy monárquica en absoluto, ni siquiera juancarlista, aunque para ciertas cortedades mentales pudiera parecerlo. Me tengo por buena republicana desde que poseo uso de razón, y la razón (la mía al menos) me llama al republicanismo militante y de izquierdas, y en eso estoy. Lo que pasa es que no soy republicana “a secas” , como algunos que cité por este hilo; la república que por la que estoy conlleva ideales, principios morales, valores y fines iguales o muy parecidos a los de la II República y me obliga a defenderlos aquí y en la Cochinchina; por esa razón he ido (y seguiré en esa misma línea) en contra de las agresiones que se han escrito contra Leticia Ortiz en estos foros por muy princesa que sea. Sabes de sobra su naturaleza y qué tipo de ideología esconden, de modo que la ecuación es más que simple.
Que no cuela, claro, no para mí ni para otros, y somos muchísimos.

Por otra parte, lo fácil es proclamar por ahí ciertas obviedades como esa de la jefatura del estado hereditaria y que nadie niega. Por mi parte, ten por seguro que si me sintiera lesionada en mis derechos tanto colectivos como individuales en razón de ese hecho, estaría sin duda en la brecha del activismo antisistema desde hace tiempo, pero tengo el convencimiento de que la democracia española es plena y equiparable a la mejor. Si ahora tiene Rey puede que mañana no lo tenga, ni soy adivina ni pretendo perpetuar nada y lo único que hago es sumarme a la estrategia política de la izquierda a la que voto, por cierto mayoritariamente republicana. Me parece muy bien que tú saques a relucir lo que te parecen déficits democráticos si los ves por alguna parte; como no es mi caso ahí nunca estaremos de acuerdo, pero ten cuidado con quien te los aplaude, ya he dejado dicho por ahí, en este mismo hilo, que después corren al ladito de los obispos y a echar pestes contra Polanco desde la COPE o desde la Popular TV, esa que ahora va a ser el púlpito mediático de Jiménez Losantos.

Careciendo la izquierda a la que doy mi voto de un liderazgo en ese sentido, todos esos “vivas a la república” con que te corean me resultan de lo más sospechoso y no pienso sumarme. Allá tú y tus compañeros de viaje. Y si por no ir por esa vía me pones la etiqueta de monárquica estás en tu derecho de opinar lo que te dé la gana y no seré yo quien te lo impida, pero dame la recíproca y déjame decir de ti lo que me parece: eres una republicana a secas y con unos cuantos pájaros en la cabeza. Hala, ya estamos en paz.
:blackeye:




Volver a “La Casa Real”