:cool: VICTORIA DEL MOVIMIENTO REPUBLICANO?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mar 24 Oct, 2006 10:39 am

Mejor ser una republicana a secas que una incongruente con un discurso que es una copia literal de los que suelta el Pato, usas las mismas palabras, los mismos puntos y comas. Aprende a pensar por tí misma y no te conformes con ser un sucedáneo.

Avatar de Usuario
bien dicho

Mensajepor bien dicho » Mar 24 Oct, 2006 11:18 am

que cosas hay que oir escribió:
Por favor esta chica de arriba, Lena, me ha dejado patidifusa. Cómo puede decir que no es monárquica cuando aboga claramente por la monarquía?

Monarquía es un sitema de gobierno, ya sea en su versión parlamentarista, absolutista o como sea. Monárquicos son los que apoyan ese sistema de Estado. Punto pelota.

La Republica es otro sistema diferente de Jefatura de Estado, y son republicanos quienes abogan por él. Punto pelota.

A ver Lena, si tú abogas por esta monarquía, por que dices entonces que no eres monárquica.? :shock:

Por favor, lo tuyo es más difícil que el misterio de la Santísima Trinidad. :lol:



:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Eso mismo pienso yo. Ser monárquico es una opción respetable, parece que a Lena le avergüenza reconocerlo. Su opinión sería totalmente coherente desde el punto de vista de un monárquico, pero no desde el de un republicano de izquierdas, como insiste ella en querer ser.

Avatar de Usuario
PILAR RAHOLA

Mensajepor PILAR RAHOLA » Mar 24 Oct, 2006 9:38 pm

Ha sido un saludo fugaz, como tantos debe de hacer a lo largo del día. Sonriente, algo alambicada, y cálidamente distante, ha pasado ante mi mirada curiosa como si fuera una delicada sombra, una frágil presencia. Frágil no era su presencia, sin embargo, si observamos el conjunto al completo, esa espesa amalgama de policías, asesores, militares y reales de todo pelaje que habitualmente acompañan sus desplazamientos. La cogía de la mano ese hombre alto y atractivo que la ha convertido en princesa, y los dos, tomados así, como una pareja ante el peligro, me han parecido extrañamente solos, casi perdidos entre tanta gente. No. No proyecto una ternura dulzona sobre esta real pareja, muy al contrario, pero las vibraciones que cuento son sinceras. Sinceras hasta el ridículo. A pesar del poder, de la influencia, de la riqueza, incluso del glamour que proyecta su real existencia, esta pareja parece muy frágil. Puede que sean reales, pero son la pareja más irreal que habita entre comunes. ¿Triste? No diría. Sólo frágil. Especialmente ella, esforzándose por gustar, por estar en su papel, por mantenerse estupenda, por ser madre contra aviso. Por merecer la altura a la que se ha visto situada desde hace un tiempo.

¡Cuántas vueltas puede dar la vida!, me dice una colega que, como yo, se regodea desde el patio del hotel Reconquista, en pleno Oviedo, coleccionando miradas de gran famoseo. Ahí está Paul Auster, y todas las féminas tenemos un momento lascivo, más o menos confesado. Nos cruza Pau Gasol y la familia del baloncesto al completo. Mary Robinson, ex primera dama de Irlanda, pasea su elegancia combativa, y rodeada de focos, asistentes, pelotas y otras especies de la fauna del éxito; Pedro Almodóvar exhibe sonrisa y vanidad sin complejos. Los premios Príncipe de Asturias ciertamente han conseguido culminar un lento proceso de prestigio y hoy, más allá de las pocas o muchas simpatías que despierte la institución, son unos premios de gran relevancia, no en vano han sabido premiar lo mejor de cada casa. Queden para la historia los homenajes a Isaac Rabin, a Mijaíl Gorbachov, a Woody Allen, a Stephen Hawking, a Rigoberta Menchú, a tantos que marcaron hitos en sus respectivos campos. "El éxito del premio es la categoría de los premiados", asegura Felipe en el artículo que escribió para El País Semanal, y no le falta razón. Si los Príncipes de Asturias nacieron a mayor gloria del heredero, hoy cabalgan solos a lomos del prestigio que han sabido ganarse. Aunque no existiera la Monarquía -y a eso aspiramos algunos-, esos premios merecerían estar. "¿Qué hace una chica como tú en unos Príncipes de Asturias como éstos?", me pregunta almodovarianamente mientras parloteo con Carlos Castellano, otro alienígena como yo. Pues eso, estamos aquí, observando el éxito y la inteligencia. Y, cómo no, marujeando a lo grande.


Pero vuelvo a Letizia, quizá porque esta mujer me gusta, más allá de lo que representa. Es cierto que me gustaba más cuando, vestida a lo Sabina, llevaba la falda más corta y tenía la lengua más larga, pero incluso con este estilo democratacristiano que le han fabricado, me parece una interesante mujer. Sin duda, una luchadora. Y, puestos a mantener la Monarquía, resulta ser además una buena profesional, lo cual es todo un alivio. Sin embargo, reconozco que la simpatía por Letizia ha crecido a medida que aumentaban los ataques del facherío nacional, y más cuando se concretaban en la cruzada clasista, machista y furibunda que le ha declarado Jaime Peñafiel. ¡Qué inquina la de este hombre! ¿Será que le guarda algún litigio pendiente a la realeza? Como sea, Peñafiel acabará consiguiendo que todos los progres republicanos nos hagamos monárquicos un ratito, ni que sea por compensación antifacha. "Esta es la misión de Jaime Peñafiel", me suelta Sabino Fernández Campo desde los micrófonos de Julia Otero, "que te hagas monárquica", y me quedo con la duda: ¿Me lo dice Sabino porque es un cachondo o porque piensa lo mismo que Peñafiel?... Los secretos de palacio son apasionantes jeroglíficos. En cualquier caso, será necesario preguntarse por qué lo más conservador, contrarreformista, cursi y nacionalpatrio de las Españas es tan anti-Letizia. Y, más allá, por qué es tan antimonárquico. Esta España camisa blanca es un galimatías.

No. No creo que en pleno siglo XXI tenga ningún sentido mantener privilegios familiares, nacidos al albur de la sociedad feudal, que hoy sólo representan una lucrativa marca comercial y una cortapisa democrática. Podemos levantar un espectacular edificio de justificaciones y, sin embargo, ni un solo argumento justifica el mantenimiento de los derechos de cuna. Algún día tendremos que hablar de ello, con una pizca de valentía y con algún gramo de madurez. El debate monarquía-república no está superado, sólo está pendiente. Sin embargo, los cruentos ataques contra Letizia que visualizamos en las televisiones rosas, no son el inicio de ningún debate, sino la expresión pública de la España que siempre despreció la modernidad. Hoy, la crítica feroz contra la Monarquía la llevan los fachas. Para los republicanos esto es un desastre porque, con semejantes compañeros de viaje, no tenemos ninguna opción. Entre Peñafiel y Letizia, ¿quién que sea medianamente inteligente se quedaría con Peñafiel? Al final tendrá razón Sabino, esto es una maniobra de la carcundia para convertirnos a todos en monárquicos.

Avatar de Usuario
paniagua

Mensajepor paniagua » Mié 25 Oct, 2006 12:44 pm

Atención a esta frase:

Peñafiel acabará consiguiendo que todos los progres republicanos nos hagamos monárquicos un ratito

Pues Lena, aplícate el cuento, guapa. A ver si eres tan lógica y coherente como esta Pili y reconoces lo mismo que ella: que los ataques de Peñafiel a Leti están consiguiendo que se vuelva monárquica. Me parece un poco superficial cambiar de ideología por algo tan "trascendental" como los cotilleos de Peñafiel, pero en eso no me meto, allá Pilar Rahola, es cosa suya. Por lo menos es sincera para reconocer "ahora defiendo a la monarquía y a la princesa de Asturias, luego soy monárquica", aunque sea "un ratito" y no nos cuenta lo de que "es que los republicanos de izquierda defendemos a capa y espada la monarquía y no queremos república ni aunque nos maten".

Avatar de Usuario
PILAR RAHOLA

Mensajepor PILAR RAHOLA » Mié 25 Oct, 2006 3:26 pm

La verdad es que el facherío este de las bobas es un vomitivo. La República tendrá que dar buena cuenta de esas insultadoras y calumniadoras. Los Borbones son unos progres de la hoistia si los comparamoscon estas horteras.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mié 25 Oct, 2006 5:06 pm

Betty escribió:Mejor ser una republicana a secas que una incongruente con un discurso que es una copia literal de los que suelta el Pato, usas las mismas palabras, los mismos puntos y comas. Aprende a pensar por tí misma y no te conformes con ser un sucedáneo.


Sí, mamá. :lol: :lol: :lol: :lol:
Bon voyage, Betty, recuerdos a Trevijano y que te sea leve.


En fin, hablando en serio, te diré lo que pienso de todo esto: aparte de lo divertido que es el foreo, me parece honradamente que se le está dando a la monarquía mucha más importancia de la que tiene. Y para qué te cuento a Letizia, que se ha cruzado por ahí. Lo esencial es el pacto constitucional y lo olvidamos repetidamente. Te lo digo porque leí hace poco unos papelitos de Fernando Varela escritos en París durante aquella epoca tan desoladora del exilio y pensé... "es la Constitución, imbécil, la Constitución". :blackeye:

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mié 25 Oct, 2006 5:12 pm

que cosas hay que oir escribió:
Por favor esta chica de arriba, Lena, me ha dejado patidifusa. Cómo puede decir que no es monárquica cuando aboga claramente por la monarquía?

Monarquía es un sitema de gobierno, ya sea en su versión parlamentarista, absolutista o como sea. Monárquicos son los que apoyan ese sistema de Estado. Punto pelota.

La Republica es otro sistema diferente de Jefatura de Estado, y son republicanos quienes abogan por él. Punto pelota.

A ver Lena, si tú abogas por esta monarquía, por que dices entonces que no eres monárquica.? :shock:

Por favor, lo tuyo es más difícil que el misterio de la Santísima Trinidad. :lol:



A ver, un esfuercín: dices que "la monarquía es un sistema de gobierno". No, no, estamos hablando de la monarquía parlamentaria como forma de Estado, que es muy distinto. Quien gobierna es el Gobierno, no el Rey, y la gente vota cada cuatro años y decide por quien quiere ser gobernada. ¿Serás capaz de asimilarlo? :blackeye:

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mié 25 Oct, 2006 5:18 pm

paniagua escribió:Atención a esta frase:

Peñafiel acabará consiguiendo que todos los progres republicanos nos hagamos monárquicos un ratito

Pues Lena, aplícate el cuento, guapa. A ver si eres tan lógica y coherente como esta Pili y reconoces lo mismo que ella: que los ataques de Peñafiel a Leti están consiguiendo que se vuelva monárquica. Me parece un poco superficial cambiar de ideología por algo tan "trascendental" como los cotilleos de Peñafiel, pero en eso no me meto, allá Pilar Rahola, es cosa suya. Por lo menos es sincera para reconocer "ahora defiendo a la monarquía y a la princesa de Asturias, luego soy monárquica", aunque sea "un ratito" y no nos cuenta lo de que "es que los republicanos de izquierda defendemos a capa y espada la monarquía y no queremos república ni aunque nos maten".



Anda, léelo otra vez despacito porque que no has entendido nada. :blackeye:

Avatar de Usuario
jaju

Mensajepor jaju » Mié 25 Oct, 2006 5:21 pm


Si el rey no hace nada, para que lo mantenemos a el y a toda su tribu?

Claro, eso segun tu. Pero el rey sanciona leyes, es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, recibe a las visitas de Estado, hace visitas de Estado. Osea si eso no es participar en el gobierno de un pais pues a ver que es. El rey ocupa un cargo publico, tan publico y tan cargo como cualquiera. ANda riva, deja ya de hacer la "Ansona", que es patetico.

Avatar de Usuario
QUÉ RAZÓN

Mensajepor QUÉ RAZÓN » Mié 25 Oct, 2006 6:35 pm

...TENÍA LA RAHOLA, LOS FACHAS QUIEREN LA REPÚBLICA DLE MOVIMIENTO NACIONAL

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mié 25 Oct, 2006 8:47 pm

jajajaja... la Rahola, el populismo demagogico hecho mujer, jajaja. Es tan justita la pobre que se dedica a berrear sus cuatro topicazos manidos y poco honestos por programas tan intelectuales como Cronicas Marcianas, con esa actitud prepotente y miserable que la llevo a salir de ERC por la puerta de atras... allá quien la aplauda, jajaja.

La Rahola cambia de chaqueta cada vez que cambia el viento, si hay que apoyar el antiamericanismo, pues se apoya, si hay que estar en contra, se está en contra. Esta señora, que por pasta se apunta a un bombardeo, es una fracasada de la política moviendose en el mundo de la farándula. En fin...

Avatar de Usuario
por dios, Betty

Mensajepor por dios, Betty » Jue 26 Oct, 2006 2:40 am

Y aquí también me han vuelto a borrar. Biern, ya veo que te dedicas a ir contra los republicanos de verdad y asumes las bobadas com tuyas. Vale. Deja al menos de borrar mensajes, joder!

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 26 Oct, 2006 5:50 am

Y a quien le dices? Ya esta bien de calumniar, coño, yo no borro ningun mensaje.

Avatar de Usuario
Cada vez más cerca

Mensajepor Cada vez más cerca » Sab 29 Oct, 2011 9:56 am

Imagen

Catea con 4,89
La Monarquía suspende por primera vez en el CIS

Los ciudadanos suspenden a la Monarquía como institución por primera vez desde que se publica este barómetro.

La valoración de la Monarquía suspende en el barómetro del CIS de octubre con un 4,89 –en una escala del 0 al 10-. Es la primera vez que esta institución no llega al cinco desde que se formula la pregunta sobre el la confianza en las instituciones, en 1994.

Una vez más, los ciudadanos conceden la mayor confianza a las Fuerzas Armadas, que superan el aprobado con una nota de 5,65, por delante de los medios de comunicación (4,97), que han desbancado a la Monarquía (4,89) del segundo puesto. En el último barómetro del CIS, en noviembre de 2010, la Monarquía logró una puntuación de 5,35.

Las instituciones que menos confianza despiertan, por el contrario, son los partidos políticos, con una nota de 2,76, el Gobierno 3,24, el Parlamento 3,52, y la Iglesia 3,66.

Avatar de Usuario
INDIGNADA

Mensajepor INDIGNADA » Lun 31 Oct, 2011 6:02 pm

YO QUIERO REPUBLICA, PERO NO UNA REPUBLICA CON MENTIRAS, INSULTOS Y ANTILETIZIOS ECHANDO MARRANADAS POR LA BOCA. A LA MONARQUIA HAY QUE ATACARLA CON ARGUMENTOS DE PESO, COMO POR EJEMPLO: OPACIDAD ECONOMICA, HERENCIA DE PADRES A HIJOS, ETC. NO CON COSAS TIPO: EL CHOCHITO DE LETIZIA TIENE PREMIO (INDIGNADOS DIXIT) O COSA TIPO: MARICHALAR ES ADICTO A LA COCAINA, O : EL URDANGA ES UN CORRUPTO CUANDO NO HAY TODAVIA UNA SENTENCIA.

ESA REPUBLICA DE SEUDOPROGRES NO LA QUIERO YO.

SI EN EL FUTURO ESOS SON LOS REPUBLICANOS QUE POBLARAN MI PAIS PREFIERO MIL VECES ESTA MONARQUIA.




Volver a “La Casa Real”