Entrega de los Premios Principe de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Fundacion

Entrega de los Premios Principe de Asturias

Mensajepor Fundacion » Jue 28 Sep, 2006 12:16 am

larazon
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6223.htm

Las acreditaciones de los Premios Príncipe de Asturias se disparan

Doña Letizia será, como hace dos años, gran protagonista en Oviedo

R. C.


MADRID- El segundo embarazo de Doña Letizia protagonizará la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Los ecos han sido inmediatos. La Fundación ya ha constatado un gran incremento de llamadas solicitando información y el aumento de la petición de acreditaciones para cubrir la visita de los Príncipes durante los actos de entrega de los premios, que se extenderá entre los días 19, 20 y 21 de octubre. El interés no sólo se ha disparado entre los medios de comunicación -el plazo está abierto hasta el próximo día 11-, ya que el solemne acto del Teatro Campoamor, que se celebrará el próximo 20 de octubre a las 18,30 horas, también se ha visto desbordado ante la petición de invitaciones.
El aumento del interés en la cobertura informativa de los Premios recuerda a la que ya se vivió en los dos últimos años. En 2004, la Fundación vio cómo el rumor sobre un posible embarazo de Doña Letizia disparó las acreditaciones para la entrega de unos premios que se han convertido en una referencia mundial. La presencia de la Princesa de Asturias acompañando por primera vez a Don Felipe en los actos organizados por la Fundación Príncipe de Asturias concitó a la prensa de modo multitudinario. Y, además, provocó que la asistencia siempre numerosa a la programación cultural se disparara allá donde los Príncipes hacían acto de presencia. La ceremonia de entrega de los Premios, en la que el Príncipe dedicó unas emotivas palabras a Doña Letizia, que llegó a derramar alguna lágrima, aportó al acto un interés añadido.
Ausente el año pasado
El año pasado, ante su avanzado estado de gestación -que también había provocado que la oficina de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias se viera otro año más desbordada-, Doña Letizia tuvo que suspender su presencia en Oviedo a última hora. En la ceremonia, al igual que el año anterior, Don Felipe tuvo palabras para la Princesa. Muchos esperan con expectación el discurso del Príncipe de este año, que, además que a Doña Letizia, podría referirse a su hija, la infanta Doña Leonor.
Los ocho Premios Príncipe de Asturias concedidos este año, en que cumplen su XXVI edición, son: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Concordia), Fundación Bill y Melinda Gates (Cooperación Internacional), la National Geographic Society (Comunicación y Humanidades), Pedro Almodóvar (Artes), Juan Ignacio Cirac (Investigación Científica y Técnica), Paul Auster (Letras); la ex presidenta de la República de Irlanda, Mary Robinson (Ciencias Sociales) y la Selección Española de Baloncesto (Deportes).
Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. La Fundación Príncipe de Asturias aún no ha anunciado el programa definitivo de actos para el viaje a Oviedo, en donde de nuevo, un años más, los Príncipes vivirán un verdadero baño de masas.

Imagen

Don Felipe, Doña Letizia y el presidente de la Fundación en 2004

Avatar de Usuario
Invitado

Entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020

Mensajepor Invitado » Vie 16 Oct, 2020 7:09 pm


Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020

Sus Majestades los Reyes acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto de entrega de los galardones, que distinguen en esta edición

Sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia;
Ennio Morricone y John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes;
Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Hay Festival of Literature & Arts, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades;
Dani Rodrik, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales;
Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes;
Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras;
Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica;
Gavi, the Vaccine Alliance, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.




Volver a “La Casa Real”