LA Infanta Elena

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Nan

Mensajepor Nan » Vie 18 Dic, 2009 8:16 pm

Thank you LOLITA!

Avatar de Usuario
Orlando

que esto no es Japon

Mensajepor Orlando » Sab 19 Dic, 2009 1:10 am

lolitalempika escribió:
Que yo sepa los dos grandes partidos políticos no tienen ninguna intención de tocar nada de la Constitución, asi que ya de entrada te digo que Leonor (por obvias razones también) no olerá trono nunca porque sería Froilán el heredero del heredero y nunca las Botijas tal y como pasó con las Infantas Elena y Cristina; te avanzo que los dos grandes partidos políticos (y un par de ellos más de la periferia) están de acuerdo en este último punto, de ahí que no tengan ninguna intención de cambiar nada y dejar que todo siga así :up:

En Japon SOLO puede heredar un VARON, el trono esta vetado a las hembras.
Pero aqui (por lo que yo creia saber, ahora dudo) es distinto: si un Rey tiene solo unas hijas el trono va a ésta...o me equivoco??? parece que si por lo que dices en tu post...que de Felipe pasa a Felipe-Froilan saltando a Leonor... eso es nuevo para mi...que despiste si asi es...
Es cierto que Sofia tuvo primero a dos hembras y siguio para tener un heredero...pero no crei que fuera OBLIGADO tener un varon...

gracias por aclarar...me interesa el punto este

Avatar de Usuario
LETI-ESQUELETI

Mensajepor LETI-ESQUELETI » Sab 19 Dic, 2009 1:15 am

CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978:

Artículo 57.

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

3. Extinguidas todas las líneas llamadas en derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.

4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una Ley orgánica.

Artículo 58.

La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 59.

1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.

3. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales, y se compondrá de una, tres o cinco personas.

4. Para ejercer la Regencia es preciso ser español y mayor de edad.

5. La Regencia se ejercerá por mandato constitucional y siempre en nombre del Rey.

Avatar de Usuario
LETI-ESQUELETI

Mensajepor LETI-ESQUELETI » Sab 19 Dic, 2009 1:22 am

Orlando, según parece se prefiere el varón a la mujer, y si son todas mujeres la primogénita.

No me parece coherente que esgrimieran que se casó en contra de las Cortes (punto 4), pero cosas más raras se han visto.

Según el punto 5 las abdicaciones y renuncias se regularan según una ley orgánica, pero no sé si eso excluiría a Elena (yo entiendo que no, pero vamos no tengo ni zorra idea....). Un saludo....Y feliz fin de semana...

Avatar de Usuario
lolitalempika

aclarando que es gerundio

Mensajepor lolitalempika » Sab 19 Dic, 2009 12:23 pm

LETI-ESQUELETI escribió:Orlando, según parece se prefiere el varón a la mujer, y si son todas mujeres la primogénita.

No me parece coherente que esgrimieran que se casó en contra de las Cortes (punto 4), pero cosas más raras se han visto.

Según el punto 5 las abdicaciones y renuncias se regularan según una ley orgánica, pero no sé si eso excluiría a Elena (yo entiendo que no, pero vamos no tengo ni zorra idea....). Un saludo....Y feliz fin de semana...


Quien hizo la Ley hizo la trampa y se pasarán por el arco del triunfo (la entrepierna, para los rezagados) las Leyes cuando les convenga tal y como hicieron metiendo a la zorra en el gallinero Royal haciendo añicos la Pragmática de Carlos III y agarrándose (me conviene, no me conviene......) a lo modernos que somos pero mirando para otro lado cuando se trataba de la discriminación de la mujer, en este caso Elena. Cosa del todo injusta, tanto romper la Pragmática (que es una ley propia de la Casa Borbón y no tiene nada que ver con la Constitución española, a ver si nos entendemos de una vez) como saltarse a Elena es una injusticia. Los borbones no sólo se han saltado a la torera sus propias Leyes (Pragmática) sino que también se han pasado por el forro (de lo mismo de antes pero en plural) la Constitución española.

Es decir: una trampa anula la otra. Los leguyuelos me entenderán. :up:

Lo que apenas se ha dicho (porque quizá no conviene o es más cómodo tener a la gente en la indigencia informativa para que no se cuestione más cosas) es que la Infanta Cristina antes de contraer matrimonio renunció expresamente (ceremonia privada, constan los documentos) a sus derechos al trono tanto para ella como para sus descendientes :dead

Y lo que tampoco se ha dicho es que ni Elena tenía intención de renunciar a nada antes de casarse ni su padre se lo hubiera permitido porque el Rey me temo ya tenía bien calado al inútil de su hijo y desde lo de Eva Sannum para allá no se fiaba de él ni un pelo :up:

Y Elena no renunció a nada ni aún casándose con Marichalar o con el lucero del alba y ahí entra en juego la letra pequeña de la Pragmática de Carlos III que si alguien encuentra en la red el documento COMPLETO se lo traiga por aquí y entenderéis lo que estoy diciendo. :king:

El Príncipe tiene su cargo tan seguro como que hoy estamos todos en el Caribe bajo un cocotero oyendo las olas [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] o tanto como el agua en un cesto :twisted: porque hay relevo, siempre lo ha habido y si me apuráis ni se necesita renuncia expresa del ¿heredero? :roll:

Todo está atado y bien atado :up: ¿de qué me suena a mí esa frase? :lol:

Avatar de Usuario
lolitalempika

Re: que esto no es Japon

Mensajepor lolitalempika » Sab 19 Dic, 2009 12:51 pm

Orlando escribió:
En Japon SOLO puede heredar un VARON, el trono esta vetado a las hembras.
Pero aqui (por lo que yo creia saber, ahora dudo) es distinto: si un Rey tiene solo unas hijas el trono va a ésta...o me equivoco??? parece que si por lo que dices en tu post...que de Felipe pasa a Felipe-Froilan saltando a Leonor... eso es nuevo para mi...que despiste si asi es...
Es cierto que Sofia tuvo primero a dos hembras y siguio para tener un heredero...pero no crei que fuera OBLIGADO tener un varon...

gracias por aclarar...me interesa el punto este


Del tema de Japón sé algo............hasta el siglo XVII en Japón hubo Emperatrices :up: y también Emperadores, sin distinción de sexo :up: desde la rendición del país en la Segunda Guerra Mundial cambiaron algunos puntos en cuanto a la herencia del trono Imperial, pero no nos están contando toda la verdad. Por supuesto que podría heredar la princesita hija del ¿heredero?, pero me temo que la Casa Real está acomodando la Ley a su conveniencia, tal y como hacen todas las Casas Reales en el mundo. Ninguna Casa Real quiere perder la poltrona y todos sus privilegios, harán encaje de bolillos para conservarlo todo :blackeye:

Lo que sí está muy claro es que Masako nunca fué aceptada ni dentro ni fuera de la CR japonesa, es plebeya con pasado y sus CV profesional y personal, el oficial, digo, son pura ciencia ficción, y ellos lo saben, asi que el problema no es la hija, sino la madre y la corte de bastardos que mantiene el principe ¿heredero? con las geishas de toda la vida y más abundantes aún dentro de la mini-ciudad siglo XV que es la Casa Imperial de Japón.

Vamos, que si el ¿heredero? se hubiera casado con quien debía ahora nadie se cuestionaría si su hija (la legal, ojo) puede heredar el trono o no............en todas las familias pasan cosas así, si es que hereda Maruhito no heredará su hija, sino su sobrino :mrgreen: y está por ver que Maruhito herede.

Quien hizo la ley....... :king:

Avatar de Usuario
No cuela

Mensajepor No cuela » Sab 19 Dic, 2009 4:00 pm

Lolita, como es posible que Feliipe piense que a una mujer tan vulgar, sin modales, sin cultura y educacion con un pasado nada digno, pueda el meterla de reina. Ah! los Carpantas son otro lastre! se imaginan a esos muertos de hambre reinando el pais con la malevola esa? hombre que no.......

Avatar de Usuario
Bertolda

Mensajepor Bertolda » Sab 19 Dic, 2009 5:49 pm

Lolita, lo de Eva Sanum ocurrio varios an~os despues del matrimonio de la Infanta Elena.

Avatar de Usuario
lolitalempika

!te encontré!

Mensajepor lolitalempika » Sab 19 Dic, 2009 6:45 pm

Bertolda escribió:Lolita, lo de Eva Sanum ocurrio varios an~os despues del matrimonio de la Infanta Elena.


Bertolda, wapa: ya me he disculpado en otro post por haber repetido casi enterito tu post sin haberlo leído, después de ver el vídeo de Carmencita la Elefantita haciendo el ridículo me he quedado estupidafacta, sin aliento :lol: :lol:

Yo cuando sea mayor no quiero ser como ella :oops:

El llevaba con la Sannum cuatro años y pico, también relación intermitente, él siempre ha jugado a dos y a tres bandas, es su deporte favorito aunque ahora dicen que se ha reformado (o que ha aprendido la lección) y no sale de unos brazos, que no son los de su todavía esposa, por mucho que moleste ésto a algunos foreros :twisted: y quienes le conocen dicen que el Príncipe Felipe sólo está enamorado de su madre y de su ombligo, asi que vamos a dejar de santificar a la Sannum que era una más de la larga lista de Felipito en esos tiempos. Se reunían mayormente en Londres, ya os he dicho que el picadero Royal del Príncipe está cerca de............. :up: de ahí que sepa con certeza cuando está aquí e incluso con quien :up:

Asi que menos historias de amor de tercera B que a la Sannum también la sacó de un catálogo de señoritas de compañía titulado "Modelos Carlos Mundi" y no sólo estuvo con él, sino que normalmente para hacer caja algunas ¿modelos? hacen la ruta de los amigos del que paga y vuelven a sus países con los bolsos más llenos que antes. Como le pasó a la Sannum y a otras cuantas más incluyendo a la choni-princesa que también estaba en un catálogo pero no era en ése, era en otro :lol:

Se dice, se comenta, se rumorea por algunos sitios que el hijo de la Sannum es de Felipe :up:

Avatar de Usuario
Lectora

Mensajepor Lectora » Sab 19 Dic, 2009 7:42 pm

Cierto, yo he leido eso en otros foros, que el hijo de la Sanum es de Felipe. Por eso fue que ella pudo comprar una casa palacete en Noruega. Se dijo que la habia comprado con otras personas, pero al final sera solo de ella. Eva ganaba suficiente como modelo pero nunca para poder costearse una mansion.

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mié 23 Dic, 2009 5:00 pm

:shock:

Avatar de Usuario
almendrita
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 219
Registrado: Mié 30 Sep, 2009 5:14 pm

Mensajepor almendrita » Mié 23 Dic, 2009 6:38 pm

Lectora escribió:Cierto, yo he leido eso en otros foros, que el hijo de la Sanum es de Felipe. Por eso fue que ella pudo comprar una casa palacete en Noruega. Se dijo que la habia comprado con otras personas, pero al final sera solo de ella. Eva ganaba suficiente como modelo pero nunca para poder costearse una mansion.



EH???????

jajajajajajajajajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA

POR DIOS, NENAS, PERO DE QUÉ CIRCO OS HABÉIS ESCAPAO????

jajajajajajajajajajaja

AAAAAAA


SOIS MARAVILLOSAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Uceda Leal

Mensajepor Uceda Leal » Mié 23 Dic, 2009 8:14 pm

Imagen

José Ignacio Uceda Leal, 32 años y padre de familia..

ImagenImagen


"Las mujeres van a los toros porque les gusta ver a un hombre enfrenarse a la muerte. Y por supuesto, porque les fusta la fiesta y el espectáculo. Desde mi perspectiva, me gusta tener mujeres entre el público. Es muy agradable mirar y ver mujeres guapas en las plaza. Me inspira para torear bien."

Avatar de Usuario
rumore

Mensajepor rumore » Mié 23 Dic, 2009 8:37 pm

De donde sale esa informacion.... de los rumores que oye lolita lempika no se sabe donde o de alguna fuente fiable??? gracias por responder

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Dic, 2009 8:42 pm

"Las mujeres van a los toros porque les gusta ver a un hombre enfrenarse a la muerte. Y por supuesto, porque les fusta la fiesta y el espectáculo. Desde mi perspectiva, me gusta tener mujeres entre el público. Es muy agradable mirar y ver mujeres guapas en las plaza. Me inspira para torear bien."



Imagen




Volver a “La Casa Real”