El príncipe Felipe llegó a Perú

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
C.N.

El príncipe Felipe llegó a Perú

Mensajepor C.N. » Jue 27 Jul, 2006 6:44 am

El principe Felipe ya llego a Perú




Llegan primeros invitados a investidura de Alan García



RPP Noticias) El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representantes de Argelia, China, Luxemburgo, Polonia y la Unión Europea (UE) arribaron a Lima
para asistir este viernes a la toma de mando del presidente electo Alan García Pérez.

Felipe de Borbón llegó al Grupo Aéreo Nº 8, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de España, acompañado del director general de Política Exterior para Iberoamérica, Javier Sandomingo y del secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Bernardino León.Fue recibido con honores militares por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en representación del gobierno peruano.


Horas antes, arribaron el presidente del Senado de Argelia, Abbelkader Bensalah; el ministro de Cultura de China, Jian Zheng Sung; el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborm; y el secretario de Estado de Polonia, Andrzeg Krawczyk.

También ya se encuentra en Lima el eurodiputado español Luis Yáñez, quien representará a la Unión Europea en la ceremonia de investidura.



Ocho jefes de Estado


Según fuentes oficiales, ocho jefes de Estado y cinco vicepresidentes asistirán a la ceremonia de toma de mando del presidente Alan García. Cancelaron su llegada los mandatarios de Argentina y Honduras.

Estarán presentes los presidentes Evo Morales (Bolivia); Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil); Alvaro Uribe (Colombia); Michelle Bachellet (Chile), Alfredo Palacio (Ecuador); Martín Torrijos (Panamá); Nicanor Duarte (Paraguay) y Elías Saca (El Salvador). Cancelaron su presencia a último momento los gobernantes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Honduras, Manuel Zelaya.

Han asegurado su presencia los vicepresidentes Daniel Scioli (Argentina), Eduardo Stein (Guatemala), Rodolfo Nin (Uruguay), Alfredo Gómez (Nicaragua), Rafael Alburquerque (República Dominicana) y Abdelkader Bensalah (Argelia). Además del canciller de México, Luis Ernesto Derbez, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

El socialdemócrata Alan García, líder del Partido Aprista Peruano (PAP), asumirá por segunda vez la presidencia del Perú el viernes, en reemplazo de Alejandro Toledo, para el período 2006-2011.








--------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Marisabel

Mensajepor Marisabel » Jue 27 Jul, 2006 7:06 am

Imagen

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (Izq), es recibido por la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti (Der), hoy miércoles 26 de julio en Lima, Perú.

Avatar de Usuario
Marisabel

Mensajepor Marisabel » Jue 27 Jul, 2006 7:07 am

Imagen

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón
(Centro), es recibido por la Ministra de Salud,
Pilar Mazzetti (Izq), hoy miércoles 26 de julio

Avatar de Usuario
Marisabel

Mensajepor Marisabel » Jue 27 Jul, 2006 7:13 am

Imagen
El príncipe de Asturias haciendo
declaraciones a la prensa.

Avatar de Usuario
Marisabel

Mensajepor Marisabel » Jue 27 Jul, 2006 7:14 am

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 27 Jul, 2006 8:56 am

:grin: Gracias por la notícia y las fotos, ahora el príncipe está aquí en mi país, que pena que no vino con Letizia me hubiera gustados verlos juntos .
Aquí las últimas notícias:



Príncipe Felipe de Borbón cumplirá intensa agenda en Lima

Miércoles, 26 de julio , 2006 - 09:28:17

Imagen

(RPP Noticias) El heredero del trono de España, el príncipe Felipe de Borbón, cumplirá una intensa agenda durante su visita a nuestro país que se extenderá hasta el 28 de julio.


Imagen



El príncipe Felipe de Borbón, que llegó para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Alan García, visitará este jueves el Centro de Educación Básica Alternativa en el distrito de Villa El Salvador.

El saliente presidente Alejandro Toledo recibirá en horas de la tarde al heredero de la Corona española, en Palacio de Gobierno.

Previamente, se reunirá con la comunidad de su país residente en el Perú y almorzará con personalidades peruanas, entre otras actividades.

El heredero de la Corona es el habitual representante de España en las tomas de posesión de los mandatarios latinoamericanos desde que el 14 de enero de 1996 asistió en Guatemala a la asunción del presidente Alvaro Arzú.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Jul, 2006 9:41 am

Comienzan a llegar dignatarios para cambio de mando




El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, llegaron esta noche al Grupo Aéreo Nº 8 para participar en los actos oficiales de transmisión de mando que se celebrarán el viernes 28 de Julio. También se encuentran en Lima los representantes de los gobiernos de China, Luxemburgo y Polonia.


El heredero del trono de España -quien viajó sin su esposa- arribó a Lima a las 8:20 p.m. desde Madrid. Fue recibido con honores militares la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y por el embajador de España en Lima, Julio Albi de la Cuesta.


Felipe de Borbón cumplirá una intensa agenda durante su visita que se extenderá hasta el 28 de julio, día en que asistirá en la toma de mando del presidente electo Alana García Pérez. En la mañana del jueves visitará el Centro de Educación Básica Alternativa en el popular distrito de Villa El Salvador, que financia la cooperación española.


Por la tarde se reunirá con el saliente presidente Alejandro Toledo. Previamente, se reunirá con la comunidad de su país residente en Perú y almorzará con personalidades peruanas, entre otras actividades.


El viernes, asistirá en el Congreso peruano a la ceremonia de toma de posesión de Alan García.


Felipe de Borbón fue uno de los primeros invitados ilustres en llegar a Lima para la ceremonia, después de que arribaran al mismo aeropuerto los representantes de China, Luxemburgo, Polonia y la Unión Europea.


Además de Felipe de Borbón asistirán a la toma de posesión los mandatarios de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras y Paraguay. También estarán presentes los representantes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México, Costa Rica, Argelia, China y la Unión Europea, entre otros.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 27 Jul, 2006 6:25 pm

RESGUARDO POLICIAL A PRÍNCIPE FELIPE DE BORBÓN EN LIMA
Jueves, 27 de julio

Imagen


El heredero de la corona española, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó en la víspera a la capital peruana (20:25 horas), para presenciar este viernes 28 el cambio de mando, que dará inicio al gobierno del electo presidente Alan García Pérez.

El príncipe Felipe de Borbón, está alojado en el hotel Miraflores Park Plaza, y es escoltado por cerca de 25 miembros de la policía nacional, mientras que dentro y fuera del hotel están ocho vehículos policiales, con ello se espera garantizar la seguridad del heredero de la corona española.

En su agenda esta prevista la visita al Centro de Educación Básica Alterna (PAEBA) en Villa el Salvador, antes se reuniría con la colonia española en la embajada de dicho país.

A su llegada al Perú, fue recibido por la ministra de salud, Pilar Mazzeti, en representación del Estado Peruano, así como del Director Nacional de Protocolo y Ceremonial del Estado, el embajador Eduardo Llosa y el jefe del Ala Aérea No 2, general Néstor Huaco.

(PP/ Ysrael Alvarado)

Avatar de Usuario
Comercio

Mensajepor Comercio » Jue 27 Jul, 2006 7:32 pm

Imagen
El príncipe Felipe fue recibido por la ministra Mazzetti.

"Es un honor estar aquí para participar en esta fiesta democrática, () saludo al Perú y transmito el abrazo y afecto del pueblo español al pueblo peruano", dijo frente al micrófono colocado en un estrado, instalado en el Grupo Aéreo 8. En su agenda se ha consignado una visita a un centro educativo de Villa El Salvador, así como reuniones con Toledo y el próximo gobernante Alan García.

Avatar de Usuario
Paparazzi

Mensajepor Paparazzi » Jue 27 Jul, 2006 7:34 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Paparazzi

Mensajepor Paparazzi » Jue 27 Jul, 2006 7:35 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Paparazzi

Mensajepor Paparazzi » Jue 27 Jul, 2006 7:40 pm

Imagen

Imagen
Don Felipe es recibido por la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti en el Aeropuerto de Internacional Jorge Chávez.

Avatar de Usuario
*_*

Mensajepor *_* » Jue 27 Jul, 2006 7:46 pm

:clap: Gracias por las fotos, en el cotorreando todavía no han puesto ninguna. Felipe está muy moreno, qué pena que Letizia no le haya acompañado en este viaje.

Avatar de Usuario
24 Horas Libre

Mensajepor 24 Horas Libre » Jue 27 Jul, 2006 8:03 pm

Imagen

Avatar de Usuario
RPP Noticias

Mensajepor RPP Noticias » Jue 27 Jul, 2006 8:10 pm

Imagen




Volver a “La Casa Real”