Articulo sobre Erika en la prensa de Mexico

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Herica

Articulo sobre Erika en la prensa de Mexico

Mensajepor Herica » Vie 02 Jun, 2006 11:40 am

HERMANA DE LA PRINCESA LETIZIA SE SEPARA


Ana Anabitarte
El Universal
Domingo 21 de mayo de 2006

MADRID.- Erika Ortiz, hermana menor de la princesa Letizia Ortiz, se ha separado de su pareja y padre de su hija, el escultor Antonio Vigo. Pese a que ninguno de los dos ha querido confirmar ni desmentir la noticia, se sabe que Erika continúa viviendo en el departamento de soltera en el que residía la princesa Letizia antes de que se hiciera público su noviazgo con el príncipe Felipe, mientras que Antonio Vigo se trasladó a casa de sus padres, en el modesto barrio de Aluche de la capital española.

La pareja, que nunca contrajo matrimonio, tiene una niña de cinco años llamada Carla, que vive con su madre.

Los rumores surgieron durante la pasada Semana Santa. La hermana pequeña de la princesa Letizia pasó unos días de vacaciones junto a su padre, Jesús Ortiz, y su segunda esposa, Ana Togores, montando a caballo sin su pareja, un detalle que dio pie a muchas especulaciones. Y desde hace unos días se sabe que ella ha confirmado a sus más íntimos la separación.

Erika, de 31 años y Antonio de 34, se conocieron en 1998 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde ambos estudiaban. Unos meses después ella recibió una beca Erasmus para estudiar en Alemania, razón por la cual durante algún tiempo mantuvieron su romance en la distancia.

Luego de regresar a España, en 1999, la joven quedó embarazada y en el verano del año 2000, dos meses antes de lo previsto, nació su hija Carla, por cesárea.

La situación de los jóvenes, que ya se habían ido a vivir juntos, se complicó, ya que ninguno de los dos encontraba trabajo. Entonces decidieron irse a vivir a Oviedo, a casa de la tía de Erika, Cristina Ortiz, y madrina de la princesa Letizia, quien les cedió esa vivienda. Meses después, Antonio encontró trabajo en una cantera tallando piedras, así que decidieron comprarse una casa para rehabilitar en un pueblecito a orillas del río Sella, en Asturias. Sin embargo, en plenas obras, la vivienda se derrumbó y la tuvieron que abandonar.

La desesperación de la pareja y la mala situación económica provocó que volvieran a Madrid, donde se instalaron en casa de la madre de Letizia, por aquel entonces separada de su marido. Al poco tiempo, Erika consiguió trabajo en una editorial vendiendo libros a domicilio y Antonio logró una sustitución en el equipo de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

El anuncio de la boda de la hermana de la joven con el príncipe Felipe cambió la vida de ambos. Al hacerse público el noviazgo de los futuros reyes de España, por motivos de seguridad Letizia se trasladó al Palacio de la Zarzuela, junto a los reyes.

Y así pudo ceder el condominio que se había comprado: un departamento de dos habitaciones con jardín y alberca comunitaria en un barrio de clase media, a su hermana Erika y a Antonio.

La boda de Letizia también mejoró la situación profesional de su hermana y del marido de ésta. La joven dejó de vender libros por las casas para pasar a trabajar en la editorial italiana Franco María Ricci (FMR), donde ocupó el puesto de directora de comunicación. Mientras que Antonio logró un puesto de profesor de dibujo en un instituto de la Comunidad de Madrid, trabajo que compaginó con su vocación de escultor.

Con el tiempo las ofertas no dejaron de llegar a la hermana de la princesa de Asturias y a su pareja. Antonio firmó un contrato con una empresa privada de cooperación internacional que le obligó a irse a vivir un año a Uruguay, mientras Erika dejó su puesto de directora de comunicación -un trabajo que no le gustaba por tener que estar en contacto con periodistas-, para encargarse de diseñar los decorados y las escenografías de un programa de televisión llamado Habitación 623, que emite la cadena La Sexta (de la que forma parte Televisa).

En concreto, la joven se ocupa de decorar la habitación del hotel Palace en la que cada semana se realiza una entrevista a un personaje famoso.

Ahora, y pese a que la situación profesional y económica de ambos ha mejorado considerablemente, la pareja ha decidido poner fin a su relación sentimental. Habrá que esperar a ver si la ruptura es definitiva o si tan sólo se trata de una crisis pasajera.



Volver a “La Casa Real”