Jóvenes detenidos por llevar una bandera republicana

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
noticia

Jóvenes detenidos por llevar una bandera republicana

Mensajepor noticia » Mié 03 May, 2006 2:22 pm

Jóvenes detenidos por llevar una bandera republicana

Fuente: Rebelión

Miembros de la Juventudes Comunistas fueron detenidos en Beniel (Murcia) por llevar una bandera republicana en una concentración contra la precariedad alegando que era ilegal, "como la bandera nazi" repetían los agentes de la policía local. Tras casi una hora de detención ilegal dejaron salir a los jóvenes, su delito: concentrarse contra la siniestralidad laboral con una bandera de la República.

Los servicios jurídicos de las Juventudes Comunistas (JC) estudian denunciar los hechos acaecidos el 28 de abril frente al ayuntamiento de Beniel, en una de las concentraciones pacíficas organizadas por las JC durante el día mundial de la salud y seguridad en el trabajo, bajo el lema “La precariedad mata”.

Sobre las 18:00 horas, frente al ayuntamiento de Beniel los jóvenes leían el manifiesto contra la siniestralidad laboral cuando varios miembros de la policía local de la localidad les exigieron la documentación y les condujeron a las dependencias municipales, donde les requisaron la pancarta, que rezaba “la precariedad mata” y una bandera republicana, alegando que la bandera era ilegal, como la bandera nazi decían, comentario que repitieron en varias ocasiones, les tomaron los datos y les borraron las imágenes tomadas con la cámara digital. Tras casi una hora de detención ilegal e injustificada los agentes dejaron salir a los jóvenes, varios de ellos menores de edad, su delito: concentrarse contra la siniestralidad laboral con una bandera de la república.

Tanto el Partido Comunista de la Región de Murcia como Izquierda Unida Región de Murcia han mostrado su solidaridad y su más sincero apoyo a los jóvenes comunistas represaliados en Beniel.

Durante la jornada popular “Construyendo República” que se celebrará el próximo día 5 de mayo en Cartagena, se denunciarán estos hechos, así como las medidas jurídicas y políticas de protesta contra tan lamentable ataque a la libertad de expresión y a la memoria histórica.



Volver a “La Casa Real”