MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 6140
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Mié 29 Jun, 2022 11:42 am

El príncipe Guillermo, envuelto en una polémica por la difusión de un vídeo en el que discute con un paparazzi
Las imágenes fueron obtenidas durante un paseo en bicicleta del príncipe Guillermo con Kate Middleton y sus tres hijos.


El príncipe Guillermo se ha visto envuelto en una polémica a raíz de la publicación de un vídeo grabado durante uno de sus momentos familiares en Anmer Hall, su residencia privada en el condado de Norfolk.

Publicadas hace unos días en Youtube, las imágenes muestran al duque de Cambridge gritándole a un fotógrafo tras descubrirle grabándole a él y a su familia durante un paseo en bicicleta.

El vídeo tiene una duración de unos tres minutos y fue publicado originariamente por Terry Harris, un fotógrafo y operador de drones británico. En la pequeña introducción que precede a las imágenes, Harris explica que lo grabó a principios de 2021, poco después de que la prensa acusara al príncipe Guillermo y a su familia de haberse saltado las normas sanitarias que en ese momento prohibían las reuniones de más de seis personas. Según Harris, su intención al grabar el vídeo fue demostrar que el nieto de Isabel II había vuelto a saltarse dicha medida.

“¿Como te atreves a comportarte así con nuestros hijos, persiguiéndonos por aquí? Estoy aquí dando un paseo tranquilo con mis hijos un sábado y tú ni siquiera me dices cuál es tu nombre. Es intolerable. Eres asqueroso, de verdad que eres… ¿Por qué estás aquí?”, protesta en tono muy enfadado el príncipe Guillermo. “Gracias por estropearnos el día. Yo pensaba que ya habías aprendido la lección”.

En el vídeo se escucha también a Kate Middleton, quien sin embargo queda fuera de cámara. “Estábamos dando un paseo con nuestros hijos en bicicleta y te vimos por nuestra casa”, le dice al fotógrafo la duquesa de Cambridge.

El vídeo acumulaba a última hora de ayer más de 20.000 visualizaciones. Poco después de que se hiciera viral, el palacio de Kensington logró que Youtube lo eliminara, pero las imágenes siguen circulando en otras redes sociales como TikTok.

No es el primer problema relacionado con su privacidad al que se enfrentan los duques de Cambridge. En 2017, el matrimonio fue indemnizado por la revista francesa Closer con 100.000 por la publicación de unas fotografías en topless de Kate Middleton. Después de ganar el caso en los tribunales franceses, el príncipe Guillermo emitió un comunicado en el que lamentaba que la persecución que había sufrido su madre la princesa Diana volviera a repetirse.

Para proteger a sus hijos y evitar que la prensa les fotografíe en su vida privada, los duques de Cambridge suelen suministrar a los medios fotografías de los príncipes George, Charlotte, y Louis.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... -fotografo

Avatar de Usuario
Invitada

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitada » Jue 30 Jun, 2022 7:41 am

El Príncipe Carlos recibió tres millones de euros en efectivo de un jeque catarí
Fueron tres entregas en metálico entre los años 2011 y 2015. Una de ellas en una maleta

Las celebraciones del Jubileo del Platino fueron para la Reina Isabel como agua de mayo tras unos años llenos de escándalos dentro de su familia, como las acusaciones de acoso sexual contra el Príncipe Andrés o el controvertido abandono del Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de sus deberes reales. Pero ahora que lo peor de la tormenta parecía haber pasado, una nueva polémica ha salido a la luz: según una exclusiva publicada por ‘The Sunday Times’, el Príncipe Carlos aceptó tres donaciones, entre 2011 y 2015, del ex primer ministro de Catar, Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani por un valor total de tres millones de euros. El heredero a la corona habría recibido en una ocasión un millón de euros en efectivo metido en bolsas de la tienda de lujo Fortnum & Mason, mientras que en otro momento, concretamente en 2015 supuestamente habría aceptado otro millón de euros en billetes de 500 que estaba guardado en una pequeña maleta de viaje y que habría sido contado a mano por dos asesores.

El destino de ese dinero habrían sido las organizaciones benéficas con las que colabora el Príncipe.

Clarence House, la residencia oficial del hijo de la Reina, se apresuró a enviar un comunicado en el que señaló que «las donaciones benéficas recibidas de Sheikh bin Jassim se trasladaron de inmediato a una de las organizaciones benéficas del Príncipe» y puntualizaron que se siguieron «todos los procedimientos adecuados». Pero otras reacciones tampoco se hicieron esperar y muchas voces exigen ya una investigación. El parlamRUFIANentario liberal demócrata Norman Baker, autor de un libro sobre las finanzas reales, criticó que «un millón de dólares en efectivo metidos en bolsas de Fortnum & Mason, o metidos en una bolsa de viaje o una maleta, y entregados a puerta cerrada, es lo que cabría esperar de un capo de la droga sudamericano, no del heredero al trono británico».

Las fuentes citadas por el diario aseguran que no hay indicios de que los pagos fueran ilegales, pero el mismo periódico desveló el año pasado que Michael Fawcett, el confidente más cercano del Príncipe, se encargó de que un millonario saudí recibiera la nacionalidad británica y fuera nombrado caballero.

https://www.abc.es/gente/abci-principe- ... ticia.html

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 6140
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Dom 03 Jul, 2022 10:23 am

EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO SE CUMPLIRÁN 25 AÑOS DEL FATÍDICO ACCIDENTE QUE ACABÓ CON LA VIDA DE LA PRINCESA
El recuerdo a Diana de Gales une de nuevo a sus dos hijos a pesar de las desavenencias
Con el mismo mensaje de fondo pero por separado, los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra celebran el 61 cumpleaños de su madre apoyando una emotiva ceremonia virtual


Imagen

02 DE JULIO DE 2022 - 18:02 CEST
POR IRENE DIAZ
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra a pesar de sus desavenencias siguen teniendo un fuerte motivo que les impulsa a estar unidos. La marcha de los duques de Sussex, tras formar su propia familia y centrarse en otras obligaciones en Estados Unidos, les ha separado. Viven a miles de kilómetros el uno del otro y pocas veces coinciden, sin embargo los dos hermanos siguen manteniendo las mismas convicciones cuando se trata de su madre. Les vimos descubriendo juntos en Londres en julio de 2021 la estatua en conmemoración a su madre que se erigió en el jardín del Palacio de Kensington, entonces sí fue conjunto su mensaje. Ahora ambos, sin reencontrarse pero transmitiendo el mismo mensaje de fondo, han participado en el Premio Diana de Gales, homenajeando a su madre por su 61 cumpleaños en la ceremonia virtual que tuvo lugar el pasado viernes. El duque de Sussex, anfitrión de la ceremonia, lo hizo hablando a través de un emotivo video en el que reflexionó sobre la crianza de sus hijos, explicando que ahora más que nunca los consejos de su madre le acompañan. Su hermano mayor sin embargo no se dejó ver, el duque de Cambridge, escribió una inspiradora carta en recuerdo a su madre, felicitando a los premiados, que fue leída durante la ceremonia en la que aseguraba que su madre estaría orgullosa de todo lo que se ha conseguido con esta iniciativa.
Imagen
"Este es un año especial", explicó el pequeño de los hijos de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra. A lo que añadió una especial petición: "Espero que nos tomemos más tiempo, no solo para recordar cómo vivió, sino para reflexionar sobre la vida que continúa llevando a través de tantos, incluidos los jóvenes que están con nosotros hoy. Mi madre me inculcó su impulso para hablar y luchar por un mundo mejor. Y ahora, como esposo y padre, su voz es aún más necesaria en mi vida” y quiso agradecer a la organización la gran labor filantrópica que llevan a cabo en nombre de su madre “Todos ustedes han contribuido a mantener viva su voz mostrándole al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo aún se valora la amabilidad y cómo nuestro mundo puede ser mejor si elegimos que así sea".
Imagen
Las palabras del príncipe Guillermo fueron leídas durante la ceremonia, en su carta, el hijo mayor de Diana de Gales mostraba su orgullo y agradecimiento a la organización, destacando que los jóvenes premiados “son parte de una generación inspiradora de jóvenes que están cambiando el mundo a través de sus acciones” y confesando su admiración hacia ellos escribía “admiro enormemente vuestros esfuerzos. Vuestras historias son notables. Muchos de vosotros os enfrentáis a grandes desafíos frente a tiempos difíciles, sin embargo, estáis derribando barreras incansablemente para crear un futuro mejor para todos nosotros" y acababa asegurando "realmente son la personificación del legado de mi madre, sé que estaría muy orgullosa de todos vosotros. Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo que reconociendo a las personas increíbles que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a los que les rodean".
Imagen
La organización benéfica, la única que lleva el nombre de la desaparecida princesa, dirigida por Tessy Ojo CBE, se dedica a programas de tutela de menores y lucha contra el bullying, creó estos premios en 1999 para conmemorar el cumpleaños de Diana de Gales premiando a jóvenes de entre 9 y 25 años por su acción social y trabajo humanitario. Este año más de 180 iniciativas han sido premiadas, ayudando a jóvenes de hasta 29 países diferentes. El próximo 31 de agosto ambos hermanos afrontarán otra delicada fecha, el triste aniversario de la muerte de Diana de Gales, que perdió la vida en un fatal accidente de tráfico hace veinticinco años, en 1997. En el cariño y respeto a su figura es en lo poco que coinciden ya los dos hermanos.
https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... ana-gales/

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2022 1:33 am

Wimbledon

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 6140
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Mar 12 Jul, 2022 3:07 pm

Stephanie Phillips, la hija del primer marido de Ana de Inglaterra que ha reunido con su boda a toda la familia de la princesa
La princesa Ana asistió este fin de semana con su familia a la boda de Stephanie Phillips, la hija de su primer marido.
POR D. P.

11 DE JULIO DE 2022
Llevan treinta años divorciados, pero la princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips, mantienen buena relación. La princesa real fue una de las invitadas que asistió este sábado a la boda de Stephanie Phillips, la hija de 25 años que el que fuera el primer yerno de la reina Isabel II tuvo con su segunda mujer, la amazona olímpica de origen hawaiano Sandy Pflueger.

Celebrada en el municipio inglés de Tetbury, la ceremonia contó también con la presencia de los hermanos de la novia, Zara Tindall y Peter Phillips, quienes tal y como se ven en las fotografías publicadas por la prensa británica asistieron con sus respectivas parejas (Mike Tindall y Lindsay Wallace) y sus hijas, encargadas de hacer de niñas de las arras. Parece que en la familia de la princesa Ana las rupturas de pareja son muy civilizadas, porque otra invitada que tampoco quiso perderse la ceremonia fue la canadiense Autumn Kelly, exmujer de Peter Phillips, quien asistió junto a su actual novio.
Imagen
Stephanie Phillips nació en 1997 del matrimonio formado por capitán Peter Phillips con su segunda mujer, la amazona hawaiana Sandy Pflueger. Stephanie creció en la finca de la princesa Ana, Gatcombe Park, donde el capitán Phillips continuó viviendo después de su divorcio (aunque en una casa diferente), por lo que se crió junto a sus hermanos Philip y Zara.
Al igual que esta última y sus padres, Stephanie Phillips monta a caballo de manera profesional. También es imagen de los productos de Voltaire Design, un fabricante británico de sillas de montar artesanales que suele anunciar en su cuenta de Instagram, aunque Stephanie Phillips siempre ha mantenido un perfil bajo y se ha conformado con aparecer en reuniones familiares como la boda de su hermana Zara, de quien ejerció como una de sus damas de honor.

En mayo del año pasado, Stephanie Phillips anunció a través de su perfil de Instagram su compromiso de boda con el que ya es su marido, William Hosier, un agrónomo con el que empezó a salir en 2019 y al que su familia política ha acogido con los brazos abiertos.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... popular4-1

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Jue 14 Jul, 2022 11:46 pm

Notting Hill

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 6140
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Vie 15 Jul, 2022 12:24 am

Isabel II asiste a su primera ceremonia de investidura en dos años (y sin bastón)
La monarca ha estado acompañada por el príncipe Carlos a la hora de rendir homenaje a los representantes del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
POR EMILY KIRKPATRICK

14 DE JULIO DE 2022

Tras no poder hacerlo en persona desde 2020, la reina Isabel II ha celebrado al fin su primera ceremonia de investidura en los últimos dos años para homenajear al personal sanitario del Reino Unido que combate el COVID-19.

Este martes la monarca ha estado muy bien acompañada por el príncipe Carlos en el castillo de Windsor, desde donde han hecho entrega de la Cruz de Jorge a los representantes del Servicio Nacional de Salud de las cuatro naciones que componen Reino Unido. Esta distinción ha sido concedida para conmemorar su duro trabajo y los servicios prestados durante la pandemia del coronavirus. La reina además ha aprovechado para reunirse personalmente con cuatro trabajadores esenciales y sus correspondientes directores generales del NHS de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Para tal ocasión, la monarca ha presumido de su nuevo corte de pelo y optado por un vestido blanco con un colorido estampado floral en tonos rosas y verdes, además de ser vista y fotografiada de pie sin usar su bastón, del que había dependido en los últimos meses debido a sus problemas de movilidad.

La Cruz de Jorge se concede tradicionalmente en reconocimiento a "los actos de mayor heroísmo o valor llevados a cabo en circunstancias de extremo peligro". Fue concedida por primera vez en septiembre de 1940 por el rey Jorge VI durante el punto álgido del Blitz (los bombardeos a Inglaterra por parte de Alemania), y se trata de la más alta orden no militar que se puede otorgar a un civil. El 5 de julio, la reina Isabel anunció que el NHS sería destinatario de honor a través de una carta manuscrita que se publicó en las redes sociales de la familia real británica: "Es para mí un gran placer conceder la Cruz de Jorge a los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido en nombre de toda una nación agradecida. Este premio reconoce la labor de todo el personal, presente y pasado, del NHS en todas las disciplinas y a lo largo de las cuatro naciones. Durante más de siete décadas, y muy especialmente en los últimos tiempos, habéis apoyado a la gente de nuestro país con valor, compasión y dedicación, demostrando los más altos estándares de servicio público. Tenéis nuestro eterno agradecimiento y nuestro más sincero reconocimiento".

Se trata de la segunda vez en toda la historia de la Cruz de Jorge que se concede a una organización o grupo de personas. La última fue cuando la reina se la concedió a la Gendarmería Real del Úlster en 1999 por su actuación durante los disturbios de Irlanda del Norte. Y antes de aquello, en 1942 se concedió a la isla de Malta en 1942 por su heroísmo durante el asedio de Malta en la Segunda Guerra Mundial. Si bien la monarca no ha estado presente en las ceremonias de investidura en los dos últimos años, han sido varios los miembros de la familia real que han intervenido en su lugar. La última vez que la reina asistió fue cuando nombró caballero al capitán Sir Thomas Moore por haber recaudado casi 40 millones de euros para el NHS dando 100 vueltas a su patio trasero durante el confinamiento por el coronavirus.
https://www.revistavanityfair.es/articu ... e-2020-nhs

Avatar de Usuario
Maritxu
Terapeuta
Terapeuta
Mensajes: 6140
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Lun 18 Jul, 2022 7:41 pm

Camilla cumple 75 años

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ago, 2022 2:41 am

Imagen

El vínculo personal del príncipe Carlos con la familia Bin Laden

El heredero británico desoyó los consejos para que no aceptara la donación del hermanastro de Osama bin Laden y llegó a recibirle en su residencia

El príncipe Carlos conoció personalmente a Bakr Bin Laden, hermanastro de Osama Bin Laden, en un acto del Centro de Estudios Islámicos de Oxford el año 2000, un año antes de los atentados del 11-S. Trece años después, y pese a los consejos para que no aceptara el dinero, el heredero de la Corona británica recibió una donación de 1,2 millones de euros del propio Bakr Bin Laden, a quien llegó incluso a recibir en su residencia oficial de Clarence House.

"Carlos aceptó un millón de libras de la familia de Osama Bin Laden"... El explosivo titular de 'The Sunday Times' ha tenido un gran impacto en el Reino Unido y ha vuelto a poner al príncipe de Gales en el disparadero, perseguido desde hace meses por el escándalo de "dinero por títulos" de sus organizaciones caritativas.

Clarence House ha confirmado la veracidad de la información, aunque ha intentado por todos los medios desvincular personalmente a Carlos y atribuir la responsabilidad colectiva a los cinco fideicomisarios de la Fundación Caritativa Príncipe de Gales (Amelia Fawcett, Michael Rake, John Varley, Kenneth Wilson y William Nye).

"La donación fue cuidadosamente considerada en el 2013", reconoció el director de la fundación, Ian Cheshire, que recalcó el peso económico que ha tenido durante décadas el Grupo Bin Laden en Arabia Saudí. "Se tomaron las diligencias oportunas, con información de múltiples fuentes, incluidas las del Gobierno británico. La decisión de aceptar la donación fue adoptada por la totalidad de los administradores, e insinuar lo contrario no es correcto".

Al menos uno de los fideicomisarios, identificado como el ex director ejecutivo del Barclays John Varley, llegó a expresar sin embargo su "preocupación" por la millonaria donación antes de que fuera aprobada por el consejo. Según 'The Sunday Times', otro asesor llegó a advertir al príncipe Carlos que "no sería bueno para nadie" si trascendiera la información del dinero donado por la familia del autor del mayor atentado terrorista de la historia.

El "donante", Bakr Bin Laden, no ha estado vinculado a actos terroristas, aunque fue detenido en el 2017 en una operación anti-corrupción auspiciada por el príncipe Mohamed bin Salman, y en la que también fueron arrestados sus hermanos Saad y Salah. Bakr Bin Laden tomó las riendas del grupo tras la muerte del patriarca de origen yemení Mohamed bin Awad bin Laden, fallecido en un accidente aéreo en 1967, que llegó a tener 11 esposas y 52 hijos (Osama fue la "oveja negra" de la familia).

"¿Qué hace tu hermano estos días?", fue la pregunta que supuestamente le hizo el príncipe Carlos a Bakr Bin Laden cuando fueron presentados en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford en el año 2000. El príncipe Jalid Al Faisal, hijo del rey Faisal, ejerció de intermediario entre ambos. Osama bin Laden estaba ya considerado como el cabecilla de Al Qaeda, en paradero desconocido entre Afganistán y Pakistán.

"Grave daño a la reputación"

En octubre del 2001, semanas después de los atentados del 11-S que se cobraron casi 3.000 víctimas (67 de ellas, británicas), Carlos tuvo incluso una cena con Bakr Bin Laden en la que ambos debatieron sobre "la fe islámica". Según recalca 'The Sunday Times', esa fue la primera vez en la que el nombre del heredero de la Corona apareció vinculado a la familia Bin Laden en titulares.

La relación se mantuvo aparentemente durante años, hasta la reunión del 30 de octubre del 2013 en Clarence House que precedió a la controvertida donación del millón de libras (dos años después de la muerte de Osama en la operación de las fuerzas especiales norteamericanas cerca de Abbotabbad). De acuerdo con el rotativo londinenses, el ingreso del dinero en la cuenta de la Fundación Caritativa Príncipe de Gales (PWCF) en el banco Coutts se produjo incluso antes de la aprobación por la parte del consejo de administradores.

Otro asesor llegó a advertir personalmente a Carlos que sufriría "un grave daño en su reputación si su nombre aparecía en la misma frase con la de un terrorista". De acuerdo con fuentes citadas por 'The Sunday Times', el citado asesor cuestionó la implicación de un miembro de la familiar real británica en la controvertida donación: "¿Por qué hacer esto? ¿Existe una buena razón? Llegar a un acuerdo con ese nombre y esa familia no solo va a disparar las alarmas sino que va a provocar horror en el mundo".

"Hay otras fuentes de financiación en el mundo", aseguró por su parte una tercera fuente interna, que recordó que Carlos se llegó a oponer a la devolución del dinero por considerar que levantaría sospechas y crearía una "situación embarazosa". Más de un asesor presionó por la marcha atrás del acuerdo con Bakr Bin Laden y la devolución del dinero, pero todas la voces en ese sentido fueron "acalladas" o "ignoradas", según 'The Sunday Times'.

Un maletín de lujo con billetes de 500 euros

El nuevo escándalo ha vuelto a poner en la mirilla a las organizaciones caritativas del príncipe Carlos, meses después de la dimisión de su secretario personal, Michael Fawcett. Scotland Yard abrió el año pasado una investigación por las presuntas donaciones a sus fundaciones del empresario saudita Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz (a cambio de títulos nobiliarios y de la ciudadanía británica).

Hace apenas tres meses estalló un segundo escándalo, esta vez por la donación de tres millones de euros por parte del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar, también conocido como "el hombre que compró Londres". Curiosamente, y pese a todos los indicios (incluidos el uso de un maletín de lujo de Fortnum & Mason y la entrega del dinero en billetes de 500 euros, conocidos como los "billetes de Bin Laden" porque llegaron a ser usados asiduamente en la financiación del terrorismo) la Comisión de Organizaciones Caritativas ha decidido no investigar este episodio.

Clarence House anunció hace un mes un cambio en las reglas, incluida la decisión de no aceptar donaciones de ciudadanos extranjeros. Durante todo este tiempo, el Príncipe Carlos ha mantenido sin embargo un silencio sobre las actividades de sus organizaciones caritativas. Ahora más que nunca, los británicos demandan una respuesta personal ante la gravedad de las acusaciones.




Volver a “La Casa Real”