Éxitos del deporte español

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Éxitos del deporte español

Mensajepor Invitado » Sab 28 Oct, 2017 4:10 am



Javier Fernández: 31 cosas sobre mí , ¿Cuántas preguntas sobre sí mismo será capaz de responder Javier Fernández en lo que dura su programa corto? 32 respuestas que te servirán para conocer mejor al pentacampeón de Europa y bicampeón del Mundo de patinaje artístico.

Avatar de Usuario
Invitado

Éxitos del deporte español

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 11:22 pm

Imagen

Javier Fernández, campeón de Europa de patinaje por sexta vez consecutiva

A menos de un mes de los Juegos, el madrileño extiende su dominio continental e iguala un registro inédito desde 1934

Javier Fernández se ha proclamado este viernes en Moscú campeón de Europa por sexta vez consecutiva, un logro inédito desde 1934. A los 26 años, el español se siente en cierto modo viejo y falto de energía, como él mismo ha admitido, pero el dominio abrumador de su patinaje en Europa cuestiona sus propias palabras. En Moscú alcanzó el título tras realizar su mejor programa largo de la temporada (191,73 puntos), algo imperfecto (tocó el hielo una vez y tuvo algún traspiés), pero suficiente para batir a todos sus rivales. Con esa actuación afianzó el liderazgo que logró con el programa corto el miércoles y sumó un total de 295,55 puntos. El rival que más se acercó fue el ruso Dmitri Aliev (274,06), plata, mientras que su compatriota Mikhail Kolyada fue bronce (258,90). El otro español en la final, Felipe Montoya quedó 20º (181,72).



Programa corto de Javier Fenández en el Europeo 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Éxitos del deporte español

Mensajepor Invitado » Dom 28 Ene, 2018 10:23 pm



España 29-23 Suecia | Europeo de balonmano 2018
Los 'Hispanos' se coronan reyes de Europa

Tras cuatro platas, es el primer oro europeo para la selección española


La selección española ha alcanzado, a la quinta, el primer escalón del balonmano europeo. El deseado oro ha llegado al derrotar a Suecia por 29-23 en la final del Europeo de Croacia, que será recordado para siempre como uno de los grandes éxitos del balonmano español.

No lo había conseguido nunca. Lo había rozado cuatro veces. La última, hace tan solo dos años. Entonces Alemania privó a España de la medalla de oro. Pero esta vez, los 'Hispanos' no dejaron escapar su oportunidad. No llegaron como favoritos al torneo, pero tras una fantástica progresión en el torneo y, tras desbancar a la todopoderosa Francia en semifinales, conquistaron el primer puesto en la gran final.

No fue fácil, pese a que el resultado muestra la superioridad final de España sobre el joven equipo sueco. Los nórdicos impusieron su velocidad en la primera parte, pero España supo imponer su juego en la segunda, con el 5-1 defensivo y mayor acierto en ataque, personificado en un brillante Balaguer. Su entrada en el segundo tiempo marcó un punto de inflexión para que los de Ribera dieran la vuelta al choque y terminaran en lo alto del podio, por encima de Suecia y Francia.

Supo esperar su momento España para alzarse campeón de Europa. Ribera avisó que a Suecia le gustaba correr y tenía la portería bien cubierta. Y las grandes señas de la finalista se hicieron notar en el comienzo del envite por el título. Con Jasper Nielsen en estado de gracia (tres goles consecutivos), Suecia maltrató a España al contragolpe.

Mientras, España chocaba una y otra vez contra Appelgreen. El meta sueco, que no había jugado un solo minuto en la semifinal contra Dinamarca, se marcó once paradas en el primer tiempo de la final y dificultó el porvernir español. Suecia mandaba en el marcador y consiguió distancias de tres goles de ventaja.

Los 'Hispanos', en su momento más crítico (7-10 abajo), aprovecharon una superioridad para recortar distancias y mantenerse en el partido. Los de Ribera, pese a este primer tiempo, consiguieron irse al descanso dos abajo con un gol de Figueras (12-14).

Avatar de Usuario
Invitado

Éxitos del deporte español

Mensajepor Invitado » Sab 17 Feb, 2018 1:52 pm

Imagen

Juegos Olímpicos de Invierno
Javier Fernández logra el bronce de patinaje en los Juegos de Pyeongchang

El madrileño conquista la segunda medalla española de la cita olímpica, tras la de Regino en snowboard. Yuzuru Hanyu revalida el oro

Javier Fernández (Madrid, 26 años) se queda mirando la valoración de los jueces mientras parece que está decidiendo en su cabeza si le parece justa. Acaba de hacer un programa largo sin grandes fallos, fiel a la estrategia prudente que llevaba hasta los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. La espera, junto a su entrenador Brian Orser y la coreógrafa Tracy Wilson, dura unos segundos hasta que suelta un "ok" de aprobación y puede que de cierta resignación. El patinador madrileño no es un deportista de alardes ni golpes en el pecho, pero su ambición es colosal, sobre todo ante el último reto olímpico de su carrera, al que respondió con un bronce extraordinario, que estuvo muy cerca de ser plata. Es la segunda medalla de la delegación española en Corea, tras la conquistada por Regino Hernández en snowboard cross.



"No creo que esté en los próximos Juegos, por eso esta medalla es tan importante", aseguró a Eurosport Javier Fernández, que en principio dispurará en marzo el Mundial y después abordará cómo planificar su retirada, algo que podría hacer de manera gradual.

Avatar de Usuario
Invitado

Éxitos del deporte español

Mensajepor Invitado » Sab 23 Jun, 2018 1:51 am

Imagen

Histórica Pastrana: aplasta a Sahin para ser campeona mundial
La española derrotó a la turco-alemana por decisión mayoritaria (97-93, 95-95, 96-94) y discutida, ya que Pastrana dominó desde el inicio y siempre llegó más.





Volver a “Cajón de Sastre”