EL NEGOCIO DE SER BLOGUERA DE MODA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

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It Girl

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Mensajepor It Girl » Sab 08 Mar, 2014 2:43 am




La chica de moda que conmocionó al país con su sinceridad
El corto de Oriol Puig Playà que se emitió el pasado miércoles ha agitado, emocionado y divertido a miles de internautas

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LOC

Mensajepor LOC » Sab 08 Mar, 2014 11:05 pm

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PAULA ECHEVARRÍA, GALA GLEZ...
EL NEGOCIO (REDONDO) DE SER BLOGUERA

Ganan hasta 450 euros por tuit, e incluso 12.000 por amadrinar un acto. Aunque cobran sobre todo en especie. Todo lo que se ponen se agota

BEATRIZ MIRANDA



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PRINCE PELAYO.
Blog: ‘Kate loves me’. Seguidores en Instagram: más de 103.000

Hace de Dj con su ex, David Delfín


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ADRIANA ABASCAL.
Tiene un videoblog en una revista del corazón que se produce ella misma con cortometrajes familiares.

Ser bloguera de moda en España es un negocio muy rentable. Cuantos más seguidores tenga un espacio virtual fashionista, más se cotiza el caché de su autora ante las marcas, que llegan a pagar a las prescriptoras de tendencias más exitosas hasta 450 euros por un tuit y 12.000 por amadrinar un «evento», esa palabra tan (mal) utilizada entre las it girls. Evento, según la RAE, es un hecho imprevisto, y estas citas que organizan las marcas para captar clientes están programadas al detalle. Sobre todo el salario que cobrará la celebrity de turno, siempre bloguera, que promocionará en las redes sociales (RRSS) el producto del que es imagen, por lo general encubierta.

Efectivamente, se puede vivir y muy bien de un blog siempre que el tráfico de visitas de tu rincón cibernético te convierta en un fenómeno de ventas o estilo. Pero, ¿qué es una bloguera? Alguien que escribe un blog. En la mayoría de los casos no se trata de una periodista, ni de una diseñadora, ni de una modelo, aunque algunas firmas las traten como tales. Definimos en femenino a las blogueras por el alto porcentaje de mujeres entre ellas. Y cabe aclarar que hay dos perfiles muy diferenciados: 1.— bloguera con nociones de moda (no es lo mismo amar el shopping que conocer la historia y la industria de la moda en profundidad) que torna en celebrity debido a su empatía con las consumidoras y 2.—celebrity con legión de fans (casi siempre actriz, modelo o socialite) que torna en bloguera para alcanzar un estatus en el gremio de la moda. Ahí va un ejemplo de cada perfil, respectivamente: Gala González y Paula Echevarría.

Gala González. 28 años. Sobrina de Adolfo Domínguez. Formación académica en Central Saint Martins, Londres (donde estudió John Galliano y eso es un grado). Bloguera de proyección internacional con web propia, Amlul, referente del estilo respaldada por la industria. Léase, es una chica con criterio según algunos expertos, que no todos. Gala González tiene más de 72.000 seguidores en Twitter y más de 181.000 en Instagram. Dos cuentas que superan en influencia al escaparate del local de Loewe en la Gran Vía madrileña un sábado por la tarde.

Gala es la bloguera con el caché más alto. La representa Okiko Talents, la primera agencia de blogueras en España que gestiona su carrera y cierra sus contratos. Fuentes consultadas por LOC aseguran que el precio de un tuit de Gala recomendando unos simples zapatos puede costarle a la marca hasta 450 euros. Y que la joven ha alcanzado niveles de estrella a tenor de sus exigencias por contrato en cada trabajo que realiza, ya sea como prescriptora o como DJ, otra habilidad habitual entre estas chicas, pues muchas de ellas completan su oferta pinchando música.

Otro bloguero muy popular, Pelayo Díaz (Kate loves me), conocido como Prince Pelayo o ex de David Delfín, cobra 6.000 euros por «evento», pide transfer (coche con chófer) y en su lista de caprichos no suele faltar una botella de champán francés rosado. Pelayo, de la misma edad que Gala, también está representado por Okiko Talents, al igual que otras hijas o hermanas de con blog que también mueven mucho en las Redes. Entre ellas, Miranda Makaroff, hija de Lydia Delgado (con el blog Hermanas Miranda), Brianda Fitz-James Stuart, nieta de la duquesa de Alba (Bri anda dibujando), y Vega Royo-Villanova, hermana de Carla Royo-Villanova (DaisyVega). Vega pide 1.000 euros por asistir a cualquier «evento» relacionado con la moda, gastos de alojamiento, transporte y dietas aparte. A cambio de ese caché, se compromete a colgar un post sobre el acto en cuestión, a compartirlo en RRSS y al llamado hosting o anclaje en la web de un medio. Últimamente lo habitual es que la agencia negocie la repercusión de un producto en un pack de dos o tres blogueras. Por ejemplo, esta semana tanto Vega como Brianda han hablado de una misma marca de cigarrillos electrónicos.

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ELSA PATAKY.
Acaba de estrenar blog sobre maternidad en una revista femenina.


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PATRICIA CONDE.
Su blog le sirvió para no caer en el ostracismo cuando no trabajaba.


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SARA CARBONERO.
Tiene un blog, ‘Cuando nadie me ve’, en una revista femenina y esta semana ha estrenado canal en Youtube con un vídeo de ella haciendo punto.

Hasta aquí hemos diseccionado el salario en metálico de estas blogueras, las más populares aunque también se encuentran otras de gran tirón como Lovely Pepa, Dulceida, etcétera, porque son infinitas. Chicas que han sustituido en los front rows a varias periodistas de largo recorrido. Este es el caso de Clara Courel, con un humilde caché de 300 euros por «evento», estilista aparte.


MODA INTERNACIONAL

Gala González, por ejemplo, acude invitada a la Semana de la Moda de Nueva York para promover la internacionalización de su blog y consigue que multinacionales de la moda compren sus recomendaciones. De ese viaje le salen 10 posts. Otras blogueras nacidas al calor de esta profesión en ciernes, por su parte, se aprovechan de que diseñadores como Custo Barcelona les pague el viaje.

Cachés aparte, la forma de cobrar de la mayoría de las blogueras es en especie. Las firmas envían cajas y cajas de ropa y cosméticos que saben a ciencia cierta se ganarán una mención en RRSS. Productos sin retorno en un 90% de los casos: regalos, en otras palabras. Una herramienta publicitaria que sale a cuenta a las blogueras pero también a las marcas, ya que un lote de productos es mucho más barato que un anuncio a toda página en una revista. Todos ganan: Win Win... Y Bling Ring, ya que muchas de estas chicas, para llegar a fin de mes, venden esos artículos en baratillos una vez posteados. Práctica bajo sospecha que rentabiliza la cultura del gratis total que ejercen algunas blogueras. Varias marcas han reparado en este abuso y ahora, en vez de ofrecer producto, venden experiencias como un taller patrocinado para aprender a hacer cronuts (híbridos entre donuts y croissants). Sale más rentable que regalar un bolso y también da contenido a los posts.

Pasamos al segundo perfil de blogueras. El de famosa que torna en bloguera para conseguir cierto estatus y, en algunos casos extremos, huir del ostracismo. El ejemplo más conocido es el de Paula Echevarría (36 años), que cobra un salario mensual de 2.000 euros en una revista por un blog que actualiza casi a diario y que escribe, confirman fuentes consultadas por LOC, sin ayuda de nadie, aunque se le acusa con asiduidad de plagiar a otras blogueras. Ella es el ejemplo más mediático de egoblogger, término sólo utilizado en España que se nutre de selfies o de fotos de sus autoras y su entorno (marido, madre, hija...) explicando sus looks, tal y como hacen la mayoría de blogueras a las que admiran chicas que necesitan referentes a la hora de vestirse.

La mujer de Bustamante, con un formato de blog más doméstico ya que el diseño gráfico no está tan cuidado, tiene más de 300.000 seguidores en Instagram y casi la misma cifra en su perfil de Facebook no oficial. Todo lo que se pone se agota; algo de lo que se aprovechan las marcas, por eso tiene su propia tienda online y una aplicación para tabletas que redirecciona a las webs de las firmas para las que trabaja. En cualquier caso, Paula cobra poco por su blog (mucho, en cambio, en los photocalls relacionados con la moda, porque su presencia cotiza unos de 12.000 a 25.000 euros) si se tiene en cuenta el alto tráfico de visitas que proporciona a la revista. Pero a ella le interesa que su nombre esté unido a una publicación de prestigio. De hecho, a cambio de estos posts, exige dos portadas de la edición de papel de la revista al año y la presentación de unos premios de moda o belleza. Además, se sirve de este espacio para hablar de las marcas de las que es imagen pública.

No tienen tantos seguidores, pero hay muchas otras vips que siguen este patrón. Sara Carbonero acaba de estrenar canal en YouTube. Y los últimos fichajes de otras cabeceras son Elsa Pataky y Blanca Suárez. Por no mentar la cantidad de famosas con blog en una revista del corazón. Cobran 2.000 euros aprox. al mes, un salario más que decente que les permite seguir en el candelero cuando no están trabajando. Este es el caso de Patricia Conde o Esmeralda Moya. ¿Tienen estilo? Dudoso. ¿Pero fans? Miles. En fin. Win Win.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 1 MARZO 2014

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LOC

Mensajepor LOC » Sab 08 Mar, 2014 11:06 pm

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GENOVEVA CASANOVA, TAMARA FALCÓ, MAR FLORES...
FAMOSAS SIN OFICIO PERO CON BENEFICIO

LOC escoge, hoy 8 de marzo, a algunas ‘celebs’ que, sin nómina ni jornada laboral maratoniana, viven a todo tren

PILAR VIDAL



Hoy es un día de celebración para las mujeres trabajadoras, salvo para las protagonistas (y algunas más) de este reportaje. Son famosas de cuna o por sus relaciones y rentabilizan su popularidad al máximo. Es decir, les sale más a cuenta posar en un photocall, vender una exclusiva o ser imagen de una marca que trabajar —véase su acepción más tradicional—. Un paradigmático caso es el de Blanca Cuesta, la esposa de Borja Thyssen y ahora pintora. El valor de sus cuadros en el mercado oscila entre 3.000 y 8.000 euros, a pesar de ser novel.

En cambio, por comercializar con sus momentos BBC (bodas, bautizos y comuniones) y su enfrentamiento con su suegra, Tita Cervera, le han llegado a pagar 1,5 millones de euros. Un modus vivendi que le ha copiado Lourdes Montes. La conocimos como abogada y ahora es diseñadora. Ha colgado la toga por 15.000 euros la hora por evento. La media en su anterior gremio es de 100 euros la hora.

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    Lourdes Montes ha colgado la toga por 15.000 euros la hora por ir a un evento

    Marina Danko vivió del torero hasta que se separó. Ahora baila en TVE
Adriana Abascal es una experta en contratos matrimoniales. Sus tres grandes bodas le han asegurado un retiro dorado. Es consciente de ello y se ríe de sí misma. Tiene la suerte de que las marcas se la rifan y ella puede elegir y pedir. Mar Flores, Genoveva Casanova y Jessica Bueno encarnan el mismo prototipo de mujer: cotizan al alza a medida que pasan los años y, aunque sus parejas o matrimonios no hayan funcionado, las marcas las reclaman porque tienen tirón entre el público. Alguna vez hacen alguna excepción, si el evento tiene un fin benéfico. Otras como Marisa Jara, Elena Tablada o Marina Danko intentaron vivir de la fama, pero no lo han conseguido .

Jara pensó que sus dos matrimonios le reportarían más caché, pero la burbuja se desinfló. Ahora ya no está en los puestos más altos de las listas de los organizadores de eventos. En cambio, a ella le interesa dejarse ver para que no la olviden. Elena Tablada vivió a caballo entre Miami y Madrid mientras era mujer de Bisbal. Pisaba con fuerza en los photocalls y las fiestas. El dinero entraba fácilmente: hasta los 10.000 euros por hablar de los rizos del cantante. Tras la ruptura sale menos y lleva años intentando que la tomen en serio como diseñadora, al igual que le ocurre a Marina Danko. La colombiana vivió deluxe con el torero y aunque vendía pocas piezas el amor era su principal sustento. Ahora suda la camisetabailando en TVE. Estas famosas saben optimizar su tiempo por cifras con mínimo tres ceros. La base para las trabajadoras comunes: 645 euros.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 8 MARZO 2014

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El blog de Lourdes Montes

Mensajepor Invitado » Sab 08 Mar, 2014 11:33 pm

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Cómo vestirse de gitana









About Lourdes
Sevilla 21 /1/1984. Positiva, alegre, espontánea, familiar, me gusta sacarle partido a cada cosa que hago y disfrutar con ello por eso la aventura de este nuevo proyecto que desde hoy empiezo a compartir con vosotros. Espero conseguir transmitiros el entusiasmo y la ilusión con la que estoy viviendo esta nueva etapa... ¡¡¡HOLA A TODOS!!!









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Mensajepor Invitado » Mié 12 Mar, 2014 4:27 am

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Cósima Ramírez Ruiz de la Prada pide la palabra y cautiva a los fotógrafos


La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada no habla de política. El periodista Pedro J. Ramírez no opina de moda. Pero la hija de una de las parejas más poderosas de España parece capaz de atreverse a lidiar con ambos mundos.

Ayer se celebró en Madrid una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en el club Siglo XXI. Era uno de los primeros actos públicos al que acudía Pedro J. después de su despido como director de El Mundo -forzado por la retirada de publicidad institucional del Gobierno de Mariano Rajoy (PP)- Fue un gesto con el que el periodista quería demostrar su desprecio por la actual dirección de los populares.

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En el mar de corbatas y trajes sobrios y aburridos que definen el estilismo de estos encorsetados actos había una chica que destacaba irremediablemente con un modelo de flores rojas y su insultante juventud, Cosima, que ejerció de partenaire de su padre. Y de soporte de sus posiciones. Medios como El Confidencial no han pasado por alto el tuit que escribió ayer “@UPyD promete. Piden reformas básicas trágicamente ignoradas por esta partitocracia nefasta…”

Esta salida (política) del armario de Cósima no es extraña. Si bien es cierto que desde hace poco que ya tiene su blog -La vía cósmica- en el que juega a ser it girl, y que el mundo de la moda parece su universo natural -ella misma ha dicho que quiere trabajar con su madre- no se puede pasar por alto que sus estudios en la muy prestigiosa y cara Universidad de Brown (EE.UU), fueron de Historia y que ha confesado que le apasiona la política. A Eduardo Martínez, biografo de su padre, le dijo que no le importaría ser “presidenta del gobierno”.

Cósima Ramírez tiene los rasgos de su padre y es la primera modelo de su madre, su más devota seguidora. Tiene todas las bendiciones –contactos, padrinos, educación…- así como la edad propicia para ir convertiéndose en una referencia de la moda, quien sabe si del periodismo político. En ambos campos, no obstante, le queda aún mucho por demostrar.

Sin llegar a ese puesto, la revista FHM la situaba hace unos meses como uno de los mejores braguetazos de España, ya que posee el 18% del holding constituido entre su padre y su madre, amén de títulos nobiliarios. Lo cual no le ha impedido ir trabajando los veranos en pequeñas editoriales o tiendas de Zara para ir tomando experiencia y pagarse los caprichos. Ahora, sin embargo, parece que está pidiendo el paso para jugar en las grandes ligas.

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Mensajepor Invitado » Sab 15 Mar, 2014 10:42 pm



Sara Carbonero se pasa al mundo del piercing

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COSMICA

Mensajepor COSMICA » Dom 16 Mar, 2014 8:11 pm

Comentarios en la última entrada del blog de Cósima, La vía cósmica: 1 comentario.

..natural, fresca y moderna y absolutamente desinhibida... Me encanta!

No me extraña que tenga tan pocos seguidores con las cosas que dice Cósima:

Quizás no sea necesario comentaros a muchos que he salido un poco ‘guiri’. Tras ser desterrada de España con siete años por razones tan bien conocidas como infames, me he pasado la gran parte de mi vida creciendo en el extranjero. Un feliz privilegio que no cambiaría por nada, pero que también viene con algún que otro inconveniente. Primero y principalmente, aquella pragmática alienación de mis raíces se manifiesta en la torpeza de mis palabras y en los giros incómodos de mis frases. Porque prepotente lo soy en todos los idiomas, eso os lo aseguro.

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http://www.elmundo.es/yodona/blogs/lavi ... adrid.html

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Mensajepor Invitado » Dom 23 Mar, 2014 7:29 pm



No duermen pensando en cómo aumentar su número de seguidores en Twitter, se dejan la piel por sorprender con sus nuevos y originales post y venden su alma al diablo por ser invitadas a congresos donde ponerse las botas a regalos y cohechos. El mundo de las blogueras de moda inunda internet. Son como una plaga bíblica que, además de ponernos la cabeza loca con su lenguaje ‘superfashion’, arrastran a cientos de incautos que creen ver en estas chicas a la reina de sus corazones.

Esta es la historia de nuestro pequeño Juan, un chico guapo, alegre y lleno de sueños, pero podría ser la historia de cualquiera de vosotros que haya caído en las redes de una fashion blogger. Juan empezó una historia de amor llena de ilusión con su chica, María. Ella era guapa, graciosa, no paraba de hablar y le encantaba la moda. Hasta ahí todo parecía ir bien, hasta que un día a ella se le ocurrió empezar a escribir un blog de moda... y en ese justo momento fue donde se empezaron a abrir las puertas del infierno...

Desde entonces su vida dejó de ser vida y se convirtió en un post.

    Lunes, 8:00 AMJuan, en vez de levantarse tranquilamente, desayunar y prepararse como cada día para empezar una jornada de gratificante trabajo creativo (Juan es un chico audiovisual) sale pitando de casa, se come un atasco, queda con María en el Retiro y empieza a tirarle fotos para su post del día. Si María sale bien, es increíble la fotogenia que tiene; si sale mal... pobre Juan, su cámara es una porquería y él no tiene ninguna sensibilidad para realzar la belleza natural de su piel de porcelana.

    Martes, 11:00 AMJuan ha vuelto de su sesión de fotos diaria y se dispone a trabajar, pero antes de nada lo que tiene que hacer es mantener bien viva la página de su chica. Se enfrasca concienzudamente en su labor de community manager consorte y empieza a dar la tabarra a todos sus contactos de facebook, a publicar tuits y a diseñar logos para el blog de su chica. Solo le interrumpen su frenética labor los 128 mensajes de WhatsApp que María le manda con los nuevos complementos que se ha agenciado para el post del día siguiente. Juan decide dejar el trabajo para el día siguiente, hoy ya está exhausto.

    Miércoles 02:30 PMEs la hora de comer y Juan y María han quedado en un café super chic del que le han hablado a María sus nuevas amigas blogueras. Además de ser monísimo, la comida te suele salir por la patilla si los mencionas en tu post. Juan está deseando pasar un momento de intimidad con su chica, pero su gozo en un pozo. Entre plato y plato María responde a 48 comentarios de su blog, explica a los chicos del café donde estáis lo importantes que son sus consejos y se hace 18 selfies con todo el staff. A Juan se le corta la digestión y vuelve solo y desolado a su pequeño estudio, pero hoy tampoco tiene ganas de trabajar.

    Jueves 04:00 PMA María se le ha ocurrido una idea maravillosa. Su chico, de tanto acompañarla, está desarrollando un estilo increíble y ahora parece dotado de un charm natural. Ha llegado la hora de que muera el antiguo y sencillo Juan y que nazca el nuevo Johnny Molone, un it boy como la copa de un pino. El blog de María crece como la espuma y el trabajo y la salud de Juan va mermando poquito a poco y discretamente, sin decir ni pío.

    Viernes 3:00 PMPor fin llega el fin de semana y María propone a Juan irse de escapada romántica al campo. Juan está exultante, no puede creer tanta dicha, imagina un lugar en la montaña lejos del mundanal ruido, sin tecnologías ni cobertura, solos él y ella, y 48 horas de puro deleite. Pero una bloguera no descansa nunca, ¡este chico parece no enterarse! El fin de semana se transforma en un catálogo de estilismos camp para la primavera, y las noches en picantes sesiones de lencería para San Valentín. Cuando acaban, Juan ya solo quiere dormir.
Así que está ha sido la historia de nuestro querido Juan, mejor dicho, Johnny. Embelesado por los encantos de María, no atendió jamás a nuestros consejos y para él ya no hay vuelta atrás: combina cuadros y lunares con desparpajo, ha dejado aparcado su sueño de ser director de cine y oculta sus ojeras y su desencanto con las 45 muestras de cosméticos que reciben cada día en casa de su chica. Juan es un caso perdido, pero, chicos, para vosotros, igual exista todavía salvación.

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jaja

en la pagina ni uno se apellida Perez

Mensajepor jaja » Lun 24 Mar, 2014 4:05 am

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Brianda is wearing TOPSHOP top & socks, AMERICAN APPAREL jeans, JUJU sandals // Falkwyn is wearing H&M shirt, LEVI's jeans

Hipsters from Spain

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Mensajepor Invitado » Mié 26 Mar, 2014 3:42 am

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Cósima Ramírez defiende a su padre: "Menudos Borbones que nos han tocado"


(...) P: ¿Por qué cree que cesaron a su padre como director de 'El Mundo'?

R: Obviamente por razones relacionadas con la monarquía y las presiones de otros poderes públicos. A mi padre le han echado por criticar a los Borbones. Menudos los que no han tocado. Una decadencia total. Soy republicana y creo que esa defensa a la Familia Real cuando no hace las cosas bien es ñona. Igual que Letizia, que me da pena porque creo que no sabía donde se metía.

P: ¿Le gusta Letizia vistiendo?

R: Me parece sosisíma. Igual que Kate Midelton, que es tan perfecta que hasta el primer hijo es varón. Muy aburridas las dos. (...)

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Mensajepor Invitado » Sab 29 Mar, 2014 3:35 am


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Mensajepor Invitado » Sab 29 Mar, 2014 3:44 am

En el velatorio de Suárez

Cósima Ramírez


El lunes por la mañana las calles de Madrid se encontraban bloqueadas, recargadas de una sobria tragedia colectiva. Una cola incalculable de miles de ciudadanos arrebataba las aceras de la Castellana, subiendo por Alcalá, extendiendo su peregrinaje hasta no sé donde. La reunión de españoles que habían tomado las calles esta lúgubre mañana que aún no se dejaba sucumbir a la primavera lo habían hecho para rendir homenaje al primer presidente de nuestra democracia, el difunto Adolfo Suárez.


El imponente numero de condolidos (yo ya) que había aparecido a hacer cola desde las ocho de la mañana para decir su ultimo adiós al mitificado líder prueba lo que Suárez significó para España, lo que aquel momento de la Transición sigue significando para España. Suárez fue una figura clave para llevarnos hacia una España democrática después de cuatro décadas de dictadura bajo el franquismo; eso no se olvidará nunca. Fue un político cuya prioridad fue el consenso en un país devastado por la división; esta vena conciliatoria y pacifista tendría que servir de ejemplo a muchos en nuestra presente y critica circunstancia. Ante todo Suárez exhibió una compostura y un empeño envidiables; bien sabido es aquel episodio de febrero del 81 en el que no se tiró al suelo mientras Tejero tomada el parlamento a la fuerza.



Aquel momento de la Transición evoca, con motivo, una época dorada para España. Fue un momento en el que la esperanza de los ciudadanos recobró la vida, el cambio y la modernización parecían posibles incluso en España. Por primera vez en muchos siglos el resto del mundo nos miró con respeto, con admiración. Habíamos logrado deshacernos de una sofocante y retrograda dictadura. Las cosas iban a cambiar y queríamos ser libres... No me sorprende el cariño que desprende la nostalgia de aquel exaltado momento. Por otra parte, lo que no consigo entender es porque hemos llegado a donde hemos llegado desde aquella Transición. ¿Qué dirían sus protagonistas del estado de su legado?



Los contemporáneos de Suárez le pusieron mil pegas y en su momento no fue reconocido como el defensor de la libertad y democracia misma. La cosa es que han ido pasando los años y parece que no le hemos podido mejorar como líder democrático. El paso del tiempo nos ha dado una visión mas bondadosa del antiguo presidente, una visión mas blanda de nuestros propios deterioros. Es un poco como lo que ha pasado mas a corto plazo con Aznar al que - perdonándole Irak y varias otras prepotencias - muchos defraudados de la derecha vuelven a mirar como la única esperanza de un PP un pelín menos descreditado...



Los devotos a la memoria nacional de la fila kilométrica, que reconocían la importancia de su pérdida metafórica, también y de vez en cuando reconocían a mis acompañantes. Iba con mis padres. Trazábamos nuestro camino tenso y privilegiado a través de la multitud de patriotas; la capilla ardiente estaría abierta a una serie de personalidades hasta el medio día. Al llegar a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados quedé sobrecogida por la eminencia del presidente. Allí estaban todos los que tenían que estar y varios más. El entorno estaba cargado de una soberbia y un politiqueo casi sofocante. El baile de saludos y no-saludos otorgados era de tal violencia velada que te dejaba un zumbido en las orejas.



Era una de las primeras ocasiones que mi padre se dejaba ver en publico en tal entorno cargado de obligaciones y connivencias políticas. En el instante que nos dirigíamos al Salón de Pasos Perdidos (cuyo nombre podría añorar el descarrilamiento de aquel excitante proyecto de modernización de España impulsado por el exánime presidente) vi que nos encontrábamos acorralados. Rajoy por un lado; Felipe González por el otro... Pudimos esquivar estos peligrosos encuentros mientras uno aburría a su audiencia por televisión, y el otro tramaba alguna ocurrencia de las suyas. De repente nos vimos sorprendidos por otro ex presidente pegado a nuestros codos, por fin uno al que se le podía saludar. Aznar, liberado de su emblemático bigote, estuvo simpático y cariñoso con mi padre, como pocos osaron estarlo.



Dimos nuestro cordial pésame a la familia extendida de Suárez y al protagonista hijo mayor que se había consagrado como maestro de ceremonias de la grandiosa despedida de su padre. A la salida nos topamos con la familia Calvo Sotelo, que esperaba a la madre y matriarca para entrar en el Congreso todos juntos. Su padre había sido otro intelectual adorable de la Transición y habían venido a rendir los honores propios de aquella amistad correspondida.



Creo que a Suárez le hubiese encantado su propio velatorio, viendo allí reunida tal abundancia de autoridades y personalidades de alto rango. Es lo que tiene ser uno de los apenas seis presidentes de nuestra democracia. Según me cuentan el mismo Suárez bromeaba que daría lo que fuese por un solo minuto de ser presidente. Seguro que la pompa y la circunstancia le hubiesen agradado...

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Mensajepor Invitado » Mar 01 Abr, 2014 3:07 pm

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VENDIÓ UN PRODUCTO QUE NO EXISTÍA
El padre de Sara Carbonero, condenado a dos años de cárcel por estafa

La idílica vida de Sara Carbonero ha dado un giro de 180 grados. A pesar del buen momento personal que vive la periodista, sobre todo tras el nacimiento de su hijo Martín el pasado mes de enero, Sara se ha llevado un duro revés tras conocer que su padre, Carlos Javier Carbonero, ha sido condenado a dos años de cárcel por estafar 1,2 millones de euros a varios de sus vecinos de Corral de Almaguer, Toledo.

Tal y como denunciaron los afectaados, el padre de la periodista ofreció, cuando era agente de la firma de seguros AXA WINTERTUR, un producto denominado ‘Acumulator 3’ que, después de un tiempo, se demostró que no existía. Durante ese tiempo, ni la aseguradora ni Carlos Javier Carbonero se hicieron cargo del dinero necesario para cubrir las pérdidas de los vecinos, que decidieron denunciarle en 2010. Al no tener antecedentes penales, Carlos Javier Carbonero no ingresará en prisión.

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Entre los estafados se encuentra el exnovio de Irene Carbonero, hermana de la periodista, y la familia de éste, lo que, al parecer, provocó la ruptura entre ambos.

La noticia, que ha cogido por sorpresa a muchos, será publicada este miércoles por la revista Lecturas, cuyo director, Luis Pliego, lo ha adelantado en el programa de Mariló Montero, La mañana de la 1.

Siempre discretos desde que se conciera la relación de Sara Carbonero e Iker Casillas, poco se conoce de sus padres. Sin embargo, Vanitatis ha tenido acceso a parte del informe mercantil de la empresa de Carlos Javier Carbonero, Almagud S.L., constituida en abril de 1993, con domicilio en Corral de Almaguer y dedicada al comercio al por mayor de cereales, tabaco en rama, simientes y alimentos para animentos para animales.

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Mensajepor Invitado » Mar 22 Abr, 2014 11:58 pm

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María Forqué y su novio, Paco Polo


María Forqué: 'Mi novio es faquir, creativo y artista'

■ La hija de Verónica Forqué acaba de debutar en el cine a las órdenes de su padre
■ 'Rodar con él ha sido mejor de lo que me esperaba', asegura la actriz
■ Ha estado dos años en Tailandia para encauzar su vida: 'Estaba harta de Madrid'
■ Sobre las críticas recibidas por el anuncio de Loewe: 'Todo me la sudó bastante'



No pasa desapercibida ni por donde pasa -su pelo rosa la delata-, ni con lo que hace. Su presentación para el gran público se produjo hace dos años de la mano del inefable anuncio de Loewe, en el que María Forqué aparecía con otros cachorros de la progresía española, como la hija de Ouka Lele o las sobrinas de Ana Belén.

Aunque afirma que hizo caso omiso a las críticas y mofas por aquel spot, la hija de Verónica Forqué y el cineasta Manuel Iborra puso tierra de por medio y huyó a Tailandia, junto a su novio, un faquir y artista 'underground' llamado Paco Polo. Ahora, tras su regreso, María se muestra más centrada, con las ideas más claras. Sin dejar apartada su faceta como pintora, quiere ser actriz. De hecho, acaba de debutar a las órdenes de su padre, con la película 'The Leftlovers'. Ha nacido otra estrella.

    P- Aunque cueste creerlo, se le ve muy poco el pelo por la noche madrileña.

    R.- (Se ríe) Es que he estado en Tailandia dos años, en Phuket y Bangkok.


    P- ¿Por qué? ¿Está huida?

    R.- Estaba un poco harta de Madrid y decidí irme a un sitio súper relajante, con buen rollo máximo.


    P- ¿Cómo ha sido la experiencia?

    R.- Ha sido superguay. He vivido una energía increíble.


    P- Como pintora que es, le habrá venido muy bien para inspirarse.

    R.- Sí. Además, ahora soy actriz y he hecho una peli con mi padre. Lo de estar en Tailandia me ha dado un rollo guay...


    P- Le ha servido para encauzar su vida, ¿no?

    R.- Sí, exacto. Lo has definido muy bien.


    P- ¿Cuándo volvió?

    R.- Hace dos meses.


    P- ¿Cuándo rodó la película?

    R.- En diciembre del año pasado. Es una producción pequeñita, 'The Leftfovers', que se estrenó el 9 de abril en el Bellas Artes. Después se proyectará en el Pequeño Cine Estudio.


    P- ¿Cómo fue la experiencia de ponerse a las órdenes de su padre?

    R.- Mejor de lo que me esperaba, la verdad. Yo sé por dónde ir y él sabe por dónde voy yo. He trabajado con actores desconocidos y con amigos míos, pero como mi padre lleva en el cine toda la vida, los técnicos y los cámaras han sido muy profesionales. He tenido la suerte de vivir un rodaje profesional.


    P- ¿Por qué ahora le ha dado por ser actriz?

    R.- Antes de irme a Tailandia estaba perdida, en una fase lo que tenía que hacer era resetear. Siempre me ha gustado ser actriz, aparte de dibujar. El arte en general me gusta.


    P- ¿Qué le ha dicho su madre del debut? ¿Ha visto la película?

    R.- Mi padre es mi fan número uno. A mi madre creo que también le gusto, pero me dice que lo tengo que prepararme e ir a clases.


    P- ¿No quiere que sea actriz?

    R.- Es muy dura.


    P- ¿Qué consejo le ha dado su madre?

    R.- Trabajar mucho.


    P- ¿Cómo va su faceta como pintora?

    R.- Estoy en Atelier des Jeunes, una página web con mogollón de artistas jóvenes. Allí vendemos láminas de nuestros dibujos, nos hacen exposiciones y colaboramos con marcas.


    P- ¿Qué precio tienen sus creaciones?

    R.- En este sitio todas las láminas cuestan 150 euros.


    P- Retomemos su viaje a Tailandia. ¿Se fue por las críticas que recibió por el anuncio de Loewe?

    R.- Me da igual ese anuncio. Siempre he llamado la atención de una manera u otra y la gente me ha dicho cosas... No ha sido nada nuevo. La verdad es que me la sudó totalmente.


    P- Todas sus compañeras de anuncio forman ahora una especie de nueva movida madrileña. Sin embargo, usted puso tierra de por medio.

    R.- Sí, es que yo soy un poco asocial. Voy a eventos porque hay que moverse para conseguir cosas, pero yo soy un poco ermitaña. Me gusta estar a mi bola con mi novio.


    P- ¿Nos puede hablar de su novio?

    R.- Se llama Paco Polo. Fue faquir en Stardust -sala de la escena 'hipster' de la capital-. Es creativo y artista.


    P- ¿Cuesta mucho encontrar trabajo de actriz con el pelo rosa?

    R.- Es que acabo de empezar. Ni siquiera tengo representante.


    P- Se lo monta muy mal...

    R.- ¡He vuelto hace nada de Tailandia! (se ríe) Yo creo que para algunas cosas será algo malo, pero para otras será algo bueno. De todas formas, si encuentro un papel guay y quieren que me cambie el pelo, lo haría. No pasa nada.


    P- ¿Qué proyectos tiene a la vista?

    R.- Estoy haciendo el tema de las láminas y estudiando interpretación, voz, baile... Me han ofrecido alguna cosa, pero no me ha gustado.


    P- Su madre se consagró con Pedro Almodóvar. ¿Le gustaría trabajar también con él?

    R.- Sería la hostia. Nunca se sabe...


    P- ¿Le conoce en persona?

    R.- No... Bueno, creo que le conocí de pequeña.


    P- Hace mucho que no vemos a su madre en televisión...

    R.- Es que no lo puedo decir... Tiene algo. Yo le digo que se meta en la tele...


    P ¿Ella no quiere?

    R.- Es que empezó con el teatro y, como le gusta mucho, empalmó una otra con otra.

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Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 12:01 am

Anonymous escribió:Imagen

María Forqué y su novio, Paco Polo


María Forqué: 'Mi novio es faquir, creativo y artista'

■ La hija de Verónica Forqué acaba de debutar en el cine a las órdenes de su padre
■ 'Rodar con él ha sido mejor de lo que me esperaba', asegura la actriz
■ Ha estado dos años en Tailandia para encauzar su vida: 'Estaba harta de Madrid'
■ Sobre las críticas recibidas por el anuncio de Loewe: 'Todo me la sudó bastante'


Paco Polo, de profesión faquir :lol:




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