Isabel Preysler y adosados

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Lun 13 Mar, 2023 7:31 pm


Julio Iglesias Jr reacciona a la defensa de su padre a su madre

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Mar 28 Mar, 2023 4:44 pm


Mario Vargas Llosa cumple 87 años volcado en Patricia Llosa y más lejos que nunca de Isabel Preysler

Día marcado en rojo en el calendario de Mario Vargas Llosa y es que este martes cumple 87 años y lo hace disfrutando más que nunca de su vida familiar y viviendo una 'luna de miel' continua con Patricia Llosa, de la que no se ha separado desde que decidieron darse una segunda oportunidad tras su controvertida ruptura con Isabel Preysler.


Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor MELBA » Mié 29 Mar, 2023 12:20 am

SI ''LAS ADELAS DICEN'' QUE A LA FILIPINA LE LLEO EL KARMA,'' PARECE SER, QUE EL ''KARMA'' NO LE LLEGARA NUNCA A VARGUITAS.

SEGUN ''LAS ADELAS,'' JULIO IGLESIAS SALIO EN DEFENSA DE SU PRIMERA ESPOSA, PORQUE SE LO PIDIO SU HIJA CHABELI. PERECE SER, QUE LA FILIPINA SUFRE DE UNA FUERTE DEPRESION Y TODO FUE TEATRO CUANDO SALIO UNA VEZ Y DIJO: ''YO NO SOLO HE PASADO DE HOJA, YO HE CAMBIADO DE LIBRO'' OTRA QUE NECESITA A LOS DE DEMOS, ''PARA QUE LE ANALICEN LAS NOTICIAS CON CRITERIO''
''CAMBIAR DE LIBRO,'' SE INTERPRETA O YO LO INTERPRETO, QUE CAMBIO DE AMANTE. LO CORRECTO (CREO) SERIA DECIR: HE PASADO DE HOJA O SE ACABO Y CADA CUAL QUE VIVA SU VIDA LIBREMENTE.

LO CIERTO ES, QUE LA FILIPINA YA TENIA EL TRAJE Y TODOS ''SUS ADORNOS''' PREPARADOS, PARA ASISTIR A LA ACADEMIA FRANCESA ACOMPANADA DE VARGUITAS Y SE QUEDO ESE ''HISTORICO'' DIA, COMPUESTA Y SOLA, EN SU VILLAMEONA.

NO ENTRE EN ESTE TEMA, PARA ESCRIBIR LO QUE HE ESCRITO, SI NO HUBIERA SIDO POR LO SUBIDO POR Invitado. ENTRE, PORQUE
JAIME BAYLEY HA ESCRITO UN LIBRO QUE CREO QUE SE TITUA: (NO ANOTE EL TITULO) ''LA HISTORIA DEL PUNETAZO DE VARGAS LLOSA A GABRIEL GARCIA MARQUEZ''

BALYLEY, TIENE UN PROGRAMA EN USA EN ESPANOL, QUE A VECES ME RESULTA MUY ENTRETENIDO E INTERESANTES SUS ENTREVISTAS.
BAYEY, HA SIDO MUY DURO EN SUS CRITICAS CON EL PRINCIPE HARRY POR SUS ''MEMORIAS'' DE LAS QUE BAYLEY ASEGURA QE NO HA LEIDO NI LAS LEERAS.
EN FIN, NO SE COMO SERA ESE LIBRO DE BAYLEY SOBRE LA ''HISTORIA DEL PUNETAZO DE VARGUITAS A GARCIA MARQUEZ'' CUANDO TENGA TIEMPO, BUSCARE EN GOOGLE, (ES MI COSTUMBRE ANTES DE COMPRAR UN LIBRO) LA OPINION DE EXPERTOS QUE YA HAYAN LEIDO ESE LIBRO. POR SI ALGUN LECTOR ESTA INTERESADO, SOLO HAY QUE BUSCAR: '' REVISION DEL LIBRO DE JAIME BAYLEY.

Avatar de Usuario
MELBA

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor MELBA » Jue 06 Abr, 2023 5:24 am

NO SE SI CREER LO QUE ACABO DE LEER EN EL DIARIO, LA RAZON: LA FILIPINA CENANDO CON EL VIUDO DE LA DUQUESA DE ALBA. SEGUN ESTE DIARIO, NO SE HA COMENTADO MUCHO GRACIAS A TODA LA NOVEDAD Y LA PUBLICIDAD A LA ''MATERNIDAD'' DE ANA OBREGON. PARECE SER, QUE EL DUQUE ''VIUDITO ALEGRE,'' Y LA FILIPINA, NO CENARON SOLOS, CENARON CON OTROS AMIGOS.

ENTONCES, LA FILIPINA SABIA LO QUE DIJO CUANDO COMENTO A LA PRENSA:'' ... NO SOLO HE CAMBIADO DE HOJA, HE CAMBIADO DE LIBRO'' RECUERDO QUE LA CRITIQUE, PERO POR LO LEIDO DECIA LA VERDAD, QUE HABIA CAMBIADO DE AMANTE...?

NO SE, PERO NO CREO QUE EL VIUDO DA LA DUQUESA DE ALBA, TENGA MUCHO PAGNE Y ESE ''CAMBIO DE LIBRO,'' NO ''ENCAJARA'' MUY BIEN ,EN LA GRAN BIBLIOTECA DE BOYER.

PD: HARA UN MES, LEI EN GOOGLE QUE ALVARO, EL HIJO DE VARGUITAS DIJO QUE SU PADRE FUE MUY GENEROSO PAGANDO LOS GASTOS DE VILLAMEONA Y QUE LA FILIPINA AUN COMPRABA CON 1 CARTULINA DE CREDITO QUE LE DEJO SU PADRE. RAPIDAMENTE, LA FILIPINA CONTESTO: QUE ERA MENTIRA DIJO: ''MARIO ME HA CANCELADO TODAS LAS CARTULINAS DE CREDITOS''
NATURALMENTE, QUE NO PODEMOS FIARNOS DE TODOS LOS VIDEOS QUE GENTE SUBEN A GOOGLE Y PIDEN SUSCRIPTORES.

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Jue 06 Abr, 2023 1:45 pm


Alfonso Díez ya confesó que quería rehacer su vida: así lo contó antes de cenar con Isabel Preysler

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2023 9:17 pm


Mario Vargas Llosa evita responder a los rumores sobre Isabel Preysler y Alfonso Díez

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Mié 12 Abr, 2023 1:33 pm


Mario Vargas Llosa confiesa que le gustaría ser amigo de Isabel Preysler

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Jue 18 May, 2023 3:21 am

Imagen

Tamara Falcó nos habla de los preparativos de su boda en plena cuenta atrás

‘Aunque al principio me sorprendió lo activo que era Íñigo, ahora lo agradezco muchísimo, porque sin él no estaríamos llegando a todo. ¡Es un ‘crack’!’


Faltan menos de dos meses para la que se considera la boda del año y la novia, Tamara Falcó, no muestra, de momento, ni el mínimo atisbo de nerviosismo. La marquesa de Griñón exhibe una gran sonrisa e irradia ilusión. Por su próximo enlace y por el lanzamiento de su nueva colección de moda, un acontecimiento que ha servido para que la aristócrata abriera los jardines de la casa de su madre, Isabel Preysler, en Puerta de Hierro.

Vestida de blanco y caminando sin muletas, muy recuperada ya del esguince de su pie izquierdo que le produo la aparatosa caída que sufrió en El Hormiguero, Tamara presentó Family and Friends, la entrega más personal de todas las que ha realizado en su alianza con Pedro del Hierro. Pero su próximo enlace con Íñigo Onieva viene arrojando titulares desde que en Año Nuevo sellaron su reconciliación y días después anunciaron —de nuevo— su boda. Por eso, hablamos con la marquesa de moda, de diseño, de estilo y, por supuesto, de los preparativos del gran día y de sus dos despedidas de soltera.

—Tamara, con esta colección rindes homenaje a las mujeres más importantes de tu vida. ¿Dirías que es la más especial?

—Lo cierto es que lo he vuelto a hacer. Mi primera colección de TFP se la dediqué a mis amigas, que a su vez son hermanas, como las mellizas Finat, y Andie y Aline. En esta ocasión, he incluido nombres de familia y también de compañeras de trabajo que se han convertido en amigas. Mi familia y amigas son un referente para mí, en especial, mi madre. Cuando diseño pienso en que sean las más favorecidas y femeninas de la fiesta. Hay colores brillantes, elegantes cortes que enseñan la clavícula, que para mí es una de las partes más bonitas de la mujer. Entre el equipo de diseño de Pedro del Hierro y yo lo que queríamos era crear belleza clásica pero con muchos toques de tendencia y que, a su vez, la ropa fuera versátil.

Imagen
Imagen
Tamara Falcó, vestida de blanco y caminando ya sin muletas, tras haberse recuperado del esguince que sufrió en su pie izquierdo a consecuencia de una aparatosa caída en ‘El Hormiguero’, pasea con una de sus mascotas, ‘Jacinta’, por los jardines de la casa de su madre en Madrid.

—¿Sueles tener en cuenta las tendencias?

—Por supuesto. Nuestro reto es llevar esas tendencias de la pasarela a una versión más comercial que favorezca al mayor número de mujeres. Creo que, desde que Pedro del Hierro y yo trabajamos juntos, ha habido una evolución y las colecciones son reflejo de ello. Esta última es mi favorita hasta el momento.

—Los diseñadores necesitáis una inspiración o un leitmotiv cada temporada, ¿qué te llevó a inspirarte en tu madre o tus hermanas para esta?

—El proceso fue un poco a la inversa. Diseñamos para la mujer española actual y, después, personalizamos cada pieza de la colección con nombres de familia y amigas.

—¿Cómo nos describirías los vestidos Isabel, Ana, Chábeli y Sandra?

—Creo que cada uno tiene su esencia y, sobre todo, buscan convertirse en una pieza que te haga sentir elegante, segura y afín a las tendencias de esta temporada.

Imagen
‘No pienso en una gran estrella de Hollywood cuando diseño, aunque me encantaría que llevaran mis vestidos. Yo diseño para que toda mujer esté elegante y favorecida’, nos dice Tamara, sobre estas líneas, con ‘Jacinta’ y ‘Vainilla’

—¿Cuál de todos ellos supuso para ti el mayor reto?

—Todos son un reto, pero tengo la suerte de estar rodeada de Nacho Aguayo y todo el equipo. Juntos siempre llegamos a la mejor versión. Este año hemos apostado por tonos, patrones y tejidos diferentes.

—Tu madre, considerada un icono de estilo y de elegancia, ¿qué te ha dicho al ver la creación que le habías dedicado?

—Le ha encantado, incluso ha sido supergenerosa abriendo sus puertas para esta presentación. Sabía que era una colección muy especial.

—Y tus hermanas, ¿cómo han reaccionado?

—También les ha gustado mucho y estoy deseando verlas en próximos eventos o noches de verano con sus vestidos.

—¿Qué otras mujeres importantes para ti están presentes en los diseños de esta colección?

—Mis grandes amigas, que siempre me apoyan y me dan la mano. Además, trabajo rodeada de mujeres día a día, en mi equipo somos más de nueve mujeres, así que va por todas ellas. ¡Gracias!

Imagen

—¿Qué es lo que crees que marca la diferencia en tu línea de moda?

—Creo que mantengo una feminidad clásica, con la que me siento muy identificada, que incluye muchos toques de las tendencias que vemos en las pasarelas. Es una moda llevada a la mujer actual para que le favorezca y se sienta segura de sí misma cada vez que se pone uno de nuestros diseños.

—¿Cuál es tu vestido o prenda favorita de esta temporada?

—Está mal que lo diga, pero es que me los pondría todos. Cada uno de ellos tiene un porqué y muchas horas de trabajo detrás.

—¿Cómo afrontas el proceso creativo? ¿Tienes algún ritual, rutina, manía… a la hora de diseñar?

—Me encanta establecer largas reuniones con el equipo donde compartir ideas, referencias, inspiración…Estoy rodeada de un gran talento y siempre salen grandes ideas en estos procesos.

Imagen
Su despedida de soltera en Portugal junto a sus amigas (entre las que se encontraban las hermanas Casilda y Ana Finat, además de su propia hermana pequeña, Ana Boyer).

—¿Eliges tú misma los tejidos?

—Sí, junto al equipo. En esta ocasión, hemos podido viajar juntos a Premiêre Vision, que es la feria de telas más importante que hay en el mundo. En este viaje hemos podido ver tejidos y tendencias increíbles que ahora forman parte de nuestra colección.

—Como diseñadora, ¿cuál es tu sueño, tu meta?

—Que la mujer se sienta segura, guapa y única cuando se pone un TFP x Pdh.

—¿A quién te encantaría ver llevando tus diseños?

—Cualquier mujer. Yo no pienso en una gran estrella de Hollywood cuando diseño, aunque, por supuesto, estaría encantada de que se vistieran con mis vestidos. Yo diseño desde la perspectiva de que toda mujer esté elegante y favorecida.

Imagen
Imagen
Durante el viaje visitaron el Santuario de la Virgen de Fátima (sobre estas líneas).

—¿Sabes si alguna de las invitadas a tu boda llevará tus vestidos?

—¡Me encantaría! Estoy segura de que alguna llevará alguno de mis vestidos…

—Con tu experiencia en el mundo de la moda, ¿estás participando activamente en la creación de tus looks nupciales con Sophie ey Voilà?

—Obviamente estoy participando activamente en el diseño. Va a ser el vestido más importante de mi vida y quiero sentirme al cien por cien identificada. Además, me he hecho con un equipo infalible de consejeros, como Juan Avellaneda, Blanca Unzueta, mi madre, mi cuñada Amparo Corsini y mi hermana Ana. Están apoyándome en cada paso.

—Ya queda poco para la boda. ¿Permanecer activa es una manera de aplacar los nervios?

—Mi trabajo es un pilar fundamental en mi vida y, gracias a Dios, puedo compaginarlo gracias al gran equipo que tengo. Cuando Íñigo y yo decidimos casarnos tan solo había que organizarse bien. Aunque suponía un esfuerzo cuadrarlo todo, con tanta ilusión detrás es totalmente llevadero. Han sido unos meses preciosos y, aunque al principio me sorprendió lo activo que era el futuro novio, ahora lo agradezco muchísimo, porque sin él no estaríamos llegando a todo. ¡Es un crack!

Imagen

—Entonces, ¿cómo van los preparativos de la boda? ¿Te está dado tiempo a organizarlo todo como tú quieres?

—Los preparativos van y esperamos llegar a todo, porque tenemos un equipazo detrás. Estoy deseando que llegue ese día y ver el trabajo de tantos meses, pero lo más más más importante para mí no es la organización, sino el sacramento. Al final, eso es lo que más importa: me uno en matrimonio con el hombre al que amo y Dios nos va a otorgar su bendición. El resto es ‘fru fru’.

—Has celebrado tu despedida de soltera en Fátima. ¿Es lo que tú querías? ¿Tus amigas te dieron la sorpresa?

—Ja, ja, ja. La despedida no se celebró en Fátima. El viaje era a Portugal y, como mis amigas todas son cristianas, una mañana que teníamos libre nos pareció bonito acercarnos a Fátima a pedirle por nuestras intenciones a la Santísima Virgen y, en especial, por mi futuro matrimonio. Mis amigas estuvieron generosísimas en todo momento y fue precioso, pero hubo muchos más planes además, aunque evidentemente Fátima fue el que más resaltó.

—¿Qué ha sido lo mejor de ese viaje?

—Lo que nos hemos podido reír… Todo ese grupo de amigas son personas vitamina. Volví a Madrid flotando en una nube de buen humor y creo que eso mismo nos pasó a todas.

Imagen
La marquesa de Griñón, con el vestido ‘Sandra’, de su última colección, que ha dedicado a las mujeres de su familia.

—¿Hubieras querido más fiesta?

—Ja, ja, ja. Fue perfecto. No cambiaría nada. Ya habrá más ocasiones para más fiesta.

—¿Vas a celebrar alguna despedida más? ¿Dónde te gustaría que fuera?

—Sí, este fin de semana me he ido también de despedida sorpresa a Venecia… ¡Ha sido increíble!

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Jue 18 May, 2023 3:28 am



Tamara Falcó, en MVT tras quedarse sin vestido de novia: "En la segunda prueba lo cambiaron sin decirme nada"
La marquesa de Griñón da su versión de lo ocurrido con 'Sophie et voilà' después del comunicado de la firma. En declaraciones en primicia en Más Vale Tarde, Falcó asegura que es "totalmente falso" que se haya "acercado demasiado a diseños ajenos", como afirma la marca.





La broma de Cristina Pardo a Tamara Falcó tras quedarse sin vestido de novia: "Si quieres te dejo el mío"
La presentadora charla en primicia con la marquesa de Griñón en Más Vale Tarde después de haberse quedado sin vestido de novia. "Qué fuerte que tú tengas vestido y yo no", bromea Falcó, que se muestra tranquila porque su vestido "aparecerá".

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Sab 20 May, 2023 3:54 am

TAMARA, CÁSATE EN LA INTIMIDAD POR FAVOR

BEATRIZ MIRANDA




QUERÍA IR DE NOVIA CUAL PENÉLOPE EN EL MET. Las cañas se vuelven lanzas en el caso de la boda de Tamara Falcó, que se desinfla por momentos y a la gente ya le produce rechazo por su sobreexposición. No me alegro ni tampoco diré que es gafe, pobre, y eso que siempre he sido crítica con la socialite, mal acostumbrada a ir con un ejército de palmeros detrás -entre ellos periodistas luego la ponen verde fuera de micro-, algo que le ha hecho perder el norte. Jugada maestra la de Sophie et Voilà, que se adelantaron el martes a Tamara dando su versión de los hechos. Recurrieron a un gabinete de comunicación como Llorente y Cuenca después de que la hija más famosa de Isabel Preysler las hubiera mandado a paseo dos semanas antes vía “sus abogados” (si no dices abogados en plural no eres nadie) y se han erigido en las más valientes del gremio parándole los pies a la imparable. En realidad, quienes han mandado a paseo a Tamara han sido las diseñadoras detrás de esta marca de nombre francés con sede en Bilbao. No accedieron a sus “exigencias”, como dice Iñigo Onieva. Sin embargo, según se deduce en el comunicado de Sofía y Saioa, que así se llaman Sophie et Voilà, estas exigencias consistían en “inspirarse” en un vestido de otro, eufemismo cursi de plagiarlo. Un vestido que, ha trascendido después, firmaba Chanel y que, dicen aquellos que luego le hacen la pelota en antena, se trata del que llevó Penélope Cruz a la reciente gala del Met en homenaje a Karl Lagerfeld. Esto último es una coña demasiado verosímil. En las oficinas parisinas de Chanel nadie sabe quién es Tamara Falcó y, aunque ella de sobrísima se puede permitir uno de sus modelitos, todos sabemos que le produciría sarpullidos pagárselo de su bolsillo.

PAGAR POR PRIMERA VEZ. Porque esto, al final, es una cuestión de pasta monda y lironda. En el sentido de que si Tamara no hiciera un negocio circense de su enlace la cosa cambiaría, aunque tampoco esperábamos menos de ella, que hace caja por todo desde que se levanta hasta que se acuesta. Es más, suena cling cling a cada paso que da a modo taxímetro subiendo céntimos de euro, en su caso cientos.

Si Sassa de Osma pidió prestado al showroom de Chanel su trajecito de su boda civil con un Hannover, el día B nos espera un email a toda la prensa anunciando el patrocinio de la ropa interior de los novios. Sólo espero que Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, no ceda y le firme el traje de novia de la fiesta a Tamara después de semejante feo de no elegirle en primer lugar, cosa que tendría que haber hecho. De pronto Tamara ha estudiado diseño en el Marangoni de Milán y sabe lo que es una sisa y un cortado al bies.

SAN PABLO A LOS CORINTIOS. Ahora en serio, me sale del corazón, porque no soy tan hater, decirle a la enfermera en Lourdes y (Master)Chef y blablabla que se case en la intimidad sin avisar ni a mami y se deje en paz a sí misma y a los demás. Para decir que le parece “frufrú” todo lo ajeno al sacramento, la que está montando... Que se deje de estilistas (¿a estas alturas no tiene criterio ni fondo de armario para vestirse sola?) y se entregue al amor.

Si eso ya lo tienes, nada te falta, Tamara, ya lo sabes.


EL MUNDO / SÁBADO 20 DE MAYO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Dom 21 May, 2023 12:55 pm


Isabel Preysler eclipsa la polémica del vestido de Tamara Falcó con un estilismo rompedor


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2023 3:06 am



Tamara Falcó, de los nervios con Íñigo Onieva por su boda: “Decide todo, me fastidia”
La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha contado más detalles sobre la organización de su boda con Íñigo Onieva, siendo éste el que está tomando todas las decisiones.





Tamara Falcó cuenta toda la verdad sobre su vestido de novia: "Fue muy desagradable"
Pablo Motos ha asegurado que se trata de toda una "alarma nacional" porque la colaboradora de 'El Hormiguero'... ¡aún no tiene vestido para su boda! Ella ha contado lo que ha ocurrido.

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2023 3:21 am

Imagen

La boda de Tamara es la nueva exhumación de Franco...

ALBERTO REY

Ni que la boda de Tamara Falcó fuesen los 12 trabajos de Hércules. Si acaso, las 12 colaboraciones de una influencer. La última, la de la marca que le iba a hacer el vestido de casarse (de una p*ta vez), se le ha caído. Una firma de la que yo no había escuchado hablar nunca se ha hecho famosa por haber emitido un comunicado en el que ponía fin a su relación con la hija de Isabel Preysler. Que ésta (Tamara, no Isabel) les había pedido fusilar un diseño de otros, han dado a entender. Una práctica por otro lado común entre cierto pijerío, que no quiere pagar los precios de la ropa realmente cara y se busca las mañas para parecer que sí se ha dejado los cuartos en una boutique parisina.

Hay muchas historias de señoronas llevando a la modistilla (el superlativo y el diminutivo no son casuales) fotos de modelos de alta costura para que éstas últimas los repliquen con gracia. Hay muchos Ungaro de palo en los armarios del barrio de Salamanca, muchos Givenchy de garrafón en las bodas de los Jerónimos y mucho Dior del que cagó el mor.

Lo de Tamara y las modistas bilbaínas parece otra historia. Pero es que con Tamara todo es otra historia. ¿Cómo alguien tan banal consigue llamar la atención todas las semanas? Es aburridísima, repetitiva y cansina pero ahí la tienes, constantemente siendo el centro de atención. En lo que otras (ver: su madre) se casan, se divorcian y se vuelven a casar ella no ha conseguido ni llegar a la puerta de la iglesia sana y salva. Y lo que nos queda.

La boda de Tamara es la nueva exhumación de Franco: puede existir siempre... a condición de que no ocurra nunca. Es el esperando a Godot de los matrimonios.

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Sab 27 May, 2023 4:08 am

Imagen


TAMARA / ISABEL
‘MADRÁCULA’ E HIJA PRODIGIA SE FAGOCITAN PARA FACTURAR E INTERESAR

Creíamos que, tras su boda con Íñigo Onieva, Tamara cortaría amarras con su famosa madre, que esta semana también anuncia una producción para Disney+. Juntas generan más interés.

ALBERTO REY



DE MADRES CUYAS MEJORES obras son sus hijas está la historia llena. No habría Kardashians sin Kris, Carlota sin Carolina o Bella y Gigi sin la simpar Yolanda Hadid. Y luego está la Preysler. Tres son tres las hijas de Isabel y sólo una parece querer recoger el testigo de mamá. Sin embargo, cuando parecía que el traspaso de poderes entre Isabel Preysler y Tamara Falcó parecía estar empezando, resultó que no. Ni una pretende retirarse ni la otra puede coger el relevo. El anuncio por parte de Disney+ de un reality sobre Isabel refuerza este argumento. Tamara lleva ya dos.

Del primero, el ridículo We love Tamara, ya nadie se acuerda. El segundo, Tamara Falcó: la marquesa, en Netflix, fue pronto anulado por la concatenación de acontecimientos de la vida real (“real”) de Tamara: su entusiasmo por el matrimonio, la pillada a su prometido en infidelidad flagrante, la consiguiente y contundente ruptura que luego no fue tan contundente, la vuelta a la calma y, tras unos cuantos episodios menores más, el drama del vestido de novia.

Luego llegaron la peregrinación del prometido a Lourdes, la nueva y más redondeada figura de Tamara y los cansinos avances de los próximos episodios de Las intrascendentes aventuras de Tamara, próximamente en sus pantallas: no cabe en el vestido, se somete a una dieta draconiana, finalmente cabe, se casa, etc etc.

La vida de Tamara es más reality que un reality sobre la vida de Tamara. De ella parece que lo conocemos todo. Desde que estrelló su coche contra el Starbucks de la calle Fuencarral, su figura a medio camino entre una persona y un dibujo animado no ha hecho más que crecer.


LA MADRE DE TAMARA

En el local que Tamara reventó con su Mini ahora hay otro establecimiento, pero en casa de mamá el negocio sigue siendo el mismo. Isabel Preysler ha conseguido mantener su rentable aura de misterio en un universo en el que, por ejemplo, no estar en Instagram es un suicidio comercial. Lo más cercano a un perfil oficial que tiene la Preysler en esa red es la cuenta pocha de su negocio de cosmética, que aglutina menos de 100.000 seguidores.

En Instagram, Yolanda Hadid cuenta con casi 9 millones y Kris Jenner supera los 52. Georgina ronda los 50 y Ester Expósito avanza hacia los 30. A su lado, los 1,5 millones de Tamara Falcó son relativamente pocos pero son solo suyos. Para las generaciones más jóvenes Isabel Preysler es la madre de Tamara y no al revés.

Para esas personas Chábeli Iglesias Preysler, personaje fundamental en la evolución de la industria del corazón en España, apenas consta. El 13 de marzo de 1997, cuando la primera hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias abandonaba airada el plató de Tómbola, la información del corazón cambió para siempre. La Preysler era ya entonces la mujer más conocida del país. Un cuarto de siglo después lo sigue siendo. Si no de qué iba a vender Disney su proyecto con ella como lo que es: un acontecimiento.

Pocas personas merecen más una biografía (no autorizada, por supuesto) que la Preysler. Es relevante por muchas cosas y algunas son muy incómodas para los que, desde posiciones supuestamente progresistas, la consideran un icono de la España más rancia: desde su matriarcado (la familia nuclear de Isabel se compone de ella y los hijos que ha parido, punto) a una dignísima y a la vez revolucionaria redefinición de la viudedad.

Nunca sabremos si todas estas facetas que hacen de la china un personaje a reivindicar son fruto del cálculo o la suerte. Tampoco si las leyendas en torno a su persona son ciertas. Tamara, heredera teórica de todo ese capital intangible, no tiene magia ninguna. Lo que ves es lo que hay y además lo ves a todas horas y en todos los sitios. No hay espacio para la elucubración porque, como producto de la era de los realities, las stories y Sálvame, Tamara está expuestísima.


SIN ENCAJE

Encima, en la lista de hijos de Isabel Preysler, a ella le ha tocado el peor puesto: entre el divertidísimo y, como diría Anabel Pantoja, “tranquilo en lo laboral” Julio José y Ana Boyer. Universitaria, madre y casada con un deportista tan discreto como pudiente, Ana es la doña perfecta de la línea sucesoria isabelina. Atrapada entre el invencible glamour de ser hijo de Julio Iglesias y la irritante perfección de Ana, la insustancial Tamara no tiene ni encaje ni personaje.

Mi teoría al respecto es cruel: como esos animales que apartan del nido a sus crías más débiles para asegurarse que las fuertes sobreviven, Isabel se centró en Ana, dando a Tamara por perdida. Pero no contaba con que el mundo del corazón estaba cambiando para siempre. Con las Kardashian se afianzó un nuevo concepto de fama, basado en la creación constante de, como dirían Netflix o Disney+, contenido.

El capital de fama antigua de Isabel Preysler es tan elevado que ella puede permitirse vivir de sus rentas y ajena a todo eso. Sin embargo, Tamara no cuenta con ese reservorio de relevancia que tiene su madre. Por eso está obligada a ser una famosa generadora de contenido.

A Isabel Preysler, que se hizo de oro vendiendo retretes y bombones a la vieja usanza, todo esto le debe de dar mucha risa. O a lo mejor está preocupada por quién se sentará en su trono de porcelana cuando ella falte.


EL MUNDO / SÁBADO 27 DE MAYO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Dom 28 May, 2023 3:21 pm





Volver a “Cajón de Sastre”