Isabel Preysler y adosados

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Jue 09 Feb, 2023 10:08 pm


Isabel Preysler se planta contra Mario Vargas Llosa por sus ataques a Tamara Falcó

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Vie 10 Feb, 2023 12:33 am


Crónica Rosa: La reunión de Vargas Llosa con su exmujer y sus hijos en París

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Vie 10 Feb, 2023 2:58 am


Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Vie 10 Feb, 2023 11:14 am

Invitado escribió:

Patricia Llosa, a bolsazos con la prensa en cuanto se le menciona su carta a Isabel Preysler


Qué pena me da esta señora, poca clase.

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Vie 10 Feb, 2023 2:29 pm


Crónica Rosa: Juan Carlos I acompaña a Vargas Llosa en su ingreso en la Academia Francesa

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Vie 10 Feb, 2023 3:19 pm


Mario Vargas Llosa y su familia regresan a su alojamiento de París

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Sab 11 Feb, 2023 2:46 am

Mario Vargas Llosa, La civilización del espectáculo

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Sab 11 Feb, 2023 2:58 am

Imagen
ISABEL PREYSLER SE HARTA DE SU GUERRA CON VARGAS LLOSA Su ruptura con el escritor la ha convertido de nuevo en la famosa favorita de los medios, pero insiste en que no quiere entrar. “Solo quiero que esta guerra se acabe y estar tranquila con mi familia”, sostiene.


ISABEL PREYSLER “SOLO QUIERO QUE ESTA GUERRA SE ACABE”

La soltera de oro ha roto su silencio para hablar de una relación pasada. “Lo único que quiero es estar tranquila y disfrutar de mis nietos”, asegura a LOC. Desde su entorno sostienen que se encuentra en una etapa feliz, rodeada de sus seres queridos.

MARTA CORBAL



“NADIE MERECÍA estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también”. Estas han sido las palabras con las que Álvaro Vargas Llosa (56) ha reivindicado la figura de su madre, Patricia Llosa (78). El ingreso del escritor Mario Vargas Llosa (86) en la Academia de la Lengua Francesa dibujó el pasado jueves una estampa que hace meses nadie hubiera esperado: la del autor peruano gozando de uno de los momentos más importantes de su carrera junto a sus hijos, pero también con la mujer de la que se separó hace ocho años.

Imagen
Isabel, Preysler, Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó en el Teatro Real en 2017.

CON LOS HIJOS DE ELLA TODO FUE FÁCIL

Al contrario que sucedió con los Llosa, no hubo cisma entre los Preysler a la hora de aceptar al Nobel en la familia Preysler. Chábeli (51), Julio José (49) y Enrique (47) Iglesias recibieron con alegría la llegada del escritor al clan. Lo mismo sucedió con Tamara Falcó (41), cuya complicidad con la pareja de su madre parecía evidenciarse en su reality de Netflix (La marquesa, 2022). También Ana Boyer (33) acabó manteniendo una actitud cercana con el autor de La ciudad y los perros aunque al principio le costó aceptar la llegada de otro hombre a la vida de su madre tras la muerte de Miguel Boyer. Para Isabel ganarse la confianza de los hijos del peruano no fue sencillo. Tras el divorcio, sólo Álvaro (56) parecía abierto a mantener una relación cordial con ella. Sin embargo, Gonzalo (56) y Morgana (49) tomaron partido por su madre, siendo el primero el más reticente a aceptar a Isabel.

Imagen
Isabel Preysler, Ana Boyer, Fernando Verdasco y Mario Vargas Llosa, en 2021.

Esta retahíla de zalemas hacia la ex mujer, prima y madre de los tres hijos del premio Nobel, acompaña a una de las muchas fotografías que la familia ha compartido en redes sociales. En una ceremonia sita en París donde el autor de La fiesta del Chivo contó con la compañía del Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina, Patricia Llosa se ha transformado en un gran eclipse, en un enigma periodístico. No solo por su presencia, sino por aquello que hubiese podido representar Isabel Preysler (71) en los mismos titulares que hace meses parecían llevar su nombre.

El mismo día en el que Mario Vargas Llosa ocupa el decimoctavo sillón de la institución académica parisina, Isabel Preysler atiende a LOC amablemente desde su casa. Nos devuelve una llamada realizada horas antes, pero recalca que quiere amainar el alboroto que se ha generado alrededor de su historia. “Solo diré que quiero que esto pare. Lo único que quiero es que esta guerra se acabe”, sostiene. Ahora mismo, dice estar en un periodo de su vida en el que ansía calma y reposo. "No quiero hacer declaraciones. Estoy en un momento en el que prefiero quedarme callada, porque parece que todo lo que digo es una cosa gordísima y solo estoy diciendo la verdad", recalca. “No tengo ningún interés. Estoy muy bien como estoy. Quiero disfrutar de mis nietos, es lo único que me divierte verdaderamente ahora”.

APOYADA POR SU ENTORNO

Desde que el pasado 28 de diciembre anunció su ruptura con el escritor alegando “celos infundados” por parte de él, sólo una cuestión ha perturbado a Isabel Preysler. Fuentes cercanas a la celebridad corroboran su buen estado de ánimo general. "Lo que se publique no le está afectando de ninguna manera. Pasa totalmente de todo eso, es una cosa del pasado. Lo que no pasa es que se metan con su hija Tamara”, expresan acerca de la polémica del relato corto Los vientos. Publicado en octubre de 2021, a través de sus líneas Vargas Llosa nos traslada hacia la atmósfera de un Madrid distópico, en el que la tecnología ha desvirtuado la cultura. En un momento de la acción, el narrador desemboca en la ficticia Facultad de las Islas Marquesas, donde “la Filosofía comparte departamento académico con Teología y Cocina”.

Preysler percibió en dicho párrafo el escarnio hacia su hija, marquesa de Griñón, entregada católica y diestra cocinera ganadora de la sexta edición de Masterchef Celebrity. En un comunicado en exclusiva para ¡Hola!, la socialite mantiene que esa parte del escrito no figuraba en la versión que ella leyó por primera vez. Una declaración opuesta a la de la revista Letras Libres, que ha cedido a Libertad Digital el manuscrito enviado por Vargas Llosa. Desde el entorno editorial del autor indican que no se ha editado "ni una coma" del texto original.

"Digan lo que digan, lo han añadido. Él tiene mucha mano con las editoriales y lo ha conseguido. Te lo puede decir todo el mundo que ha leído el cuento antes”, revela esta misma fuente de su círculo. “¿Tú crees que si eso llega a estar no se hubiera dado cuenta? Inmediatamente hubiese pensado que es sobre Tamara". En este sentido, lo que más parece haber decepcionado a Preysler es su confianza en que Mario Vargas Llosa le guardaba el mismo cariño a su hija que ella a él. Lo cual explicaría su cambio de actitud ante los medios.

Es la primera vez que Isabel Preysler quebranta el voto de silencio que solía suceder al término de sus relaciones pretéritas. Ni dos separaciones ni cinco décadas de recorrido en la prensa española habían arrancado una sola palabra negativa acerca de amores pasados. Elegancia, cordialidad y discreción definieron su actitud tras los divorcios de Julio Iglesias y Carlos Falcó. También durante sus 20 años de feliz matrimonio junto al ex ministro Miguel Boyer, a quien se refiere como el gran amor de su vida y que falleció en 2014 después de largos meses de enfermedad.

"No se podría decir que Mario se ha portado igual de bien que Julio o Carlos", recalcan. En su evolución de reina de corazones a soltera de oro, Isabel Preysler cuenta con bazas más valiosas que un nuevo amor romántico. "No tiene ningún interés. Está bien como está".

Imagen
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la ceremonia de los premios Goya en 2016. Cuando eran pareja

LA MADRASTRA DEL CUENTO

Atendiendo a los mensajes compartidos por los Llosa en redes sociales y a personas cercanas a ella estos días, Patricia Llosa se encuentra muy feliz. Sin conocerse si su motivo de júbilo es la unión de su familia o una posible reconciliación con su ex marido, de quien se divorció en 2018 tras 50 años de matrimonio. Se siente ganadora en su lucha por el Nobel contra Preysler. Desde el círculo del escritor sostienen que el motivo del enfado de la reina de corazones es haber sido dejada por primera vez en su vida. Sin embargo, desde el entorno de la socialite niegan que fuera él quien la dejara y que ella fue la que puso punto final a la historia. “Ella nunca pensó en casarse, estaba muy bien como estaba”. Aún así fueron ocho años de convivencia en Puerta de Hierro. Desde el entorno del escritor indican, además, que él aportaba “decenas de miles de euros” para los gastos en común.

En su chalet de Puerta de Hierro se celebran piscolabis una vez por semana. Persona casera y anfitriona de anuncio, le gusta rodearse de sus amigas de siempre y recibir la visita de sus hijos.


VERSIONES OPUESTAS

"Se ha separado dos veces y nunca ha tenido el más mínimo problema", explican en su entorno. Ante la pregunta de si considera una provocación que los hijos de Vargas Llosa suban fotos de sus padres juntos de nuevo, señalan que a ella no le importa. "Mientras no se metan con su familia, sus hijos y no cuenten mentiras, el resto le trae sin cuidado. Ella es quien dice la verdad", advierten.

El pasado 8 de febrero, la periodista Pilar Vidal publicaba en ABC una carta fechada en 2015 cuyo remitente era Patricia Llosa y su destinataria Isabel Preysler. En ella, la peruana decía ser conocedora de su incipiente romance con Mario. Pero le advertía de que ella era otro de los caprichos de su marido. Uno más de los innumerables deslices a los que él sucumbió durante sus 50 años de matrimonio. Desde el entorno del Nobel se habían afanado a negar la existencia de la misiva, cambiando su versión tras su filtración parcial de su contenido.

“Mario ha montado historias como la tuya 20 o 30 veces a lo largo del matrimonio”, le espetó en su día la ex mujer de Vargas Llosa, desairada por la traición. Tras anunciarse que los sentimientos del escritor hacia su nueva ilusión iban más allá, prefirió hacerse a un lado y dejarlo correr. Aunque defraudada por haber celebrado sus bodas de oro con él hacía escasas semanas, todavía podía tener fe en que su hombre regresara a casa. Sin embargo, le pidió el divorcio poco después.

Durante los siguientes años, Vargas Llosa escribió un nuevo capítulo de su vida en papel cuché. Ser pareja de la reina de corazones le abrió la puerta a oportunidades nunca antes exploradas. En un principio, se sintió embelesado por su nueva vida.

En el chalet de los Preysler, el intelectual poseía todas las comodidades posibles y pronto adoptó la biblioteca de Miguel Boyer como su rincón predilecto. Entre las estanterías de la estancia y el hall de la entrada pudo hacer hueco para sus libros. Según Rosa Villacastín, quien durante muchos años ha permanecido cercana a la pareja, fue una etapa feliz para Vargas Llosa. Tanto dentro como fuera del hogar conyugal. “Él ha estado integrado en ese mundo. Encantado de cenar con Carlos de Inglaterra o de ir a los eventos de Porcelanosa. Lo que pasa es que ahora quieren justificar otras actitudes. Da a entender que un Nobel no puede ser celoso, no entiendo por qué”.

No obstante, conocidos del autor insisten en una versión de la ruptura diferente a la de la socialite, alegando que fue él quien sacó las maletas de Puerta de Hierro. Relacionan los motivos de su hartazgo a sentirse inmerso en mundo frívolo, incapaz de satisfacer su voracidad intelectual. Meses después, desde París, hablan de un hombre pletórico y aliviado. Orgulloso de ser el primer autor en ingresar en la Academia Francesa sin escribir en dicho idioma. Ser uno de los mayores expertos mundiales en Flaubert le avala para una institución del siglo XVII a la que han pertenecido ilustres como Montesquieu, Voltaire o Victor Hugo.

Creada para el cultivo, estudio y preservación de la lengua francesa, la Academia cuenta solo con 40 sillones y hasta la fecha no había aceptado a ningún miembro mayor de 75 años. Conocido también como la casa de los inmortales, este selecto club rechazó en su día a autores de la talla de Rousseau, Diderot o Albert Camus. Hasta el mismísimo Émile Zola fue descartado 25 veces. Y eso que Yo acuso sí era una carta, no la de Patricia Llosa.


EL MUNDO / SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Sab 11 Feb, 2023 3:40 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Dom 12 Feb, 2023 11:31 am

FRANCIA
Emmanuel Macron invita a cenar al escritor Vargas Llosa y al exrey Juan Carlos I

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá para la cena este 10 de febrero al rey emérito de España, Juan Carlos I, y a los escritores Mario Vargas Llosa y Javier Cercas, anunció el hijo del Premio Nobel de Literatura.

Álvaro Vargas Llosa, el hijo del flamante miembro de la Academia Francesa, tuiteó el jueves por la noche una imagen de su padre, junto a Juan Carlos y la infanta Cristina, en el que loa el papel del ex rey para que España fuera una "democracia liberal europea". El presidente francés Emmanuel "Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana [viernes] junto con Javier Cercas, lo reconoce también", agregó.

Mario Vargas Llosa, el galardonado escritor peruano-español, de 86 años, se convirtió la víspera en "inmortal", al ser el primer autor en lengua no francesa que entra en la Academia Francesa, el templo de la lengua de Molière. Y a la ceremonia invitó al exmonarca, de 85 años, quien abandonó España en 2020 para residir en Emiratos Árabes Unidos tras varios escándalos financieros y personales.

Avatar de Usuario
Invitada

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitada » Dom 12 Feb, 2023 8:12 pm

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oi ... 06151.html

La evolución física de Isabel Preysler: aciertos y errores de sus retoques estéticos


Avatar de Usuario
Invitado

Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Invitado » Vie 17 Feb, 2023 6:53 pm


Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Isabel Preysler y adosados

Mensajepor bobamaria » Sab 18 Feb, 2023 1:36 pm

Cada vez que veo los resultados entiendo menos la opción de la cirugía plástica. Quedan todas horribles! Está bien un retoque discreto pero es que parece que no pueden parar hasta desfigurarse. Isabel especialmente de perfil parece un personaje de Avatar. Patricia todavía peor parece un pez gato.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonus track, Cristina disfrazada de Che Copete
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Isabel Preysler y adosados

Mensajepor Maritxu » Sab 18 Feb, 2023 3:10 pm

A Vargas Llosa no lo trago, Isabel no es de mi agrado, pero la exmujer me parece que tiene poco amor propio al volver con ese individuo.

Jajaja, Che Copete :lol:

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Isabel Preysler y adosados

Mensajepor bobamaria » Sab 18 Feb, 2023 3:34 pm

Maritxu escribió:A Vargas Llosa no lo trago, Isabel no es de mi agrado, pero la exmujer me parece que tiene poco amor propio al volver con ese individuo.

Jajaja, Che Copete :lol:


Vargas Llosa me repele, desde siempre, podrá tener mucho talento para escribir (a mi en lo personal no me gusta), pero como ser humano es un asco, egocéntrico, pagado de si mismo, etc.
Isabel no es un personaje a admirar, pero en esta pasada le doy la razón. Ella publicó la famosa carta porque los Llosa tuvieron el descaro de negarlo e insinuar demandas. Y la burla a ella y Tamara en el famoso cuento es evidente.
Cuando habló de celos de Vargas Llosa pienso que se refería no a celos de otro hombre, sino a que no soporta no ser el centro de atención y que no besen el suelo donde pisa. Con su carácter y a esta edad debe ser insufrible.
Patricia es una mujer sin amor propio, aún después del divorcio donde salió muy favorecida al parecer aún quiere más y vuelve arrastrándose, por amor al tipo no lo hace. En todo caso Patricia está pagando con creces la maldad que hizo a su tía.




Volver a “Cajón de Sastre”