El mundo por Carmen Lomana

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
lomanista

El mundo por Carmen Lomana

Mensajepor lomanista » Mié 12 Sep, 2012 8:08 pm



De compras 'low cost' con Carmen Lomana: Elegante, a la moda y divina por menos de 50 euros

● Carmen Lomana se ha estrenado como colaboradora de Más Gente
● Nos ha enseñado prendas baratas y muy chic ya disponibles en las tiendas


Carmen Lomana es el paradigma de la elegancia y la reina del glamour. Aficionada a la alta costura y los diseños exclusivos, la socialitè siempre apuesta por looks distinguidos y actuales pero, tal y como reconoce ella misma, el buen gusto no entiende de bolsillos y se puede ir "elegante, a la moda y divina sin gastar demasiado dinero". Y para demostrarlo, nos ha llevado de tiendas por algunas de las tiendas low-cost de la capital para enseñarnos las prendas más trendy y económicas para este otoño.

"Una de las ventajas de las tiendas de bajo coste es que captan las tendencias rápidamente. Si quieres saber qué va a estar de moda esta temporada, lo mejor es visitar primero las tiendas low-cost", reconoció Carmen Lomana en Más Gente, en donde cada semana nos dará su visión de la moda. Para predicar con el ejemplo, Carmen estrenó su colaboración con el programa luciendo un elegante vestido de media capa negro, perteneciente a la colección primavera 2012 de Zara y que cuesta 29,95 euros.

Invasión de tachuelas

Una de las tendencias más claras de este otoño serán las tachuelas, que aterrizan en todo tipo de prendas y complementos. Y no solo para el look más casual, ya que una constante en las nuevas colecciones es la incorporación de tachuelas en las prendas más clásicas y elegantes, como en las solapas de las gabardinas o en los cuello-bebé de tops y camisas. Prueba de ello son las tres prendas de la siguiente imagen: Pantalón con tachuelas laterales de Zara, 39,95 euros; blusa con tachuelas de Mango, 29,99 euros; y la chaqueta que luce Paula Echevarría, puedes encontrarla en Blanco por 49,99 euros.

Otra de las tendencias del próximo otoño son las prendas con pelo, y un must de la temporada serán chalecos como los que puedes encontrar en H&M y Mango, a 29,95 y 49,99 euros respectivamente. El pelo también cubre los bolsos, como el que luce Paula Echevarría en la anterior imagen, a la venta en Blanco por 17,99 euros..

El péplum conquista la colecciones de otoño

Hace unos meses Gente y Tendencias se hizo eco del regreso triunfal del péplum, un volante acoplado a la cintura de tops y vestidos que aporta un aire retro y elegante estilizando tu figura. "Todo el mundo debe tener vestido negro, azul marino o gris marengo. Pero un vestido con estampado floral y peplum se puede llevar perfectamente a una boda si lo complementas con un tocado mono y unos zapatos ideales", afirma Lomana.


En Mango puedes encontrar el primer vestido de la imagen -negro con péplum y semitransparencias- por 29,99 euros. Si lo quieres con encajes -otra de las tendencias de la temporada-, te proponemos este vestido rosa de Stradivarius, a 29,95 euros. Si quieres ir con péplum y a todo color, echa un vistazo a la colección de Blanco, en donde encotrarás varios vestido como el tercero de la imagen, a 32,99 euros.

Avatar de Usuario
fenómeno televisivo

Mensajepor fenómeno televisivo » Mié 12 Sep, 2012 8:16 pm

Parece que la conocemos de toda la vida pero fue en 2009 cuando se dio a conocer para el gran público.



Carmen Lomana en "¿Los ricos también lloran?" - Comando Actualidad

Avatar de Usuario
patentes

origen de su fortuna

Mensajepor patentes » Mié 12 Sep, 2012 8:26 pm

LAS PATENTES CON LAS QUE HA VIVIDO BIEN

Recibió en herencia el producto de decenas de diseños, pero ya no le rentan. Desde que falleció su esposo, ha vendido 11 bienes inmuebles. Como estrella de la tele recupera ingresos

IDOIA SOTA

Mañana domingo cumple 62 años, pero Carmen Fernández- Lomana, la nueva diva indiscutible de la televisión, vive una segunda plenitud. La primera la experimentó durante su matrimonio con el diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila, trágicamente fallecido en un accidente de coche. La segunda viene de la mano de la fama, las cámaras y los fans. ¡Y qué fama! El jueves pasado estrenó el programa del verano en Telecinco, Las joyas de la corona, donde ejerce de rígida directora de una escuela de glamour. Su debut al frente del espacio le mereció una cuota de pantalla del 14,6%, con 1.580.000 espectadores. Pero, por alejadas que parezcan entre sí, una y otra etapa están íntimamente ligadas.

Su carrera televisiva ha ido en escalada hasta entrar a formar parte de la plantilla más exclusiva de Telecinco. Su estreno tuvo lugar en Sálvame, donde concedió una serie de entrevistas en las que la misteriosa reina de las fiestas de moda hablaba de lo enamorada que estaba de su marido y de cómo la vida se le vino abajo con su muerte en el antaño peligroso trayecto Pamplona-San Sebastián.

    LAS 1.000 PATENTES

Conocimos sus gustos y fobias, su interés por la cultura, su colección de chaneles y diores, su particular visión de la crisis, que Pedro Rodríguez le hizo el vestido de su puesta de largo y que conoció al que luego fue su marido en un club de jazz de Chelsea en Londres. Pero el origen de su fortuna y el motivo de que sólo se haya convertido en un personaje de los photocalls cumplidos los 60 siguen siendo todo un misterio, que hoy desvelamos.

Preguntada por los ceros de su cuenta, Lomana, que no acostumbra a hablar de dinero, suele zanjar el asunto con una generalidad: su marido le había dejado más de 1.000 patentes. Guillermo Capdevila (1947-1999) era un prestigioso diseñador industrial para el que la estética de los artículos era tan importante como su funcionalidad. Admirado por sus colegas, incluso se organizó en Bilbao una exposición homenaje a su carrera profesional. Un amigo suyo, Ignacio Argote Vea-Murguía, también ingeniero, escribió: «Su recuerdo se mantiene cuando casi cotidianamente me encuentro con sus diseños: una máquina expendedora en una cafetería, una lámpara en una película o en mi estudio, un teléfono, el logotipo de una marca...». Otros recuerdan su generosidad cuando, trabajando en Chile en un importante proyecto para el gobierno de Allende, ofreció su casa para muchas de las reuniones: «Hay que agradecerle que nos diera desayuno, onces y comida durante tanto tiempo, sólo a cambio de nuestra sonrisa».

Eso era a comienzos de los 70, cuando todo lo que tenían sus bolsillos de escasez lo tenía su cabeza de abundancia de ideas. Entonces, formó parte del exclusivo grupo de diseñadores que se encargó de desarrollar Cybersyn, o la internet socialista, como se la conoció después, un ambicioso proyecto para el Gobierno de Salvador Allende.

El plan, puntero a nivel internacional, consistía en crear una red de empresas y fábricas de todo Chile que estuviera conectada a través de un complejo sistema de telex que se controlaba desde Santiago, y que permitía realizar estadísticas, valorar necesidades e informar de problemas en un tiempo récord para la época. Capdevila participó más activamente en la creación de la central de operaciones, una sala hexagonal que recibió el nombre de Opsroom y, donde uno esperaría escuchar la voz cavernosa de Hal, por su estética 2001: odisea en el espacio.


A lo largo de su carrera, recibió premios internacionales como el Simo en 1985 y se hizo rico cumpliendo encargos para empresas fabricantes de artículos diversos. Diseñó sillas reclinables, pupitres plegables, batidoras... Pero se trataba de encargos que se pagaban en el momento y cuyas patentes no generaban más ingresos a la economía familiar a largo plazo.

Pero, de todos sus inventos, en la actualidad sólo figuran 10 diseños en la Oficina Española de Patentes y Marcas y sólo uno, cuya patente de exclusividad vence en 2011, tiene como titular a Guillermo Capdevila. Se trata de una manilla para puertas. Hace tiempo que Carmen dejó de vivir de las patentes de su marido.

Además del dinero que el prolífico trabajo del diseñador generó durante su vida, Carmen heredó de su marido varias propiedades inmobiliarias por toda España y una empresa, Abatte y Lomana SL, desde la que las gestiona. Pero desde la muerte de su marido hace 11 años, Carmen ha vendido muchas de estas propiedades. En 2007 se deshizo de dos inmuebles en Colmenar Viejo que la pareja había adquirido en 1995 y 1996, respectivamente; entre 1999 y 2000 vendió cuatro en Es Castell (Baleares); en 2000 invirtió en tres propiedades en San Sebastián que revendió al poco tiempo; en 2005 compró una en Madrid, que acaba de liquidar el pasado mayo; y el 27 de septiembre de 2000 hizo en pocas horas una gestión de compra-venta de un inmueble en Puebla de Lillo (León). Todavía conserva dos propiedades en Madrid, entre ellas su residencia de Chamberí, otra en Marbella y una cuarta en Es Castell, todas a nombre de su empresa.

La sociedad conserva un activo de cinco millones de euros. Pero los resultados de los últimos ejercicios son preocupantes: -42.080 euros en 2007 y -2.355 euros en 2008. ¿Será su salto a la fama una exigencia de la crisis mundial?

En su currículo de experiencias profesionales figura una boutique de lujo que regentó en San Sebastián. Sus clientas se contaban entre lo más florido de la rica clase empresarial vasca y Carmen Lomana se permitía el lujo, según cuentan en Irún, de desatender a aquellos que osaran entrar en su establecimiento sin un atuendo que reflejara una cuenta abultada.

Entonces, tenía fijada su residencia en una villa en la urbanización Tellacordi en El Golf de Fuenterrabía. Y Lomana pudo comprobar el interés que lograban despertar su belleza y elegancia en sus vecinos iruneses. Allí la recuerdan en sus paseos de espalda recta y barbilla alta. Tampoco olvidan la ocasión en que olvidó poner el freno de mano a su coche cuando lo aparcó en las inmediaciones del polideportivo de Irún. El vehículo se empotró contra un muro y por poco atropella a una viandante.

Cumplidos los 60, Carmen ha decidido invertir sus encantos en el lucrativo negocio de la televisión, mucho más seguro que la apertura de una tienda de lujo en un momento en que los españoles se ajustan el cinturón en torno a sus cinturas ya raquíticas. Y no le ha ido nada mal. En poco más de ocho meses, Carmen ha conseguido un contrato en Telecinco y ha participado en reportajes de lujo, en Sálvame, en Más que baile y, ahora, en Las joyas de la corona. Se ha convertido en un personaje: a la Lomana se la ama o se la odia. En León, donde nació y pasó parte de su infancia, también. Mientras, Fefa, su madre, una guapa mujer con casa en la mejor calle de la capital del reino de Fernando, trata de mantenerse al margen. «Cuando alguien le dice: “Vi ayer a tu hija en la tele”; ella responde: “No sé, yo no veo los programas” », dice una vecina.


LUJOS DE BONANZA

Pese a tratarse de una capital de provincia donde todos terminan conociéndose, la ciudad tiene los labios sellados en cuanto a la vida de los Fernández-Lomana en León y, quienes hablan, lo hacen con informaciones contradictorias. Eso sí, todos coinciden en que la familia de Carmen es de gustos caros. Su madre y una de sus hermanas suelen comer en el restaurante Zuloaga y en Casa Rafa, ambos muy céntricos. Y, en cuanto pueden se escapan a Celorio (Llanes), donde veranean en un chalé frente al mar. Sus lujos no son poco comentados en la ciudad. Carmelo, el padre de Lomana, era un alto cargo del Banco Santander en León. Después lo destinaron a Sahagún, luego a Logroño (donde nacieron dos de sus hermanos), más tarde a Valencia y, por último, a San Sebastián. Pero el sueldo de un directivo de estas características no alcanza para mantener por todo lo alto a una familia de cuatro hijos. En León comentan que el señor Fernández-Lomana sabía invertir en productos financieros.

Ricos y guapos. «Carmencita no se ha operado », comenta una conocida: «Sus padres tienen buenos genes».

Carmen no ha dejado de visitar su ciudad de origen. No hace mucho se la vio paseando con su actual pareja, Eduardo Echave- Sustaeta. En aquel viaje se hospedaron en el Hotel Conde Luna, el mejor de León. Pese a todos los inconvenientes, Carmen ha sabido conservar su estatus. Multimillonaria, dice su rótulo de la televisión.

____________________
Con información de Isabel Rodríguez.

LAS PATENTES


Pupitre

INNOVACIÓN. La característica que diferencia a este modelo de pupitre es la posibilidad de regular su altura [5] según las necesidades del usuario.
FECHA DE ALTA. Junio de 1988.
VENCIMIENTO. Junio de 2008.
TITULAR DE LA PATENTE. Tabervall, SA, empresa fabricante de mobiliario escolar.


Batidora

INNOVACIÓN. Esta batidora se presentó por su varilla mejorada, que según la decripción del artículo introducía mejoras sustanciales de estabilidad y funcionamiento.
FECHA DE ALTA. Julio de 1989.
VENCIMIENTO. Julio de 2009.
TITULAR DE LA PATENTE. Sammic, SA, equipos de hostelería.


Manilla de puerta

DISEÑO ESTÉTICO. El trabajo de Capdevila podía consistir en un diseño funcional, que introduce novedades en el funcionamiento de un artículo; o estético, como es el caso de esta manilla de puerta de formas redondeadas.
FECHA DE ALTA. Enero de 1991.
VENCIMIENTO. Enero de 2011.
TITULAR DE LA PATENTE Guillermo Capdevila.


Lámpara de escritorio

INNOVACIÓN. Esta lámpara de escritorio permite una perfecta orientación del foco al lugar deseado de la mesa. Además, se puede fijar el pie a la superficie donde se apoye.
FECHA DE ALTA. Enero de 1988.
VENCIMIENTO. Enero de 2008.
TITULAR DE LA PATENTE. Tabervall, SA, fabricante de mobiliario escolar y de camping.


Silla reclinable

INNOVACIÓN. Hasta entonces, las sillas reclinables se fabricaban casi siempre sin reposabrazos, puesto que no era posible
sujetarlo al respaldo y al asiento al mismo tiempo.
FECHA DE ALTA. Octubre de 1993.
VENCIMIENTO. Octubre de 2013.
TITULAR DE LAPATENTE. Mobel Línea, SL, muebles de oficina. Aún comercializa modelos parecidos.




EL MUNDO. AÑO II. NÚMERO 79. LA OTRA CRÓNICA. SABADO 31. JULIO 2010

Avatar de Usuario
sin pelos en la lengua

Carmen habla claro: 'Iñaki Urdangarín es un sinvergüenza'

Mensajepor sin pelos en la lengua » Mié 12 Sep, 2012 8:29 pm



Carmen Lomana: 'Iñaki Urdangarín es un sinvergüenza'

Las actuaciones de Iñaki Urdangarín están levantando ampollas, no sólo entre la familia real y el pueblo, sino que las celebrities más castizas también han dejado que su opinión trascienda. Carmen Lomana lo ha hecho sin pelos en la lengua.

Ha sido durante un mercadillo solidario en el que Carmen Lomana ha puesto a la venta su propia ropa, y que está gozando de mucho éxito, donde la reina del glamour ha querido dejar clara su opinión sobre el duque consorte de Palma.

Mientras recogía fondos para los comedores de caridad, pero de verdad, Carmen aseguró: "Cuando uno hace algo por los demás, tiene que deshacerse de lo que a uno le gusta, no de lo que a uno lo le gusta, y aquí hay muchas cosas que me encantan, pero tiene un buen fin, que lo disfrute más gente".

Si es que ya lo decía Alejandro Sanz en su canción: "Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir, sino dar limosna". Ante la actitud de Iñaki, Carmen ha sido tajante: "Es un sinvergüenza. Yo prefiero no hablar porque esto era algo bastante previsible, me parece el colmo que se utilicen fondos públicos engañando, diciendo que son para ONGS y evadir capittal, me parece vomitivo".

Y aunque prefiere no hablar, continúa: "Era previsible, hace unos años se compró el mejor palacete que había en Pedralbes, costaba seis millones".

Carmen tiene para todos y también habla de la relación de la Duquesa con Alfonso: "Es guapo, tiene pinta de buen vestido y de lustroso, es normal que Cayetana sea muy celosa, pero hace bien. Un pivón así tiene que cuidarlo".

Para el 2012, Carmen pide que se reduzca el paro.

Avatar de Usuario
leti

Mensajepor leti » Mié 12 Sep, 2012 8:33 pm

Imagen


Carmen Lomana: "Letizia parece un avestruz"

@Eduardo Verbo - 22/09/2009



Mientras el resto de la humanidad esperaba el pasado jueves a Carmen Lomana en la fiesta de Loewe en la Gran Vía, ella intercambiaba impresiones con Gwyneth Paltrow en la fiesta de Adolfo Domínguez. El hilo conductor de su conversación fue una chaqueta; la chaqueta de Zara que Carmen lucía para la ocasión. Y es que, a pesar de la ingente colección de ropa de alta costura que albergan sus habitaciones -ella no tiene armarios sino habitaciones-, Carmen ha reconocido en numerosas ocasiones que también consume ropa asequible. Nada de limpiar en seco ni almidones.

Tras las horas de sueño de rigor, el viernes por la mañana acudía a una de sus habituales sesiones de peluquería para asistir, ya más entrada la tarde, a los diferentes desfiles de los diseñadores consagrados. Eso sí, cambiándose de indumentaria para cada pase. No por pretensión, sino por deferencia a los fotógrafos y diseñadores. Todo un detalle. De nuevo, la noche prometió y Carmen se acostó tarde.

Aunque el día siguiente se levantó con un leve dolor de cabeza, el sábado era el gran día de Carmen Lomana. Tal y como contaba hace unos días Vanitatis, a las 20 horas del día de autos, la fashion -que no fashion victim- saltaba al estrado del stand de Yo Dona para hablar del fondo de armario, una palabra que no le gusta nada. Minutos antes de su speech, reconocía de nuevo que no lo llevaba preparado y que de clases magistrales nada de nada. Con un Dior que quitaba el hipo -que alguno que otro confundió con un Óscar de la Renta-, y por el que se decantó después de barajar varios modelitos de su querida Zara, se enfrentó a las preguntas de los allí presentes. ¿Cuál es la prenda de la temporada? Tu mejor fondo de armario es tu colección de amigos, ¿verdad, Carmen? ¿Qué te parece llevar pieles?

Y ahí a Carmen, que fue a su primer desfile con cinco años, le salió la vena y su respuesta fue de órdago.”No me pondría la piel de ningún animal en extinción pero, si comemos pollo, ¿por qué no podemos llevar un visón, si también se crían en granjas?” Pollos, visones y avestruces. Con esta ave comparó a la princesa Ortiz y sus plataformas imposibles “de travesti”. “Con esos zapatos, nuestra princesa parece un avestruz”, Lomana dixit. Tuvo suerte al no haber allí ningún activista ecologista de paisano. A pesar de un discurso apológico, un tanto desacertado, volvió a demostrar que no tiene pelos en la lengua.

Su intervención finalizó con las preguntas de las asistentes más jóvenes -su target de seguidores se sitúa entre la población más precoz- y pronunció lo que fue su primer alegato público como líder de un nuevo movimiento social en boga: el 'lomanismo ilustrado'. Ella estaba encantada de tener un club de fans y se mostró apenada por no poder entrar al desfile de su amigo, el modisto Miguel Palacio. Un paso por el espacio de Cibeles que dejó -a la vista queda- toda una serie de titulares que ni en una rueda de prensa de Rodríguez Zapatero.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 18 Sep, 2012 6:10 pm



Más Gente - Lomana y Nemolato en la fiesta de Cavalli en Madrid
El diseñador italiano Roberto Cavalli ha abierto su primera tienda en Madrid y, para celebrarlo, ha organizado una fiesta muy VIP en la capital. Carmen Lomana y Luis Nemolato nos cuentan todos los secretos de la fiesta... ¡desde el interior de la fiesta!

Avatar de Usuario
primera cita

Mensajepor primera cita » Mar 18 Sep, 2012 6:14 pm



Más Gente - Carmen Lomana te dice como vestir en tu primera cita
Esta semana Carmen Lomana nos da unos consejos muy útiles sobre cómo vestir en tu primera cita y conquistar fácilmente. Causar una buena primera impresión cuenta... ¡y mucho!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 23 Sep, 2012 1:14 am

Imagen


El pasado jueves la 'Milla de Oro' de Madrid se vistió de gala para recibir entre sus prestigiosas calles a la nueva tienda que los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino han abierto en la capital.



Imagen


Carmen Lomana fue una de las estrellas en el acto y acudió al mismo acompañada por el especialista en moda Josie que no se quiso perder la fiesta de sus amigos Victorio & Lucchino.



Imagen

Avatar de Usuario
flower power

Mensajepor flower power » Mié 26 Sep, 2012 4:14 am



Imagen El auge del 'flower power'

Avatar de Usuario
Invitado

Los Morancos meriendan en casa de Carmen Lomana

Mensajepor Invitado » Jue 27 Sep, 2012 9:59 pm



Los Morancos visitan a Carmen Lomana en su casa y ella les muestra algunas de las interioridades de su sofisticada vida.

Avatar de Usuario
vintage

Mensajepor vintage » Jue 27 Sep, 2012 10:25 pm



Más Gente - Lomana nos muestra su lado más 'vintage'
Hoy llevamos a Carmen Lomana a un mercadillo. ¿Qué se comprará? También aprendemos con ella cómo se debe de andar con tacones.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 03 Nov, 2012 12:14 am



Carmen Lomana, en "Ratones Coloraos" (2009)

Avatar de Usuario
parfum

Mensajepor parfum » Sab 03 Nov, 2012 12:25 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Nov, 2012 1:52 am



Más Gente - ¡¡Carmen Lomana se va a un mercadillo!!
Carmen Lomana se va un mercadillo de toda la vida y encuentra artículos muy útiles, tantos que casi se queda sin 'cash'.






Más Gente - Mujeres elegantes con Lola Herrera y Carmen Lomana
Irene se ha ido de tiendas con Lola herrera, una auténtiva dama de la interpretación. Que además es una persona exigente y crítica con la ropa que se vende actualmente. Vamos a verlo y luego lo comentamos con ella¿

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 01 Dic, 2012 10:55 pm

Imagen

Las hermanas Lomana, Carmen (64) y Mª José (59) posan en el recibidor del hotel Orfila, uno de los predilectos de Carmen, ya decorado de Navidad


CARMEN Y MARÍA JOSÉ LOMANA
«La gente decía que si fuera más delgada sería más guapa que Carmen», explica la hermana menor de Carmen Lomana, que hasta ahora se había mantenido en el anonimato. Con estilos de vida radicalmente distintos, María José también ha alcanzado el éxito en lo personal y en lo profesional

«NUNCA QUISE SER COMO CARMEN»

MARTA BOLONIO



Por primera vez Carmen no es la Lomana que acapara todo el prota gonismo. Su hermana María José, cinco años más joven, licenciada en Filosofía y Letras y gran aficionada al arte, supera su pavor a los medios y se anima a contar cómo era la diva televisiva antes de saltar a la fama. Con esa complicidad que sólo desprenden dos hermanas que además no pueden negar serlo cuando se les escucha hablar, las Lomana nos reciben en su suite del Hotel Orfila.

    Pregunta.- ¿Qué tal se llevaban de pequeñas?

    Carmen.- Somos 4 hermanos, dos chicas y dos chicos. Yo soy la mayor y los hermanos pequeños son una lata. Pero yo a mi hermana la adoré desde el minuto uno, no había nada que deseara más que tener un hermano después de estar cinco años como hija única. Pero era tan trasto, tan mala... Era como una termita y yo decía: « ¡Qué se la lleven, por favor!». En el colegio era un demonio con patas, yo me quería morir de las que armaba.


    P.- ¿Qué trastadas hacía?

    C.- Un día me dijeron que en clase mi hermana había disparado con un tirachinas a una monja cuando estaba en la pizarra, otro que les había levantado las faldas y la toga...

    María José.- ¡Se la levanté para ver si ellas también tenían tetas! [se ríe].

    C.- Y decía palabrotas todas las que quería. Vinieron unos albañiles a casa y aprendió todo lo que ellos decían. Iba al colegio y lo más fino que decía era: «Joder, cállate coño», ¡con tres o cuatro años!


    P.- ¿Su madre decía que Carmen era el ejemplo a seguir?

    C.- Siempre. Yo no sé cómo no me odia.

    M.J.- Para mí el referente siempre ha sido ella. En el colegio me decían: «Parece mentira que seas hermana de Carmen porque eres muy traviesa y ella es buenísima». Además, yo he sido siempre más gordita, cada una hemos tenido nuestro físico y yo he crecido con el comparativo de: «Uy, pero si tú de cara eres casi más guapa que tu hermana pero claro, si fueses más delgada...»

    C.- Y mi madre quería que fuese tan presumida como yo.

    M.J.- Yo tenía muy claro que no quería ser como Carmen, era yo misma y con mi forma de ser también he tenido mi éxito con los chicos. Mi vida ha transcurrido estupendamente siendo yo y nunca he querido imitarla.


    P.- ¿Salían juntas?

    C.- Sí, hubo una época en la que éramos muy amigas y salíamos mucho juntas porque teníamos la misma pandilla.


    P.- ¿Y alguna vez se fijaron en el mismo chico?

    M.J.- Nunca, ni nosotras ni ellos tenían el mismo gusto. A los chicos que les gustaba Carmen no les gustaba yo y viceversa. Es curioso porque yo conocí a mi marido por ella.

    C.- Yo era de una pandilla de Málaga y uno de ellos me invitó a su boda, pero me puse enferma y le dije: «Ve tú que lo vas a pasar pipa». Y allí conoció a su marido. Luego le gustó tanto que me decía: «¿Qué hago para volver a verle?». Y yo le hice la estrategia.


    P.- ¿Cómo evolucionó luego su relación?

    C.- Pasamos muchos años en los que vivimos muy lejos.

    M.J.- Ella se casó y se marchó a vivir a San Sebastián y yo me fui a Linares (Jaén) con mi marido, que era ingeniero industrial allí.

    C.- Luego yo atravesé una etapa muy dura. Me dijeron que no podía tener hijos y María José empezó a taner los suyos y entonces mi madre y todos estaban muy volcados en ella y yo, de haber sido la mayor, la favorita, la reina de la casa, me vi totalmente marginada.

    M.J.- Era una percepción suya.

    C.- Fue la época más difícil que he tenido con mi familia porque yo sentía que la vida no estaba siendo justa conmigo. Además no pude apoyarme en nadie porque estaba sola en San Sebastián. Mis padres se habían ido de allí por el tema de ETA y la situación estaba muy enrarecida. Así que me quedé sola con mi marido y viajando sin parar. Mi vida se centraba en él y mi familia pasaba a un segundo término.

    M.J.- Yo me volqué mucho con ella cuando enviudó porque estaba destrozada. Cuando ella empezó a despegar y a salir con sus amigos empezamos a vernos menos aunque quedamos de vez en cuando. Pero siempre teniendo en cuenta que yo soy madre de tres hijos y mi vida es más tradicional que la suya.


    P.- ¿Esa diferencia en los estilos de vida ha sido un inconveniente?

    C.- No. Yo soy la misma de antes. Que yo ahora sea más conocida no me ha influido. Mi familia vive muy al margen de que yo sea popular, mediática o lo que sea. Ni me ven cuando salgo en la tele.


    P.- ¿Alguna vez su familia ha tenido que recordarle quién era?

    M.J.- Solamente nos pusimos un poco tensos cuando surgió todo el problema de Telecinco. Entonces le dijimos todos: «Carmen, apártate de Telecinco que eso no es lo tuyo». Me refiero al ataque frontal que sufrió por parte del equipo de Sálvame.

    C.- Me decían: «Esto te pasa por meterte en ese mundo». Pero bueno, ha sido una pequeña piedra entre todo lo bonito que me ha pasado desde que estoy en la televisión.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 1 DICIEMBRE 2012




Volver a “Cajón de Sastre”