José Bretón: Retrato de un psicópata?

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
ESA PALABRA ''PAZ''

Mensajepor ESA PALABRA ''PAZ'' » Mié 17 Jul, 2013 3:05 am

...QUE NO LA HABIA ESCUCHADO,HASTA GRACIAS A ESTA FORERA,NO SE ME VA DE LA CABEZA DESDE ANOCHE QUE LA LEI. LA MADRE YA HA ENCONTRADO ''PAZ.?'' ''PAZ DE QUEDARSE TRANQUILA Y LIBRE SIN TENER QUE CUIDAR DE SUS HIJOS.? A VER SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME EXPLICA A MI CLARO EL SIGNIFICADO DE ENCONTRAR ''LA PAZ.''

Que pasa, si el padre de esas criaturitas entrego sus 2 hijos a algun matrimonio y ese matrimonio tiene ahora miedo de salir por temor a la justicia.? YO NO ME FIO NI ME CREO NADA DE 1 JUICIO CANGURO.NI DE 1 INVESTIGACION POLICIAL DONDE DESDE 1 PRINCIPIO FUE TODO 1 ''FIASCO.''
Assia

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 18 Jul, 2013 12:37 am

Estamos acostumbrados al dolor público y si una familia no llora, no sale en manifestación o es discreta en su pena ante la cámara asumimos que no sufre. Me parece que cada uno gestiona su dolor como considera.

En cuanto a la frase. Ésta es la noticia:

    Ruth Ortiz dice que el veredicto sobre Bretón le devuelve la paz que le faltaba

    Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, por cuya desaparición y muerte fue encontrado este viernes culpable su padre, José Bretón, ha explicado que el veredicto de culpabilidad sobre su exmarido le ha devuelto "la paz" que le faltaba. Ortiz ha asegurado que la decisión del jurado le "reconcilia con la sociedad y la justicia", ya que antes de que "sucediese esto, no creía en la justicia tal y como está en España". La madre de los pequeños ha opinado que debería aplicarse la cadena perpetua revisable Bretón.

Assia, la madre cree en los resultados de la 2ª prueba pericial y sucesivas que dicen que los huesos de Las Quemadillas son de dos niños por lo que, asume la muerte de sus hijos, no duda. Necitaba que la justicia condenase a Bretón para poder afrontar el período de luto.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 18 Jul, 2013 3:03 am

Obse querida, se perfectamente que no se necesita llorar en publico para sentir 1 gran dolor. Cada persona es distanta a la hora de expresar en publico, la perdida de seres queridos.
NO HE HECHO NINGUN COMENTARIO SOBRE ESO. NO OBSTANTE,SIGO CRITICANDO DURAMENTE EL COMPORTAMIENTO
DE LA MADRES DE ESOS CRIOS COMO LA INVESTIGACION POLICIAL Y ESE JUICIO DE ''CANGURO.''

Si la madre sabia que el padre maltrataba a sus pequenitos, por que no pidio legalmente que la visita de los crios a su padre,fuera supervisada por alguien del Departamento de Proteccion de Menores.? No, la madre entrego a sus 2 pequenitos a 1 maltratador para que se los llevara a otra ciudad. Hay muchas cosas que no comprendo.

Cada vez me gusta menos toda esta historia de Breton y su ex-posa. Tambien me sorprende que los crios no protestaran ni lloraran cuando el padre se los llevaba en el coche. 1 crio no quiere estar con alguien que le hace dano aunque sea su padre.

Breton dijo en el juicio algo asi como que le sorprendia que la policia no hubiera encontrado a sus hijos...

Mira, querida Obse,yo dudo mucho de todo lo que se hablo en ese juicio. Este caso de Breton se me hace muy dificil comprender y CON AZUQUITA,CANELA Y CLAVO,AUN ME GUSTA MENOS.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 18 Jul, 2013 6:53 am

DISCULPAD,quise decir,la visita de esos crios a su padre deberia de haber sido vigilada por alguien del Departamento de Proteccion para menores.

La verdad,este caso de Breton y su ex-esposa me da muchas vueltas a la cabeza. A mi me parece que todos han mentidos. Me cuesta creer que si el padre,le pegaba a los hijos,los hijos no lloraran cuando el padre fue a recogerlo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 03 Ago, 2013 4:07 am

Imagen

Avatar de Usuario
SI, SE DIO CUENTA

Mensajepor SI, SE DIO CUENTA » Sab 03 Ago, 2013 4:16 am

MUY TARDE. TAN TARDE QUE SE HIZO HACER 2 HIJOS.
AHORA QUE BUSCA ESTA TIA.? Publicidad.? Cuanto le han pagado por salir tan cuempestona y tan alegre en esda revista.? Muy contenta porque la justicia espanola fallo a su favour,pero... tuvo su ex-marido 1 juicio imparcial.? NO,NOOO Y NOOOO.Muy segura esta esta tia de que sus hijos estan muertos. YO,NO ESTARIA TAN SEGURA Y SEGUIRIA TENIENDO DUDAS.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 03 Ago, 2013 1:20 pm

Imagen


Impiden otra vez a Ruth Ortiz poder enterrar a sus hijos

Los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas, la clave para demostrar el doble asesinato por el que ha sido condenado José Bretón, permanecerán en las dependencias de la Audiencia Provincial de Córdoba


Decepción para Ruth Ortiz. Tres días después de que su abogada reclamara formalmente ante la Audiencia Provincial que «por humanidad» se le entregasen los restos óseos de sus hijos para poder darles sepultura, o al menos celebrar un funeral, el magistrado vuelve a negárselo y le recuerda que tendrá que esperar hasta que la sentencia por la que se condena a José Bretón a cuarenta años de cárcel por el doble asesinato de sus dos hijos sea firme.

De esta manera, los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas, la clave para demostrar el doble asesinato por el que ha sido condenado José Bretón, permanecerán en las dependencias de la Audiencia Provincial de Córdoba a la espera de que pudieran ser reclamados oficialmente para los posteriores recursos que presentará el abogado de la defensa de Bretón, José María Sánchez de Puerta. El primero de ellos, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), contra los cuarenta años de cárcel para su cliente.


Diez líneas

En una providencia de apenas diez líneas, el magistrado Pedro Vela responde a las expectativas de la madre con un tajante «no ha lugar». El juez ni siquiera entra a valorar las opciones que la abogada de Ruth Ortiz había planteado en su escrito, porque «el actual momento procesal no es hábil para adoptar resolución distinta y contradictoria a lo ya acordado en la sentencia».

En el fallo, el magistrado rechazó por primera vez la petición de la letrada de la acusación particular, María del Reposo Carrero, formulada en el acto del juicio oral contra Bretón, aludiendo al artículo 86 de la Ley del Registro Civil. Para la inscripción del fallecimiento de los dos menores «será necesaria sentencia firme que afirme sin duda alguna el fallecimiento, para inscribir éste cuando el cadáver hubiere desaparecido», reproduce la sentencia contra Bretón.

Esta circunstancia «no puede ser obviada, por más que se comprendan las razones y la angustiosa situación anímica de la madre de los menores, puesto que el tribunal está sujeto imperativamente al principio de legalidad».

Precisamente la «humanidad» y el «sentido común» fueron los argumentos de arranque del escrito de la letrada de Ruth Ortiz en su reclamación presentada ante la Audiencia el pasado día 29 de julio, en la que también se expresaba que un funeral permitiría a la madre «superar el duelo» después de meses de incertidumbre, falsas esperanzas y angustia por el paradero y la suerte que habían corrido sus hijos.

La abogada alegó que la ley no solo exigía una sentencia firme, sino que abría la opción de que, por orden judicial, se pudiera inscribir el fallecimiento de los menores en el Registro Civil y, con ello, permitir que la madre pudiera dar sepultura a sus hijos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 03 Ago, 2013 1:21 pm

El ABC no paga entrevistas, no es el HOLA

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 03 Ago, 2013 1:31 pm

Imagen

Ruth Ortiz, madre de los niños José y Ruth, este viernes en la manifestación de Córdoba


Entrevista exclusiva a Ruth Ortiz, hoy en ABC

En su primera entrevista tras el juicio a José Bretón, la madre de los niños asesinados explica a ABC sus sensaciones durante el juicio, la vida con su exmarido y dos años de tragedia personal


ABC ofrece hoy la primera entrevista de Ruth Ortiz tras el juicio a José Bretón. La madre de los niños asesinados explica a este diario sus sensaciones durante el juicio, la vida con su exmarido y dos años de tragedia personal.

¿Podrá perdonarle alguna vez lo que le hizo? La respuesta es clara: «No, nunca», señala antes de caer de nuevo en la tristeza por el recuerdo de sus dos hijos: «Había opciones (pausa). Había más opciones antes de hacer lo que hizo, que, por supuesto, no era una opción», indica.


    Imagen

    Imagen

    Imagen

Avatar de Usuario
ABC NO HABRA PAGADO

Mensajepor ABC NO HABRA PAGADO » Sab 03 Ago, 2013 1:40 pm

POR LA ENTREVISTA. NO LO SE. PERO HAY VARIOS MEDIOS QUE PAGAN,SIN TENER QUE SER PRECISAMENTE HOLA.! QUE YO SEPA, SE LE PIDE A BRETON MEDIO MILLON DE EUROS PARA ENTREGAR A LA MADRE DE LOS HIJOS.

PERO,EN ESTE CASO, ESTAMOS CON LA COPLA:'' LA PARRALA SI, LA PARRALA NO.'' O LA PARRALA NO; LA PARRALA SI."' ESOS HUESOS DEBERIAN SER ANALIZADOS POR 1 CIENTIFICO EXTRANJERO,FRANCES O INGLES.

YO,TENDRIA POCAS GANAS DE DAR ENTREVISTAS PAGADAS O SIN PAGAR SIN SABER SI MIS HIJOS ESTAN VIVOS O MUERTOS. POCAS GANAS TENDRIA YO DE MAQUILLARME Y ARREGLARME PARA 1 FOTO EN LA PRENSA.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 28 Nov, 2013 1:00 am

Se rumorea que Breton le ha dado 'la patada'' a su abogado y ha nombrado 1 abogada nueva. En mi modesta opinion,Breton tenia que haberle dado ''la patada'' a su abogado el mismo dia que fue juzgado y antes de ser condenado y sentenciado a 40 anos de carcel. Si lo hubiera hecho ese mismo dia,el juez no hubiera tenido mas remedio que haber suspendido el juicio y Breton hubiera sido juzgado con su nuevo/a abogado/a.

Muy pocas luces le veo yo a Breton porque si es cierto que Breton ha nombrado a 1 abogada que colabora en 1 canal de TV basura... pues.. no se que pensar. He leido 2 comentarios muy diferentes:

a) que la tal abogada,Barbara Royo,nombrada por Breton, dijo publicamente que Breton mato a sus hijitos. Este comentario lo hizo,antes de que Breton fuera condenado.

b) que la abogada Barbara Royo,nombrada por Breton, detesta a la ex-esposa de Breton. Ignoro cual de los 2 comentarios es cierto. Si algun colega puede aclarar este caso, SE LO AGRADECERE DE TODO CORAZON.

Creo FIRMEMENTE QUE EL CASO BRETON DEBE DE SER RE-ABIERTO y que Breton DEBE DE TENER 1 JUICIO MAS IMPARCIAL DEL QUE TUVO.

En cualquier juicio,el fiscal esta en su derecho de apretar muy bien los tornillos al presente criminal. Pero la defensa del presunto criminal,TAMBIEN TIENE DERECHO DE APRETAR BIEN LOS TORNILLOS A LA VICTIMA O FAMILIARES DE LA VICTIMA. Esto,lamentablemente,no sucedio cuando se juzgo a Breton, todas las empatias fueron para la madre y abuela de los crios de Breton.

Si es cierto ese dicho de que ''la cara de 1 persona refleja lo que es 1 persona.'' La cara de Breton es la de 1 pobre imbecil que es capaz de que sus hijos desaparecieran y el imbecil de Breton creyo mas facil y menos complicados mentir a la policia y decir que sus hijos los perdio en el parque. Como sabemos, en Espana y en muchas partes del mundo,incluyendo Australia,desaparecen crios con demasiada frecuencia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 28 Nov, 2013 1:43 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
O_O

Mensajepor O_O » Sab 28 Dic, 2013 9:09 pm




Córdoba dedica un parque infantil a la memoria de los niños Ruth y José

'Que los momentos felices de otros niños vayan dedicados a mis hijos', dice Ruth Ortiz


El Ayuntamiento de Córdoba ha rendido tributo a los niños Ruth y José, asesinados por su padre el 8 de octubre de 2011 en la finca familiar de Las Quemadillas, con la rotulación con sus nombres de un parque infantil. Al acto ha asistido la madre de los menores, Ruth Ortiz, visiblemente emocionada.

La voz de Ruth Ortiz se quebró nada más comenzar su intervención para agradecer este homenaje. Sin quitar la mirada de la placa que lleva los nombres de sus hijos, ésta ha destacado que en este parque, ubicado en el Balcón del Guadalquivir junto a la ermita de los Santos Mártires, siempre recordará a sus hijos a través de otros niños que serán felices allí.

"Quiero que todos los momentos felices que tengan muchos niños aquí vayan dedicados a ellos, que le arrebataron la posibilidad de seguir disfrutando. Quiero que esos momentos felices que otros niños van a compartir con sus padres, con sus madres, con toda la gente que los quiere, vayan por ellos, por mis queridos hijos, Ruth y José", lograba decir, muy emocionada, Ruth Ortiz.

La madre de los pequeños ha explicado que este parque siempre le había llamado la atención cuando pasaba por él y que también ha paseado por allí con Ruth y José "muchas veces". "El colorido que tiene, el sitio en el que está, me ha gustado mucho", ha apuntado ésta, que se ha trasladado desde Huelva, donde reside acompañada de su madre, Obdulia Ramos, y algunos de sus familiares más directos.


Más recuperada físicamente

Es la primera vez que se ve en un acto público a Ruth Ortiz después del juicio contra su ex marido, José Bretón, condenado a 40 años de prisión por quemar y asesinar a sus hijos. Más recuperada físicamente que en ocasiones anteriores en las que se ha dejado ver, la madre de los niños ha agradecido a la Plataforma Justicia por Ruth y José el impulso que dieron a esta iniciativa, aprobada el pasado mes de marzo en el pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado que "hoy es un gran día, un día importante, esperado, que queremos dedicar fundamentalmente a Ruth, que es a la que queremos hacerle llegar lo que significa este rótulo, la designación del parque de Ruth y José, que no es otra cosa que el cariño permanente, eterno, de la ciudad de Córdoba contigo, con tu familia y con las personas que habéis sufrido esta auténtica barbaridad".

El objetivo, según ha explicado el regidor municipal, es que la madre de los pequeños pueda "pasar página, mirar al futuro de otra forma, con alegría, y que lo haga recordando a tus hijos en el sitio donde a todos nos gustaría que estuvieran, en un parque, jugando, disfrutando con otros niños, en un entorno espléndido al lado del Guadalquivir, mirando a la Mezquita. Desgraciadamente Ruth y José no lo van a poder disfrutar".

Nieto ha destacado que el nombre de los niños Ruth y José estará siempre unido a la imagen de Córdoba como "un ejemplo de lo que nunca puede ocurrir en ninguna familia, en la convivencia humana". El alcalde espera que lo ocurrido con estos niños sirva para que "nunca haya un padre, una persona, que sea capaz de cruzar hasta la última frontera de la humanidad, que es lo que ha ocurrido con ellos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 28 Dic, 2013 9:30 pm

Si, ya lo habia leido ese mensaje o otro parecido. ''...mas recuperada fisicamente..." Perdona mi mala leche, YO SIEMPRE HE VISTO A ESTA MADRE MUY ''RECUPERADA FISICAMENTE.''

Si no se vuelve abrir otra vez el caso Breton y Breton tenga 1 juicio IMPARCIAL,se que hay personas como yo que ponen en duda si esos crios estan vivos o fueron asesinados por su padre. 1 madre que NUNCA DIJO QUE BRETON MALTRATABA A SUS HIJOS HASTA DESPUES QUE BRETON DIJERA QUE EL, AMABA A SUS HIJOS. Esta pregunta siempre me viene a la mente cada vez que leo algo de esa ''madre.'' Como es posible que sabiendo que Breton maltrataba a sus hijos,dejara que se los llevara a otra ciudad a merced de 1 padre maltratador.? POR QUE NO DIO LOS PASOS LEGALES NECESARIO.?

Y, segun parece,el imbecil de Breton,en vez de pedir re-abrir su caso, va a recurrir a 1 reduccion de sentencia. SOLO 1 IMBECIL COMO ES BRETON,SE LE OCURRIRIA ESO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 09 Jul, 2014 7:56 pm

Imagen

El Supremo confirma la condena a 40 años de cárcel para José Bretón

Por unanimidad, el tribunal ha desestimado el recurso de la defensa que pedía la absolución

El Tribunal Supremo no ha tardado ni 24 horas en confirmar la pena impuesta a José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por matar a sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años, e incinerar sus cuerpos como venganza contra su entonces esposa Ruth Ortiz, que le había pedido la separación días antes.

La sala segunda del tribunal ha desestimado el recurso, de más de 500 folios, presentado por la defensa del acusado, en el que apelaba, fundamentalmente, a que la principal de las pruebas, el hallazgo de restos óseos infantiles en una hoguera de la finca de Bretón no había sido obtenida constitucionalmente.

José Bretón aparentó, en octubre de 2011, que había perdido a sus hijos, cuando, según la sentencia, los había matado previamente y, pese a ello, "presentó una denuncia ante la policía a sabiendas de su falsedad”. El fallo de la Audiencia de Córdoba señaló que la planificación fue "chapucera”, lo que le obligó a “improvisar” la “absurda” y “disparatada” versión del extravío durante el camino.




Volver a “Cajón de Sastre”