PASO DE LAS PROCESIONES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Lun 28 Mar, 2016 8:50 pm

Assia escribió:Mientras el alcade DE PODEMOS de Cadiz, salio en esta Semana Santa con 1 velita morada,en 1 procesion gaditana,el Pesidende en funcion, Mariano Rajoy,esta pasando laz Semana Santa, en el COTO DONAANA, en la desembocadura del rio Guadalquivir, Sanlucar de Barrameda. Por ese COTO DONANA, han pasado desde Francisco Goya, los Blair, los Mitterrand y muchos mandatarios extranjeros y espanoles. El pobre ingenuo de Marianito lo que no sabe es que esta comiendo en la misma mesa donde fue velado el anarquista Buenaventura Durruti . (PAGINA GENTE&ESTILO ABC.ES) POBRE MARIANITO, QUE BUENA BROMITA LDE HAN DADO!!
Assia


He leido el reportaje de ABC pero me cuesta creer mucho en lo que dice de la mesa de Durriti, puesto que murió en Madrid y se que en Avion lo trasladaron a Barcelona donde lo velaron y lo enterraron, aunque el era de Leon, lo contó uno de sus secretarios que era un cura de el alto aragon llamado Jesus, pero no recuerdo el apellido y el contó como murió Durruti a no ser qur la mesa donde la pusieran en Barcelona la trasladaran alli

Avatar de Usuario
Invitado

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 28 Mar, 2016 10:36 pm

Doña Assia de Melbourne habla de alguna mesa del palacio de Doñana, que como objeto mueble pudo bien haber estado en Madrid durante la muerte del cazurro Durruti. Mas concetamente se trataria de una de caoba roja que amuebla el palacio marismeño y que parece provenir de Madrid.

Cuenta la leyenda, o mejor las leyendas, porque existen, que yo sepa, dos versiones, que fue sobre aquella roja madera donde operaron sin éxito al mítico líder anarquista Buenaventura Durruti, abatido por un disparo en el pecho en la batalla de la Ciudad Universitaria de Madrid, muriendo al día siguiente, el veinte de noviembre de 1936. Otras voces afirman que no murió sobre ella, sino que allí lo expusieron ya difunto sus destrozados camaradas para que fuera homenajeado por los hombres y mujeres de aquel poblachón manchego espejo de una Europa en la que el mundo se miraba temiendo lo que se les estaba viniendo encima y poco después estallaría.

Imagen

Fuente: De caoba de Cuba

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Mar 29 Mar, 2016 12:23 am

Tu lo has dicho leyenda urbana

Avatar de Usuario
Invitado

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Invitado » Mar 29 Mar, 2016 1:03 am

Mu bonita la mesa y la historia, gracias

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Mar 29 Mar, 2016 6:49 am

Pues si, Don Invitado para darle el mismo tratamiento que usted me ha dado a mi. Mire, si tengo que ser honesta, desde que murio Durrutii accidentalmdente, es 1 pura leyenda. Nadie sabe que bala fue la que hirio morltalmernte a Durrutti.
1.) Anarquistas dijeron que a Durriti lo mato los facistas. Propaganda falsa para hacer de Derruti 1 martir.? Segun buenos historiadores ingleses,el entierro de Durriuti fue algo impresionante. Lo nunca visto en Madrid.

2.) Durriti segun, entiende.? Digo SEGUN otros buenos historiadores ingleses aseguran que Durruti llego ya muerto al hospital,pero que ocultaron su muerte para no desanimar a los del batallon que estaba bajo el mando de Durruti.

3.) Y en esto estan de acuerdo varios historiadores ingleses como Antony Beevor en se seguda obra historica sobre la Guerra Civil espanola.
TITULO DE LA OBRA: '' THE BATTLE FOR SPAIN'' Esta obra la escribio Beever despues que los archivos rusos fueron abierto 1 vez deshecha la Union Sovietica. Segun este historiador, la bala que mato a Durriti fue accidental y del mismo rifle o pistola que llevaba Durruti al bajarse del coche, se le disparo, clavandose la bala mortal en su mismo pecho. En unas declaraciones de Durruti a la prensa dijo mas o menos: ''HE VENIDO A DEFENDER MADRID DE LOS FACISTAS, NO HE TENIDO OPCION,SOLO HE OBEDECIDO LAS ORDENES... PRIMERO HAY QUE GANAR
LA GUERRA CIVIL Y DESPUES GANAREMOS LA REVOLUCION.'' El problema quizas mas grande que siempre tuvo Duriti es que tenia muchos enemigos entre su propio bando anarquista. Durriti era 1 lider que no le gustaba conceder permiso a los que estaban bajo su mando. Era 1 liider muy extricto con su bando y su frase era la misma mas o menos: '' ESTAMOS EN 1 GUERRA MUY DESIGUAL Y NI OS PERMITOS VACACIONES PARA IROS A VUESTRAS CASAS NI OS PERMITO QUE PASEIS 1 NOCHE CON PROSTITUTAS.'' Habia anarquistas que lo criticaron y lo odiaron por querer ganar la Guerra Civil y ''olvidarse'' de la Revolucion. En esta historia de Durruti, cada cual o cada quien puede creer lo que le de la gana. Por mi parte, yo creo en lo que he leido escritos por historiadores que para mi, son GRANDES HISTORIADORES.

Y por ultimo, Don Invitado, la intencion de mi mensaje fue escrito en 1 tono humoristico, comparando al alcalde de Cadiz de PODEMOS con la velita morada detras o delante de 1 Santo y a Rajoy sentado comiendo en esa mesa donde dicen que fue Durruti velado.
Escribi tambien este mensaje en el hilo serio de politica porque algun forero/a puso 1 foto de Rajoy que me hizo gracia y por eso yo segui con este mismo tema tambien en plan humoristico al ver esa foto de Rajoy.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Mar 29 Mar, 2016 11:03 am

Hola sira, tenia desconectado Internet y me vino algo a la memoria que quiero escribir sobre Durruti. Mira, yo no puedo hablar de otras Semanas Santas, pero a mi mas me parece 1 fanatismo de 1 fervor increible. Desde Febrero,ya no se encontraba alojamientos ni en hoteles,ni en pensiones de las mas baratas. Sobre todo la competencia fanatica que hay entre las 2 Esperanza: la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana. No se si dejara mas dinero la Semana Santa sevillana o dejara mas dinero la feria de Abril. Todas la procesiones de Sevilla es obligatorio que pasen por la CAMPANA, donde el Ayuntamiento alquila sillas bien caritas incluyendo el IVA. Jamas me he tenido paciencia para sentarme en 1 silla. A mi lo que mas me gusto ver fue el traspaso de la Esperanza de Triana al suelo sevillano. Los costaleros desde que entran en en puente a todo lo largo la van meciendo,los barcos que estan anclado en el rio Guadalquivir comienzan a pitar entre el jubilo y gritos de los trianeros. Cuando llegan a pisar tierra sevillana, es cuando el fanatismo y los gritos de comparaciones de las 2 Esperanza es algo muy dificil de describir.
Si, personalmente creo que la Semana Santa en Sevilla deja mucho dinero. Ganan muchisimo dinero los vendedores ambulantes que no cesan de vender churros,bunuelos y chocolate caliente a todos los que pasan o estan sentados en las sillas por horas hasta que pase la ultima procesion. Pese a que a mi no me gustan las zaetas, grandes cantantes cantan zaetas y mientras estan cantando las zaetas,paran las procesion,lo que hace que se alargue el paso de la procesion por La Campana y mientras,como el que espera desespera,se pasan el tiempo comprando churros o bunuelos mas el chocolaquito caliente. La semana Santa en Sevilla deja muchisimo dinero a duenos de hoteles,de pensiones,de restaurantes de comidas baratas a bares y cafeterias y a vendedores ambulantes y hasta al Ayuntamiento de Sevilla.
Si los de PODEMOS llegaran 1 dia al poder implantarian 1 dictadura no solo en prohibir la Semana Santa,los toros, tambien hasta prohibirian todo lo que a ellos no les guste sin consultar por medio de 1 referendum. Ah y se me olvidaba hasta la romeria del Rocio.
Un abrazo, Ah, no se si sera cierto pero 1 de las DEPODEMOS dicen que imitando a otra colega se orino en medio de la calle el Jueve Santo cuando se acercaba 1 procesion. Es que donde he leido esto ultimo no se si tiene credibilidad.
Un abrazo,
Assia

PD: Si Don Invitado quiere debatir conmigo la vida de DURRUTI, deberia de abrir este tema en el hilo politico.Yo no lo abrire. Lo que se me olvido decir contestando a su mensaje es que DURRUTI 1 vez escucho discutir a 2 o 3 anarquistas descontentos de que tuvieran que pelear 1 guerra civil por 1 gobierno burgues y estalinistas. Como 1 fiera, Durruti levanto a este que hablaba y le dijo mas o menos: '' Alegrate que no te mate, yo soy anarquista 100 per cien,pero si no ganamos la Guerra Civil, nunca ganaremos la revolucion anarquista.''Creo que me equivoque en el primer mensaje, Durruti sabia positivamente que entre algunos anarquistas que pelearon con el en su coolumna, habia varios o mas de varios que lo llamaban traidor a sus espaldas y pese a saberlo no los castigaba porque necesitaba tener hombres en su columna para combatir con los franquistas.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Mar 29 Mar, 2016 12:06 pm

La vida de Durruti es corta pero apasionante, no se donde tengo un libro, lo buscare, donde un cura que fue secretario de Durruti escribia sobre los dias pasados con él, pese a ser cura Durruti lo tuvo junto a él y lo protegio Y como muy bien has apuntado Assia , el arma se le disparó al propio Durruti, pero los suyos, los mas allegados no lo dijeron por no desanimar a los demas, fue una bala tonta que acbao con la vida de una persona que equivocada o no era honesta y consecuente Los suyos, los que estuvierin unto a él ese dia fueron los que muchisimos años desùpes comntaron lo que habia ocurrido, lo contaron por separado y sin saber los unos lo que habian dicho los otros Asi que hay que darle un pubto de credibilidad lo curioso y anecdotico es que el dia 20 de Noviembre murio Durruti, pocas horas antes mataron a Jose Antonio cuarenta años despues murió Franco y muchos años despues la Duquesa de Alba si no recuerdo mal y se que murio tambien algun personaje celebre, pero ahora no recuerdo bien

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Mié 30 Mar, 2016 5:25 am

Gracias BOIRA_A por tu informacion sobre Durruti. Yo no tengo ni he leido ninguna biografia de Durruti. Lo que se de Durruti es por historiadores ingleses sobre la Guerra Civil espanola. Se que Durruti estuvo envuelto en 1 atraco de 1 banco espanol y creo que huyo a la Argentina. Durriti tenia 1 oficio creo que era tornero, no recuerdo,pero como buen anarquista,no queria ser explotado trabajando y ese atraco
segun dijo desde Argentina no fue para quedarse el con el dinero, ese atraco fue para la revolucion anarquista. Tendria que repasar otra vez los libros de historia sobre la Guerra Civil espanola para refrescar mi memoria sobre lo que se escribe de Durruti. Lo que recuerdo es que Durruti pese a no trabajar nunca ni paso hambre ni durmio en la calle ni en Francia ni en Argentina. De que vivia en el extrajero Durruti.?
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
sira

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor sira » Mié 30 Mar, 2016 8:13 pm

Francamente no creo que la gente de Podemos llegue a prohibir las procesiones de Semana santa, no se atreverian. A ver que los caladeros de votos son los caladeros de votos y eso lo saben tambien. A la gente no se pueden quitar asi como asi las *diversiones*.Yo lo que no entiendo y no entendere nunca es la piedad vistosa y social a medio camino entre vacaciones, juerga,turismo, bares y religion todo bien mezcladito. Debo ser corta de entendederas porque para mi al menos o es uno o es otro. Entiendo mejor a las Iglesias reformadas en las que la gente se apaña directamente con Dios y con su conciencia y estas manifestaciones multitudinarias pues como que no, ni se entienden ni se fomentan ni se practican. No se, repito que me suena a atraso y a España profunda.
Vale que dejen dinero, seguramente dejan muchisimo en hosteleria y en los ayuntamientos,entonces a que va la gente?? A rezar no creo, he visto gente emocionada llorando al paso de una imagen ,son los menos y para emocionarse con una imagen basta con ir a la Iglesia donde este,incluso todos los dias. Que nno hace falta andar de la ceca a la Meca con la imagen en cuestion con los churreros en las aceras.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con las escoltas de militares, de concejales y de cargos publicos. cada quien que vaya si es que se celebran pues a titulo particular y entre la gente del comun, no haciendo exhibicion de algo que me suena a sumision publica al poderio de la Iglesia catolica.
Dicho todo esto con todos mis respetos siempre. Yo me apaño no yendo a las procesiones y si las tiene que haber que las haya, pero conmigo que no cuenten.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Jue 31 Mar, 2016 12:02 am

Sira, respeto tu punto de vista, aunque logicamente no lo comparto. Es cierto que no todo el mundo se mueve por fe en las procesiones, que hay tradiccion y jolgorio, pero no se si sabras la labor social que hacen durante TODO el año muchas de las cofradias, por no decir TODAS, Y yo si que creo que hay muchisimas personas que creen y viven la semana santa con religiosidad y con fe. El que no quiera que no vaya y el que quiera que vaya No suelo ir, ni salgo en mi cofradia por motivos de salud, veo alguna por television, lo que si me resulta inconcebible, es que en España se fomente, regule y financie la religion Musulmana y no se fomente otras como lacatolica, la Protestante Creo que dentro de los colegios es necesatia la asignatura de Religion, sin ella no se entiende el arte, las costumbres de los pueblos, las conquistas y tambien las derrotas que entrecruza el ser de nuestra historia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Jue 31 Mar, 2016 12:08 am

Assia escribió:Gracias BOIRA_A por tu informacion sobre Durruti. Yo no tengo ni he leido ninguna biografia de Durruti. Lo que se de Durruti es por historiadores ingleses sobre la Guerra Civil espanola. Se que Durruti estuvo envuelto en 1 atraco de 1 banco espanol y creo que huyo a la Argentina. Durriti tenia 1 oficio creo que era tornero, no recuerdo,pero como buen anarquista,no queria ser explotado trabajando y ese atraco
segun dijo desde Argentina no fue para quedarse el con el dinero, ese atraco fue para la revolucion anarquista. Tendria que repasar otra vez los libros de historia sobre la Guerra Civil espanola para refrescar mi memoria sobre lo que se escribe de Durruti. Lo que recuerdo es que Durruti pese a no trabajar nunca ni paso hambre ni durmio en la calle ni en Francia ni en Argentina. De que vivia en el extrajero Durruti.?
Saludos,
Assia


Durruti estuvo muy ligado como anarquista con Aragon, fue el que alento a Galan a sublebarse en Jaca, tomó parte en el asesinato del Cardenal de Zaragoza Soldevilla y se que estuvo muchas veces. El libro creo que se titulaba "Yo fui secretario de Durruti" y éste sacerdote habla muy bien de él. Que sea anarquista no quiere decir que sea mala persona, solo tienes que fijarte en que sabiendo que Jesus era sacerdote, no lo mato, ni lo delató, muy al contrario, como el mismo cuenta en el libro lo protegio al maximo. Me da rabia que una persona asi tuvo que morir por un accidente y me parece muy bien la actitud de los suyos de no decir hasta muchos años despues las causas verdaderas de la muerte para no desmoralizar

Avatar de Usuario
Invitado

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Invitado » Jue 31 Mar, 2016 12:50 am


Legionario borracho en semana santa de Antequera (Málaga) 2016

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Jue 31 Mar, 2016 4:43 am

''SI, BOIRA_A, Lo que se te has olvidado decir es que al pobre Fermin Galan lo asesinaron por sublevarse antes de tiempo en Jaca sin consultar con Azana y otros lideres politicos repulicanos. No estaba el momento preparado para sublevarse contra la monarquia espanola. Me temo que tu y yo, BOIRA_A, tenemos diferentes conceptos de lo que es 1'' buena persona.'' Conoces tu que Durruti estuvo envuelto en el grupo que tiraron 1 bomba al pasar la carroza de Alfonso XIII.? La II Republica llego a Espana como tenia que llegar: de forma democratica y elegida por 1 mayoria de esapanoles. Para mi, cualquier persona que intente asesinar aunque sea a 1 rey, es 1 asesino/a y no merece salir de la carcel mas que por los pies por delante. Soy republicana 100 per 100, pero dejaria de ser republicana si el partido republicano australiano intentara asesinar al representante de la reina de Inglaterra en Australia.

Tendria que repasar otra vez los libros de historia de la Guerra Civil espanola,pero si la memoria me es fiel, el entierro de Durriti fue en Madrid algo impresionante. Creo que lei ''LO NUNCA VISTO EN MADRID.'' Mas gritando el eslogan: '' NO PASARAN.'' Los espanoles como siempre, fueron enganados y se creyeron lo que les contaron que fue 1 bala de los franquistas los que mato a Durriti.

No se BIRA_A, quien te aconeja a comprar segun ques libros que no tienen credibilidad ninguna por expertos y revisores de libros de literatura,historias o biografias. Tambien 1 comunista espanol,no recuerdo su nombre creo que se llamaba (SIN ESTAR SEGURA) Jesus Hernandez escribio 1 libro titulado '' YO FUY MINISTRO DE STALIN'' Ni regalado lo leeria yo.
Saludos,
Assia

PD: Al invitado que ha colgado esa foto que dice estaban ''borrachos...'' yo nunca he hablado de ninguna Semana Santa mas que la de Sevilla. Visite Malaga en 1 de mis visitas a Espana por ser la ciudad de Victoria Kent y no me gusto tanto Malaga y casi a diario me iba a Marbella por las mananas y regresaba por las tardes.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Jue 31 Mar, 2016 12:25 pm

Disculpas BOIRA_A, tienes razon. Durruti fue enterrado en el cementerio de Montjuic.Para no buscar en los libros,lo he buscado rapidamente en GOOGLE.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
sira

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor sira » Jue 31 Mar, 2016 3:03 pm

Por supuesto que respeto tambien a quienes van a las procesiones, aunque repito que no lo comparto en absoluto. Prefiero la religiosidad intima y no visible y por supuesto la no intervencion de las fuerzas publicas y cargos electos en semejantes manifestaciones de la Iglesia Catolica.
Boira desconozco totalmente la labor social de las cofradias y hermandades, si la hacen pues obviamente la aplaudo aunque me juego el pescuezo a que reciben subvenciones publicas, ademas de las cuotas de los cofrades. Quiero decir que tambien esas actividades estan subvencionadas por el dinero de todos.No critico eso.
De otra parte creo que estas equivocada: el estado ha firmado con la Iglesia cataolica unos acuerdos juridicos,economicos y educativos en 1979 .No veas los privilegiosm,concesiones, subvenciones y exenciones que tiene la Iglesia Catolica en España, solo en el regimen fiscal pone los pelos de punta porque no pagan un chavo. Otro ejemplo es la reciente inscripcion de la Mezquita de Cordoba a favor de la Iglesia, eso nace del privilegio que tiene a partir de esos acuerdos de 1979 por los que disfruta del mismo regimen de inscripcion que los poderes publicos: es decir que cuando un bien no esta inscrito basta con la sola declaracion del ordinario y no hay que promover sino otros pocos actos. De los acuerdos educativos que te voy a contar que no sepa un normal lector de los periodicos, si klos profesores de religion catolica los paga el Estado,pero los despide la Iglesia segun sus criterios.etc... a mi hay cosas que me sublevan y por eso los Obispos y en concreto la Conferencia episcopal Española actua como si este pais fuera su feudo. ¿Recordais las manifestaciones promovidas por la Iglesia moviendo hilos por detras en las que se llamaba *asesino* a zapatero??? Lo mismo las campañas de insultos al gobierno desde la COPE y empresas de esa cuerda ideologica, pues tuvo que venir un cardenal de Roma a poner paz,por supuesto a cambio de sumas astronomicas dadas por el Estado y por el 0,7% en el IRPF..... tremendo.
De otra parte Boira la CE-78 proclama la aconfesionalidad del estado Español. Eso vincula al propio Estado al fomento y a la cooperacion con las Iglesias y confesiones, con todas, dependiendo del arraigo y numero de seguidores en el territorio español. Tienen que inscribirse en un Registro especial del Ministerio de Justicia, yotras cosas que no nombro porque son un rolo. Bueno pues el estado subvenciona a los musulmanes, a las Iglesias evangelicas entre las que se cuenta la ortodoxa porque esta metida en ese saco, y a la confesion de los judios, ay hija, aqui todo el mundo pone el cazo y a todos les cae dinero publico, aunque la Iglesia Catolica rebaña euros por todas partes.En fin,, Francia por ejemplo es un Estado laico y alli no pasan estas cosas.
Bueno que rollo acabo de colocar... lo siento haberme extendido tanto.
Un abrazo a todos!!!!




Volver a “Cajón de Sastre”