PASO DE LAS PROCESIONES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Jue 31 Mar, 2016 10:13 pm

Assia escribió:Disculpas BOIRA_A, tienes razon. Durruti fue enterrado en el cementerio de Montjuic.Para no buscar en los libros,lo he buscado rapidamente en GOOGLE.
Saludos,
Assia


No pasa nada Assia todos a vecesw nos equivocamos

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Jue 31 Mar, 2016 10:20 pm

Es normal que desconozcas lalabor social que durante todo el año hacen las distintas cofradias Yo hablo demi ciudad logicamente y te aseguro que la mia ni ninguna de Zaragoza recibe subvencion publica de ningun organismo Sobre lo demas habria mucho que matizar

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Vie 01 Abr, 2016 11:48 am

Muchisimas gracias BOIRA_A por haber acertado mis disculpas. Yo tampoco creo que las cofradias sevillanas cobrea subvenciones. En Sevilla es dificil encontrar a 1 sevillano/a que no pertenezca a esta o aquella cofradia. La duquesa de Alba mantenis tanto la cofradia del Cristo de los Gitanos, como la de la Esperanza Macarena que quizas sea la que mas hermanos ricos tiene. Por ejemplo: Joselito, tenia hecha 1 promesa a la Macarena de que si no lo mataba 1 toro cada ano, le regalaria 1 brillante. Aun se puede ver el precioso brillante que cuelga de la Macarena,ultimo regalo de Joselito. Es pequeno pero si algun lector visita Sevilla y quiere verlo,puede preguntar a cualquiera que este en la iglesia de San Gil y le mostrara el ultimo brillante regalado por Joselito que aun sigue colgado sobre el pecho de la Macarena. Merece la pena verlo porque es muy original.

Ahora, sobre lo que opina sira, si la he entendido bien, pues si, las religiones reciben subvenciones gubernativa de paises como Australia,donde hay libertad religiosa. Solo las que estan reconocidas como religiones: protestante, anglicana,catolica e islamista. En Australia que yo sepa no hay procesiones por las calles,solo el Domingo de Ramos se reunen varias iglesias y salen al centro sus feligreses con 1 palma pidiendo paz y no guerra.
Un brazo a ambos,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Vie 01 Abr, 2016 11:51 am

PERDON: QUISE DECIR ACEPTADO...
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Sab 02 Abr, 2016 7:27 pm

Assia escribió:PERDON: QUISE DECIR ACEPTADO...
Assia

Trankila ASSIA Me divierto en el buen sentido leyendote, sobre todo en la de Toros con los sobrenombres que les endiñas Yo entiendo poco de Toros, fui alguna vez a la Maestranza y a la de Huelva con invitacion del Litri, padre, coincidiamos mucho en una pasteleria Vicxtoria en la Calle Concepcion de Huelva, donde hacian unos pasteles riquisimos que se llamaban Toreritos RIQUISIMO

Saludos A ver si encuentro un escrito y lo cuelgo para que me confirmes si es verdad que eso lo dijo el primer misnistro Auatrraliano, ya que veo que vives alli

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Dom 03 Abr, 2016 8:04 am

Perdona BOIRA_A, no se a que te refieres a ''lo que dijo el Primer Ministro australiano'' Lo ultimo que escribi sobre nuestro Primer Ministro (HILO POLITICA.... AUSTRALIA...) es que cuando fue a dar la condolencia a la Embajada de Belgica, dijo algo contra los inmigrantes ilegales y legales llegados de Europa y el Embajador,belgo le aconsejo que no habia que culpar a todos los llegados a Australia desde Europa por la masacre ocurrida en Bruselas. Recuerdo que le reproche a nuestro Primer Ministro que no buscara chivos expiatorios.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Lun 04 Abr, 2016 6:13 am

Hola BOIRA_A, he estado dandole a la cabeza sobre tu mensaje y creo que ha habido 1 mala interpretacion. Rectificame si no es lo que pienso a lo que tu te referias. Yo conteste a nuestra colega sira, que el gobierno australiano subvencionaba las religiones. NO EL PRIMER MINISTRO AUSTRALIANO. Tanto si el gobierno es laborista (social democrata) o el gobierno que tenemos ahora de Coalicion entre liberales y conservadores, subvencionas las religiones a traves de escuelas privadas y publica. Tanto escuelas catolicas,como escuelas protestantes e islamistas, reciben subvenciones del gobierno estatal y federal. Mi hijo, se educo en 1 escuela publica y durante el primer o segundo ano de suds estudios segundarios, hubo la reunion entre padres y profesores y todosd firmamos 2 peticiones: 1 al Ministro de Educacion estatal y otra al Ministro de Educacion Federal pidiendo que no se subvencionars a las escuelas privadas a costa de las escuelas publicas. Si hay padres que pagan de 3 a 4 mil dolares por terminos (cada 3 meses) por educar a sus hijos entre ninos ricos,esas escuelas no necesitan ser subvencionas. No obstante, esas escuelas para ricos religiosos siguen siendo subvencionas porque segun el gobierno de turno, los padres de esos estudiantes de hijos de papas, tambien pagan impuestos.
Confio que se haya aclarado la confusion.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
sira

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor sira » Lun 04 Abr, 2016 2:10 pm

Hola de nuevo!!. A ver en España hay tres clases de educacion segun su financiacion: la educacion privada totalmente que se fuinancia por si misma sin recibir ninguna clase de ayuda publica en la que los alumnos pagan grandes sumas de dinero,la educacion privada subvencionada por el estado; aqui hay muchisimos colegios religiosos de la Iglesia catolica que reciben dinero publico aunque los alumnos pagan una mensualidad que va creciendo entre actividades esxtraescolares, comedor, transpoorte... y finalmente la educacion publica, que es gratuita. No se si en la educacion publica los niños pagan comedor, es posible que si aunque no estoy segura.
Esta es a grandes rasgos la configuracion legal de la educacion primaria y secundaria en España, que os recuerdo que es pais aconfesional y acogido a las grandes declaraciones de derechos que reconocen a los padres el derecho a elegir para sus hijos la educacion que mas se acomode a sus priopias convicciones.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Lun 04 Abr, 2016 3:42 pm

En Australia, las ecuelas privadas son todas las religiosas que cuestan miles de dolares a los padres cada trimestres.Las escuelas mas caras son la protestantes, la escuelas catolicas son mas baratas y los alumonos no tienen tantos privilegios como tienen las escuelas metodistas solo para senoritas y las escuelas tambien protestantes bautistas y otras religiones protestantes son casi todas para ninos ricos. A las escuelas publicas solo van hijos de obreros, desempleados e inclusos crios que sus padres posiblemente esten en la carcel. Como yo tengo solo 1 hijo, si mi marido y yo,hubieramos hecho 1 sacrificio hubieramos podido pagar con muchos apuros, pero hubieramos podido pagarle a mi hijo 1 educacion privada. Fui yo, la que me enfrente a mi marido porque estoy contra las escuelas para ricos que sean subvencionadas por el gobierno,parte de esas subvenciones son pagadas por el gobierno estatal y el gobierno federal. Mi hijo fue a escuelas primaria,segundaria y universitaria (gano 1 plaza en 1 de las 3 universidades mas importante de Melbourne) En mi opinion, hablo de Australia, esas escuelas tan carisimas son 1 engano. Si tu lee la prensa a final de curso (mes de Noviembre) te dicen que el mayor numero de alumnos que han obtennido plazas universitarias provienen de las escuelas caras. Lo que la prensa calla es que cuando alumnos de esas escuelas ''priviligiadas y muy costosas,'' cuando los estudiantes llegan al cuarto o quinto ano de segundaria, los profesores llaman a sus padres y les dicen que sus hijos no tienen cerebros academicos y sera mejor que dejen la escuela segundaria. Asi, se ha mantenido siempre esas escuelas: diciendo que sus alumnos casi 1 90% han obtenido 1 plaza universitaria,pero no dicen que si no tienen cerebro academicos, no los quieren en esas escuelas para seguir manteniendo sus prestigios y sus precios altos. En las escuelas publicas (ignoro en las privadas) los crios se llevan la comida de su casa. Normalmente,en Australia, se hace 1 buen desayuno y para la escuela siemre le preparaba a mi hijo bocadillos y fruta fresca y claro,1 dolar o 1 dolar y 50 centimos para que durante el recreo se comprara en la cantina de la escuela 1 helado o chucheria. Ese dinero recaudado en las cantinas de escuelas publicas son para recaudar dinero para las escuelas que tambien venden bocadillos y frutas,pero a mi, me gustaba que mi hijo se llevara la comida preparada por mi. Son las madres de los alumnos las que trabajan en las cantinas de escuelas publicas gratuitamrente.
No olvides que en esas escuelas publicas australianas,abundan los crios de padres obreros y desempleados y por eso yo estaba como los profesores y otros padres encontra de que se subvencionaran las escuelas de los ricos a costa de las escuelas publicas. Pero, ya sabemos,la repuesta siempre era lo mismo de los ministros de Educacion: ''No podemos discriminar a escuelas privadas porque los padres de esos estudiantes tambien pagan impuestos. y naturalmente, que las escuelas publicas recibian mas subvenciones que las escuelas priviligiadas para ricos''
Un bazo,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Jue 07 Abr, 2016 11:55 pm

Perdona Assia no entro tanto pues tengo mucho trabajo Para nada me referia a lo que comentas Es un comentario que salio en algun blog o que meenviaron por correo En el que parece ser que el primer ministro Australiano les dió un buen repaso a losinmigrantes, le decia mas o menos que eran bienvenidos, pero que por eso no eran ellos, los Australianos los que debian de modificar sus costumbres para que ellos se sintieran agusto, sino al reves que eran ellos los que debian adaptarse al pais que habian elegido A mi me parecio un discurso sensato pero me han dicho que ese discurso no era cierto y pense que nadie mejor que tu para decirme la veracidad Lo estoy buscando cuando lo encuentre lo colgare
Disculpa si no me explique bien anteriortmente Un saludo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Assia » Vie 08 Abr, 2016 1:56 pm

No se a que discurso te refieres. Lamentablemente,los ilegales no son bien recibidos por 1 mayoria de australianos,ni tampoco por ningun gobierno de turno,ya sea laborista (social democratas) o el gobierno de Coalicion (liberales y conservadores) que tenemos ahora. Creo, no estoy segura porque nuestro Primer Ministro esta ahora muy ocupado con el presupuesto nacinal y con la peocupacion (esto ultimo lo imagino) de los papeles de Panama, nuestro Primer Ministro a fuerza de presion de grupos pro ilegales consintio que los crios de los ilegales no siguieran en Centros de Detenciones. En cuanto a la convesacion del embajador belga y el Primer Ministro australiano SI FUE CIERTA
que el embajador belga aconsejo a nuestro Primer Ministro que la tragedia en Bruselas no tenia nada que ver ni con los ilegales ni con la emigracion que viene de Europa. Fue por eso,por lo que yo escribi en el hilo politico: '' NO BUSQUES CHIVOS EXPIATORIOS, Malcolm.''Ahora,con esto de los papeles de Panama, el proximo presupuesto nacional y unas elecciones anticipidas, la prensa australiana ya de
lo que habla son de estas 3 ultimas cosas. Ya cansa leer siempre lo mismo..
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Sab 09 Abr, 2016 3:39 pm

Gracias Aissa Este es el discurso al que me referia yo

Discurso sobre inmigración del primer ministro australiano, No tiene desperdicio.

John Howard, primer ministro de Australia, febrero 2007, en Sydney (Australia).

El motivo que provocaron estas palabras tenía como telón de fondo la invitación del gobierno a un grupo de líderes musulmanes para que prometiera lealtad a la Constitución australiana y a su Reina, Isabel II.

El primer ministro John Howard ya había advertido días antes a los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica (Sharia) a salir del país. Luego, después de la ceremonia de lealtad constitucional, el jefe del Gobierno y sus ministros mantuvieron un encuentro especial con este grupo musulmán, en el que reiteró su decisión de afrontar las medidas necesarias contra aquellos que cuestionen el modelo de sociedad que rige en Australia.

De entre los miembro del Ejecutivo que tomó la palabra destaca Peter Costello, entonces ministro del Tesoro. Costello aludió a algunos clérigos radicales a los que el Gobierno podría pedir que abandonaran el país si no aceptan que Australia es un estado secular, y sus leyes fruto del Parlamento. Costello declaró a través de televisión que “Si aquellos no son sus valores, si ustedes quieren un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes”.

Por su parte, el ministro de educación Brendan Nelson, señaló más tarde a los periodistas que los musulmanes que no quisieran aceptar los valores locales deberían irse. “Básicamente -afirmó Nelson- aquellos que no quieran ser australianos, o que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, deberían irse.”

Tampoco dejaron indiferentes las declaraciones del primer ministro John Howard. Es más, llegaron a provocar el enfado de algunos musulmanes australianos, al respaldar a las agencias estatales que vigilan y supervisan las mezquitas del país. Howard se mostró rotundo:
“Los inmigrantes deben adaptarse. Tómenlo o déjenlo. Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofende a algún individuo o a su cultura.”

El primer ministro también se refirió a la amenaza del terrorismo islamista:
“Desde que los terroristas nos atacaron en Bali hemos experimentado una oleada de patriotismo en la mayoría de australianos. Sin embargo, el polvo de este ataque apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto emergió de nuevo y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad de que nuestro patriotismo ofendiese a otros.”

En cuanto a la inmigración, Jonh Howard también fue preciso: “No estoy contra la inmigración, y tampoco siento rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. No obstante, hay cosas que tienen que entender los que recientemente han venido a nuestro país, y, al parecer, algunos nacidos aquí. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada durante más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el inglés, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda el idioma!”
Respecto a la raíz cristiana, y por tanto de sus valores éticos y morales, de la población australiana de origen no autóctono, John Howard fue meridianamente claro en su defensa: “La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a alguien le sugiero que considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

Para terminar, el primer ministro tendió una mano a las personas de otras confesiones o creencias: “Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, proteja su cultura, pero no fuerce a otros. Este es nuestro país, nuestra tierra y nuestro modo de vivir, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee, y no acepte nuestra bandera, nuestra promesa, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: el derecho de marcharse.”

Avatar de Usuario
Invitado

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Invitado » Dom 09 Abr, 2017 1:50 am

la cofradia de Lizandro


BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor BOIRA_A » Dom 09 Abr, 2017 8:33 pm

GRACIAS Muy interesante

Avatar de Usuario
Invitado

PASO DE LAS PROCESIONES

Mensajepor Invitado » Lun 10 Abr, 2017 1:27 am

Imagen

La Junta de Andalucía impide la celebración de una procesión infantil en un colegio de Dos Hermanas

El Gobierno andaluz justifica su decisión en las quejas de algunos padres y la «premura de tiempo»

Los menores del CEIP Las Portadas de Dos Hermanas se quedaron este Viernes de Dolores sin poder celebrar su procesión infantil de la Semana Santa, después de que la misma fuera cancelada tan solo 24 horas antes, a través de un comunicado del centro dirigido a los padres por la Inspección Educativa de la Junta de Andalucía .

La procesión de este año se lleva organizando desde, al menos, el pasado 30 de marzo cuando las familias recibieron una carta del colegio anunciándoles la celebración de la misma. Desde entonces, los padres de estos alumnos han colaborado en los preparativos, con la compra o confección de ropa, zapatos y complementos, así como también «cambiando días de trabajo para poder acompañarlos» en este día «tan especial» para estos ellos, según dicen las familias afectadas en un escrito.

Sin embargo, la Junta alega en su orden de cancelación una «premura de tiempo» que los padres niegan, y no menciona una denuncia «por segregación» interpuesta por parte de la asociación Sevilla Laica, una entidad defensora de la laicidad, la libertad de conciencia y los derechos humanos, que presentó hace una semana las «quejas» de unos padres de este centro contra la celebración de dicha procesión infantil.

Ante esta situación, los afectados han decidido iniciar una recogida de firmas por toda Dos Hermanas para defender el derecho de sus hijos a realizar esta actividad que es completamente voluntaria y por la cual «estaban muy ilusionados».




Volver a “Cajón de Sastre”