Cuidados de la piel de la A a la Z

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Mariquiña Fachendosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 6
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 9:03 pm

Cuidados de la piel de la A a la Z

Mensajepor Mariquiña Fachendosa » Vie 27 Ene, 2012 5:24 pm

¿Cuál es tu tipo de piel? Hay dieciseis...

Lo primeiro que temos que saber para tener una piel estilo Photoshop es el tipo al que pertencemos. Lo ideal para ahorrarnos mucho dinero en potingues inservibles es ir al dermatólogo, al fin y al cabo 50 euros nos lo gastamos tranquilamente en una crema ¿por qué no pagarlos por consultar a un experto?, es un inversión a largo plazo.

Muchas personas consideran que tienen la piel seca cuando realmente está deshidratada o desconocen si la tienen grasa o mixta, por ejemplo. Seguro que piensas automáticamente en los cuatro tipos de piel clasificadas hace un siglo por Helena Rubinstein; seca, grasa, normal y mixta pero agárrate porque hay 16 combinaciones posibles...

Por su hidratación:

El tipo de piel viene determinado por la emulsión epicutánea
que se extiende sobre la piel y entre las células córneas (las más externa) superficiales para protegerla de forma natural. Esa emulsión epicutánea es una mezcla de 2 sustancias no solubles entre sí: auga y grasa (lípidos y sebo).

Seca alípica o seca deshidratada: Contra lo que se suele pensar a la piel seca non le falta auga si no que hay más fase acuosa que oleosa, es decir que se muestra incapaz de generar los lípidos suficientes (secreciones sebáceas y sudoríparas). Por lo tanto, muchas mujeres nacen con este problema, y otras lo adquieren como consecuencia de algunos trastornos de tipo hormonal. Además esta piel pude ser deshidratada porque la piel no retiene el agua suficiente por un fallo en la capa córnea.

Imagen

Grasa, grasa deshidratada y grasa asfíctica u ocluida: hay más fase oleosa que acuosa. Una piel grasa siempre necesitará agua pero también hay que procurar eliminar grasa.

Grasa normal
Imagen

Grasa deshidratada
Imagen

Grasa asfíctica u ocluida
Imagen

Mixta: Es la más común y presenta zonas grasas (zona T: frente, nariz y mentón) y seca o normal otras zonas del rostro.

Normal: es una piel en la que agua y grasa están equilibradas por lo que está correctamente protegida. Está hidratada, con aspecto fresco, luminoso, brillo moderado y color uniforme. Los poros son imperceptibles a simple vista. Es elástica, ni demasiado fina ni demasiado gruesa, además de flexible y resistente. Es la típica piel de los niños.


Todos tenemos uno de estes tipos de piel base pero hai más factores a considerar en su tratamiento:

Imagen

Resistencia vs Sensibilidad:

Las pieles resistentes tienen el estrato córneo fuerte que protege a las células cutáneas, evitando la penetración de alergenos y otras sustancias irritantes, rara vez desarrollan acné y/o eritema (a menos que sea quemada por el sol). Los pacientes con piel resistente generalmente pueden utilizar cualquier tipo de producto para el cuidado de la piel sin desarrollar erupciones, acné o sensación punzante

Las pieles sensibles tienen el estracto córneo débil suelen ser finas: tipo acné, tipo rosácea, tipo punzante (generalmente se debe
a sensibilidad neuronal amplificada) y tipo alérgico.

Pigmentada vs No pigmentada

Pigmentada: Aquí se evalúa la predisposición a desarrollar manchas hiperpigmentadas no deseadas en la cara y tórax anterior.
Existen varios tipos de estas manchas; melasma, léntigossolares,
efélides, queratosis seborreicas, nevus, lunares, etc.

Arrugada vs estirada:

Aunque la persona no puede alterar el componente genético del envejecimiento cutáneo, sí puede cambiar su actitud con el fin de reducir el riesgo de contribuir con los factores externos que promueven dicho envejecimiento, tales como fumar, exceso de alcohol, nutrición deficiente y, lo más importante, la exposición solar. Las cremas de tratamiento de las arrugas, contienen formulaciones que normalmente no penetran hasta la dermis, lo cual es significativo ya que las arrugas se originan por alteración y daño en esta capa. Hay que evitar las principales fuentes exógenas de stress para la piel y mantener un nivel general óptimo de salud, lo que incluye el consumo de dietas ricas en frutas y vegetales, mejorarán enormemente las probabilidades de pasar del tipo arrugada al tipo estirada.

Test detallado de los 16 tipos de piel Baumann http://www.skintypesolutions.com/home

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 27 Ene, 2012 11:42 pm

Esta chica dice que hay 4 tipos.


Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 28 Ene, 2012 10:59 am

El dermatólogo me dijo que la mejor crema para pieles tirando a secas era la Nivea de lata azúl, esa con la que nos embadurnaban nuestras madres en la playa y a la que cogí manía porque nunca me tocó el puñetero balón. La lata no llega a 4 Euros y tienes crema hasta el 2016, por lo menos. A 2 meses de uso contínuo por las noches puedo decir que funciona mejor que otras que cuestan 30 veces más.

Imagen

Para limpiezas faciales lo mejor es el "Clarisonic". Lo venden en Sephora por unos $200, pero es un dinero bién invertido porque te deja la piel perfecta con sólo usarlo 1 minuto por la mañana y otro por la noche. Y un maquillador de Cine me dijo que el mejor desmaquillador era el aceite de oliva.
:up:

Imagen

Avatar de Usuario
Mariquiña Fachendosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 6
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 9:03 pm

Mensajepor Mariquiña Fachendosa » Dom 29 Ene, 2012 1:08 am

Pues si te lo ha dicho el dermatólogo, seguro. Sin ir más lejos yo no me fío nada de los precios, voy directa a leer lo ingredientes. De hecho mi madre tenía la Anti-Aging Complex de La Praire y se la mandé jubilar en cuanto la terminó, básicamente porque es carísima y normalucha en relación calidad/precio. La mayoría de los ingredientes en la parte alta de la lista eran siliconas (yo no estoy en contra, retienen el agua y protegen la capa córnea) y agentes iluminadores (un efecto óptico) pero ni hialurónico, ni retinol, ni vitminas, ni antioxidantes, ni nada que se le deba pedir a una antiedad como dios manda, hidrataba bien y punto. Para más inri ¿dónde se ha visto una crema tan cara con alcohol denat por muy último lugar que ocupe?.

Yo tengo una piel mixta grasa, deshidratada e hipersensible, una lotería vaya. Me ha obligado a hacerme un máster casero en cosmetología... y a buscar muuucho. No seré yo la que se arrugue como una pasa si puede evitarlo, así que ahora uso mañana y noche:

La limpiadora Gel Normaderm de Vichy. Limpiadora suave, muy efectiva y sin parabenos. También va bien la de Cetaphil.

Imagen


El tónico Paula's Choice Resist Advanced Replenishing Toner Skin Remodeling Complex. Para todo tipo de pieles, lleva carnosina (el agente antiglicación más potente), ácido ferúlico (polifenol aislado del té verde) y quercetina (polifenol que contienen las uvas o la cebolla) entre otras cosas. Una fórmula muy buena.

Imagen

El sérum Paula's Choice Resist Super Antioxidant Concentrate Serum. Lleva coenzima Q10, ácido alfa lipoico, dos formas de vitamina C, tres formas de vitamina E, catequinas aisladas del de té verde, glutatión, superóxido dismutasa, ergotioneína, ácido ferúlico, cúrcuma, ácido cafeico y un carotenoide.

Imagen


Uso el Skinsonic, es la alternativa barata al Clarisonic (al modelo Mia), y la diferencia fundamental es la batería al parecer que en el mío va a pilas y el otro tiene más autonomía, ya digo que me refiero al modelo más bajo de esa gama. Este trae cabezal normal, para piel sensible, para la hidrtante, para el exfoliante y de masaje y la verdad es que es una joya. Me decidí por este porque al tener la piel sensible no sabía si una exfoliación mecánica me iría bien y pasaba de gastarme más parné (con gastos de envío $68.95), también es sónico. Aquí hay una buena review http://bellezame.blogspot.com/2011/04/mi-nuevo-gadget-de-belleza.html

Imagen


Por la mañana:

La crema hidratate Time Zone Line and Wrinkle Reducing de Estée Lauder, básicamente porque es buena fórmula y lleva dos tipos de hialurónico en dosis altas. Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular: El gran tamaño molecular permanece en la parte más superficial de la piel y sella la hidratación. Fragmentos de Ácido Hialurónico (Reconstruye): Engaña a la piel para que crea que está siendo destruído su ácido hialurónico natural, ésta responde impulsando su producción. Tecnología anti-Hialuronidasa: Protege la piel de la hialuronidasa (rotura por una enzima natural), potenciando los beneficios de las dos tecnologías anteriores.

Imagen


La protección solar Ultra-Light Weightless Finish SPF 30 Sunscreen Spray de Paula's Choice Contiene retinyl palmitate (vitamina A), tocoferol (vitamina E) y vitamina C en forma de fosfato de sodio ascórbico, además de aloe vera. El conservante que posee está al final de la fórmula, como Dios manda. La protección UVA está garantizada con un 3% de avobenzona y también tiene pantalla física anti-UVA-UVB gracias al dióxido de titanio.

Imagen


Por la noche:

El exfoliante (después del tónico y antes del sérum), dos veces por semana e iré aumentando hasta ponerla todos los días. En mi caso he elegido un Betahidroxiácido (BHA) infalible para los punto negros porque penetra más que los alfahidróxiacidos (AHA), es liposoluble. De todas maneras lo de los exfoliantes y los ácidos es para dedicarles un post porque depende mucho de qué resultados quieras. Yo personalmente combinaría BHA con Lactobiónico (con uno limpias los poros y con el otro limas la capa córnea sin agredir). Además donde esté un ácido que se quite un exfoliante mecánico, dejo el tema para otro día. :grin:


Crema: O uso la misma que durante el día (las fórmulas de noche son prácticamente lo mismo pero sin SPF, una forma de cobrarte más) o bien la Redness de Clinique que una es muy sensible, sobre todo en invierno. Para las rojeces en verano va muy bien la Kelual (mu ligera) que es mano de santo.

Imagen


Bueno, como veis todo en tubos opacos para que se conserven los ingredientes, la pena es la crema de Estée Lauder que en USA sí la venden en tubo pero en Europa sólo en tarro :fire:

Según el Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional la mejor fórmula antiedad es Vitamina A (Retinol) por la noche; crema o serum con vitamina C y una buena protección solar por el día... así que, como ya vamos entrando en la edad peligrosa, igual el año que viene o el siguiente añado el Retirides 0'25.


PD: Ya digo arriba, anónimo, que la mayoría de personas pensará automáticamente en los cuatro tipos de pieles catalogados por la Rubinstein a principios del siglo pasado. De todas formas Isasaweis no me parece la mejor video bloger, un poco maruja pa mi gusto y que yo sepa dermatóloga por ahora no es ;)

Avatar de Usuario
petunia
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 19
Registrado: Mié 14 Jul, 2010 2:00 am

Mensajepor petunia » Dom 29 Ene, 2012 2:03 am

Imagen

Yo le pido prestada la amoladora a mi marido: exfolia, masajea y, además, poda

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 29 Ene, 2012 2:14 am

:shock: Te pones todas esas cremas??? Estás puestísima en el tema.... Carnosina, Ácido Ferúlico, Quercetina... mande??? Yo con la Nivea de las abuelas y el Clarisonic tiro millas... y a mis 35 ni una arruga, asi que imagino que la genética es el factor más importante a la hora de tener buena piel, porque fumo más que chino en quiebra, duermo mal, me alimento peor (a cafés, basicamente) y no me puedo quejar. También es verdad que no suelo usar base de maquillaje salvo en contadísimas ocasiones.

La Isasaweiss está bien para recetas de cocina y truquitos marujiles, pero se maquilla de pena. Para tutoriales profesionales de maquillaje recomiendo a las hermanas inglesas "Pixiwoo" (una de ellas trabaja para MAC). Son las mejores de Youtube.



Avatar de Usuario
Karol

Mensajepor Karol » Dom 29 Ene, 2012 2:22 am

Mi aguela usaba este desmaquillador que es barato y deja la piel como el melocoton.

Imagen

Avatar de Usuario
Mariquiña Fachendosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 6
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 9:03 pm

Mensajepor Mariquiña Fachendosa » Mar 31 Ene, 2012 1:41 am

Pues sí, todas esas me pongo :shock: Con la nivea una piel mixta tendría brillo lo menos para tres semanas, la envidia de un Gusiluz :grin: . Limpiar; exfoliar; hidratar y el protector solar deben ser innegociables para cualquiera, la "mierda" no se verá pero está ahí y el efecto solar igual. Podríamos prescindir del tónico, siempre que usemos una limpiadora al agua porque si es leche hay que usarlo para quitar los restos de "detergentes", y del sérum pero, una vez probado, no lo dejo porque se nota. Quien no tenga la piel sensible sólo va a necesitar una crema así que eso se ahorra también.

La cuestión de las arrugas tampoco me preocupa por varias razones: básicamente porque si las tuviera ahora, sería para pegarse un tiro hahahaha; además es un hecho que ninguna crema actúa sobre la dermis y ahí es donde se forman; por último está el factor de que ni mis abuelas, ni mi madre tienen ese problema y mi padre (del que he heredado la piel mixta/grasa) tiene un pacto oficial con el diablo, o eso piensa todo el mundo... malo será.

Lo que me "obsesiona" es la calidad de la piel: yo la tengo deshidratada desde siempre y encima fumo así que, por si acaso, le pego a la vitamina C. La elasticidad también se va perdiendo con los años, sí o sí y por otro lado está el hecho de tener los poros bien limpitos porque no soporto ver un punto negro ni en mí ni en nadie (manías), como vea uno me quedo pensando en eso, sobre todo si es asquerosillo, y ya no hago caso a la tertulia... me supera.

Potingada sólo me pongo si salgo de fiesta, en las demás ocasiones me siento raruna, será cuestión de costumbre supongo pero me parece que no procede, yo que sé.

Conocía a Pixiwoo (estoy suscrita) pero para genio del maquillaje esta chica, qué mérito! enseñar así la cara en youtube y ser capaz de cubrir ese patatal... yo me quedé muerta.



Joder Petunia, con eso fijo que llegas a la dermis y más allá... es para pensárselo :blackeye: lo del jabón lagarto no lo veo, me lo pongo y pelo fijo o me tranasformo en gremlin . Mañana vuelvo con los ácidos.

Avatar de Usuario
alica

Mensajepor alica » Vie 17 Feb, 2012 1:03 pm

Tengo algunos puntos de vista diferentes. Mi madre usa crema antiarrugas Lifecell removedor y funciona perfectamente. Ahora ella se ve muy joven a la edad de 40 también.

Avatar de Usuario
rico rico

M&Ms Make-up Tutorial for Kids by Emma (6 year old)

Mensajepor rico rico » Mié 29 Feb, 2012 11:40 pm



Si la mama no te compra pinturas...

Avatar de Usuario
Mariquiña Fachendosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 6
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 9:03 pm

Mensajepor Mariquiña Fachendosa » Dom 06 May, 2012 4:43 am

Imagen

Tabla comparativa: ¿GHD o Corioliss C2?

    Yo buscaba una plancha de pelo profesional porque mi cabello es largo, rizado (con tirabuzones), fino y mixto de modo que necesito una buena plancha que estropee el pelo lo mínimo. También se me encrespa muchísimo y para colmo vivo en la costa gallega dónde la humedad está servida.

    Imagen

    Las GHD las he probado bastantes veces porque las tiene una amiga y porque es la que usan conmigo en la peluquería. En principio por toda la publicidad, youtube y mi experiencia personal era la candidata ganadora hasta que investigué sobre las Corioliss C2.


Imagen

¿Por que elegí las Corioliss C2?

    1. Las placas de la Corioliss son 100% de titanio (hay muy pocos productos así en el mercado). Tienen una superficie más lisa por lo que hay menos fricción con el cabello (a menos contacto menos agresión) y se deslizan mejor. Es más resistente a la corrosión. Retienen más calor y lo pasan mejor al pelo haciendo que el planchado sea óptimo a la primera pasada. Tienen una temperatura operativa real mayor. Ver estudio sobre las planchas de cerámica frente a las de titanio.

    2. La Corioliss tiene regulador de temperatura. Puedo ir desde los 80º a los 210º (sube o baja de diez en diez grados). Este es un fallo enorme frente a la GHD que no la hace factible para pelo débil o castigado. A un pelo fino y teñido hay que someterlo a menor temperatura que a uno virgen y grueso y sin embargo para un cabello muy rizado necesitamos más calor si queremos alisarlo perfectamente.

    3. Se pueden utilizar con el pelo húmedo y su tecnología de nanopartículas de plata mata el 99% de las bacterias y lo deja más brillante mientras que los iones negativos eliminan el frizz.

    4. He leído y visto videos hasta la saciedad sobre una y otra como este estudio sobre planchas profesionales de Tecnoellas





    Resultados

      Estoy encantada. Me aliso más rápido (tardo unha media hora porque tengo el pelo muy rizado así que os garantizo que es muy poco tiempo en mi caso), me queda más brillante (o a mi me dá esa sensación) y me dura perfectamente liso y sin frizz hasta que lo vuelvo a lavar.


    ¿Dónde comprarlas originales online?

      ● Corioliss C2:

      En España: En la web oficial planchascabello por 190,00 € (envío gratuíto y dos años de garantía).
      En Inglaterra: son mucho más baratas ukhairdressers (envío gratuíto y un año de garantía) y lookfantastic (envío gratuíto y un año de garantía). Yo la he comprado en esta última por 100. 79 € en abril.

      ● GHD:

      Tienen un servicio para que sepas quienes son los vendedores autorizados de GHD, muy útil para Amazon o Ebay.

      En España: en la web oficial de GHD por 189,00 € y en Perfume's Club por 163,19 €
      En Inglaterra: son mucho más baratas ukhairdressers (envío gratuíto y un año de garantía) y lookfantastic 126,75 € (envío gratuíto y un año de garantía).

      ● Consideraciones:

      1. En inglaterra salen mucho más baratas (yo ahorré 90 euros).
      2. Si las compras en UK tendrás que mandarlas allí a reparar.
      3. En el caso de las Corioliss C2 la garantía se reduce a 1 año.
      4. El voltaje no es problema porque en ambas planchas es universal.
      5. Vienen con enchufe inglés pero sólo hay que quitar un tornillo para tener el modelo normal sin necesidad de adaptador.

      Imagen


    ¿Cómo registrar la garantía online?

Espero que os sirva de ayuda :grin:

Avatar de Usuario
CL

Mensajepor CL » Mar 14 Ago, 2012 4:38 pm



Imagen Puesta a punto

¿Qué hacer para llegar al invierno con el pelo sano y la piel tersa y brillante? Carmen Lomana nos da las claves de belleza para que el sol, la sal marina y el cloro de las piscinas no deterioren el estado del cabello ni de la piel. Aceites hidratantes, champús suaves, mascarillas, acondicionadores... desde el centro de estética de Lorena Morlote, en Marbella, Carmen repasa los productos clave para lucir radiantes todo el año.

Avatar de Usuario
Mariquiña Fachendosa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 6
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 9:03 pm

Scarlett Johansson Make-up transformation !!!

Mensajepor Mariquiña Fachendosa » Lun 03 Dic, 2012 1:20 am


Avatar de Usuario
UVA

Mensajepor UVA » Jue 07 Feb, 2013 8:37 pm

Imagen

Kelly comenzó sus sesiones de rayos UVA en el gimnasio de su barrio con 16 años para así mantener un agradable aspecto veraniego. Admite que los resultados del escaneo le impactaron.

El daño invisible a la piel tras 14 años de bronceado con rayos UVA

Cáncer Research UK y el Gobierno de Escocia han puesto en marcha una campaña para prevenir el cáncer del piel, que consiste en colocar en los principales centros comerciales del país scanners ultravioletas para desvelar los daños en la piel causados por las cámaras de bronceado.

Kelly Hughes de 30 años de edad, comenzó a usar las camas de bronceado a los 16 años para dar tono a su pálida piel. Tras someterse a un examen con la cámara ultravioleta, Hughes quedó impactada con los resultados y comenzó a analizar los riesgos que este tipo de bronceado conlleva, aunque afirmó que prefería no pensar mucho en ello.

El melanoma maligno, la forma más grave de cáncer de piel, se ha triplicado en las edades comprendidas entre 15 y 34 años en las últimas tres décadas, afirmaron en Cancer Research UK.

Imagen

Esta imagen de escáner ultravioleta muestra los resultados tras 14 años de bronceados con UVA. Kelly Hughes presenta múltiples daños invisbles a simple vista pero que podrían derivar en cáncer.

http://www.dailymail.co.uk/health/artic ... nbeds.html

Avatar de Usuario
O_O

Mensajepor O_O » Jue 19 Dic, 2013 9:54 pm



Tutorial maquillaje novia cadáver. Corpse bride makeup tutorial




Volver a “Cajón de Sastre”