ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 05 Feb, 2022 3:12 am


IMPERIO ARGENTINA ''AY MARICRUZ''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 07 Feb, 2022 7:35 pm


Sandrina se desmaya en pleno Reto Final en la Semifinal de A Tu Vera en Castilla- La Mancha TV

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mar 08 Feb, 2022 12:52 am

La verdad es que los amantes de la copla andaluza y la aficion (NO ''iletrados taurinos,'') taurina estamos hartos de que la copla andaluza, sea desprestigiadas por idiotas que solo repiten las complas antiguas, sino que NI siquiera saben interpretarlas.
'' TRINIA AY MI TRINIA,'' EL PRIMERO EN GRABARLA: (si la memoria me es fiel) fue: Miguel de Molina. Ya he perdido la cuenta del numero de copleras buena, regulares y malas como esta que cantan: '' TRINIA AY MI TRINIA'' Estas copleras, se disculpan con decir que NO HAY buenos autores. Recordemos que aun vive Antonio Burgos, autor de: '' A RAFAEL DE LEON'' 1 de los pasodobles mas bonitos que interpreto Carlos Cano. Como tambien Antonio Burgos escribio para Carlos Cano: '' LAS HABANERAS DE CADIZ'' NADIE HA REPETIDO O HA REGRABADO LAS COPLAS DEL DESAPARECIDO CARLOS CANO.

ESTAS MALAS COPLERAS NO TIENEN IMAGINACION COMO TUVO LA GRAN NATI MISTRAL QUE HIZO DE '' LA LIRIO'' UNA GRAN INTERPRETACION CAMBIANDO PARTE DE LA LETRA DE ''LA LIRIO,'' CON LAS QUE TRIUNFARON CONCHA PIQUER Y MARIFE DE TRIANA.
ES UN A DELICIA ESCUCHAR A NATI MISTRAL RECITANDO Y CANTADO: '' LA LIRIO'' EN REALIDAD, ESTAS NUEVAS COPLERAS QUE NOS QUIEREN VENDER SON TAN PARECIDAS AL '' ARTE'' DE MORANTE DE LA PUEBLA.

PS: INDIGNADA POR LO QUE LEI EN GOOGLE HARA 1 MES...? Alguno/a idiota escribio:'' que los taurinos como los amantes de la copla, son franquistas y como Franco ya no esta en este mundo, AHORA NOS LLAMAN: '' FACHAS DE VOX''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 15 Feb, 2022 1:46 am


Estrellita Castro - ¿Qué te pasa, Triniá? (1941)

Con un reparto encabezado por Maruja Tomás, Antonio L. Estrada, Ana María Quijada y Manuel Miranda, el 12 de enero de 1942 se estrenaba en el Cine Imperial de Madrid “La Parrala”, un cortometraje de dieciséis minutos dirigido por el dramaturgo y realizador Edgar Neville (1899-1967). Su guión, obra de Rafael de León y Xandro Valerio, narraba la historia Dolores Parrales Moreno “La Parrala” (1845-1915), cantaora moguereña que alcanzó la fama en cafés cantantes como el Silverio de Sevilla, las Siete Revueltas de Málaga o el Imparcial de Madrid. La película incluyó dos canciones con música del Maestro Quiroga a cargo de su protagonista: el pasodoble “La Parrala”, estrenado por Conchita Piquer en febrero de 1940 en el Teatro Calderón de Madrid https://youtu.be/P2Zw07gMJt8, y la preciosa zambra “¿Qué te pasa, Triniá?”, que Maruja Tomás grabó en 1941 para el sello Odeón https://youtu.be/rudMCBwbvnM La gran Estrellita Castro (1908-1983) la registró el mismo año acompañada de la Gran Orquesta Columbia a la batuta de Quiroga en un disco que en su otra cara incluía las chufliyas “Cara… caracol”.

Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Me pase lo que me pase
a naide le importa ná.
Que si vivo, que si muero,
yo no tengo por qué darle
tres cuartos al pregonero.

¿Que por qué no tengo sangre en las mejillas
y poquito a poco me voy consumiendo
como una magnolia triste y amarilla?
¡No me lo preguntes, es que estoy queriendo!
Y si en mis ojeras llevo terciopelo
y en mitad del pecho un puñal me hiere
y de noche y día me matan los celos,
es únicamente porque no me quiere.

¿Que por qué los soles que había en mis ojos
ahora son dos mares de sal y de llanto
y ya no hay claveles en mis labios rojos?
¡No me lo preguntes, por quererlo tanto!
Y si un día llegara, ¡que Dios no lo quiera!,
que por la desgracia de la suerte mía
dándome al orvío con otra se fuera,
tengo la certeza que lo mataría.

Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Me pase lo que me pase
a naide le importa ná.
Que si vivo, que si muero,
yo no tengo por qué darle
tres cuartos al pregonero.

Que si vivo, que si muero,
yo no tengo por qué darle
tres cuartos al pregonero.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 15 Feb, 2022 7:54 pm

Diana Navarro la mas grande


Diana Navarro - Romance De La Otra

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 07 Mar, 2022 3:00 am


Estrellita Castro - La niña de la ventera (1941)

En 1941 la gran Estrellita Castro (1908-1983) grabó para el sello Columbia un nuevo disco que incluyó dos de sus más populares canciones de aquella época. Se trataba del pasodoble de Luis Fernández Ardavín, Rafael de León y Manuel López-Quiroga “Lola Montes” https://youtu.be/aV2gqRI1u_E y del tanguillo de León y Quiroga “La niña de la ventera”, creación este último de la actriz y cantante valenciana Maruja Tomás (1912-1977). En el primero de ellos la sevillana estuvo acompañada de la Gran Orquesta Columbia a la batuta del propio Quiroga; en el segundo, por la guitarra de Luis Maravilla (1914-2000).

Al año siguiente el número sería grabado para el mismo sello por Lola Flores (1923-1995), que lo interpretaría en el cortometraje musical “Alegrías”. En 1943 Miguel de Molina (1908-1993) recogería su versión en Argentina para Odeón https://youtu.be/woYXjZu6NAo El malagueño volvería a registrarlo en 1955 en Montevideo en la fonoplatea de Radio Carve https://youtu.be/hZf0acw8iHg En buena parte de Hispanoamérica “La niña de la ventera” alcanzaría gran popularidad gracias a versiones como las de Eduardo Adrián con la Orquesta de Francisco Canaro https://youtu.be/iUOrvfbDl5M, Manolo Monterrey con la Orquesta Los Melódicos https://youtu.be/LYQOzi72QiE y con la Orquesta Billo’s Caracas Boys https://youtu.be/j3X8_vWH1gk, Enrique Cedeño con El Combo Gigante o Juan Legido con Los Churumbeles de España https://youtu.be/SwTgXbGh694 En 1955 Estrella realizaría para Montilla un segunda versión de aquel tanguillo con Luis y José Antonio Maravilla al toque https://youtu.be/zHq4i8Ngmrc


«¿Qué tiene la niña de la ventera,
que ni en los labios tiene color?
¿Qué tiene la niña de la ventera,
‘pa mí que es cosa del mal de amor?

Si su novio le ha regalao
una rosa de coral,
y un pañuelito de espuma
‘pa cuando salga a bailar.
Pero la niña no quiere
y no sé por qué será.

¿Qué tiene la niña de la ventera,
que ni en los labios tiene color?
¿Qué tiene la niña de la ventera,
‘pa mí que es cosa del mal de amor?

Que si vino, que si vino, que si fue,
que si era o si no era, o si dejaba de ser.
Que si Antonio, que si Pedro, que si Juan,
que si toma, que si dale, que si nunca lo sabrás.

¿Qué tiene la niña de la ventera,
que a todas horas llorando está?
¿Qué tiene la niña de la ventera,
que un mal cariño la va a matar?

Su mare la ha preguntao
por qué no quiere comer,
y se lleva en la ventana
hasta las dos o las tres.
Pero la niña no quiere
el confensarle por qué.

Que si vino, que si vino, que si fue,
que si era o si no era, o si dejaba de ser.
Que si Antonio, que si Pedro, que si Juan,
que si toma, que si dale, que si nunca lo sabrás.

¿Qué tiene la niña de la ventera,
que a todas horas llorando está?
¿Qué tiene la niña de la ventera,
que un mal cariño la va a matar?

Su mare la ha preguntao
por qué no quiere comer,
y se lleva en la ventana
hasta las dos o las tres.
Pero la niña no quiere
el confensarle por qué.

¿Qué tiene la niña de la ventera,
que ni en los labios tiene color?
¿Qué tiene la niña de la ventera,
‘pa mí que es cosa del mal de amor?

¿Qué tiene la niña de la ventera,
que a todas horas llorando está?
¿Qué tiene la niña de la ventera,
que un mal cariño la va a matar?»

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Lun 14 Mar, 2022 12:54 am

Desde que se invadio Ucrania, estoy ''engachada'' on Internet como jamas lo he estado. Muchas veces, me pongo a buscar coplas para pasar el tiempo, mientras vuelvo a buscar en GOOGLE las ultimas noticias sobre Ucrania. En estas busquedas de coplas por GOOGLE, encontre cantando a Nati Mistral coplas. JAMAS HABIA ESCUCHADO CANTAR UNA COPLA ANDALUZA TAMBIEN CANTADA COMO LA CANTA NATI MISTRAL SIN IMITAR EL ACENTO ANDALUZ. En 1 video que encontre, canta la Jurado y dice de Nati Mistral presentandola:''la copla andaluza cantada por una madrilena''

Se que para gustos, colores. Como tambien se que cuando le preguntaron al gran Farina quien cantaba mejor la copla, Farina contesto: ''PARA MI, CONCHA PIQUER ERA LA MAS GRANDE DAMA DE LA COPLA'' NUNCA estuve de acurdo con el GRAN Farina. A Concha Piquer, se le nota cantando la copla 1 acento andaluz postizo muy notable si se pone atencion. Hace anos, 1 amiga admiradora de la Piquer me dijo:
'' ES QUE LA PIQUER SOLO HABLABA EL VALENCIANO, FUE EN ESTADOS UNIDOS CUANDO LA PIQUER APRENDIO A CANTAR EN ESPANOL, POR ESO TU, LE NOTAS ESE ACENTO ANDALUZ POSTIZO''

Escuchando a Nati Mistral cantando la copla andaluza con su acento castizo me fascino. Y NO solo la copla andaluza la canta como nadie Nati Mistral, tambien canta tanguillos y lo mas asombroso es que hasta se arranco por flamenco con su acento tan castizo- madrlleno.

Antonio Burgos escribio para Carlos Cano, '' LAS HABANERAS DE CADIZ'' y Carlos Cano compuso la muica. No sabia que Nati Mistral, habia grabado esas '' HABANERAS DE CADIZ'' ME QUEDE FASCISNADA ESCUCHANDOLA COMO LA CANTO Y COMO SE MOVIA Y SE ACOMPANABA CON SUS PROPIAS PALMAS.NO CREO QUE UNA ANDALUZA DE LAS QUE ACTUALMENTE CANTA LA COPLA, PUDIERA SUPERAR A ESA MADRILENA.

'' LA LIRIO,'' FUE ESCRITA PARA CONCHA PIQUER, PERO DESPUES DE LA PIQUER, LA INTERPRETARON TANTAS COPLERAS QUE YA COMO '' LA BIEN PAGA,'' O ''OJOS VERDES,'' ME CANSA ESCUCHARLA. NATI MISTRAL HIZO UNA GRAN VERSIN DE '' LA LIRIO'' CON LETRAS MUY DIFERENTE, AUNQUE RECITA ALGUNAS RETAZOS DE LA LETRA DE ''LA LIRIO'' ESCRITA PARA LA PIQUER.

ESTABA EQUIVOCADA Y ME ALEGRO MUCHISIMO QUE LA COPLA ANDALUZA HAYA SIDO INTERPRETADA POR 1 MADRLENA CON SU PROPIO ACENTO CASTIZO Y MEJOR CANTADA QUE LAS HA CANTADO ALGUNAS ANDALUZAS.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 14 Mar, 2022 10:51 pm


Azabache (1), muscial del 92 con las artistas Rocio Jurado, Nati Mistral, Maria Vidal, Imperio Argentina y Juanita Reina




Azabache (2)




Imperio Argentina, Reina, Jurado, Mistral y Vidal en "Azabache" en EXPO 92

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mar 15 Mar, 2022 1:55 am

Gracias Invitado por subirnos estos 2 videos que yo ya habia visto en GOOGLE. En el primer video de Azabache, me quede asombrada porque fue en ese video donde por vez primera, escuche cantar a Nati Mistral la copla que fue escrita para Concha Piquer: '' MANANA SALE''
GRAN INTERPRETACION DE ESA COPLA, NO SOLO CON ESA VOZ DE NATI MISTRAL, TAMBIEN HAY QUE ANADIR SU INTERPRETACION COMO GRAN ACTRIZ AL TRASMITIRNOS ESA PENA QUE SIENTE ''LA NINA QUE VENDE LA LOTERIA''

Yo, habia conocido a Nati Mistral en su faceta de GRAN RECITADORA Y CANTANDO EL SHOTI, QUE COMO SABEMOS, ES MUSICA MADRILENA, PERO NUNCA LA ESCUCHE CANTANDO LA COPLA ANDALUZA. LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHE CANTANDO A NATI MISTRAL CANTANDO LA COPLA ANDALUZA, FUE EN 1 VIDEO QUE ENCONTRE EN GOOGLE EN 1 ACTUACION EN SANLUCAR, INVITADA POR CARLOS HERRERA.

Fue ayer, cuando encontre 1 video donde se hablan de 3 grandes artistas espanolas: Marujita Diaz, a la que describio Pantoja: '' LA ALEGRA DE LA COPLA'' NATI MISTRAL Y DE SARITA MONTIEL.

Fue triste escuchar a Hilario Lopez como murio Nati Mistral, sola en su casa de 1 ictus, que NO pudo superar. Parece ser, que al no contestar a su puerta o al telefono, abrieron la puerta de su casa o piso y la encontraron tirada en el suelo. Pese a que la ingrasaron rapidamente a 1 hospital o clinica, Nati Mistral NO supero el ictus. Prohibio que la visitaran y su muerte no fue velada en ningun tanatorio, simplemente,dieron la resena de su muerte en prensa, radio y television. Nati Mistral se fue de este mundo como quiso, sola y sin que nadie asistiera a su entierro. Pero como dijo mas o menos Hilario Lopez, NATI MISTRAL NO HA SIDO RECORDADA NI HOMENEJADA COMO SE MERECIA.

No obstante, Nati Mistral como otras de las grandes, las podemos ver actuar,cantar y recitar gracias a poder buscarlas en GOOGLE. Segun 1 de las ultimas entrevista a Nati Mistral que escuche en GOOGLE, Nati dijo que queria morirse porque creia en Dios y ya tenia edad de encontrarse con su creador.

TE FUISTE DE ESTE MUNDO QUERIDA NATI SOLA COMO TU QUISISTE, PERO TU VOZ POTENTE-GRAVE LA PODEMOS ESCUCHAR EN ESE POEMA DE ALBERTI: ''JOSELITO EN SU GLORIA' POEMAS RECITADOS POR TI, DEL ''ROMANCEROS GITANO' DE LORCA'' Y POR ULTIMO, EN ESA COPLA ANDALUZA QUE MAS QUISIERAN MUCHAS ANDALUZAS CANTARLAS COMO LAS CANTAS TU. Y LO QUE MAS TE AGRADEZCO QUERIDA NATI, ES QUE TU IDEOLOGIA FRANQUISTA LA DEJABA APARTADA Y NO LA MEZCLABA EN RECITAR O CANTAR A GRANDES POETAS ESPANOLES. PARA TI, COMO PARA MI: EL ARTE ES: APOLITICO

Avatar de Usuario
VIVA LA PEPA!

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor VIVA LA PEPA! » Mar 22 Mar, 2022 8:53 pm

En el HILO politica, el vicar Cesar Vidal, nos recordo LA CONSTITUCION DE CADIZ (19 de Marzo de 1812) A esa Constitucion la LLAMARON:LA PEPA. Algo me rondaba la cabeza y NO sabia que....? Cierto, fue en el ano 1945, cuando 1 autor escribio para Lola Flores, ''PEPA BANDERA'' Fue tan famosa esa coplilla que la grabaron muchisimas copleras. Lo mas interesante fue, que la Censura franquista NO se dio cuenta que se trataba de recordar a la Constitucion de Cadiz. La podeis escuchar en GOOGLE. Solo pondre lo que rercuerdo y me ha costado trabajo recordar:

ERA HERMOSA IGUAL QUE UNA FLOR
PEPA BANDERA DE PUERTO REAL


ANDALUCIA SE PUSO DE PIE
Y LAS CAMPANA ECHO A REPICAR
Y POR TRIANA SEVILLA
CORRIO ESTA COPLILLA
DE ACA PARA ALLA

PEPA, NO ME DES TORMENTO
PEPA, DEJATE QUERER
PEPA, SE LA LLEVO EL VIENTO
PEPA, ME MUERO POR EL...? NO recuerdo mas.

NO estoy segura, pero si que esta coplilla fue tan famosa que la siguio grabandola varias copleras cuando la copla estaba de moda e incluso la grabo Encarnita Polo en 1 version nada flamenca y LA CENSURA FRANQUISTA SIN ENTERARSE, AL PARECER,EL VICAR, TAMPOCO LO SABIA Y A MI DESDE AYER, ME RONDABA ESTA ''PEPA BANDERA'' Y HASTA HACE POCO NO PUDE RECORDAR ALGO DE COMO GENTE CONECTABA LA ''PEPA BANDERA'' CON LA CONSTITUCION DE CADIZ, Y LA CENSURA FRANQUISTA SIN ENTERARSE!.
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mié 30 Mar, 2022 2:14 am

Parece ser que la hija de ''LA FARAONA:" Lolita Flores, esta 1 poco mosqueda con el homenaje a Rocio Jurado y NO a su madre. Pues estas equivocada Lolita, el homenaje a la ''MAS GRANDE,'' fue un frascaso en taquilla. La Rocibicho y su esposo, frascasaron y hasta hubos interpretes en ese homenaje que estuvieron a punto de NO actuar.

Para mi, EL GRAN HOMENAJE a tu madre se lo hizo Marujita Diaz antes de morir con 1 copla preciosa que dedico a tu madre y esa, copla, estara siempre en GOOGLE. En cambio, ese homenaje a la Jurado ha pasado al olvido y nadie se acuerda de ella. '' LOLA SE FUE// CON ESTRELLITA,PASTORA IMPERIO Y LA PIQUER// CON CAMARON, EL PINTO,CARMEN AMAYA Y DE NUEVO CON CARACOL// A LOS CIELOS CON SU ARTE// LLEGA LA LOLA DE ESPANA//

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mar 17 May, 2022 9:03 am

Lamentablemente, l@s amantes de '' LA COPLA ANDALUZA,'' si queremos escuchar buenas coplas tenemos que recurrir a GOOGLE. Hoy, me acabo de llevar 1 gran sorpresa en GOOGLE, al saber que Juanito Valderrama trabajo en 1 espectaculo de Concha Piquer en 1943. El espectaculo se llamaba: '' RETABLO ANDALUZ'' Parece ser que nunca ni Concha Piquer ni Valderrama se llevaban bien. Como Concha Piquer se metia con la actuacion de Juanito Valderrama, Juanito le llego a decir a Concha Piquer: '' Y SEPA USTED DONA CONCHA, QUE QUIEN DE VERDAD DESAFINA ES USTED MISMA, EN ESA CANCION '' EL RUBIO....''

Como siempre, NUNCA he estado de acuerdo con esa fama que siempre se le dio a Dona Concha Piquer, QUE si SABIA DECIR LA TONADILLA COMO NADIE, PERO ESE ACENTO POSTIZO ANDALUZ QUE YO LE NOTO EN SUS COPLAS ANDALUZAS, NUNCA ME GUSTARON NI ME GUSTAN.

Escuchando ayer, EL PROGRAMA CANTARES a Antonita Moreno, quizas, me dio la repuesta cuando dijo: (textualmente NO recuerdo) Mas o menos Antonita dijo: que lo suyo era la copla andaluza ,pero que ella tenia facultades para cantar a otras regiones espanolas y las canta... Tambien Antonita Moreno se refirio a que le habian criticado de que pese a que cantara a Asturias, Aragon. etc... la critica siempre decia que se le notaba su deje andaluz....'' Quizas, eso es lo que yo encuentro a Concha Piquer cuando canta la copla andaluza con acento postizo andaluz y que nadie parece ser que se lo ha notado.

Sin embargo, me encanta escuchar la copla andaluza como esa de '' MANANA SALE,'' cantada con su acento castizo por la gran Nari Mistral y NO con ese acento andaluz postizo que canta Concha Piquer: '' ROMANCE DE VALENTIA'' Lo que NO mer esperaba encontrar en GOOGLE era esa rina que tuvieron Concha Piquer y Juanito Valderrama, pese a que Valderrama estaba trabajando para la Piquer, Juanito le dijo a la Piquer que desafinaba a lo que al parecer le contesto la Piquer: '' YO NO DESAFINO NUNCA..''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 02 Jun, 2022 11:02 pm


Gracia Montes - Hasta siempre!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 02 Jun, 2022 11:09 pm


Documental "Gracia Montes, la voz de cristal" (Canal Sur TV)

Realizado en el año 2016 y emitido por Canal Sur TV el 22 de agosto de 2019. Participan, entre otros, los artistas Dolores Abril, Miguel Poveda, Diana Navarro, Manuel Lombo, Patricia Vela o Álvaro Díaz,, así como los periodistas Carlos Herrera, Inmaculada Casal, el crítico musical Hilario López Millán, los guitarristas Romerito y Paco Cepero o el productor y compositor Rafael Rabay.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 04 Jun, 2022 3:47 am

Imagen


Soy una feria

ROSA BELMONTE



Mi madre se llamaba Florentina y se mareaba en coche cuando no conducía. Uno de esos extraños días (le habían quitado el carné) empezó con náuseas y paramos. Se puso a chupar un limón y con ello se le fue quitando el malestar. Comenzamos a cantar 'Florentina limón' con la letra de 'Maruja Limón' y no paramos hasta llegar a Murcia. «¿Qué te pasa a ti en los clisos, Florentina limón? Que se te han puesto pajizos, Florentina limón». Se ha muerto Gracia Montes y me he acordado de mi madre.

La cantante de Lora del Río ha muerto en Sevilla a los 86 años. También me acuerdo de 'Poema de mi soledad'. Y del día que fue a '¿Dóndes estás corazón?' a defender a las folclóricas de la 'acusación' de lesbianismo. «Esto lo hay en la abogacía, en la literatura, en la política, en todo. ¿De qué se van a asustar en el siglo XXI?». Era folclórica y hablaba como una folclórica. Otra, otra. A ver. 'Soy una feria', que le compusieron Rafael de León y Juan Solano con arreglos de García Segura. La alegría de vivir, aunque ella fuera puro quejío. La cantó al principio de 'Cantares' en 1978. Con una máquina del tiempo, me iría al Corral de la Pacheca a ver a esas diosas. Vale, también a Epidauro a ver a María Callas. «Tus armas son las dudas y los celos; las mías la franqueza y la alegría. Me estás constantemente avasallando. No cantes, no te rías, ponte seria. Y siempre terminamos tarifando. Pues yo, quieras o no, soy una feria, soy una feria, soy una feria».




Volver a “Cajón de Sastre”