ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 24 Oct, 2021 1:09 am


Concha Marquez Piquer - Esa copla a mi me suena (1998)

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 24 Oct, 2021 2:51 am


Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Dom 24 Oct, 2021 6:32 am

Gracias Invitado por estos videos. COMPROBADO QUE NO FUE UN INVENTO DE MIGUEL DE MOLINA (EL REY DE LA COPLA) como se decia que '' OJOS VERDES'' el primero con exito y orquesta: lo grabo Miguel de Molina, Como ya dije en el Hilo de las kotorras: '' OJOS VERDES'' fue escrita en un cafe de Barcelona con Ragael de Leon, (autor de la letra) Lorca y Miguel de Molina. Lorca se burlaba de Rafael de Leon y en broma le decia: '' ESTAS COPIANDO TODO LO VERDE DE MIS POEMAS...''

Miguel de Molina, cuando escucho leer a Rafael de Leon el poema le dijo: '' RAFAEL, ESTA COPLA ES PARA MI'' Ignoro lo que paso, puede que fuera el maestro Quiroga autor de la musica, que sin saber como ni cuando, '' OJOS VERDES'' la grabo 1 cantante desconocido y SIN NINGUN EXITO.
Por fin, la grabo Miguel de Molina con orquesta y fue un gran exito. La Piquer estaba en Sevilla y al escucharla, le gusto tanto que ella que se creia ''LA MAS LARGA''al no tener la partitura, llamo a 1 guitarrita y como podeis escuchar en ese ultimo video con Maria del Monte, canto: ''OJOS VERDES A GUITARRA,'' hasta que pudo contactar a Rafael de Leon y le dijo que queria grabar '' OJOS VERDES'' con orquesta. Por lo que lei, hace tiempo, Rafael de Leon, NO axistio a la grabacion ni al estreno de ''OJOS VERDES'' cantada ya con orquesta por la Piquer. Pobre de Rafael de Leon! que NO se atrevio a decir que quien primero grabo "OJOS VERDES" con exito, FUE MIGUEL DE MOLINA

Poco tiempo despues, fue el maestro Perillo el que escribio para Miguel de Molina: '' LA BIEN PAGA" que aun tuvo tanto o mas exito que ''OJOS VERDES'' Ni que decir tiene, que Miguel de Molina enfadado dijera mas o menos esto: '' FUI EL PRIMERO EN GRABAR Y TENER EXITO CON ''OJOS VERDES'' La primera grabacion de Concha Piquer fue A GUITARRA. Todos podemos comprobar en ese video con Maria del Monte que la Piquer la grabo primero en guitarra. No obstante, la pugna seguia en Espana: que si fue primero para la Piquer o para Miguel de Molina

Franco ya habia ganado la guerra civil y Miguel de Molina que ganaba 5 mil pesetas por cada espectaculo, LO obligaron a firmar 1 contrato por mil pesetas por espectaculo. El malagueno acepto, quzas por miedo, pero al ano, SE NEGO A FIRMAR OTRO CONTRATO POR MIL PESETAS, Fueron al teatro lo sacaron del teatro y lo llevaron a las afueras de Madrid, donde le dieron un gran palizon que casi lo dejaron por muerto.

Fue Carlos Cano quien le dedico una copla que dice asi: //CUATRO SENORITOS// DE PISTOLA EN MANOS// LO DIERON POR MUERTO// EN LA MADRUGA// Titulo de la copla: '' DORMIDO ENTRE ROSAS''
Sabina, tammbien lo nombra en 1 cancion: // EL UN BARQUITO, MIGUEL DE MOLINA// SE EMBARCA CAMINO DE ULTRAMAR// Titulo de la cancion de Sabina: '' DE PURISIMA Y ORO''

Pasan anos y Miguel de Molina trunfa en Buenos Aires, gracias a Evita Peron que le contesto a 1 carta donde Miguel de Molina le pedia a Peron que lo dejara exiliarse en Argentina. FUE EVITA PERON LA QUE RAPIDAMENTE LE PUSO 1 TELEGRAMA O LO LLAMO POR TELEFONO Y LE DIJO: '' Vente rapidamente para Argentina que te necesito para que me organice 1 festival benefico''

Cada cual o cada quien, hablaron de Miguel de Molina las lenguas afiladas de muy mala leche: '' POR ROJO, POR MARICON,...NO TE QUEREMOS EN ESPANA, PORQUE TENEMOS A LA GRAN CONCHA PIQUER...''

No obstante, en Espana, Miguel de Molina tenia admiradores y amigos que NO paraban de preguntarle a Rafael de Leon para quien escribio '' OJOS VERDES'' Como Rafael de Leon era 1 cobarde, se los quitaba de encima con la frase que he puesto muchas veces: ''SIEMPRE DIGO LO MISMO: POR UNA ORILLA VA MIGUEL DE MOLINA TRIUNFANDO CON LA BIEN PAGA Y POR OTRA ORILLA VA CONCHA PIQUER TRIUNFANDO CON OJOS VERDES''

Hasta que un dia, Rafael de Leon, le dijo a Concha Piquer: "CONCHA TU VENDE MILES DE DISCOS QUE TE ESTAN HACIENDO MUY RICA Y A MI ME PAGAS UNA MISERIA POR MI DERECHO DE AUTOR'' La Pique lo despidio y contrato a Ochaita, Valerio y Solano para sus nuevos discos. PERO EN MI CASO, CREO QUE LAS MEJORES LETRAS DE COPLAS QUE LA PIQUE CANTABA EN TONADILLAS FUERON LAS ESCRITAS POR RAFAEL DE LEON. PARA GUSTOS: COLORES.

PS: En la pagina anterior cuando la Marquez Piquer se presenta en Television espanola y nombra la cancion '' Aquel carino tuyo y mio'' de Rafael de Leon, SE CALLO QUE ESA CANCION LA ECRIBIO RAFAEL DE LEON PARA BAMBINO.

AY...! SI Hilario Lopez hablara todo lo que sabe y CALLA....! No me gusta Rocio Jurado, pero YA esta bien de que todos saben que la Jurado NO se expreso bien y NO paran de burlarse de la Jurado con eso de: '' YO SOY MAS LARGA QUE LA PIQUER''

Gracia 1 vez mas Invitado poe haber subido ese penultimo video donde se escucha a la Piquer, cantando '' OJOS VERDES"" A LA GUITARRA. MIGUEL DE MOLINA NO MINTIO COMO MUCHO DECIAN.

Avatar de Usuario
PERDON

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor PERDON » Dom 24 Oct, 2021 9:27 am

El titulo que puse arriba, NO es el titulo: es como empieza esa cancion ligera que canta Concha Marquez Piquer. Hace poco, la he escuchado en GOOGLE por BAMBINO que como dije en mi mensaje FUE escrita para Bambino y NO para Concha Marquez Piquer. TITULO: '' Y PAGO MI FELICIDAD'' Escrita como dijo la hija de la Piquer por Rafael de Leon y musica por el maestro Solano. ES UNA RUMBA PRECIOSA como la canta Bambino. Ese fue siempre el problema de la Marquez Piquer, como fue el de la GRAN TONADILLERA de su madre: cambiar el tono de 1 rumba flamenca en cancion ligera sosa. Como Dona Concha Piquer, cambiaba la letra de la copla en tonadilla. Lo que nunca comprendi de la Piquer es, porque NO cantaba esas tonadillas con su acento valenciano y la cantaba con 1 acento andaluz falso muy facil de detectar por 1 andaluz/a.
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Jue 28 Oct, 2021 10:18 am

Sal a dar la cara Hilario Lopez. Si tu crees que hay gente que NO recuerde todo lo que tu dijiste de lo que es la copla andaluza, YO SI me acuerdo. Cuantos nombres se le estan dando hoy a la copla andaluza.? La prensa como en GOOGLE: '' LA COPLA LLORA A CONCHA MARQUEZ PIQUER.'' Cuando canto Concha Marquez Piquer una sola copla que fuera escrita para ella.? SI LA MEMORIA ME ES FIEL NUNCA!!

En primer lugar, ni Concha Piquer ni su hija cantaron nunca '' LA COPLA ANDALUZA'' Nombres que le estan dando a la copla andaluza:
'' COPLAS, TONADILLA, CANCION ESPANOLA'' Cuando el que verdaderamente FUE EL ""REY DE LA COPLA"" FUE ESE, QUE TU DECIAS QUE ''NUNCA OLVIADARIA SU ARTE: MIGUEL DE MOLINA'' Ahora, te quedas calkado y SE TE OLVIDO ""SU ARTE.?"" Cuantas veces dijiste en programas televisivos los '' bulos'' que inventaron que decia Miguel de Molina de la Piquer.? Cuando '' EL REY DE LA COPLA'' NUNCA HABLO MAL DE LA PIQUER Y AHORA CON LA MUERTE DE LA MARQUEZ PIQUER, LAS LENGUAS AFILADAS DICEN QUE '' EL REY DE LA COPLA,'' DECIA QUE FUE LA PIQUER QUIEN LO ECHO DE ESPANA. NUNCA DIJO ESO, MIGUEL DE MOLINA.

Miguel de Molina, SI.. leia la prensa espanola en Argentina, pero por MUCHO que el LO NEGARA, NO Se PUBLICABA EN LA PRENSA ESPANOLA. Hasta que el Rey Juan Carlos I lo condecoro con 1 medalla en la Embajada espanola de Buenos Aires y Carlos Herrera lo entrevisto
Mas o menos le dijo a Herrera (textualmente NO recuerdo) Pero lo cierto es que le dijo a Herrera: '' TANTO DIJERON DE MI QUE SI ESTO QUE SI AQUELLO QUE ME VI OBLIGADO A ESCRIBIR MI BIOGRAFIA: '' BOTIN DE GUERRA'' Donde el genio malagueno, explica bien claro:
'' NO senores, esto NO paso como ustedes lo cuentan, ESTO PASO ASI COMO YO LO DIGO EN ""BOTIN DE GUERRA''

Si Miguel de Molina alguna vez se burlo de la Piquer, fue mas o menos con esta frase: '' CUANDO CO0NCHA PIQUER ESTABA EN SEVILLA Y ME ESCUCHO CANTAR ''OJOS VERDES,'' FUE DE RISA QUE RAPIDAMENTE LLAMARA A 1 GUITARRISTA Y GRABARA ''OJOS VERDES'' CON UNA GUITARRITA.'' Tu, Hilario Lopez lo sabes y te callas y hablas de la Piquer como si fuera '' LA REINA DE LA COPLA'' CUANDO SOLO FUE '' LA REINA DE LA TONADILLA'' derivada de lo que se llamo: el cuple.'' Cuando la copla fue derivada del flamenco ligero.

Que Rafael de Leon, escribiera coplas andaluzas y la Piquer se vistiera de flamenca, ESO ERA LO UNICO QUE TENIA LA PIQUER DE ANDALUZA: EL TRAJE DE FLAMENCA Y UN FALSO ACENTO ANDALUZ.

Cuando Rafael de Leon ecribio para la Piquer: '' CRIA CUERVOS'' NO TUVO NINGUN EXITO Y DEJO DE CANTARLA.. FUE MARIFE DE TRIANA LA QUE DIO FAMA A LA COPLA: '' CRIA CUERVOS'' PORQUE PARA CANTAR ESA COPLA SE NECESITABA MUCHA VOZ QUE LA PIQUER NUNCA TUVO.

Para ''bulos'' todos los que cuentan su hija. Puede que haya gente que crea esos bulos. Jamas crei ni creo que la Piquer le dijera al enviado de Franco lo que repetia su hija como 1 lora: '' EL GENERALISIMO YA HA MERENDADO...? PUES DIGALE QUE CONCHA PIQUER AHORA VA A MERENDAR Y SI EL GENERALISIMO QUIERE ESCUCHAR CANTAR A CONCHA PIQUER QUE VAYA AL TEATRO A ESCUCHRME CANTAR''

Cualquiera se hubiera atrevido a decirle eso a Franco.! VAMOS, SOLO LA PIQUER SE LO DIJO..? Cuando la Piquer y su ''Belmonte Rubio'' estaban en 1 caceria invitados por Franco. JAMAS CREI NI CREO EN ESE BULO. Osea, segun la Marquez Piquer; '' LA MEDIA VERONICA QUE DABA MI PADRE NADIE LA HA DADO HASTA HOY... Y MI MADRE LE DIJO AL ENVIADO DE FRANCO QUE SI QUERIA ESCUHARLA CANTAR QUE FUERA AL TEATRO''

Pero lo que me irritas, Hilario, es que TU SABES DEMASIADO Y SOBRE TODO. LA VERDAD DE LO QUE PASO Y TE CALLAS Y DEJAS QUE SIGAN INVENTANDO BULOS SOBRE TU GRAN AMIGO MIGUEL DE MOLINA DEL QUE TU DECIAS QUE SU ARTE NUNCA LO OLVIADRIA.

HABLA, HILARIO LOPEZ, HABLA TODA LA VERDAD QUE TU SABES Y NO TE QUEDES CALLADO PORQUE CON TU SILENCIO, ESTAS OFENDIENDO AL ''REY DE LA COPLA'' Y NI SIQUIERAS TE ATREVES A DECIR QUE ''OJOS VERDES'' FUE ESCRITA PARA ''EL'REY DE LA COPLA'Y NO, PARA ''LA REINA DE LA TONADILLA''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 28 Oct, 2021 3:54 pm

MELBA escribió:Sal a dar la cara Hilario Lopez.


Hilario esta felizmente retirado junto a su marido Alberto en su localidad natal de Hellín, Albacete, y no tiene tiempo para dimes y diretes.

Qué fue de Hilario López Millán, el amigo y conocedor de los grandes secretos de Rocío Jurado

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Vie 29 Oct, 2021 1:09 am

'' HILARIO LOPZ ESTA ''RETIRADO'' PORQUE ESTA HORRORIZADO CON LA PANDEMIA. OH... NO...! con respeto te digo que NO es solo de Rocio Jurado quien Hilario Lopez sabes muchos secretos. Ni siquiera defendio a ''LA MAS GRNDE,'' cuabdoi alguien dijo que fue Concha Piquer la que hablo con Pastora Imperio para que le diera trabajo en la taberna flamenca del yerno de Pastora Imperio.

Nadie puede asegurar lo que paso en casa de la Piquer. cada cual tiene su propia opinion. Yo si creo que Rocio Jurado fue a casa de la Piquer
a que la escuchara cantar y a pedirle ayuda. La Jurado tuvo el poco cerebro de cantar al piano 1 tonadilla de la Piquer y la canto con su gran voz aflamencada. tanto irrito a la Piquer que dicen y digo dicen que le dijo la Piquer: '' TIENES UNA CARA MUY DURA NINA, NADIE SE HA ATRVIDO A CANTAR UNA DE MIS ''COPLAS'' EN MI PRESENCIA.'' Rocio Jurado y su madre abandonaro la casa de la Piquer avergonzadas Siguiendo con los rumores, la Jurado lo pasaba muy mal con su madre en Madrid, suerte que la duena de la pension dpnde vivian, le dijo ''HAY 1 ANUNCIO EN LA PRENSA QUE EN EL ''DUENDE,'' PIDEN ALGUIEN QUE SEPA CANTAR FLAMENCO. Asi fue contratada la Jurado por Pastora Imperio: para cantar flamenco y NO coplas.

Todo esto, lo deberia de haber aclarado Hilario Lopez hace anos, PERO NO LO HIZO PORQUE CON AMIGOS COMO HILARIO LOPEZ NADIE NCESJIA ENEMIGOS.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 29 Oct, 2021 3:47 pm

Imagen

Concha Márquez Piquer: el misterio de su edad, que nos lleva hasta Evita Perón

En documentos oficiales consta que tenía 75 años, pero hay otras fuentes que consideran que podría haber nacido dos antes


La muerte ayer de Concha Márquez Piquer llenó de tristeza al panorama artístico, donde era una figura muy admirada y respetada. Dotada de una excelente voz, una magnífica dicción y una manera de estar en el escenario impecables, quizás su carrera no fue de más altos vuelos porque la sombra de su madre, la mítica Concha Piquer, era muy alargada y su tesitura vocal era muy similar.

Nos dejó una artista legendaria, que nunca quiso la nulidad de su primer matrimonio con Curro Romero (ahora casado con Carmen Tello) y que encontró el amor de su vida en Ramiro Oliveros. Y como en todas las personalidades míticas, siempre hay elementos de su biografía que pueden llevar a que proliferen leyendas urbanas. O no, quizás sea cierto lo que se publicó hace unos años sobre su edad, que no sería 75 años, la que consta en documentos oficiales, sino 77, pero para entender esta discrepancia, primero es preciso que echemos la vista atrás a la gran historia de amor que vivió su madre con el torero Antonio Márquez, que era digna de cualquier letra de las coplas que escribían León y Quiroga.

Imagen
Concha Piquer, una artista legendaria.

El diestro, seis años después de tomar la alternativa de manos del emblemático Belmonte, se convertía en protagonista de las principales publicaciones de sociedad de la época, y en diciembre de 1927 la revista 'Mundo Gráfico' anunciaba que iba a contrar matrimonio el 8 de ese mismo mes con "la señorita cubana (de origen vasco) Ignacia de Arechavala", a quien, al parecer, habría conocido mediados los años 20 del siglo pasado en una travesía en barco desde México a España.

Una boda de alta sociedad

Hablamos de una boda de alta sociedad que se celebró en la capilla privada del palacio de la señora viuda de Arechavala, en el madrileño paseo de la Castellana. Fue una boda que no se perdieron aristócratas, artistas e intelectuales punteros de la época. El banquete nupcial se celebraría en el hotel Ritz y, para seguir con los clichés habituales de este tipo de crónica, diremos que su felicidad la completó el nacimiento de su primer hijo, José Antonio, al año siguiente.

Sin embargo, el destino o la casualidad, o ambas cosas, quiso que su camino se cruzara con el de Concha Piquer, la denominada 'emperatriz de la copla'. Saltaron chispas, siguiendo en términos de leyenda. La propia intérprete de 'Ojos verdes' así lo contó en una entrevista: "Yo lo había visto torear y ya me había fijado en sus ojos azules; le llamaban el Belmonte Rubio, y pensé que aquel hombre no se me podía escapar. Me enamoré de él por los ojos. Luego nos encontramos en un baile de máscaras en el teatro de la Zarzuela, donde yo iba a todo meter, y se quedó patidifuso, era el año 1928".

Imagen
Concha Márquez Piquer, con su hija Concepción Romero.

Tenemos que tener en cuenta la época, los usos sociales y las circunstancias, para entender que era una relación que inicialmente se desarrolló en la clandestinidad. Así quedó narrado en 'Romance de la otra', copla de Quintero, León y Quiroga, que la intérprete de 'A la lima y al limón' estrenó en 1943, cuando su relación estaba consolidada. Pese a ello, no contaba con el respaldo social por el estado civil del torero y un régimen que no contemplaba el divorcio como opción (la ley que lo permite no se aprobó en nuestro país hasta el 22 de junio de 1981): "Yo soy la otra, la otra y a nada tengo derecho, porque no llevo un anillo, con una fecha por dentro. No tengo ley que me abone, ni puerta donde llamar, y me alimento a escondidas con tus besos y tu pan", decía la letra.

Muy amiga de Evita Perón

De sobra es conocido el gran carácter de Concha Piquer, que igual que era muy exigente profesionalmente, era valiente en su vida personal. Finalmente, la artista y el torero se fueron a vivir juntos y fruto de esta unión nacería su única hija, Concha Márquez Piquer, quien en su libro 'Así era mi madre' afirma que "aunque en el Registro de la ciudad de Buenos Aires pone otra fecha de nacimiento, que es la que figura en todos mis documentos, mi madre me aseguró que yo nací ese día 31 (de 1945)… Cuando le pedí aclaraciones me explicó que ese cambio de fechas lo organizó Evita", decía en alusión a la mujer del presidente Juan Domingo Perón, quien fue su madrina de bautismo por la gran amistad que mantenía con la irrepetible artista valenciana.

Imagen
Concha Márquez Piquer, en una imagen de juventud.

Su padre, Antonio Márquez, que falleció en noviembre de 1988 a los 89 años, tuvo un matrimonio feliz junto a Concha Piquer. El torero se había retirado en 1943 y el 1 de septiembre de 1944 se embarcaron en el puerto de Bilbao rumbo a Argentina, con la finalidad de cumplir con numerosos compromisos profesionales que tenía en América, donde doña Concha también era una leyenda. El diestro se dedicó por completo a la compañía de su mujer y a su familia, aceptando de muy buen grado el segundo plano y, como recogen algunas crónicas de la época, asumiendo sin complejos ser recordado por algunos desconocedores de su trayectoria en las plazas como el "marido de la emperatriz de la copla" o "el suegro de Curro Romero". La irrepetible cantante y actriz, que con unos estándares de autoexigencia enorme decidió retirarse de los escenarios en 1958 (en 1963 se publicó su último trabajo discográfico) tras unos persistentes problemas de faringe, fallecía el 12 de diciembre de 1990 a los 82 años.

Doña Concha había quedado destrozada por la muerte de su nieta Coral en un accidente de tráfico y su madre, Concha Márquez Piquer, siempre tuvo presente a una hija que también quería seguir los pasos familiares y dedicarse a la música.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Vie 29 Oct, 2021 11:25 pm

La verdad es que como andaluza, me irrita leer o escichar que lo que fue '' LA TONADILLA'' la llamen ''COPLA'' Hasta la gran Gracia Montes, hace tiempo, en 1 entrevista le preguntaron si le importaba que a la copla andaluza lla llamaran cancion espanola. Gracia Montes contesto mas o menos: '' NO, PORQUE ANDALUCIA ES DE ESPANA, POR TANTO, LA COPLA, TAMBIEN ES CANCION ESPANOLA''

Yo me pregunto si alguien se atreviera a decir que ''LA SARDANA'' es ''sardana esponala. Saldrian muchos catalanes a defender la sardana y a repetir que la sardana es parte de la cultura catalana y NO se llama: '' SARDANA ESPANOLA''

Lo mismo pasaria con la jota aragonesa, que los aragoneses defenderian sus jotas como cultura de sa Autonomia, Ya lo dijo Antonio Gala en 1 entrevista que le hizo el loco de la colina: '' ANDALUCIA NO LA ENTIENDE NI LA DEFIENDE LOS ANDALYCS... NO ES LA ANDALUCIA DE MI JUVENTUD'' Discilpad si textualmente no recuerdo la frase de Gala que sin haber nacido en Andalucia, le llaman: '' EL CORDOBES UNVERSAL''

NO Y NOOO!, antes de Concha Piquer la mas famosa en Espana cantando el cuple fue: Raquel Meller, Concha Piquer, que admiraba a Raquel Meller y tenia 1 voz que sabia COMO DECIR EL CUPLE MEJOR QUE LA MELLER, COMO ELLA MISMO DIJO EN CANTARES: '' YO IMPLANTE ES ESPANA UN GENERO NUEVO.

Pero como la Piquer NO era tonta y traia mucho pagne de USA,sabia que ya ''EL REY DE LA COPLA'' era Miguel de Molina,monto 1 espectaculo con cantaores de flamencos como Manolo Caracol y Lola Flores que SI cantaban y bailaban el flamenco y de ahi vino que la Piquer cantaba la ''copla''

Ayer, vi 1 video de Maria Teresa Campos con Concha Marque Piquer conmemorando los 25 anos de la muerte de la Piquer. Al final, salio Ramiro Oliveros para entregarle 1 ramo de flores a su esposa y al mimo tiempo insultar a Alfonso Ussia, hasta dijo que tenia ganas de partirle la cara a Ussia por haber escrito mal de su suegra. En vez de chulear con qurerer partirle la cara a Ussia, que se la hubiera partido primero y despues decirlo. LA VERDAD ES: QUE AMENAZARON QUERELLARSE CON USSIA SI NO RECTIFICABA LO QUE HABIA ESCRITO DE LA PIQUER, BUENO ES USSIA PARA RECTIFICAR LO QUE EL, ESCRIVIO DE LA PIQUER. NI USSIA RECTIFICO NI LA MARQEZ PIQUER NI RAMIRO, CUMPLIERON LA PALABRA DE QUERELLARSE CONTRA USSIA.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Vie 29 Oct, 2021 11:31 pm

Perdon: NO creo que yo haya escrito '' escrivio'' con v. Mejor no decir lo que pasa en mi otdenador.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 30 Oct, 2021 12:31 am

MELBA escribió:Yo me pregunto si alguien se atreviera a decir que ''LA SARDANA'' es ''sardana esponala. Saldrian muchos catalanes a defender la sardana y a repetir que la sardana es parte de la cultura catalana y NO se llama: '' SARDANA ESPANOLA''


Entonces la sardana es franesa, portuguesa, italiana ... ? Vaya tonteria, es como decir que la jota no es española sino aragonesa, o las muñeiras no son españolas sino gallegas ....

Que es entonces español ...?
Por lo visto nada es español ...
España no existe...

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Sab 30 Oct, 2021 1:30 am

Ya estamos con el ''Invitado de siempre'' Aqui, de lo que se trata es de defender la cultura de cada Autonomia. Cada Autonomia tiene su propia cultura como su propio acento de hablar, anque todas las Autonomias petenezcan a Espana como Pais. No es lo mismo el acento de Andalucia La Baja que el acento de Andalucia la Alta. Tanto Sabina como otros artistas de Andalucia la Alta, hablan 1 acento andaluz mezclado con el acento de Castilla la Nueva. No recuerdo que autor escribio para Pepa Flores (MARISOL) esta copla aflamencada:

/// HAY QUIEN DICE DE JAEN//
//QUE NO ESTA EN TIERRA ANDALUZA//
// YO QUISIERA QUE ESA GENTE//
//ME VINIERAN A DECIR, A QUE REGION PERTENECE//
//ALGUNOS RESPONDERIAN//
//CON TAL DE LLEVAR RAZON//
// QUE NO ES ANDALUCIA'//
//DONDE ESTA EL GUADALQUIVIR//

No sabes debatir, solo sabes seguir mis mensdajes como 1 esclavo encadenado a ver donde puedes ridiculizarme. Se de lo que escribo Y DE LO QUE NO SE, NO ESCRIBO.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 30 Oct, 2021 1:54 am

Las autonomias son regiones, no paises. El pais se llama España y todo lo relacionado con el pais España lleva el adjetivo español. Que tu te inventes paises es tu problema, andalucita de de melbourne.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Sab 30 Oct, 2021 3:07 am

No me he inventado nada. ''Invitadillo'' de presumir de escribir en castellano y hablar en andaluz. Lo mismo que en Australia se llaman Estados, en Espana se llaman regiones y ahora con la Democracia, llaman Autonomias. Cada region o autonomia en Espana, tiene su cultura y hasta su tipico traje que represente a su region. Si leyeras la biografia de la Infanta Isabel, leerias que cuano su madre de pequena la llvaba a cualquier region espanola, queria ir vestida con el tipico traje de esa region espanola. Cuando su hermano Alfonso XII la enviaba de embajadora de Espana, la infanta Isabel (LA CHATA) siempre iba vestida o con adorno en su vestido de los colores de la bandera del pais que visitara. Nunca Espana ha tenido ni tiene, 1 embajador o enbajadora que haya representado a Espana como lo representaba la Infanta Isabel.

Son algunos catalanes y vascos los que llaman a sus regiones paises y NO autonomias. En espana se hablan 4 lenguas: castellano, catalan. vasco y gallego. Y... como digo en mi mensaje de arriba: EL ACENTO DE ANDALUCIA LA BAJA ES MUY DIFERENTE AL ACENTO DE ANDALUCIA LA ALTA: UNA MEZCLA DE ACENTO ANDALUZ-CASTILLA LA NUENA. Como siempre, lector de Umbral, NO SABES ''NAA SE NAAA"
Nos estamos desviando del TEMA : ARRIBA LA COPLA!!! porque lo tuyo es eso: cargarte TEMAS SERIOS.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 30 Oct, 2021 3:46 am

España ha tenido regiones o autonomias con diversidad cultural desde hace siglos, de siempre, asi que eso no es nada nuevo y forma parte de la propia identidad secular de España.

Sobre usar 'País' para referirse a las regiones Vascongadas-Euskadi o a Cataluña, te informo que es un termino tomado prestado del francés 'pays' que significa región pero que les gusta usar a los indenpentistas para jugar a lo que no son porque en español Pais tiene un significado diferente y en la peninsula iberica solo hay tres paises: España, Portugal y Andorra.

No te inventes peliculas lusesita de las antipodas




Volver a “Cajón de Sastre”